miércoles, 14 de mayo de 2008

Crema de zanahoria con picatostes

Crema de zanahoria¿Quién vigila al vigilante?

Crema rejuvenecedora
Comentar dos platos salados de forma consecutiva es todo un record para mí. No es casualidad, son dos deliciosos platos que, además, combinan perfectamente. Esta crema como riquísimo y facilísimo entrante y las alitas acompañadas de unas verduras o patatas fritas como segundo.


Crema de zanahoriaDe pequeño, casi bebé, según decía mi madre, me comía la sopa con dos cucharas. Me la habré comido toda porque ahora no la pruebo. Las cremas son otra historia, la untuosidad, sabor y textura la confinan a mis mejores recuerdos. Mientras la preparaba y cataba (sin reutilizar cuchara ;-)) pensaba en Ratatouille y esos fuegos artificiales que experimentaba mientras probaba sus platos. Deliciosa experiencia. Puedes ver ésta y muchas otras recetas en el blog: http://www.pepinho.com.

No prescindáis de unos picatostes, son el complemento ideal para la crema. Un crujir por dentro y por fuera.

Crema de zanahoriaEl primer poder
Enciendo la tele y no escucho más que opiniones que me provocan indignación. Los medios de desinformación están siendo corporativistas, y me pregunto: ¿quién controla a los medios? Se protegen unos a otros de modo desmedido y descarado. Hace que me sienta impotente el no haber escuchado una sola voz discrepante.

Las noticias son sucesos y los sucesos puro sensacionalismo. Cada frase, cada palabra está media para conseguir el efecto deseado. La audiencia es el segundo objetivo, el primero es controlar las masas. NOS ESTÁN (o pretenden) EMBOBANDO y, peor todavía, CREANDO OPINIONES. Lo consiguieron con ciertos políticos que juzgamos de modo prematuro sin conocerlos, con personalidades públicas o con la propia Corona, a la que rinden una pleitesía y autocensura no escrita. ¡Y ahora se atreven a mencionar la autocensura!

Estoy ASQUEADO con el uso que se está haciendo de la locución: “libertad de expresión”, se olvida que la palabra clave es LIBERTAD, no expresión. Libertad a la intimidad, a poder vivir en paz y cómo uno desea, moviéndose sin miedo a ser auscultado, espiado, merodeado por aquellos que hacen sensacionalismo protegiéndose bajo una falsa bandera de “Libertad de expresión”. A todos se les llena la boca con la sentencia, hasta el punto de apoderarse de ella y distorsionar su verdadero significado.

Crema de zanahoriaAquellos que sólo leen las primeras líneas de la declaración de los Derechos Humanos, que tampoco parecen hacer leído, se han olvidado de la segunda parte, mucho más importante y que pone trabas a esa libertad de expresión:
“…la libertad de expresión no es un derecho absoluto ni ilimitado, como tampoco lo es ningún otro derecho o libertad. Cada derecho o libertad (derecho a la libertad de...) tiene un ámbito de desenvolvimiento y de compresión, y cada persona que ejerce un derecho, debe actuar dentro de ese ámbito de desenvolvimiento y de comprensión de dicho derecho. Actuar más allá de dicho ámbito, es no actuar dentro de dicho derecho, sino FUERA DE ÉL, CON LA POSIBILIDAD DE QUIÉN ACTÚA DE VIOLAR, VEJAR O ATROPELLAR DERECHOS DE OTRAS PERSONAS, y ES MÁS GRAVE AÚN CUANDO SE TRATA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS. EL LÍMITE AL DERECHO HUMANO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ESTÁ DADO POR EL RESPETO A OTROS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS.

Crema de zanahoriaEl Artículo 20 de la constitución, que transcribo literalmente para evitar la manipulación partidista por mi parte, pone limitaciones claras a esa libertad en el apartado 4º:

Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente INFORMACIÓN VERAZ por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. ESTAS LIBERTADES TIENEN SU LÍMITE EN EL RESPETO A LOS DERECHOS RECONOCIDOS EN ESTE TÍTULO, EN LOS PRECEPTOS DE LAS LEYES QUE LO DESARROLLEN Y, ESPECIALMENTE, EN EL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD, A LA PROPIA IMAGEN Y A LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Si lo dice “LA CONSTITUCIÓN”, palabra por la que a muchos se les agranda el pecho, ¿quiénes son los medios para decir lo contrario? Por otro lado, si la implicada siente usurpada su intimidad e imagen, ¿quiénes son los medios para decir que no hay motivo para sentirse de ese modo? Somos SUJETOS, subjetivos, y por ello sentimos de modo personal y NADIE debe decirnos cómo debemos sentirnos antes acciones ajenas.

Recuerdo aquel bochorno a la dignidad humana. Cómo llevaron a un “Juan Nadie” asesino (había sido condenado por ello) a los altares de la sublimación humana. Fue entrevistado en muchos medios de comunicación (AR, por ejemplo) y tratado como el nuevo Mesías de los derechos humanos, ¡un asesino a sangre fría! Se aprovechó el derecho a la vida para transformarlo en derecho a la injusticia. Ahora se quiere poner la “expresión” delante de la “libertad”.

Crema de zanahoriaLa frontera
No soy yo (ni ellos) quién debe decir qué es ofensa y qué no. Cuando sucedió el conflicto de las “caricaturas de Mahoma”, tome parte de modo incondicional por los ofendidos, el mundo musulmán. Los medios volvieron a ejercer el corporativismo y su dosis de autoayuda. Ningún medio debe decir cuál es la frontera a esa libertad. Son los que lo padecen quienes deben expresar su conformidad o disconformidad.
Pondré un ejemplo (quizás exagerado) que, con razón, ofenderá a muchos. No lo tomen al pie de la letra, sólo es un ejemplo. Si digo que no soy creyente estoy ejerciendo mi libertad de expresión, si hago una caricatura de Jesucristo desnudo en el cruz con un pene que le llega al suelo estoy ofendiendo y habré pasado con creces la frontera de la libertad de expresión. Un burdo ejemplo que puede aclarar de qué estoy hablando y cómo los límites pueden sobrepasarse con suma facilidad, utilizando la libertad de expresión como escudo.

Crema de zanahoriaMalo
Estoy cansado de ser un niño bueno. De decir que sí, de ser políticamente correcto, de (parecer) ser esposo y trabajador responsable, de agobiarme por nada, de decir que sí. Tengo ganas de decir todos los improperios que me vengan a la boca, palabras sin contenido ni sustancia, malsonantes o soeces. Ser un grosero y un despreciable.
Lo intentaré: “¡Coño!”

Crema de zanahoria con picatostesIngredientes
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo troceado fino.
  • Mantequilla, unos 30 gr.
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • 570 gr. de zanahoria.
  • 750 ml. de caldo de pollo ligero. Puede hacerse con media pastilla de Avecrem ©.
  • Opcional: un trozo de patata. Le da mayor densidad a la crema. Le he echado un trozo pequeño.
  • 60 gr. de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 20 gr. de queso parmesano rallado.
  • 200 gr. de nata fresca espesa (crème fraîche).
  • Sal
  • Pimienta recién molida.
Picatostes
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 ramita de tomillo (o romero).
  • 4 rebanadas de pan.
(1) Picamos el ajo muy fino y la cebolla en tiras muy finas. Incorporamos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva (para que no se queme la mantequilla) a una olla al fuego. Cuando se haya derretido añadimos el ajo y la cebolla. Bajamos la temperatura a fuego muy bajo (al 3) y tapamos para que se caramelice la cebolla y se cueza con su propio vapor.

(2) Cuando esté transparente subimos la temperatura y añadimos la zanahoria pelada y troceada. Le damos unas vueltas y dejamos unos minutos. Añadimos, opcionalmente, la patata y el caldo de pollo caliente. Salpimentamos. Dejamos cocer hasta que la zanahoria esté blanda, lo suficiente como para que se pueda batir. Añadimos el queso crema.

(3) Todavía caliente, batimos la mezcla con una batidora hasta que no tenga grumos. Añadimos el queso parmesano, removiendo para que se funda. Rectificamos la sal y pimienta si fuese necesario y, por último, añadimos la crema fresca espesa, mezclando sin batir demasiado para que tenga cierto cuerpo.

(4) Picatostes. En una sartén antiadherente calentamos el aceite con un diente de ajo majado y la ramita de tomillo, aromatizando el aceite. Cuando esté tostado (no quemado) retiramos el ajo y el tomillo y añadimos las rebanadas de pan. Tostamos por ambos lados hasta que tenga color.

Todavía templada, servimos en plato de sopa acompañado de unos picatostes. A mí me gusta templada pero también puede tomarse fría.

Crema de zanahoria con picatostes

26 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Harry! tù eres insòlito, asì que tienes los correos direccionados a otra cuenta, muchas gracias!! Mira si tienes tiempo ve lo que te mandè no es pura chàchara es bonito, yo creo que te gustarà!!
Bueno te quiero igual, ese es mi problema.
Me llama la atenciòn que mucha gente te escriba anònimo! por què serà ?? Tambièn me gusta el cine pero tampoco voy mucho ahora, trato de leer lo màs que puedo entre mis cosas y mi blog.
Pienso que nunca seràs un grosero y despreciable aunque digas garabatos! eres un amor, bueno de adentro no sè puede ir contra natura! Pero niño no te atormentes tanto que la vida es muy corta a mì tambièn me dan rabia muchas cosas pero trato de no enganchar es lo que me salva.
Todos sufrimos porque sì y porque no. Yo soy creyente pero igual sufro, asì es la cosa nadie se libra.Pienso que la verdadera libertad està dentro de uno, sueño con tener esa libertad que no me afecten tanto las cosas.
Gracias por hablarme de Africa, espero ir algun dìa, tengo amigos allà.Por que te da inseguridad Rìo? Es precioso te encantarìa! y la gente muy amorosa.
Yendo al grano, me encanta la crema de zanahorias y me llamo la atenciòn que hicieras seguido dos cosas saladas, pero me gusta, si uno està en su blog tiene que hacer lo que quiere, o hablar de lo que quiere.Bueno no te aburro màs, besos Gloria

Harry Haller dijo...

Muchísimas gracias y ¡perdona!, no podría irme a cama sin aclarar el tema… me quedan 6 horas para levantarme.

Debo tener algo así como 4 cuentas de correo: la ultrasecreta, la normal, la del blog y la de “alta en foros”. La de “alta en foros” no la leo, salvo por el correo que te remiten con la clave cuando te das de alta. La del blog la he leído hasta hace poco (es la que aparece en mi perfil), pero tengo tan poco tiempo que he redireccionado esos correos para que me lleguen a mi cuenta “normal”, la que suelo leer. Los correos que me llegan a esa cuenta pero no han sido escritos desde el blog no me llegan (cuestión de tiempo).

Pronto me pondré al día para intentar leer esos correos que me quedan por leer ;-), entre los que debe estar el tuyo.

Perdón. Por caridad. No debería haberme metido en ésto sabiendo que llegaría un momento en el que podría sobrepasarme, superarme o me llevaría a una desesperación reflexiva. Prometo (intentar) leerlos TODOS esta semana y el fin, incluido el tuyo.

Perdón, perdón…

Besos.

Fernanda dijo...

Un presidente mexicano del s. XIX, Benito Juárez tenía como lema "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

Y Tomás de Aquino allá por el s. XIII también decía algo parecido "Mi libertad termina donde empieza la de los demás"

El problema básico es que creo que hemos olvidado el significado de las palabras "otros", "demás", etc. y creemos que somos los únicos y los más importantes, creemos saber el significado de "respeto", de "libertad" de "justicia" cuando a nosotros respecta, pero cuando alguien más las reclama hacemos oídos sordos pues para nosotros los otros individuos que viven en este planeta no existen.

Yo no sé si otros más que YO existan pero seguro que a MI estómago le viene de perlas esa deliciosa crema de zanahoria, SOY ¿otra? amante de las cremas ;)

Bicos!!!!

por cierto, estuve buscando el origen de la palabra "coño", viene de la palabra "conejo" en latín cunnus... nunca he entendido porque los genitales femeninos son los malos y los masculinos son los buenos... ¿no debería ser al revés?

Harry Haller dijo...

Toda la razón y todas mis prisas...
La frase de Tomás es de las más certeras...(no la había querido emplear porque puede dar lugar a otras lecturas)

Ahora ya entiendo porque le llaman "conejito". ¡Coño!, ya te has pasado. Bueno, hay quién está "hasta los huevos" y no es está demasiado bien que digamos.

Una cuestión de machismo, empezando por el lenguaje y acabando por la sociedad en general.

"Cojonudo" (bueno), "Acojonado" (malo); "coñazo" (malo, o bueno, según se vea), "en el quinto coño" (ni fu ni fa).... ¡Coño!, ya te has vuelto a pasar. Serán las horas.


Un fuerte Bico.

Gloria Baker dijo...

Por Dios, andate a dormir, es que yo soy muy re sensible y con eso tengo que vivir!! cuando puedas lo lees y en paz como dicen los españoles. Yo tambièn me siento sobrepasada a veces, (tengo dos niños de 13 años un hombre y una mujer) y en realidad a veces me siento culpable sobre del Blog que como publico recetas de repente me quedo corta de tiempo. Un abrazo y un beso,xxGloria (Volvì a ver la receta y me enganchè de nuevo, no tengo remedio!!)

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿y ese ataque de "cólera" repentina?.La libertad, yo creo que solo existe de pensamiento, un poco (poquito) de palabra, y de obra nada.Es curioso porque ahora precisamente en mi vida, que es muy limitada y muy pequeña (en extensión fisica, de kilómetros, me refiero), me veo obligada a ser politicamente correcta, y ahora no puedo hacer lo que quiero, ni ejercer mi libertad porque me he metido en un berenjenal del que no se salir.Bueno si se salir: dando un portazo y punto.Me falta un poco de ese cabreo que te ha dado a ti.
Todavía no he hecho las alitas.
Y aquí sigue haciendo sol.

Lolah dijo...

Hola, pepinho.
Totalmente de acuerdo contigo. Seguramente porque soy tan celosa de mi intimidad, me da tanto asco todo lo relacionado con la "prensa rosa", y sobre todo que se crean los adalides de la libertad cuando se dedican a acosar a la gente y a fiscalizar cada uno de sus actos. Seguramente me estoy haciendo mayor, pero empieza a no gustarme en lo que nos estamos transformando, antes pensaba que en el futuro todos seríamos más cultos, más civilizados, más libres, y sin embargo todo me parece cada vez más grosero y más indigno, y un ejemplo son esos programas de cotilleo y sus índices de audiencia.
En fin, menos mal que siempre hay un riconcito tranquilo donde refugiarse...

Saludos desde Cartagena
Lola

Anónimo dijo...

Buenos dias!!! parece que hara sol, y la crema de zanahorias es mi perdición ( mi madre la hacia tambien con "churruscos" de pan y un poquito de huevo cocido picado), a mi tambien me gusta con queso ( he probado con trocitos de queso fresco y bien, con queso de cabra y .. tambien, jaja bueno en realidad... me apasiona cualquier queso).
Gracias por los animos con los macarons,jaja lo que creo que me estoy volviendo con la edad es .. cabezona asi que... temblad, macarons!!! me encantan desde mi epoca au pair en Paris. Cuidaba a una niña y su "madre-fashion" me decia que fuese a la rue Royal a comprarle un pain au chocolat y para mi... un macaron!, jaja nada menos que en Laduree (en aquel momento para mi, una confiteria que hacia unas "galletas" que me encantaban, sin mas).
Gloria , si me lees lo de anonimo es sencillamente por vaga, intenté un dia darme de alta y no se que pasó asi que... me resultó mas cómodo escribir y lanzar el comentario y ... asi de "requetefloja" he seguido. Sorry.
En cuanto a lo que has escrito sobre la libertad de expresion, suscribo hasta la ultima palabra.

otra cosa..¡felicidades! segun google hoy es el aniversario de la primera proyeccion de cine en españa.
Pasa un buen dia!!!!! mil gracias.
Un beso

marval dijo...

Querido Harry, no hay duda en que tienes razón en todo lo que expresas acerca de la libertad de expresión y dónde deberían estar sus límites, estoy completamente de acuerdo contigo; en cuanto a la segunda parte, imagino que todos tenemos momentos explosivos en los que nos gustaría rechazar y decir no a todo por reacción a las cosas que nos hastían u ofenden, pero, me temo que después toda esa negatividad se vuelve contra uno mismo según mi experiencia, sobre todo si se demuestra en público. Para qué pasarlo mal dos veces, es mejor tranquilizarse y estar en paz con uno mismo; esto es la pescadilla que se muerde la cola... Mariano.
Pero bueno, en cualquier caso, espero que esta rabietilla te ayude a relajarte, un abrazo.

Mokushla dijo...

Buenos días :)

A mí también me gustan mucho las cremas y los pures, mi madre solía hacer un puré de verduras mmmmmmm y luego, cuando me operaron de la mandíbula y sólo podía comer puré, hacía puré mis comidas preferidas, pollo al chilindrón, lentejas... y el postre lo mejor, unos tazones de fruta picada con algo de mermelada o leche condensada.

Yo le he cogido el gusto a la crema de calabacín con puerros y queso parmesano rallado por encima. Esta de zanahoria y picatostes tiene una pinta estupenda, seguro que la pruebo.

Respecto a tus comentarios sobre la intimidad, la prensa rosa...me sumo a todos ellos.A mí ese tipo de programas me dá vergüenza ajena, no puedo estar en una habitación dónde estén viendo esas cosas, literalmente salgo corriendo.

Gracias por tus palabras y tus recetas ;)

Un beso.

Anónimo dijo...

Buenos dias de nuevo!
Pienso que la indignación, no es una "rabietilla", que es totalmente legitimo decir NO, ya vale, basta. Claro que podemos vivir en una especie de Sangri Lha de pacotilla, parecer todos tan guapos, tan correctos, ommm!
cada uno tiene que buscar su equilibrio y si alguien piensa que hay otra forma... digamos desde la "no agresion" o desde el silencio, igual de legitimo.
personalmente prefiero ponerme una vez roja que quinientas colorada; siendo o por lo menos intentandolo con todas mis fuerzas ser extremadamente respetuosa... lo cortés no quita lo valiente ( no siendo mi caso, soy demasiado cobarde)
Mil gracias. beso

Anónimo dijo...

Pepinho, en una de mis primeras intervenciones te dije que podrías ser tú quien ocupara el lugar que había dejado José Andrés en la tele. Aunque no sea en la tele, para mi ya lo has ocupado; lo de J.A. lo tengo grabado en DVD y lo tuyo lo tengo en papel bien archivado (el libro de cocina perfecto). Con el tiempo, viendo tus reflexiones y tus ideas sobre la vida, pienso que es una lastima que alguien como tú no tenga una plataforma de masas como la tele para, mientras preparas inocentemente (y magistralmente) un plato, decir cosas como las de hoy. Una especie de gurú-chef.
Eres de 'conya' (en catalán, en cambio conya es bueno, fantástico, por contra, 'collonada' es algo poco importante o enojoso, no busquemos sexismo en todo).
Por cierto, mal hablado y de chico malo también molas, a lo mejor hasta más.
¿Sabes que algún día me voy a atrever con esta crema? No está mal para mí con la promesa, con el resabio que me ha quedado de pequeña anti-verdura. Al final hasta me enseñarás a comer!
Y no soy anónima, soy Rosita!
Abrazos.

Tessera dijo...

LA FERIA DE LAS VANIDADES
¿Qué significa, en realidad, la palabra LIBERTAD, para aquellos que viven de vender sus miserias?
Yo haria una distinción clara entre los individuos que son respetuosos y celosos de su vida privada (derecho fundamental) y los que basan su sustento en airear su "vida privada".
Ese es el problema. Vivimos en una sociedad ávida de cotilleos, morbo, entresijos. Por tanto, somos pasto fácil y seguro de una prensa sensacionalista que roza lo grotesco, lo esperpéntico.
Por tanto, y conociendo a priori la calaña de los medios de comunicación de nuestro país, los "famosos" tienen dos alternativas. Respetarse a sí mismos e intentar preservar su derecho a la intimidad y privacidad de sus vidas. O bien, arriesgarse e intentar vivir del cuento (de la prensa rosa, de los programas bochornosos en los que salen trapos sucios por doquier...)
En este sentido, los que optan por lo segundo, lo siento, no merecen mi respeto. No pueden estar cobrando cantidades indecentes por portadas de revistas o condecer entrevistas y después, cuando a ellos les conviene, ampararse al derecho de la "privacidad". Se me vienen muchos nombres a la cabeza de famosillos que lo hacen pero me cuidaré muy mucho de nombrar.
Y soy consciente que a veces pagan justos por pecadores, los que no viven del cuento tambien son salpicados por toda esta mierda (con perdón por la burda expresión).
Mi intención no es defender a las aves carroñeras que dedican su tiempo en busca de carnaza. Por aves carroñeras entiendo los mal llamados "periodistas" de algunos medios. Hagamos salvedades porque tambien hay buenos profesionales que por suerte, saben y reconocen dar una noticia (sin sensacionalismos).
Desde luego el tema es indignante porque desde el punto de vista de la sociologia de la comunicación, se puede afirmar que estamos totalmente mediatizados.
¿Indignado? No me extraña que te sientas así.
Presumimos vivir en una sociedad avanzada, moderna, plurarista y libre.
¿Es así en realidad o es lo que nos gusta creer?
La privación de la libertad es el medio más seguro de insultar al ser humano, de humillarlo para herirle en su alma. Sentirte acosado por la gentuza de la prensa sensacionalista, cuando esa persona quiere vivir su vida con normalidad, con respeto, con dignidad, es a la vez que agobiante, humillante.

¿Se es alguna vez libre de verdad? Siempre surgen impedimentos traídos por el atavismo, la educación, los accidentes de la vida. Pero ésto no puede ahogar al ser único que cada uno llevamos dentro de sí, con sus sueños y pensamientos.

¿Ves? has vuelto a conseguir que me desvie de mi mensaje primario que era en realidad tu receta de crema de zanahoria :-) Bueno, para una persona que pasó buena parte de su infancia sin querer comer nada que tuviera cara, estas cremas son una alternativa muy tentadora :) Si, me gustan las cremas y las sopas frias y lo que se da mucho por la region donde vivo (gazpacho, salmorejo...)

P.D Es sanísimo de vez en cuando soltar una palabra mal sonante porque sea fruto de una situación que te ha indignado. Eso no te convierte en malo, solo en humano ;)

Saludos

MJ dijo...

Soy una lectora poco participante. Sólo quería agradecerte las recetas saladas, porque con esos maravillosos postres se hace muy difícil intentar adelgazar. Una que es muy débil...
Gracias por compartir tus recetas.
Bicos

olga 73 dijo...

Bueno, bueno... ese genio!!! contrólalo! jajajaj
Estoy de acuerdo contigo en unas cosas, y en otras no. Básicamente pq soy una republicana convencida, y entonces con según qué personas a veces pierdo la objetividad..... sorry.
Y me encanta ser "mala" y juntarme con gente "mala" que de vez en cuando tiene sangre en las venas. Huyo de los buenecitos siempre que puedo. No me fío un pelo.
Así que corroboro con esto que eres todavía mi ciberamigo favorito. Me ha encantado este arranque.
La crema de zanahorias yo la hago parecida y la tomo con taquitos de jamón (si es ibérico mejor, como tonta, jajaja).
Y ya que te estoy hablando de todo, pues también quiero decirte que estoy decidiendo viaje entre Nueva York y el Matchu-Pitchu (se escribe así??). Vamos, como un huevo a una castaña, pero así soy yo.
A ver si puedes ayudarme tú a decidirme, que has visto mucho mundo.
Besos valencianos. OLGA.

Harry Haller dijo...

Tengo una niña de 3? años, una mujer…

No es cólera es “La náusea”, como recordaba nuestra amiga LA OTRA. La libertad más importante es la libertad para pensar (sí, pueden hacer que pensemos cómo ellos quieren), para opinar y desarrollarse libremente. Las ataduras cotidianas con elecciones que no cuartan nuestra libertad, son elecciones personales a las que nos hemos sacrificado la mayor parte de las veces por voluntad propia: marido, mujer, hijos,… Si eres libre para dar portazos, tienes ese trocito de libertad.

“Náuseas”, de mí y del mundo al que pertenezco. “Un desierto inmenso en el que ni yo estoy…”

"El cuarto poder", al que yo llamo "el primero", hoy se ha convertido en EL ÚNICO poder. La presión de los medios de comunicación puede dar lugar (y así ha sido) a influir en resoluciones judiciales, a hacer que los gobiernos dicten leyes, a controlarlo todo. Es muy interesante la definición que da Wikipedia del Cuarto poder, al que califica como “el más poderoso de todos porque da su opinión sea correcta o no". Sólo hay una cosa que no han conseguido por la terquedad de un hombre (al que apoyo sólo en este caso): que Raúl no vaya a la selección ;-)

Estamos siendo guiados por ese cuarto poder, en el que incluyo la publicidad y las estrategias de mercado, hacia una sociedad de la imagen y el materialismo.

Pues mira, yo me he tomado los de Ladurée y tampoco me han convencido del todo, demasiado duros. ¡Prueba!

Creo que Gloria se refería a "anónimos sin firma". Creo.

Los hermanos Lumiére proyectaron la “Salida de los obreros de la fábrica de Lyon Monplaisir”, aquí, la “Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza”. Spain is different. Aunque ahora hay muchas discrepancias y estudios sobre la verdadera primera obra dirigida en España por un español, me pregunto si el cine tiene nacionalidad, como “El Quijote”, obra universal. Entiendo que pueda hablarse de producción española, pero en esa época, en la que el cine era mudo, tampoco podría hablarse de película en lengua castellana. La tecnología era toda francesa. Para mí el cine, como casi todas las artes, no tienen nacionalidad. Como mucho, tiene propietarios y productores.

Me encanta “no parecer bueno”, que no es lo mismo que “ser malo”. "Parecer bueno" es engreído, narcisista y egoísta. No me importa que piensen mal de mí, lo importante son las propias convicciones y la coherencia con las ideas. Por eso en público incluso me gusta parecer “desagradable”… (en su justa medida, claro) te hace sentir más auténtico y real, sin actuar cara a la galería.

Gracias. Suena bien la crema de calabacín con puerros y parmesano…

Anónimo, ¡estoy de acuerdo contigo! “parecer tan guapos, tan correctos…” ¡estoy harto” 2 mil gracias.

Me ruborizo. Honradamente pienso que todos tenemos mucho por decir y contar. Sería una contradicción abogar por un mundo justo desde la injusticia, por la libertad de elección y opinión desde la “libertad” de la TV, luchar contra el consumismo desde el consumo. Y claro, dar el dinero a una ONG es todavía más autocomplaciente (y falso) que decir que lo deseas para vivir más cómodamente.
La gente quiere marcha, los chistes verdes de Arguiñano y el “aura de perfección” de AR, auténticamente ficticia (sólo hay que ver el lifting de las portadas de su revista).

El deseo del cotilleo nace de la oferta. Si ofreciesen programas interesantes la gente los vería. Es más económico, más sencillo, más fácil de controlar un programa de “cotilleo” que "La clave", "Tengo una pregunta para Vd.", "Días de cine", "La bola de cristal", o “Gomaespumingish”.

Estoy indignado por el poder de los medios, su obsesión y facilidad para crear opinión. Estoy indignado porque a alguien lo tachen de personaje público porque lo sea su hermana (ella no lo ha elegido). … Uff se me hace tarde.

La objetividad no se pierde, simplemente NO EXISTE.

Sólo una cosa: desconfío muchísimo de aquellos que siempre tienen una sonrisa y no se llaman Teresa de Calcuta.

Para mí NY es increíble y uno, o el mejor, viaje que puede hacerse.

Besos a tod@s.

Muchas gracias por la compañía.

Gloria Baker dijo...

Hey!! Por supuesto que me refrìa a los anònimos que no firman, dà lo mismo cada uno que se exprese còmo le sea màs còmodo, sòlo me llamò la atenciòn y soy curiosa.
Pero yo digo Harry, para que ven tele ustedes yo casi no veo sòlo las noticias y leo muchìsimo. Aquì pasa lo mismo con ese leseo de la faràndula pero realmente es una lata.
Ahora lo del cuarto poder que podemos hacer, si a la larga es algo de dinero y nada màs!!Imagìnate que ahora aquì hay un candidato a presidente que es dueño de un canal de televisiòn! sin comentarios.
A mì tampoco me gusta "parecer buena" yo creo que cada uno es como es, lo que tù te refieres es que hay gente que tiene como una màscara, claro que lo sè y lo veo.
Hablando de la crema de zanahoria estaba tan ilusionada de hacerla hoy, pero la Marìa Esperanza(hija) le diò todas las zanahorias a la Pepita nuestra conejita, asì que tengo que comprar de nuevo.
Ella estaba tanfeliz dàndole zanahorias a la Pepita. Será.Me gusta tambien la crema de zapallo debe quedar buena tambièn con esta receta.Besos y que descansen.Gloria

paulova dijo...

Buenos dias!!! Viernes!!
Ya no soy anonima, aunque seguire "firmando" con mil gracias porque todavia me parecen pocas para darte.Paulova? pues por lo de Paulov, sigo salivando al abrir la pagina, que le vay a hacer!! ( aunque no naci en el mediterraneo).
Gracias: por tu animo de los macarons, por no creer en Sangri Lha, por ser "desagradable" ( que es ser desagradable no decir lo que "los otros" esperan?. En definitiva GRACIAS, por ser como eres, por lo menos para mi un mundo cada vez menos "fresco", mas constreñido y limitador.
Probablemente digo todo esto porque vivo con un "desagradable" ( curiosamente se dedica exactamente a lo mismo que tu, jajja será una enfermedad profesional??) y como es "un desagradable de reconocido prestigio" es hasta comodo, gracias a el , por ejemplo, mañana nos libramos de un evento familiar SOS ( no el arroz, Socorro, Osea Salvame; mega hiper... insoportable) frase salvadora : ya sabes como es C... Yo si se como es C y es lo unico que me importa ( lo que piensen los demas...).
Rollo tremendo te he contado pero "bichejos raros" los hay, no eres el único: don't worry.
Por cierto C siempre decia que no le gustaban los postres, bueno pues de la tarta Pollock queda .. la muestra, le ha pegado unos viajes considerables, jajaj será la edad o que lo estoy "dulcificando" demasiado, jajaja.
Me encantaria que tuvieses un descansado fin de semana!!!!
Mil gracias. Un beso

salvia dijo...

Hola Harry o pepinho... aunque te leo mucho no suelo escribir muy a menudo pero este tema que has tocado me llega al alma porque estoy harta de encender la tele y ver cómo intentan (y a veces consiguen) convencerme de cosas, meterme opiniones en la cabeza..... de todo tipo.... el telediario (de cualquier canal) es un conjunto de noticias que según como te las cuenten (si no escarbas por otros sitios) opinas una cosa u otra, por ejemplo: guerra (hay que llamarlo por su nombre) palestino-israelí, conflicto China-Tibet, si Raul debe o no ir a la selección...... si una persona que ve su libertad vulnerada y pone una demanda es buena o es un diablo con tridente......... en fin!!!! de millones de cosas, la verdad es que los medios de "comunicación" me dan bastante asco (me repugnan) porque hacen precisamente lo contrario de lo que predican, pero esto es lo que hay!!!!
Muchos abrazos y ánimos Harry y de vez en cuando todos tenemos ganas de decir: hasta aqui hemos llegado!!! y unas cuantas palabrotas.
La crema de zanahoria deliciosa.
Besos.

paulova dijo...

Gracias Gloria. Pero tenias razón es mas.. natural identificarse sobre todo cuando intervienes casi todos los dias. asi que gracias de nuevo por hacerme salir de la "flojera".
Un beso

KlArA dijo...

que rica la crema de zanahoria, yo no la comía nunca de pequeña, bueno en casa de mis padres no solía comer mucho, pero me fuí de jovencita de casa y ahora alimento a un enano, que le encanta las cremitas de cualquier cosa de zanahoria de patata de puerro de calabaza, como disfruto viendo como disfruta, en si 'rejuvenezco' con las sonrisa que me provoca verle.
Hace tiempo que no miro las noticias de la tele, me indigna ver como intentan tener más audiencia diciendo barbaridades que sacan de contexto la noticia. Así que decidí ver las noticias que me interesen por internet y leerme algun periódico de vez en cuando, pues no soporto ver las noticias de la tele por eso precisamente, porque se pasan la libertad de expresion no sé por donde, mas que libertad es tergiversión de la expresión extraida de otras fuentes que ni ellos mismos saben de donde las sacan.

Besos cremosos.

Anónimo dijo...

Yo tambien he dejado de ser anónima gracias a Gloria.
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS, yo no lo tengo muy atractivo por ahora.
A mi me pasa como a Paulova, vivo con un "desagradable sin prestigio", pero tambien me sirve esa excusa de: ya sabes como es R....
¡Hay que sacar partido a lo que tienes!

Anónimo dijo...

jajaja Gloria, ya ves que"poderio" tienes.
Karme... bienvenida al club!! Un buen fin de semana para ti tambien.
Un beso
No os lo vais a creer soy Paulova, no se que he hecho.. que me dice contraseña incorrecta. debe ser que mi destino es ser anonima o... que la informatica no es lo mio, jaja. tratare de averiguar que he hecho mal.

paulova dijo...

Solventado! me habia salido de mi cuenta google, creo que ha debido ser eso, voy a probar...

Gloria Baker dijo...

Bueno, por Dios, sòlo fue un comentario no querìa imponerles nada sòlo que a veces es màs agradable saber el nombre de quien estamos hablando o comentando, sòlo eso.
Hoy dìa quizàs haga esta misma receta pero con zapallo (calabaza) porque ya les contè lo de las zanahorias ademàs vivo en el campo asì que a veces no tengo tiempo de ir a comprar, pero me encantan las zanahorias.
Sabes Harry, tù que sabes tanto mi niño, mi abuelita que era de Asturias hacìa una tortilla de zanahorias para morirse de rica!! en realidad yo no la hago de floja porque para que quede buena hay que rallar las zanahorias en el rallador, no es lo mismo en el procesador. besos a todos, Gloria

Harry Haller dijo...

Besos... Hay alguien que se está enfadando un poco por no salir todavía de fin de semana...
Maldito reloj.

GRACIAS, sois unos soles.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.