martes, 23 de septiembre de 2008

Buñuelos de frambuesa

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)¿A dónde dices que vas?

Bienaventurados los cariñosos y pacientes
Son mi pasión. El otro día, cuando dije que quería amasar, me refería, por ejemplo, a algo como esto. Se trata de unos buñuelos al estilo “berlina”, preparados con una masa de brioche bastante suelta y menos densa que lo acostumbrado. Si tenéis una masa de brioche preferida la podréis usar para hacer unos ricos buñuelos al estilo berlinés o vienés, si es que alguien conoce la diferencia exacta.

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)Este plato es sencillo pero delicado, de los que hay que hacer con amor y esperanza, cariño y paciencia. Sin prisas ni desesperación. No debemos asustarnos si la masa se nos pega a las manos o si el corte no ha sido perfecto. Paciencia, el milagro de las masa llegará con una grandísima recompensa. Si no tenemos paciencia; si queremos freírlos rápidamente ante el primer fracaso de buñuelo tostado (por llevar leche se oscurecen muy rápido); si añadimos harina y harina sin control porque nos desesperamos al ver cómo se adhiere la masa a las manos;… en ese caso tendremos muchas posibilidades de obtener un ligero fracaso y derrota moral que, como ya me ha pasado alguna vez, te quita las ganas de cocinar por unas… horas. La cocina es para los pacientes.


He intentado ser lo más preciso que he podido, pesando cada una de las nuevas adicciones a la masa. Aún así, siempre me cuesta pesar con exactitud la harina o la leche, son ingredientes, dependiendo del caso, que en estas masas suelo añadir “según sea necesario”. Espero no haberme equivocado, casi lo aseguraría.

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)Quizás
Tal vez. Posiblemente. A lo mejor. Maybe. Quizá no sea tan malo ir a pasar un par de días a casa de… Si se abstraes y olvidas de todo lo malo que te corroe, esa eterna y defensiva expectativa, puedas llegar a disfrutar del tiempo libre. Las ventajas las he descubierto de inmediato: (1) ya no tengo que ser la sombra de nadie, ya hay otros con lo que puede desahogarse o “hablar por hablar”. Durante ese tiempo hasta he podido empezar a preparar el material para las clases. (2) No hay que cocinar. Me gusta cocinar, pero cuando lo piensas, apetece tener de vez en cuando algún día de descanso, sin prisas. Hasta he ido a correr con toda la calma del mundo. (3) Como todo un largo día en casa puede resultar pesado hasta para una hija, al final del día no viene nada mal una escapadita al cine, por fin. Tampoco es como para echar cohetes, pero no se consuela el que no quiere.

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)Y fuimos al cine. Si no tuviese tan claros (¿?) mis gustos sexuales pensaría que estoy enamorado de… Christian Bale. En el pasado tuve algunas dudas sobre su capacidad interpretativa como actor infantil en “El Imperio del Sol”. Me olvidé de él, y sólo pequeñas interpretaciones secundarias me recordaban a aquel chico que se hizo famoso de la mano de Spielberg. De pronto todo cambió, su brillante recreación del personaje de Patrick Bateman en “American Psycho” me confundió y fascinó en partes iguales. Y siguió creciendo como actor, hasta el punto de atreverse a protagonizar una película en España, “El maquinista”, para la que tuvo que adelgazar hasta rozar la anorexia, demostrando unas dotes camaleónicas que me recuerdan a Willem Dafoe. Ahora todos lo reconocen por sus últimos papeles, pero para mí, aunque la película globalmente no esté a la altura de otras obras maestras del director, en “El Nuevo Mundo” me hizo llorar con lágrimas que manaban a borbotones. Esa última escena en la que la protagonista corre en libertad por los jardines tras su hijo y acompañada una música de Wagner que crece en emotividad, una secuencia de metáfonas y un C. Bale que no necesita hablar para expresarse, es el sumun cinematográfico. Después da igual que le falte un poco (o un mucho) de ritmo o que Colin Farrell no esté a la altura, ni a la altura de los tobillos. Esos pocos minutos son CINE.
Ayer vi como C.B. dejaba al Dan Evans original de Van Heflin como un simple aprendiz de actor. A veces segundas partes son mejores, sobre todo con actores que dan o superan la talla de los originales.

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)¿A dónde decías que ibas? No lo sé. Otra ventaja de estar en casa de… es no tener que cocinar y dedicarle esas casi dos-tres horas a otros temas personales. Confróntese: preparar apuntes para las clases y, principalmente, correr con más calma. Hoy hasta me he permitido llevar el móvil. No me gusta correr con lastre de ningún tipo, que se lo digan a aquel “retador” con iPod en San Francisco. Gracias a esa estúpida ocurrencia he podido estampar algunos de los lugares por los que he pasado, la mayor parte de las veces fotos distorsionadas por el movimiento…

(Continuará…)

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)Cuánto puede cambiar el ánimo en pocas horas. Si ayer las palabras eran optimistas, hoy ya no desean balancearse en un mar de esperanza. Como Dan Evans, yo tengo que tomar mi tren de las 3:10 a diario. A esa hora sale normalmente María del trabajo y espera tener la comida en la mesa cuando llegue a casa. Muchas veces tengo que afinar los intervalos para conseguir ése reto de lo cotidiano. La siesta no existe. ¡Te echo tanto de menos! ¡Pepinho!, ¿dónde estás?

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)Mi escafandra y mi mariposa
En ella, el protagonista, atrapado en su propio cuerpo, víctima del “síndrome de cautiverio”, se expresa letra a letra en unos lánguidos y casi eternos pensamientos. Esas letras que fluyen con lentitud lo conducen a la libertad, un ojo es su puerta al mundo. Sin comunicación no hay vida.

Y yo aquí, postrado, lento y sin respuestas. Atrapado en mi tiempo, mi escafandra, parpadeo a través de estas palabras lentas que me comunican con la libertad. Lentamente. Ésta es mi mariposa, floja y sin respuestas.

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)Ingredientes
Masa madre
  • 50 gr. de leche entera (templada).
  • 12 gr. de levadura fresca de panadería.
  • 50 gr. de harina de fuerza.
receta
  • Masa madre anterior.
  • 40 gr. de yemas de huevo (2 unidades).
  • 25 gr. de huevo (½ pequeño).
  • 45 gr. de leche entera.
  • ½ vaina de vainilla cortada longitudinalmente o una cantidad similar de vainilla en polvo.
  • ¾ de cucharilla de té de sal, aprox. (unos 2-3 gr)
  • 40 gr. de azúcar.
  • ~170 gr. de harina de fuerza, aproximadamente. Probad primero con unos 140 gr e ir añadiendo según sea necesario.
  • 50 gr. de mantequilla troceada a temperatura ambiente.
  • Mermelada/confitura de frambuesa para rellenar.
  • Azúcar lustre (polvo).
(1) Preparamos la masa madre. Para ello, disolvemos la levadura fresca en la leche templada (unos 30º), añadimos la harina y mezclamos bien con una cuchara de madera. Es una masa muy blanda y pegajosa. La dejamos fermentar a temperatura ambiente tapando el cuenco con un paño por período de media hora, aproximadamente. Mientras tanto, vamos preparando el resto de ingredientes de la masa.

(2) En un cuenco grande, batimos las yemas con el huevo; añadimos la leche, la sal, el azúcar y la vainilla, sin dejar de batir, hasta que esté perfectamente incorporado. Añadimos casi toda la harina, amasando, y la masa madre, amasamos un poco con una cuchara de madera y seguimos añadiendo harina, la cantidad suficiente como para que quede una masa relativamente densa y algo pegajosa. He necesitado unos 170 gr. Añadimos la mantequilla troceada (a temperatura ambiente) y seguimos amasando durante unos minutos hasta que quede toralmente incorporada y homogénea.
Es una masa mucho más pegajosa que la masa del pan, aunque lo pudiese parecer, no es ningún inconveniente. Será cuando confeccionemos los buñuelos cuando tengamos que trabajar con más harina. Como será muy difícil trabajarla en este momento, enharinamos las manos y envolvemos la masa en película de cocina. La introducimos en el frigorífico un mínimo de dos horas. Lo mejor es confeccionar la masa por la noche y dejarla en reposo en el frigorífico hasta el día siguiente.

(3) Pasado el tiempo, enharinamos generosamente la superficie de trabajo, tomamos pequeñas porciones con las manos en aceite o enharinadas y vamos estirando con un rodillo la masa hasta que tenga un espesor de unos 5 mm, aprox. Con un cortapastas pequeño (importante, será más fácil freírlos y trabajar con ellos) cortamos en círculos que depositaremos sobre una bandeja con papel de hornear y enharinada. Eliminamos el exceso de harina de la superficie de los buñuelos con una pincel y dejamos reposar por un período de una hora, o más. Alguna vez he prescindido del reposo y los buñuelos han crecido de igual forma al freírlos.

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)(3) Con ayuda de una espátula de metal recogemos y freímos en abundante aceite de girasol u otro aceite suave. Para mí, éste es el punto más importante y crítico. La temperatura debe estar en torno a unos 170º C (truco: al introducir un palillo se forman burbujas a su alrededor), acostumbro a introducir un poco de masa para ver su temperatura.
Freímos rápidamente, mejor dicho, con mucha atención. Girándolos en cuanto empiecen a tostarse y volviéndolos a girar si fuese necesario. Tengo bastante paciencia y me gusta hacerlo uno a uno, así no bajará la temperatura de modo repentino y podremos controlar mejor su cocción. Los retiramos y depositamos sobre papel absorbente. A los pocos segundos de introducirlos en el aceite, si lo hemos hecho bien y la temperatura es adecuada, veremos cómo hinchan, formando un hueco en el centro que nos permitirá rellenarlos con facilidad. Procedemos hasta acabar la masa.
Con ayuda de una manga pastelera de punta rígida y fina rellenamos con confitura de frambuesa (sin semillas) o una crema. Espolvoreamos con azúcar lustre.

Un placer y un vicio. El ligero aroma a vainilla y la frambuesa le dan un toque especial.

Buñuelos de frambuesa (Vienesas de frambuesa)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de pasar por aqui...te felicito, que blog tan estupendo y que DELICIOSOS que se ve los buñuelos!!!

cibercuoca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cibercuoca dijo...

Me gusta tu receta.

Andrea dijo...

Tus recetas, tus fotografías y tus comentarios tan magníficos como siempre; siguen siendo esas palabras e imágenes q hacen tan especial este blog.
Pero tú, pepinho, sigues tan atrapado como siempre...
Bicos!

Anónimo dijo...

Que pintas por dios!. En casa tenemos una receta "a ojo" de unos roscos-buñuelos (una masa muy liquida y esponjosa que se fríe en un cazo con una agujero en el centro que tiene casi los mismos años que mi abuela y aun sigue en pie). Los hacemos muy de vez en cuando (por que no sobra ni uno), pero están deliciosos. Ahora...

Como estos no son, nonono, jajaja. Muy ricos, si señor!, ahora estoy a dieta forzosa (tengo una boda en abril y el metabolismo lento, asi que... Toca joderse); pero en Navidad pienso hacelos si o si, en casa la frambuesa como que no (son unos sosos) pero probaré con otro relleno. GRACIAS!.

Mira el lado bueno (sigo llena de triptofano), lo que parecía un finde catastrófico se ha convertido en un poco más de tiempo libre... Vamos progresando... (hasta que nos llenemos de mierda hasta el cuello, claro...).

Me voy a cojer la bici, que sino me da pereza y me tumbo a dormir... Besos y felicidades por tan rica receta.

PD: Intenta no agobiarte...Respira!

paulova dijo...

Buenos dias!!
Pepinho otra vez la salivilla, vaya pinta los buñuelos!!! pero creo que me tendre que conformar con mirar la foto. tal y como ando ultimamente por mucho que me "afane", como dicen en Canarias, creo que ya "visualizo" la tortita de 2 mm ( Rosita esta si es la medida) que me saldria y conste que no soy derrotista pero... lo dejare para tiempos mas airosos que es lo que necesita un buñuelo.
Besinos a tod@s

Anónimo dijo...

¿El azúcar lustre es lo mismo que el azúcar glas?

Anónimo dijo...

hace mucho (el tiempo es relativo) que no te dejaba mensajes en los post.No porque no te lea.Todo lo contrario.Sino porque tenia el animo justo o nada.Me encantan los buñuelos sobre todo de frambuesa o de limon...de fruta todos.Los demas tambien...pero es mas de lo de siempre.He leito tu comentario de cine.Y sobre tu libertad.Y sobre el cambio de pensamientos de una balanza a la otra.No sabes como estoy ahora en tu piel.A veces te tendrian que pitar los oidos.Yo me encarcelado en los libros.Son mi mariposa particular parafraseandote.Me llevan a otros mundos que no seran mas que mios asi en la hoja, en los ojos y en las manos.Y despues de ver esa ampliacion de tu vida con la de la pelicula te digo que tambien es la mia.He elegido no se si con vuelta atras o huida hacia delante presente o futura.Elegi estas rejas y no se aun si las odio como parece o es una vision de la soledad.Y ni siquiera una buena receta me saca de la duda...

Begoña dijo...

Buenísimos los buñuelos. Me gustan con crema, pero los voy a probar de frambuesa...
Un saludo, Begoña

Unknown dijo...

Hola Pepinho, empecé a leer tu blog este verano. La verdad es que llegué por casualidad, no recuerdo en qué blog encontré este recomendado, y desde aquel día sigo pasándome todos los domingos por la mañana. Te leo atentamente y muy absorta mientras desayuno.
Si yo fuese María lo que iba a disfrutar. Me encanta la cocina, sobre todo la repostería: llegar a casa, que tu cerebro experimente una paz y unas sensaciones maravillosas que se despiertan con el olor a azúcar, frutas y todos esos ingredientes estupendos que conforman cada receta.
Enhorabuena por tu blog y un deseo para ti: que pronto puedas cambiar el tono de tus palabras y tus entradas destilen la felicidad que parece que ahora no tienes.
Biquiños ^^

Gloria Baker dijo...

Pepinho, los buñuelos deliciosos, pero es verdad que todo los preparas delicioso.Deliciosa receta.
Para tì cariños y que hagas lo que dices SE FELIZ, còmo, haciendo lo que realmente disfrutas y te entretiene. Gloria

laure26 dijo...

ME GUSTA LA IDEA DE FRAMBUESA Y MASA FRITA,NO SE SI TENDRE TEMPLE PARA SOPORTAR LAS MANOS LLENAS DE MASA Y QUE NO ME DEN "LOS SIETE ATAQUES".FELICIDADES POR TUS GANAS Y TU QUERIDA FRAMBUESA

Anónimo dijo...

Hola Pepinho!Qtal llevas la semana? Espero qno esté siendo demasiado agobiante, y tampoco para el resto. Paulova, Gloria, Berta, Rosita, Téssera y resto de habituales... os mando mucho ánimo! Y al resto igual aunq no sean habituales.
Harry, no sé si nos leerás (ya sé qno tienes mucho tiempo ahora) pero xsi acaso, es q mi hermana llegó ayer de París y adivina qué me trajo...síiiii!!! Una docena de Maccarons!!! Bueno...eso es mucho decir, puntualizo: 12 smashed mini-macarons... jejeje! Tenías q ver el estado en que llegaron...pero llegaron! al menos puedo probar su sabor para poder hacer la receta lo más fielmente posible. Eran de varios "parfums" pistacho, limón, café, uno neutro(almendra sólo?)... pero los q más me gustaron...elemental querido Watson, los de chocolate y los de frambuesa! La galleta me recordó un poco al sabor de un tipo de mazapán q solíamos comprar antes. Por cierto, sabes q en libro de Julie los llaman "Guirlaches"? Me extrañaba q ella no tuviera receta. Ya te contaré si me animo a hacerla un día de éstos. Los buñuelos tienen una pinta estupenda, se parecen a los agujeros de los donuts ;-P
Lo dicho, mucho ánimo y un beso a tod@s! Nat
PD: Berta, intenté buscar en tus pags. lo de tu hijo pero "Mission impossible", some help please?:-S

Harry Haller dijo...

Hola,
Aunque todavía no he empezado las clases, llevo muchos días teniendo que estar configurando ordenadores y preparando material. Después, como supuestamente sigo de vacaciones, me resta todo lo de siempre y agrupado en una tarde-noche. Como consecuencia he dormido los últimos días 3, 5, 4 y 6 horas, de ahí la aparente dejadez y descontrol sobre el blog.

De corazón, agradezco los comentarios, los ánimos y las muestras de cariño. Mañana empieza la secuencia de normalidad, María tiene una cena y podré estar un poco de tiempo para tomarme la vida con más calma.
Estos días, mientras corría no sabía si andaba o dormía. Hoy salí más cansado de lo que llegué, por lo menos al llegar la mente estaba un poco más despejada.

Se me olvidaba, sí, el azúcar lustre es “casi” lo mismo que el azúcar glasé. El azúcar glasé lleva un poco de almidón (3% aprox.), el azúcar lustre es azúcar polvo. Puedes hacerlo moliendo azúcar en un molinillo de café.

Precisamente, esta semana he hecho unos (riquísimos) macarons de café y otros de aceite. Ya no fallan, cada vez me parecen más sencillos, a ver si los pongo pronto.

Lo que más me fascina y conmueve del tema de Hawking es que un niño pueda emocionarse más con un científico que con un futbolista, o que prefiera a Hawking que a Harry Potter. Esa ilusión es apabullante y muy emotiva. Por otro lado me trae recuerdos que me entristecen al pensar en mis ilusiones perdidas.

Por lo demás, también me hace pensar en la importancia de los medios, cómo ensalzan a unos y no a otros más allá de sus valores reales. Por la USC han pasado científicos tanto o más importantes que no han ocupado más que dos líneas al final de la sección noticias de la comarca.

Besos.

olga 73 dijo...

Berta no consigo ver a tu niño
No me deja entrar.
Recuerdos a todas. OLGA.

Berta dijo...

Pepinho, ha sido emocionante de veras ver la carita de Pablo al verlo. Jamás cuando se leyó el libro se pensó que lo fuera a conocer y más aún que fuera a tener el libro firmado por su hija, que por otra parte hoy en el CI nos hemos enterado que va el sábado de 10 a 11 a firmar libros( estos sí que saben, porque en principio no estaba previsto. Se ve que lo de Pablo fue más allá). Sabes? es triste que tiene compañeros que quieren el libro sin saber de qué va porque como lo tiene Pablo, y etc.

Hemos conseguido que en la representación del cole que va mañana al Rosalía hayan incluído a Pablo. Sólo 9 años con los de 2º de bachiller. Y eso que ya tiene el libro firmado y ha estado más cerca de él de lo que lo estará mañana pero no se lo quiere perder, lo mismo que el sábado en el Palacio de Congresos.

Mucha gente considera a Pablo "raro" porque no tiene gustos iguales al resto de sus compañeros, que sólo saben de futbol y poco más . Con este niño puedes hablar de lo que quieras. Es más, demanda continuamente información y por supuesto pondremos todos nuestros medios en darle lo que necesite su formación intelectual y afectiva.
Ojalá le ayude la vida, que esta sociedad no está preparada para este tipo de críos. Hay vida más allá de las Nintendo, pero mi hijo no ha conseguido todavía encontrar a alguien como él. Tiene amigos pero no pandillita, no pertenece a ningún grupo definido. Anda buscando su sitio todavía. Y lo tiene difícil. Por eso si es feliz en este tipo de actos, ¿por qué no llevarlo?

La inteligencia todavía tiene mala prensa en este país. Me imagino su futuro muy distinto en otro país.

A ver si puedo dejar el enlace bien es que es largo y no me lo permite.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts265815-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=


Gracias y perdona por el rollo Pepinho, pero el tema de los niños "distintos" me puede como madre y como madre de uno.

Muac,

Berta

Berta dijo...

Con tu permiso Pepinho, esta es la segunda parte del enlace que no coje completo o yo no sé ponerlo bien

as-posts265815-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Berta dijo...

http://www.mundorecetas.com
/recetas-de-cocina/
recetas-posts265815-0.html&postdays=
0&postorder=asc&highlight=

Harry Haller dijo...

Esa historia me suena... demasiado.
Cuída(d)lo, estoy más que seguro que así es y será. Tienes (tenéis) un tesoro. Haced que se sienta valioso (ni más ni menos) y nunca un “raro”. Creo que está por el buen camino, otros (como uno que veo en el espejo) ya han quedado desahuciados e inútiles de por vida.

El encale…

Otra cosa. Conozco (algo) a una profesora del cole de tu hijo, apostaría a que también la conoces… (por unos comentarios hace un año) Además, mi hermana estudió el COU, pues dónde hizo el Bachillerato no existía. Curioseando a partir de este enlace, he visto una foto en la que aparece en un palco la mujer de un amigo mío (Javi) que ha estado en el CESGA… el mundo (y Santiago), definitivamente, es muy pequeño.

Apertas e bicos.

Berta dijo...

Jolines, sí que es pequeño este pueblo.
No caigo ahora en la profe, ni en el comentario.
Tu hermana es más pequeña que tu, verdad? . Lo digo por si coincidiera con C y con mi hermana. Yo conocí a C con 16 años cuando mi hermana hacía COU allí. Al año marchamos para MAdrid a vivir y él se vino detrás mía a estudiar allí, jajaja Eso lo digo yo, él dice que ya tenía pensado marcharse. Tardó un año en conseguir el traslado de Matemáticas para Informática y allí se pegó a servidora.

Para mi estos niños no son raros. La sociedad los ve así. Después del shock inicial creemos que es afortunado por poder tener algo que lo hace diferente y que si lo aprovecha pueda servirle para su futuro. Tiene más ventajas que otros y si me dan a elegir prefiero al mío que a un crack del futbol en el patio colegial.
Con 9 años ya lleva leidos una media de 1o libros por curso y no cuento los de clase, ni los comic, que también le gustan.

Ahhh y ya ha probado el chocolate y empieza a gustarle. Siempre he dicho que con lo que le gusta a la madre ya llega. Ya se toma unas Oreo sin protestar y probó la mousse. Aunque sus favoritos son los postres de limón.

Bueno te dejo de dar la vara con mi vida y la de este ser especial que es Pableras.

Muac, para la cama. Que el despertador arranca a las 7 .
Berta

Berta dijo...

Ya sé. ¿Será Sonia?

Unknown dijo...

Saludos don Harry Haller (hay que descubrirse ante un maestro)

Si la frambuesa no fuese tan dificil de encontrar estaría todos los dias haciendo mermelada con ella. Si no encuentro frambuesa tendré que probarlo con la de bote (¬_¬) o incluso quizas me anime a hacerle un relleno con una crema de dátiles o de chocolate blanco...
Pero lo que si es seguro que haré esos buñuelos.

Uau, que envidia. Daría mi pulmón izquierdo por hablar con Hawking (el derecho es para el banco para la hipoteca).

Un saludo maestro.

Unknown dijo...

Al final se me olvidó comentarle que aunque no he visto "nuevo mundo". Me gustó muchisimo C.Bale en Equilibrium. Una pelicula que si mis fuentes cinéfilas no fallan, nisiquiera llegó a España. Pero es muy bonita aunque sobran las peleas estilo Matrix. Mientras la veía era como si estuviese escuchando poesía de fondo (en las escenas sin acción claro).

JESUS dijo...

PEPINHO, MUY SEÑOR MIO, TROPECE (POR QUE ESTA ES LA PALABRA MAS IDONEA QUE PUEDO UTILIZAR)CON SU BLOG Y DEBO DE DECIRLE QUE ME HE HECHO UN ADICTO INCONDICIONAL DE ÉSTE, YO ME DEDICO AL MUNDO DE LA RESTAURACION, HE PODIDO HACER VARIAS RECETAS DE LAS QUE USTED TIENE EN EL BLOG(CUANTOS LIBROS DE COCINA QUE HAY AHI CIRCULANDO QUISIERAN TENER EL RECETARIO QUE USTED TIENE)Y TENGO QUE DECIRLE QUE GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR PONER A NUESTRO ALCANCE ESTAS RECETAS VERDADERAS Y LO DIGO FUERTE VERDADERAS EN EL SENTIDO DE QUE NO MIENTES DE QUE NO TE DEJAS NADA EN EL TINTERO, EN ELLAS JUNTO CON TUS COMENTARIOS PLASMAS TU SINCERIDAD Y TE FELICITO EN ESTOS TIEMPOS EN LOS QUE PARECE SER QUE LA SINCERIDAD SE ESTA QUEDANDO SOLO EN ESA PALABRA SINCERIDAD, GRACIAS.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.