martes, 13 de mayo de 2008

Alitas de pollo a la barbacoa

Alitas de pollo a la barbacoaPas(e)ando

Cómo me gusta la Bar-B-Q
BBQ, Bar-B-Q ó Bar-B-Que. Como en todo, existen muchísimas variaciones de la salsa barbacoa, aunque para poder ser llamada como tal no suele faltar el tomate o kétchup, un componente ácido (normalmente vinagre), especias y endulzantes (miel, azúcares, melaza). Dependiendo de la zona puede añadirse un poco (o un mucho) picante (tabasco, chile,…), mientras que las versiones orientales incluyen salsa de soja en vez de vinagre y no suelen llevar tomate. Como muestra, ya había puesto en el blog una receta de unas costillas en una salsa agridulce (oriental) hecha con soja, “Costillas de cordero en salsa agridulce de soja”, que no incluía ningún tomate, menos común cuando se usa con soja.

Alitas de pollo a la barbacoa
Es sabido por aquellos que me conocen (un poco) que no soy nada amigo de las carnes, especialmente en sus versiones asadas (mi amor por los animales, incluso por el ser humano, viene desde muy pequeño). De entre la variedad de carnes, son el pollo y el conejo mis preferidas, un “preferido” dicho con la boca pequeña. Este plato, sin embargo, es una de esas excepciones a mi poca apetencia cárnica (el ser humano, mejor carnos@). La salsa está riquísima, tanto con pollo como con otras carnes que puedan hacerse a la parrilla. Por una vez (no diré eso de “…y sin que sirva de precedente” –aunque las emplee, no soporto esas frases hechas que suenan a tópico. “Valga la redundancia” es otra–) la palabra “riquísima” no está de relleno y casi apostaría a que más de uno empleará ese calificativo si la prueba.

Las hice el pasado sábado para acompañar uno de los platos preferidos de M. Mientras preparaba la salsa, M vio sobre la mesa una botella de vinagre (reserva) de Jerez. Poco amiga del olor y sabor del vinagre puso cara de pocos amigos. Su cara y su gesto cambiaron cuando después de probarlas, como dice ella, “se le pusieron los ojos en blanco” (un poco exagerado por su parte). Se las tomó todas, sólo una pequeña prueba para mí, que no tomé por voluntad al ver cuánto le habían gustado.

Quimicefa
He hecho esta salsa de varias maneras, probando con ingredientes y proporciones. Después de algunas pruebas, casi todas con relativo éxito, os presento la última versión, casi definitiva. No sé, quizás la salsa de tomate como sustituto del kétchup (el kétchup ya incorpora muchos de los otros ingredientes), alguna ramita aromática (orégano), un poco de cítrico,...

Después de haberla preparado a ojo, como muchas otras veces, me aventuré a repetirla con relativo cuidado para medir las cantidades con la mayor precisión posible. Aquí el resultado.

Alitas de pollo a la barbacoaLa mejor forma para hacer una barbacoa en el horno de casa es hacerla en papillote. Así también hago con las sardinas asadas, por ejemplo. Además de la ventaja de evitar humos y olores, que repartidos por toda la casa no tienen el mismo efecto que en la mesa, permite que la carne se haga en su salsa sin perder el mínimo aroma. Otra ventaja personal es que me permite realizar otras actividades mientras se hornea. En mi caso, programo el horno para que haya acabado en el momento que llegue de correr y antes de que lo haga M. Después, simplemente, subo un poco el horno y gratino.

Alitas de pollo a la barbacoaPasión por…
Tengo que contarlo. Eufórica, entra M por la puerta conocedora de una de mis debilidades. “Te traigo una cosa…, tienes que verla”. Olerla, diría yo. Era un gel de baño.

Os doy 10 segundos para que penséis en el aroma (no vale hacer trampa adelantándose en la lectura): uno… dos… tres… cuatro… cinco… seis… siete… ocho… nueve… nueve y medio, nueve y tres cuartos… nueve y cuatro quintos… ¡DIEZ!. Era de ¡CHOCOLATE!, lo abres y da ganas de comerlo. No me imagino yendo al trabajo con un olor a chocolate auténtico. Con unas almendras en el bolsillo pensarán que soy un brownie con ganas de tragarme algún brown. El olor es muy intenso y huele a auténtico chocolate. ¡Están locos estos romanos!

Alitas de pollo a la barbacoa¿Qué hay de lo mío?
Pensando, pensando (a veces lo hago), he descubierto que mi fin de semana, además de horroroso, ha sido totalmente programado. Tal vez por ello ha sido horroroso. Viernes cena, ella deseaba salir; sábado de compras, ella deseaba cambiar una alfombra; domingo visita a sus amigos, ella deseaba ver a la nueva hija de A y M. ¿Y qué hay de lo mío? Na de Na.

Alitas de pollo a la barbacoaNo le llegaba con la cena ni con salir a ¿bailar?, perdón, sostener copas. Que además, con su capacidad para clavar puñaladas voluntariamente, me suelta en plena ¿juerga? las famosas frases acusadoras. Si quieres volver a los dieciséis años, allá tú, yo seguiré evolucionando en otra dirección. La época de borrachera, que además entra en contradicción con tus otros objetivos, en mi caso ya ha pasado.

Pasados los treinta se llega a tener resaca sin haber bebido, por el simple hecho de respirar en ese ambiente. Me pregunto cómo podía sentir resaca si sólo me tomé (probé) un chupito de crema de güisqui tras la cena. Durante las compras me caía de cansancio y sueño.

Este domingo, a diferencia de otros típicos días festivos con “ropa de domingo”, no fuimos de paseo y a tomar algo. Agonizando en los últimos minutos a la espera de tu odiado lunes y mi querida vuelta a la rutina. Tocó “a casa de…”.

Los paseos de no “excepto domingos y festivos” tienen su parte positiva. El día de la Ascensión [*] pasemos por la alameda. Sin cámara, emplee el móvil para hacer unas fotos, típicas vistas Santiaguesas. No está entre mis rincones preferidos, aunque me trae un buen recuerdo por aquellas competiciones sabatinas en categoría Alevín dando vueltas, pero creo que es dónde se pueden conseguir una de las mejores estampas de la Catedral.

Santiago desde el paseo de La HerraduraComo he dicho, las imágenes adolecen de cierta calidad pero para aquellos que no conozcan Santiago espero les sirva de referencia y puedan acercarse al entorno del que tantas veces hablo. En otro momento os mostraré el que para mí es el mejor rincón de Santiago.

Santiago desde el paseo de La Herradura[*] Hay un dicho popular (con variantes) que dice algo así: ”Cando chove pola Ascensión, trinta días de ballón”, “Se chove na Ascensión, corenta días de auga son”. No ha llovido en la Ascensión, pero el dicho no menciona nada de qué pasa si no llueve. Por el momento el sol lo vemos a los lejos, muy a los lejos…

Alitas de pollo a la barbacoaFrankie
Estos días, no recuerdo exactamente el día, se celebra el décimo aniversario de la muerte de Frank Sinatra. Para mí el mejor de los peores actores de la historia o el peor de los mejores. Sólo recuerdo algunas buenas actuaciones suyas: “El hombre del brazo de oro”, de Otto Preminger; “Un día en Nueva York” de Stanley Donen (y Gene Kelly); “Levando Anclas” de George Sidney; o “El mensajero del miedo” de John Frankenheimer. Su pésimo papel en “De aquí a la eternidad” no consigue estropear la película ni las apariciones de una de mis actrices preferidas, Deborah Kerr.
Como cantante su inexpresividad desaparece y su voz es pura expresividad. No me gusta demasiado “My way”, mis preferidas, tres genialidades (a mi parecer): Fly me to the moon, Something Stupid y I've Got You Under My Skin (¡Cole Porter!).
Nicole Kidman y R. Williams tampoco lo hacía mal de todo en su versión de “Something Stupid y, otra curiosidad, su hija volvió a ser darse a conocer gracias a Tarantino: Bang, Bang.

Bang, bang…

Alitas de pollo a la barbacoaIngredientes
  • 6 alitas de pollo enteras (con sus tres partes)
Salsa Barbacoa agridulce
  • Una pizca de sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1 diente de ajo picadito.
  • 1/2 chalota pequeña picada fina.
  • 50 ml. de vinagre de Jerez.
  • 60 gr. de kétchup.
  • ½ cucharilla de mostaza (unos 4 gr.).
  • 45 gr. de miel casera.
  • 20 gr. de melaza (miel de caña).
  • 25 gr. de azúcar moreno (o más).
  • Unas gotas de salsa Perrins (Salsa Worcestershire), tabasco u otra salsa picante (4 ó 5 gotas)
  • Opcional: un poco de zumo de naranja.
Nota: aunque el sabor del vinagre contrasta a la perfección con el dulce y resulta imperceptible después de ser cocinado. Si no os gusta demasiado el vinagre puede sustituirse en parte por zumo de naranja o limón.

(1) Cortamos las alitas en dos partes, las salpimentamos y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel de aluminio suficientemente grande como para cerrarlas en papillote. Mezclamos los ingredientes de la salsa, exceptuando la sal y la pimienta negra, en un cuenco que pueda ir al fuego. Ponemos a fuego moderado, removiendo sin parar hasta que el azúcar se haya disuelto y la salsa empiece a espesar, no demasiado. Esto durará unos minutos.

(2) Vertemos la salsa sobre las alitas, girándolas para que se impregnen bien, y cerramos el papillote. Aquí podemos dejarlas macerando toda la noche o ponerla de inmediato en el horno.
Introducimos en el horno precalentado a fuego moderado, unos 150-155º C durante una hora y media. Pasada la hora y media subimos el horno hasta 200º C y lo dejamos un cuarto de hora más, aproximadamente. Por último abrimos el papel de aluminio y gratinamos unos minutos para que se tuesten un poquito y cojan algo de color. Para otro tipo de carne (cerdo, cordero,...) lo dejaremos unos 45 minutos más de lo indicado

Tomamos calientes. Están tan buenas que no durarán nada. Para quedar como reyes y disfrutar como tales. Sr. Tal.

16 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Me encantaron. Harry sin recato alguno te digo que me estoy volviendo adicta a este sitio! y no quiero porque no quiero sufrir! ay Señor!! bueno te entiendo tan bien!!! mi fin de semana fue horrible por diversos motivos y por eso adoro cuando el Lunes vuelvo a la rutina aunque sea un poco ajetreado!!!Besos y sigue cocinando como los diosesª!! xxxGloria

Tessera dijo...

¿Y esos planes de vacaciones? ¿tan "planificados" como esperabas? Desde el viernes le doy vueltas al asunto. Tal vez cuando alguien está pasando por situaciones similares a las de uno mismo, es cuando se ven las cosas con más claridad. No soy demasiado objetiva porque para mi, viajar es una pasión, un milagro, el milagro de alejarme del mundanal ruido, de la triste rutina. Cuando viajo, me siento como si formara parte de un cuadro, como si entrara de manera "virtual" en el espectáculo de la vida de otras gentes y otras costumbres. Para mi, hacer turismo es basicamente, pasear las calles de una ciudad, observar, aprender, absorver ¡me convierto en una auténtica esponja!
Pero tengo mis preferencias. Sé que con ciertos destinos, no me equivoco. Puede resultar manido, pero me gusta Europa, no puedo evitarlo. Hay destinos que me atraen pero que no siempre puedo tenerlos en cuenta, no por capricho. Por ejemplo, seria incapaz de hacer turismo por El Cairo en el mes de agosto a 44 grados. No me gusta el calor, de hecho me pone mala, literalmente. En verano pierdo peso (y mi peso habitual son los 48) pierdo el apetito, pierdo la energia!!!
Y le doy vueltas a ese asunto de las vacaciones, a los destinos, a quien las programa a su medida sin tener en cuenta la medida del otro.
Verás, si te aconsejo Japón me convierto en una traidora :) Reconozco que no me atrae su ancestral cultura, ni sus manifestaciones artisticas, ni sus costumbres. Tal vez cuando tuve que ir (y puntualizo, tuve, porque fue por temas de estudios, no vacacionales) iba con prejuicios.
No me gusta Japón.
No me gusta Tokio.
Hice más horas de avión de las que me gustaría recordar.
Sinceramente, no le veo la gracia.
Esque soy rarita.
Sin embargo no puedo pasar por alto aconsejarte un disparate. Si a los dos os gusta la aventura mezclada con el misterio y la belleza, no lo dudes, ve a Isla de Pascua (si aún no la conoces, con tu historial no me extrañaría que ya hubieras hecho una incursión por allí).
Cuando termine mis estudios universitarios, cerraba una etapa para abrir otras y era consciente de aquello. Así que me permití hacer un "disparate" una "locura" antes de "hacerme oficialmente mayor" (expresión vomitiva donde las haya).
Convencí a un amigo (en el más estricto significado de la palabra) para ir a Isla de Pascua. Ambos habiamos hablado de ello, de lo mucho que nos gustaba. Cuando lo convencí de la primera parte, llegó la hora de convencerlo para auténtica aventura. De Isla de Pascua, cogimos un vuelo a Papeete. La Polinesia francesa es una joya de la naturaleza. El color de aquellas aguas lo tengo grabado en mi retina.
Es un viaje que tienes que hacer un poco a tu medida pero merece la pena. Nada de equipaje ostentoso, una buena mochila y sobre todo, buen calzado, no necesitas más.
Claro, no lo necesité yo... la poca edad, supongo ;)
Trece años después, pienso en las vacaciones de este verano. Siempre he preferido el otoño para viajar pero si toca agosto, es lo que hay.
Si él quiere hacer una ruta motera que hay prevista para ese mes, ire (yo en avión) a Alemania, parte de Austria y Tirol. Por supuesto, haria una escapada a Salzburgo (imperdonable no hacerlo).
Si él quiere otro tipo de aventura, creo que será visitar el templo de Apolo y recorrer algunas islas griegas.
Realmente no me importa, me sentiré afortunada en cualquier destino.
Porque yo solo espero una cosa de un destino: enamorarme de el. Y que me haga sentir lo que hace el amor verdadero. Necesito que ese lugar me haga sentir mariposas en el estómago.
Por lo tanto, amigo mio (si me permites la expresión) seguro no nos cruzamos en Japón :)
Durante gran parte de mi infancia, me negaba a comer nada que tuviera cara. Mi pobre madre estaba desesperada :) ¡santa paciencia!
Saludos,
Téssera

Anónimo dijo...

Me encanta la salsa barbacoa...no se si te probare la tuya porque hace mucho mucho tiempo un argentino me dio su receta de las barbacoas que hacia en una terraza....ni existe la terraza, ni el argentino ni ya salgo.Pero la receta si la tengo guardada.Sin embargo el pollo lo suelo hacer con salsa agridulce con miel o con azucar de caña y zumo de citricos, pomelo, naranja, las mas veces limon.Y te comes hasta las uñas.Yo tambien soy adicta a tus comentarios, no se que espero mas si ver que has cocinado o saber como va tu vida y como estas tu.Mi finde no fue horroroso del todo, aunque tenia motivos para serlo, un bautizo en un sitio que no me gusta y con gente a la que no pertenezco y consabidas chorradas de cuanto tiempo, has engordado, como vas vestido y tomate algo que nos quedamos hasta tarde....por lo demas, cumpli años, bueno los descumpli y me convencí a mi misma de que los tragos mejor dulces.besos y gracias por esa postal de santiago, me acuerdo de ella como si fuera ayer y llovio mucho ya,, demasiado....

Harry Haller dijo...

De lunes a viernes es el trabajo quién marca mi agenda mañanera y hasta las 18:00 (entre comidas, platos y demás quehaceres). Ayer M trabajaba y tampoco he podido aprovechar para preparar mi agenda propia. Salvo pequeñeces como insatisfacción laboral, depresión,… me gustan los lunes. Me encantan.

Con M prefiero viajar a ciudades. Las ciudades son manejables, sin largos desplazamientos y en ellas somos nosotros quienes marcamos el ritmo de las visitas. Otro motivo es el hecho de poder permitirme hacer mis carreritas, aunque sea a las 5:30 de la mañana

Me gustan los viajes estivales, correr y sudar la gota gorda, perder hasta el último gramo de grasa corporal (mis oscilaciones en verano son considerables, puedo llegar hasta los 62 kg –he llegado a pesar menos pero no lo diré-, que para alguien que se acerca al 1:90 no es precisamente demasiado). Es una especie de martirio al que me someto como castigo por mis pecados, culpable por existir, por ser… Si por mi fuera me iría a pasar mucho calor (no 40 grados, por supuesto) entre caminos y con mochila o al frío de Alaska/Islandia.

Otros años a estas alturas el viaje estaba decidido y reservado, son las dudas las que están retrasando la elección. Japón vuelve a perder enteros a favor de algún otro lugar exótico o distante: Islandia, Patagonia, Oeste USA, Oceanía,… ¡Rapa Nui!

De las mayoristas que hemos consultado sólo recuerdo a la mayorista Kuoni con un combinado Polinesia-Rapa Nui y otro Machu Pichu-Isla de Pascua. Ya veremos, si no queremos vernos sin viaje tendremos que decidirnos esta semana.

Japón, pienso que en el fondo era un capricho de M para poder decir: “he ido a Japón”, cosas más raras he visto.

Las alitas están bien ricas ;-)

Besos… tengo otra semana muy dura. Y la que viene será peor.

Anónimo dijo...

Buenos dias!
Las alitas parece que estan "lacadas", riquisimo aspecto. Hice las de coca cola y... triunfo total!!
Con respecto a los viajes... Japon por diferentes motivos ( cultura, comida,sus jardines, la estetica en general) siempre me ha atraido mucho, pero...creo que no me iria de vacaciones. Las de este año, ya queda menos! seran a Atenas y Creta. Destino a gusto de C y mio, que aunque en muchos aspectos somos como un huevo y una castaña, viajamos muy bien juntos.No nos gustan los viajes organizados ( a C le cuesta mucho "socializar") siempre que se pueda y.. se puede siempre que quieras hacerlo. asi que yo veré algun sitio arqueologico mas de los que quisiera, C ira a la playa mas de lo que el quisiera, jaja pero es un poco como una receta, tanto por tanto, una parte y una parte y... funciona!! Yo me levantaré como una piraña del amazonas y C tomara un cortado, comeremos poco (en una terraza, cervecita y algo de picar) para seguir, y eso si... cena tranquila para comentar el dia, C encontrara sus limitaciones gastronomicas, pero como ya se que es asi.. pues nadie se mosquea, el tampoco lo hace cuando ya parece imposible pero yo todavia pido un baklaba ( y no es que este haciendo un estudio comparativo de la pasta filo en grecia).Es un pais precioso, con unas gentes encantadoras como para desperdiciar el tiempo en enfadarse (economia de medios).
De vuelta a la realidad, que todavia falta un poco. Pepinho que pases un buen dia y que sigas regalandonos esas delicias que haces. Gracias mil
Un beso

Gloria Baker dijo...

Harry , todos los que han ido a Isla de Pascua me dicen que es fantàstico, es hermoso y relajado, tan relajado que la otra vez un turista se estaba llevando un pedazo de Moai.
Yo no la conozco, pero muchos de aquì han ido. A veces viajar no es tan fàcil principalmente por lo econòmico. A mì me encanta viajar pero lo hago en gran manera a travès de los Blogs. Tengo amigos en Londres, Africa,FRancia etc. y a su vez ellos viajan, pienso que es entretenido viajar con el espìritu y compartir con otros, leo mucho y sueño tambièn, todos tenemos sueños. Me siento libre cuando leo y cuando sueño y cuando cocino!!! besos y que tengas una buena semana.Gloria

Andrea dijo...

Al vivir en casa de mis padres, nunca cocino cd están ellos (no entenderían mis gustos), pero voy apuntando cada receta para hacerla cd alcance la tan ansiada independencia!! Sólo quiero darte mucho ánimo, para esta semana y para la próxima y para la otra! Y recuerda q eres una persona especial, todos los q te leemos podemos decirlo, y quien no lo sepa ver...
bikiños!

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy objetiva con respecto a los viajes..has estado en Buenos Aires?,creo que si no la conoces es una buena alternativa,muchas librerias,teatros ,cines,lugares donde escuchar música...aparte se come muuuy bien y en relación a España es un poco más economico,por no hablar de museos(Bellas Artes;Malba;centro cultural Recoleta)sería pleno invierno así que la ciudad está llena de eventos culturales...
Se nota mucho que soy porteña..?

Estoy dispuesta ,si quieres,a compartir datos de lugares que sólo conocemos los que vivimos muchos años allá.

Cambiando de tema el otro día volví a ver "Laura "de Otto Preminger(por lo se Sinatra y las pelis antiguas)me pareció tan buena o mejor que la primera vez.

Muchos cariños

Harry Haller dijo...

Si han triunfado las de Coca Cola éstas creo que tendrían más éxito, quizás ;-).

Definitivamente no iremos a Japón, ahora gana fuerza una especie de combinado de Isla de Pascua con algo totalmente diferente que estamos pensando. Queremos cerrarlo esta semana y estamos con poco tiempo y, lo peor, con bastante indecisión.

Los viajes que siempre nos (le) han interesado ya han sido realizados, los que me han interesado son demasiado atrevidos para una mentalidad poco aventurera.

Ayer estuve poniendo un examen, después de ir de compras con M, por supuesto ;-). Me quedan pocos días para otras labores poco gratificantes, y eso que he hecho platos muy ricos estos días. Poco a poco.

Estamos un poco cansados de la lluvia de Galicia. Por eso pierde enteros el hemisferio Sur. Queremos (quierooooo!) sol, no para ir a la playa, sólo para que el sol haga los efectos deseados aumentando el nivel de endorfinas y levantándome de esta gran caída que estoy teniendo últimamente.

Una compañera de trabajo, argentina e hija de “gallegos” (gallega, por lo tanto), me ha hablado maravillas de la zona de los Lagos. También me ha prevenido del frío y del mal tiempo. Eso me ha echado un poco para atrás.

Me encanta “Laura”, es una Obra Maestra, aunque no me guste demasiado Dana Andrews (me parece que no es un gran actor, aunque como detective casi siempre esté bien). A mis 15 añitos estaba enamorado ¡Gene Tierney! (junto con Deborah Kerr), esa mirada… Ha sido: la mujer celosa más increíblemente odiosa de la Historia del Cine: “¡Qué el cielo la juzgue!”; mujer misteriosa en “Laura”; me ha hecho reír, sonreír, con “El diablo dijo no” (¡menuda traducción!); “El fantasma y la Sr. Muir…”, demasiadas grandes películas.

También tiene mucha gracia ver a Vincent Price como galán o a mi querido Mr. Belvedere, no diré en qué papel (destriparía la película) ;-) De Preminger poco que decir, llega con ver “Anatomía de un asesinato”

Muchísimas gracias por las sugerencias y la compañía.

Anónimo dijo...

Buenos dias de miercoles!
He vuelto a hacer pollo a la coca cola ( jajaj lo del triunfo debe ser que engancha y que ademas tenia todos los ingredientes). Tambien hice la "tarta Pollock", despues del fracaso clamoroso de los macarons algo tenia que hacer. Mal, mal no me ha quedado, si la miro desde arriba porque... la hice en un molde que no se desmolda y la decoracion con el chocolate...un dia de Pollock de maxima inspiración ( tenia una jeringuilla muy gruesa y se me "escurrió", casi literal, utilizarla). Si soy sincera hasta el final , al montar la nata y la leche condensada... me quede como un abeto en Laponia en diciembre, En fin que yo deberia llamar a la tarta... Buster Keaton???. De sabor, muy rica. trataré de hacerla un fin de semana a ver si estoy mas despejada.
Que tengas un buen dia!!!, como siempre mil gracias.
Un beso

Anónimo dijo...

La tarta del fin de semana: "espectacular".Hasta R que se limita a tragar la comida me felicitó.
Esta semana probaré las alitas a ver el exito.
Que suerte estar harto de ver llover.Aquí no llueve.Nada.Cuando llueve habrimos las ventanas y parece que nos cambia el mundo.Tambien es verdad que tenemos tanto sol, que yo me moriria si no lo viera en mucho tiempo.
Las fotos de Santiago son estupendas.Yo que tengo tanto sol y tanto color "marrón", me gusta mirar el mundo humedo, los tonos verdes, el olor a mojado de la tierra.
A mi tambien me gustan los lunes.Tengo la impresión de que empiezo de nuevo y que todo va a ser mejor.

Anónimo dijo...

Sabías que Vincent Price era un gourmet y hasta escribió libros de cocina?
Creo que lo que más me gusta de él aparte de las películas sobre los cuentos de Poe es el personaje del Dr.Phibes,sobre todo esa última escena donde se escucha "Over the rainbow"...me parece genial...

Conoces la página I.M.D.B.?
Siempre que tengo alguna duda recurro a ella.
La recomiendo a los amantes del cine.

Cariños

Gloria Baker dijo...

Harry te mandè un mail que no sè si te habrà llegado. Es que pobre andas como loco capaz que no veas tus mail. Bueno volviendo a Isla de Pascua, el clima es bastante parejo, es distinto a esta època acà en el hemisferio sur, haya siempre la temperatura es agradable. Yo no he viajado mucho pero si pudiera me encantarìa ir a Africa o India yo sè que soy aventurera aunque hay que ponerse no se cuantas vacunas.
Respecto a los Lagos son maravillosos, la ruta màs preciosa es por el sur entre Chile y Argentina, hace años fui a Bariloche y nos fuimos por los lagos, pero ese viaje es mejor hacerlo en verano.
Entiendo lo que dices del sol, te quieres vitaminizar!! Por eso dicen que el sol hace bien.
Otro sitio espectacular que no sè si has estado es Rìo de Janeiro (tambièn fui hace años) y la comida no es cara y espectacular!!!y las playas preciosas!! Buen clima tambièn. Bueno tù tienes que ver lo que màs te tinque. xxxGloria

Anónimo dijo...

Hola Pepinho, qué buena pinta estas alas, aunque al ver la foto, al principio, me parecieron jamoncitos (patitas) de pollo, igual lo hago con esto, que tienen más chicha. Y hablando de patitas y de La Voz, una vez leí (creo que sale en su biografía; que no me compré la vez que la vi porque el libro estaba bastante desvencijado, y qué rabia, porque ya no lo he vuelto a ver!) que había llamado a Mia Farrow por si quería que le rompiese las 'patitas' a Allen después de eso tan vomitivo que el clarinetista había hecho. Tal parece que rechazó la oferta... con lo a gusto que se las hubiera podido comer a la barbacoa!!!
Las canciones, a mi también me gustan las que mentas, sobre todo la que canta con su niña; y de su niña, me impide quedarme quieta 'These boots a made for walking', genial y muy quedona, como para caminar (patear) por encima de alguien 'sin patas'... :·))) I get a kick of you...
Besos. Rosita.

dolores dijo...

Hola Pepinho!!
cómo siempre......genial!!!

yo tengo una receta para marinar pollo también muy rica . La suelo hacer con pechugas para hacer una ensalada......
Me encanta Sinatra......me recuerda muchiiiiiiiisimo a mi padre . Ahora voy con un CD suyo en el coche.....
Gracias por tus reflexiones,
besos,
dolores

Harry Haller dijo...

Hola, muy rápido, pues mi vida va rápido (demasiado).

Los macarons son (muy) difíciles, hay que cogerles el punto de montaje y sobre todo de cocción. Eso demuestra que eres valiente y tienes ganas de disfrutar, como yo, de los pequeños e insignificantes fracasos que nos toca cada día. La nata hay que montarla fría o muy fría, las claras (para los mararons, por ejemplo) se montan a temperatura ambiente o calientes (merengue suizo). Lo importante es divertirse. Yo aprendo más (no es un tópico) de los fracasos que de los éxitos… más de un postre lo he intentado varias veces hasta que quedase tal y como creo que debería quedar. Gracias. Besos.

No se puede tener todo, decía mi padre. Si tenemos verde es gracias al agua, con sol el paisaje se volvería de tonos ocres… El equilibrio no existe, hemos tenido invierno relativamente seco y una primavera demasiado inestable. Ya cansa, deseo el sol. Cuando llegue el sol desearé de nuevo la lluvia. Menuda contradicción. Ya verás las alitas… Gracias.

No exagero, o así lo recuerdo, si digo que hace más de 13 años que consulto IMDB, ahora en su versión AKAS (También Conocido Como..) en la que puedo buscar por los títulos en otros idiomas. Entonces estaba en la facultad, navegábamos con Mosaic y las primeras versiones de Netscape en nuestros queridos terminales con SunOS.

Sabiendo poco, creo que sé 10 veces más de cine que de cocina, de la que tengo muchísimo que aprender. Soy un enamorado del cine (tal vez más que de la cocina). De pequeño soñaba con hacer cine, le ponía música a las imágenes y hasta hacía mis pinitos con la cámara (tamaño dinosaurio) VHS de mi hermana y con Martín como protagonista. De coña. Aquella versión de "psicosis" era coñera, mejor que el remake. Unos críos que nos lo pasábamos bien.

Cuando vivía (más) en soledad iba al cine 3 ó 4 veces por semana y me veía casi todas las películas que ponían en TV. Hasta creo que todavía me conocen muchos de los empleados de los cines y me saludan por la calle como si fuese “de la casa”.

Vincent Price, he visto mucho. Por desgracia mucho en TV: un ciclo de Roger Corman los domingos en la 2 (estaba en el instituto),… una de las mejores curiosidades que conozco es que era la VOZ EN OFF del VIDEO “Thriller” de Michael Jackson. En pantalla grande lo he visto en los grandes homenajes que ha hecho Tim Burton a su figura: el corto “Vincent” (una O.M.) o “Eduardo Manostijeras” (¿otra O.M.?). “Vincent” la he visto en VO y trata sobre un niño que desea ser como Vincent Price, la voz en off no necesito decir de quién es. Gracias por recordarlo…

Perdona pero hace tiempo que no leo los correos, tengo redireccionados los del blog a otra cuenta. Aún así no siempre tengo tiempo para leer o responder.
Conozco India (estuvimos hace 2 años) y África (Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru,...). Me quedo con África, algún día pondré un video grabado allí. Es un sueño hecho realidad, la vida en estado puro.
En África se respira felicidad frente a la pobreza, en la India resignación. Esa resignación es odiosa, llena de contrastes y contradicciones que no he sido capaz de digerir. De la India me quedo con la literatura y parte de su filosofía. De África con todo. Volveré si no me muero en el camino…

Mi peor experiencia Africana ha sido la profilaxis contra la malaria y sus nefastos (depresivos) efectos secundarios. Gracias por los comentarios. No he estado en Río, me gustaría, pero le tengo algo de miedo a la inseguridad.

No conocía esa anécdota. Como sabes, Frank (ni que fuésemos amigos), estuvo casado con Ava Gardner. Cuando le preguntaron qué pensaba del matrimonio de Frank con Mia Farrow dijo algo así: “siempre supe que acabaría casándose con un hombre…”

Besazos. Pepinho.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.