lunes, 5 de octubre de 2009

Tarta de queso, chocolate y naranja

Tarta de queso, chocolate y naranja¡Por fin!
Pepe esponja ya llegóoooo

¿Estáis listos chicos?
¡Sí, capitán!
¡Más fuerte!
¡¡Sí, capitán!!
Uuuuuuuuuhhhhh!

¡Él vive en la piña debajo del mar!
¡Pepe Esponja!
¡Su cuerpo amarillo absorbe sin más!
¡Pepe Esponja!
¡El mejor amigo que puedes tener!
¡Pepe Esponja!
¡Igual que los peces él puede flotar!
¡Pepe Esponja!
¡Listos!
¡Pepe Esponja!
¡Pepe Esponja!
¡Pepe Esponja!
¡Pepe esponja ya llegó…!
Ja, ja, ja, ja, ja….
Tu, tu, tu, tu-ru-rúuu
Tarta de queso, chocolate y naranja
Podría volver a extenderme en mis disculpas o empaparme en mis penas hablando de lo “desgraciado” que soy y el poco tiempo que tengo para vivir. Miserias. Todo puro egoísmo, sin más, “te quejas de vicio”, dirían algunos.
Un día de septiembre, día del Alzheimer, me dirigía en coche al trabajo. En una emisora de radio, probablemente RNE, un hombre contaba someramente cómo, día a día, realizaba una sería de tareas programabas para hacer más llevadera la vida de su mujer enferma. ¡Y yo me quejo!, pensé…

Tarta de queso, chocolate y naranjaMis carencias he tenido, y mis penas he pasado, me imagino que como muchos de aquellos que hemos navegado entre las aguas de la transición democrática en el rural gallego. ¿Y qué? ¡Levanta la cabeza y mira hacia delante!, olvídate de tu pasado y presente más doloroso. Piensa en todo aquello que todavía puedes hacer, en el placer de la lectura, el cine y la música, que estoy seguro volverá. En todos aquellos momentos en los que podrás volver a revolcarte en el barro con tu hijo, sin preocuparte de manchas ni lavados. ¡Vive y sé feliz!, que como sigas así te pasarás mitad de la vida lamentándote y dejando pasar oportunidades. Empieza por apuntarte a alguna actividad atractiva que te exija un orden y te OBLIGUE a olvidarte de la vida por una hora, si no puede ser pintura que sea música, si no puede ser música que sea deporte.
Olvídate de las trabas de los que te presionan y te exigen más de lo que puedes dar. Mira a BOB esponja, tan optimista e ingenuo, pierda su hogar o sufra cualquier calamidad. ¡Optimismo!, esa es la palabra. Veamos la lista de tareas para hoy (decía Bob): “Ir al trabajo, ir al trabajo, ir al trabajo….” “Bien!”. ¿Que tu mejor amigo es una descerebrada estrella de mar? No lo juzgues por su cerebro, hazlo por su amistad.

De las cosas buenas que tiene ser papá, de las pocas ;-), es descubrir series infantiles de dibujos que tienen una dosis de imaginación, creatividad y humor a la altura de los clásicos guiones de Hollywood. Hay que ser sólo un poco perspicaz y con tendencia al humor negro, a veces demasiado sutil.

(…)

Tarta de queso, chocolate y naranjaYa no. Otro día de esos en los que te levantas antes de las siete y todavía no te has sentado a las once de la noche. Otro día de esos en los que pasas de dar el desayuno a preparar la comida, a un largo paseo bajo la lluvia (¡por fin!) con Teo porque María tiene un deber inexcusable, a labores de bricolaje porque María abrió un cajón con demasiada efusividad, a preparar la cena y la comida de mañana, que llegaré a las tres y tendré que irme a las cuatro porque hay reunión de la CCP (URSS), a un párrafo para el blog y a unas páginas para la clase.
Pero mañana promete ser mejor. Empezaré temprano, a las cinco y media, volveré a las tres de la tarde, acabaré de preparar la comida y volveré al trabajo. Cuando vuelva estaré con Teo (por fin) hasta la hora del baño mientras María prepara unos informes. Después tocará preparar la cena y el puré de Teo, toca Pavo. Será muy tarde pero, si Dios quiere, publicaré (¡por fin!) mi primera receta en mucho tiempo.

Porque…. No sé por qué (o sí) he vuelto con este postre. Tal vez por ser uno de los últimos, porque todavía lo tengo en la memoria y porque está escrito en un papel localizable (mi mini libreta Ratatouille). Tal vez porque me ha gustado mucho, porque ha quedado con una textura muy suave y tierna, no como alguna similar que me resultó ligeramente apelmazada y compacta. Ésta no, ésta es muy suave y cremosa. Porque es fácil y porque el sabor a naranja le queda muy bien.

Tarta de queso, chocolate y naranjaEl amor en los tiempos de cólera
¡Mr. Hyde! Me ha vuelto a pasar, en las mismas circunstancias de cansancio, estrés, agotamiento, de impotencia, después de muchas horas despierto (pero dormido)… he vuelto a romper a llorar en soledad. He explotado, soy culpable. ¡Qué importante es dormir!, descansar…

Volviendo del trabajo de tarde, la susodicha reunión, estaba desesperado por llegar para tener a Teo en mis brazos. Como todos estos días de obras que no se saben a dónde van, el acceso al garaje por la parte inferior de la calle estaba cortado con una señal de prohibido el paso y dos coches se dirigían hacia mí cortándome el paso. Después de dar la vuelta a la manzana veo con sorpresa otra señal de prohibido… ¿por dónde entro? Por aquí, me imagino. ¡No!, ¡ambas señales se contradicen! ¿Qué hago? Lo de los últimos días, entrar por la parte superior. Si por abajo me impedían el paso dos coches que se dirigían hacia mí, por arriba empiezan a salir de los garajes dos coches más. No hay vuelta atrás, la vía es estrecha, ¡tengo que llegar a tiempo! Difícil apartarse, pero el coche que tengo frente a mí tampoco lo hace. Impotencia, desesperación, cansancio,… chillidos, caos, descontrol. ¡No puedo más! Ya desesperado y empapado por la lluvia, apago el coche a la puerta del garaje y, después de retirar una de las señales, rompo a llorar. Por impotencia, por sensación de culpabilidad, porque he dejado de ser dueño de mi tiempo, porque las circunstancias me devoran y me sacan de mis casillas, porque he vuelto a dejar de ser yo y no me he reconocido. ¿Dónde estás Pepinho? ¿Hacia dónde te llevan? ¿Qué ha sido de ti? Por favor, no cambies, no te hagas mayor.

Tarta de queso, chocolate y naranjaLa estatua de sal
Un día de septiembre.
Santiago, Praza PrateríasMe he cruzado con alguien que no veía desde hace exactamente 21 años, sólo un pequeño cruce de miradas. Tras esos ojos tímidos seguía viendo a la misma persona, la misma inocencia y dulzura, no podría decirse lo mismo de la mía, más triste, cansada y decepcionada (todavía). Me giré esperando un pequeño gesto o una sonrisa, no hubo respuesta. Ella siguió su camino incapaz de reconocer en la cercanía una mirada y un gesto nada esquivo, no como antaño, y decidido. Si no cambiamos es la vida la que nos hace cambiar sin quererlo, aun conservando toda nuestra esencia.

Cuántas miradas que se entrecruzan, cuántas huídas momentáneas hacia el suelo, incapaz de sostenerlas. Siempre, a veces llegando a un estúpido rubor. Cuántas veces habrás vuelto la cabeza esperando una respuesta o cuántas más habrás aguantado o te has vuelto en el último momento, justo antes de dar la vuelta a la esquina. ¡No te gires!, te dices. Hay ojos a través de los cuales se puede observar más allá, casi llegando al alma y al corazón de la propia existencia, radiografiando cada segundo de tu pasado.

Tarta de queso, chocolate y naranjaDos veces en la misma semana es demasiado. Los cruces diarios son constantes, uno tras otro, sin vida ni sustancia. Cuando llega ese momento en el que la mirada es algo más que una simple curiosidad, una mirada más fuerte que la tuya, la apartas de tu camino de inmediato, queriendo evitar que dicha mirada pueda llegar más allá de lo trivial y visible, que pueda hacer una lectura instantánea de tus miedos, tus sentimientos y tus dudas. Sólo los más fuertes son capaces de sostenerla y desnudar su vida sin pudor frente a la otra que ya lo ha hecho desde el primer momento.

Me he convertido en una estatua de sal.

Tarta de queso, chocolate y naranjaIngredientes
Base
No podría precisar la cantidad exacta empleada, sólo que no debe quedar demasiado graso ni muy una base no gruesa.
  • ~150 gr. galletas tipo Digestive.
  • ~50 gr. mantequilla fundida.
Relleno
  • 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 gr. de azúcar.
  • 2 huevos grandes (=120 gr.)
  • 50-55 gr. de concentrado de zumo de naranja [*].
  • 160 gr. de chocolate al 60% de cacao (Nestlé Ecuador ).
Nota [*]. He usado la marca comercial: “Menos es más”, de Coca Cola Company. Un concentrado de zumo que está pensado para hacer zumos con seis partes de agua por una de concentrado. En la tarta conseguimos todo el sabor (equivalente a más de 600 ml de zumo de naranja) sin añadir exceso de líquido.

Cobertura
  • 15 ml. de concentrado de zumo de naranja.
  • ~170 gr. de nata fresca espesa (30% MG.).
  • 40 gr. de azúcar.
(1) Precalentamos el horno a 160º C. Base. Preparamos un molde “desmontable” de 20 cm. de diámetro forrando la base con papel vegetal de hornear, engrasando y enharinando ligeramente la base y las paredes del molde. Retiramos el exceso de harina con un ligero golpecito. Trituramos las galletas con triturador de cuchillas hasta hacerlas polvo. Fundimos la mantequilla durante unos segundos en el microondas y la añadimos a las galletas, añadiendo la cantidad justa, de modo que no quede demasiado compacta. Cubrimos la base del molde de modo que no quede demasiado gruesa, más bien fina.
Introducimos en el horno durante unos 10 minutos mientras seguimos preparando el resto de la tarta, así quedará más compacta y no se deshará. También podría introducirse en el frigorífico.

Tarta de queso, chocolate y naranja(2) Relleno. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María o en el microondas en pequeños intervalos de unos segundos, hasta que al remover con una espátula se derrita con relativa facilidad.
Retiramos la base del horno y, sin apagar el horno, depositamos agua en la/s bandeja/s para preparar el baño María.
En un cuenco grande mezclamos delicadamente el azúcar con el queso hasta que no tenga grumos y forme una crema homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, mezclando suavemente con un batidor de varillas. Vertemos el concentrado de zumo, mezclamos. Por último, añadimos los 160 gr. de chocolate fundido, mezclando con cuidado y sin que coja aire.

(3) Rellenamos el molde de la tarta, introducimos en el horno precalentado y horneamos durante 50 minutos. Dejamos dentro del horno un poco más, entre un cuarto de hora a media hora, para que no se baje de inmediato y siga haciéndose. Como estaba a otras cosas lo he dejado más tiempo, obteniendo un resultado igual de jugoso.
Introducimos la tarta en el frigorífico durante toda la noche. Mejor durante toda la noche o un par de días después, gana sabor.

(4) Cuando haya estado algo en el frigorífico la cubriremos con la cobertura. Para preparar la cobertura mezclamos la nata con el azúcar, cuidadosamente para que no so vuelva demasiado fluida. Añadimos el zumo concentrado y cubrimos la tarta, alisándola o dándole una apariencia más o menos rústica. Dejamos que enfríe en el frigorífico durante toda la noche.
Yo he preparado la cobertura con antelación y he cubierto la tarta con ella para facilitar el trabajo.
La cobertura contrasta muy bien con el resto de la tarta.
Realmente, me ha encantado.

Tarta de queso, chocolate y naranja

52 comentarios:

olga 73 dijo...

Holaaaaaaa!!!!!!! Buenísima tu receta, aunque no sé si la haré. Ahora mismo "todo" es trabajo extra en mi vida.
Hoy he tenido un día intenso, sensacional, lleno de emociones. Y lo que más he disfrutado es poder compartirlo con mis hijos. Este día no lo olvidaré, aunque ahora estoy ya de bajón y me parece que he soñado la mitad.
Pepe, un día como hoy vale por 100 días grises de mi bigrafía. Ojalá tengas tú pronto un día así!!!!
Besos. OLGA.

Atenea dijo...

Llegué a tu blog buscando una receta de macaroons,pero me encontré con un montón de cosas ricas! A ver si aprendo a cocinar un poquito.
besos

Gloria dijo...

Hola, hola Pepinho, pero que sorpresa estaba dando una vuelta y veo que has publicado, y una super deliciosa receta.
Welcome again! je,je, me encanta Bob Esponja, los niños (ya tienen 15 y todavìa lo ven) el otro dìa con la Espe vimos "Bob Esponja, la pelìcula"
Me imagino que a Teo le fascinarà. Es entretenido y un eterno optimismta.
La tarta absolutamente exquisita, es que amì todo lo que sea limòn o naranja, me fascina,bueno Pepingo sè que tù vida no es fàcil, pero de apoco te iràs equilibrando y teniendo tus momentos, Te mando muchos besoos para tì y para Teo que debe estar precioso como siepre.besoossssss gloria

Gloria dijo...

que alegrìa que estès aquì again! beso, gloria

Mayte dijo...

Se come con la mirada... gracias por estos pequeños tesoros.

Bikiño.

Begoña dijo...

Una receta estupenda. La voy a probar y creo que esta va a ser la estrella de estas navidades.
Mi madre mantiene la costumbre de regalar tartas y pasteles a diestro y siniestro, costumbre muy de Bilbao. Y por supuesto todos los años hay que variar.
La textura de esta tarta creo que es una de mis favoritas.
Me alegro de que hayas vuelto. Te echaba de menos. No cambies nunca, pero un pequeñito esfuerzo, eh?
Un saludo, Begoña

anta dijo...

Tu receta y tus fotos son estupendas, como siempre.
Besos.
Esperanza.

Berta dijo...

Gracias por volver. Cuando me encuentre un poco mejor te doy el speech.
Muacs dulces

Rosita dijo...

Hola, Pepinhooo! Qué bien que estés por aquí; como te echábamos de menos!
No me he parado nunca en Bob, la próxima vez que lo encuentre zapeando me fijaré. Sí, las series de dibujos siempre tienen su qué. Recuerdo lo mucho que me gustaban 'La abeja Maya' o Érase una vez el hombre'. De las más recientes, debo confesar que alguna vez he visto Doraemon :·))) Me engancho con su canción a menudo (y se la contagio a los de alrededor): Tant de bo els meus somnis es fessin realitat, es fessin realitat perquè en tinc un bon munt...

Me ha gustado ese subtítulo de 'El amor en los tiempos DE cólera', muy afinado ese DE.

Y la tarta... Uhmmm! Me encantan las tartas de queso, aunque nunca he hecho una. un par de apuntes después de leer por encima los pasos a dar. La nata, hay que montarla antes de mezclarle el azúcar? Y, lo del 'Menos es más', es eso mismo que en versión limón se llama Limón&nada? Es que he estado bebiendo todo el verano y no lo he diluido en nada. No debe ser lo mismo, supongo.

'Mmmmm, no mires a los ojos de la gente...'
Sólo es una canción, no le hagas ningún caso a Coppini, mirémonos a los ojos mucho más. Sólo así reconoceremos a las buenas (y malas) personas, y además, es tan gratificante!

Besos, Pepinho, gracias por seguir aquí, dándonos estos buenos ratos y enseñándonos tantas cosas. Besitos a Teo.

'Ah, ah, ah, tu sempre guanyes, Doraemon'

Vanesuky dijo...

Que delicia, que textura más rica te quedó!!!Seguro que el toque a naranja debía estar de increible.

Un besín guapísima.

Vanesuky.

LILU dijo...

esto tiene que ser un manjar!!!!!! que delicia!!!
besitos!

Anónimo dijo...

Hola Pepinho, que bueno que vuelves, leerte a veces oprime el pecho y a veces, es bueno tronar para volver a empezar y seguir. Ojalá que le pudieras poner a Teo algo (o mucho) de la música de Gabilondo Soler (cri-cri), es realmente genial, saludos y adelante, rica receta.
Luis

lasoñadora dijo...

Hola a tod@,me encanta que estes de vuelta y con una receta que parece muy buena,te queria comentar que el concentrado de naranja dices es de MENOS ES MAS de coca cola company pero no se donde encontrarlo,(donde los refrescos de coca cola,naranja,limon de siempre)o en otros departamentos de productos especiales,ademas en que establecimientos lo venden.Tampoco encontre el chocolate ECUADOR,los hay de todos, al 52%,al 70,etc pero al 60 y Nestle Ecuador no vi ninguno en varios super.Bueno comentarte que es una verdad muy grande eso de las miradas,cuando vemos que alguien cruza sus ojos con los nuestros casi nunca aguantamos la mirada,creo que eso es un reflejo que el ser humano siempre repetimos y no se el porque,si supiermos la de cosas que una mirada nos transmite(penas,alegrias,amor,optimismo,)mirariamos mas a las personas que se cruzan por nuestro lado.Hace años siendo yo una cria todas las mañanas me cruzaba con un joven de mi edad nos mirabamos unos segundos y seguiamos caminando pero antes de doblar la esquina nos volviamos a mirarnos ,era bonita la sensacion,luego en donde me reunia con mis amigos coincidimos y nos hicimos amigos especiales,pero con el tiempo me fui por mi camino y el por el suyo.Fijate por donde yo jamas le olvide,me acuerdo de su nombre y apellidos,pienso algunas veces que seria de mi vida si siguiera mirandole a sus hojos y teniendo su mirada en los mios pero sin hablar,por que sobrarian las palabras como cuando eramos jovenes que nos enamoramos solo de mirarnos al cruzarnos.De todas formas me alegro de volver mi mirada y de mirarle cuando pasaba por mi lado y ver todo lo que me decian sus ojos en unos segundos.GRACIAS ESTES DONDE ESTES ANTONIO,espero que algun dia recuerdes tu tambien mi mirada y gracias por volverte para mirarme ,siempre te recordare.Chao amigos y que soñeis cosas bonitas.

COREN dijo...

Hola mi querido Harry Haller, que gusto me da saber de ti nuevamente, tu tarta se ve deliciosa,la mezcla de chocolate y naranja es imperdible......excelente combinacion........... Por favor intenta no abandonarnos tanto a los que te seguimos, creo que no exagero al decirte que todos tus amigos cibernautas te hemos extrañado muchiiiiiiiisimoooooooo. Deseo un muy buen dia, para ti............Un beso....

PDATA: De vez en cuando cae muy bien "explotar", es necesario, te libera..........

Caldebarcos dijo...

Unha tarta realmente sinxela, pero á vez sofisticada. paréceme impresinanate. Esta tarta responde a iso de "menos es más".
O tempo non é noso só transcurre e nós decidimos como aproveitalo. Nunca é suficiente, nunca chega. El sempre fai o mesmo percorrido ausente ás nosas presas e ás nosas ocupacións. Se puideramos estiralo, pero sempre nos gana a batalla,sempre vai por diante.
A mirada que ti nos adicas a todos os que nos cruzamos aquí contigo é unha mirada clara, firme e profunda que nos fai sentir confianza.
Saúdos

Pilar dijo...

¡Pepe!ya estaba echandote de menos, y como no tambien tus estupendas recetas y esta es de las muy muy buenas.besos

Anónimo dijo...

uhmmmmm....

me gustan ambas cosas, la receta sobre todo, que intentaré hacer , aunque no me queda claro la cobertura, ¿tan sólo mezclando la nata , el azúcar y el concentrado queda esa crema?

Bob esponja es genial, es libre en su ingenuidad, porque és un espíritu que necesita poco, y no és más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Desengáñate, nunca serás dueño de tu tiempo, nunca jamás, intenta ser dueño de algunas horas... y será bastante.

fíjate que , si te soy sincera,te diré que no te pega nada ser bob esponja

bob esponja es lo que ves

saludos, Toñi

Erika dijo...

Hace algun tiempo conocí tu blog y de ahí en más esperé una nueva publicación para dejarte mi comentario. Tengo un hijo al que también llamamos Teo, se llama Tadeo, pero en casa siempre es Teo.
Compartiendo tu bronca hace que la vida te resulte más liviana, eso espero. Me gusta mirar a los ojos y es verdad lo que decís , no todos se animan capáz se sienten expuestos, andá a saber.
Soy muy de tartas y tu receta me encantó, así que la voy a probar
Saludos desde Argentina

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

me fascino el post de esta tarta. se ve demasiado cremosa y suave y se me antojo la combinacion de chocolate y naranja!

Laura dijo...

Hola,

llegué a tu blog hace unas semanas. Desde entonces paso largos ratos leyendo antiguos posts i imprimiendo recetas que espero tener tiempo de hacer algún día (esta tarta incluida).

La primera receta que hice fueron los muffins de plátano: la primera vez salieron fenomenal, pero la segunda y tercera se me bajaron en cuanto paré el horno. Podrías decirme a qué se debe? A menudo me ocurre con bizcochos, pero no se si es mejor dejar que se enfríen lentamente con el horno parado, abrir la puerta o sacarlos directamente!

Espero tu consejo con ganas!

Un abrazo y muchísimas gracias por compartir tantísimas recetas, y todos esos pedacitos del día a día =)

Cocineros Urbanos dijo...

hola primero te queria felicitar por tu pagina I-RECETAS , esta buenisima!!!

yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

saludos

Hilda dijo...

Jejeje, solo estas empezando con las series y los dibus...
A mi personalmente Bob Sponja no me gusta naaa... pero estoy enganchada (cuando tengo la mañana libre o turno de tarde) a "El jardín de los sueños", lo veo con mi niña mientras desayunamos...
Igglepiggle, Upsy Daisy, los Tombliboo y Makka Pakka (la del culo gordo).
Si tienes un minuto echales un vistazo...seguro que a Teo le gustan. Después vendrán muchos mas, jejeje.

Yo, que siempre he querido vivir en el pais de Nunca Jamás, he sido madre y dejado atrás mi niñez de repente,con casi 40 años, sigo añorandola.
De las 8 horas que me paso trabajando, sin hablar con nadie, a veces me dá por recordar momentos y termino triste triste.
Al final decido no pensar y terminar la jornada, dejar pasar un día mas para llegar a casa y ver a mi niña dormida.
Me dedico a saludar, a decir buenos dias o buenas tardes a ordas de usuarios que no me contestan, que ni tan siquiera me miran...porque la conductora de un bus parece parte del moviliario y me pongo de una mala lecheeeeee...
Así que cuando alguien contesta, o me reconoce de 20 años atras y charlamos, lo considero un buen día.
Has visto con qué poco me conformo? No me queda mas remedio.

Algún día tendré valor para hacer cualquiera de tus recetas.

Bicos

IDania dijo...

PP,
(sin connotación alguna...jjee!!)
Te visito esporádicamente, pero a partir de ya, me haré asidua a tu blog, es fantástico. Me gustan tus recetas, tus anécdotas y tu humor...
Tengo que copiarme esta receta. La intentaré este fin de semana, si me sobran 45 minutos... si no, pues será la próxima, si no, para Navidades, como Begoña...
Tu quieres ser dueño de tu tiempo? JA, JA... Yo he tirado la toalla con respecto a eso.
Me encanta tu blog... (te lo he dicho antes?)
Salu2,
IDania

olga 73 dijo...

Pepe y demás : estoy saliendo!!!! por favor, alguna recomendación de última hora para la Toscana???? Venga, que me "contaste" Venecia pero no me sirve..... Besos a todos!!!OLGA.

Daniela dijo...

Deliziosa ed invitante questa torta, sembra che il suo profumo sia arrivato sino a me, complimenti. Ciao Daniela.

Aia dijo...

HOLA!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE ESTÉS AQUÍ OTRA VEZ. HACE MUCHO TIEMPO QUE SIGO TU BLOG, LO QUE PASA ES QUE NUNCA ME HABÍA DECIDIDO A HACER UN COMENTARIO. HE HECHO MUCHAS DE TUS RECETAS Y ME PARECES EL MEJOR!
LA VERDAD ES QUE TODOS VIVIMOS A MIL POR HORA... NO ERES EL ÚNICO. PIENSA QUE LAS VACACIONES LLEGARÁN PRONTO Y PODRÁS DISFRUTAR OTRA VEZ DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE AHORA ECHAS DE MENOS.
ME ALEGRO DE QUE HAYAS VUELTO.
BESOS.
AIA

Talita dijo...

Madre mia! Qué pinta buenísima! Me encanta la combinación de chocolate y naranja!

Berta dijo...

Olga eres una petarda.......jajajajajaja. mira que ahora a la Toscana, Si Pepe va a tener que hacer un blog de viajes también para ahorrarnos los esfuerzos de buscar información.

Petardaaaaaaaaaaa, pásalo muy bien
Muacs dolci!!!

pepinho.com dijo...

GRACIAS a TOd@s:

Olga, disfruta de la Toscana, sobre todo de los pueblos pequeños: San Gimignano, Volterra, Lucca y, por supuesto, Siena (mejor que Florencia para mi gusto).

Atenea, yo también estoy en ello.

Gloria, que te vaya bonito, es difícil ser constante por mi parte pero queda pendiente que veas (veáis) a Teo pronto.

Mayte, gracias, las miradas no comen, besan.

Begoña, por desgracia ya he cambiado, sólo pido no hacerlo por dentro.

Esperanza, eres lo último que se pierde, anta!

Berta, ¿estás malita?, ¿gripe?, ¿el eterno problema que parece no llegar a su fin? (llegará), que te mejores. Nos vemos.

Rosita, el “DE” lo he puesto en cursiva, pero como va todo el título no se nota. Los capítulos no hacen más que repetirlos, ya me aburren… es la hora a la que Teo se suele quedar dormido y es un buen sedante. Por lo demás, no veo la tele.

Vanesuky, naranja+chocolate éxito asegurado (para mi gusto), claro.

LILU, C'est Moi?

Luis, no conocía a Gabilondo Soler, lo anoto y escucho…

La soñadora, ¿alguien no lo es? EL chocolate debe ser del 60%, pongo la marca comercial para que se sepa cuál he usado para que quedase así. Sólo eso.
El concentrado lo he comprado en la cadena gallega de supermercados Gadis, en la zona de refrescos. Estoy seguro que se puede encontrar en otros. También hay una versión de limón.
Cuando la mirada es mutua y especial es como un amor platónico consumado. Soy muy soñador y durante años era mi modo de soñar y enamorarme, mejor que la realidad del conocimiento en el que los sueños de esa mirada son palabras sin sustancia. Una mirada de amor vale más que millones de palabras.

Coren, haré un esfuerzo por volver y organizarme. El sentimiento y la añoranza ha sido mutua. Pronto volveré a tener un orden en mi vida (espero).

Caldebarcos, chega o tempo do tempo perdido, de espazos baldíos sen sustancia nin ocupación. Do tempo que pasa contemplando cada segundo da agulla, esperando outro tempo. O tempo perdido.

Pilar, idem.

Erika (con k), “mi bronca”, no era yo… era alguien que no reconozco.

De fariña e millo, … ¡hay! ¡que se me hace tarde…! Me quedan unas pocas horas (4:30)

Mañana sigo (espero)

Laura, Cocineros Urbanos, Hilda (con H y sin guates), IDania, Daniela, Aia, Talita, … no me olvido de vosotr@s.

Todavía no le he cogido el punto a la nueva agenda, estoy en ello. Espero que sea cuestión de un mes, como mucho, el tiempo que tarde en organizar el curso y preparar un horario de actividades coherente. Esto es, sin tener que levantarse a las cinco de la madrugada o durmiendo más de cuatro horas.

Mientras tanto, es lo que toca, hacer lo que se puede: responder masivamente a los mensajes (algo que me parece demasiado frío), publicando apresuradamente y de forma caótica o guardándome los cariños y emociones para futuros momentos.

Bob esponja. Desde luego que poco me parezco a Bob, pero el Pepinho de hace unos cuantos años se parecía mucho más. Ingenuo, vehemente y vital. Bob tiene un modo de ver la vida al que quizás desearía llegar: tomarse la vida con optimismo.


Un beso grande.

pepinho.com dijo...

Ay! (Sorry)

Anónimo dijo...

Buenas noches bob, cuando puedas, sólo cuando puedas, me aclaras como haces la cobertura ...
És simplemente batiendo el zumo , nata y azúcar? coge esa consistencia cremosa?

aiss me interesa y no me queda claro...

buenas noches, un beso.

Toñi

olga 73 dijo...

Pepe, esos ya estaban en mi superlista. No sé cómo "racionar" Florencia en dos días. Habrá que quitar cosas.....
Berta, petarda.... Y MEDIA!!! pq además me voy sin niños!!!! jajajajja. Creo que tendré el síndrome de Estocolmo (again...). Hoy primer "ensayo" de maleta, para ver el peso final. Besos. OLGA.

Berta dijo...

Olga, TE ODIOOOOOOO, con recochineos vienes?Deja que emigre yo..........

Y miras el peso de la maleta????Yo de ti la llevaba vacía y la llenaba allí-------PETARDONA, jajaja

Pepe, empezar con el trabajo me ha devuelto a mi stress, cosa que no ha sentado bien al bum-bum. Se ve que mis subidas de adrenalina son una pasada y las bajadas peor que las de una montaña rusa. Ahora que lo sé, lo freno.
Tener a 13 ingenieros mirándote durante más de dos horas, riéndose y pasándolo bomba en clase no es fácil.....en cada clase que doy debo de perder medio kilo...soy una profe-actriz-amiga-divertida-profesional-perfeccionista hasta la máxima expresión, que después llega a su casa rendida cual llegara de batalla.

Espero que ese "nos vemos" sea real, sino puedes escucharme si gustas en la Radio Galega los domingos a las 13:45. Una osadía completa lo que me propusieron y lo que acepté. Pero la parte artística tiene que salir por alguna parte.

Comienza cortocircuito....el serio no el mío.

Más que Bob, prefiero a Franklin...todo ternura y un sentido de la amistad imposible de ver hoy en día.

Veámonos mirando botes en el club del gourmet.Podemos chocar en un pasillo, mirarnos, guiñarnos el ojo izqdo y seguir palante.

Muacs llenos de un puente largo, necesario y deseado.

Berta dijo...

Regreso para comentar lo de las miradas.Esa búsqueda de complicidad, de gustar sin saber nada del otro, de buscarla con ganas de más pero ganas de menos.

En ese toma y daca de cruce de ojos, acompañados de sonrisa, enamoré a dos profes de mi facultad, no míos...uno se atrevió conmigo..dímos un paso más...no me arrepiento...

Creo que el poder enamorar o ilusionar a alguien simplemente con una mirada es el elixir del amor romántico. Siempre lo he sido, unas veces disfrazada de mujer fría y distante; otras, de sensibilidad brotando a flor de piel...



Ahhhhh esto es peor que el confesionario del GH, jaja

Pepe, Muac para el pie derecho de T

Erika dijo...

Pepinho (con h): Ja... hay que bancársela !! y disfrutar que es mejor, al menos más placentero
Saludos

Harry Haller dijo...

.. ¿y yo en dónde iba? Pues no lo sé.

Un comentario al azar: ¡¡¡cuántas veces!!!, Vanesuky, ni guapa ni guapo… ¡Soy un hombre!, por lo menos tengo algo colgando en la entrepierna.

Laura, lo de los muffins tiene pinta de que los abres antes de tiempo. Si se tuestan demasiado baja un poco la temperatura y déjalos unos minutos más. Otra posibilidad es hacerlo más pequeñitos. Prueba con varias hornadas, los tiempos que pongo siempre son estimativos, nunca precisos (ya sabes que depende mucho del horno y las condiciones ambientales).

Gracias, cocineros urbanos, pero no me gusta NADA eso de dedicarse a hacer publicidad como quién no quiere la cosa. Esto pretende alejarse de esas cadenas de autopromoción, no es su fin y no lo necesitamos para vivir. Hace mucho tiempo que he olvidado poner enlaces en la barra lateral, no era justo con los que no aparecían o tienen blogs estupendos (y mejores que éste). Salidos.

Hilda, ¡El jardín de los sueños! ¡Es un HORRRORRRR!, como decía Marlon Brando mientras se frotaba la cabeza en Apocalyse Now.
A Teo le excitan esos macacos enanos que hacen ruidos indescriptibles, siempre entrando y saliendo de una casa de muñecas. Me pregunto cómo habrán conseguido hacer unos decorados tan verdes y soleados, me intriga… ¿son de la BBC?, ¿No? Los nombres son para nota, igelpigel-upsideisi.

Llevo un mes con B. Esponja y ya empiezo a aburrirme de tanta repetición…

Ahora he soñado con el mundo de mi infancia, sin tanto estrés ni consumismo, ni tecnología, ni paraísos artificiales. La leche era de vaca, recién ordeñada; si la comprabas en bolsas duraba un par de días.

Bicos. Hace mucho que tengo ganas de hablar DE VERDAD, con las vísceras y el corazón.

IDania, ROJO como la sangre, como Po, la teletubbie.
Yo soy dueño de mi tiempo, pero me lo han robado y todavía no lo he encontrado…

Daniela, pos eso, Gracias (en italiano ;-)).

Aia, espero.

Talita, gracias.

Berta, existe una alta probabilidad de que durante este año nos veamos, y otra alta probabilidad de que vaya corriendo o acompañado de Teo….
¿Serás colaboradora en un programa de cocina? ¡Qué interesante! Te escucharé. Si por las instalaciones ves a las chicas del tiempo (Bea o Chus –María) dales un beso de mi parte…

Mi personaje de cómic preferido son 100: Mafalda y 99 más…

Besos

Berta dijo...

Que exista una alta probabilidad de que nos veamos quiere decir que nos vamos a ver???? Es increíble que con lo pequeño que es Santiago no hayamos coincidido más. ¿O es que me escapas??, jaja.

Los domingos la Radio Galega es un parking lleno de coches y unas instalaciones con no más de 15 personas.

Te hubiera gustado estar ayer en la Fac. de Psicología. Verás en prensa la noticia y en un rinconcillo a servidora.

Muacs y descansa este finde.

Las probabilidades altas son de un 70% u 80%???? lo digo por ir preparada psicológicamente y que no me dé un espasmo-orgásmico, jaja

Anónimo dijo...

Respecto al concentrado de zumo, ¿qué pasa si no se dispone de él? ¿Por qué se podría sustituir teniendo en cuenta que utilizando zumo se necesitaría más cantidad de líquido y la consistencia del relleno no sería la misma?

Harry Haller dijo...

Lo veré, lo oiré, perdón. Hoy me lo he perdido…. estaba con Teo.
Ojo, que los globos explotan y se quedan en nada. Cosas mías.

Lo de añadir más zumo no funcionaría. Por un casual podría añadir ralladura bien fina y la misma cantidad de zumo, pero no garantizo el resultado.

Se me había olvidado, la cobertura queda muy bien, consistente. SI al principio se tiene dificultad para extenderla puede ponerse en el frigorífico. Como creo haber dicho, mejor de una día para otro (o dos).

Bicos, besos & muacs.

Pachu dijo...

se puede usar jugo exprimido o seria muy liquido el relleno? se cortaria la crema?
muy buena receta, me encanta tu blog!

Hilda dijo...

Jajajajaja... un horror dices...si... eso mismo fué lo que pensé la primera vez que los ví...hace mas de un año...
Como negarle a la niña sus muñecos preferidos?...(ahora me gustan).
También comparto con la peque las pelis de Tom&Jerry (de Fred Quimby)...para mi no tienen igual. No hablan, pero la música lo dice todo.

Sabes qué echo de menos de cuando era niña? la nata, las natas de la leche de vaca cuando se hierve, las tomaba para merendar con un poco de azúcar por encima. Parece que lo estoy viendo.

Ya le digo a mi padre que no se deshaga de esa pequeña huerta que tiene a las afueras, yo me jubilaré allí, con mi vaquita y unas gallinas.

Un beso

Valeria dijo...

Hola Harry Haller! encontré tu blog por casualidad...soy de Buenos Aires, Argentina.
Buscaba la receta de los Cantucci y Google te eligió primero ;)
Me encantó tu forma de escribir.
Son riquísimas tus recetas...espero poder hacerlas todas.
Pero tengo una duda...qué es la harina de fuerza (pan)??? Por acá no se conoce con ese nombre. Supongo que habrá otra igual.

Aprovechando el momento te cuento que cocinar es una de mis pasiones...más si es para compartir una buena mesa.
Mi otra gran pasión es viajar....en Europa estuve en dos oportunidades...tengo amigos argentinos y españoles en Madrid.
Me encantó tu pais, su gente y su comida ;)

Espero que tengas la posibildad de conocer mi pais, es maravilloso... Nuestra gastronomía es abundante y muy sabrosa...ni mencionar el dulce de leche, hace feliz cada momento de nuestras vidas!

Gracias por compartir tanto con nosotros!

Besos grandes y abrazos desde este lado del hemisferio!!!

miguel angel dijo...

yo solo digo que hice esta tarta de queso y duro un solo dia en casa xD,ESTA BUENISIMA!

Anónimo dijo...

Hola Pepinho. Visito tu blog muchísismo pero nunca habia contactado contigo. Verás hay un concurso de Blogs de cocina en Canal Cocina y he querido votar por ti, pero no te he encontrado.. no te has presentado? Soy en Canal Cocina Dulca y Salada y ya he recibido de ellos 2 premios por recetasa. Yo no soy bloguera, pero tú si y tu blog es el mejor.... PARTICIPA POR FAVOR!!!! el premio es estupendo: Su propio programa en canal cocina!!! Anímate. Besos

José M. Sabariego dijo...

Te pasas de azúcar, si le quitas 50 g aún queda demasiado dulce, pero buenisimo de todas las maneras. He triunfado porque trabajo en la Coca-Cola en laboratorio y han alucinado. Gracias

Harry Haller dijo...

Gracias. Casualidades, he llegado hasta aquí.
Yo siempre lo digo, cada cual debe adaptar las recetas a sus gustos. A mí me gustan los bizcochos y las tartas con sabor dulce.... y en los panes dulces mucho más, no me gusta tener que añadirle mermelada o algo que la endulce más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Le doy la razon a J.Maria Sabariego.la hice un par de veces esta receta y con 80 gr menos de azucar queda espectacular.
a mi me encanta el dulce pero tanto azucar no le queda bien para mi gusto

Anónimo dijo...

Hola ! Soy de zaragoza y no encuentro en ningún sitio el producto "menos es mas " concentrado de naranja de coca cola, si utilizo zuma de naranja natural quedaría demasiado liquido. Por que podría sustituirlo y Por cuanta cantidad ?

Muchas gracias !!!

pepinho.com dijo...

Hola,
Creo que el concentrado de zumo ha dejado de comercializarse, aunque desconozco si hay de alguna otra marca.
Yo sustituiría el concentrado por la misma cantidad de zumo (55 gr.) y añadiría ralladura de naranja (que es lo que le dará más sabor), intentando que no lleve parte blanca. Trabaja antes el azúcar con la ralladura de una naranja para aromatizarlo... quizás obtengas un sabor similar. Lo difícil será obtener la intensidad adecuada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la rapidez con la que me has contestado, he llamado a coca cola y efectivamente se ha dejado de fabricar.

He encontrado pulco de naranja, podría utilizarlo de la misma manera que el concentrado?

Muchisismas gracias !!

pepinho.com dijo...

Hola,
Si es concentrado de naranja, ese al que hay que añadir agua, sería perfecto. Apostaría a que es mejor que emplear zumo.
Un abrazo

Nemesiss - dijo...

Querido Pepipho,
Esta tarta la hice en su día (cuando la publicaste) y me pareció riquísima, especialmente para lo sencilla que fué de preparar.
Me voy a animar a prepararla se nuevo: la haré con Grand Marnier y ralladura de naranja, ya que yo tampoco he vuelto a localizar el concentrado de naranja ( con razón ya os leo que no lo fabrican). Un abrazo.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.