viernes, 20 de junio de 2008

Tortitas de calabaza

Tortitas de calabazaI Want to Ride My Bicycle

Tortita es diferente

Ha llegado el momento de la calabaza. Riquísimas y, tal vez por su autenticidad y singularidad, mejores. No sabría con cuál quedarme. La pimienta de Jamaica, que he combinado muchas veces con otras especias de calabaza, pero que por temas de “disponibilidad” en otras he indicado como “opcional”, es un sabor casi indispensable. Os podéis imaginar qué bien combina con la canela y otras especias, allspice le llaman.
Recuerda que siempre puedes acceder a ésta y otras recetas en el blog (http://www.pepinho.com).

Tortitas de calabazaSupongo que surgirá la pregunta: ¿dónde comprarla? En España yo la he adquirido en el Rincón del Gourmet del CI, pero seguro que también se podrá comprar en algún buen herbolario o una frutería. En otros países es mucho más sencillo conseguirla.

A M le han encantado. La acidez del zumo limón, además de dificultar la oxidación, le da un ligerísimo toque ácido (el sabor de limón reside principalmente en la piel no en el zumo, cuya principal función suele ser la de evitar la oxidación o cristalización de azúcares).

También las he hecho con trocitos de chocolate, aquí presento la versión básica e ideal para disfrutar del sabor de la calabaza. Un poquito de miel, un sirope de arce ligero y/o un poco de nata son más que suficientes para aportar aquello que le pueda faltar, un poco de dulzor más.

Tortitas de calabazaLiberando espacio
Borrando correos antes de que se me llene la cuenta, me he puesto borrar aquellos mensajes publicitarios engañosos. He entrado en uno que transcribo literalmente (en parte), faltas incluidas: (…)puede encontrar todo lo que han estado buscando! Estas pastillas le hara feliz ¡Cómo se aprovechan del personal! De gente que necesita ayuda.
Antes el correo basura era de viagra. Ahora de pastillas y productos farmacéuticos o de zapatos y complementos de marca.

Tortitas de calabazaPero peor que esos correos son los programas nocturnos de preguntas estúpidas con la palabra TIMO escrita en letras mayúsculas. “¿Cuál es la letra que falta? T_MO. Una pista, es una vocal y no es ni la “a”, “e”, “o” ni “u”.” Llamadas falsas hechas por los propios miembros del equipo, esperas interminables. Eso me pasa por encender la televisión a altas horas de la madrugada, antes de dormirme y acabar de hacer parte de mi trabajo pendiente. ¿No se puede hacer nada?

Tortitas de calabazaEn tercera persona. Debería
Debería tener motivos de felicidad. Cualquier mortal tendría motivos para ser feliz, para ESTAR feliz. Pero él no es cualquier mortal, es peor que cualquier mortal, conoce la diferencia entre SER y ESTAR o entre TENER y POSEER.

Ya tiene el viaje de sus próximas vacaciones, reservado y pagado. Pero, aunque no cree en Dios, no puede evitar supersticiones; tiene miedo a que con sólo decirlo todo se vaya al traste. Una cancelación, un imprevisto,… No sabe cómo sucede, al final nunca van a dónde él desea inicialmente, no exactamente. Y eso que ella le había prometido que este año le tocaba a él escoger los viajes.

Tortitas de calabazaYa tiene bicicleta, pero no le ha llegado todavía por motivos de la huelga de transporte. La segunda bicicleta de toda su vida. La primera la tuvo a los dieciocho años, como regalo por su MH en el Bachillerato, antes había usado la de su hermano mayor (cuando le dejaba). Cuando acabó la carrera no pasó nada, sólo se derrumbó definitivamente su mundo. Esta nueva bicicleta le hace mucha más ilusión que el coche nuevo, aún así no puede evitar sentirse culpable por adquirir un nuevo capricho (otro objeto más) que no podrá disfrutar del todo, lo sabe.

Tortitas de calabazaYa sólo le queda una semana de trabajo (eso era cuando escribió estas palabras), además de claustros o evaluaciones. Con el fin de curso llegarán otras tareas, otras responsabilidades: la semana de vacaciones en casa de los suegros, las eternas reflexiones sin fin, el vacío, la necesidad imperiosa de actividad física y mental, el cine basura, el trabajo no reconocido,… Sólo le reconforta el poder dormir después de estas durísimas semanas poniendo exámenes, evaluando y... Ayer se acostó a las tres de la madrugada, a las siete ya estaba en pie. Bueno sería si hubiese dormido las cuatro horas, pero no ha sucedido.

Pese a todo no ES ni ESTÁ, no TIENE ni POSEE. El cansancio ayuda, pero no es sólo eso. El vacío y la muerte interior.

Tortitas de calabazaLos SIMs 4: en casa de la suegra
Cuánta tensión durante el fin de semana. La vida en casa de los suegros, en vez de mejorar, ha empeorado, prefiero discusión a depresión. M ha estado muy tensa, demasiado, y a mí me ha tocado sufrirlo. Se siente olvidada y descuidada por sus padres, y empiezo a sospechar que de modo justificado. Lo paga conmigo, como si fuese el culpable de todos sus males.

Me dice: “la niña no tiene la culpa”. Sólo faltaría, pero le tienes cierto recelo. Recelo motivado por el olvido al que te tienen sometida: celebramos tu cumpleaños de modo prematuro, con cierto descuido gastronómico porque tu madre prefería no hacer la comida y estar libre durante el periodo de la visita facultativa de la nieta (dos horas cada dos domingos de once a una). Tu hermano no ha hecho el mínimo ademán de venir a celebrarlo, mientras, se pasa los fines de semana en casa de su suegra (este comportamiento tiene un nombre); tus padres se molestan por tomar tus decisiones;…

Pese a no haber dormido, pese a haberme acostado tenso, hay muy pocas tensiones que un acertado recorrido no puede liberar. La prisión del fin de semana se liberó por unas horas de carrera. Sorprende como cuando uno parece hacer localizado todos los rincones posibles del contorno, un día descubres alguna pequeña vía que te lleva lejos aún estando cerca. Corrí bordeando el río Xubia, entre abedules y remansos de agua. Sobrepasé una vieja presa con pasos entre el barro… subí. Me olvidé de mi cansancio y del olvido, estuve relajado durante un par de horas.

Tortitas de calabazaTortitas de calabaza
  • 125 gr. de harina normal.
  • 1 cucharilla de té de levadura química (Royal).
  • ½ cucharilla de té de bicarbonato sódico.
  • ½ cucharilla de té de canela molida.
  • ½ cucharilla de té de pimienta Jamaica.
  • ¼ cucharilla de té de jengibre en polvo.
  • ¼ cucharilla de sal fina.
  • 30 gr. de azúcar moreno.
  • 8 gr. de azúcar vainillado, un sobre.
  • 178 ml. de leche entera.
  • 125 gr. de puré de calabaza.
  • 1 huevo no grande.
  • 15 ml. de aceite de oliva.
  • 15 ml. de zumo de limón.
(1) Mezclamos la harina con las especias, la levadura química, el bicarbonato, la sal y los azúcares. Reservamos. En un cuenco mezclamos la leche con el puré de calabaza, batimos con una batidora (túrmix) hasta que no tenga grumos y sea lisa. Añadimos el huevo batido, el aceite y el zumo de limón. Sobre ello vertemos la mezcla de harina, poco a poco. Batimos hasta tener una pasta homogénea y aireada.

(http://larsvontrier.blogspot.com)(2) Ponemos una sartén antiadherente (o plancha lisa) a fuego fuerte, frotamos con un poco de mantequilla y limpiamos con un paño. Así conseguiremos que no se pegue ni la primera tortita ;-). Bajamos a temperatura media y vamos vertiendo la masa con ayuda de un cucharón en el centro de la sartén, dejando que se caiga hacia los laterales. Cuando tenga burbujas en la superficie y se despegue con facilidad le damos la vuelta. Cocinamos por el otro lado (normalmente necesita menos tiempo). Procedemos hasta acabar la masa.
Acompañamos con miel, nata y/o sirope de arce.

36 comentarios:

canela dijo...

Ya sé qué hacer con la calabaza que ronda hace días por la cocina. Muchas gracias por la idea y felicidades por la receta y esas fotos magníficas, para no variar.

Un beso, Harry.


canela

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso, que cosa más bonita de tortitas.

Sólo imaginarme el olorcito de las especias...

Esas fotos hechas al sol son alucinantes, no hay nada como la luz.

Un beso muy dulce y agradecido. Espero que puedas dormir y recuperarte después de la paliza de la recta final de curso.

Unknown dijo...

Animo Pepinho. Tendrás casi 3 meses de vacaciones para viajar, correr, bicicletear, dormir y cocinar.

Anda, dime a dónde os vais esta vez. Quiero que C sienta envidia de la vida de otras personas (es la persona más buena que he conocido, no tiene malicia, ni envidia, ni nada,pero tampoco piensa mucho en lo que me apetece, sólo en lo que le apetece a él). El sábado estoy de 11 años de contrato firmado ante los ojos del altísimo. Seguro que será como un día más. Así han sido todos. Ahora la yaya está en el hospital "provincial" así que a esperar.

Te deseo un buen fin....de semana. de curso (ayyy esto de programación lo tengo tan cerquita que sé lo que padeceis, pero sois los más organizados del mundo. Eso sí entrada 1, entrada 2, etc.pasito a pasito), de examenes, de atención a alumnos, de cafes perdidos.

Las fotos siguen siendo las mejores de muchos bloggers. Creo que este verano me voy a autoregalar otra cámara. C dice una Canon Eos, ¿tu qué me recomiendas en reflex digital?. Le tengo echado el ojo a dos en el CI, una Nikon y una Canon. A ver qué sucede.

Te invito a la fiesta de cumple del Pableras. Es en un club de esos que piensan trasladar a sabe Dios dónde por culpa de los aviones. Yo no soy de esa elite, sólo soy socia, jajaja. Ya sabes te espero el Martes.

Sabes que me encanta el jarabe de arce. Mis chicos son un poco tradicionales en los sabores y la mezcla de especias dicen parecerle comida de barrio chino. ¡Lo que hay que oir!.

Las perestroikas son para cambiar

Muac,
Berta

TROTAMUNDOS dijo...

Ayer tarde nos reuniomos unas amigas en mi casa y preparé tus deliciosas tortitas, buenooo como está eso madre mía, se me hace dificil olvidar lo bueno que estaban, feliciades en nombre de todas y mil gracias por compartir tus exquisiteces.

Las de hoy es para caerse de espaldas, con lo riquisima que está la calabaza y ese toque tan exquisito que le da a todos los platos, sin dudarlo la probaré, porque se salen de las fotos.

Mucho ánimo con tus examenes y muchos besotes, que disfrutes y descanses este finde.

Ciaoo

paulova dijo...

Buenos dias con tortitas!
Berta no entiendo mucho de fotografia pero un poco ante la insistencia de C tengo una Canon Eos y hace buenas fotos, lo que no te da es la vision artistica de la foto ( que a mi me falta en muchos casos).Seguramente Pepinho sabrá mucho mas que yo. A mi me sobra cámara por todos lados. Con la chiquitita que tenia iba que chutaba, pero... ante la insistencia de C ( jaja sobre todo reconocio que asi le solventaria muchos regalos, este año en mi cumple me quiso comprar un zoom pero le dije que ni de coña, que todavia tenia que aprender mucho con la maquina para que se gastara ese dinero, jaja asi que me toco sifon de nitrogeno). algun siglo de estos hare alguna foto decente.
Cualquiera de las dos parece buena eleccion. hoy por la mañana C me enseño la publicidad de Media Mark y venia la Canon Eos 400 creo que a 429 euros, no me hagas mucho caso porque estaba medio dormida, pero por ahi era).
Que paseis un estupendo fin de semana. Un beso a tod@s

Anónimo dijo...

Un beso a tod@s y buen fin de semana.
Berta: haz como una amiga mía.De vez en cuando saca su traje de novia, se lo coloca, se mira y se dice lo guapa que está y se casa o se descasa (según el estado de cabreo).Un día estaba su marido durmiendo y cuando se despertó a las dos de la mañana se la encontró vestida, peinada, maquillada, vamos completa de novia, y casi se muere de un susto.
No sabía el pobre donde se encontraba.
Paulova, me tienes que prestar el vestido de faralaes ese que tú te pones.
Harry:Buen fin de semana, y descansa.
Besos.

Unknown dijo...

Karme, ay ojalá me sirviera el trajecito. Desde que me emparenté y me dió por cocinar mi cuerpo ya no es el de portada que era antes. Ahora, como dicen mis alumnos: "ya no te vemos gordita, tienes una cara preciosa y un corazón de diamante", jajajjaja, eso será para que no sea dura con ellos.

Si entrara en el traje de cuando en cuando me lo ponía. Con lo carísismo que fue (todo a medida y diseño exclusivo para mi de un artista noviero), creo que lo sacaré por Ebay, jajajaja


Gracias por los consejos sobre las cámaras. Yo tengo dos una digital pequeñita y una reflex, pero C está convencido que necesitamos una reflex digital y yo llevo soñando con ella desde hace un año. Así que creo que aunaremos esfuerzos e iremos a por ella.
El precio de la de Media Markt me parece muy bajo, las otras andan entre los 700-900. Dependerá del objetivo que traiga. Echaré un vistazo al catálogo on-line.

EL nene ha traído las notas y son muy buenas. Así que a ver si me llevan a cenar hoy para festejarlo. ( eso sí termino de dar clase a las 22:30. Qué horas por favor!!! y hoy toca Juanes aquí

Muac,

Berta

Gloria Baker dijo...

No sé si una es buena compañ+ia cuando uno anda muy triste, no sé si es todo lo que ha pasado o soy yo, ni squiera tengo muchas ganas de cocinar (lo que es raro en mí)me iria a acostar de nuevo y a llorar y ni siquiera he ido a mi blog a contestar los mensajes. (aquí son las 9:00 AM) Tengo que preparar un montón de cosas porque viajamos hoy en la tarde al sur es el cumpleaños del papá de G. (cumple 90) al papá lo quiero mucho así que está bien ir. Pero esto de E. me dejó como agotada, además está como encerrada en sí misma, se ríe de cosas del computador, ¡que le diran?? ella no cuenta mucho, se indignó porque le ví una herida en el dedo y me dijo que no era a propósito.Seguramente estoy siendo sobreprotectora y ella lo detesta! pero si ella supiera!
Bueno terminemos conmigo soy una lata.
Berta encuentro que estás mejor, o parece amiga, espero de veras que te sientas mejor.

Paulova gracias por el cariño, que pases un buen fin de semana con tu OH (media naranja en ingles).besitos

Karme me reí mucho con esa historia del traje de novia, el pobre marido debe haber creído que se encontraba en es película "El cadaver de la novia" (Tim Burton) porque hasta a mí me daría susto encontrarme con una novia de noche.(Espero que estés bien amiga ánimo hoy día, le dijo un cojo a otro cojo !) pero pediré por tí a veces es más fácil rezar por otros.

Las tortitas se ven deliciosas a ver si las hago a la vuelta.

Besos y cariños a todos. Gloria

Anónimo dijo...

Hace muchos meses que participo en este blog, solo como oyente interesada. Me preocupo con los bajones de Harry, Tessera, Gloria...
Pero así como en la vida me lleva un tiempo integrarme y darme a conocer, igual me pasa aquí. Sin embargo hoy veo algo que me gustaría resaltar: el buen humor para pasar los malos ratos y para contagiar todos los demás aspectos de la vida.
Tal vez muchos no crean en la "risa-terapia", pero yo la recomiendo fervientemente, luego de pasar largos períodos de sombras como el que nos cuenta nuestro amigo cocinero. No debe haber nada mas sanador que encontrarse con amigos alrededor de una mesa, sea con un te, una cerveza o un mate en nuestro lado del mundo, y recordar viejas o nuevas anécdotas en las cuales la risa espontánea nos renueva desde el fondo del alma.
Así siento los momentos de encontrarme en este foro, aunque en los últimos días mas bien parece la reunión en la sala de profesores durante el recreo largo (eso había en mi escuela, y los alumnos habríamos dado cualquier cosa por saber lo que los profes charlaban en esos 15 minutos).
Espero seguir en contacto y no resultar pesada con mis opiniones, que de ninguna forma quieren parecerse a consejos.

Un abrazo de oso a quienes lo estén necesitando

Alicia A

Anónimo dijo...

PD:

Y con mi traje de novia, a los pocos meses de casada, hice un camisón y bata de noche, y lo he usado en los nacimientos de mis hijos, y otras ocasiones especiales, para no andar sufriendo mas por tenerlo arrumbado por allí

Alicia A

Gloria Baker dijo...

Alicia gracias de verdad aveces uno no se da cuenta lo que transmite, sorry, sorry por esto yo decía era mala compañía es que pasé por un problema grande estoy días (lo estoy pasando)y de verdad te digo que como soy muy sincera (a veces demasiado) digo como me siento es mi único lugar en que soy absolutamente yo misma, porque en mi blog hay mucha variedad de gente y de idiomas, aquí hablo en mi lengua madre y me encanta cuando Harry habla en gallego, entonces ni siquiera pienso a veces lo que digo,quizás debería ser más cuidadosa.
Eres un amor y Harry te dirá que eres bienvenida la gente es muy buena y linda acá por eso me he quedado. Muchas veces he estado a punto de no venir más no porque no me guste al contrario porque como me encuentro a gusto dependo un pco del cariño que hay aquí además que aprendo mucho, es como los amores vuelvo siempre y me enamoro más. Besos y gracias me viene bien ese abrazo. Gloria

Anónimo dijo...

Estas tortitas tienen una pinta deliciosa.
¡qué falta hacen las vacaciones! para todo y para todos. Liberarse de tensiones y responsabilidades aunque muchos nos quitamos unas de encima y nos echamos otras, ¡que le vamos a hacer! los hay que no sabemos vivir si no es entre responsabilidades y si no las tenemos nos las buscamos.
Me encanta la novia que se casa y se descasa, creo que todos lo hacemos aunque no nos pongamos el traje.
Un bico para todos y un achuchón grande para los que estais encogidos de corazón, aquí se os quiere, se os echa de menos cuando no podeis aparecer y aunque comentando poco se os busca para leer a diario.
Mado.

Harry Haller dijo...

Gracias.
Cuando hay un poco de luz todo es un poco más fácil. No tengo ningún equipo de iluminación y se nota cuando hago fotos nocturnas o el día está triste. Esta vez he tenido suerte. ;-)

Por fin me he permitido el lujo de dormir 7 horas! Me encuentro mucho mejor, sólo necesito una semanita así y estaré como nuevo.

Dicho así mis quejas suenan un poco injustificadas e injustas. ¿De qué me quejo? Más de tres meses de vacaciones, sin tener que avaluar en septiembre y con inicio del curso en octubre. Desde abril con 7 horas y media de clases (9 sesiones de 50 minutos) por semana… pero hay mucho más. Está el trabajo en casa, tanto para las clases como para el hogar. Está el cómo se vive la docencia y la vida. L@s que trabajáis fuera y en casa lo sabréis. Sabréis qué es llegar cansad@ a casa y tener que ponerse a preparar la comida y la cena, fregar y hacer las labores.

Está la intensidad con la que se pueden vivir los problemas. Los compromisos, … muchas cosas. Además, recomendaría a aquellos que hablan de la “buena vida de los profesores” que durante un año se pusiesen a dar clases, estoy seguro que rápidamente cambiarían de opinión y entenderían la necesidad de unas largas vacaciones.

He trabajado en la empresa privada y en el sector público no docente. En el sector informático en la empresa privada se trabajan muchas horas y se gana mucho (a mí no me ha servido para nada, ni me ha compensado lo más mínimo ese esfuerzo). En el sector público no docente (Administración de la Xunta) es donde mejor se vive, menos se trabaja y dónde más considerado socialmente se está(por lo menos un informático en la Xunta lo estaba). La docencia es un trabajo mal considerado socialmente, muy desconocido y que se realiza en muy malas condiciones. Sin embargo, para mí es y ha sido el más gratificante, aún a costa de la desconsideración (general) social.

En dónde peor estaba es en dónde más dinero ganaba, en la empresa privada. Los objetivos indeterminados eran la producción, facturación y beneficio. Sólo eso, no había ningún fin altruista por parte de las mismas. Las puñaladas en la espalda por los ambiciosos compañeros eran constantes. Me escapé en cuanto pude.

Ahora estoy feliz en mi trabajo. Aunque a veces llegue a casa llorando de impotencia y sienta una cierta frustración por no poder enseñar mejor y a personas realmente interesadas y con inquietudes. Pero para eso tengo mis estudios, que no dejaré nunca y que me permiten evolucionar y no estancarme. Hasta que se acaben todas las carreras del mundo. Ya estoy pensando en la siguiente, quizás una de letras… filosofía o psicología.

Desde ese punto de vista mi madre ha estado toda su vida de vacaciones, en cambio pienso que nunca lo ha estado. Siempre ha estado trabajando para que todos tuviésemos la ropa planchada, la comida en la mesa y era nuestra psicóloga particular.

Bueno, hasta ahora no he querido decir a dónde íbamos para no crear malestar ;-) En serio, hay mucha gente que se va de viaje para decir que se va y generar envidias. Muchos viven cara a la galería, coche bonito, familia bonita, paseos bonitos, sólo fachada. Mi vida no es perfecta ni de lejos y no tengo rubor en decirlo. Si pudiera, me callaría lo bueno, pero claro, cuando uno está feliz por algo siente necesidad de contarlo.

Al grano, nos vamos casi unos 15 días a: Los Ángeles, Las Vegas con visita al Gran Cañón en avioneta, helicóptero y bajada en barco; después varios días en San Francisco para acabar en Riviera Maya (Chichén Itzá, Tulum,… ) Como he dicho hubiese preferido un final menos masificado, una isla del Pacífico pero es la solución que hemos encontrado. Además le apetecía a M.

No me atrevería a recomendar cámaras (ni otro tipo de productos). Es como con los coches, los televisores u otros productos, para gustos. Como sabéis, hay dos marcas principales: Canon y Nikon (incluso Olimpus), aunque en digital Sony está quitando unas buenísimas cámaras profesionales con lentes Cark Zeiss, expertos en lentes para medicina, microscopía o satélites.
En una cámara lo más importante es la calidad de la óptica y, quizás, estas tres sean las mejores. Por tradición personal, soy de Nikon, la digital o mi reflex analógica es Nikon y otras compactas. He utilizado mucho la Canon EOS 300 (analógina) de mi hermano y también me ha parecido espectacular. En relación calidad-precio quizás lo mejor sea Canon, en igualdad de características es más barata. Lo mejor es dejarse guiar por el/los técnicos de las tiendas (siempre que sean específicas o CI).

Gracias. Bueno, tengo que seguir nos hablamos en otro momento…

Si no nos vemos buen fin de semana

Harry Haller dijo...

Mi traje de novio no sé ni dónde lo tengo. Haré como el anuncio de Scottex, me pondré papel higiénico en la cabeza.
¿Juanes? Se ve que estoy un poco fuera del mundo mundial. Ni me había enterado.

Gloria, mucho ánimo. Se te nota un poco decaída. Buen cumpleaños y buen fin de semana.

Harry Haller dijo...

Probaré la risoterapia... ,-)

cibercuoca dijo...

Hsrry, mientra hablas yo te leo y siento que en cualquier momento me podría comer la pantalla, me entiendes?

Berta dijo...

Ahora sí que C se me muere fijo al ver tu super viaje. EL cañón del Colorado está en no sé cuántos libros en casa. Siempre le ha atraído ese paisaje lunar, ese colorido, los desfiladeros. Bueno, bueno cuando se lo diga. Espero que lo disfruteis muchísimo en todos los aspectos.
A mi me cuesta mucho viajar con C, somos tan distintos en gustos, organización, intereses, etc., siempre acabo diciéndole que no vuelvo con él a ningún sitio. Por eso hacemos pocas salidas espectaculares.

Buen fin de semana

Los informáticos de la Xunta a depende cuáles trabajan o no. Yo sé bien de lo que hablo y uno que tengo aquí al ladito lleva el peso específico casi de una consellería, sin tener por qué y está matado de los compañeros que tiene y de la ineficacia de la gente.

Muac,
Berta
Hoy estoy de 11 años y todavía no ha asomado la patita, buajjj

paulova dijo...

Buenos dias!!!!
Primero que nada Berta,la informacion que te di ( claramente estaba dormida) no era de Media Mark es de una cadena parecida que se llama Saturn. la maquina en cuestion es una Canon EOS 400 dobjetivo18-55 ( el basico creo) sistema autolimpieza, 10,1 megapixeles disparo en rafaga. Iso 100-1600 y no se cuantas cosas mas, por 429 €.
C opina como pepinho la relacion calidad precio es generalmente mejor en Canon, aunque es un poco como los que prefieren el sistema Mac o el windows,los de canon o los de Nikon. ya te digo yo la tengo y... me sobra camara por todos lados.
karme yo te presto el traje, de faralaes,cuando quieras, solo tienes que pedirlo.El de novia... no tengo ni refajolera idea de donde lo tengo, me lo habia hecho yo, como era una ceremonia civil pues era un semi traje de novia, jajaja con la de detenidos que habia aquella mañana en el juzgado... como para ir arrastrando una cola!! ademas con la flaca que estaba y la pinta aniñada.. podia parecer mas una primera comunion. yo de levantarme por la noche para vestirme de algo, pues no se... jajaj me apetece de faralaes o de algo un poco mas divertido. tiene razon Gloria parece de pelicula!!
pepinho yo se lo que "reivindicas" , C a estas alturas del curso esta... machacado y yo he entendido perfectamente la necesidad de esas vacaciones. Que por cierto... el viernes por la noche..... nos vamos!!!!!!!!!!!!!!! Creta tiembla!!ostras!! noooo que frase mas poco afortunada con la de seismos que hay en grecia.
jajjajajaj Gloria gracias de tus buenos deseos para el fin de semana con mi OH,jaja mi.. Oso Hormiguero!!! jajajajjajaj media naranja; pero mi niña.... eres tu la que tiene que animarse un poquito, intentar disfrutar de este fin de semana, un besazo y animate!!!!!
Para tod@s feliz primer dia del verano, que lo disfruteis mucho. Un beso

Fernanda dijo...

Las tortitas de chocolate estaban increiblemente deliciosas, tendré que hacer estas ;)

¡Visitas mi tierra! Yo nací en Campeche, en la península de Yucatán, tierra maya. Si, la riviera puede ser masificada pero también te puedes escapar, recomendación: alquilen un coche, no se alejen mucho de la "zona turística" por cuestiones de seguridad pero con un buen mapa pueden encontrar sitios preciosos donde no haya mucha gente, playas diáfanas y trozos de selva aún sin demasiadas cosas añadidas, siempre puedes hacer un buen recorrido "submarinista" por los rios subterráneos y hay muchas opciones de deportes extremos por la selva, los ríos y el mar, si alquilan un coche pueden viajar a Mérida, una ciudad preciosa o bajar un poco, hacia Chiapas y conocer Palenque, en verdad las ruinas arqueológicas son muy interesantes (y los mayas unos grandes matemáticos) y ni que decir de la comida, si pueden ir al pueblo de CanCun, no a la zona de hoteles, tiene que entrar en algún mercado y comer panuchos, pan de cazón y coctel de camarones, eso claro, si salen del "paradisiaco" complejo hotelero... Eso es cuestión de gustos, yo odio esos hoteles...

Los Angeles no me gustan mucho, no estan mal, playa, Hollywood, Disneyland, grafittys chicanos (una subcultura, mezcla de la cultura mexicana y estadounidense) y alguna que otra obra de teatro interesante... Otras ciudades cercanas son mucho más bonitas: Santa Monica, Santa Bárbara (aunque ver mansiones no es lo que yo consideraría lindas vacaciones...), San Diego, con sus edificios Art Decó... San Francisco es otra cosa, por lo menos a mí me encantó se come y se bebe muy bien, hay sitios para escuchar música y ver teatro que no puedes perderte, sus calles empinadas y su hermosa vista hacia el mar, es menos "urbana" que LA pero más sofisticada, más entrañable, no dejes de comer ostras y beber un poco de vino Californiano, no son Riojas, Valdepeñas, Albariños o Rias Baixas, pero son muy buenos, la multiculturalidad que hay en San Francisco además del famoso barrio chino la hace una ciudad gastronomicamente deliciosa ;) El Golden Gate es realmente impresionante, pero como soy persona sencilla, me impresiona más un buen plato y una buena pieza de música -hay lugares fantásticos para escuchar música- que las grande estructuras...

Las Vegas no las conozco, y a menos que el Rat Pack vuelva a actuar en los grandes casinos no me seduce mucho la idea de ver a chicos disfrazados de romanos, ruletas enormes y tragaperras aunque si me regalan el viaje no le digo que no :D

Hablando de cosas importantes, la docencia, aquella que se ejerce por libre elección y vocación es un ejercicio glorificante, el profesor no debería estar subvalorado, ¡al contrario! Hace ya mucho tiempo el médico, el profesor y el parroco eran las personas respetables, aquellas a las que la gente pedía consejo, su palabra valía y su experiencia era valorada, ahora los médicos son unos mata sanos, los parrocos ignorantes retrogradas y los profesores unos pobres diablos. Aunque la realidad sea otra, una pena.

Un saludo y descansa!!! y a darle a la bicicleta ;)

Gloria Baker dijo...

Ejemm!!!! coff.!!! Para quiene le interese de mis queridos amigos estoy un poco mejor, La E. està al lado mì estamos las dos en una especie de Biblioteca con libros y virtual aquì en Los Angeles (ciudad donde vive mi suegrito)Por eso aprovechè de escribirles algo, vinimos juntas y los hombre en la casa, ademàs el papà de Gerardo me dice ¿Dònde està mi regalòn??? casi lo mato si no fuera porque està viejito, pero la cabeza la tiene perfecta!!! Està bien no màs le dije.
Es que esa casa es de locos, G. tiene muchos hermanos (demasiados) aunque no vengan todos es una familia grande con la que no siempre ha sido fàcil la relaciòn.Son 9 hermanos (familia arabe antigua) yo me muero con tantos hijos. Ni loca. Han venido algunos nietos tambièn, asì que estamos durmiendo los cuatro en una pieza yo dormì con Gerardito anoche (las cosas que les cuento)porque la Esperanza querìa sola, G. es un quejòn (camas chicas) y yo le dije a Geradito duerme conmigo si quieres me da lo mismo, casi no se moviò, llegamos a las 2:30 de la madrugada asì que estabamos muy cansados, son 500 kilòmetros desde Santiago acà y por tierra! (Chile es una paìs muuy largo) estamos en el sur de Chile, es muy lindo medio rural, claro que ahora tiene Mall (buenos gracias a eso estamos en internet) internet)Echo de menos mi casa!!! mis perros mi cocina etc.etc. pero son pocos dìas.
Ustedes me impresionan un poco cuando hablan de viajes a ciudades tan lejos bueno yo siempre he querido ir a Grecia Paulova, asì que la apunto para màs adelante, tambièn Florencia me dicen todos que es precioso, mi mamà dice que le encantò Asìs, creo que me gustarìa, tengo buenos amigos en New York aunque no es mi estilo me gustarìa conocerla.
Harry Estados Unidos es taaan grande que aparte de New York no sè donde irìa primero. Por ahora no puedo pero te quiero decir Pepinho niño mìo que a mì no me molesta que hablen de viajes, lo encuentro lindo para los que lo hagan y bien merecido lo tienen, harto que trabajan.Y megusta cuando me cuentan de partes que han estado, bueno yo siempre he querido ir a Africa.
Conozco, Bariloche (Argentina) precioso!!! , Rìo de Janeiro (Brasil) precioso y delicioso, amo a los brasileños!la fruta exquisita!! y no es caro. La Paz (Bolivia) lindo pero especial, es diferente yo fuì hace años, no recomiendo correr por la altura, una vez lo hice y casi me morìa y era muuyyjoven!
Despues ya no los aburro màs pero conozco bastante de Chile Norte y sur si algùn dìa quieren venir Chile es precioso, para ustedes no es caro y la comida rica y la atenciòn estupenda y cariñosa!!!!Hablo de mì pero no todos son iguales aquì yo soy un poco diferente.
Pero hablando muy en serio mi casa està abierta a ustedes si alguna vez quieren venir los acogerè feliz, casa sencilla pero corazòn grande, comida buena etc. y gratis!!!Ahora viene en Diciembre una prima de Inglaterra con su marido y ya "hizo la reserva " en micasa, los ingleses son geniales planifican todo con tanto tiempo yo no podrìa.
Bueno ha sido un gusto hablar con ustedes y si Dios quiere nos vemos el Lunes en algùn momento! besos y cariños Gloria
Perdonen lo largo del texto. (este lugar estarà embrujado???)

Anónimo dijo...

Hay una cosa realmente importante que deja a todas las demás bien chiquitas y que hace que mire por encima del hombro las "penas" reales, fingidas, exageradas, sobrevaloradas o creidas de los demás: y es la salud.
La ordenanza que tengo en mi trabajo se llama Lola y tiene 42 años y no ha tenido demasiada suerte en la vida. Es una persona buena, sencilla, trabajadora y culta con la que intercambaba comentarios sobre libros y con la que desayunaba desde hace 4 años las 8 de la mañana. Ni un minuto más ni un minuto menos. Está separada, sin pareja y con un hijo de 20 años que "estudia" para bombero. Hace 6 ó 7 años le detectaron un cáncer de ovarios del que le costó recuperarse, pero se recuperó.
Hace una semana, después de una larga baja por enfermedades varias, achacada a la reciente e imprevista muerte de su padre, me dice que a pesar de que el último examen semestral "de rutina" (apenas hace un mes) había dado bien en todo, tuvo una hemorragia una noche, la llevaron a la UVI y le encontraron que el cáncer, maligno, se le había reproducido en el otro ovario y con un tamaño considerable y en no en que otro sitio también. La cosa pinta más que fea.
A mi, aparte de echarme a llorar en cuanto colgué el teléfono, no se me ocurrió más que comprarle una docena de libros (es una avida lectora), llevarlos a la floristeria y desde allí encargar que se los llevaran a su casa junto al ramo de rosas rojas más grande que pude encargar.

Después me senté en un banco en la calle y pensé que desgraciados somos todos aquellos que nos quejamos, generalmente, de vicio.

That's all

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

Gracias por recibirme en este espacio tan cálido.
Me gustaría tener espacio y tiempo para conversar con cada uno, ya que me engancho con todos los comentarios que escriben, desde tan adentro de sus corazones. La vida nos depara tantas sorpresas que sería imposible estar preparados para todo lo que se presentará.
El maravilloso proyecto de un viaje nos hace soñar a todos con estar en camino y esperamos sin dudas los comentarios y fotos que traerán de regreso (ni hablar de los nuevos sabores y combinaciones de comidas...)
Los bajones en la salud y el espíritu nos aprietan el pecho y nos hacen desear que esta red fuera un puente por el cual alargar las manos para poder estrecharlas y llevar un poco de consuelo y levantar los ánimos.
Les envío a todos un gran cariño, a los del norte, que disfruten el calor que permite encarar los proyectos con mas entusiasmo. Y a los que estamos en el sur, sufriendo el infierno (perdón, el invierno), ¡arriba, que ya pasó la noche mas larga! Gloria, aprovecha convivir apretados unos días en familia, que no se como aguantan el fresquito de ese lugar tan hermoso.

Alicia A.

Harry Haller dijo...

Empecé con alegría, acabé con tristeza.

Las trivialidades de la vida

En cuanto a las cámaras, soy más de Nikon (aún a costa del precio). ¿Y tú de quién eres? De Kas naranja, de limón, de Pepsi, de Coca Cola, del Barça, del Madrid,…

Yo también quería comprar una cámara nueva. Le he echado el ojo a unas cuantas, de Canon conozco poco pero me gusta bastante la EOS 450D que supone una considerable mejora sobre la 400D, en este orden: Nikon D300 (mejor cámara digital 2007), EOS 450D (aunque tendría que comprarme un nuevo objetivo, el del pack es muy cutre), Nikon D80 (es de hace un par de años pero, salvo alguna tontería, está muy bien) ó Nikon D60 (es nueva y tal vez mejor que la D80, pero no tiene enfoque en el cuerpo de la cámara y tendría que usar objetivos AF-S –caros- o enfoque manual; también –creo- que sólo tiene 3 puntos de enfoque; por lo demás tiene limpieza de sensor, por ejemplo, que la D80 no tiene). Un rollo, voy a esperar a ver si sale la D90 pero quizás, por una vez me pase a Canon y su 450D, me da pena dejar Nikon después de tantas fotos.

Ojo, hay un pequeño detalle (un pijada) que tal vez no os han contado (o sí) sobre las Reflex digitales (DSLR): con las antiguas cámaras réflex digitales (de hace más de un año ;-)) tenías que mirar exclusivamente por el visor (no por el display LCD) para realizar la foto. Ahora existe un sistema llamado Live View que permite enfocar a través de la pantalla LCD, como en las compactas… Es una tontería pero puede ser útil para no poner los pelos sobre el plato.

Dos, mis chorradas. Lo escrito, escrito está

No se puede generalizar en nada, y menos en el trabajo o con las experiencias personales. Menudo rollo voy a soltar.
En mis pocos años (10) de vida laboral, 12 si contamos los dos años en el Departamento, he pasado por varios tipos de empresas: pública, Universidad, empresa privada (Xunta y docencia)... tres tipos que diferenciaría
.
Cuando decidí dejar el CESGA pasé a trabajar en una empresa de telecomunicaciones de Unión Fenosa que ahora forma parte de Indra. Allí trabajaba de 9 a 21:00 con dos horas para comer, pero salir a las 21:00 estaba mal visto. Acababas por estar hasta las 23:00 o más (muchos días salía a las tantas de la madrugada). El día que me fui me clavaron un cuchillo en la espalda, no había firmado ningún documento de confidencialidad y tenían miedo de que llevase a la presunta "nueva empresa" dos de los principales proyectos de desarrollo (vendibles) en los que había trabajado: una herramienta de publicación Web automática para periódicos (automática a través de la documentación escrita) que estaban vendiendo a periódicos de ámbito nacional y otra de teleformación para empresas. Pensaban que era como ellos, que me vendería al mejor postor. Odio el valor del dinero y lo material, lo que yo deseaba era escapar del dinero y la facturación, volver a la investigación y a los valores de formación. Volví a Santiago. Contra lo que ellos pensaban el mayor peligro no estaba en lo que había hecho para ellos, estaba en lo que todavía no había realizado y había (y hay) en mi cabeza. Volví a la Universidad, trabajando para Computer Associates y de allí a la Xunta, en dónde trabajé en varios ámbitos.

En la Xunta se trabajaba de 8 a 15 horas, que después de trabajar más de 10 horas diarias delante del ordenador era el paraíso. Recuerdo como gente de administración se turnaba para fichar o se iban más de dos horas al café. Las había que cogían un autobús en San Lázaro hasta el CI para ir de compras. Entre mes de vacaciones y días moscosos acababas por tener dos meses de vacaciones. Había gente que trabajaba mucho, gente que trabajaba poco y gente que no trabajaba nada.

Entonces aparecieron las primeras oposiciones para personal informático de la Xunta y me presenté. Paralelamente y mientras no terminaba el proceso selectivo, también me presenté a las de Educación como docente. Aprobé y decidí no presentarme a los últimos exámenes de la Xunta. Pensé: “mejor que en Educación no podré estar” (eso es lo que piensa gran parte de la sociedad). Puedo asegurarte que durante cierto tiempo me estuve tirando de los pelos por no haber seguido el proceso selectivo de la Xunta, que no terminé porque no me parecía de recibo “robar” plazas en las que nunca tomaría posesión.

Otro compañero mío (que no amigo, ni enemigo), JM Apest., estaba en la misma situación que yo pero siguió todos los procesos selectivos. Aprobó el grupo B, pues la única plaza del A la obtuvo mi compañero Jaime (que sí amigo). JMA se fue conmigo a educación (en el mismo centro) pero sólo estuvo un año. Al año siguiente dejo el grupo A en Educación por el B en la Xunta. Con esto quiero decir que se le había hecho muy duro ese año dando clases. No es casualidad que el profesorado es uno de los campos con mayor número de bajas por depresión.

Lo mejor de la Administración es tener un horario razonable, de 8 a 15:00, y que, como norma general, al salir te olvidas de todo. En la docencia se tienen muchas vacaciones (fijadas) pero durante el curso se lleva frecuentemente mucho trabajo a casa: preparar apuntes y boletines, prácticas, exámenes y controles, organizar material. En Informática nosotros tenemos que dar n horas de clase pero todas diferentes, no tenemos libros de texto que se ajusten al currículo y los contenidos cambian con mucha frecuencia, hay que estar en permanente reciclaje (nuevas tecnologías, lenguajes y SO,…) Desde luego prefiero dar clase, pero mis motivaciones (que no explicaré) van más allá de las vacaciones, que tampoco creas me emocionan, "lo justo y necesario". Disfruto dando clases, "lo justo y necesario".

El primer año, después de un invierno agotador tuve que estar todo el mes de agosto en Santiago. M trabajaba y no coincidían nuestras vacaciones. Aquel agosto hubiese preferido la rutina del trabajo a estar encerrado en casa, al calor de la cocina y esperando a que llegase y decidiese o no hacer algo ocioso… ir a tomar el sol a Tapia, por ejemplo.

Ya me he ido por las ramas y se me ha olvidado lo que realmente quería decir: que la dificultad del trabajo muchas veces depende más de la actitud del trabajador que del trabajo en sí.

Feliz aniversario, yo estoy de seis.

Gracias a vosotras y a Google ya sé que es “faralaes”.

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Alguien nos había dicho que no era bueno alquilar coches pues tienen una matrícula diferente y es cuándo corres cierto peligro. A mí me gusta escapar de la masificación y los entornos demasiado turísticos…
¡Qué buenas recomendaciones! Tomo nota, se lo diré a M.

Los Ángeles tampoco es que sea nuestro destino, pero todos los vuelos llegan a allí. De hecho estaremos sólo dos noches. La Vegas es más una curiosidad (de M) y una ciudad de paso camino al Gran Cañón. La ciudad que realmente queremos visitar es San Francisco, no esperamos tanto como NY, pero creo que es bonita.

Tiene gracia. Para nosotros un gran viaje, exótico y diferente es cruzar el charco: América, al que muchos de vosotr@s estáis muy acostumbrad@s. Europa está demasiado cerca, tanto que hay quién dice que somos y estamos en Europa ;-). Ayer nos llegó la revista de National Geographic a la que estamos suscritos, y de las 20 ciudades del mundo más hermosas que aparecen hemos visitado 14. Una obsesión. Conozco Florencia, pero más hermoso que Florencia me parecen los pueblos de la Toscana: San Gimignano, Volterra, Lucca,… y, por supuesto, Siena. Italia es hermosa, aunque ganen mañana a España ;-)

Lo importante

Relativizar los problemas. Esa historia de la enfermedad me ha dejado un poco tocado (y hundido). ¡Qué estúpido me hace sentir!, ¡Quejándome de cosas innecesarias!
Hoy mismo he perdido un sintonizador de TDT para el portátil (era un regalo) y me sentí mal por un momento, unos minutos después pensé que era un estúpido por darle importancia a un aparato que podría comprar con dinero. Muchas veces mis lamentos no valen nada, meros instantes de infelicidad cotidiana que me condenan como ser egoísta y poco solidario. Desconozco la medida exacta de las cosas, del dolor, de la felicidad, de la infelicidad y del amor, si es que se puede medir.

Besos.
Pepinho.

Anónimo dijo...

Mis respetos y felicitaciones por tan simpático y muy UTILISIMO blog. Personalmente detesto la cocina pero se narra aquí tan fácil y tan atractiva que en cualquier momento estaré rompiendo este tabú, jajaja. Un saludo desde Lima.

Anónimo dijo...

jajaja, lo que me gustaría hablar de los funcionarios/as. Yo lo soy, y a mucha honra, desde hace siglos. Siempre he tenido vocación por el "hecho público", aun teniendo (en su día) suculentas ofertas en lo privado. Soy, somos, una especie de rara avis: trabajamos hasta el infinito, nos llevamos el trabajo a casa, tenemos que acomodarnos y respetar (que no cambiar) nuestros sentimientos políticos para acomodarnos a los del jefe/a de turno, que es cambiante con frecuencia.....Estamos expuestos a que los cambios de "signo" nos puedan afectar, es decir, nos den una patada en el culo si les viene en gana...
En fin, yo he recibido una últimamente, exactamente el 7 de junio, pero mi venganza es refinada: el 2 de julio voy a ser, en la sombra, siempre en la sombra, la número 4 de un total de ¿3.ooo personas?, jajajajaja.
Me encanta.

Harry Haller dijo...

Yo, en la sombra, soy uno de los más de 6,705,123,040 personas... ;-)

6,705,123,041
6,705,123,042
...

Gloria Baker dijo...

Nadie puede medir eso Harry (me escapè) te he dicho muchas veces la vida es una mezcla de dolor fuerte y alegrìas, quisieramos algo màs tranquilo pero a veces no se da, en pocos minutos màs me voy de vuelta. Despues les contarè, estuvo lindo, pero ahora los mellizos estàn peleando. >No falta. Tambièn me dejò triste lo que contò Isabel. Si la vida es una mezcla y la gracia es asumirlo, a veces cuesta màs. besos Gloria

Berta dijo...

Pepinho, más no nos puedes contar de tu vida. Es cierto que en educación y sobretodo en tecnologías las horas de dedicación preclase son mucho mayores que en otras disciplinas.

Sobre las cámaras te diré que en mi lista está la Canon EOS 450D( CI= con objetivo de 18-55 y tarjeta de 2 gb a 699E; y sólo el cuerpo a 759E) y la Nikkon D60(En el CI a partir del 27 de junio tienen esta última a un precio increíble: 599E y en el pack vienen dos objetivos un AFS 18-55 y un 55-200, una tarjeta, funda y trípode.Tiene ISO 100-3200).
La misma en el MediaMarkt está a 499 sólo con un objetivo, creo que el 18.

ME voy a esperar al 27 e iré a echarle un vistazo en directo por aquello del Live View.
Esperemos que no sea una oferta limitada a 2 cámaras por centro y tengamos que pelearnos tu y yo por una, jajaja).

Deciros que bueno ya he quitado la bandera de la ventana(jajjaja) y que me imagino que mañana en clase sólo se hablará de S. Casillas y de la corbata del rey).

Mi aniversario de 11 ha pasado sin pena ni gloria. Lo más productivo ha sido que me he pasado 3 horas limpiando con la Kärcher la desgracia que me han dejado los mariachis en la terraza. (mariachis= albañiles)
Y que he preparado clases para unos 4 días.

O sea que de todo menos romántico o como lo querais llamar. Ni un regalo, sólo un tímido beso mañanero y nada más. Así que el regalo me lo pienso hacer yo a mi misma (me dedicaré un día a hacer lo que me de la gana). No soy materialista, pero siempre después de algún acontecimiento, sea bueno o malo (aborto, nacimiento, hospitalización, accidente de tráfico) me suelo hacer un regalito, un buen regalo para calmar el trauma( a ver qué dicen los psicólogos). Como después de mi mes malita, con ingreso incluído, dolor, sufrimiento y demás, consideraba que algo me "merecía". No tenía por qué ser material, bastaba con un paseo a solas sin niño, ir a tomar un aire, una coca, o un helado o a escuchar algo de música, que para eso era el día internacional de la música.

Así que ....menudo rollo os he soltado, pero en mi cabeza ya no cabía más, tenía que aligerar disco duro.

Espero que disfrutes muchísimo en tu viaje, que disfruteis los dos a la vez.

Muac,


Berta

Eres un crack en oposiciones. Dime el secreto.

Gloria Baker dijo...

Lleguè!!! Lunes a comenzar de nuevo, estoy de acuerdo mi Pepinho que lo importante es la actitud, si no vieras como me han dejado la casa estos locos (maletas botadas , ropa de todo etc.) La E. fue ha clases hoy (1er dìa des pues de) no sè estaba como ausente, me preocupa, puede uno elegir de què preocuparse???? no !!! mañana vamos aun psicòlogo que me han recomendado, para mì ir a Santiago es una tortura pero irè por ella por supuesto.
La alegrìa, la felicidad son momentos Pepinho, chispazos, que me dices, ayewr nuestro viejito quedò llorando, a los 90 son muy sensibles sobre todo si tienes la mente clara (lee el diario, ve noticias, habla de polìtica, futbol etc. y està con quimioterapia por que tiene una leucemia) pero se ve bien, amì tambièn me da pena y siempre que nos vamos venir se apega a mì no sè porque.
Ayer quedè triste tambien cuando salì de internet. Llevè a los niños a comer algo porque seguian peleando (tonteras) (Gerardo cuida a la E. y ella se enoja) y les dije pasemosa comprar pan para el desayuno, y cuando salimos, a fuera, con frìo un viejito super pobre, sentado ni quiera pedìa unas monedas, le dije (yo actùo por intuiciòn un 99 % de las veces) quiere un pancito??? sì me dijo, y despues me decìa, gracias, gracias, casi me puse a llorar ¿què es un pancito?? nada y èl estaba feliz. A los niños ni les extraña estas cosas que yo hago.
Pero mira la Madre Teresa decìa lo que hago es una gota en el oceano, pero si se juntas muchas gotas... bueno yo tambièn pienso ante el dolor algo podemos hacer, a vces, encuentro precioso que Isabel le haya llevado libros a esa niña, a veces sòlo podemos dar un poco de alegrìa, pero para la persona es màs importante que para nosotros.
Por Dios no querìa extenderme tanto.
Màs tarde voy a poner unas fotos en el blog si quieren ver del cumpleaños. Besos a todos y que tengan un buen dìa. besos. Gloria

Anónimo dijo...

Desde ayer que he leído tu mensaje, Berta, estoy con esta situación rondando por mi cabeza.
También nosotros hemos pasado aniversarios sin pena ni gloria, pero no es eso lo que me preocupa, sino tu sensación de no ser tenida en cuenta, tu necesidad de un reconocimiento. Y me gustaría saber si los demás opinan como yo, que lo mejor es hacerle saber a quien uno tiene al lado lo que se espera, lo que se desea, lo que se necesita. Cada situación es particular y tiene sus razones, pero creo que si aún estamos al lado de esa persona que elegimos hace tantos años, debe haber brasas calentitas debajo que hay que avivar. Tal vez esto mismo que le contamos a quien no conocemos y que está a 10.000 km, no nos atrevemos a decirle a quien duerme a nuestro lado (o creemos que con decirlo 50 veces ya fue suficiente). Vamos, no te dejes abatir tu que eres tan fuerte, no termines escondiéndote para vestirte de novia, ni esperes la necesidad de salir escapando para liberar presiones (como cierto amigo que nos brinda este espacio).
Y ya volví a aconsejar, no me sale no meterme en la vida ajena. Mil perdones de nuevo.
En mi caso, yo soy la que mas olvido las fechas importantes y a veces termino saliendo a escondidas a comprar unos chocolates para festejar algo que dejé para último momento. Me propongo empezar a planear algo para el mío, que faltan 2 meses, antes que me agarre otro año sin nada como siempre. Por lo menos veré si cae en fin de semana...

Alicia A

Berta dijo...

Alicia, lo cierto es que no podemos pretender que los demás sean como queremos. Son como son, como nos gustaron en un tiempo, en ese tiempo de ceguera o lo que sea. Mi C es una persona buenísima, nunca hemos tenido una gran bronca, nunca me ha dicho lo que debía o no hacer, pero es que a veces me gustaría que hiciera alguna de esas cosas que a mi me gusta, que fuera más "romántico", que me sorprendiera con algo inesperado. Desde que fue papá ha volcado su vida en el nene y la pareja la ha dejado un poco arrinconadita. Lo que yo digo: el amor es como una plantita a la que hay que regar todos los días, quitarle las malas hierbas y algún bichito que otro para que cada temporada crezca sana, fuerte y pueda dar flores lindas y llenas de color y olor.

Se ve que no todos valemos para jardineros.

Muac,
Berta

Ya se me ha pasado.

Harry Haller dijo...

Todos deseamos esa/esa Jardiner2 fiel...

Al otro lado,

Besos
Pepinho

Anónimo dijo...

Berta:a mí me pasa igual con R.El nunca se acuerda de fechas o acontecimientos sociales.Ni siquiera de los suyos.
Pero él siempre ha sido así:lo conozco veintitantos años,aunque yo hago ahora los 11 de aniversario, y ya por eso no puedo esperar ese tipo de detalles.Y sé que él es así, y que yo no quiero (¿o no puedo?) cambiarlo.Pero a veces, aunque yo no soy muy romántica, me pasa como a tí: me gustaría un poco de azucar (o de sal).
Pero Berta: ese beso mañanero tambien merece la pena.
Cuídate mucho, quierete mucho, y hazte un regalo.
Un beso.

Anónimo dijo...

A los que leemos el blog a traves del google reader tambien nos aparece el mensaje oculto y es un coñazo.

Anónimo dijo...

The end of Clomid remedial programme in treating infertility is to locate general ovulation rather than ground the condition of numerous eggs. In olden days ovulation is established, there is no benefit to increasing the dosage above . Numerous studies expose that pregnancy usually occurs during the before three months of infertility cure and treatment beyond six months is not recommended. Clomid can well-spring side effects such as ovarian hyperstimulation (rare), visual disturbances, nausea, diminished "rank" of the cervical mucus, multiple births, and others.

Clomid is again prescribed by generalists as a "start with activity" ovulation induction therapy. Most patients should weather the fertility "workup" previously to to beginning any therapy. There could be tons causes of infertility in supplement to ovulatory disorders, including endometriosis, tubal infection, cervical ingredient and others. Also, Clomid remedial programme should not be initiated until a semen criticism has been completed.
Clomid and Other Ovulation Inducti
Somali pirates protract their attacks against intercontinental ships in and thither the Excrete of Aden, in pique of the bar of stepped-up measureless naval escorts and patrols - and the increased neglect on the knuckles of their attacks. Imperfect to agreements with Somalia, the U.N, and each other, ships affinity to fifteen countries at this quite minute patrolman the area. Somali pirates - who deliver won themselves minutely $200 million in deliverance since more the start 2008 - are being captured more again fitted the patch being, and handed more than to authorities in Kenya, Yemen and Somalia pilgrimage of trial. Composed here are some up to contrive photos of piracy in another set out the skim of Somalia, and the cosmopolitan efforts to harness it in.
[url=http://hotcam.no/groups/members/twins-50-mg-clomid-76.aspx]twins 50 mg clomid[/url]
[url=http://cloudcomputingusergroup.net/members/iui-clomid-follistim-92/default.aspx]iui clomid follistim[/url]
[url=http://team.wildernessventures.com/members/pregnant-or-clomid-symptoms-98/default.aspx]pregnant or clomid symptoms[/url]
[url=http://coffeeblogs.starbucks.com/members/does-soy-isoflavones-function-like-clomid-46/default.aspx]does soy isoflavones function like clomid[/url]
tel:95849301231123

Anónimo dijo...

Yes exactly, in some moments I can phrase that I agree with you, but you may be considering other options.
to the article there is still a definitely as you did in the decrease issue of this demand www.google.com/ie?as_q=chess strategies kids ?
I noticed the axiom you have in the offing not used. Or you use the black methods of promotion of the resource. I possess a week and do necheg

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.