miércoles, 24 de diciembre de 2008

Biscotes de chocolate blanco y negro

Biscotes de chocolate blanco y negroAnónimos

Club Silencio
Actuaré de modo muy precipitado, no sé ni cuánto tiempo tengo antes del irnos, y menos antes de que alguien pueda enfadarse (quien sea). Lo siento de corazón, hubiese deseado que durante estas fechas todo hubiese sido de otro modo, empezando por responder a las muestras de afecto ¿y cariño? Todavía tengo tiempo para remediarlo, en teoría todavía estoy de vacaciones. En teoría.

Biscotes de chocolate blanco y negro

viernes, 19 de diciembre de 2008

Barritas dos chocolates con nueces

Barritas dos chocolates con nuecesUna semana es más que una vida

La píldora roja
Mi vida está cambiando muy rápidamente durante las últimas semanas. Segundo a segundo suceden hechos trascendentes que dejan un poso perdurable, visiones de la realidad que modifican y relativizan la percepción que de ella tenía, si por alguna extraña razón la hubiese tenido de otro modo. Historias que giran en torno a la salud, los hospitales, la generosidad, la vida y la trascendencia.

Barritas dos chocolates con nueces Los tópicos navideños cobran vida propia, detrás de las mierdas de siempre, los regalos y la obsesión consumista, está la realidad. Nos han dado dos opciones: tomar la píldora azul, sobreviviendo en la ceguera, o abrir los ojos, la caja de Pandora, al tomarnos la píldora roja.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Cake de calabacín y chocolate (Chocolate Zucchini Bread)

Cake de calabacín y chocolate (Chocolate Zucchini Bread)
Cake de calabacín y chocolate (Chocolate Zucchini Bread)Historias de hospital

Dolor de calabacín
Esta semana todo se ha truncado, un dolor incesante de cabeza, cansancio. Una semana de hospital como acompañante entregado y sujeto no paciente. Justo después de aquel breve comentario del martes surgió todo como una reacción en cadena: visita al médico, hospitalización y noches en vela. Visitas fugaces al trabajo después de una noche de insomnio, acostado en un sillón extensible, acalorado y descuidado. Pese a todo no he podido evitar hacer una incursión (breve) diaria para permitirme practicar mi costumbre aeróbica: correr para desahogarme, eliminar toda la tensión y las toxinas de las horas de “hotel”.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranjaLas horas. “Guía del autoestopista galáctico”

Mientras haya calabazas
Ya he hecho muchos postres de calabaza: tortitas, flan, pastel, cake de calabaza… ya os podéis imaginar, por lo menos, qué tres me faltan, éste es uno de ellos. Mientras papá me dé calabazas…

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja En todo postre de calabaza no debe faltar esa combinación de especias perfecta para darle el sabor característico. Nunca debe carecer de canela, después, para mi gusto, la pimienta de Jamaica (allspice), el jengibre el polvo, la nuez moscada,… Repasando esos postres he descubierto que nunca he usado la misma combinación de especias, el momento y el postre determinaba las especias a usar. Todas las recuerdo con especial cariño, el flan o las tortitas de un modo especial. La memoria.

martes, 2 de diciembre de 2008

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado (Banamousse)

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitadoEl tiempo perdido

Acetato
Cuando decidí preparar esta mousse lo hice sin pretensiones de ningún tipo. Sólo quería idear algo rápido, sin arreglos ni excesos, corresponder a las demandas corporales de un dulce con chocolate. Batí y mezclé. Poco después de haber terminado la mousse y haberla probado con las yemas de los dedos decidí que se merecía su pequeño rinconcito en el blog. Aprovechando las tiras plásticas (tipo acetato) que había recortado para la mousse de tiramisú, hice unos pequeños pasteles con plátano confitado, una fruta que queda muy bien con el chocolate, y una salsa de caramelo a la naranja. Genial.

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado