miércoles, 21 de octubre de 2009

Barritas de galleta de chocolate y crujiente de praliné

Barritas de galleta de chocolate y crujiente de pralinéNoches blancas y descalzos por el parque

Lost!
Acostumbro a empezar hablando de la receta. Bien, pues esta vez lo seguiré haciendo, como no. Hoy la luz del día ha conseguido mejorar ligeramente mi ánimo. Si pudiese, viviría las noches blancas y el sol de medianoche eternamente. En enero estaría en la Patagonia o en La Antártida y en julio en Alaska, parloteando con algún doctor y viendo a los renos cruzar las pocas vías.


El postre, ¿a alguien le importa? Para los interesados, yo entre ellos, allá voy. Son unas barritas (te has lucido, Pepinho), unas barritas (¡sigue así!, acabarás aburriendo al personal) de base de galleta de chocolate con una capa praliné crujiente con chocolate y cereales de arroz inflado (¡venga Perogrullo!, que lo estás bordando). Si las dos capas de modo independiente ya están para comérselas (¡sólo faltaría!), combinadas conforman una galleta de verdadero lujo [nota del autor: espero que la voz en off se calle de una puñetera vez].

Las he preparado para un molde de 20x20 cm2, aproximadamente. Para ese tamaño la cantidad de galleta necesaria es la equivalente a medio huevo (unos 25-30 gr.). Como eso de “partir los huevos” no me gusta nada, he hecho el doble (una unidad) y horneado la base con toda la galleta (cuestión de tiempo), aún a costa de que me quedase más gruesa. Recomendaría que se preparase toda la masa y se usase sólo la mitad como base para que no quede demasiado gruesa. Con la sobrante podremos preparar unas ricas galletas de chocolate.

El crujiente de praliné lo he hecho de arroz inflado, pues no se reblandece en absoluto al añadirle el praliné con el chocolate templado. Además, le da más cuerpo y textura de galleta. El uso de barquillos no siempre garantiza un crujir adecuado. La cantidad de arroz inflado es aproximada, no todas las marcas de cereales de arroz tienen la misma densidad ni tamaño.
Sin más, sólo decir que son unas galletas realmente sorprendentes de tendencias navideñas, o eso me ha parecido.

Barritas de galleta de chocolate y crujiente de pralinéPerdido
Me robaron el coche, lo busque y lo encontré en eBay. Pujé, pero sólo pude pagar el precio de tasación, perdí la puja y el coche. Me robaron la consola, la busqué en eBay y la encontré. La vendían a mitad de precio y me compré otra. Me desapareció la alegría, la busqué en eBay y la encontré. Una entrada de cine y unas maracas. Me desapareció mi mujer, la busqué en eBay y no la encontré, se había ido con otro que encontró en eBay. Fue venta directa, sin pujas. El pago contra reembolso, todavía tengo en mis manos la factura. No estoy dispuesto a pagar los vicios de nadie.

Perdí las llaves de casa, las busqué y no las encontré por ningún lado. Le pregunté a mi mujer, pero ya se había ido con el chico, 10 años más joven que ella, que consiguió en eBay. Miré debajo del felpudo, pero se lo había llevado mi mujer. Miré en todos los cajones y, ¡los cojones!, no estaba. La única copia se la había llevado mi mujer, mi ex-mujer. Estaba perdido. Busqué debajo de la alfombra, sucia, dentro del armario, en el bolso... nada. Me llevé la mano al bolsillo, allí estaban. Llamé al cerrajero para que cambiase la cerradura, no quería que mi mujer volviese a entrar, y menos con un paquete enviado desde Cuba.

Perdí la ilusión. La perdí en un bar de copas. No es que me guste frecuentarlos, me van más los locales sofisticados, menos iluminados y de luces rojas. Allí la conversación es más directa. La perdí por la mirada de una joven que no era para mí, ni la mirada ni la joven ¿o era EL joven? Vaya usted a saber. La perdí cuando me encontré solo, a-poyado en la barra y con una jarra de vino del país. ¿De qué país? No me lo pregunten, sólo recuerdo la primera copa.

Encontré a mi mujer, mi ex mujer, lo hice en eBay. Un cubano la había puesto en venta: “a estrenar”, “semi-nueva”. De regalo un juego de cuchillos. Pujé y perdí. Qué más daba, lo que me interesaba eran los cuchillos, de esos grandes de carnicero.

Perdí el tiempo. Lo perdí escribiendo estupideces. Busqué en eBay y lo encontré. Pujé y perdí de nuevo.

Barritas de galleta de chocolate y crujiente de pralinéMartes, casi lunes
Menudo día. ¡Tenía que ser martes y trece!, ¡si ya lo decía yo! Me lo ha tenido que recordar un alumno, como si no tuviese suficiente con la nochecita que nos han dado los dientes de la leche.
Menuda nochecita, Teo se ha despertado sólo dos horas después de haberme acostado, después de haber estado preparando apuntes para los alumnos. Y así hasta la hora de levantarme.
Debo de ser el tonto de la familia, el que se levanta por las noches, la estrella amiga de Bob Esponja. Ya me pasó ayer y me ha vuelto a pasar hoy. Lo peor es cuando sientes que te ha tocado sólo el trabajo sucio, preparar las papillas, levantarme por la noche,... Dejémoslo, que no estoy en condiciones de permanecer despierto ni de controlar mis instintos.

(..)

Es lunes. La corta semana pasada ha sido muy dura. Por las noches no he dormido y por el día no he podido dormir. María ha tenido reunión todas las tardes menos la del viernes, yo he tenido el jueves. Las tardes en compañía de Teo son lo mejor del día. Otra cosa es cuando “tengo que” o “tenemos que...”, esto es, ir de compras. A Teo le gustan los supermercados pero muy poco las tiendas de ropa, en eso coincidimos. También en nuestra afición por los juguetes y manosear objetos. Ya tengo excusa para comprar los juegos que me apetezcan. “¡Pero si pone a partir de 10 años!”. “Todo llegará, María, todo llegará”.

El día de hoy ha amanecido mucho más triste, no como la semana pasada, llena de sol. El martes fuimos Teo y yo de paseo por la zona vieja, a excitarnos mirando y persiguiendo palomas. Demasiada excitación (para él) y demasiada tortícolis (para mí).

Atardecer desde la Alameda:
Puesta de sol desde la Alameda, SantiagoEl miércoles cambié, acertadamente, la ruta por la Alameda (¿hay alguien que le llame “Paseo de la Herradura”?). Por la tarde nos tumbamos sin rubor en el césped, él y yo. En esta época del año la inclinación solar da lugar a una dispersión que enrojece los rayos, mostrando unas postales que me han hecho olvidar los malos ratos pasados durante la noche.
Sobre la hierba puede pasar casi una hora sin reclamar tu presencia, sólo de vez en cuando te echa una mirada con sonrisa incluida para cerciorarse de que sigues ahí. La tranquilidad de tirarte en la hierba sin sentirte un bicho raro ni preocuparte por manchar la “ropa de los domingos”.



(…)

Martes. Ya llueve. Orvalla, “chove miudiño, miudillo”. Echo de menos los rayos de sol y los paseos por la Alameda. ¿A dónde salir a pasear? ¿A un centro comercial? Ni por asomo, antes mojarme.



Teo ya gatea desde hace un par de semanas. Antes lo hacía a revolcones, apoyándose en la cabeza o empujándose únicamente con las piernas. Se levanta el solo y se apoya en la mesa de centro o el sofá. Quiere marcha.

Señor, ¿qué quieres que haga?
De lo más difícil de tener hijo/s es no ser lo suficientemente generos@ como para darle más de lo que no te cuesta dar. Es difícil ser buen/a padre/madre si no se ha sido un/a buen/a hij@, si lo sigues siendo (en cierto modo) y la madurez es sólo algo que le sucede a los frutos. Si ya lo sabía, pero había que tener esperanza y confiar en el cambio.

Si eres egoísta con tu trabajo no esperes que sea generos@ con su vida, si eres perezos@ tampoco hay motivos para pensar que dejará de serlo después. Es lo que hay.
“…Soy un soñador. Hay en mí tan poca vida real, los momentos como este, como el de ahora, son para mí tan raros que me es imposible no repetirlos en mis sueños. Voy a soñar con usted toda la noche, toda la semana, todo el año…”
F. Dostoievski, “Noches blancas”

Barritas de galleta de chocolate y crujiente de pralinéIngredientes
Capa de galleta de chocolate
155 gr. de harina [78 gr].
¾ cucharilla de té de levadura química (Royal) ó ½ de bicarbonato [¼ cucharilla]
½ cucharilla de té de sal fina [¼ de cucharilla de té]
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente [60 gr.]
85 gr. de azúcar normal (blanco grano) [43 gr]
90 gr. de azúcar moreno [45 gr.]
6 ml. de extracto de vainilla [3 ml.]
1 huevo grande (60 gr.) [30 gr.]
170 gr. de chocolate negro troceado.
65 gr. de nueces troceadas.

(1) Troceamos el chocolate y las nueces de modo que no queden demasiado pequeñas. Mezclamos la harina con la levadura química y la sal. Reservamos. Con una cuchara de madera batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con los azúcares y la vainilla.
Añadimos el huevo y mezclamos bien. Incorporamos la mezcla de harina, el chocolate y las nueces. Mezclamos al principio con la cuchara y después podemos hacerlo con las manos (siempre que no quede demasiado blanda).

(2) Forramos un molde de 20cmx20cm con papel vegetal de hornear y extendemos mitad de la masa de galleta sobre él. Con la restante haremos un cilindro para preparar unas galletas. Guardamos la masa en frigorífico hasta que se endurezca, unas horas o de un día para otro. La masa de galletas la podemos envolver en película de cocina durante varios días.

(3) Precalentamos el horno a 190º C. Horneamos la primera capa de galleta hasta que tenga un tono dorado por los bordes (sin que llegue a tostarse demasiado). Si para unas galletas con 10 minutos pueden ser más que suficientes, para toda la base he necesitado unos 20 min (ojo, yo la he hecho el doble de gruesa).
Para hornear las galletas se corta el cilindro en unidades de 1 ó 1,5 centímetros de grosor y se hornean durante unos 8-12 minutos, hasta que los bordes parezca que se empiezan a tostar. He dicho “parezcan”.
Dejamos enfriar totalmente antes de formar la segunda capa. Las galletas las guardaremos en un recipiente hermético durante varios días, si llegan.

Capa de praliné crujiente de chocolate con leche y arroz inflado
  • 100 gr. de azúcar.
  • 120 gr. de avellana (tostada)
  • 160 gr. de pasta de praliné elaborado con las proporciones anteriores.
  • 18-20 gr. de mantequilla.
  • 80 gr. de cobertura de chocolate con leche.
  • ~50 gr. de cereales de arroz inflado, preferiblemente de chocolate.
(1) Preparamos la pasta de praliné tal y como aparece en la receta de la pasta praliné (28, abril del 2009). Troceamos con un cuchillo de sierra la cobertura de chocolate con leche y lo fundimos al baño María o en un cazo de fondo grueso a fuego muy bajo, cuidando que no se queme y acabando de derretirlo fuera del fuego removiendo con una espátula de plástico. Añadimos la mantequilla troceada y mezclamos delicadamente con una espátula hasta que se haya fundido.

(2) Vertemos el praliné, removemos y añadimos la cantidad suficiente (c.s.) de arroz inflado, hasta que parezca que no admita más. Yo he necesitado unos 50gr., pero depende de la densidad del arroz utilizado.
Extendemos sobre la base de galleta e introducimos en el frigorífico durante unas horas (mejor de un día para otro), hasta que se haya endurecido. Recortamos las barritas y las conservamos en frío. Duran en perfecto estado varios días.

45 comentarios:

morgana dijo...

Por dios, qué guapísimo está Teo y qué pinta más buena tienen esas galletas. A mí no me importa para nada que sean tan "gorditas".

Besos para ambos.

Esperanza dijo...

Tu hijo está precioso, las barritas, deliciosas, tú cansado y disfrutando de Teo hasta en los "malos" momentos. Esos momentos que una vez vividos no se cambiarían por nada. Lo siento por tu mujer. Las reuniones hacen que uno se pierda los milagros de todos los días.
Lo mejor es no darse cuenta.
No pasa nada, es lo normal.
Pois ¡hala!. Tira pra diante. (Mi gallego está oxidado. Corrígeme.)
Besos.
Esperanza.

ROSITA dijo...

Me han llamado a gritos estas fotos!!!

Y claro, primero me encuentro con esta especie de paisaje turronesco... Dios! No me digas que está tan divino como parece! Al final, esta de la foto qué tiene la versión con el huevo entero o media receta de galleta? Sí, es mejor partir un piñón (estar a...) que partir huevos... o partir peras!

Qué buen relato, aunque al principio, al leer lo del robo del coche, me has sobresaltado! Luego, genial,; tiene un aire 'sabinesco' :·)))))

Si al final nuestros deseos de que esta preciosidad se parezca al papi se harán realidad: no le gusta ir a tiendas de ropa, eh? L siempre me monta en ellas algún numerito cómico para que salgamos rápido (los más divertidos, en las de lencería), y se dedica a mirar a los otros sufridores, jejeje.

Ostras, mi preferida de esta sesión que nos has regalado de nuestro ciberahijado: la vertical en que está sentado mirando de lado hacia la hierba, con gorrito rojo... qué bonita es... de póster!

BESAZOS PARA LOS DOS!

Erika dijo...

No hay nada más gratificante que tirarse en el pasto a mirar el cielo y perderse. Y si es en compañía de tu hijo, ni hablar.
Tu receta sabrosa. La voy a probar.
Cariños

ROSITA dijo...

Por cierto, Pepinho, este 'finde' me acordé de aquella vez que estuvimos hablando de Montes... Y todo el mundo decía que en fútbol no había estado como en el baloncesto (pincho de merluza)... A mí me encantaba en el fútbol, y incluso veía partidos que me interesaban menos por oírle a él; y ya para siempre para mí serán Sweet Iniesta, Tiburón Puyol, Humphrey Bogart Xavi...

Aún y con su ausencia, debemos hacerle caso y repetir su máxima:
LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA!

Unknown dijo...

Hoy si que no me he podido pasar sin dejar ningun comentario, esto si que lo pruebo! mucho mejor que la chocogalleta de milka (que tampoco esta mal).
Pocierto, Arguiñano, solo se puede definir asi; ARGUIÑANO, sea lo que sea, un fenomeno, y mas cuando lo ves pasear por Zarauz, es asi, tal cual aparece, siempre te alegra el dia verlo

Pilar dijo...

Nos tocas la fibra sensible a las amas con tu hijo.....esta guapisimo. Y la receta ni que decir,d mis preferidas.
bss

dolores dijo...

Hola Hola pepinho!!!
Que ricura de niño!!! es guapiiiiiiisimo......
Y la receta, me rechifla. La probaré fijo.
abrazos desde Valencia,


dolores

Gloria Baker dijo...

Hola Pepinho, que precioso esta Teo, precioso, que alegria da verlo.
Claro que es cansador rste tiempo, je, me acuerdo de los mellizos a esa edad, peor el tiempo pasa rapido.
Las barritas deliciosas!
De verdad espero que puedas dormir un poco mas. Lo necesitas.
Muchos besoos.
Besoos a todos, Olga,Morgana,Pilar,Rosita,Berta, Carlos (me gusta como escribes), un beso, gloria

Myri de Quilmes dijo...

Hola,

hace poco que descubrí tu blog y te felicito por tus recetas. Estas galletas se ven buenísimas, seguro estaban riquísimas. Ni las migas habrán quedado.

Saludos desde Rouen (Francia)
Myri

 Mayte dijo...

Me gustan mucho las dos últimas imagenes de Teo, dan una alegría rica. Y las barritas se ven estupendas, para no dejar ni una!

Que vaya bien el resto de la semana.
Bikiño.

Unknown dijo...

tenia añoranza de tus posts.
gracias por el esfuerzo y volver a publicar.

Cosas de San dijo...

Interesante receta...
gracias, lobo estepario.

petonets.

anamelm dijo...

Me han encantado tus devenires por ebay... enhorabuena! Gran post y gran receta.

Laura. dijo...

Que maravilla de receta, me encanta.

Besos.

COREN dijo...

Hola..........gracias por permitirnos ver una vez mas el encanto de tu pequeño Teo, me alegra saber que compartes momentos tan especiales con el que te retroalimentan de tal forma......... En cuanto a tu receta la combinacion de chocolate - nueces -arroz inflado......debe estar bueniiiiiiiisimaaaa.

De Fiodor Dostoievski, personalmente este fragmento me encanta............
“¿Entristecer con mi presencia su felicidad, ser un reproche, marchitar las flores que se puso en los cabellos para ir al altar? ¡Jamás, jamás! ¡Que su cielo sea sereno, que su sonrisa sea clara! Yo te bendigo por el instante de alegría que diste al transeúnte melancólico, extraño, solitario… ¡Dios mío! ¿Un instante de felicidad no es suficiente para toda una vida?”...........

Nemesiss - dijo...

Para la cena matrimonal de este viernes pasado, hice tu tarta de chocolate y naranja. Muy buena... Lo confieso, todo lo que lleve chocolate me parece muy bueno.

Me lié un poco con la cobertura, que la veía yo muy líquida, y como no tengo experiencia... pues monté un poco la nata, y la coloqué con una espátula, que no sé yo si es lo más apropiado..O si había que poner la coberura como cuando echas el chocolate líquido por encima para que lo cubra todo... y por eso era mejor no montar la nata... Ya me dices.

Por cierto, agradecerte que hubieras sido tan específico con las marcas, que yo nunca encuentro de nada, y por una vez, he conseguido todos los ingredientes originales de la receta: lo cual me ha proporcionando una inexplicable satisfacción.

Ando interesada en la receta de la tarta de queso y chocolate que hacen en el Airas Nunes, da Rúa Nova, que no iré hasta Navidades, e imposible de averiguar... ¿ La conoces?

Nemesiss - dijo...

No, no es a Rúa Nova, sino a Do Vilar, si no me confundo, que siempre me lío...

ROSITA dijo...

(Con tu permiso, Pepinho)
GLORIAAAA, un abrazote, guapa. Es que no puedo entrar en tu sitio. Espero que estés yendo para arriba en tu ánimo. Te echaba de menos aquí.

Shinta dijo...

Me sumo a esta pandilla para decirte que Teo es la alegría de tu vida.

Tienes una suerte tremenda de poder disfrutar de él tu solito. No lo sabes bien. Todo un padrazo. Hasta creo que ha mejorado tu sentido del humor con el relato de LOST in ebay. Hoy casi no he leido la receta, lo siento, estoy de regimen.

Muchos ánimos.

Gloria Baker dijo...

Rosita, haz la prueba ahora de entrar, saqué varias cosas porque en un computador tenía problemas, y en los otros no, así que prueba again, sino tendré que sacar la música, besoosos gloria

Pity dijo...

que lindo tu nene, y que rics estas barritas,tienen una pinta deliciosa, buen trabajo! besitos desde londres

Pepinho dijo...

GRACIAS, GRACIAS,….
Tenéis que disculparme que no responda de modo individual, estoy muy estresado y apurado. ¡Tanto por hacer! Ayer por la tarde tuve reunión y me estresó no poder estar con Teo, ¡lo echaba tanto de menos!

Me paso el día con prisas y contrarreloj. La noche fue, una vez más, un suplicio. Sí, está claro que le duele algo y casi seguro que son los dientes. Tiene siete, dos le están saliendo e inflamando las encías. Estoy seguro que un adulto no lo aguantaría (¿habéis tenido alguna vez un dolor de muelas?). Exigimos demasiado a los bebés.

Las pasadas noches cogía a Teo en brazos y lo acunaba hasta que se quedase dormido después de un par de horas. Esta noche María no me ha dejado y he acabado desvelado en el salón (me ha faltado muy poco para salir de casa a dar un paseo o correr a las 4 de la madrugada). Intento acostarme muy temprano pero tengo que preparar apuntes para la nueva asignatura, así como material.

Un guiño y beso especial a la gente especial (no diré nombres, pero todos sois muy especiales)
Besos.

P.D.: la cobertura de nata fresca espesa no queda nada líquida, sólo hay que dejarla reposar en el frigorífico durante unas horas.
Cuando empecé a salir con María íbamos muchas veces a tomar tortitas al Airas Nunes. Sus tartas también eran bastante buenas.

Más besos.

Caldebarcos dijo...

Ola. Decididamente eu de maior quero ser coma ti e facer cousiñas destas, así, porque me saen...
Tes un neno precioso, dos de anuncio, noraboa.
Vouche facer unha pregunta. Eu non son de Santiago, pero vou con asiduidade. Onde compras a manteiga de vaca,que usas en moitas das túas receitas? Onde compras a ricotta? Aquí no meu pobo non atopo e así cando vaia a Santiago xa vou a tiro fixo. Moitas grazas.
Saúdos

Berta dijo...

Holaaa Teo, te gusta la hierba? gatearrrrr??????????esa palabra no entró en el vocabulario de P, nunca gateó, pasó de estar sentado a andar directamente. Es más, nunca se le vió girar sobre su cuerpo...un raro el tío desde pequeño.

Las fotos son preciosas y el niño está criándose para comérselo.
Me alegro que al menos un día tuvieras para tirarte y sacarle fotos.

Take it easy!!!

Muacs dulces


Mª José, con el permiso de Pepe, decirte que la tienes en la plaza de abastos, en una tienda en la C/Bautizados (al lado de la plaza del toral, rúa do vilar, vamos casco histórico) y en último caso en el Hipercor en la zona de quesos al corte, me parece que me habían dicho una vez que la compré allí que la de ellos era de Larsa.

Hilda dijo...

No te imaginas la suerte que tienes poder disfrutar del cesped de la Alameda... aqui no podemos estar en "el verde" de la mayoría de parques, jardines o similares, no por nada...jajaja... posiblemente vuelvas a casa con la caca de cualquier perro pegada a la ropa.
Para soltar a la niña tengo que esperar al verano y aprovechar la playa.

El tema de las noches, no te digo nada, yo fuí la que se levantó, la que no durmió y la que peleó con la niña "porque su padre trabaja y yo tenía baja maternal", ahora arrastro un insomnio crónico, mal humor, ojeras y jaqueca.

Los pocos momentos que comparto con la niña merecen la pena, pero... merece la pena vivir así?

Pepinho dijo...

Hola,
Ya os contaré, que lo mío está siendo para pegarse un tiro (como alguien una vez me sugirió). Por le momento no os daré el gusto de hacerlo. Bueno, eso son temas de los que ahora no tengo tiempo de explicar….

Caldelbarcos, non te desexo iso. Nin ó peor inimigo.
Eu case non emprego manteca de vaca. Se ó que te refires é á da leite, é a única que emprego. Cando digo “manteca” me refiro á manteca de (graxa) de porco, branqueciña. Cando digo “mantequilla” me refiro á de leite de vaca (manteiga), a máis empregada.

A ricotta pode atoparse en moitos establecementos. En case todos. Por exemplo, ese que tes que saír da cidade e ir ó campo, eso outro ó que lle chega a primavera moi cedo, ou moitos máis supermercados.
As primeiras veces só o podía atopar (moi caro) nunca tenda de productos “delicatessen” que está preto da praza Roxa.

Because.

Berta, tres de cada diez bebes no gatean y uno de cada dos es la mitad. Por lo demás, eso es circunstancial, como los niños que son capaces de poner la lengua en forma de U (yo no).
Uff, ya quisiera.

A ver si un día te puedo escuchar.
Besos con sabor a calabaza.

Hilda, has tocado un tema que muchos pensamos y pocos se atreven a contar. ¿Merece la pena vivir así? ¿Es vida? ¿Dónde está el problema?

Por no ofender no quiero hurgar en la herida, pero fue conocida mi opinión al respecto durante mucho tiempo. Yo tengo un problema mayor, es un tema de pereza (me imagino) Si no me levanto yo ¿quién lo haría?

Ya hablaremos. Hay temas que son tabúes, lo que pasa es que la gente confunde la fabada con los garbanzos. Una cosa no quita la otra….

olga 73 dijo...

pues, prueba a hacerlo un día y nos lo cuentas ;). Igual hasta te sorprenderías tu!(hablo de lo de levantarte, eh? de lo del tiro ni entro.....).
Besos. OLGA.

Berta dijo...

Pepe, ya te he visto en el concurso de Canalcocina. Ojalá te premien y te veamos en tu salsa cocinera, jiji.

Adiós anonimato, au revoir, bye-bye, ci vediamo, chuss

Muacs dulces y te votaremos tod@s tus incondicionales, jiji. Se admiten sobornos para que no te vote...

olga 73 dijo...

Berta, no consigo enviarte un mail privado ni queriendo. TEngo el correo por configurar según V. Así que nada, cuéntame más por aquí anda. Nuestro pepe en un concurso???? no lo pega!!! Besos. OLGA.

ROSITA dijo...

Anda! A mí también me ha sorprendido lo del concurso... Venga, Pepinho, confiesaaaa!

Berta dijo...

Yo no creo que se haya apuntado él...o a lo mejor sí. Sin duda yo lo votaría....bueno, es de un canal de cocina que tiene como logo un huevo frito y no dido nada más que quiero seguir siendo amiga de Pepe.

Muacs-------cotillas;-)

ROSITA dijo...

Pues sí que tiene su gracia, sí, y además, sabemos que merecería el premio (aunque no le gusten).
Tú, sigue como si nada, eh, Pepinho?
pero....jejejejejejejeje...

olga 73 dijo...

me dí de baja en la tele del huevo en junio!!!!cuenta, cuenta, cuenta.......

Pepinho dijo...

Ando muy mal de tiempo... Pero yo NUNCA me habría inscrito a este tipo de concursos. Recibí un correo de ellos (como supongo que le habrá pasado muchos de vosotr@s) pero lo ignoré.

Sólo hace más de un mes respondí por cortesía (me pedían respuesta) a una solicitud de colaboración que resultó más que nada un SPAM promocional (deben estar intentando relanzar su Web)

Besos grandes.
Hasta pronto.
Tengo unos problemas por la cabeza que me están dejando sin dormir o tranquilo...

Berta dijo...

Lo que cuentas es cierto. Buscan que un nº importante de personas se inscriban en la web con fin promocional. Pero ya lo dicen en las bases.
Hay mucha gente que sí se ha inscrito de motu propio y otras que no, o que ellos han invitado (como parece ser tu caso). De todas formas yo creo saber quienes van a ganar y no seremos ni tú ni yo. ¿O sí?

Tranquilo, que los que te conocemos, sabemos cómo eres.
Perdona si te ha sentado mal algo de lo escrito, sólo con el propósito de hacerte unas risas y que aparecieras. No era mi intención.....ya sabes cómo sigue el discurso.

Muacs dulces con ganas de quetequiteselestressquetienesypuedasvolveratnerunavidaorganizadacontiempoparatodoloquequieresteinteresanecesitasyteapetece

Pepinho dijo...

¿Molestar? Alucinas... NADA.

Lo que me ha pasado este LUNES ha sido de la época preconstitucional...

Ya te (os contaré)

Bicos.

olga 73 dijo...

Bueno, pues si sale algo espero me tengais al día.
Qué pasó el lunes? no me digas que murió Kennedy!!! ni que tú lo mataste...... ;)
Besos de ánimo y a las chicas de saludito. OLGA.

ROSITA dijo...

Ya imaginábamos, Pepinho, pero nos ha servido de excusa para poderte 'ver'.
Tú, para arriba con lo que sea, mucha fuerza.

Sois un amor.

Andreu dijo...

Buenas, tengo una pregunta que seguramente os parezca una chorrada pero... ¿Cuando se ponen las galletas en el horno se le da calor desde arriba y desde abajo o sólo desde abajo?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola,antes de nada decirte que me encanta tu blog, que me fascina la facilidad con la que parece que haces las cosas, no sé explicarlo bien, pero parece que lo haces con mucha sensibilidad, con mucho detalle...como yo digo...a lo nórdico: todo blanquito con colores pasteles, con flores perfectas... Me gusta cocinar pero cuando no me salen las cosas me decepciono y con tus recetas parece que van saliendo. He hecho las galletas y están buenísimas, me han quedado también un poco gorditas(las dos capas), para la próxima vez ya sé lo que tengo que mejorar.
Te vengo leyendo desde hace mucho y respecto a lo que a veces piensas o sientes pues decirte que yo estoy así a veces y que hace un tiempo estuve muy mal, con mucha ansiedad e incluso depresiva. Siempre he sido muy alegre, muy perfeccionista, muy creativa pero también muy melancólica y emotiva, de darle vueltas al por qué de las cosas, de anlizar todo mucho, muchísimo. Y un día me supero la ansiedad porque andaba con demasiadas cosas a la vez y el analizar tanto me llevó a estar peor y dudar incluso de la duda. Ahora creo que conozco el problema y sé que cuando estoy estresada me cuestiono TODO, hasta los sentimientos pero sé que cuando estoy bien ni siquiera pienso en ello y dejo las cosas fluir por eso a veces necesito frenar para no volver a estrellarme.
No te importará para nada lo que te digo pero algunas veces que te lei te entendí muy bien. El estrés hace que sufras, que sufras más porque ves que los demás están sufriendo por ti y sufres por ellos y también sufres el triple porque te sientes culpable porque los demás sufran por ti. Y lo peor es que todo esto les pasa a la gente más sensible, a la más creatia, a la más genial...el mundo es asi de injusto...o de justo porque al final no sé si es mejor pasar por la vida como si nada o cuestionarse las cosas aunque no lleven a ningún sitio.
María

Anónimo dijo...

Se me olvidada, vuestro hijo Teo es precioso!!!
María

Gloria Baker dijo...

Muchos besoos, primero que nada y cuentanos cuando puedas de tu vida, como dice mi mamá, no falta!! muchos besoos para Teo, te quiero mucho amigo, gloria

Berta dijo...

Pepe, espero verte por el Forum Santiago del 20 al 24 de febrero. Ya estás pidiendo esos días, arreglando agenda y viniendo para Amio a los talleres y demás historias. Y mira biena que no te lo pido, te lo ruego que este año te tienes que venir. Además,vienen dos pasteleros de lo mejorcito de la europa europea (Ramon Morató. Aula Chocovic. Vic, Barcelona, Catalunya, rnst Knam. Pasteleria Ernst Knam. Milano, Italia y otros más).

Arréglalo que yo ya lo estoy haciendo y esa semanita es sagrada para moi y toi.

Muacs dulces

Unknown dijo...

impresionante este blog, por muchas razones, por las recetas, por el tiempo que se ve empleado para su produccion, por su regularidad, pero sobre todo por su fotografia, es increible el toque tan arquitectonico de las imagenes de las recetas, me encantan los juegos de luces y sombras con las texturas gastronomicas. Solo espero poder tener mas tiempo para poder leer los textos con mas detenimiento porque se adivinan al nivel del resto del blog. Gracias y enhorabuena por esta labor. Seguire de cerca este blog

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.