martes, 20 de febrero de 2007

Galletas de coco

Son unas galletas tipo teja o tulipas, de hecho se parece mucho la receta. He realizado muchas versiones de galletas de coco y esta es una de ellas. Si os gustan blandas debéis tomarlas recién hechas, en caso contrario debéis esperar un poco.
Se les pueden dar formas curvas una vez han salido del horno.
Estas recetas las suelo realizar cuando me sobran claras de una crema pastelera un tiramisú, un tocinillo de cielo, etc.
Esta receta lleva las claras montadas a punto de nieve, por eso emplea menos cantidad (se suele emplear la misma proporción que de azúcar y harina).


Ingredientes

55 gr. de claras (algo así como clara y media, podéis multiplicar por 2 todo si queréis usar 3 claras).
100 gr. de mantequilla pomada
100 gr. de azúcar glasé con un poco de azúcar vainillado (opcional).
60 gr. de coco rallado.
65 gr. de harina.

Levantamos las claras a punto de nieve con un poco de limón. En otro recipiente batimos fuertemente lla mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta cremosa. Añadimos la harina y el coco y seguimos batiendo.

Echamos las claras a puntos de nieve con la mezcla anterior. De abajo arriba y de forma envolvente. No hay que preocuparse demasiado, pues no es un bizcocho.

Una vez bien mezclado con ayuda de una cuchara se ponen porciones en la bandeja del horno con papel de hornear. No os preocupéis por las formas y separarlas suficientemente pues las galletas se quedarán planas y redondeadas.

Se hornean a unos 180º durante unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a tostarse por los bordes o, si os gustan menos tostadas, retirarlas antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para cuantas galletas llega tu receta?
gracias

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.