domingo, 31 de mayo de 2009

Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolate

Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolateUn reloj en el desierto

El caramelo y la miel
Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolateSoy de los aficionados a cierto tipo de bizcochos suaves de textura húmeda llamados pudin, que la Real Academia de Española define como: “Dulce que se prepara con bizcocho o pan deshecho en leche y con azúcar y frutas secas”. O yo estoy equivocado, más que probable, o la Real Academia debe actualizar la acepción. La acepción de la Wikipedia me parece más acertada dentro del mundo gastronómico: “(…) postre originario de la cocina inglesa que se suele servir caliente o frío, la masa suele estar compuesta de diferentes ingredientes dependiendo de las recetas: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con frutas diversas”; incluso en la entrada inglesa en Wikipedia precisa y se ajusta mucho más mi noción de pudin: un postre ligero hecho a base de leche. Pues bien, éste es un pudin al estilo de Wikipedia, pero aderezado con especias y acompañado de una deliciosa salsa de caramelo al chocolate de la que no se debería prescindir.


Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolateYa han pasado varios días desde que lo he preparado y tomado, una semana. El tiempo no da tregua y mis peores augurios se han hecho realidad. Recuerdo con cierta euforia por mi parte los resultados obtenidos, deliciosos, casi espectaculares a mi parecer, pero tampoco me viene a la cabeza una sola palabra de agradecimiento y satisfacción proveniente de M. Quizás yo haya perdido la memoria, ella haya tenido una semana tan dura como la mía, le angustie la puesta de corto o discrepemos en algún gusto y muchos otros temas. Posibilidades reales todas ellas, casi apostaría a atribuirlo a esos enfados que surgen por culparme de sus pecados gastronómicos de la presente necesidad de ponerse el bañador.

Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolateEl reloj de arena mojada
Hubo un tiempo en que los relojes eran de arena gruesa y mojada, que bajaba lentamente por el orificio que separaba los dos hemisferios de la estructura cristalina. Entonces era capaz de esperar en el bulbo inferior a que la arena te cubriese, sin prisas, ahora intento evitar que la arena superior fluya por el orificio y me engulla, hasta que alguien lo vuelva a voltear.
Ahora los relojes son de la fina arena del desierto que, erosionada por el incansable viento, fluye a un ritmo incontrolable, grano a grano. Como agua, esa arena se me escurre entre los dedos, incapaz de retenerla ni por un instante, día a día todos los granos parecen iguales.

Y yo que me quejaba hace un año del tiempo, no del atmosférico, que ya siempre doy por perdido, menos estos días de tregua. Comer a las siete de la tarde no es muy normal, pero ya se sabe que tampoco lo soy yo, normal. Antes tenía un punto de atención, ahora tengo dos, las tareas se multiplican y mis descuidos son injustificables para aquellos que los sufren. No se puede con todo, no, pero hay tareas que es necesario cumplir, esas circunstancias que implican a otros, ésas también las he descuidado excesivamente. ¿Y yo? Hace mucho que no existo. Llegas a casa y volvemos a las andadas, lo primero es lo que otros dictan, después está lo mío. ¿Qué hay de lo mío?

Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolate(…)

Estoy cansado de notar hacia mí un cierto tipo de envidia que casi se convierte en odio. Los que envidian tu presunto poco trabajo (error), los que envidian lo material e insustancial, los que envidian las condiciones laborales como el horario (error 2),… ¿Qué sabrán ell@s? Si alguien debería tener razones para envidiar sería yo, que no tengo (casi) nada, aunque lo parezca.

Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolate(…)

Los pequeños detalles del día a día son suficientes para hacerme sentir en las nubes o en el infierno. Una palabra agradable de un@ compañer@, un cumplido, una sencilla sonrisa, una buena canción que suena mientras vuelvo del trabajo o un mal chiste que me hace sonreír. Igual que llega la felicidad, se va. Una mirada recelosa, un@ compañer@ que no sabe cómo sientes pero cree suponerlo (erróneamente), un falso cumplido lleno de veneno, alguien que cree conocerte porque te juzga por el aspecto o la mirada perdida. Estoy harto, ¡dejadme vivir cómo yo creo hacerlo con vosotros! Ridículo es envidiar a un indigente social e incomprendido, ridículo es hacerlo de quién es lo que no desea.

El remanso dura unas horas, brevísimas, hasta que la realidad te pone en tu sitio.

Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolate(…)

La vida es la gran mentira. Todo es leve y superfluo, nada es verdadero. Nada. ¿Quién te previene de los males y los fracasos en los que de modo reiterativo hemos caído los seres humanos generación tras generación? No hay preguntas y dudas, sólo actos de inercia que acrecientan la gran mentira de La Humanidad, la sobrevaloración del ser humano. El egoísmo es el gran pecado.

Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolateCinco noticias imposibles, o casi
Se distingue entre el olvido y el perdón. Aquellos a los que se le había querido borrar la memoria la han recuperado, se perdona pero no se olvida y se concede el derecho al recodar.

El gobierno decide repartir anticonceptivos entre jóvenes de 16 y 17 años. La oposición rechaza la iniciativa porque cree que los padres deben estar al tanto de las relaciones de sus hij@s antes de llevarlas a la práctica. La solución ha sido poner “anticonceptivos móvil”, que realizan una llamada a los padres justo antes del coito.

Gobierno y oposición deciden hacer política en vez de preocuparse por alcanzar el poder a toda costa, a base de mentiras o descalificaciones mutuas y permanentes.

Dada su baja audiencia, hoy se ha emitido el último programa “del corazón”. Ya nadie está interesado en la vida de los famosos, tienen bastante con la suya propia. Estos programas han sido sustituidos por programas de índole cultural e infantil.

Pepe está vivo, o casi.

&nbsp
&nbsp


Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolatePudin de miel y especias
  • 225 gr. de harina de repostería.
  • 12 gr. de levadura química (Royal, 1 sobre)
  • 1 cucharilla de té de bicarbonato sódico.
  • ¼ cucharilla de té de canela molida.
  • 1 cucharilla de té de jengibre molido.
  • ½ cucharilla de té de sal, o algo menos.
  • 115 gr. de azúcar demerara (o normal si no se tiene).
  • 60 gr. de huevo (1 grande).
  • 6 gr. de extracto de vainilla.
  • 55 gr. de miel.
  • 60 gr. de black treacle (o melaza) [*]
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 225 gr. de leche entera.
[*] La melaza puede comprarse en esa cadena de supermercados que empieza por “mercado” y acaba en una “mujer”. Yo he usado “black treacle”, comprado por Internet.

(1) Precalentamos el horna a unos 175-180ºC. Engrasamos y enharinamos ligeramente (retirando el exceso de harina) un molde de 20x20 cm2. Esta vez únicamente he cubierto el molde con papel de hornear, no he engrasado la superficie.
Mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura química, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la sal y el azúcar. En un cazo calentamos la miel con la melaza y la mantequilla hasta que se haya fundido. Retiramos del fuego y añadimos la leche entera, mezclado un poco con una espátula o cuchara.

(2) Añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla sobre la mezcla de harina. Vertemos sobre esa mezcla de harina el contenido líquido con leche y batimos hasta que no tenga grumos. Echamos sobre el molde e introducimos en el horno hasta que esté hecho, que al pinchar con un palillo o cuchillo salga limpio, unos 25-35 minutos. En ese instante se despegará con relativa facilidad de los bordes del molde.
Retiramos y dejamos enfriar. Incluso está mejor pasados varios días, se afianzan los sabores. A mí me gusta introducirlo en el frigorífico y retirarlo con antelación cuando lo vaya a tomar. En el momento de tomar acompañamos con salsa de toffee al chocolate.

Salsa de caramelo al chocolate (toffee de chocolate)
  • 80 gr. de azúcar moscabado (o normal si no se tiene) [**].
  • 35 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharilla de té de cacao puro en polvo.
  • 115 ml. de nata líquida 35% MG.
[**] Aunque el azúcar blanco normal es muy bueno para hacer un toffee, el moscabado le da un toque de melaza muy agradable para mi gusto. En España/Portugal puede comprarse en esa famosa cadena de hipermercados a las que se va cuando se desea un trato especial y la cartera pesa más que el C.oeficiente de I.nteligencia.

(1) En una pequeña olla de fondo grueso vertemos el azúcar y calentamos a fuego bajo-medio, sin remover, hasta que se caramelice. Tampoco es estrictamente necesario que se caramelice demasiado, y más si es moscabado (tiene un recubrimiento de melaza muy aromático), durante la preparación de la salsa ya se va caramelizando con el resto de ingredientes.
Para que el caramelo se haga de modo homogéneo podemos ir girando levemente el recipiente. Cuando haya adquirido un color tostado retiramos del fuego, añadimos la mantequilla, la nata, mejor caliente, y el cacao en polvo. Removemos y volvemos a calentar a fuego alto hasta que se funda totalmente, no tenga cristales de azúcar y se forme una salsa cremosa, durante 2 ó 3 minutos. Si lo deseamos podemos añadir una pizca de sal.
Si vemos que quedan partículas sólidas podemos colarlo una vez hecho, antes de que se vuelva más denso. Este caramelo se puede hacer con bastante antelación (el día antes) y calentarlo a fuego bajo en el momento de servir.
Ideal para estos pudines. Eso creo.

Pudin de miel y especias con salsa de caramelo al chocolate

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo que no tienes nada....

Al menos en la distancia y por tus palabras parace que una familia maravillosa y unos amigos excepcionales.

No hay que hacer caso de lo que dicen, hay que hacerlo por uno mismo, pero tu de eso pareces un maestro.

Por cierto, la receta parece muy buena. Me gustan pos púdings, pero no esos que forman parte de la canción de los postres de un menú, ya que suelen llevar pan duro, pan usado y pan, qué se yo.

Muchas gracias por compartir.

TartaS EncantadaS dijo...

Me ha encantado tu reflexión, es verdad todo lo que cuentas, pero la vida es así y así nos ha tocado vivirla, esto no es nada mas que un paseo que dura muy muy poco, así que habrá que aprovechar como sea, en cuanto a tu pudin ¡¡delicioso¡¡ por cierto no caigo en el supermercado que dices (jajaja, estaré espesa)

Berta dijo...

Dan ganas de meter el dedo en la salsa de chocolate y escapar corriendo para no ser pillada.

Vive!!!

El calor nos pone a tod@s tont@s. Dále un margen una vez más.
Pónle su música favorita y tíraros por el suelo mirando el techo como si fuera el cielo e imaginar el tipo de nubes que queréis ver.

Nadie dijo que era fácil. No hay un manual que indique "en caso de avería...".

Una buena macedonia hace que el chocolate no se pegue a la cintura.

Por lo menos tienes o sacas algo de tiempo para hacer "cositas ricas y pecaminosas". No me importaría pecar contigo (en el buen sentido..................o en el malo?;-o


Buen domingo y comienzo de semana.
Muac gordo para el pie derecho de T y para ti un muac especial con mucho choco y sentimiento especiado

dolores dijo...

hola!!!
me parezco a tí en que cualquier cosa me hace feliz. Ceder el paso a una alguien en un paso cebra y que te devuelvan una sonrisa.....
El otro día (trabajo de voluntaria en un comedor social desde hace años). Bien el otro día una persona que viene a comer allí me digo "Que guapa estas!!! " y a mi, que llevaba un día de perros ....me puso las pilas!! . Son pequeñas chispas que te meten en el mundo again and again....te dicen que vale la pena luchar por volver a encontrar otra chispa....y así una y otra vez..

Besos pepinho, eres un artista!!!
dolores

Toñi Sempere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
olga 73 dijo...

No, no es imposible: Pepe está vivo de verdad, y te quiero hacer llegar mi cariño por tu compañía, por tus líos mentales que me consuelan en los míos... Pepe no está ni muerto ni solo.
Pepe tiene un don (culinario) y un sol (T). Es un artista, y por eso le admiro y me engancho a su blog-.
Y voy a para de echarte flores porque al final te vas a poner tontuelo. Besos. OLGA.
pd.: por cierto, no me gusta el pudding, púding o como se diga.
Me quedo con la salsita, y corriendo la sudaré. Eh! ya corro casi a 10 y medio en la cinta. Cualquier día salgo disparada! jajaja

Gloria Baker dijo...

Pepinho, Pepinho, primero dejame decirte (despues se me olvida) que estos son mis postres predilesctos, los tipo pudding (no los hago muy seguido) pero me encantan, Aaah esto se ve delicioso.
Vamos a la otra parte, se me olvidó decirte que con niños el tiempo se pasa el doble de rápido! Hasta ahora me pasa, los niños quieran o no te marcan el ritmo pero uno se habitua.
Estoy de acuerdo con arrozconbacalao, tú vive tu vida y no hagas caso siempre va a ver gente envidiosa, no pierdas de vista a TEO es el que más te necesita, de veras.
Lo otro ya sabemos como es. te mando cariños, Gloria

Gloria Baker dijo...

EStoy de acuerdo con Olga, estás vivo, cansado pero vivo, a todos nos pasa, hay días en que nadie te dice nada agradable pero estoy segura que Teo te agradece, cada sonrisa, cada comida, aaains! Pepinho si no te quisiera tanto !! por qué crees que vnego a verte!??? besoos, Gloria

Esperanza dijo...

Leo tu texto y la receta, que es tan especial como todas las tuyas, pasa desapercibida.
Veo tu agobio constante y me dan ganas de dar consejos y consejos, de animar y empujar hacia adelante.
No lo voy a hacer.
Sólo una reflexión: qué valiosas son las personas capaces de ver lo bueno de la vida y extraer todo su jugo, incluso en las peores condiciones.
Besos.
Siempre puedes quitar la tapa y salir del reloj de arena.
Esperanza.

Celes dijo...

No conocia tu blog y acabo de dar un largo paseo por el. Me ha encantado, tanto las recetas como las reflexiones.

Besos

Begoña dijo...

Me ha encantado el pudin, pero la salsa de caramelo al chocolate es mi perdición....que delicia.

Vive!!!

Un saludo, Begoña

H. Chinaski dijo...

¡Hola Harry!
No se si empezar con "Te acompaño en el sentimiento" o con "SAL DEL CASCARON DE UNA PUTA VEZ Y EMPIEZA A MADURAR" y perdón por la expresión.
Con todos mis respetos no eres consciente de la suerte que tienes, (y no me refiero a la mala)
Macho, que no estamos en "Raticulin", que esto es la vida real, y en la vida real pasan cosas como las que describes y otra mucho más graves, claro que cada uno ve sus problemas como los más grandes del mundo , aunque si somos capaces de poner en un lado de la balanza lo que tenemos y en el otro lo que podríamos perder si hacemos el gilipollas..........
Te he leido en más de un post que, fundamentalmente escribes para ti como forma de desahogo, pero escribes en un medio al alcance, como mínimo, de todos los que te seguimos y seguro que ninguno de los que te leemos sabremos interpretar correctamente lo que has querido transmitir, pero ¡que digo!, si escribes para ti, no quieres transmitir nada, por que lo contrario sería un forma de pedir auxilio, y para eso tendrias que explayarte mucho más de lo que lo haces. Uf esto es muy complicado y seguro que te esta cabreando.
Una pregunta que no pretende ser capciosa, aunque lo parezca:
¿M lee tus post?

Disculpa el tono, si te ha sentado mal

Un abrazo
Carlos

Mezquita dijo...

Me gustan todas las noticias que has puesto....todas.....

Te cuento un secreto?? El otro día llegué a casa y me encontré: un trozo de bizcocho sobrante que se secaba, unas palmeras que se estropeaban y unos minicroissant bañados en chocolate caídos en el olvido (por la semana tengo el dulce muy limitado por la dieta). El caso es que me enfadó ver tanta cosa echándose a perder.
Lo trocee todo, lo desmigué, lo eché en un bol y le añadí leche. Justo después me fui a trabajar.
Cuando volví le añadí un platano y una pera que también se perdían, ralladura de limón, dos cucharadas de azúcar moreno y 4 huevos. Al horno una hora.

Me gustó mucho el resultado de mi momento en-crisis-no-se-puede-tirar-comida. Le llamé puding de restos dulces. Aún tengo que publicarlo.

Un bico.

Laura.

Harry Haller dijo...

Hola,
Empiezo con unas ideas y respuestas desordenas, como desordenada está ahora mi cabeza y estado general.

¡Buen lunes! ¡A vivir!, ¡que hace sol! Es lo que tiene la vida, el estado de ánimo puede cambiar a ritmos agigantados. Después de una semana pasada muy dura, agotadora, llegó el domingo de aniversario y pudimos disfrutar un par de horas del primer día de playa de Teo. Lo mejor de estos últimos días.

En casa lo de casi siempre... Tengo una compañera que se agobia en un vaso de agua, combinación explosiva para un fluctuante agobiado.

Después de lo de casi siempre está lo de siempre: llega el lunes y vuelta a las andadas, cansado de perder horas de sueño. Poner la radio es un piedrita más para cabrearse, ¡maldita política!

El calor me encanta, aunque todavía tengo una gran rémora: el pelo. Llevo un tiempo dejándomelo crecer para poder hacer algo decente con él pero, si tengo un minuto esta tarde, creo que me pegaré el “rape” del verano. ¡A la mierda!, es un rollo correr disfrazado de Doña Rogelia para que el pelo no moleste y sentir los sudores detrás del cogote.

Me tomaré un requesón con miel y nueces, que es rápido y me encanta. Con este calor no hay nada que se pegue a la cintura, todo se va con los sudores del correr.

Hoy todavía no me ha pasado nada que me haya cambiado el ánimo a mejor, más bien el cansancio me lo ha bajado. Espero que una risita de Teo o una mirada sincera de dónde sea me alegren el día. Es todo lo que necesito por hoy. Después vendrán dos horitas de disfraz corriendo por la carretera y sudando todo lo que el sueño me permita. Otro deseo será que “alguien” no necesite de mi presencia para hacer algún recado poco urgente.

El otro día (¿viernes?), mientras cocinaba he visto un reportaje (21 días?) en el que hablaban de las endorfinas y el deporte (para mí correr), de la felicidad que genera. Será eso lo que ha hecho que para mí sea imprescindible.

Pues a mí me gustan mucho los pudines, esos que se hacen con aprovechamientos de pan, mejor todavía si es un brioche el que se moja en leche/nata/leche evaporada. Después un poco de vainilla, huevos, canela, caramelo para el fondo, frutos secos o pasas (a quién le guste)... un plato fácil y rico.


Os quiere y/o aprecio y/o saluda. Lo demás, me IMPORTA UN PEPINO, o Pepinho.
Pepinho Calimero.

Harry Haller dijo...

AHh el primer mosaico-cutre del día de playa.
Bicos

olga 73 dijo...

qué ojazos por dios! está preciosísimo. Me alegro de que pudieras disfrutar de su primer día de playa. Aunque el año que viene habrá otro segundo primer día de playa (no se acordará) y al siguiente otro..... Martina se emocionó el sábado mucho también en la playa. Se bañaron y todo, y eso que estaba el agua fría. Pero a esas edades... no hay frío que pueda con ellos!
Cierto: no queda de tí. Come algo y no te rapes como el año pasado, que luego te arrepientes. Besos. OLGA.

H. Chinaski dijo...

Hola Harry

Quiero pedirte PERDON públicamente

Mi sincera intención era estimular, en ningún caso ofender.

Lo siento

Harry Haller dijo...

Olga, ahora empiezo a disfrutarlo, es una pasada ver cómo responde a los estímulos. Para mí, aunque no hable es cómo si lo hiciese.
Besos.

PERDONA H.C., lo siento, creo que el que ha malinterpretado tus palabras he sido yo. Lo que leemos depende mucho de nuestro estado del ánimo al hacerlo, como decía: “no vemos la casas como son, las vemos como somos nosotros”. Era un mal momento para mí. Gracias.

Un fuerte abrazo.

Harry Haller dijo...

"... las cosas...", he querido decir, no soy Norman Foster.

Berta dijo...

Este niño va a volver loquitas a las niñas con esos ojazos. Que las mujeres nos ponemos tontas (bueno, algunas) cuando nos miran unos ojos bonitos, y Teo los tiene preciosos.

Me gusta mucho la foto de los tres.
Que te voy a hacer una pregunta: ¿díme que potingue te pones para tener tan buen color? porque yo soy más al estilo de M y veo que tu tienes un colorcito que pareces "estar negro".

Las "primeras veces" son tan emocionantes, en todos los sentidos. Ahora que con lo fría que está el agua no me extraña que al pobre se le arrugaran los pies.

Muacs para ese Teo precioso.

A mi el calor me agota, me siento incapaz de hacer nada y sólo salgo a la fresca. aunque estos días no puedo escoger y salgo sí o sí al calor.

Animo, después del lunes llega el martes.....

Muacs dulces

Gloria Baker dijo...

Aaains! pepinho que niñito más delicioso es TEO me lo comería ... a besoos de veras!! las fotos están preciosas, y le gustó el mar? porque algunos niños les da un poco de susto!! no creo, mi Teo es muy valiente! je, Estás lindo pero no te cortes tanto el pelo despues te arrepentirás, y sé porque estás bronceado, es de correr!! !!! besoos a todos, y animo mi niño, tú tienes que ver lo más importante y popr ahora es uan cosita preciosa de ojos maravillosos!! Un abrazo fuerte, Gloria

 Mayte dijo...

Mi abuelo decía que lo que importa es lo que uno siente dentro y lo demás son opiniones y que por la cocina entre otras cosas se intuye a las personas y la tuya es tan dulce y deliciosa que encanta :).

Y sobre el ejercicio y las endorfinas me da que si...aunque a mi me produce un sueño muu reparador. Que disfrutes de la semana...tengo unos brownies que quedarón de ayer por la noche y me da que esta salsa les irá de muerte.

Un bikiño y un guiño para Teo que le ha robado en su mirada el color al cielo!

H. Chinaski dijo...

Hola Pepinho

Para no crear mas confusión, lei tu ultimo comentario despues de escribir.
Mira el correo por favor.
Me olvidaba, los ojos de Teo son iguales que los de mi hija... ponen paz en los espíritus atormentados cuando los miras

Otro fuerte abrazo para ti

Carlos

Harry Haller dijo...

Hola,
Ya casi estoy aquí…

Berta, para empezar ya nos tiene locos a nosotros. Es la mirada de bueno que tiene, y un poco pillo. Es una mirada tristona, como la de alguien que conozco..

Teo tiene la piel más oscura que la de su madre, sin haberse puesto ni un segundo al sol no tiene la palidez de muchos bebés.

Yo, de pequeño era como un conguito cuando me ponía al sol. Está claro que para ponerse moreno hay que generar melanina y ésta se produce como respuesta a los rayos solares. Siempre digo: “es el sol”, perogrullada. Como ha supuesto Gloria, ahora es sólo por haber ido a correr. Tengo un reloj y unos calcetines blancos… Cuando llega el verano y puedo estar al sol se cubren esos espacios…

El calor me encanta, sobre todo para correr, me estimula y anima. En la playa todo cambia, me gusta sentarme a leer o moverme, soy incapaz de quedarme tumbado al sol.

Por mí que pasen esto próximos 15 días, hasta tengo ganas de “pasar” un poco, aunque no pueda.

Un beso.

Gloria, Teo empieza a entrar en su mejor momento, se estimula con mucha facilidad. Lo observa todo.

Soy como un camaleón en todos los aspectos físicos, esta vez he pensado que lo mejor sería cortarme el pelo a nivel intermedio. Todo lo que me facilite correr al sol, que es lo que más me gusta en estos momentos (o charlar en el blog :-)). Ayer me hice un corte intermedio, no al uno como otros años, no quería arrepentirme. Al salir de la peluquería todo genial (la peluquera es muy buena), cuando quiero reproducir en casa el peinado es imposible (o casi). La preocupación por imagen es de los últimos puntos de mi existencia que me interesan, sólo sirve para que los demás te vean de otro modo, por dentro siempre soy el mismo.
Besos.

Mayte, en el aspecto soy como la canción de Bruce. A partir de ahí, el físico lo condiciono para eso, me da igual qué digan o piensen. Me da igual qué piensen mientras corro o cómo me vean.
Un bico.
Es curioso, veo que puedo escribir con Teo en brazos… , o casi.

H. Chinaski , muchísimas gracias, ha llegado con estas palabras. Ni las había pedido ni necesitaba, pero el haberlas puesto dice mucho bueno de ti. Cuando tenga un poco de tiempo leeré el correo.

Un abrazo.

Gloria Baker dijo...

Lo sé, lo sé, sólo quería decirte que te ves lindo y no es por el pelo, es porque tiene a Teo en tus brazos, sí creo que Teo tiene tu manera de mirar, que hermosos son los ojos, como se puede ver el alma de alguien, es una bendición este niño, le deseo lo mejor, que Dios lo bnediga y sea tu alegría siempre, de corazón, besoooos Gloria

Rosita dijo...

A mí me gusta la foto del primer plano como mirando hacia el agua; no parece mirada de tristón, sino de inspeccionar el lugar. Muuuuuy guapo.
Hablando de otra foto, qué buen corte tipo esponja tiene este púding! Nunca he probado ni he hecho púding, desde luego, este llama, sobre todo por la salsa. Hace poco hice una parecida; de un libro (francés) de creps que compré recientemente. La receta era de crep de Nutella bañado con 'caramel au beurre salé' (era así?), y estaba delicioso!
Sobre tu bronceado; lo mismo me dice L cuando me quejo que él parece un gitanito (de los de Ortiz; uhmmmm!), me responde que me vaya con él a hacer bici cada día. Ah! Mi bici! Ahí está, abandonada desde hace años, cuando me tiró (sí, le culpo; aunque L diga que nunca había visto a nadie caerse en una cuesta) y me dejó con más mataduras..., así que le hice cruz y raya :·)))) Yo no soy como tú, que antes de que te repusieras de la caída ya estabas otra vez en marcha.

Bueno, espero que estés un poquillo más animado.

Me ha hecho gracia el chiste con Foster.

Un beso!

 Mayte dijo...

Bueno lo del físico lo daba por hecho...es la carcaza y puede ser más o menos "bonita" pero al final es solo eso. Sino en general como nos ven los demás suele ser solo eso y como bien dices lo que importa es como nos vemos nosotros mismos.

Esa canción la pongo para correr ...claro que yo no aguanto mucho...

Yo nunca probe a escribir con mi sobrino en brazos, pero a leer si :P

Bikiño

 Mayte dijo...

Por cierto y aprovecho...una persona que quiero me ha "pedido" un bizcocho de tres chocolates...eso no es un problema pero si lo que me dice que lleva una base de nueces o almendras tostadas que era algo suave y dulce pero ...es que no tengo idea probe con una moliendo nueces e higos pero...no me convence, y lo tengo como tarea pendiente...tu tendrás alguna idea o receta que se me haya pasado a la mano ?

Gracias...sé que andas justo de tiempo así que seré paciente.

Bikiño.

Delia dijo...

¡¡¡¡¡¡QUE HERMOSO BEBE!!!!!
Estos son los momentos que deben quedar grabados en la retina de todos nosotros. El tiempo pasa rápido y ni nos damos cuenta cuando fué que nuestros hijos se hicieron tan grandes. Siempre sentimos que algo nos falta, que algo no sale como quisiéramos, pero al ver la sonrisa de nuestros hijos, sus logros, su crecimiento...nos damos cuenta que ELLOS son lo mas importante en nuestras vidas. Lo demás Pepi.....VA Y VIENE.
Besos y felicitaciones por tan hermoso bebe!!!

Fargo dijo...

Hola!

No sé si felicitarte por tu blog, porque lo acabo de descubrir y va a ser mi perdición.

Tengo que probar a hacer alguna de tus recetas y voy a empezar por esta directamente.

La repostería es una de mis aficiones y si entre los ingredientes aparece la palabra cacao o chocolate, ya está.

Gracias.

Gloria Baker dijo...

Pepinho, besoosss para tì y Teo!!!Gloria

Shinta dijo...

Hola, entro y salgo, y entro y salgo y no acabo de leer ni todo el postre ni toda la historia, pero me alegre que de un día a otro se vean las cosas diferentes. Mal iríamos si siempre las vemos negras(eso tiene otro nombre!!).

El sabor del puding me encanta pero siempre he tenido reparo en hacerlo por el hecho de aprovechar las sobras ya que en casa me tachan de que "arrambo" con todo y no es cuestión de aumentar la fama que tengo.

El mural...guay!! no me digas que no hace ilu?? En los ojos de T se podría nadar.

Y tu....jo! menos mal que te cortaste el pelo que sinó!! Mal irias conmigo, en casa se cortan las barbas cada 20 días, has probado a comprar una màquina y que M te rape al dos periodicamente. Se acaba cogiendo el tranquillo y si no te importa el acabado al menos ganarás en tiempo y comodidas ya que te lo puede hacer en cualquier momento libre.

Harry Haller dijo...

La vida es dura ¿o no?
Un beso grande, en especial a l@s especiales.

Pepinho.

Gloria Baker dijo...

Claro que la vida es dura cariño, pero tenemos que vivir como sea, besoos, Gloria

yeya dijo...

Pepinho,Pepinho,no sabes como te entiendo ,sentir que estas atrapado en la vida de otro y sobre todo para otros, pero hay algo maravilloso en tu vida como en la mía tu hijo , mi niña que me hizo descubrir lo que es querer a alguien más que a tu vida y no es una frase hecha , más que a tu sueño y más que a tus lecturas más que a tu pareja. Y también aprenderás con el lo que es sentirse querido ,los niños siempre adoran a sus papas y nos quieren a pesar de nosotros mismos y nuestros defectos y fallos no nos juzgan y no nos someten a examenes .Teo es muy peque pero lo sentirás cuando sea un poco mayor.Lo de M ya es más complicado después de muchos años de intentar que mi ex entendiese mi punto de vista tuve que dejarlo ,eso si tengo que soportar lo como padre , que solo esta pendiente del rendimiento académico de su hija porque solo entiende lo que es medible en cifras, pero como dice la canción "más de mil motivos para no cortarnos de un tajo las venas".Un viquiño de una Compostelana en el exilio.

vaisug dijo...

No eres Norman Foster, pero construyes "cosas" que de este lado disfrutamos.

"Espero que una risita de Teo o una mirada sincera de dónde sea me alegren el día. Es todo lo que necesito por hoy." Y es todo lo que necesitamos a diario.

Saludos

Hosting Economico en Colombia dijo...

como siempre excelentes recetas, siempre que entro en algun post tuyo termino con hambre, no es justo :), gracias por compartir.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.