sábado, 19 de junio de 2010

Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)

Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)Bla, bla, bla...

Fondant, coulant, paradise y todo lo demás
Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)Tengo la impresión de que cuando parece calmarse todo, rápidamente vuelven otros asuntos igual de pesados multiplicados por mil. Y así ha sido, pensaba que al acabar los exámenes como alumno tendría más tiempo. Me había olvidado de cuán estresantes son estas últimas dos o tres semanas del curso como profesor. Y aquí estoy, con sólo un par de días para terminar un agotador año (para mí), entre correcciones o la odiosa y tensa toma de decisiones. No he nacido para juzgar a nadie.


Pronto tocará recuperar el tiempo perdido y poner al día el blog. Ponerlo día será imposible, muchas recetas ya se han olvidado y sólo conservo unas fotos sin letra ni olor. Por lo menos intentaré recordar aquellas más próximas a las que les tengo cierto cariño, como ésta.

Tenía en mente varias ideas y proyectos, como cambiar de una vez por todas la apariencia, haciéndola más amigable y atractiva, y la funcionalidad, incorporando nuevos elementos y utilidades que muchos hemos buscado más de una vez en Google. Creo que me resultará casi imposible durante este verano, pero intentaré hacerlo sólo en parte durante los próximos dos meses. Hace siete años que tengo en propiedad el dominio pepinho.com (¿por qué no compré antes “pepe.com” cuando todavía estaba libre?, ¿o aquel otro que quería regalar a María?), me da pereza usar ese dominio para este fin. Si lo hiciese, sería mi perdición absoluta, dándole a este espacio una sobriedad que no quiero que posea. Además, me gusta la cercanía e improvisación que otorga el dominio “blogspot.com”. A fin de cuentas, mi único fin sigue siendo el mismo: la evasión, no la cárcel.

Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)El dulce. No recuerdo la primera vez que leí la palabra “coulant”, pero sí recuerdo la receta ¿original? de M. Bras. Aquella receta estaba preparada con dos masas: la abizcochada exterior y una ganache interior que se fundía al hornear. Desde entonces todos nos hemos atrevido a llamarle “coulant” a todo postre de chocolate con el interior fundido y un exterior compacto, buscando soluciones más rápidas y sencillas. En otras ocasiones, incluso hemos llamado “coulant” a postres que ni llevan chocolate. Por una vez he querido ser fiel al espíritu del postre original y no me he atrevido a llamarlo “coulant”, ni “Paradise” (como llama Paco Torreblanca en alguna de sus creaciones). Lo he dejado en un sencillo “Fondant”. Llámenlo cómo más deseen.

De todas las versiones que tengo, que son muchas, ésta es una de mis preferidas. La leche condensada le da una cremosidad a la masa después de ser horneada, no como otras en las que el relleno se desparrama en exceso por el plato al cortarlo de cuajo. Se esparce, pero con la lentitud suficiente como para que a los dos segundos todavía quede algo en el interior y no un vacío difícil de localizar. El cremoso interior puede adivinarse en la primera fotografía, a la que le he retirado un trocito de la base (aprovechando un •defecto de fábrica”) para poder ver su interior semifundido.

La otra aportación al postre es la incorporación del pimentón picante, el suficiente para que contraste con el chocolate y el justo como para que no se note. Unas pizcas. Es para mí una aportación insustituible, como añadirle unas chispas de sal al chocolate, que no le dan sabor, lo realzan.
Con todo ello, es ésta una de las versiones que más preparo. Tan fácil que a veces ni lo guardo en el frigorífico, nunca he llegado a congelar esta masa. Lo demás es sólo una cuestión de tiempo, del tiempo justo a la temperatura adecuada.

Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)PPSOE
(Estaba) Estoy enojado, enfadado y desesperanzado. Bueno, no tanto como podría desprenderse de mi comentario, pero a veces lo estoy un poco. No es por la crisis ni por el dinero que nos quitan, roban, que bien estaría si fuese bien empleado. Es porque, una tras otra, todas las medidas de un partido que se dice de izquierdas parecen venir de ideas de la derecha más liberal-conservadora. Porque vienen de allí, no nos engañemos. En cuanto a la política social, Europa puede parecer muy progresista, pero en políticas económicas es el poder de la mayoría conservadora quién marca las pautas. Nos clavan una tras otra y se justifican diciendo: “es lo que se está haciendo en Europa”, como si “Europa”, la vieja Europa, fuese sinónimo de progresismo. ¿Y qué?, si lo único que se pretende es salvaguardar los intereses del Capital y la especulación. Lo penúltimo tiene tela: la reforma laboral, tanto, que hasta parece que será aprobado por aquellos que no quieren aprobar ni el cambio de peinado de la vicepresidenta. Después nos dicen con la boca grande que quieren eliminar servicios públicos (como líneas de tren) no productivos, como si todos los ciudadanos no tuviésemos los mismos derechos ni paguemos los mismos impuestos, vivamos dónde vivamos. El estado está para servir a todos y cada uno de los ciudadanos, no (sólo) para obtener beneficio a costa de ellos. Por el momento yo propongo un cambio de siglas, empezado por eliminar la S. y la O., que de socilista les queda sólo alguna política "social" y la O de obrero hace mucho tiempo que no les queda nada.

Aclaración para despistad@s: he propuesto un cambio de siglas, no un giro todavía más conservador y/o reaccionario. Que ya lo decía Orwell: "Todos los animales son iguales, pero unos más iguales que otros...."

Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)(Estoy) Ya no estoy enojado ni enfadado, ni desesperanzado. Bueno, esto último sí, esperanza he perdido bastante. Lo que me duele no es la pérdida ni la congelación salarial, gano mil veces más de lo que necesito y despilfarro novecientas noventa y nueve veces más de lo que debería. El problema es ver cómo los estados se movilizan por el capital, salvaguardando los intereses de unos pocos, y siguen con la venda en los ojos ante las injusticias humanas y el (mal llamado) tercer mundo. ¿Por qué no se han movilizado del mismo modo ante las verdaderas injusticias sociales (como el hambre)? Eso no interesa, me imagino, o no genera riqueza. La genera, pero es una “riqueza” de la que ellos parecen desconocer su valor.

Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)Nadie hablará de nosotr@s cuando hayamos muerto
Los hipocondríacos son (somos) personas inseguras de sí mismas que, como le sucede a mucha otra gente, tienen miedo a la muerte y a las circunstancias que no pueden (podemos) controlar, es decir, a casi todo. Lo positivo es que detrás de esa aprensión se oculta una ilusión por la vida y unas ganas de aferrarse a ella eternamente. Lo negativo, el temor a la enfermedad y, de ahí, a la muerte. La pérdida de esos miedos es la base de la verdadera cura, la convivencia y aceptación de nuestro cuerpo o de nuestras limitaciones para sobrellevar lo que pueda acaecer, que todos tenemos la certeza que alguna vez será malo, aunque sólo sea en nuestro último aliento.

Detrás de ese aparente pesimismo frente a cualquier insignificante síntoma, en un pequeño rincón de nuestro cerebro, estamos esperanzados de que nuestra siguiente visita médica sea como la de otras muchas veces: pura sugestión. Hasta que las Leyes de Probabilidad hacen su agosto, sucede algo incontrolable y, como en el cuento del pastor mentiroso que me contaba mi madre de pequeño, nos encontramos de cara con el lobo que, aunque sea un simple caniche, para nosotros es más feroz que el de Caperucita Roja. En ese momento es cuando las dudas que teníamos son certezas y nos aferramos a vivir sin miedos.

Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)
Me imagino que mi subconsciente me ha jugado una mala pasada últimamente, y que esos pensamientos tienen su brote en unas visitas médicas no críticas pero que sí son un obstáculo. Tal vez haya sido eso lo que me haya llevado pensar en todo aquello que me gustaría hacer antes de que mi corazón deje de latir. Como casi siempre, lo he escrito impetuosamente y sin reflexión previa. Cuando eso sucede sabes que te arrepentirás muy pronto, quizás hoy mismo o mañana, pero si lo he pensado debe tener los mismos derechos que cualquier otro pensamiento más reflexivo y meditado. Es probable que mañana mismo pueda cambiar, añadir o borrar elementos de la lista, el orden poco importa, de momento aquí se queda. Algunos hechos son posibles, otros inviables, imposibles o absurdos. Un soñador como yo siempre preferirá estos últimos, los absurdos imposibles.

Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)
  • Ver crecer a Teo.
  • Poder ver mi infancia en Cinemascope, FullHD y 3D, sin necesidad de ponerme esas incómodas gafas estilo Matrix.
  • Correr la maratón de Nueva York, la buena, y pasear de nuevo (semidesnudo) mil veces por Central Park.
  • Aprender a tocar (bien) el piano y, quizás, comprarme un clarinete.
  • Encontrar, localizar, pasear y correr por esas montañas afiladas que aparecían en mis sueños. Volver a tenerlos.
  • Leer cierto libro… No diré el título, me da rubor no haberlo hecho hasta ahora.
  • Volver a los 14 años y a los amores sinceros.
  • Participar en unos Juegos Olímpicos, sección de veteranos, 100 Km marcha.
  • Ver qué ha sido de los amores de la infancia.
  • Aprender a patinar. Previamente tendría que comprarme unos patines.
  • Dormir más de ocho horas seguidas y recordar qué se siente al despertar.
  • Participar en el proceso creativo de una (buena) película, aunque sea de gaffer, asistente de gaffer o aguador. En España, de Fernando León o Víctor Erice para arriba (aunque más allá de Erice no hay nada); en el extranjero, alguno “actual”: Kim Ki-duk, Terry Gilliam, Clint Eastwood, Michael Haneke, Lars Von Trier, Michael Gondry, Alejandro González Iñárritu… o alguno más ;-).
  • Pedir perdón por haber hecho daño sin saberlo ni pretenderlo.
  • Pedir perdón por haber ofendido sin haberlo pretendido.
  • Apagar todas las luces de la ciudad para poder ver las estrellas de verano.
  • Volver a recuperar el libro de Las Olimpiadas de Moscú de Cola Cao que tanto me gustaba.
  • Acabar con la especulación, los falsos ídolos y el dinero.
  • Mostrar las orejas del lobo de FB y los nuevos mundos virtuales.
  • Ayudar a quién realmente lo necesita.
  • Ver (otra vez) un amanecer bien acompañado desde Os Ancares, porque “amanece, que no es poco”.
  • Volver a África, a la verdadera África.
  • Sentar a muchos políticos y gobernantes en una sala de cine para que vean “La Gran Ilusión”.
  • Viajar a las antípodas.
  • Pasar una temporada viviendo (y acabando mis días) en una casa con huerta lejos de la civilización y la tecnología, probablemente un lugar de la Irlanda de mis sueños.
  • Ser comprendido, aunque sólo sea un poco.
  • Escribir un árbol y plantar un libro.
Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)Fondant de chocolate, canela y cayena (pimentón picante de la Vera)
  • 35 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 40 gr. de azúcar polvo.
  • 80 gr. de leche condensada.
  • 110 gr. de huevo (2 unidades)
  • 2 pizcas de sal.
  • 5 ml. de extracto de vainilla.
  • 150 gr. de chocolate negro (he mezclado chocolate con 72% de cacao -100 gr.- con chocolate Fondant al 55% -50 gr.-, en torno a 1/3)
  • 32 gr. de harina de repostería.
  • 3 gr. de cacao negro en polvo (~1 cucharilla de té colmada)
  • 2 pizcas (generosas) de pimentón picante de la Vera.
  • ½ cucharilla de té de canela molida.
(1) Batimos la mantequilla (reservada a temperatura ambiente) con el azúcar polvo hasta que quede cremoso. Añadimos la leche condensada, mezclando bien, los huevos, uno ano, las pizcas de sal y la vainilla. Fundimos el chocolate (más del indicado, para poder obtener los 150 gr. fundidos) en el microondas en golpes de unos segundos o, como ya hago últimamente, a fuego muy bajo (al 1) en un recipiente de fondo grueso. No me gusta hacerlo al baño María, es fácil que le caiga una gota de agua y estropee el chocolate. Cuando al remover con una espátula se funde fácilmente mezclamos suavemente hasta fundirlo en su totalidad. Añadimos el chocolate fundido a la mezcla anterior (exactamente 150 gr), mezclando mientras lo hacemos.

(2) Mezclamos la harina con el cacao, el pimentón picante y la canela molida. Vertemos sobre la mezcla de chocolate, mezclando hasta que no tenga grumos y forme una masa homogénea.
Engrasamos y enharinamos unos 3 moldes pequeños para flan, eliminando el exceso de harina. Podemos hacerlo espolvoreando con azúcar glasé para que no queden blancos por fuera al retirarlos del horno, pero es más fácil que se pegue. Rellenamos los 3 moldes con la masa, repartiéndola bien entre ellos.
Podemos cocinarlo en el momento o dejarlo reposar en el frigorífico (no congelador) un mínimo de unas 3 horas. Si lo queremos preparar en el momento, lo hornearemos (con el horno precalentado) a unos 220º C durante unos 10-11 minutos. Si los retiramos del frigorífico lo dejaremos a la misma temperatura (220º C) durante unos 12-14 minutos, como mucho. Nunca he llegado a congelar esta masa, me imagino que será igual que otras con la dificultad añadida de ajustar la temperatura para que se haga por fuera y no quede congelado el interior (¿menor temperatura?).
Los retiramos, los desmoldamos pasando un cuchillo por el borde y acompañamos con una salsa de frambuesa, fresa o (si hace calorcito) un poco de helado, combina muy bien.
Os quiere, pepinho.com

Fondant de chocolate, canela y pimentón picante de la Vera (o cayena)

69 comentarios:

ALIMENTA dijo...

Madre del amorrrr!! pero que delicia de Fondant!!!
MMMMMmmmmm ni un dia va a pasar sin hacer esta maravilla!
Gracias por compartirla!
Saludos

Sara dijo...

Pues que me lo quedo!
Buen sábado.

berta dijo...

Ayyy Amigo, se te siente melan-cólico. Por fin llegarán las vacaciones y todos los planes que hemos hecho para ellas durante todo el año, no se llevarán a cabo, como mucho un 70% si acaso un 50% para mi me doy por satisfecha.

Lo de correr 100km como veterano, me resulta no sólo cansino sino matador y en tu opción de ver tu vida en HD, difícil es clonar lo que va dentro de nuestro cráneo sin sentir "dolor o molestia". Así que mejor vivir de imágenes grabadas aunque sea en película de mala calidad de super 8.

Tengo una receta de coulant, bizcocho de chocolate líquido o como quiera llamársele que es hacer y comer, aunque siempre me han recomendado el congelarlos y darles el toque de horno cuando se esté por el segundo plato en la mesa. Añado, por lo tanto, tu versión y seguimos con versiones paralelas, vidas paralelas y paralelos que nunca se encuentran.

Il cuore, caro amico Pepinno, é una viscera che non conosceno male; siamo noi chi hanno tutto quello per facere che non possa essere fermato. La vita lo fermará.


Muacs dulces intentando convencer a un moscón que le conviene abandonar la habitación en la que me encuentro porque no es lo suficientemente grande para los dos. Su vida corre peligro

Paco Becerro dijo...

Me gusta la reflexión, las fotos, la receta, el paso a paso, el resultado, el fondant...

Genial!

Cocinando entre Olivos dijo...

Ahora mismo la guardo en favoritos, en cuanto tenga ocasión lo haré ya que soy una amante de este tipo de postre y el toque de cayena debe ser espectacular. Gracias por todo.

Laube Leal dijo...

El fondant parece salirse de la pantalla. Qué delicia. Me ha encantado el toque de cayena. Me lo apunto.
Oye, menuda lista larga tienes para hacer. Pero chiquillo, que aún tienes mucho por delante, aunque eso sí, más vale no confiarse y vivir respirando a pleno pulmón, como si el aire fuera a acabarse.
Un besote

fimere dijo...

il est divin ce fondant impossible d'y résister!!!
j'en raffole
bonne soirée

olga 73 dijo...

Has vuelto!!!y con receta estupenda como siempre.
No me ha dado tiempo a leerte bien. Estoy agotada, y sólo tengo imágenes y nombres en mi cabeza. Quinto examen el lunes. Soy muy mayor para esto, no me llega el riego. Los veinteañeros están asustados y yo los animo no sé cómo. Ya no es difícil la presión de los exámenes, sino de quien está esperando que los acabe (léase marido, madre y niños) para volver a absorberme tooodo el día. Que no está mal, eh?, pero la verdad, no sé dónde encontraré a Olga hasta dentro de unos meses. Ya pienso en el primer día de cole en Septiembre, cuando los despida con una lagrimilla (de felicidad, claro) para que se vayan todos al cole, jejejejej. En fín, a estas horas ya sólo digo tonterías. Por cierto: posible destino familiar estival DUBLÍN. Cuéntame algo de allí anda. Besos mil. OLGA.

Hilda dijo...

Mmmm....voy a osar sacarle pegas a esta maravilla, jajaja... es la pura envidia que me corroe... la de no poder meter la mano como está haciendo Teo.
Sobre el tema de enharinar el molde, mejor hacerlo con cacao puro.

Yo también quisiera terminar en una huerta,lejos de todo, al menos lo intentaré, aunque no llegue a Irlanda, que también me gustaría.

Besinos

Esperanza dijo...

No sé si conoces un dicho sobre la liga del tordo: gente de cara delgada y de culo gordo.
Pues yo voy a fundar una liga del gen negro: los que cuando todo les va bien se deprimen porque saben que las cosas sólo pueden ir a peor. Yo podría ser la presidenta. Se me da de maravilla, y mira que intento ver la botella medio llena, incluso cuando está medio vacía. Es agotador.
Por eso cuando ya ves que definitivamente la botella está con un cuarto litro te relajas y disfrutas, ahora ya sin estrés, confirmadas las sospechas de que las cosas son tan malas como pensabas.
De todas formas el pesimismo puede ser muy fructífero: mira Saramago.
O mírate tú. Trabajo, familia y blog (cocina-fotos). Todo lo haces bien (bueno, creo. El blog seguro).
A ver de dónde salen si no postres como el de hoy.
Hay que tener claro lo importante. No despistarse.
Si la salud falla, todo explota.

Besos y cuidaos mucho. Yo intento hacer lo mismo con los míos.

Marian dijo...

Delicado el postre pero ese toque a pimentón d emi tierra ...uhhh delicioso

Me quedo con uan cosa que has dicho :que te queda por escribir un arbol y plantar un libro ...ta bien ...mu bien ...

Harry Haller dijo...

Hola,
Gracias (y versos).
Estoy en A Illa, con un módem HSDPA… hay que dormir, pero no puedo evitar dejar de saludar.

Sólo dos asuntos: Olga parece que tiene telepatía o un poder mental remoto. Habíamos dicho que no iríamos y… caeremos por enésima vez….

Abre la ventana, así no habrá vida con la que acabar, incluso un moscón. María sí que tenía Super 8, la mía está en Cinexin.

Me apunto como secretario General de la Liga del gen mulato. Cuando parece que no tienes ocupación (como hace unas horas), te parece tan extraño que, en vez de sentarte después de 1000 días, te pones a trabajar y adelantar el trabajo.

Besos.

Harry Haller dijo...

... plantar un hijo y tener un árbol. Humorismo, amiga, humorismo...

Ya conoces el refrán: "no por mucho madrugar buena sombra te cobija", ¿o era: "más vale pájaro en mano que amanece más temprano"?

Harry Haller dijo...

Teo tiene un perro que se llama Otto. Otto perro. Otto no habla, no come, no bebe, ni anda con mujeres... sólo lo acompaña mientras duerme. Otto no es un perro, es un oso. Qué fracaso personal no distinguir un perro de un oso.

Me voy con Otto, otto oso que me acompañará en mis sueños. Dulces sueños, Otto.

la cocina de Piluchi dijo...

Llevo dias esperando para leerte.
El desencanto de la clase política creo que se ha convertido en una epidemia. El 5% que me van a descontar de mi sueldo(como a ti) me gustaria que fuera bien empleado.
La tristeza ó enfado ó cabreo que tengo es eso.....que tengo la seguridad de que no será asi.
¡Ah! yo he plantado un arbol y he escrito un libro ¡je je! .Quizás deberia replantearmelo?.
Mejor será que haga el fondant ó coulant, porque no he hecho nunca y mi sobrina me lo ha pedido.
Este tuyo me ha gustado mucho. Espero que me salga bien. Con tu permiso cojo la receta que esta explicada de maravilla.
Gracias.
Un abrazo

La Ratita dijo...

Pero que pinta más buena tiene este fondant.Uf,Tiene que estar buenísimo.
Discrepo contigo en una cosa.Yo no estoy muy de acuerdo con tu proposición de eliminar la siglas S y O,Pues si los que están gobernando ahora toman estas medidas,¿Qué crees que iban a hacer los otros que tú propones?.Miedo me dan ,te lo digo de verdad.Un saludo de la ratita en la cocina.

Gloria Baker dijo...

Hola Pepinho , que linda manita en el fondat, el fondat maravilloso como todo lo que haces, millones de besos para tí y Teo, perdona pero él sabe perfectamente quie eres tú y te ama con locura. Im sure. Espera y verás. Hoy es el día del padre aqui all+a no parece (somos muy gringos a veces) pero te deseo igual un muy feliz día porque eres un padre maravilloso y y que adora a su hijo.
Besos para Olga, Berta, Esperanza, Rosita y las que siempre pasan por aquí, muchos besoos

Tambien me gustaría ir a Africa algún día, la verdadera Africa. besoos

Harry Haller dijo...

Sólo un segundo... pues tengo que corregir y corregir una apreciación:

Ratita, ¿"los que yo propongo..."? Lo único que he propuesto es un CAMBIO DE SIGLAS DE ESE PARTIDO, NI JARTO de GÜISQUI me iba yo hacía la derecha. Mis ideas siempre han estado a la izquierda del (P)PSOE, que no es difícil, por cierto.

Gloria, para Teo soy el juego y la claudicación. Mamá es el mimo y el rigor.
África tiene dos opciones, o la amas (como yo) o la aborreces.

Un beso a tod@s.

Harry Haller dijo...

Lo de las "ideas" es muy diferente al concepto de "partidos/política". Por si acaso se me califica de algo que no soy ("pienso", he querido decir -para Descartes serían "casi" sinónimos-) he puesto una pequeña aclaración de caracter ideológico en la entrada.

Política=relativo al ordenamiento de la polis (ciudad).
Ideología=ciencia que estudia las ideas,...

Pilar dijo...

ummmmm.....que sugerente este fondant. Me pena ceñirme ultimamente a la receta por falta de ya sabes que, dichoso tiempo, echo de menos tus reflexiones pero hay quedan espero poder leerte con más detenimiento como solia hacer.
Un saludo

Atenea dijo...

Buen día, P. Me asomo a tu blog, por la parte intimista, humana y literaria que hay en él. Estoy segura de que podrías elaborar, como si de recetas se tratara, maravillosos artículos o ensayos, y plasmarlos en ese libro que quieres plantar, o en el árbol que deseas escribir; se me ocurren algunos títulos posibles:

- "Sobrevivir a la entropía"

- "Tempus fugit: la entelequia que me domina"

- "Las heridas al sol, y aún permanece el dolor"

- "Soy así y no me veis"

- "Trampea sutilmente a la existencia: vive el doble sin dormir"

- "Correr: soñar que soy libre"

- "Este amor es solo cine"

- "Hoy es hoy, y mañana podría ser hoy"

- "Física y Mística dicen: Todo es Nada"

- "Soy y, sin embargo sería"

- "La infancia y la piedra de Sísifo"

- "Melancolía I: de Durero a Pepinho"

- "Melancolía II: la impotencia del raciocinio ante lo trascendente"

- "Melancolía III: dulce y atormentado existir"

....

Con afecto y una pizca de ironía.

Roberto dijo...

Mucho ánimo de parte de un sufridorguiónmarido de una maestra, que os entiende y comparte algunas de tus visiones. Te espero en la próxima. Saludos para ti, los tuyos y todos los que te leen.

isabel dijo...

Que casualidad!! ayer preparé unos coulant ( de nutella )de tus recetas , salieron buenisimos y tambien la tarta de queso con chocolate blanco ( una pasada de tarta )yo los conjelé pero es más comodo no hacerlo , lo probaré .estoy de acuerdo en que se tendrian que quitar lo de las siglas , ya hace mucho tiempo que en este pais se hace politica de derechas en nombre de la izquierda . Lo que ha hecho este señor con mi pais y con los españoles que confiabamos en la izquierda no tiene nombre , eso me lo hace la derecha y me lo espero pero un partido que se hace llamar SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL me deja helada. No tocaria jamás las pensiones , que valor pobres de los mayores que tienen 400E al mes ,pero claro no teniamos crisis y ahora si la tenemos pero es porque la tiene europa , venga ya me estaria todo el dia bla bla pero dá igual , mis hijos sin trabajo ( no les dan los bancos linea de creditos )y cerraran la pequeña empresa dejando a mis nietos al descubierto ( donde esta el dinero que dió el gobierno para la pequeña empresa ).Yo pienso mucho en apagar las luces de la ciudad para ver las estrellas seria precioso ,Irlanda la casa con huerto y un limonero en su puerta , Finlandia y su aurora boreal , mirar a mis amores de la infancia ,bailar con Adamo y Rita Pavone , no ser hipocondriaca y tener más saguridad en mi ... bicos para todos y perdón por ser tan pesada .ISABEL .

Flavia dijo...

Se ve increíble!
Un saludo desde Chile

Mayte dijo...

El coulant de chocolate delicioso, y a mi que no soy cítrica como diría mi abuelo, me fascina uno de lima que probe cuando tenía como 20 años en labios de un amor ya lejano sería por eso lo delicioso.

La vida corre, pero lo lindo es que no cierres las puertas sino que la lista crezca con ilusiones o deslluiones. Me gusta Irlanda, viví en Dublín un tiempo, pero mi felicidad era completa cuando salía de ahí y me iba a un pueblito pequeñito que por cierto sale en una peli de comedia romántica y ya estoy empezando a desvariar...asi que mejor, te dejo bico, me llevo la receta y que la semana sea serena o al menos con momentos tranquilos.

p.d. yo tampoco sé patinar, bueno con un solo patin...jajaja.

p.d.2. la manita de teo en una imagen me saco sonrisa :)

Anónimo dijo...

Mira, mi yayo solía decir que los socialistas eran la retaguardia de los capitalistas. Hay crisis, no digo que no, pero aceptar que nos rebajen los servicios públicos es un error que pagaremos en el futuro. La Educación, la Sanidad, ....No se trata solo de que me descuenten un 5% de mi sueldo. Es algo más. Es como si aceptamos que nos enjuaguen las jerínguillas en vez de utilizar las desechables.

Cambiando de tema. La receta fantástica, Harry.

Rosita dijo...

Fondant! Qué gusto mancharse de esta delicia!!
Sobre las definiciones de este dulce, el año pasado compré en Roma un libro: ' Morbidi e semi-cotti'. También están bien estas definiciones, no?

Yo patinaba... sobre hielo, en el Palau Blaugrana, ya hace tantos años... Me da curiosidad saber cómo lo haría hoy, pero se me rompieron mis últimos patines y me da como asquito alquilar unos... Jejeje, y no es excusa...

Moscú 80??? El osito Misha!!!! Y ya se me ha enganchado la canción para toda la tarde:
'De un país lejano llegóóó, una carta para tííí...'

BESOS, Pepinho y a todas. Y un abrazo fuerte para Gloria, y su hija; todo bien?

'Buen amigo Misha (Pepinho), hoy sale el sol para ti...'

Anónimo dijo...

Lo probaré. La verdad es que he oido y visto en varias ocasiones la combinación de chocolate con picante y nunca lo he probado. Esta creo que es una buena oportunidad. Una vez vi una receta similar a esta en el resultado pero en la preparación el interior lo realizaba con una crema de caramelo que congelaba en los cubitos del hielo y posteriormente realizada la masa de bizcocho, le introducía los cubitos congelados en el interior y lo metía en el horno. El resultado era un bizcocho de chocolate hecho, con un interior cremoso de caramelo. No llegué a hacerlos pero me tuvo muy buena pinta. Anímate!!! Por cierto me he enganchado a tu blog y te estoy releyendo hacia atrás.

COREN dijo...

Que receta tan rica....chocolate que maravilla, no sabia lo del efecto de la leche condensada,asi que tomo nota para cuando la prepare. Me encanta leerte y ojala puedas cumplir tus sueños.......hay que tomar la decisión y hacer que sean posibles.....

Mezquita dijo...

Estoy salivando a todo trapo.... La canela y el picante deben de darle un toque genial.

Apuntado.

Biquiños mil.
Lau.

Paginas En Red dijo...

Hola, mi nombre es Mathias y soy el responsable de www.derecetasycocina.com, un blog dedicado a la gastronomía donde encontrarás : recetas; información de gastronomia; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; instrumentos y herramientas gastronomicas y más!
Actualmente estoy buscando Blogs que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link!
Saludos y muy buen Blog!

Berta dijo...

La Puerta del Camino hubiera sido el lugar perfecto para el encuentro de ambos en "no movimiento".

Blanco y verde!

Muacs dulces de una madre que hoy celebra la fiesta de cumple de P.y hace una semana cumplió su 12+1 con C.y 25 en el camino juntos

isabel dijo...

Hola Harry , me gustaria preguntarte en donde se compra las semillas de amapola , yo miré en el CI y no las vi o no sé en que sección tengo que mirar , tambien las busqué en los productos dieteticos y tampoco , si me lo puedes pasar te lo agradeceria .besos a tod@s y recuerdos a la mamá de Olga que espero este bien .Isabel.

Pilar Gil dijo...

Tu melancolía me ha contagiado, una pequeña lágrima recorre mi mejilla en éste momento... yo, a mi.. me gustaría también hacer tantas cosas que tenía proyectadas, visionadas, organizadas y que no he podido hacer. Yo también quiero un huertecito con coles y tomates, con cebollas que no pican y ajos que se plantan en menguante. Mientras consigo alcanzar alguno de mis sueños, me conformaré con saborear un trocito de tu fondant, seguro que me hace sentir muy bien.
No conocía tu casa, he llegado por casualidad y con tu permiso me quedo... a pesar de la melancolía.

Harry Haller dijo...

Hola, disculpad, una semana (+ un día) como ésta y no llego a fin de mes. Agotado y con sueño pululan por mi cabeza una retahíla de ideas confusas, mareos, tensiones y enfados, como no. La mente fresca tiene más aguante que un cuerpo extenuado. En el trabajo me queda un suspiro y un último aliento, después me han dicho que les llaman “vacaciones”.

Disculpad, debo dormir ya! He podido leer muy por encima los comentarios, agradezco vuestras palabras y siento no poder dedicarle un poco de tiempo a ellas.

Las semilla de amapola yo las compro en herbolarios. Las he encontrado en todos en los que he preguntado.

Blanco y verde (y zapatillas fósforo, y pantalón negro...). Esa mañana (si era yo) me tocaba ir al otorrino(laringólogo), después, por la tarde, tenía Junta de Evaluación. Quizás habría estado pegando saltitos esperando que el semáforo cambiase a verde o (lo más seguro) molesté a un par de coches que seguían su marcha. ¡Qué bueno es tener (buena) compañía! 12+1+1+1... esta serie no converge. Muacs.

El libro era gris con un gran oso en la portada: Misha. Fotografías a todo color y mi idolatrado Sebastian Coe. Era muy pequeño, pero lo guardo en la memoria ROM que está en el corazón. También quisiera recuperar los muñequitos que venían en el Cola-Cao, en especial el único que recuerdo: “Anacleto Agente Secreto”. ¿Por qué se han perdido todos los juguetes de mi infancia? Hoy no ha salido el sol, espero que mañana sí lo haga. Gracias.

Preferiría no volver a hablar de política, es un asunto muy personal del que cada cual tiene (con razón) su opinión y forma de pensar. Aún así, hago una última pregunta cuya respuesta parece obvia: ¿por qué durante la convalidación del Decreto de reforma laboral los partidos a la derecha del gobierno se abstuvieron y los que están a su izquierda votaron en contra? Es un simple problema de geografía política: norte, sur, izquierda, derecha.

Me gusta eso de: “Correr: soñar que soy libre” Apostaría a que es eso.



Un BESO (y más)

Berta dijo...

Eras tú y no me molestaste porque pasaste por detrás. Mi espejo retrovisor es capaz de reflejar hasta lo más cansado de un corredor.
Diría que sí nos viste. Seré soñadora optimista aunque no era mi mejor mañana y hasta le comenté a P que menudo día para conocernos, sin maquillaje y con el pelo descolocado. El dijo"mamá es el mejor día. Estás tú al natural". Tuve que callarme, le dí la razón. Siempre intentando que crezca con valores sanos y naturales y voy yo a hablar de maquillajes.

Sebastian Cohe era el mejor. Recuerdo cómo ponía los pies para salir y cómo en alguna ocasión le metía el codo con esa elegancia británica que hacía que los comentaristas especializados como Casas y el de las barbas, ayyy no me acuerdo, el de siempre decían que era un gentleman.

Espero que tus vacaciones sean plenas, yo he sido más que benévola con los míos, pero lo necesitan tanto.

Muacs dulces llenos de logaritmos impensables, de ecuaciones inexactas y de gráficas que siguen sin salirme bien. "Castro, decía mi profe de dibujo, no te echarás en la vida un novio arquitecto". Tuvo razón.....no encontré en el camino ninguno que buena gana me hubiera dado de presentárselo.
Me van más los casos complejos, los puzzles por encajar,...

Harry Haller dijo...

Berta, debo admitir que no te he visto, no sé si iba o venía, o si fue ayer o anteayer cuando me pegué el gran madrugón y el cuerpo ya no respondía a mis peticiones. A veces parece que miro pero estoy pensando en otras cosas, que estos días son demasiadas. La próxima vez seré yo quién intente saludarte con la mano si te veo.

El primer libro que recuerde es ése, el de Moscú 80. De Los Ángeles 84 puedo recordar casi todos los ganadores del medio fondo: Coe, Joaquim Cruz, Gabriella Dorio, S. Aouita, Maricica Puica,... y el ataque de Abascal a falta de 700 metros.

Si eres experta en puzzles tendrás que echarme una mano, hay varias piezas que tengo sueltas y no encajan.

Un beso.

olga 73 dijo...

oye, ahora que os leo, que a veces coindicís y eso.....os hago una petición y la vais rumiando: ¿qué tal si recibís a esa pobre peregrina y a su acompañante cuando llegue a Santiago a principios de Septiembre?? Me encantaría veros!!! Besos. OLGA.

Berta dijo...

Olga por mi encantada de recibirte en mi ciudad. Todo un placer y ganas de darte un muac dulce enorme.

Mr P que se manifieste, que yo, como mucho le he prometido sólo guiñarle el ojo y ya nos entendemos.

Sigue buscándome en el FB o el FBI o me dejas un correo en mi perfil del blog.

Muacs llenos de ganas que llegue septiembre y a ver si Gloria cruza el charco también algún día y hacemos una Pepequedada

olga 73 dijo...

estaría genial la "pepequedada", aunque seguro que fallaba Pepe, muerto de miedo jajajjajajaja. Qué ilusión!!!!

estela dijo...

Jaja, menuda legión de fans que tienes, me hace mucha gracia leerlas siempre, tan fieles... Eres un rompecorazones!! Hasta a mi me entra la curiosidad...
Si las entiendo, encontrar un hombre que haga las cosas que haces (me refiero a la repostería), y que lo explique con tanta sensibilidad y dulzura, te haces querer.
Un beso grande desde mi África particular.
Por cierto, que sigo esperando, estoy ya de cinco meses, y encantada. Biquiños.

Unknown dijo...

Hola, soy Cristina y te sigo desde hace poco.
Este fin de semana he hecho esta receta y también un pastel de peras que encontré rebuscando en tu lista porque necesitaba darle salida a un excedente que tenía en la nevera. Me han quedado muy buenos sobre todo el de peras aunque no tenía cardamomo ni semillas de amapola,el fondant la próxima vez lo hago con 2 minutejos menos de horno. Ya se sabe, cada horno es un mundo. Anteriorme me atreví con la tarta de chocolate y profiteroles (la culpable de haber topado con tu blog al que ya soy adicta). La he hecho en dos ocasiones: una para ver si era capaz de hacerla y la otra para llevarla a un bautizo. Fue todo un éxito, aunque el homenajeado no pudo probarla.
La tarta de queso con caramelo también me gustó mucho.
Como verás en breve te iré mandando las facturas de la ropa que me tenga que comprar por el aumento de tallas.
Me encanta "Pepinho y su mundo" y además algunas cosas de las que hablas las conozco, eso que me acabo de incorporar y no lo he leído todo. Yo vivo en Tenerife desde hace 11 años pero el resto de mi vida la he pasado en la comarca de Ferrol y comprendo el rechazo que produce en los extraños esa antes ciudad y ahora más bien pueblo. Era una población de polos opuestos (por un lado la población militar, por otro los trabajadores de astilleros, lugar de nacimiento de Franco y Pablo Iglesias..) Todo depende de con qué parte de la población te haya tocado lidiar. Valdoviño ha sido "mi playa" de toda la vida y la echo mucho de menos. Aquí en Tenerife, lo siento mucho, pero no hay ninguna playa que se le pueda comparar. De hecho, desde que vivo aquí he aprendido a apreciar las playas gallegas. Puede que no sea muy objetiva, pero creo que son las mejores de toda España, no acompaña el tiempo, pero eso es otra historia.
Espero poder formar parte de tu "virtual círculo".
Gracias por las recetas que me vienen muy bien porque no me gusta repetir
Cristina

Unknown dijo...

Hola, soy Cristina y te sigo desde hace poco.
Este fin de semana he hecho esta receta y también un pastel de peras que encontré rebuscando en tu lista porque necesitaba darle salida a un excedente que tenía en la nevera. Me han quedado muy buenos sobre todo el de peras aunque no tenía cardamomo ni semillas de amapola,el fondant la próxima vez lo hago con 2 minutejos menos de horno. Ya se sabe, cada horno es un mundo. Anteriorme me atreví con la tarta de chocolate y profiteroles (la culpable de haber topado con tu blog al que ya soy adicta). La he hecho en dos ocasiones: una para ver si era capaz de hacerla y la otra para llevarla a un bautizo. Fue todo un éxito, aunque el homenajeado no pudo probarla.
La tarta de queso con caramelo también me gustó mucho.
Como verás en breve te iré mandando las facturas de la ropa que me tenga que comprar por el aumento de tallas.
Me encanta "Pepinho y su mundo" y además algunas cosas de las que hablas las conozco, eso que me acabo de incorporar y no lo he leído todo. Yo vivo en Tenerife desde hace 11 años pero el resto de mi vida la he pasado en la comarca de Ferrol y comprendo el rechazo que produce en los extraños esa antes ciudad y ahora más bien pueblo. Era una población de polos opuestos (por un lado la población militar, por otro los trabajadores de astilleros, lugar de nacimiento de Franco y Pablo Iglesias..) Todo depende de con qué parte de la población te haya tocado lidiar. Valdoviño ha sido "mi playa" de toda la vida y la echo mucho de menos. Aquí en Tenerife, lo siento mucho, pero no hay ninguna playa que se le pueda comparar. De hecho, desde que vivo aquí he aprendido a apreciar las playas gallegas. Puede que no sea muy objetiva, pero creo que son las mejores de toda España, no acompaña el tiempo, pero eso es otra historia.
Espero poder formar parte de tu "virtual círculo".
Gracias por las recetas que me vienen muy bien porque no me gusta repetir
Cristina

olga 73 dijo...

Pepe, céntrate: Dublín, Dublín.... Hoteles, apartamentos, mejor zona de la ciudad donde alojarse.... Lo que se te ocurra.
Gloria sigue esperando. Besos a todos.
Yo también espero notas aún. Besos mil. OLGA.

Harry Haller dijo...

Olga, ¡qué bien pareces conocerme!, lo digo por eso que precede al “jajajjajajaja.”. A-go-ta-do. Falta hotel. A mí mucho más: tiempo.

Berta, todo se andará…

Estela, “esto” del blog da lugar a varias circunstancias (quizás): amistad en la distancia y curiosidad, o creo pensar que es una pequeña parte de lo que yo siento, más lo primero. Como cuando se lee un libro en el que los personajes parecen tomar vida y, pese a las descripciones y acciones, cada cual aporta una buena dosis de imaginación al personaje, dándole un poco de cada uno de nosotros.
Alguna vez me he preguntado cómo sois, qué hay detrás de esas palabras y fotografías, pero siempre como un mero ejercicio de curiosidad, me llega con saber qué decís y cómo se hace para formar una imagen relativamente completa de vuestros propios personajes. Es mejor hacer funcionar la imaginación, porque cuando la imagen propuesta por nosotros no encaja con el personaje puede surgir rechazo. Como cuando adaptan al cine ese libro que tanto nos ha gustado.
Berta ya tiene texto, voz (radiofónica) e imagen, pero falta algo (más determinante) para darnos una perspectiva completa, he dicho “perspectiva”. Otr@s sólo son palaras, otr@s imagen y, la mayoría, un agradable y conciso comentario. La curiosidad es inevitable y, de ella, al deseo que todo sea cómo lo hemos imaginado para que no llegue la decepción.
Lo de siempre: ¿qué somos? ¿Cómo nos vemos nosotros?, ¿cómo nos ven? Si algo somos es lo que hacemos o pensamos y, si cabe, una parte de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Cristina, gracias. Empiezo por lo fácil: las playas, que en su mayoría no pertenecen al municio de Ferrol, son de las más hermosas de Galicia, pero sólo para “mirar”, “pasear” y “descansar” con el ruido de las olas, sobre todo en invierno. Ferrol sigue teniendo una gran dosis de tiempo que han pasado a “peor” gloria. A mí me ha tocado lidiar con “el” Ferrol de las tradiciones y apariencias, con el Ferrol apagado y moribundo. Otro cantar es el ambiente que respiro cuando me aproximo a municipios limítrofes, más jóvenes y abiertos al futuro.
Me alegro que estén con nosotr@s.

Un beso a tod@s.

Rosita dijo...

Pues, para saber más de mí, puedo contar que ayer soplé vela en una Sachertorte (sí, tarta fácil, pero salía de una terrrrible migraña que me tuvo dos días casi sin comer y sin poder moverme). ¿Cuántas (velas)? Era una nada más, jejeje..., con forma de interrogante; es la que se pone después de los 40...
A mí también me encantaría conoceos, y no creo que nos equivocásemos demasiado en las ideas que tenemos de lo que hemos imaginado (qué bonita es la palabra IMAGINAR).

Olga, el otro día mi chico me dijo, después de ver un reportaje de Irlanda en la tele, que le había parecido tan bonito e interesante. Yo no lo vi, pero él se quedó muy 'flipado'. Que os lo paséis 'rebien'. Nosotros dentro de unos días nos vamos a la 'Cité de la Lumière'... Yo no he estado nunca, así que con lo que me han contado tengo grandes expectativas.
PEPINHO, me voy a hacer cola a la Rue Bonaparte, a ver que se cuece de nuevo en 'Casa Pedroooo'!!!!

BESOS A TODOS CON CARIÑO.

Berta dijo...

Mi imaginación es tan buena que las personas que he optado por conocer en persona después de haberme relacionado a través del blog o de FB, no me han defraudado nada y con muchas, hasta hacemos reuniones o visitas.

Imaginación+intuición+psicología+riesgo= amistad

Bueno, soy de letras, seguro que falta algún elemento que es excluyente o que puede dar el mismo resultado con otra serie de sumandos.

Muacs dulces previo claustro

olga 73 dijo...

Rosita! aún me queda, eh? será en agosto seguramente. Lo hicieron en tve?? es por buscarlo en "tve a la carta" y ver un poco....
Pepe: jejejjeje (por no repetir jajajja).
Berta, ánimo con el claustro. Me hace una ilusión pensar que nos conoceremos "pronto"....
Gloria, besos mil, que me acuerdo mucho de tí cada día. No rezo, pero te quiero igual, eh?
Bueno, y me voy ya a descansar. Noche sin niños y yo con el "síndrome del nido vacío", que no me gusta nada.... Besos mil! OLGA.

Anniki dijo...

Pero que pinta más rica que tiene este coulant. Y la combinación del chocolate con el pimentón creo que puede ser muy buena.

Si un día lo hago tendré que vigilarlo de cerca porque sino en mi casa va a volar!

Muchas gracias por la receta. Besitos!!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

José M. Sabariego dijo...

Supongo que estará tan bueno como el Coulant de Nutella. No dudes que lo haré. Cuando hago tus postres me quedo con los amigos, alucinan. Gracias por todo.

estela dijo...

Es normal idealizar a la gente, si lo único que conoces son cosas agradables. Es lo que tiene este mundo de internet, que cada uno cuenta lo que quiere contar. Yo conocí al que ahora es mi pareja por internet. Al principio era todo demasiado bueno, tanto que asustaba, al conocernos en persona y convivir siempre surgen los defectos y algunos problemas, pero aún así tuve mucha suerte y seguimos juntos después de cuatro años, soy muy feliz, y estamos esperando un hijo, así que para mi este mundo es tan válido como el mundo real.

En cuanto a lo del blog, yo no tengo la paciencia ni las ganas de hacer uno, pero supongo que será muy gratificante tener gente que te sigue, te respeta y valora el trabajo que debe suponer ir actualizándolo.

Ultimamente en el tuyo parece que hay una vida paralela al blog, dentro de los comentarios, y forman una parte importante de él.

Un beso.

Judith dijo...

Uauuuuu!!!! Espectacular!!!!

Rosita dijo...

Olga, no he tenido manera de hacerle recordar en qué canal lo vio (esa memoriaaa). Pero me ha vuelto a contar lo bonito que era todo en esa ciudad, y sobre todo, lo muy limpia que lucía. ¿Cómo llevas ese síndrome de nido vacío?

Un besito a todos, que me voooooooy a por macarons!!!!

(Pepinho, y este verano, ¿de verdad os vais a estar de 'vuestras' ansias viajeras, o es que no quieres soltar prenda para que Mr. T no empiece a preocuparse por el trote que le vais a dar? ;·)

Harry Haller dijo...

No recuerdo un mes tan duro como éste.... Para mí quedan un par de días.
Besotes

olga 73 dijo...

gallegos, sus necesito!! informacíón sobre alojamiento en Portomarín, Palas do Rei, Ribadisco, Arca y Santiago. Se premiará :0)

Harry Haller dijo...

“Touché” (¿y hundido?), eso es jugar con ventaja… esta vez quién estaba sin maquillar era yo, recién venido de jugar con el peque de San Domigos de Bonaval, aspecto harapiento y habiendo dormido sólo 4 horas. La próxima me toca a mí… pas de touché.
Sigo, que me queda mucho.

Olga, caminante no hay camino… ni idea. Seguro que encuentras ayuda entre otros participantes.

Berta dijo...

Olga te miro y por favor, mujer, contacta conmigo ya y dejemos el espacio de P libre.


Soy mujer de palabra (mejor dicho, de guiño). Aunque reconozco que me tuve que frenar y no salir a por T.

Me gustó todo, hasta el escenario.

La próxima?. Me gusta pensar que la habrá.

El verde es mi color favorito.

Muacs llenos de gran satisfacción por ser una niña buena y cumplidora, jaja.

olga 73 dijo...

jajjaja me parto con vosotros dos!! oye Berta, dame un e-mail, please, que no sé por qué no me deja mandártelo al del blog(me sale que no tengo configurado no sé qué). A ver si tenemos suerte... Besos mil!!!

Berta dijo...

Olga, ahí te dejo esto un par de horas

http://www.facebook.com/?ref=home#!/bertacastrofernandez

Gloria Baker dijo...

Hola a todos, besoos
GRACIAS

Gloria Baker dijo...

Pensé que se habían olvidado de mí, besoos

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas hasta el 12 de julio y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas y quieres participar con nosotros:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas Gracias! :)

leticia dijo...

Madre mía!!pero qué pintaza tiene esto!! bufff

Quiero ser súper famosa dijo...

...Pues esto es un pecado, y los pecados compartidos son mejores jajaja. Un saludo.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hoy que justo he hecho un coulant-fondant....en formato mini y me he encontrado ahora con este post, ....te diré que me quedo con las reflexiones, las melancólicas, las políticas...la de apagar las luces de la ciudad sería la caña.
esa manita acercandose al tentador chocolate es más tierna que el propio coulant:)
un saludo y ánimo...mi lema es...sonríe, mañana será otro día

bloodberry dijo...

Ayer hice esta receta de fondant y se la recomendaría a cualquiera por su sencillez, su sabor único y por la maravillosa textura, de eso que se derrite en la boca.

Además, me llevó muy poco tiempo hacerla y con sorbete de limón estaba increíble.

También me daba miedo que la parte líquida tuviera una textura granulada (como otros que probé) y nada que ver.

En resumen, DELICIOSO.

Muchas gracias, bloodberry

PANDORA dijo...

Hola, soy nueva en tu blog y me estoy quedando asombrada, tanto por tus recetas como por lo bien que escribes, y las reflesiones cuestiones que planteas.
Me quedo un ratito más por aquí, y me hago seguidora, que a partir de ahora no quero perderme nada.
Saludos

Anónimo dijo...

"Ser comprendido, aunque sólo sea un poco"

(Conseguido, te lo aseguro)

blog thermomix dijo...

Lo he preparado hoy para comer y delicioso!!! Una receta sencilla y con una mezcla increible, gracias!!

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.