martes, 31 de marzo de 2009

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la miel

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la mielMontaña Rusa

Larga es la noche
Al contrario que otras veces, no escudriñaré en el pasado entre las recetas indagando parecidos o comparaciones ilógicas. No sería justo. Mi poca memoria sólo recuerda dos cakes de chocolate más, ambos también deliciosos, el último del verano pasado cuando estábamos en A Illa y otro con trozos de chocolate a la flor de sal.
El de A Illa había llegado a ser probado (y superado con sobresaliente) por una de las pocas visitas que tenemos por aquellas tierras. Un cake de los de no parar que encajaba como todos estos dentro de los postres de té y desayuno. Éste también ha sido hecho en A Illa hace más de una semana. A María le ha parecido deliciosamente fresco, rico y adictivo.

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la miel
Podría pensarse que es un postre del mismo tipo pero tiene poco que ver. Abundancia de almendra, caramelo (con sabor a miel) dentro de la masa y, en lo único que coinciden, empapado en abundante jarabe con un toque Kirsch. Le he puesto unos trocitos de chocolate y unos ligerísimos fragmentos de melocotón en almíbar, éste opcional.

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la mielJueves, 26 de marzo del 2009
Tengo que bajar el nivel de auto exigencia, estoy metido en demasiados proyectos de ocupación. Hay que empezar a vivir la vida, no puedo acostarme a diario a las 3:30 y levantarme a las 7, así aguantaré muy pocos años. Tengo que olvidarme de todos los proyectos inacabados y empezar sólo uno: la vida.
La vida es el único proyecto que vale la pena, o eso dicen. Empiezo a dudar de ello.

(…)

Cuando vuelves a casa del trabajo, días como hoy te devuelven a la realidad de un mundo nada idílico. Cansado soy incapaz de seguir el ritmo de los que pueden dormir más. Demasiadas horas trabajando en casa.

(…)

Hoy, martes, ya han pasado muchos días y la carga de trabajo es muy inferior. Al llegar a casa una sonrisa, casi carcajada, de Teo lo reconforta todo.

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la mielEl síndrome de abstinencia
Cuando paso de un estado tensión y estrés (exámenes, trabajo, estudio, preocupaciones,…) y de inmediato me libero de aquello que tanto me oprimía no siento ninguna redención. Más bien paso a estar en un ligero estado de inquietud que busca desesperadamente una ocupación.

(…)

No tengo demasiado ánimo para seguir adelante. Estoy cansado de todo, nada incentivado, de modo definitivo no estoy hecho a la medida de este mundo. No lo entiendo. Cuanto mayor me voy haciendo menos encajo en él.
Me sorprende la facilidad que tienen los adultos para cambiar la cara y adaptarse a las relaciones sociales de un modo falso. Como en esas reuniones de exalgo (compañeros de estudio, amigos,…), siempre con una falsa sonrisa en la boca.
He acabado parte de la alta carga laboral de la pasada semana pero en vez de relajación siento un vacío. Como si prefiriese estar muy ocupado para no pensar en nada.

No me ha gustado el fin de semana. Demasiado cuchi-cuchi con voz de falsete y dosis de falsedad. Más ocupaciones y recados para el lunes, martes y miércoles por la tarde. ¿Algo más?

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la mielFrases de la semana
Arantza Quiroga: "Yo nunca utilizaría el preservativo".
Desde luego, salvo que estés dispuesta a someterte a alguna operación extraña que no encajaría con tu perfil político. ¡Ni yo! (si puedo). Si lo que deseabas decir era: “nunca tendría relaciones sexuales con un preservativo de por medio” ya es otro cantar.
¡Qué miedo!, entre esta política y Mazinger Z estamos avanzando a pasos agigantados para acabar con el SIDA o con la industria del látex ;-). Castidad, herman@s, castidad.
Tengo la ligera impresión de que hay un partido con tan poca masa encefálica que ha caído en la nítida trampa que le han propuesto con la única finalidad de alcanzar el poder. De cabeza de gato a cola de león. Porque tragarse provocaciones para conseguir la presidencia es muy, pero que muy, irresponsable con sus votantes y su masa encefálica.

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la mielAna Obregón: “Mi hijo Álex es clavado a Alfonso XIII, sobre todo en la voz”. Y cuando tiene afonía a Dark Vader y cuando era un pequeño era clavado a Carlos II. Pepinho, te estás pasando, ¡qué malo eres! Españoles, en estas fechas tan señaladas...

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la mielThe winter is forbidden till December…
In Camelot. Me he dado cuenta que una de mis mil películas preferidas no aparece en mi perfil. In Camelot. El glorioso encuentro entre Vanessa Redgrave y Richard Harris (Julie Andrews y Richard Burton en el musical de Broadway) y ese “of coooourse”. Oyendo la voz original de Vanessa Redgrave en Camelot!!!! es para enamorarse de ese tono por toda la vida. Porque se puede estar enamorado de MILLONES de gestos, palabras, miradas, personas… a la vez y no estar loco… o seguir estándolo de igual modo.
Joshua Logan, un director poco prolífico que ha dado 11 películas, algunas grandes joyas del cine.

It's true! It's true! The crown has made it clear. The climate must be perfect all the year. Hace unos días me enteré por casualidad de la muerte una de sus hijas, Natasha Richardson, fruto de un pasado matrimonio con un grandísimo director, Tony Richardson, autor de otra de mis 20 películas preferidas: “La soledad del corredor de fondo”. Para mí, Vanessa Redgrave siempre será un persona con mayúsculas: íntegra, activa, genial actriz,…

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la mielCaramelo
  • 105 gr. de azúcar normal.
  • 25 gr. de miel ligera.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de nata líquida.
  • Una piza de sal.

(1) En un cazo de fondo grueso ponemos el azúcar con la miel a fuego medio-alto. Sin remover, dejamos que se funda el azúcar y forme un caramelo. Para que se haga de modo homogéneo podemos ir girando levemente el recipiente. Cuando haya adquirido un color tostado retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y a continuación la nata hervida/caliente. Removemos y volvemos a calentar en el fuego hasta que se funda totalmente y forme una salsa homogénea (1 ó 2 minutos como mucho). Añadimos una pizca de sal.
Si vemos que quedan partículas sólidas podemos colarlo de inmediato. Reservamos y seguimos con la preparación del postre.

Cake de chocolate y almendra al caramelo de miel
  • 65 gr. de harina floja, de repostería [50 gr.]
  • ~6 gr. de levadura química (Royal), una cucharilla de té completita [~4gr].
  • 40 gr. de cacao negro en polvo [30 gr.]
  • Dos pizcas de sal.
  • 180 gr. de almendra molida [135 gr.]
  • 130 gr. de azúcar polvo [100 gr.]
  • 215 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. [160 gr.]
  • 150 gr. de caramelo a la miel [115 gr]
  • 1 huevo pequeño (45-48 gr) [35 gr.]
  • 4 yemas grandes (80 gr.) [3 grandes = 60 gr.]
  • 30 gr. de leche [25 gr.]
  • 5 ml. de extracto de vainilla.
  • 3 claras grandes (120 gr.) [90 gr.]
  • 50 gr. de azúcar para las claras [40 gr.]
  • ~60-85 gr. de chocolate negro troceado (a gusto)
(1) Engrasamos con margarina y un poco de harina un molde para Cake. Con las cantidades indicadas necesitaremos un molde relativamente grande, con las que están entre corchetes nos llegará para un molde mediano.
Tamizamos la harina y la mezclamos con el cacao en polvo, la levadura química y unas pizcas de sal. Reservamos. Por otro lado mezclamos la almendra molida con el azúcar polvo. En una olla o cuenco grande batimos la mantequilla, que hemos retirado con antelación del frigorífico, con una cuchara de madera hasta que haya reblandecido.

(2) Precalentamos el horno a unos 190ºC, hornearemos a 180º C. Añadimos la mezcla de almendra con azúcar y el caramelo. Batimos con un batidor de varillas eléctrico a velocidad media y añadimos las yemas y el huevo. Batimos a gran velocidad hasta que se haya levantado, durante unos minutos. Sin dejar de batir añadimos la leche, poco a poco, y la vainilla líquida (opcional).

(3) Con un batidor eléctrico montamos las claras a punto de nieve no demasiado firme y agregamos el azúcar restante a medida que las vamos montando, 50 gr. [40 gr], según las proporciones usadas. Añadimos las claras montadas a punto de nieve de con ayuda de una espátula de silicona, de modo envolvente, desde el centro y de abajo hacia arriba. Añadimos la harina en forma de lluvia y los trozos de chocolate negro, mezclando de igual modo que con anterioridad, de modo envolvente y delicado, de abajo hacia arriba. Vertemos en el molde, de modo que quede a una altura de unos ¾ o 2/3, para que cuando crezca no se derrame.

(4) Bajamos el horno a 180º C e introducimos el recipiente en el horno, mejor depositándolo sobre una rejilla para que se cueza uniformemente. Dejamos hornear por un período entre 40-50 minutos, justo hasta que al pinchar en el centro con un elemento punzante (palillo, brocheta, cuchillo,…) no lo manche. Retiramos de inmediato e introducimos el recipiente en un baño de agua fría para que no siga cociéndose.
Pasamos a la preparación del jarabe (o podíamos haberlo preparado antes), que resulta imprescindible para obtener un óptimo resulado.

Cake de chocolate, almendra y caramelo a la mielCake de chocolate, almendra y caramelo a la miel

Jarabe para mojar el cake
  • 120 ml. de agua.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Un chorrito de licor Kirsch (o ron)
(5) En un cazo mezclamos el agua con el azúcar, lo ponemos al fuego y hervimos hasta que se haya derretido el azúcar. Retiramos del fuego y echamos un chorrito de licor kirsch o ron.
Desmoldamos el cake con cuidado, lo situamos sobre película de cocina y empapamos generosamente ayudados de un pincel de cocina, empezando por los laterales y la parte superior. Le damos la vuelta y repetimos por la parte inferior. Procedemos hasta que quede suficientemente empapado.
Envolvemos en película de cocina e introducimos en el frigorífico un mínimo de 24 horas, ganará mucho sabor. El postre aguantará en perfecto estado muchos días, incluso estará mejor al segundo o tercer día. Siempre lo guardaremos envuelto e película de cocina.

36 comentarios:

Begoña dijo...

Este cake parece tan jugoso, tan sabroso y ese caramelo, por Dios, es un vicio.....
No puedo comer tanto chocolate, pero me voy a organizar, porque creo que merece la pena. Esto es como la vida, organización.
Un saludo, Begoña

Berta dijo...

Bienvenido a la república independiente de tu vida!!!!! ...si fuera tan fácil como dicen, verdad?

Me alegro que las maratonianas jornadas vayan tornando en horas punta y que el sol te permita salir con Teo a tomarlo y a que se enriquezca de Vit. B.

Me congratulo de este cake que sí parece bueno y apetitoso.

¿A dónde toca SS?

Muacs enormes para mi right foot y para tu cheek to cheek.Sigo sin coincidir con Ferraris, sólo con McLaren, de esos a montones , oye.

Pepe, ¿sabías que Richardson acabó de sida por declararse bisexual, bueno no por eso, sino que fue una consecuencia de su vida pecaminosa, jajajajaaj la de derechas de poca masa encefálica. Así que tu Vane debió de sufrir también lo suyo como para que ahora de una clase de ski le llegue esto.

Camelot, musical es uno de los favoritos de C y la original está ahora en el DVD. Qué casualidad, no?. Lleva como 6 días intentando verla y se queda dormido. Cuando me acuesto yo a eso de las 3 ó 4 se la apago todos los días. Pero bueno, hace 15 días era La Sra. Miniver. Mientras no me ponga al Stephen Segal


Enormes ganas de que la reunión de mañana sea definitiva para arreglar temas de mi P.

Gloria dijo...

Hola mi niño, como estás?? en realidad tendría como están los dos, ??este cake se ve absolutamente delicioso Pepinho me encantan los cakes de chocolate y además este se ve húmedo.
Aquí todavía hace calor, lo único que quiero es que llegue el Otoño, me vas a creer que aún hay a veces 31 o 32º, lo único que en la noche refresca gracias a Dios.
Te mando besoos para tí y mi cielo, que se llama Teo. xxxxxxxxxxxxxxxx Gloria

Gloria dijo...

Se me olvidaba, por favor trata de acostarte más temprano, ese ritmo es agotador, haces demasiadas cosas, ahora te tienes que cuidar por Teo, te necesita, besoos, Gloria

Sacri dijo...

Mmmmm! se ve delicioso me apunto la receta.
Un saludo

Cocinapro dijo...

Ponerse a ver todas vuestras recetas a estas horas a veces es una actividad de "alto riesgo". Qué hambre!!!

Tiene una pinta increíble.

Harry Haller dijo...

Hola,

Begoña, realmente ha quedado muy jugoso. Para conseguirlo es importante empaparlo en el jarabe. El licor y las proporciones de azúcar pueden ajustarse a vuestros gustos, el mío dulcito. La proporción de azúcar/azúcar puede oscilar entre 1/3 a casi 1/1 de agua.

El chocolate para mí es imprescindible. Lo tomo casi a diario. María, que por motivos evidentes ahora ve mucho la televisión, se ha enterado que tiene muchos antioxidantes y que evita el envejecimiento. Me ha dicho algo como esto: “Mira tú, el chocolate y la nueces, eso que tanto le gusta a Pepe”.

Un saludo.

Berta,
¡...si fuera tan fácil! Si dependiera de uno sólo sería mucho más. Pero vivimos en sociedad y compañía, todas esas circunstancias que nos dan responsabilidades y nos atan.

Teo se está tomando un suplemento que le ha dado el Dr. Mateos de vitamina D, la vitamina del sol ;-) que es muy necesaria para el crecimiento. Por estas latitudes es recomendable un aporte adicional (ha quedado muy académico), aunque este invierno-primavera no nos podamos quejar. Además, me he enterado que se sintetiza a través del coresterol. No está mal.

Le estamos dando vueltas a lo de la SS. Aún es un poco pequeño para un largo viaje. Estamos esperando a ver cómo se comporta estos días para tomar la decisión definitiva. El problema es que está tomando el pecho con mucha frecuencia, cada tres horas aprox. durante el día, y el tiempo que permanece sujeto a él es todavía grande.

Esperábamos que por estas fechas hubiese cambiado más sus hábitos, pero no lo ha hecho del todo. Por el momento María ya ha vuelto a sus clases de bolillos y otras actividades externas.
Creo que tendremos que conformarnos con un viaje cercano. Para el verano (espero) será otro cantar.

Llegados a una edad casi todo el mundo tiene un McLaren. El nuestro es fácil de identificar: un Quinny rojo, por el momento va en capazo pero ya casi no cabe en él (debe de medir unos 63-64 cm.).

Lo de la masa ence-fálica iba por el partido que dice que es de derechas pero no lo es, porque me parece que ha comulgado con ruedas de molino con tal de conseguir el poder. Eso le pasará factura (en Madrid) casi seguro . Además, a la susodicha la han ratificado como presidenta del Parlamento Vasco. Ha dicho que va a intentar aprender euskera... ejem. Ella misma se denomina del sector “más conservador” del PP.

Lo de Richardson tiene lógica, ¿qué heterosexual dejaría a Vanessa Redgrave? (a lo mejor ha sido ella)

Camelot HAY QUE VERLA EN V.O. Está totalmente prohibido verla en versión doblada. Total, se pasan media película cantando.
De las películas del momento, esas de época bélica que tratan temas de retornados y esperanzas, prefiero “Los mejores años de nuestra vida”. "La Sr. Míniver", que está muy bien, tiene cierto tono machista que me molesta bastante. En cambio, “Los mejores...”, además de un título perfecto, es en realidad una crítica social a la guerra, al “retorno” después de una guerra y a las secuelas que afectan a los soldados. De hecho fue una de la películas perseguidas por McCarthy en su caza de brujas...
Fredric March, uno de los mejores actores de la historia del cine, está grandioso. Incluso Dana Andrews (que no es santo de mi devoción) está correcto.
No soy un seguidor del cine bélico, del antibélico. De las que recuerdo ahora son: "Senderos de gloria" (y ese GRAN FINAL) y, sobre todo, "La gran Ilusión", con dos de los más grandes: Jean Gabin y Erich von Stroheim.
Como me ponga a hablar de cine no paro....

Un beso.

Gloria, gracias. ¿Y tú?

Estoy con altibajos, de ahí lo de la “montaña rusa”. Puedo pasar de la felicidad al decaimiento absoluto, sobre todo por no dormir y el cansancio.
Ayer por la madrugada, mientras María calcetaba un jersey (está enganchada), he tenido que estar acunando a Teo en mi regazo a ver si se dormía. Estaba muy activo para esas horas. Y yo sin hacer lo mío.

Dormir es lo principal y lo que me falta para recuperarme. Otra cosa es salir de casa. Me paso demasiado tiempo en ella y me está dando cierta ansiedad.

Un beso.

Sacri, gracias. Para mi gusto lo ha sido. Las medidas de los huevos deben ser bastante precisas.

Un saludo.

Cocinapro, gracias. “vuestras” ;-)
¡Qué cansancio y qué sueño!
Un saludo.

Rosita dijo...

Después de estos días durillos, de cansancio, que has pasado, nada mejor que recuperarte con esta bomba energética (además de la sonrisa-carcajada, claro): casi 300 gramos de azúcar, chocolate, huevos mantequilla, almendra... Nos quieres arruinar la 'operación bikini?, eh? ;·) Bah, importa poco, sobre todo después de mi última visita (ayer) al templo de los bombones belgas (Leonidas!!!!), ese bombón de matcha, o el de mojito... también, como a ti, me gustan los Lindt, y sus chocolates rellenos (el de mousse de nougat, guau!).
El viernes pasado, cuando ya había tostado, el día anterior, la harina (y también un poco la almendra) para los nevaditos, me regalaron un montón de fresas; así que les tuve que dar 'salida urgente' para que no se pocharan, en una streusel con base levada. Y los nevaditos, esperando. Después fue el cumple de L, y claro, qué menos que que elija él su pastel; como siempre, de crema, su idolatrada torta della nonna... Y los nevaditos? Todavía no, porque con tantas claras, qué hacía? Pues un cake-financier. Aún nos queda un poco; pero ya está a punto de 'nevar' en casa, de mañana no pasa, que ya los tengo en mente todo el día, con tanto aplazamiento! Qué obsesión! (Ya ves lo que me importa la operación bikini, jejeje)

En algunas tertulias, llegué a oír, antes de que la nombraran, que no era importante que el presidente no supiera hablar euskera (Cómooooooo????). De piedra, me quedé. Pero a ver que levantador de piedras me levantaba el domingo cuando leí ese titular asqueroso... ("Yo nunca..."). Ya te vale, guapa.
Lo de Mazinger? Uf! Me estoy poniendo como una moto. Lo malo es que les damos demasiada cancha, ellos deberían hablar solo para sus adeptos, nosotros, si no lo somos, no darnos por aludidos. Pero ir al África a cargarse tantos años de lucha... eso es malvado!!! Y los del lacito blanco, me gustaría saber si son célibes. JA! A Eluana, a someterla a la eterna tortura, pero a Wojtyla, ningún tratamiento para alargarle la vida cuando ya no podía comer, aunque lo propusieron los médicos. W había dejado dicho que no, o los que estaban esperando su báculo decidieron?

Han ido los Bee Gees a visitaros este finde??? Cuchi- cuchi, ah, ah, ah, ah, staying alive... :·))))))

Ella habrá escuchado la voz de Alfonso XIII, claro, con su edad...

Un beso y una flor.

olga 73 dijo...

Ay, Pepe, Pepe..!!!!!!
El bizcocho tiene una pinta impresionante, pero.... va a ser que no. Llevo como 5 semanas sin chocolate (bueno, ayer un poquito.....) y creo que el "mono" ya está superado. Lo he pasado francamente mal, no te creas, que creo que me costó menos dejar de fumar hace 9 años que el chocolate ahora.
Yo creo que tengo astenia primaveral. Siempre cuando llega el buen tiempo me da un bajón importante de ánimo, y así estoy, pequeñita frente a lo grande que es la casa, los niños, este cuatrimestre en la uni, mis tareas de "secretaria sin sueldo ni reconomiento"....... Se me come todo, pero en el fondo sé que reviviré en cuanto pase la maldita revisión en Mayo y me digan que todo sigue bien. Porque seguro que me lo dicen.
Así que ni intento darte ánimos. BESOS y disfruta a Teo ahora que aún no anda ni habla. OLGA.

Vanesuky dijo...

Que delicia de bizcochín!!
Te ha salido tan esponjosito, que me comía un trozo ahora mismo.

Besines.

Berta dijo...

Qué casualidad o qué pequeño es Stgo. Carlos es el médico de P también. Si es el Protovit sabe a rayos y huele peor. Una gotita de eso en cualquier prenda la hace inservible en unos dos lavados. Al menos para un olfato como el mío.

sí que crece, madre mía. Pero es que vosotros tampoco parecéis bajos, no?.

Si te paso la serie de pelis que hay ahora en la habitación te mueres. En mi época de los 15 que siempre quise ser militar todas esas de japoneses y portaviones americanos de los sábados por la tarde me encantaban. Ahora no. Ya se me pasó la vena belicosa. Era una actitud frente al mundo que me rodeaba. Eso sí, aún recuerdo que a eso de los 9 mi padre ya me regaló mi primera pistola (jajaj, sí es cierto). Y sabes qué hice?. LA desarmé toda , la volví a armar y me sobraba un muelle. A mi padre casi le da un jamacuco.
En casa somos aficcionados al tiro, pero a objetos inanimados, latas de coca, botellas de clas, etc. Ahora P está empezando y es bastante bueno. Siempre en las fiestas vamos como pailones a la alameda a tirar. Más que nada por P que le hace ilusión ser el más pequeño. El año pasado juntó no sé cuántos vales canjeables por premios de las casetas. Lo cierto es que no se canjeó ninguno. Nada le gustaba y tenía razón. Lo que me faltaba que me trajera a casa algún peluche cuya alimentación se ha basado principalmente en polvo de feria y demás.

Muacs para esa preciosidad rubita y para su papá uno enorme que ya te faltan 2 días para las vacaciones.

Harapos dijo...

Qué consistencia tan atractiva tiene ese cake. ¡Dan ganas de acariciarlo antes de comerlo! Es una pena que ésté mal visto jugar con la comida. Aunque bien mirado... ¿Cocinar no es eso, jugar con la comida?

Un saludo y espero que puedas dormir alguna hora más una noche de estas.

Naufrago dijo...

Hola Harry
Tu que eres del sector ¿para cuando la transmision de aromas y sabores a traves de la red?
Dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla.
Estas en plena fase evolutiva (joder que tecnico queda) y aunque no te guste no la podras parar, de ahi esos altibajos. Hace unos dias te lo comente "priorizar,adaptarse y cambiar habitos". Lo bueno que tienen estos sinsabores es que el mejor chocolate lo tienes a tu lado con Teo.
Por cierto, la semana pasada hice tus Galletas Bretonas (dos veces) la primera se tostaron demasiado y toda la bandeja del horno acabo siendo una galleta, la segunda recordaban mas al aspecto y sabor de las que se pueden comprar, pero tengo la duda del horno. Los tiempos que indicas supongo que son los que te han dado resultado en tu horno. ¿hay alguna regla o truco en funcion de que sea horno con aire o sin el? El mio es sin.

Gracias y un cordial saludo

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Comer este cake debe ser todo un lujo para el paladar y los sentidos.


Saludos

Gloria dijo...

Ahora estoy mejor pero tuve unos días horribles, sería largo de explicar (quien dice así: tú!) pero estoy mejor aunque un día lloré una mañana completa, me asusté porque no podía parar y eso que me iba lavar la cara de vez en cuando. Por suerte estaba sola, Fus post traumático yo creo.
Tú vives un momento dificil (que M. mejor no haga calceta que duerma al niño) oye lo has hecho dormir con música?? eso hacía Gerardo, generalmente música clásica. Y lo otro confieso que a los mellizos para su siesta los paseaba en brazos en un pasillo y era la uni ca manera (por turnos) gracias a Dios siempre había uno que caía primero. Pero todo pasa mi niño, todo pasa pero te entiendo, sólo te diré una cosa, trata de dormir más horas, es super importante. Besoos, Gloria

elrincondelatata dijo...

Hola!
Que pinta tiene!!! por favor!!! jeje.
pasate por mi blog que te he dejado un regalito.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola,

no hace mucho que sé que existes.., pero ya he curioseado un poco por tu vida. No està mal, no? Trabajas, tienes tus hobbies, una mujer, un hijo, eres inteligente, y te gusta cocinar! Qué más quieres, o ¿no es esto lo que buscas?

A parte de decirte que tus recetas funcionan y además son exquisitas, me permitiré el lujo de hacerte una reflexión, con tu permiso:
No hagas las cosas por Teo. La felicidad es pasajera, son pequeños momentos que nos llenan el resto del tiempo, y nunca sabes cuando volverá uno de estos maravillosos pedazos de la vida. Pero te queda ese recuerdo, esa sensación que tu cuerpo puede revivir. Con esto te digo que tu vida es sólo tuya y quien la maneja eres tu de la mejor forma que te parezca. No tengas miedo a tu egoísmo, no hará daño a nadie porqué eres una buena persona.
A parte, ¡para un poco! Te quejas de la falta de tiempo para descansar. Sabes que tienes que descansar pero siempre buscas una ocupación. ¿Qué crees que pasará cuando te pares? ¿Vendrá un fantasma? ¿Tu cabeza te hablará? ¿Y? Ese fantasma seguirá allí mientras tu no lo encares, mientras tu no aprendas a vivir con él. No tienes que ir a luchar contra él, sinó empezar a reconocerlo, a sentirlo en tu cuerpo, hasta puedes pintarlo de rosa.., no te va a comer! No sé si me he explicado, pero ese fantasma que puede ser el dolor, el miedo, el remordimiento por ejemplo, estaran en tus recuerdos siempre, pero la sensación que te crea en tu cuerpo y mente pueden variar si lo afrontas. Lo único que conseguirás mientras no "le tires bolas de papel" al fantasma será acumular rabia que en algún momento no sabrás controlar y entonces sí que vas a hacer daño a alguien.

Bueno, creo que no quiero meterme más en tu vida, es tuya, no? ;-). Pero un pedacito de mi me decía que puede que te iría bien un poco de reflexión. Disculpa si no es lo que necesitas oir.

Un saludo, Andrea.

Gloria dijo...

Ay mi Dios, querido Pepinho mantén la esperanza y la alegría y por supuesto trata de dormir, es muy sano, je, te quiero mucho, Gloria
Y besos pa ustedes....
(me encanta Teo)

Berta dijo...

FELIZ CUMPLEMES TEO!!!!!!!!!

Un regalito para Teo

Muacs especiales

Berta dijo...

Para Teo

Rosita dijo...

Ala! Qué chulo lo que ha hecho Berta, me gustaría saber hacerlo para colgar una foto de los... BUENÍSIMOS NEVADITOS, que hice anoche y con los que llevo soñando toda la mañana. Por cierto, Pepinho, hay un pequeñísimo olvido del que me di cuenta mientras preparaba: supuse que los 60 g. de azúcar polvo se trabajaban con la mantequilla. no? Bueno, así hice, y deliciosos. Ahora le estoy dando vueltas a la cabeza para adaptarlos en esos polvorones grandes como donuts que hacen los de Inés Rosales, con un ligero toque de anís. Crees que le podría echar unas gotitas?
Besos y felicidades.

Gloria dijo...

Muy lindo Berta.
Yo no sé hacer esas cosas.
Pero igual le deseo a Teo muchas felicidades en su nueveo mes. Besoosss de tu tía que está lejos pero te quiere mucho, Gloria

idu dijo...

Hola pepe,

Tiene una pinta buenisima este cake,
Otro pastel es lo que se nos esta montando aqui, el circo que nos espera los proximos 4? años,,, ya con miedo/ganas de ver lo que hacen/duran juntos. ya claro, todo sin preservativos eh! en fin,,, mejor reirnos de ello, que ya nos tocara llorar..
En cuanto al euskera,claro que no es inprescindible, el anterior tampoco lo sabia cuando se presento, bien que lo ha aprendido.

Que duermas, descanses y seas feliz
Camelot, no lo he visto, te hare caso

Harry Haller dijo...

Hola,
Teño soños, teño soños e non teño subconsciente… son un caixeiro automático

Ayer me percaté que normalmente paso 18 horas seguidas sin parar. Cuando ayer eran las seis de la tarde me dije: “por fin, un día tengo un par de horas libres”. Al momento me di cuenta que llevaba diez horas seguidas sin haber parado y hasta había comido de pie. Haciendo cálculos, lo normal es que hasta las 12 de la noche no empiece a dedicar algo de tiempo a “mis temas” (blog incluido).

Perdonad la ausencia.

Rosita, pues ni me había enterado. No son tantas calorías porque me lo he comido casi solito y esta semana he adelgazado algo. María tiene (por obligación) que empezar a ponerse a dieta, ya se sabe, recuperándose del embarazo.

Has pronunciado una palabra muy interesante hablando de bombones: “matcha”, ¿sabes dónde conseguirlo?

Maldita operación “bikini”, va a acabar con el blog y todos a los que nos emocionan los postres. Mañana mismo, empiezo con postres ligeros: claras, edulcorantes, espumas, …¡No! ¡Viva el chocolate! ¡Abajo la depresión!

Me da miedo hablar de Mazinger Z, tengo mucho miedo de ofender a gente que realmente cree y se merece el cielo más que Kōji Kabuto.

Ana Obregón siempre tiene 50 y tantos.

LO del anís me parece muy buena idea. También otro licor o incluso un vino.

“Al partir otro beso y otra flor”

Olga, Teo habla: “engui”, “enguai”, “na-na”,...”uuuuu”, “beeeeeeee” significa “tengo hambre”.

Pero la “mamá” sí que anda, habla y…

Yo llevo 5 minutos sin chocolate.

Un besote.

Vanessuky, gracias. Ahora hay otros distintos en el frigorífico.
Besinas.

Berta, Santiago es pequeño y el número de pediatras más. Hemos ido a varios y, aunque todos nos gustaban, éste es el que más seguridad y tranquilidad nos ha ofrecido. Además la enfermera es un encanto.

Toma unas gotas de Protovit todos los días, es un complejo vitamínico muy recetado. Como al principio no le gustaba (durante el primer mes) nos recetó otra con sólo vitamina D, que no llegó a tomar, pues rápidamente se adaptó a su sabor. En eso creo que se parece al papi (eso quiero creer), en su gusto por los jarabes. A mí me huele bien.

Crece muchísimo. Yo hace mucho que no me mido pero (sin subir un solo centímetro como hacen otros ;-)) medía descalzo ;-) ~1,88. María debe rondar 1,68. Como siga así, y si no me/nos pasa nada, pronto Teo nos pasará a los dos.

Mi videoteca/dvdteca es muy extensa. No las he contado pero son muchísimas, eso sin contar las famosas “copias de seguridad” (eufemismo). Pues a mí nunca me ha gustado el cine bélico y el de indios/vaqueros tampoco; sólo cuando fui un adolescente y descubrí a John Ford & Cía me empezaron a gustar: “Centauros del desierto”, “La diligencia”, “Ford Apache”, “El hombre que mato a Liberty Valance”, … de otros: “Río Bravo”, “El tesoro de Sierra Madre”, “Grupo Salvaje”, …
De las bélicas me gustan las del Vietnam, porque son todas antibelicistas: “Apocalypse Now” (mi preferida), “El cazador”, “La chaqueta metálica”, “Platoon”, "La delgada línea roja"…

Pues a mí no me gustan NADA las armas. Fui objetor de conciencia cuando todavía estaba mal visto, por ello, se nos impide (¡que suerte!) tener licencia de armas. Mi (ex)hermano mayor tenía una escopeta de balines “Gamo”, todavía me acuerdo de los de “copa”, los “perdigones”, los de “vaso”. Él la usaba para disparar a dianas y a pájaros por puro placer. Eran esos preciosos pájaros de pequeño tamaño, algunos coloristas: “carrizos”, “verderolos/paparubios”, mirlos, gorriones,…)
Cuando dejó de usarla yo la empleé para grabar cortos con mi hermano pequeño y tonterías de esas.

GRACIAS POR LA FELICITACIÓN Y EL REGALO (de su parte). Eso se merece una respuesta y un beso, pero ahora se me hace un poco tarde.

Un beso (de Teo también)

Harapos, a mí me han enseñado que la comida no se tira, pero no me han dicho nada de jugar con ella. Esto no es más que un juego.

Otro saludo y gracias.

Náufrago, pues no creas que no he pensado en ello. Haría falta descomponer los aromas en unos básicos y poder formar los restantes como combinación de ellos.
El receptor debería disponer de varios emisores de olor, uno por cada olor básico, que pudiese transmitir mayor o menor intensidad dependiendo de la proporción de ese olor. En origen estaría la complicación, poder dividir el olor en partes básicas para poder ser transmitido por la red.
Creo que con sabores quizás no sería tan difícil. De hecho hay quien dice que hay unos gustos básicos.

Lo del horno es un gran misterio. Cada horno, incluso dentro de la misma marca, tiene un comportamiento propio. Lo que para mí son 160º en otro horno pueden ser 175º. Yo siempre pongo las temperaturas y los tiempos estimativos en torno a los que pueden estar. Lo mejor es echarle un vistazo.
Los hornos de convección (¿?) necesitan menor temperatura, la que indico es para un horno eléctrico normal.

Otro cordial, te saludo.

Gracias, Reme. Vuestros comentarios sí que son demasiado generosos.
Un saludo.

Gloria, sería tan largo de explicar.
Mi “niña” me roba más tiempo. Me pide demasiado, como si no tuviese que trabajar. A veces cuando vuelvo todavía se acaba de levantar. Por la tarde me dice, “¿quieres salir?” (=Pepe, hay que salir), cuando todavía estoy fregando, me caigo de sueño y no me he sentado todavía.
Sería largo de explicar.

Besos (de Teo también) y gracias (y fuerza en la distancia).

elrincondelatata, MUCHAS GRACIAS. Es la una y pico de la madrugada y tengo que preparar dos cosas para mañana. Mañana, s. D. q., me paso a recogerlo.
Un beso.

Andrea . Gracias por tus recomendaciones.
He pensado sobre lo que has escrito y creo que de lo que más me quejo no es de no tener tiempo, es no tener tiempo para mí. Que el 95% de mi tiempo sea para otros y que, a veces, hasta tenga que pedir permiso. Me gustaría poder estar ocupado con mis aficiones y apetencias.

Lo que me duele es eso (creo)
Un beso
Gracias.

Anónimo, la publicidad en chino mandarín no hay quién la entienda. ,-)

Idu, yo tampoco sé eukera.
In Camelot by nine p.m. the moonlight must appear

A TOD@S, GRACIAS POR ACORDAROS DE TEO.
FELIZ DÍA y NOCHE.
(hoy ha dormido desde las 12:30 hasta las 8:15!!!, en eso no se parece al papi)

Un beso,
Pepinho

Mezquita dijo...

La combinación de chocolate y caramelo se me anoja deliciosa pepe... Es una pena que no pueda coger un trocito del tuyo ahora... me vendría muy bien que tengo un día "extraño".

Delicioso. Como todo lo que haces.

Un beso enorme.

Laura.

Shinta dijo...

Tremendo cake. A mi me gusta muy empapadito en alcohol, o licor....ahora que lo pienso, se llama licor al alcohol con aroma??? Bueno pues, con aromas en base alcoholica.

Bien x Berta, el deseo es de todos y nos aprovechamos de su atención.

Ciertamente si estás tan ocupado deberías hacer un pensamiento, ahora quizás no es el mejor momento pero en cuanto pase esta epoca de depresión-para-todo-hijo de Mazinger Z hay que organizarse.

Yo no me quejo de mi tiempo libre porque aunque sea poco es para mi, para mi y solo para mi.;-) Y aquí entra desde mi portatil hasta mi masajito de los viernes o las clases dadas y recibidas. El trabajo es una M.Me quejo de las relaciones insatisfactorias.

Aún así entiendo perfectamente lo que dices "....estar ocupado para no pensar" pero entonces ....no piensas por estar ocupado, cari. Si no piensas no se encuentra la respuesta. No necesitamos una reacción, necesitamos una respuesta.

Mira, yo ya empiezo vacaciones hoy a las 3 de la tarde. Tengo pánico de encontrarme sola con mi pareja o conmigo misma, el no me manda nada ni me da instrucciones, me deja a mi aire, pero a veces esta indiferencia tambien es una dulce carga.

Creo que comernos el coco de esta manera es algo innato en algunas personas, debe ser un GEN, siempre me digo lo mismo cuando no encuentro explicación.

Horas y Kms por delante, espero que a la vuelta todo siga igual o mejor.

Besets

Ana dijo...

Hola, de vacas ya?,

a mi este año no me tocan,estoy con las "opos" y aprovecharé para estudiar un poco, alguna excursión por aquí cerca, quizás a Camariñas, yo también soy aficionada a los bolillos y tengo pendiente lo de ir a la "Mostra".

Tengo una duda, en los bollos de nata, si quiero hacer la receta doble, también doblo la cantidad de levadura?

Pásalo lo mejor posible.

Bicos, Ana.

Anónimo dijo...

¿Es mejor hornearlo con aire o con el horno normal? Muchas gracias. Me encanta tu blog. Teresa

olga 73 dijo...

JAJJAJAJA. Ay, la mami, la mami.... con esas hormonas haciendo puenting!!! ánimo!
por cierto, os reireis de mí, pero a mí las pelis que me encantaban eran las de romanos. No entendía cómo mi hermana que entonces tendría unos 16 años o así, se las podía perder. Eso sí, ella no se perdía, y por ende yo, que era su "dulce carga", las de Paco Martínez Soria, Lina Morgan... En fín, clásicos hispánicos donde los haya.
En Madrid encontré una tienda donde hacían camisetas y no pude evitar comprarme una verde con la cara de Gracita Morales cogiendo el teléfono y diciendo aquello de: "el señorito no está en casa". Jjajjaja, muy garrula, sí, pero oye, me inspira ternura. BEsos. OLGA.

Shinta dijo...

Que bueno, Gracita Morales me parecía entrañable.
Quien seria su equivalente ahora me pregunto.

Anónimo dijo...

Como casi todos los lunes, me pondré a ello.Hoy,cake.Y cada semana algo más rico que la anterior.
Gracias de parte de mi familia.
Ahora quisiera consultar algo a ver si me ayudas:¿conoces las maquinitas de hacer galletas con varias boquillas para hacer flores, estrellas, en fin, como las pastas de pasteleria?Yo me la compré hace años en el Corte Inglés porqe todos esos artilugios de cocina me pierden, pero no hay manera de utilizarlo.¿Sabrias tu?
O la masa es muy dura, o es muy blanda.Y no consigo más que un churro continuo.Vamos,que o es un timo, o yo muy torpe.¿Alguien sabe?
Besos, Helena.

Berta dijo...

Pepe, me imagino que de descanso con el peque en algún lugar precioso. Teo se tiene que acostumbrar al ritmo del travelling de papá y mamá.

Esta noche veré a Fernando en la tele.

Muacs dulces para esta SS.Disfrutad


Si me permite Pepe, te dejo Helena un enlace para las galletas que pides.

Galletas de pistola

Nidia dijo...

Increible esta receta ya la anote y si me animo la hago para despues agregarla a mi blog. Es nuevo y me gustaria invitarlos para que lo visiten y me den su opinion. Besos desde argentina y los espero en:
www.recetassimples.com

Gloria dijo...

Pasé a dejar unos besoos, para tí y Teo, xxxGloria (trata de descansar en semana Santa) es muy sano! ja!! un abrazo!

morgana dijo...

Lo del caramelo, desde aquel lío del caramelo de las daring bakers lo tengo un poco atragantado, pero reconozco que con la pinta que tiene este cake me han dado ganas de probar otra vez.

Ay, esa sensación de "caída de tensión" después de una época de actividad tensa y frenética típica de exámenes o de lo que sea me resulta tan familiar... Te quedas como en el aire, sin saber qué hacer con tanto tiempo disponible, como en el ojo del huracán o el agujero del donuts. Y no por familiar se hace menos raro.

Rosita dijo...

Jejeje! Tiene gracia lo de tu adelgazamiento con este cake: L también dice que cenar chocolate con churros le adelgaza :·))))
Aaaah! El matcha! Yo también tengo algunas recetas esperando su 'llegada' a casa, como unas madelaines, un cake o unas galletas que ganaron un concurso o algo así. Yo sí lo he encontrado, pero... a qué precios! Después de verlo en un Tea Shop a unos 20 € una latita pequeñísima (y dejarlo correr), al fin, la Navidad pasada, me decidí a regalármelo, cuando pasaba por una tienda de te de la calle Argenteria (está subiendo desde Santa Maria del Mar hacia Via Laietana). Pregunté y me dijeron que había de dos precios, y que para cocinar, ya me valía el barato ( a 12 la latita). Le digo que sí y cuando se pone a buscar me dice que se han agotado los dos tipos, por los regalos navideños. Jo! Además debe estar de moda, porque el otro día aparqué en la calle Girona justo delante de un supermercado japonés, con muy buena pinta (lejos de la que se gastan los súpers chinos), y pensé: "Aquí lo encuentro a buen precio". Assshh! También agotado; sólo quedaba en hojas. Pero ahora ya tengo localizados estos sitios, para cuando lo vuelva a buscar. Así que si vienes por aquí, de visita a tu hermanito, espero que te sirvan estos datos. Cuando vuelva a pasar, anotaré las direcciones completas y te las digo. Ah! recuerdo otra cosa que comí con matcha. En la pastelería Ochiai, de la calle Urgell (échale un vistazo a la web), un rollo con una especie de nata con matcha que estaba relleno al centro de esas judías rojas que utilizan para rellenar también los dorayakis. Estaba de muerte!!!
Uf! Menudo rollo 'matchero' que te he soltado!

Besooooos, y felices vacaciones (yo, hasta el jueves, nada). Y ya, pensando en las... MONAS!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.