lunes, 23 de junio de 2008

Tarta pasión por el chocolate a la naranja/limón

Tarta pasión por el chocolate a la naranja[*]

Feliz cumpleaños
Después de ese fin de semana poco animado e infructuoso afectivamente hablando, de vuelta de Ferrol, M me pidió de un modo concluyente que deseaba y necesitaba una tarta de chocolate, con mucho chocolate, para la celebración de su cumpleaños (17 de junio). Mi idea inicial era otra, quizás una mousse de queso y limón con una muselina, base de dacquoise, envuelta en un bizcocho caramelizado y cubierta de fresas y/o frambuesas. Algo suave y fresco con sorpresa interior. Estaba muy cansado y tenía poco tiempo, necesitaba cada segundo de mi tiempo para ultimar el trabajo, poner exámenes, y cumplir los deseos de M. No se trataba de hacerle un sencillo bizcocho de chocolate, había que hacer una rica tarta de cumpleaños.

Tarta pasión por el chocolate a la naranjaRecordé la mousse de sabayón de chocolate que empleé en el Criollo y la riqueza de sabores alimonados con el chocolate. Aquella mousse no había quedado perfecta. El sabayón, por las prisas, había quedado a medio montar y la nata montada había apelmazado ligeramente el chocolate fundido durante la mezcla (creo que no debería haber templado el chocolate), quedando una mousse de textura y consistencia intermedia.

Puedes ver ésta y muchas otras recetas en el blog: http://www.pepinho.com.

Cuando eso sucede mi perfeccionismo me lleva a la necesidad de repetir de modo (relativamente) inmediato la receta, las veces que sea necesario hasta que quede tal y cómo pienso que debería quedar. Opté por repetir la mousse de sabayón haciendo cambios sobre la receta, pesando cada una de las yemas y el huevo, cambiando las temperaturas y no dejando al azar ni un gramo de los ingredientes. Me olvidaría de la receta del libro, medida en unidades, y lo haría con los cambios que sí considerase apropiados fruto de otras experiencias. No sería necesario un solo gramo de gelatina. El resultado fue un sabayón casi perfecto, blanquecino y tan montado que podría haberse hecho pasar por un merengue ligeramente coloreado de amarillo. El chocolate, mezclado con la nata a 45º C, no se apelmazó en ningún momento y la mezcla con la nata y el sabayón fue muy sencilla. El aroma, en este caso anaranjado (podría ser limón, pero no he querido repetirme), se lo añadiría en el momento final.

Tarta pasión por el chocolate a la naranjaLa tarta de cumpleaños debía estar dispuesta para el martes, día de celebración. El lunes y miércoles debían estar puestos los exámenes. Sólo tenía la tarde del lunes para hacerla. La tarde del lunes, ocupada, de contradicciones y desesperadamente confusa no dio para mucho, sólo pude hacer las tres primeras capas a última hora de la noche. Por suerte (no se malinterprete ;-)[*]) M no vendría a comer el martes, había datado una ociosa comida de trabajo sin percatarse que era el día de su cumpleaños. Tenía sólo unas horas después del trabajo y hasta la cena para ultimar la mousse y la cobertura. Poco tiempo si tenemos en cuenta que estas tartas necesitan mucho reposo. M llegó a las 8 de la tarde y, entre felicitaciones y llamadas, no pudo soplar las velas hasta el miércoles. Mejor para la tarta y para mí, tenía que ultimar los detalles del examen del miércoles. El jueves estaba todavía mejor, incluso el pequeño trozo que acabé el viernes me supo mejor.

Naranja o limón
No es necesario pero sí podría ser recomendable añadir un aroma que refuerce y contraste el sabor del chocolate, y más si se acompaña de una crema de naranja o limón (o jengibre). El resultado ha sido una tarta en capas de distintas texturas e intensidades, de mayor a menor densidad, una pasión fresquita de chocolate aromatizado con naranja, esta vez por lo menos. Otra irá con limón, que podría ser tanto o más apetecible. Para gustos.

Tarta pasión por el chocolate a la naranjaEs importe que la tarta pueda reposar en el congelador entre capa y capa hasta endurecerse suficientemente, así como tener uno o dos aros (o rectángulos) de pastelería para darle forma. He usado un molde desmoldable que no le da al corte externo toda a limpieza que precisa para tener una superficie perfectamente lisa, pero me ha permitido disponer de un aro menor para establecer los límites de la crema de naranja o limón en el interior.

Las capas: una brownie muy tierno (aromatizada), una crema de chocolate, una crema de naranja/limón y una mousse de chocolate (aromatizada). De más a menos consistencia, de más a menos intensidad. Deliciosa.

El rape II
¡Necesito un peluquero, ya! El año pasado por estas fechas ya tenía el pelo al uno, ahora hasta casi me puedo hacer una mini-coleta. El calor ha llegado de modo repentino y bochornoso después de unas semanas dubitativas, por fin podré hacerme el corte del verano. Adiós a la larga espera y a la imagen, llega el momento de darle importancia a la comodidad, al fresquito del viento entre el cabello corto, al moreno detrás de las orejas, a las orejas despejadas con ánimo de volar. Adiós pelo, si lo deseas, nos volveremos a encontrar dentro de unos meses, ahora manda cortarlo.

Salgo en dirección a la peluquería más cercana. Si tengo suerte llegaré con un kilogramo menos. (…) Tienen gente, no me atenderán hasta dentro de una hora, el tiempo justo para acabar de escribir estas palabras.

Ya he vuelto y me siento culpable. Al dos y al cuatro, parezco un miliciano. Para acabar con la depresión post-rape M me ha dicho, con razón, con mucha razón: “estás mucho más mono con el pelo largo”. Si lo sé, pero quién aguanta con este calor. Menos mal que no le doy mucha importancia a la imagen, en caso contrario ya estaría preparándome la soga en la repisa de la mampara del baño. Que todo sea por la comodidad. Snif, snif,…

Tarta pasión por el chocolate a la naranjaHe estado ojeando fotografías de hace años. Ver cómo cambia nuestro aspecto externo, unas veces para mejor y otras para peor, me hace ver cuánto puede cambiarse por fuera (peso, color de piel, aspecto,…) y qué poco por dentro. Me siento el mismo. La peor época: cuando no hacía más que trabajar, había descuidado mi ocio, mi aspecto y mi vida. La había olvidado por completo.

Tarta pasión por el chocolate a la naranjaBonaval
Nos hemos quedado en Santiago el fin de semana, las predicciones meteorológicas no eran demasiado optimistas y, aunque me duele decirlo ;-), se han equivocado. Hemos aprovechado para estrenar las bicicletas y dar un paseo hasta uno de mis rincones preferidos de Santiago: el parque de San Domingos de Bonaval, uno de los mejores enclaves (¡qué bien suena!, “enclaves”) para tomar el sol, pasear, jugar con una pelota o leer. La última vez que habíamos ido estaban practicando Capoeira, tocando la guitarra y leyendo tranquilamente con la vista reposando en los tejados de la zona vieja.

BonavalBonaval
El parque se sitúa a pocos centenares de metros de la zona vieja, justo detrás de los museos de O Pobo Galego y de Arte Contemporáneo. El parque incluye un antiguo cementerio (sorry, pero sólo he encontrado esta foto), jardines y mucho césped. El perfecto lugar para pasar una tarde tranquila y, de vuelta a casa, tomarse un refresco en alguna café de la zona Vieja.

Tarta pasión por el chocolate a la naranjaLa receta
Usaremos un molde de unos 21-21,5 cm de diámetro, que también podría ser rectangular (19x19, 16x22.5,…), y un aro para la crema de naranja/limón de unos 17 cm de diámetro.

Bizcocho tipo brownie (tierno)
  • 125 gr. de chocolate negro al 67%
  • 125 gr. de mantequilla reblandecida, a punto de pomada.
  • 110 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de huevos (2 pequeños)
  • 36 gr. de harina de repostería (harina floja)
  • Una pizca de sal o flor de sal.
  • Opcional: ralladura de naranja o limón.
  • Opcional: nueces. Le he puesto unos trocitos de chocolate blanco.
(1) Precalentamos el horno a 170 º C. Troceamos el chocolate con un cuchillo y lo derretimos en el microondas o al baño María. Añadimos, en este orden, la mantequilla, el azúcar, los huevos semibatidos, la harina, una pizca de sal y la ralladura. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado de unos 21-21,5 cm de diámetro.

(2) Este bizcocho debe quedar muy poco hecho, casi crudo. Al enfriarlo se endurece y tendremos una capa de bizcocho brownie muy tierna y jugosa. Lo cocemos durante unos 14-18 min, no más, aunque parezca que no está hecho. Pasamos el cuchillo, dejamos enfriar e introducimos en el congelador por período de una hora o más. Sí, congelador.
Pasamos a hacer la crema de chocolate.

Tarta pasión por el chocolate a la naranjaCrema inglesa al chocolate aromatizada con naranja
  • 1,5 gr. de gelatina (¾ de hoja, casi una).
  • 90 gr. de cobertura de chocolate negro al 70%.
  • 60 gr. de yemas (3 grandes).
  • 60 gr. de azúcar.
  • 8 gr. de azúcar vainillado.
  • 125 gr. de leche entera.
  • 125 gr. de nata líquida al 35% M.G.
  • Piel de media naranja/limón.
(1) Crème anglaise collée al chocolate. Mojamos la gelatina unos minutos en agua fría para que se hidrate. Troceamos el chocolate en fragmentos pequeños con un cuchillo de sierra y lo reservamos en un cuenco u olla grandes.
Batimos las yemas con los azúcares en una olla que pueda ir al fuego. En otro cuenco hervimos la leche con la nata y la piel de la naranja. Sin dejar de remover, colamos vertemos poco a poco sobre las yemas. Llevamos al fuego y calentamos hasta una temperatura de 85º C, removiendo constantemente, como una crema inglesa o natillas, sin que llegue a hervir.

(2) Cuando haya espesado y al introducir una espátula se adhiera la crema, quedando limpia al pasar el dedo, la retiramos y vertemos mitad de la crema sobre el chocolate troceado. Mezclamos con una espátula para que se derrita y añadimos el resto de la crema. Añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclando hasta que se haya disuelto totalmente. Como ya he comentado otras veces, 85º C es la temperatura ideal para que no se corte la crema. A temperatura menor de 65º C no espesará, a mayor temperatura tendrá el aspecto de haberse cortado (coagulación excesiva de la yema).
Cubrimos sobre la base de bizcocho de brownie e introducimos un par de horas en el congelador.
¡A por la crema de limón!

Tarta pasión por el chocolate a la naranjaCrema de limón/naranja
  • 60 gr. de huevos (1 huevo)
  • 68 gr. de azúcar.
  • 45 ml. de zumo de limón o naranja.
  • Ralladura de media naranja/limón grande o una pequeña.
  • 90 gr. de mantequilla pomada (blanda).
(1) Aromatizamos el azúcar con la ralladura de limón, mezclando con las yemas de los dedos o el envés de una cuchara. Frotamos hasta que tome color y se humedezca el azúcar. Batimos los huevos con el azúcar y el zumo. Calentamos al baño María hasta alcanzar los 84º C, removiendo constantemente (como una crema inglesa).

(2) Colamos, dejamos enfriar hasta los 55-60º C y añadimos la mantequilla troceada. Homogeneizamos batiendo enérgicamente con un batidor de varillas. Batimos durante cerca de unos 10 minutos con una batidora eléctrica, hasta que quede un poco untuosa y cremosa. Usamos de inmediato.
Retiramos la tarta del frigorífico, cubrimos y cerramos con un aro que no llegue hasta los bordes, unos ¾ del radio. Vertemos la crema alisando la superficie e introducimos en el congelador hasta que tenga consistencia para cubrir con la mousse.
¡Ya sólo queda la mousse y el sencillo glaseado!
(http://larsvontrier.blogspot.com)
Tarta pasión por el chocolate a la naranjaMousse sabayón de chocolate y naranja
  • 70 gr. de azúcar.
  • 16-20 gr de agua. Como es para un jarabe no es importante la cantidad exacta.
  • 35 gr. de huevo (½ extragrande).
  • 40 gr. de yemas (2 grandes)
  • 125 gr. de cobertura negra al 70%.
  • 172 ml. de nata para montar, 35% de materia grasa.
  • Ralladura de media naranja grande o una pequeña.
  • Una cucharada de azúcar (opcional)
(1) Montamos la nata bien fría. Para facilitar el trabajo, yo también introduzco el cuenco y las varillas en la nevera. En el último momento añadimos una cucharada pequeña de azúcar. Reservamos en frío.
Con un cuchillo de sierra, troceamos en pequeños fragmentos el chocolate y lo reservamos en un cuenco. Vertemos las yemas y el huevo en un cuenco u olla pequeña para montar con facilidad, si fuese grande el montaje es más difícil pues se adhiere a los bordes y superficie, sin tener volumen suficiente para batir.
Debemos simultanear el montaje de las yemas con la preparación del jarabe. Preparamos un almíbar mezclando el agua con el azúcar a fuego fuerte hasta alcanzar los 128º C. En ese instante y rápidamente vertemos en forma de hilo mientras batimos la mezcla de las yemas a gran velocidad, así durante unos 3 minutos. Seguimos batiendo a velocidad media otros 3-4 minutos hasta que haya enfriado y el sabayón esté muy pálido. Su volumen se habrá multiplicado por 3 ó 4. Reservamos.

(http://larsvontrier.blogspot.com)(2) Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María. Cuando se haya fundido trabajamos hasta que baje la temperatura a 45º C. Cuando haya alcanzado esa temperatura añadimos ¼ de la nata montada. Mezclamos y añadimos el resto de la nata y la ralladura fina de naranja de forma envolvente. Por último incorporamos el sabayón frío desde el centro y de modo envolvente. Utilizaremos de inmediato, cubriendo la tarta e introduciéndola entre 1 y 2 horas en el congelador.

Glaseado de cacao brillante
Tarta pasión por el chocolate a la naranjaHe multiplicado por 2 y me ha sobrado muchísimo. Por si acaso pongo las proporciones multiplicadas por 1,5 entre corchetes.
  • 120 gr de azúcar [180 gr.]
  • 80 gr. de nata al 35% MG [120 gr.]
  • 98 ml. de agua [145 gr.]
  • 40 gr. de cacao puro en polvo. [60 gr.]
  • 2 hojas de gelatina (unos 4 gr.) [6 gr., 3 hojas]
(1) Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos. Ponemos un cazo al fuego con la el azúcar, el agua y la nata. Disolvemos un poco, añadimos el cacao y calentamos a fuego fuerte hasta alcanzar los 103º C. Retiramos del fuego y esperamos a que baje la temperatura hasta unos 60º C. Vertemos las hojas de gelatina hidratadas y secas con un paño y, removiendo suavemente con una espátula, mezclamos hasta que no tenga grumos. Estará lista para usar haya alcanzado los 38-40º C. Si ya la tenemos preparada hay que volver a calentarla hasta alcanzar esa temperatura, muy suavemente.

Desmoldamos la tarta sobre una rejilla y, con ayuda de un cucharón, cubrimos la tarta con el glaseado, recogiendo el exceso que vaya cayendo en un recipiente que pondremos bajo la rejilla.
Introducimos en el frigorífico para que adquiera consistencia y sabor. Mejor un mínimo de 24 horas.

Podemos decorar con piel de naranja/limón, confitada durante 10 minutos a fuego bajo en un jarabe formado dos partes de agua y una de azúcar. También podemos usar unas tiras de chocolate atemperado.

¡Pasión por el chocolate!

58 comentarios:

Gloria dijo...

Te cortaste el pelo! bueno no importa yo te quiero exactamente igual! ademas que importa si no nos muestras tu foto, patudo!!! (sabes lo que significa)?? que eres un fresco, porque yo misma puse mi foto y me da lata pero lohice porque dale con la foto (otros)
Bueno da lo mismo, yo en el verano me amarro el pelo bueno casi siempre por la cocina asì que ando en una pinta de repente.

Me gustò esta tarta por qùè se llama pasiòn por el chocolate?? que curioso los niños tambièn quisieron torta TODA de chocolate me dijeron! y asì fue! ni sè si la viste còmo no tienes tiempo ni vas a otros blogs yo creo.
Cuando dices "nos tocò ferrol" a què te refieres?? van de compras o al Mall??? probablemente se reiran de mi pero no sè lo que es.

Besos, Gloria

Anónimo dijo...

Espectacular, no se que más puedo decir de la tarta, tiene que estar riquisima, en casa también somos muy chocolateros...
Hiciste bien en cortarte el pelo, con el calor es muy molesto, además si te sirve de consuelo te diré que veo mejor a los chicos con el pelo corto, cuestión de gustos.

Gloria, El Ferrol es una ciudad, un municipio de A coruña (Galicia)

Besicos, Pilar.

Anónimo dijo...

porque todo lo haces bien?

saludos

Gloria dijo...

Porque es super capito!!!!! (asì decimos aquì!) es broma!!!
Bueno para los que les interese ya puse el post con las fotos del viaje al cumpleaños de mi suegro.
Es una invitaciòn no màs. Besos Gloria

Anónimo dijo...

Harry, eres tú el de la foto sobre el césped? Imposible. Alguien que cada día prepara una exquisitez tremenda bomba calórica como las tuyas, no puede estar tan delgado.Por mucho que corras. ¿Te has estilizado con el photoshop?

Gloria dijo...

Te apuesto que es él porque le puso las letras en la cara , así es la vida los hombre pueden comer más que nosotras y no les pasa nada!!! además él dijo la otra vez que probaba no más! pero igual!! quizás que nos va a decir despues de esto!!! que somos una fijadas etc.etc. besos Gloria

Anónimo dijo...

Con solo ver esta tarta, ya tengo la necesidad de dulce cubierta por esta semana. La disfruto como si el olor y la textura saliesen por el monitor. (y no puedo hacer mucho mas, ya que para la cocina dulce, decididamente tengo muy mala mano)
Gracias por compartirla con nosotros que día a día esperamos la nueva sorpresa que nos deparas.

Gloria, no sufras tanto la curiosidad. En la solapa de "Presentación" que están en la parte de arriba la página principal, hay una foto de Pepinho, un poco escondido como a él le gusta.

Alicia A.

Gloria dijo...

Oye Alicia que me ruborizas( yo también soy bien tímida) si ví la foto hace poco, pero me causa gracia que se haya puesto las letras en la cara, eso no más.
Oye Alicia queridade donde eres tú?? porque es bien tarde para andar por acá. yo tengo que ir a ver una piuzza que le estoy haciendo a losniños y quiero acostarme!!! estoy toda molida.
Alicia lo que me dijiste en mi blog te lo contesté paraque lo veas despues. besos (Oye yo no estaba TAN interesada) Gloria

olga 73 dijo...

Hola a todos/as!!!!!!!!
ya estoy técnicamente de vuelta de NY.
Mañana sobre las 8 llegaré a Barcelona, y de ahí a Valencia.
Tengo ganas y no, así, todo a la vez.
Por un lado se me hace muy raro no ver a mis fieras, y aunque hablo con ellos a diario, pues claro, no es lo mismo.
Pero por otro lado quiero exprimir bien estos días de libertad, pq al día siguiente de mi llegada ya es fín de curso en la guarde, y ya los tengo para mí solita las 28 horas al día (siempre parecen más, jajjaja). Y yo de verdad que no tengo tanta vitalidad!!!! Y ahora menos, que necesito unas vacaciones de las vacaciones. Qué manera de andar!
Pero ha merecido la pena. Me encanta esta ciudad. No te sientes "guiri" aquí. Hay tanta mezcla....De verdad me encanta. Y además he chequeado mi inglés y oyes, no está nada mal.
A mí lo que más me gusta en el mundo es la canela, y esta parece la ciudad de la canela: café con canela, coca-cola con canela, galletas de canela, bizcochos de canela. Bueno y también me he reencontrado con la cereza y el chocolae: la cherrycoke, y también la coca-cola con vainilla, que dicho así parece una guarrada, pero está buenísma.-
Fuera bromas.... he engordado 3kg. mínimo! Me tengo que despasar el botoncillo cuando me sientoo y no sé si me valdrán los vaqueros que compré el segundo día aquí.
Me esperan dos semanitas de dieta y ejercicio más aeróbico todavía que andar. Necesito mi spinning ya!
Me he acordado de Harry esos días. Me he visto como una "muerta cenante" más de una vez este viaje. Y me da no sé qué.
Del pelo, sólo decirte que yo también cualquier día me lo corto bien cortito, aunque el peluquero no quiera (dice que a las altas no nos queda bien el pelo a lo chico).Pero yo me veo mona.Se me ven más los ojos, jajajajaj.
Bueno y os dejo pq mi media costilla u oso hormiguero todavía no ha vuelto y yo ya tengo sueño. El plan era irnos con un amigo suyo al Bronx (el amigo es de allí) y al final ha venido el amigo..... y se han ido ellos solos. Tócate! a la parte dominicana del Bronx. Yo ya no toy para bailoteos. Como que no me siento cómoda ya en esos ambientes. Yo quería pasear por el barrio y ver cosas esta tarde, pero no salir esta noche a bailar. Total, lo de siempre: tú a Boston y yo a California, siempre y cuando yo tenga plan y esté entretenido, pq sino, pues oye, cargas conmigo donde vayas y punto pelota. Quien no tenga las cosas claras en esta relación es que es tonto, oyes.
Bueno, corto ya, que el aburrimiento es mu malo.
Nos leemos ya en España. Abrazos transoceánicos!!! OLGA.

cookemila dijo...

dios mio...esa es la tarta que necesito para mi estado de animo de ahora mismo, para la incertidumbre y el desanimo,el chocolate, para ver a vida de otro color el puntito citrico....como esperaba algo tuyo con chocolate¡¡¡lo haces todo tan sublime, cuando estas triste dan ganas de llorar contigo, de echarte la mochila al hombro y presentarse en tu casa a charlar.Cuando estas contento dan ganas de ver la vida de otra manera...hoy la que no lo lleva bien con M soy yo, y no se si me hare un postre como este para combartirme a mi misma, pero al menos me ha servido para soñar que existen otros mundos...

Harry Haller dijo...

Hi (suena hitleriano pero es más coloquial ;-))
Hoy es el día de San Juan y ayer fueron las famosas hogueras. Sardinas asadas al fuego.. ¡y gratis!, como diría Forrest Gump, y sólo se las ha comido M. Aunque pasé un buen rato charlando con un y unos amigos, no podía dejar de sentirme incómodo ante la multitud festiva y alegre en busca de evasión, porque tocaba. Ahora toca estar contento y celebración, ahora toca estar triste, ahora toca…

Llegué a casa con un poco de ansiedad, necesitaba hacer algo. Demasiado tarde para hacer deporte. Tocó cocina, Nutella, gominolas, galletas,… y he pasado una noche horrorosa. MI vida es de altibajos e impulsos. Ahora, de mañana, necesito correr unas horitas para ver si me relajo un poco.

El rape ya está emocionalmente superado. Cuando salía al bochorno de la callé no pensé en nada más.

Sí que he puesto fotos, más o menos. En la presentación aparece mi cara (de invierno-primavera) detrás de una cámara. En esta receta aparezco en bañador, sin cara, en mi vertiente primaveral-veraniega. En verano puedo llegar a dar grima (eso dicen), de lo delgado que me pongo. Por esa época, estoy en una permanente evasión y necesito correr de modo desesperado. No quiero ser juzgado por el aspecto o mi apariencia (que cambia muchísimo durante el año: pelo, tono,… soy como un camaleón), si se me juzgase (espero que no ;-)) quisiera que fuese por lo que digo y hago, no por nada externo. Por ese motivo no he puesto una imagen explícita, sólo sombras externas de cómo soy por fuera y que pronto dejará de ser. También quisiera evitar, si se diese la circunstancia, desaparecer del anonimato fuera del blog, que al salir por a la calle nadie pudiese echarme en cara: “te he leído en el blog, sé cómo eres por dentro y te conozco”, “Pepinho, eres débil”. Sería como pasear con mi historial médico escrito en la camiseta en letras de Neón: nivel de felicidad, satisfacción personal, trabajo, hogar, estrés, inquietudes, nivel de desesperación y proximidad de pérdida de conciencia,…

Viendo fotos de hace unos años, unas peores y otras mejores, los cambios físicos son constantes, como un círculo que vuelve. El eterno retorno. Pero por dentro los cambios son mínimos, casi insignificantes. Quiero pensar que soy el mismo chico que cuando tenía 15 años, y ayer me vi así: tímido e inseguro de mí mismo, muy introvertido e introspectivo, incómodo en reuniones públicas pero pudiendo llegar a situaciones de extraversión vehemente venciendo todos los miedos.

Ferrol es la ciudad en la que vivió y nació M. Odiada por mí, triste y apagada, con un entorno muy hermoso. Si buscas descubrirás que es una ciudad de fuerte arraigo conservador y tradicional, que encaja mucho con la idea que tengo (no sé si real) de mis suegros y su entorno. Para mí es una ciudad en decadencia, cuyo hecho, en el fondo, me entristece mucho.

Los viajes son agridulces. Siempre. Se disfruta tanto o más con la ilusión de los preparativos y los recuerdos de la vuelta. Allí siempre es cansancio y aceleración. Visitas, movimientos, madrugones. Es lo que tiene. Siempre vale la pena.

Hoy me he levando muy confundido y cansado, también necesitado de un poco de chocolate y, sobre todo, muchas horas de deporte. Hoy M no trabaja (vivimos en Santiago pero ella trabaja en otra localidad en la que es festivo) pero irá a clases de bolillos, sonará mal, pero necesito esas horas para escaparme un rato. Espero que por un día me de tiempo a hacer la comida temprano….

Besos y buen día de San Juan.

Karme dijo...

Harry:esta tarta se ve espectacular.Y yo que no soy muy experta "parece" que dedicándole tiempo puede salir.
A mí me pasa al contrario con mi imagen:me voy viendo más mayor,ahora viendo fotos parezco una niña, pero con muy pocos cambios fisicos.
Te comprendo con lo de las fotos.A mí me gusta más así.No tengo una imagen que me distraiga de lo verdaderamente importante. Así cada un@ te imaginamos a nuestra manera, y además más menos has ido dando pistas de cómo eres.
Ahora, como en medio país, empiezan las fiestas donde yo vivo.Y este año no me apetecen nada.NADA.Voy a coger la receta de Paulova.Como R odia las fiestas, creo que voy a escudarme detrás de él para no salir.
Olga un beso enorme.Yo como soy muy independiente llevo bien lo de las salidas sola, pero te entiendo bien ese sentimiento de sentirse ... ¿descuidada? (en el sentido contrario a sentirse cuidada).Me pasa un poco como a Harry a veces me siento un poco culpable de aprovechar las ausencias para escapar y tener un poco de espacio.
Un beso enorme para tod@s.

paulova dijo...

Buenos dias a tod@s!! y a los juanes y juanas felicidades.
Como me marcho el viernes tengo un agite descomunal, en el trabajo tengo que dejar todo organizado, asi que estos dias el triple de trabajo, no importa!!!me voy el viernes ( ya lo habia dicho pero es que .. hasta a mi me parece mentira, hacia muchos años que no cogia 12 dias de vacaciones) y agitada porque... debe se la "vejez" pero me ha vuelto a entrar el "canguis" a los aviones, y van a ser 6!!
Como a Pepinho, generalmente vuelvo cansadisima de los viajes, solo que aqui medimos nosotros los tiempos ( salvo salida de aviones) que nos apetece quedarnos aqui 5 horas.. pues nos quedamos!. Voy con un bolso lleno de hojas impresas con todos los billetes, localizadores, hoteles. ese curro me toca a mi, que soy la organizadora jefe, C confia plenamente en mi, eso dice, pero es cansado , mi cerebro es como un GPS constante, para aqui, para alla; tramitar, pagar. Solo espero encontrar una playa de esas cristalina ( por lo menos en internet lo parecen)y tirarme a la bartola unas cuantas horitas debajo de una sombrilla a leer, para volver a ver alguna ruina minoica con cierta actitud positiva y no acordarme por lo bajini de Minos, Perseo y Ariadna y el resto de la "troupe minoica"). jajaj parece que soy una pasota historica, no es eso solo que tengo un punto de saturacion distinto a otros.
olga disfruta tus ultimos coletazos newyorkinos.
karme mi niña, "aire"!!!! un besazo enorme.
besinos para tod@s y ... no he dicho nada de la tarta porque es.... descomunal!!!!

Anónimo dijo...

Descubrí tu página hace muy poquito...no sé quien es Harry, no me ubico quien es Pepinho, no sé quien es M...eres hombre, mujer...¿sois la misma persona?...Tus comentarios son geniales a veces enlazando las recetas de cocina con pensamientos particulares e incluso rozando la intimidad de uno mismo, muchas veces me involucro e identifico. Es un blog atrayente y original.. la verdad. Tambien decirte que las recetas son de un autentico profesional, son espectaculares, con una fotografia de lujo, abren el apetito solo con verlas a veces el instinto "gula"se desorbita, je,je....no podría elegir en concreto porque soy "nueva", pero prometo "pasearme" cada una de tus paginas y aquí tienes a una incondicional...Ésta tarta me ha robado el corazón, la vista, la razón y el estómago, soy chocoladicta, quesoadicta, golosa adicta, o como se llame, ja,ja,ja...tengo la necesidad de hacerla. Mi enhorabuena por tu blog...seguiré deleitandome los sentidos con tus recetas, pensamientos, reflexiones e imagenes, son una pasada.

Saludos, Lolita.

Karme dijo...

Paulova:no te he dicho que: he comprado "faralaes" para toda la familia.Literalmente este año vamos todos a vestirnos de: gitanos o rocieros (no se muy bien) y ....¡un traje de sevillana para mi!.Ya veremos si no se quedan todos colgados en el armario.Pero bueno ya esta hecho, y preparados.
Un beso.

morgana dijo...

Últimamente no tengo tiempo ni de rascarme y por eso sólo puedo asomarme de pasada por aquí, pero que conste que esos ruidos extraños que estais oyendo son mis tripas. ¡¡¡ es que con estas fotos y esas cosas entra un hambre !!! Preciosa, espectacular... bueno, qué más puedo decir, ya se hadicho prácticamente todo.

Gloria dijo...

A mí no me mires Pepinho, ACABO de ver tu foto antes de ayer por casalidad buscaba una receta en Geoogle, siempre las apariencias me han dado lo mismo incluso me incomoda el tema.(personalmente) e incluso estoy a punto de volver a mis fotos de monitos animados, me representan más creo.
Yo no corro, pero camino mucho, salir de aquí a tomar el Bus son 3 KM. ald clegio de los niños 4 KM. etc. más o menos lo tengo calculado, no me importa caminar, de verdad.
No ando en auto o coche. G. hoy no pudo ir en ninguno (restricción por contacminación atsmosférica) eso es lo malo de Santiago, en cambio acá no hay (es campo) y queda como a 1 hora de Santiago (en bus y Metro)
Hoy la E. tiene hora en el Psicólogo, voy a pasar a retirar a los niños alas 10:30 (gerardito quiere ir) tomamos, bus, despues metro y despues caminamos y de vuelta lo mismo, pero yo espero que a la E. le haga bien, ayer crisis de nuevo, como que el colegio le desata las crisis.

Aquí también se celebra San Juan con algunas tradiciones (supongo que herencia de España) pero ayer fue tan duro el día que no me acordé hasta hoy, que pena, mi abuelita hacía unos dulces para este tiempo.
Yo no soporto las multitudes mucho rato, me cargan, hasta en la fiesta del papá de G. apenas pude me escapé, me agotan.(Los mismos chistes las mismas leseras) Que mala soy!!! Lo reconozco!!!
Que lata suena el Ferrol, me da hasta lata buscarlo. Con razón dices "nos toca ferrol". pobre que bueno que hoy tiene bolillo.
Yo no soporto a G. todo el rato (y llevo muchos más años que tú) antes era más agradable ahora es como el inspector del colegio que llega a revisarnos las tareas en la noche, se lo he dicho pero no me hace caso.
Te mandé un mail al "país de nunca jamás" te digo porque tú no los lees, te lo madé por si algun día lo lees!
Espero que estés mejor durante el día.
Cariños y besos.
Tengo que apurarme porque en una 1 hora tengo que hacer todo e ir a buscar a los niños.(Si tienes tiempo ve las fotos del cumpleaños en mi blog) así ves a mi viejito que es tan lindo. besos. Gloria

Gloria dijo...

Mira aunque tengas el despelote en el mail puedes a lo mejor ver el mío que será de los últimos, si es que quieres.

Nosotros no tenemos posibilidades de encontrarnos en la calle Pepinho aunque me encantaría!!!!Bueno tengo que irme luego. xxxxxGloria

Gloria dijo...

Karme, que ahora leí lo de sevillanas, me estaba acordando que yo de más chica también tenía traje de sevillana!! Me encantaba bailar!!, lo peor que mi mamá nos llevaba a todas las presentaciones y eso si que me cargaba!!! xxxxxGloria (Ahora si que me voy más rato les cuento)

paulova dijo...

jjajajajajajaajaj jajajajaj pero Karme, jajaja, como es eso de los trajes a "destajo" para toda la familia? jaajaja. Mi niña creo que de alguna forma... te esta haciendo efecto , jaja el efecto "faralaes" jajaja. Un besazo.
Claro que .. no se si os lo vais a creer, pero... en mi vida me he vestido de sevillana ( ya ves Gloria tu a miles de kilometros y si), lo cierto es que no pego nada, vamos como una de Wisconsin vestida de fallera, algo asi.
La expresion del traje de faralaes es mi version de ponerse al mundo por montera.
no descarto la posibilidad de alguna vez hacerlo.. literalmente, jaja aunque quedaré algo "desaboria", pero podria unirme al grupo familiar de karme y asi estoy mas integrada, jajaja.
besos

CRIS dijo...

Qué bueno Pepinho, mi sueño hecho realidad:choco, naranja y limón,bufff, insuperable.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tranquilo.Yo nunca te juzgaría y mucho menos, sin conocerte.
Por otro lado,espero que las chocolatinas de tu abdomen no formen parte de las sombras externas variables.Esas sí que son de verdadera pasión..;-)
Con cariño,
Sandra

rosalisabel dijo...

Ayyyyyyyy Pepinho que me matas!!!
Vaya tartita ... de exposición y esas fotos impresionantes, Si hasta casi he lamido la pantalla.
Habrá que ir estudiando la receta que la quiero preparar en Agosto.

Con estos calores lo mejor que has podido hacer, con la cabeza bien despejada, las ideas salen mas rápidas, jajaja

Besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Harry cada día te superas a tí mismo, que arte tienes en la cocina, esto se fascinante, las fotos son una tentación, vamos que no tenemos 3D, pero dá igual, tu consigues captar eso y mucho más.

Besotes.

Ana dijo...

Me encanta! :)

Tengo un cumpleaños el día 13 y me gustaría prepararle a la cumpleañera algo especial... Esta tarta me encanta pero tengo un pequeño problema... a mi amiga no le gusta el chocolate!!! (increíble, lo sé, yo tampoco me lo explico)
Se te ocurre alguna idea para adaptar esta receta a chocolate blanco??
Gracias!!

Gloria dijo...

Hoy dìa pasò de todo pero no quiero aburrirlos harè sòlo un resùmen, salì a buscar a los niños para ir al Psicòlogo, cuando voy en el bus me doy cuenta que el celular se quedò sin baterìa, me da lo mismo pero sabìa que G. me iba a llamar, ademàs ibamos un poco atrasados (cuando lleguè me habìa llamado como 10 veces) bueno el psicòlogo me pareciò muy buena persona y a la Espe tambièn ,pero al pricipio hizo la sesiòn como los tres G.E. y yo) y eso yo notaba que para la E. era màs fregado, pero debe ser por algo, bueno ella quedò bien pero voy a tener que hacer este tour todos los Martes. Serà.
Lo malo es que creo que yo no pasè la prueba, me pregunta ¿que quieres tù para tu hija?? como que se referìa porque estabamos ahì, y yo le digo con esa ingenuidad (por eso parezco màs chica de lo que soy creo) "Quiero que sea feliz"" y èl me mirò, tù sabes con esa mirada como rara. No dijo nada pero despues me dijo, pero algo màs concreto y yo no hayaba que inventar, encuentro que es algo tan personal, ella tiene que ver que quiere que le gustarìa etc.(ni uno sabe lo que quiere) y G. me daba golpecitos en la espalda no sè quizas para que no dijera nada o no sè, todo el rato.(me carga que me censuren!!) bueno en todo caso me gustò como era el psicòlogo y fue MUY amable con la E. Por suerte en la pròxima me que do afuera y ella estarà tranquila, ni pude leer el libro que andaba trayendo.
Leyendo de nuevo tu comentario Pepinho (en la mañana estaba màs apurada) por què estàs como con penita??? que te pasa?? o es lo mismo??Ojalà duermas bien hoy es lo mejor. Te mando besos y cariños.Gloria

Anónimo dijo...

Desde anoche que estoy dando vueltas al comentario de Gloria, recordando mis propias experiencias con psicólogos y psiquiatras. Seguramente algunos de vosotros tendrán otra opinión, pero cuando tuve que ir a sesiones con mi hijo, me sentía igual de observada que ella. Es como si los padres tuvieramos que pasar el examen del profesional, que nos dará el carnet habilitante de buenos padres, categoría "Apto para conducir niños de hasta 13 años, luego vuelva para una extensión".
En nuestro caso, J., mi esposo, es de aquellos que piensan que solo se va a terapia si eres loco, y loco malo, porque de los locos buenos se encarga la familia. Así que doble tarea quitar la coraza de preconceptos que llevamos.
Al final, aprendimos que lo único que el médico necesita es conocer las partes que componen la vida de nuestro hijo, para con todas ellas sacar lo mejor y así permitirle salir de sus problemas.
Les digo que nos ayudó a todos. Crecimos un montón, para ser mejor familia, madurar como padres, como hijos y como persona, que creo es lo que en definitiva deseamos para que lleguen a ser felices.
Por suerte nos enganchamos en una "terapia breve", tan publicitada, y solo duró un año y medio. Paciencia, Gloria.

Un beso a todos, y gracias por recibirme en este espacio para hacer mi terapia personal

Alicia A.

Gloria dijo...

Gracias Alicia que linda eres!!! si eso es lo que me pasó, sí G. es igual atu marido por eso me daba yo creo golpecitos en la espalda, no vayan a pensar que no se que etc.etc.
Pienso como tú esl psicólogo es una buena persona, ala E. le gustó (muy importante) y él necesita ver el entorno, paciencia, paciencia (no quise poner detalles para no aburrirlos pero ayer llegamos tarde/noche de vuelta de Santiago) los pobres niños se durmieron en el bus (el viaje d evuelta se hace más pesado)Pero te agradezco Alicia porque me siento apoyada. besos Gloria

Cordoba dijo...

Hola Harry!!Esto es lo bueno del internet, la belleza de fuera en ocasiones no se ve y se deja protagonismo a la de dentro, y tu eres bello(me encanta esa palabra para un hombre).
Con perdon pero ni me he molestado en mirar la elaboracion, por lo que tu has dicho es complicada, y a mi ya me cuesta hacer una con un relleno normal, imaginate si me pusiera con esta,no!
Por suerte para M habra podrido disfrutar del magnifico placer que supone esta tarta mas alla del terreno visual...
Me ha gustado la plaza de Bo...no igo porque no recuerdo el nombre y para no meter la pata.
Un abrazo

claudiamx dijo...

holaaaa

me desapareci he estado visitando blogs que no conocia pero no resisto regresar, me encanta la tarta esta genial, me encantaria tenerte cerca para que me dieras las clases porque no me atrevo a hacerla yo sola, pero estamos muy lejos jajaja....
esta tarta esta que ni mandada ha hacer...
no se con cuantos grados dicen caloron porque aqui donde vivo estamos a veces a 40° con un promedio de 35° y si yo me lo corte tambien chiquitito, aunque soy alta y gordita se me ve mejor que traerlo larguisimo siempre agarrado y te veo mas estable emocionalmente, por lo menos las altas y bajas ya no son tan profundas, y no no me gusta verme en las fotos, de cuando me case he aumentado muuuuucho de peso, pero tienen razon la apariencia no es tan importante como lo que dices y haces, yo te imagino guapisisimo pero a lo mejor no es asi ¿ o si?, ¿fotos tuyas? no necesito de eso me basta con lo que nos platicas eso me da una idea de como eres.

Anónimo dijo...

Hombre Pepinho!!! Presumiendo de tarta... y de 'toblerone' (abdomen)!!! Más que Toblerone, pareces la tabletilla extraplana de Nestlé, la que me compraban de pequeña para ennoviar con el donut (qué bueno estaba entonces, con un glaseado mucho más blanco que ahora). Eso, a exhibirse, que ya es verano!!!!
Es broma, eh! que ya sé que eres el TÍMIDO (miliciano, pero tímido :·))))) ).
Paulova, feliz viaje, disfruta a tope y por todos, ya contarás (a mí me toca pronto).
Gloria (que foto más favorecedora), ánimo confía en lo bien puesto que tiene el nombre tu niña, y que prontito superéis el bache. Besos.
ROSITA.

Karme dijo...

Paulova:buen viaje.Disfruta y descansa.Aunque a mi cuando voy de viaje (que son poquisimas veces) solo me gusta parar para dormir.Pienso: ya descansaré cuando llegue a casa.
Te voy a hechar mucho de menos.
Un beso a tod@s.

paulova dijo...

Buenos dias!!!!
Ya no me queda nada!!! solo tnrminar el dia con... mogollon de trabajo y... ver el partido de españa, chillar un poco para sacarme toda la tension, que mañana me voy pa las grecias.
Gracias Rosita, si ya os contare a la vuelta.
karme, chata muchas gracias, yo tambien os hechare de menos, de todas maneras.. te dejo mi traje de faralaes, por si lo necesitas, yo creo que estos dias con bikini y poco mas estoy solucionada.
En este huequito capitaneado por Pepinho, he descubierto personas estupendas, ha sido un placer encontraros ( bafff suena a despedida y no lo es, nos encontraremos en dos semanas, y karme preparate que voy a exagerar muchisimo todo lo que me pase, jajaja)
Pepinho que pases unas vacaciones estupendas, cuidadin con Las Vegas, jajaj igual te vuelves a casar vestido de Elvis, jajaj o .. del pato Donald, alli cualquier cosa! Disfruta muchisimo!!!! un besazo.
Gloria, Tessera, Olga, Pilar, N la repor, a tod@s un abrazo enorme y nos vemos a la vuelta

Gloria dijo...

Pepinho te mandé un mail, por favor si puedes hacer una exepción y verlo, gracias mi niño. xxxGloria

Pattty Treviño dijo...

Vaya ... pero que tarta tan espectacular, la presentación lo dice todo, de agasajo, aqui, de nuevo a las andadas, jajaja como rei en lo del rape, si por mi hijo fuera rapunzel, pero normas en la escuela jaja, hacen que se lo tenga que tuzar casi como militar, ni mollos, salu2 mexicanos Patty :P

Vic dijo...

Yo hago como tú. No quiero perder mi intimidad y que también sepan de mí.
ME identifico mucho contigo sólo que yo me niego a no poner remedio. Como a tí, me gusta correr pero soy mujer y tengo hijos pequeños por lo que el peso recae completamente en mí.
Ojalá tu tableta de chocolate fuese de tanto comer chocolate, la mía sería igual...
Me gusta mucho tu cocina.

paulova dijo...

oe oe oe oeee oe oe!!!!!
jajaj me voy a volver futbolera a estas alturas. En fin me tendre que buscar un bareto un Haniá para ver la final el domingo, jajaja ademas seguro que hasta me invitan a un raki, los cretenses desde la segunda guerra mundial me temo que no pueden ni ver a los alemanes, asi que.... seguro que me divierto. ya os contare. besinosssssssssss

Karme dijo...

Bueno Pepinho:este fin de semana me voy a atrever con tu tarta.Por si acaso haré otra fácil primero y después me pondré con esta.Deséame suerte.
Un beso y buen fin de semana a tod@s.

olga 73 dijo...

Hola!
ya está aquí lo que queda de mí!!!!!!!
Superchulo, superagotador y superbarato todo. He comprado como nunca y eso que yo odio las compras. Hay dos genes que se olvidaron ponerme: el de las compras y el del vestido de novia.
De novia me casé por lo civil, de penalty y con un número 15 de lentejuelas en la espalda (es el número con el que jugaba mi marido), un jueves, para más inri.
Y de compras mando a Vic siempre pq me conoce mejor que yo y tiene más gusto y más paciencia para buscar.
Pero en Nueva York no ha pasado nada de eso. No me ha dado pereza probarme y he comprado lo impensable.
Para los niños igual. Se lo queríamos dar poco a poco, pero no pudimos aguantarnos. Necesitábamos ver sus caritas. Martina alucinaba con su Hello Kitty en todas las formas posibles, y Pablete con su uniforme de los Lakers, que no se lo quiere quitar ni para ir a la guarde.
Espero que a Paulova le vaya igual de bien. Bueno, seguro mejor por el tema playita, que yo lo eché de menos, la verdad.
Besos a Karme, a la otra y por supuesto a Harry.
Yo no había visto la foto!
ni siquiera me fijé en la de la receta.
A ver si un día pongo yo también una de alguna parte mía.... no sé, no sé... voy a pensar.
He hecho tu receta de cookies (tenía mono) y me han salido impecables. Gracias mil.
Besos y ánimo en tu bajón de los viernes. El finde son sólo dos días, aunque el veranito dure algo más. Dichoso tú que puedes correr.... Besos. OLGA.

Anónimo dijo...

Eh!! Pepinho...
Cuantos días que no sabemos de ti!
Ya te extrañamos, solo te perdonaremos si estás extraviado por allí festejando lo del fútbol, aunque sé que eso no te emociona demasiado, quizás esta vez "tiraste la chancleta" como decimos por acá.
Por favor, escribe pronto, que sabes que nos gusta saber como estás.
Besos a todos los que ya están con un pie en los viajes. Espero con ansias sus noticias, ya que por aquí, aunque los niños tienen 15 días de vacaciones en invierno, con suerte iremos al cine alguna vez a la función de entradas con descuento (y me tocará Meteoro, El super agente 86, Indiana Jones o algo por el estilo).

Besos

Alicia A.

Gloria dijo...

Pepinho, ahora si que estoy MUY preocupada a costa de que me digan que soy una exagerada y que es cosa tuya, perfecto, dinos cómo estás, nada más.Cariños y besos Gloria

olga 73 dijo...

Bueno Harry,
mil gracias. Acabo de leer el resumen del recorrido por Central Park y alrededores que me hiciste.
Lo he leído tarde, pero vamos, que lo he hecho y visto todo igualmente. La verdad es que he "exprimido" a tope la ciudad.
Creo que podría quedarme a vivir allí sin extrañar nada. No te sientes "guiri" allí. Es un auténtico lujazo pasear por la calle camuflada como una más.
Los perritos calientes más buenos los Sabrett. Y no os lo creereis, pero no encontré ningún deli de los de "a peso". Increíble , pero cierto.
Eso sí, he descubierto el rebozado de donut de azúcar glass con canela y aún me voy relamiendo.
Por cierto que compré en Zabar´s unas galletas deliciosas y había pensado echarte un guante con los ingredientes, y que lo recogieras y me las hagas, jajajajjaa. Es que no estoy yo para experimentos ya. Tengo a los niños oficialmente de vacaciones y necesito ir a lo seguro.
Además, ante el morro de pedir, está la virtud de no dar, no?
Aunque bien pensado, seguramente será la receta como la de unas cookies normales. Te copiaré cantidades y pesos y a ver qué tal.
He estado leyendo algunos post atrasados en los que hablabais del miedo. Chicas, habeis estado muy profundas sin mí!!!
Sólo decir que yo también pasé una época de miedos "tontos", que lo pasé muy, muy mal, y que aún hoy en día cuando me entra el vértigo en el estómago ante algo desconocido (ante todo lo desconocido, mejor dicho), me digo a mí misma que pa´lante, que el miedo no puede dominarme y que vivir con miedo no es vivir. Que estaré más segura si no lo hago, pero también me estaré perdiendo la vida. Y yo ya he pasado por ese miedo, pero entonces era real, y ahora no quiero volver a pasarlo y menos si es algo imaginario.
Como me dijo el doctor: a veces la vida nos pone vallas para que no nos olvidemos de saltar.
Pues eso, que lo importante no es llegar a Itaca, sino el camino. Y si hay que saltar, pues se salta y punto.
Mil besos. OLGA.

Harry Haller dijo...

Fuera
He estado toda una semana fuera, una semana de confusión. No he necesitado irme lejos para estar fuera. Sólo desde el viernes en que nos fuimos a A illa he huido físicamente, el resto del tiempo ha sido un intento infructuoso de huida interior.

Empecé muy mal la semana pasada. Lunes, martes, miércoles… Tanta sumisión a la compañía y a la agenda que opté por desaparecer. Ni gracia me hacía tanta euforia ambiental. Si yo os contara…

Esta vez no pediré perdón, lo siento (ya lo estoy pidiendo).

¡Malditas vacaciones!, ¡si tengo menos tiempo que antes! Nos quedan escasos 5 días para irnos de viaje y, sinceramente, no tengo ninguna gana. Estoy cansado y sólo pensar cómo podré hacer para evadirme me causa estrés y ansiedad. No quiero que pase como muchas otras veces en las que necesitaba levantarme entre las 5 y las 6 de la madrugada, momentos en los que tenía que buscar excusas y justificaciones.

No sé qué habréis pensado ni dicho (intentaré no leerlo para no sentirme culpable) pero os aseguro que, aún cansado y falto de fuerzas, la vida me ha curtido tanto que la coraza parece resistirlo todo, ¡parece!. Sigo vivo.

Empiezo bien, mañana tengo reunión y demás menesteres, un día imparable hasta la noche. Pero para M tengo vacaciones. ¡Menuda semana me espera! Estaré “fuera” mucho tiempo y os pediré perdón. Dicen que bien está lo que bien acaba, ¿y lo que no acaba bien?, ¿y lo que no acaba? El viernes lo sobremos.

Ahora me duele el pecho. No puede ser el corazón, es en el lado derecho. También en mis momentos de estrés y tensión he tenido mis derrames o palpitaciones oculares, falta de aire. Las piernas, los dedos, las escamaciones en la mano derecha provocadas por el corrosivo limpiahornos, las ampollas de los pies, las microquemaduras de la cocina, el dolor lumbar,… son nada frente a lo que me duele por dentro, cansado de sumisión. Ya me conozco los reproches, a veces incluso me hacen gracia. Sonrío.

Esta vez he hecho como de pequeño. Me he encerrado en mi habitación, pensando, esperando a que el tiempo pase y se hayan ido las visitas.

Os quiere,
Pepinho

P. D.: perdonadme.

Gloria dijo...

Nadie te juzga Pepinho, te queremos no màs.
Por favor lee los mail que te mandè, sè que tienes muchos pero los mìo son los ùltimos. Muchos besos. Gloria (o no quieres hablar conmigo?)

Harry Haller dijo...

Claro que quiero hablar contigo. Acabo de llegar, desde el viernes, podría haber sido el martes. Ya no sé desde cuándo. Mañana tengo que madrugar, estoy muy cansado, tango que no sé si dormiré. Te prometo que mañana, con calma y algo de tiempo, estaré unas horas por la tarde (es cuando estaré libre) a leerte (leeros) y escribir.

Gracias.

Besos

Harry Haller dijo...

Tiene gracia, Remy está feliz.
YO...

Gloria dijo...

Sabes como me preocupas???
Descansa hoy y duerme, trata de descansar el sueño es lo meor para olvidar, renovarse y descansar te mando muchoosssss besos mi niño, Gloria

Gloria dijo...

Pepinho, que pena vas a leer demsiado al último mis mails, será. besos, Gloria

Celeste dijo...

WOOOOOOW!!!! Ver las fotos de ese postre ya me hacen sonreir!!! mis planes eran hacerselo a mi novio para su cumpleaños pero en cuanto se entero de mis planes puso el grito en el suelo (o en el estómago - anti-fanatico del chocolate). Pero no importa! mi cumpleaños es una semana despues de el de él, osea el sábado asique ahi si comere ese divino postre! esque se ve a la perfección! como me gusta!.

Hey! entrar a tu blog ya es una costumbre diaria, no puedo pasar por la pc y no revisarte (el blog), y debo confesar que me pone como pollito mojao no ver una receta nueva cada día, pero se me pasa al pisar tierra firme :P

Saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

Hola les dejo un link para tener www personalizada para el blog/email/myspace/facebook

www.quieromiwww.com.ar

María Pilar dijo...

Hola Harry...hace muchísimo tiempo que quería escribirte, pero no tenía una excusa creíble. Finalmente, estoy casi terminando un viaje a Japón y probé el más delicioso "Baked curry rice" (aquí hay mucha comida india)y ando buscando una receta decente en la web, ya que tu no la tienes...pero en realidad te pido por favor que la desarrolles....jajajajaj!
El plato era grande, es arroz, un huevo al medio escondido con el curry que estaba por sobre todo y además de eso, sobre el curry había queso, Todo gratinado al horno...y claro que tenía picante (bastante)....es lejos lo mejor que he probado en Japón, le dio una patada al tempura y al pulpo...jajajaja
Bueno, eso please HELP

Saludos

Pilar
(Chile)

Dolça dijo...

mmmmm, que pasada!!!!

Me la apunto y en cuanto tenga una celebración la hago.
Si sabe tan bién como se ve será un manjar de los cielos!!!!!

Hilda dijo...

Uyssss.... acabo de comer un trozo de chocolate "a palo seco"... para quitarme el mono de cacao del día...
Y me encuentro esta maravilla de la naturaleza... bueno...jajaja... esta maravilla...

Vamos... que me hago el camino de Santiago ahora mismo si al final me esperas con una igual.

Hace un tiempito que no paso a verte, pero no te olvido.

Muchos besos

Vic dijo...

Ayer, hice esta tarta. Se me desmoronó toda ¿algún consejo? porque la voy a repetir...

Anónimo dijo...

toda la tarta bien pero la crema amarilla de limon salió dura... solidificada...

Harry Haller dijo...

He repasado la receta y está bien. Es raro lo que me comentas, pues esa crema emulsionada con mantequilla la he hecho muchas veces y nunca me ha pasado, más bien al contrario.

Ha habido más gente que la ha hecho (o eso me han dicho) con éxito. La mantequilla hay que batirla muy bien, con una batidora eléctrica, hasta emulsionarla. Pudo haber sido eso.

Repito la receta, de memoria:

Batimos los huevos, el azúcar aromatizado y el zumo de limón. Calentamos la mezcla al BM a unos 82ºC, si dejar de remover. Como unas natillas o crema inglesa.

Dejamos enfriar hasta unos 60ºC y añadimos la mantequilla troceada, mezclamos y batimos para que emulsione durante unos 10 minutos, hasta hacer una crema untuosa.


Lo siento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar, quizas al hacerla sin termómetro me pasara de los 85ºy por eso quedó dura la crema.. no se.. volveré a hacerla pero con un termómetro, muchas gracias por el blog artista.

vicky dijo...

Hola Pepinho.... me encanta la mezcla del chocolate con naranja y con frambuesa,así que cuando vi esta tarta supe que también me tenia que gustar.
La hice........ bueno a medias,porque la puse en vasitos individuales y suprimí el ultimo paso,pero el resultado no ha podido ser mejor....
un intento sabor a chocolate con el frescor que le aporta el frosti de limón,como no podía ser de otra forma a nosotros también nos apasiono!!.......
Besicos.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.