domingo, 25 de marzo de 2007

Galletas de almendra con sorpresa

galletas de almendraTiene truco. Lo de “sorpresa” no es porque lleve una sorpresa, es por el hecho de que “es una sorpresa” que una receta tan sencilla esté tan buena. Aunque no le vendría mal una sorpresita dentro: almendras, avellanas,…

Tengo mis motivos ;-) para disfrutar de postres de pequeñas dimensiones o que aguanten algún tiempo. Estoy en ello.

Ya había puesto una receta de galletas de almendra en el blog, pero éstas no se parecen en nada. Diferentes texturas y sabores. Me han encantado.

Sin dejar de ser unas verdaderas galletas, tiene un “deje” que me recuerda, remotamente, a unos mantecados de almendra, y eso que no lleva manteca ni nada parecido.

Acelero, que tengo que (intentar) seguir (viviendo).

galletas de almendra
Ingredientes

(Como supongo que seréis muchos, pongo la receta normal y la mitad, empleada por mí, entre corchetes)

150 gr. de almendra molida [75 gr.]
230 gr. de harina [115 gr.]
150 gr. de azúcar glace [75 gr.]
Opcional: ¼ cucharilla de vainilla en polvo [1/8 cdta.]
¼ de cucharilla de sal. Poca o casi ninguna [1/8 cdta.]
1 cucharilla de levadura en polvo [1/2 cdta.]
1 cucharilla de bicarbonato sódico [1/2 cdta.]
Opcional: una pizca de canela en polvo y/o ralladura de limón.
150 ml de aceite de girasol o algo más para que ligue bien (*) [75 gr.]

1 yema de huevo para pintar

Nota: (*) he hecho el cálculo, como la densidad del aceite es aproximadamente 0,88 g/cm3, vienen siendo unos 132 gr., pero no hagáis caso, medid como si tuviese la misma densidad del agua ;-).

(1) Se mezclan todos los ingredientes, menos el aceite, en un bol. Mezclamos bien y agregamos el aceite. Formamos una bola.
(2) Preparamos una bandeja con papel antiadherente y vamos formando bolitas de tamaño entre 10-20 gr. (o como queráis!, caramba!, no voy a decir ahora cómo hacer las bolitas… cada uno con las suyas).
(3) Pintar con huevo batido e introducir en horno precalentado a unos 180ºC, dependiendo del horno, del tamaño y del tiempo. Unos 15-20 min., como muchísimo, o cuando empiecen a romperse y tomar color.
(4) Dejamos enfriar antes de guardar, para que no se deshagan.

Otra cosa: no las hagáis demasiado, digo yo, para que no se queden duritas por abajo.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, he dado en el clavo.

La próxima con sorpresa.

9 comentarios:

Mariana dijo...

Hola Harry, vaya estoy unos días sin entrar y me encuentro con todas estas maravilla,estás que te sales.Estas pastas con el café deben saber a gloria.Los bollitos de ricota ¿Qué marca usaste?
Cómo le va a María la dieta, a mí no demasiado bien y eso que lo hago perfecto, pero me cuesta mucho bajar de peso, deben ser los años.
Hoy estoy muy contenta,he sabido la nota del examen del otro día y me han faltado 2 décimas para un 9.
Saludos

Harry Haller dijo...

Muchas gracias,
¡Enhorabuena por la nota!, eso sí que es mejor que una dieta. Las dietas suben y bajan, la satisfacción personal es algo mejor, aunque a mí las alegrías por la nota o al salir de exámenes nunca me han durado más de unos minutos. Apartaba una preocupación y buscaba otra. Disfruta.

Lo de la dieta de María se ha estancado un poco... era demasiado. Instituyo que todavía no es buena época, por lo menos por aquí. Cuando venga el (más) calorcito pienso que será mucho más fácil: se tiene menos apetito, se está más tiempo fuera, se hace más deporte... ahora es más complicado. Hasta se ha tomado estas galletas! Es que han quedado muy buenas y son muy facilitas de hacer.
He estado, supongo, tan liado como tú. Un ratito de cocina de vez en cuando me ha ayudado a relajarme un poco.
Bueno, tengo que seguir, que me he “traído” mucho trabajo a casa.

Hasta otra.

Anónimo dijo...

Estas galletas merecen más comentarios porque están buenísimas!Hice las korova de chocolate y estas a la vez, y las primeras muy ricas y sabrosas conesa textura del azúcar, como esperaba, pero estas... qué cosa más rica. No se puede decir más. Hay que probarlas.
Dicho esto, enhorabuena por el foro, las recetas son fantásticas gracias a ti,y tus reflexiones.. sólo decirte que llegue por una receta de brownies y me he pasado días leyendo todo lo que has escrito desde el primer día..
Un beso fuerte.
Nerisa

Anónimo dijo...

hola, cuando te refieres a la levadura en polvo te refieres al polvo de hornear..? o sea el rexal...? disculpame pero estoy algo confundido porque soy de mexico y la levadura en polvo la he usado para panes y masa para pizzas, te agradesco tu atencion y te felifito enormemente por to pagina que esbastante interesante tu amigo
BENJAMIN

Tere dijo...

Hola Harry, acabo de hornearlas y cómo huele la casa ¡¡¡ Que ricas están ¡¡¡ Gracias por compartir tus recetas, tengo una lista de pendientes para probar, a mi tambien me relaja hacer galletas. Un fuerte abrazo, Teresa

Hogaradas dijo...

Muchísimas gracias por tu receta, las hice y han sido un éxito total. Están requetebuenas, así que repetiré

deyis dijo...

a que hora entonces agrego el aceite a las galletas de almendras???.perdon pero esque no soy una experta

deyis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yanmaneee dijo...

curry 7 sour patch
longchamp handbags
yeezy 350
yeezy boost 350 v2
golden goose sneakers
jordan shoes
supreme clothing
stephen curry shoes
jordan shoes
russell westbrook shoes

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.