miércoles, 21 de mayo de 2008

Pan de plátano (Banana bread)

Pan de plátano (Banana bread)Hacienda somos todos

Galicia en el país de las maravillas
En su rancho de Texas, George Walter Bush se toma un trocito de este pan para acompañar el desayuno. La familia Bush es la típica familia de clase media americana: viven en una casa blanca con jardín y se reúnen todas las mañanas para desayunar en familia. También poseen un pequeño rancho en Texas de 670 hectáreas, con un casa de 920 metros cuadrados que sólo cuesta algo más de 1.3 millones de dólares, en dónde el padre de familia trabaja ("working holidays") de vez en cuando.
Puedes ver ésta y muchas otras recetas en el blog: http://www.pepinho.com.

Pan de plátano (Banana bread)
Laura, la mamá que hace años que ha perdido su apellido, prepara unas tortitas y unos zumos mientras todos se sientan en torno a la mesa circular. Papá tiene prisa, tiene que arreglar el mundo. No problema, mamá Bush le ha preparado un Tupperware con un delicioso “pan de plátano” para que tome a media mañana.

Por las noches juegan al póker y al Scattergories. La última noche ganó papá Bush, le han aceptado, empezando por la D, “Dinosaur” como animal de compañía. Laura había puesto “Dog” y se la han dado por mala. Laura siempre tiene una sonrisa en la boca… ¡SIEMPRE! and ever… ¿Será el botox?

¡Qué bueno es nacer en los E-E-U-U de América!

Pan de plátano (Banana bread)No SPAM
Es pan. A este cake se le llama “pan”, como al pan de calabaza. Ésta es una versión personal del conocido postre tradicional norteamericano (¡de mediados del siglo XX!). Existe una versión vietnamita, Bánh chuối, que es prácticamente idéntica a la americana pero con leche de coco, ¿casualidades? En Australia suelen llevar siempre nueces y trozos de chocolate, como esta versión.
Sorprenderá, seguro. Es una verdadera delicia de postre. Nada seco y muy jugoso. Aguanta varios días en perfecto estado. Im-pre-sio-nan-te, siempre que os guste el plátano, por supuesto.

Pan de plátano (Banana bread)El chotis
A estas alturas todos sabemos que hace unos días fue San Isidro, que el chotis es un baile de origen alemán y todo sinfín de curiosidades sobre los organillos. Hacienda somos todos, pero unos más que otros. Después quieren y predican esa España (con mayúsculas) plural e igualitaria.

“Esta noche escribiré las palabras más duras, críticas y crueles”. Porque estoy harto. La televisión pública, la de casi todos los españoles, ayer (sábado) en todos los telediarios nos recordó que era el día de Internet (¡y a mí que me importa!), con amplios reportajes y minutos de oro. Al día “das Letras Galegas” un brevísimo comentario al final del telediario, un “ahhh, y en un rincón de la España global hay una tierra que se llama Galicia que celebra su día grande”. Ni les importa un comino qué se escribe o publica en Galicia, parte de la cultura de esa España diversa.

Pan de plátano (Banana bread)Hacienda somos todos, pero unos más que otros. Si en vez de hacer publicidad gratuita (¿?) a memeces peliculeras con efectos “tres de”; en vez de dedicar una semana a promocionar gratuitamente (¿?) los libros light, 0% de materia gris, como el de C. L. Zafón [*]; a si Raúl debe o no ir a la selección; en vez de dedicarle más de diez minutos del telediario a si éste u otro jugador de fútbol tiene cefalea o ha dormido mal… Sólo pido unos minutos una vez al año en la televisión pública, las privadas pueden hacer lo que les venga en gana.
[*] Nota: ojo, que yo también leo libros bajo en calorías, pero me molesta tanta publicidad gratuita. Son libros en los que al acabar dices: ¿y ahora qué?, como si sólo hubiese pasado el tiempo y todo lo que haya entrado haya salido sin dejar restos.

Pan de plátano (Banana bread)Hacienda somos todos, pero unos más que otros. Yo tampoco entiendo esas carreras jugándose la vida delante de los toros; esos piropos (¡guapa!) a una imagen a la que miles de personas, sudorosas, quieren tocar cómo si les fuese la vida en ello; a aquellos que se dicen valientes por pasar un manto colorado delante de un toro; a esos que queman millones de euros transformados en cartón piedra mientras otros pasan hambre; a esos, como yo, que escribimos estupideces en un blog (por poco tiempo)… pero LOS RESPETO (aunque ahora no lo haya demostrado) y entiendo que se hable de ello. Sólo pido un poco equilibrio. En este estado hay más celebraciones que la Semana Santa, San Isidro o los Saraos de la Feria de Abril. Hay pueblos olvidados que existen y quieren existir más allá del Olé y el mantón de Manila.

Por una vez estoy de acuerdo con esos fachas con la bandera del pollo negro: “España una”. Sí, España es Madrid y alrededores.

Pan de plátano (Banana bread)Anything you want …
… you got it.
Anything you need, you got it.
Anything at all, you got it.
Baby!
Lo tienes todo y más. Más de lo que nunca has dado, tu balanza está demasiado desequilibrada. Quid pro quo, reciprocidad. Pero una reciprocidad espontánea, nada forzada y altruista. Por lo visto eso es imposible.

The End, hasta mañana si Dios quiere. Buenas noches.

Pan de plátano (Banana bread)Ingredientes
  • 280 gr. de harina normal.
  • ¼ de cucharilla de té de sal.
  • 1 ½ a 2 de cucharillas de té de bicarbonato.
  • 85 gr. de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente.
  • 270 gr. de azúcar.
  • 2 huevos pequeños.
  • 350 gr. de plátano bien maduros (no pasados).
  • 10 ml de extracto de vainilla.
  • ½ de cucharilla de té de canela.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 230 gr. de nata fresca espesa (crème fraîche)
  • 60 gr. de nueces troceadas.
  • 30 gramos de chocolate negro troceado (opcional).
(1) Precalentamos el horno a 165º C. Mezclamos la harina tamizada con la sal y el bicarbonato. Reservamos. Con ayuda de un batidor eléctrico (levanta-claras), levantamos la mantequilla con el azúcar, primero con la mitad y después echándole el resto. Añadimos los huevos, el plátano machacado (hecho puré), la vainilla, las especias y la nata fresca. Seguimos batiendo hasta que quede espumosa y aireada. Este proceso debe hacerse a máquina.

(2) Vertemos la mezcla de la harina tamizada, poco a poco y con cuidado, mezclando con una espátula de plástico de modo envolvente. Añadimos nueces y el chocolate (opcional) troceados. El chocolate contrasta con el sabor de la fruta y puede o no ser del agrado de todos, a mí me gusta el contraste.
Vertemos en un molde para cake, engrasado y enharinado, cubriéndolo hasta ¾ de su altura para que no rebose. Introducimos en el horno precalentado a unos 165 º C y dejamos cocinar hasta que esté hecho, entre 40 minutos y una hora, comprobando la cocción. Se retira cuando una brocheta salga limpia al introducirla en el centro.
El tiempo de horneado depende del tamaño del molde y las piezas. A mí me ha sobrado masa, por lo que he hecho unos muffins grandes, que han requerido en torno a media hora, creo recordar.

(3) Retiramos del horno y dejamos templar en una rejilla. Envolvemos en película de cocina e introducimos en el frigorífico, retirándolo una media hora antes de servir. En el frigorífico gana sabor y se vuelve más jugoso.

Los primeros me los he tomado de modo inmediato (delicioso), los segundos después de reposar en el frigorífico (igualmente deliciosos).
¡No se puede parar!, ¡y quién quiere parar!

Pan de plátano (Banana bread)

33 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Bueno niño mìo volviste al redil, es una manera de decir me refiero a que volviste al Blog pero de verdad que me habìa dejado tan preocupada.
Pienso que es bueno cocinar, uno como que se desdobla, yo me he pasado cocinando hoy dìa (y no es que coma tanto gracias a Dios) pero no me dì ni cuenta y estaba haciendo unos champiñones que hago en unas tostadas, y los niños felices!!! me deben encontrar rara aveces les cocino todo y a veces no tengo ganas, pero Geradito dice que soy la mejor cocinera del mundo pero claro es mi hijo y tiene 13 años.
Pero volviendo a lo tuyo, bueno el pan de plàtano lo encuentro fantàstico, y se riquisimo!! pero de verdad espero que estes bien, cuando te mande el mail te lo dije de verdad o que crees que ando repartiendo mails por todas partes??? es una broma!!!! te quiero mucho y de verdad espero que estes bien. xxGloria

Gloria Baker dijo...

Vi el video pero por què The End, en que andas pensando? ay Dios, espero que estè bien, mañana es otro dìa, y siempre pienso que eso es bueno, es como nacer todos los dìas de nuevo. Besos. Gloria

paulova dijo...

Buenos dias!!!!
Pepinho, que alegria volver a leerte, estaba un pelin... preocupada, no!, ¿como que no?? pues si! tenia un poco de "mono" desde el xuxo no salivaba como una catarata. No es solo eso, ni mucho menos.
tambien buenos dias para ti Gloria!, por cierto entendí que tu tambien tenias un blog de cocina. Si algun dia te apetece me dices tu direccion.
Pepinho, imaginate a una rockera con una guitarra, haciendo un punteo, levantando la guitarra y la pierna y...rasgueo final de cuerdas... bueno pues algo asi hice yo (virtualmente, ni tengo guitarra ni se tocarla y un oido... "cegador") en la cocina el domingo cuando POR FIN!!!! me subieron los chelsea buns: Siiiii !!! menudo subidon!!!! era la tercera intentona.
C me regalo hace tiempo una maquina de hacer pan, que curiosamente a mi me quedan como ladrillos para la construccion. Con los primeros Chelsea buns pense que podia hacer una fachada con panes y "caracolas" tipo la casa de las conchas, jajajaj.
Gracias por tus dos nuevas recetas y por seguir ahi.
Mil gracias. muacksssss. Buen dia!! Un beso para ti Gloria.
Paulova

Anónimo dijo...

Veo que no vas mejorando tu estado de ánimo.Lo siento.Todo hay que pasarlo, y solo tú verás que tienes que hacer.Te doy las gracias por todo el tiempo que nos has dedicado, y siempre podremos venir a ver tus recetas.Mil gracias.
No soy muy amante de los cake, pero voy a intentarlo con este.
Recibe un abrazo, y piensa que tú quizás te sientas solo, pero no estás tan solo como el del video de the end, porque somos un montón los que te escuchamos y te sentimos cerca.
Un beso a Gloria tambien porque me encantan todos sus comentarios.

paulova dijo...

No habia visto el video. tremenda pelicula Apocalypse now y la musica de los Doors.A C le encanta esa pelicula, a mi... me sigue dejando como un trapo.

Que tu corazon salga de las tinieblas!!!!!!!!!!!
besos

Anónimo dijo...

Hola,tienes razón en lo de la tele,pero siempre ha sido así,y no cambiará.

Bueno,yo soy de las que lee libros "bajos en calorias" y sin "materia gris",y también RESPETO a los que leen libros para"comerse el tarro".
Me gusta evadirme con la lectura,no siempre machacarme con ella.
Para mí, cada momento requiere un libro diferente.
Como tú, leo de todo y me gusta "TODO".
Aunque mi opinión es muy diferente a la tuya en materia de libros, estoy totalmente de acuerdo con las otras reflexiones que haces.

Tus postres me encantan,con ellos relajo el estómago y la mente;)

Besitos

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de las que lee libros bajos en calorias, y me siento muy identificada con lo que dice Sara: leo para evadirme, para divertirme.Y respeto mucho, muchisimo, a los que leen y veen películas que les hacen pensar y reflexionar.A veces tambien yo me apunto.Supongo que debe de ser segun el momento en el que te encuentres.
Enhorabuena a Paulova por lo de los Chelsea.

paulova dijo...

Karme, guapa!! muchas gracias. No sabes la alegria que me dió y todo gracias a Pepinho, a sus fantasticas recetas y a su apoyo,bueno y al vuestro tambien ... muchisimas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Buen día y besitos!
Mientras iba abriendo las fotos de Laura, me iba diciendo a mi misma: 'Será la laca'... Tu conclusión creo que se ajusta más :·)))
Tengo un par de plátanos en casa, veré si dan el peso o haré la mitad, que todavía nos queda un poco de trenza.
Y si llueve saldremos a la lluvia, a vaciar el semillero de sonrisas y esperar cosecha... :·) :·) :·) :·) :·) :·)
Som-hi Pepinho!!
Rosita.

Tessera dijo...

No te equivoques, Galicia es tal vez una tierra imperdonablemente olvidada en algunos aspectos. Y en efecto, en los medios de comunicación sólo se airea el folklore de algunas regiones de España (aunque Hacienda seamos "todos").
Es hiriente y casi roza lo insultante.
Pero no estais solos.
Vivo en una comunidad autónoma formada por ocho provincias, en la que solo parece existir una, Sevilla (con todos mis respetos). Desde alli nos bombardean con sus fiestas de abril, solo allí parece existir la Semana Santa, y alguien le adjudicó (no sé muy bien por qué) el título de capital de Andalucia. Y vuelvo a puntualizar, con todos mis respetos para sus ciudadanos.
España no es solo Fallas, España no es el dia de San Jordi (como si solo ese dia hubiera rosas y libros), España no es solo toros y peinetas, España no es solo chotis y torrijas, España no es solo carnavales de las Palmas, España no es solo imageneria sevillana... España, como Hacienda, somos todos, solo que algunos salimos beneficiados y otros no.
Por aquí hay un refrán (el refranero español es pura sabiduria) algo grotesco pero bastante representativo que dice algo así "Unos mean en lana y suena y otros mean en lata y no suena" Si te parece demasiado vulgar, puedes cambiarlo por el verbo orinar :-)
Chico, es lo que hay en este país.
Me parece genial que hagas una reivindicación para tu tierra que encierra tanta y tan arraigada cultura.
Besos para Galicia

Gloria Baker dijo...

Paulova gracias por los saludos pero aquí el importante es Harry Dios quiera esté mejor hoy ayer me dejó preoucpada, casi se me quemaron las papas que les estaba haciendo a los niños!!! mi blog por si te interesa es www.canelakithen.blogspot.com y el amosoro de Harry me tiene en sus preferidos, yo también lo tengo a él. Son tods bienvenidos.Besos.Gloria

Gloria Baker dijo...

Perdon escribí mal el blog es www.canelakitchen.blogspot.com ando media ciega a esta hora de la mañana (es temprano aquí tenemos 5 horas de diferencia) xGloria

paulova dijo...

Gracias Gloria por tu direccion.
Por supuesto que este es el blog de Pepinho y espero que entre todos podamos animarle. Gracias y un beso

Harry Haller dijo...

Estáis consiguiendo que me sienta algo incómodo, ¡sois un cielo!
Estas recetas fueron escritas el pasado fin de semana, ya es miércoles y ya ha llovido mucho (nunca mejor dicho). Han caído muchas recetas, muchos ánimos y mucha agua. ¡Cuándo desearía poder desahogarme a corazón abierto¡ No puedo, no por mí, por “mis circunstancias”.

Gracias y más gracias.

Una crítica no es una opinión, estoy criticando la publicidad gratuita no opinando sobre cierto tipo de literatura, de la cual no se puede generalizar (hay bueno, malo y regular). Leo todo tipo de libros. Si me aburren son malos, por mucho que algún crítico diga lo contrario. Si me entretienen, son buenos. Si me entretienen y me enseñan, son mejores. Si me entretienen, enseñan y hacen pensar, ¡perfecto!

Pondré un símil cinematográfico: yo me lo pasé bomba con los tres primeros Terminator, me tomé unas gominolas y al salir del cine tan contento; así me ha pasado con muchas películas “de palomitas”. En cambio, otras de las llamabas “buenas” me han parecido malas: “El aviador” me pareció aburrida, Woody Allen puede pasar de una gran película a un tostón y, aunque creo haberlo dicho, Manoel de Oliveira me aburre…

Creo que debe tener laca hasta en la cara, la tiene tan fija como el pelo..

Las palabras fueron escritas de manera espontánea este domingo. Esa reivindicación la podría llevar a la Galicia interior (discriminada) frente a la costera; al fútbol, ¿sólo existen Madrid y Barça?; a la cultura, ¿por qué los programas culturales se emiten con nocturnidad?;… Sólo cuentan las mayorías. En el ámbito de gustos sexuales la igualdad se está consiguiendo poco a poco, en otros ámbitos sólo se protegen los derechos de las mayorías. Pago impuestos como cualquier otro ciudadano y debería tener los mismos derechos… Gracias.

¡ESTE BLOG LO HACEMOS TODOS!, de nada sirven mis palabras si vuestra participación y opiniones (a favor o en contra). Gracias.

Un beso muy fuerte.

Gloria Baker dijo...

Harry, yo también leo de todo y si no me gusta lo dejo no me amarro con nadie (de libros) y lo que disfruto los recomiendo.Besos y que estés bien.xxxGloria

Harry Haller dijo...

Igualmente.

Gracias.

Sólo quería enmendarme de un lapsus cometido en el mensaje anterior. “Terminator III” me parece muy mala, son las dos primera las que me parecen entretenidas. Lo mismo me ha pasado con la saga “Alien”. De cualquier modo sigo prefiriendo mil veces: “Los 400 golpes”, “Rompiendo las olas”, “¡Qué bello es vivir!”, “Apocalyse Now”, “La gran ilusión”, “L’Atalante”, “Ladrón de bicicletas”, “El padrino I y II”, “M”, “Perdición”, “Mi vida sin mí”, “Taxi Driver”, “Breve Encuentro”, “Sacrificio”, “Verano del 42”, “Caballero sin espada”, “Tu y yo”, “Las zapatillas rojas”, “El apartamento”, “Hanna y sus hermanas”, “Dos en la carretera”, “Ordet”, “Los amantes del círculo polar”, “Brazil”, “Un hombre con suerte”, “Sopa de Ganso”, “Carta de una desconocida”, “Desayuno con diamantes”, “El silencio de un hombre”, “La soledad del corredor de fondo”,… y muchísimas más.

BESOS

Gloria Baker dijo...

Que buenas peliculas Harry; De estas me quedo con "Que bello es vivir",El Padrino I y II, las recuerdo como si las ví ayer,"Hanna y sus hermanas"." Carta de una desconocida" y "Desayuno con diamantes", tampoco me acuerdo de Todas, a si megustó mucho Cinema Paradiso que la ví hace tiempo De estas que tú dices algunas no las ví, pero cuando pueda las voy a ver.(Hubo como diez años que ví casi solamente de niños, porque los llevaba al cine, les encanta!!) xxGloria Besos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo leo tu blog, no sólo preparo algunas recetas, lo leo y hay muchísimas cosas que quisiera decirte, una de ellas es agradecerte por compartir pensamientos, sensaciones ,opiniones, incluso poesías y canciones. Me da mucho gusto que escribas y la sencillez y naturalidad con que lo haces. No me había animado a escribir antes pero ...Qué buen blog tienes!
Valquiria

Anónimo dijo...

Estimado sr. Haller:
disculpe mi atrevimiento, pero pienso que usted genial, que su blog es maravilloso, que es un comunicador excepcional y, debe ser un gran profesor y mejor persona.
Yo soy maestra de primaria, hace tiempo que le leo y realizo sus increibles recetas. Gracias a usted he descubierto a Pierre Hermé y, lo más importante, le he descubierto a usted.
No soy nadie para pedírselo, pero, por favor, no deje de escribir, no me deje, me quedaría sin tabla de salvación.
Gracias.
María.

paulova dijo...

Que pases un buen dia!!!!!
Mil gracias. Un beso

Anónimo dijo...

Qué tal, guapo? Me gustan muchas de las pelis que pones, sobre todo 'Desayuno...' Más que una película, es un fetiche. El año pasado leí una biografía de Audrey, y fue de vida apasionante, me gustaron también los entresijos de sus películas, como lo desagradable que le resultó rodar con Bogart (este escupía al hablar y no se soportaban), su niñez contra el nazismo... 'Carta de una desconocida' también es tan tierna! Ya la había leído antes de verla, y también había llorado un montón... Con 13 o 14 años, imagina!
Pero me sigue gustando llorar por emocionarme con los sentimientos bellos. Qué bello es llorar (de esta manera, claro).
Bueeeeeno... El pan (cake) de plátano.... Lo hice anoche, y.... bueníííísimo. Cuando algo me sale bien y encima me (nos) gusta (repetimos ración los dos) me pongo eufórica, y siento que debo decírtelo.
La opción chocolate es casi obligación! Pero la gracia es el contraste de las nueces entre algo tan tierno. lo comimos recién salido, y cuando enfrió lo envolví y a la nevera (como en 'Evasión o victoria'), ya veré cómo está en frío, pero yo soy muy de recién salido del horno. Al final hice la mitad, como vi que te había sobrado masa para hacer muffins,, pensé que era demasiado para mi molde de cake, dado que es bastante pequeño (creo que hace unos 23 cm. de largo y unos 7 de fondo y de ancho, y me fue perfecto... Una vez más, triunfamos, Pepinho!!!
Rosita.
Ah, voy a añadir a la lista 'El guateque' y 'Plácido'. Que también... Qué bello es reír!

Gloria Baker dijo...

Harry te mando cariños y que estès muy bien besos Gloria

Anónimo dijo...

Eres mi amor platónico.Me encantaría tener a mi lado a un hombre como tú.

Anónimo dijo...

Jeje! después de leer el comentario anterior creo que se ha incrementado tu club de fans :)

Cómo estas? Te escribo porque hace cuestión de un par de días llegué a tu blog y estoy encantadísima con él. Ya hoy me voy a poner a preparar una de tus recetas hoy. La verdad se disfruta mucho leerte, no sólo por las recetas tan yummy yummy :) también por tus consejos y tu apertura (he seguido tu historia amorosa en estos dos días también) y es linda la sensación de venir, pasar por aquí y se siente como en un lugar ya conocido.

También me resulta de inspiración tu entusiasmo por la cocina ya que he estado pensando en tomar un curso de Profesional gastronómico el año próximo. Aquí en Uruguay no tenemos muchas escuelas y/o colegios en ese rubro pero ya estoy por optar entre dos. Toda mi vida me dediqué prácticamente a las artes visuales y la cocina siempre me ha gustado así que supongo ahora mi rumbo será por el arte culinario.

Un abrazo grande desde estas latitudes.

Pia :)

www.fotolog.com/lady_pixelita

Gloria Baker dijo...

Miren el Harry, tiene una legiòn de admiradoras (me incluyo!!) jixxxxbesos Gloria

Harry Haller dijo...

Buenos días, estéis dónde estéis, aquí es “mañana”. Otro día perdido en el tiempo de la nada.

“Cinema Paradiso” me gustó mucho en su primera visión, después siempre me ha resultado más larga y lenta. Aún así, es muy recomendable. Llega con un beso, el beso se come al abrazo. Gracias.

¡Qué bueno que haya gente como tú! Gracias. ¡Cabalga, Valkiria!

Gracias, “Estimado Sr.”, no creo que sea muy señor, porque muchas veces no lo parezco y, además, me hace mayor de cómo me siento. ¡Ni mis alumnos me llaman Sr.! Pepe o Pepinho, ;-). Muchísimas gracias.
Puede estar segura que escribiré mientras viva, y con gente como usted para agradecerlo seguro que tendré fuerzas para seguir. Ya tengo un gran regalo de Pierre Hermé que os presentaré cuando pueda.
Muchas gracias.
María, bonito nombre.

En “Sabrina” hay algo que no acaba de convencerme, ese “algo” es la escasa química que se percibe entre el personaje de H. Bogart y el de A. Hepburn. Debo ser de los pocos que desea que se marche con William Holden. Llorar auna todos los sentimientos en uno: se llora de tristeza y de felicidad.
Me llevo una alegría cuando alguien hace una receta, le sale bien y le gusta. Para mi gusto, los panes nada más salir y los cakes una vez fríos.
Gracias, el “Guateque” es la bomba… del tándem Berlanga+Azcona nada más por decir.

La distancia sólo hace que se vea lo bueno, no que hay en mí, lo bueno de vosotr@s. Leéis cómo sois y cómo os sentís. No soy yo. El monitor ejerce de espejo de vuestras alegrías, ilusiones y tristezas. He recibido críticas y muchos silencios que también lo son, nada ni nadie es perfecto. La única perfección es la imperfección en sí misma.
Pese a los inmerecidos halagos. Muchas gracias y muchos besos.

Nos volveremos a encontrar.

paulova dijo...

Buenos dias!
Pepinho, que el fin de semana te sea leve.
Yo espero poder hacer alguna de tus recetas, jaja por lo menos pertrechada con mantequilla, huevos, harina y chocolate estoy. veremos!!!
Mil gracias. Un beso

Gloria Baker dijo...

Querido Harry, esta semana ha sido rarita para mí también. Aquí ha llovido a torrentes, de la sequía a la inundación, así es aquí. Todo tan extremo casa inundadas, caminos cortados, mucho barro y agua,anoche no me podía dormir pensando en tanta gente que no estaba en su cama calientita como nosotros. Siempre que arropo a los niños pienso en eso. Yo creo que cuando una adopta tiene una sensibilidad especial, veo un niño en la calle y me parte el alma. Bueno el mundo es duro.
Ví una sola vez cinema Paradiso, encuentro que hay películas que las veo una sola vez pero otras me las repito hata el cansancio. pero igual memarcó porque tiene algo de nostalgia y ternura que siempre me viene a la mente.
Estoy de acuerdo contigo que le faltaba química a la Audrey en Sabrina pero igual es una película preciosa.
Harry y por que no te despercudes este fin de semana y ves algunas buenas películas pero esas que alegran el alma de verdad.
Te hace falta relajarte y reirte.
te diré que eso es lo buenos de los niños, rien ante cosas inesperadas (se rien de mí también)también pelean por supuesto pero es otro mundo.
Este finde semana quiero hacer esa deliciosa tarta de chocolate tuya (esa con la cubierta) ya compré las cosasa mi mamá le va a encantar si Dios quiere vienen el fin de semana.
Bueno te mando de veras todo mi cariño, mi amor y besos y abrazos, como me gustaría regalonearte eso te hace falta!!
Besos a todos que hay gente de primera aquí.
y besos a Paulova que le tengo mucho cariño que esten bien .xxxGloria

Gloria Baker dijo...

Harry si te sientes un poquito triste ven al Blog y escribe, siempre paso por aquí en algún momento.xxxGloria

claudiamx dijo...

hola harry
todo se ve buenisimo, como siempre,no te puedo dar mas consejos que el que todas las chicas y anonimos han puesto ¡¡hazles caso!! me uno a ellas en cuanto a lo ser fans tuya, y de tan lejos, el otro dia estaba leyendo un anuncio que tenias en tu blog sobre el cafe chiapaneco y pense en mandarte (claro con tu consentimiento) pero tambien me acorde que casi no te gusta el cafe... si cambias de opinion mandame tu direccion y te mando un kilito del buen cafe que aqui se cosecha... el chiapaneco...
y sigue que la vida es asi con sus altas y bajas pero siempre salimos adelante y tu con tanto apoyo pues mas...
besos te vere pronto

Meszara dijo...

Le has puesto a la masa semillas de amapola, no??

Al menos, lo parece.

Tiene una pinta estupenda!!!!

Anónimo dijo...

que tal?

Blume dijo...

Efectivamente, tomado frío de nevera, sabe mucho más a plátano (curioso). Pero me ha resultado extremadamente graso. Quizás le sobrase la nata para mi gusto... Tampoco soy muy partidaria de usar mantequillas/margarinas en repostería, ya que está archidemostrado que no son nada sanas. Siempre es mejor sustituirlas por aceite de oliva.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.