lunes, 27 de octubre de 2008

Caramelos dos chocolates

Caramelos dos chocolatesLa Hoguera de Las Vanidades

… casi tres chocolates
Caramelos estrictamente hablando no son, les llamaría unos “millonarios” de chocolate. Están a medio camino entre unos bombones y unos caramelos, todo depende del punto de caramelo alcanzado al calentar la leche condensada. Para mi gusto la leche no debe caramelizarse demasiado, lo justo hasta que adquiera un ligerísimo tono y empiece a burbujear. Cuanto más caramelizado quede más se parecerá a un bombón y menos a un caramelo, la melaza ayudará a que no se endurezca en exceso. Las diferencias pueden intuirse en la fotografías que presento. Las que tienen la base de galleta las he caramelizado más que las que no tienen.
A mi parecer, la base de galleta es imprescindible para que contraste con el dulzor del relleno. En la segunda versión no la he puesto por cuestiones de tiempo y pruebas. Los he decorado con unas tiras de chocolate con leche, de ahí el título: “…casi tres” ;-)

Caramelos dos chocolates
1497
Vasco de Gama atraviesa el cabo de Buena Esperanza.
Es tarde del sábado. Hubiese deseado que fuese de otro modo, sin que me estuviese(n) reclamando en todo momento. Si por un instante deseo dedicar un poco de tiempo a las clases o, incluso, a un poco de ocio, llega el momento del enfado. Y me pregunto: ¿debo o podré ser dueño de parte de mi tiempo?, ¿dónde acaban y empiezan mis responsabilidades y obligaciones? Son esas las principales razones, y no otras, por las que me acuesto tan tarde; es el período que empieza a partir de las 12 de la noche el momento de escribir o leer correos (algunos) o publicar en el blog. ¡Tengo 1497 correos sin leer!

Leonardo planifica una de sus próximas obras: “La última cena”.
A una media de 3 minutos por correo necesitaría 4491 minutos, esto son: 74 horas 51 minutos. Dedicándole una hora al día me llevaría dos meses y medio leerlos. Todo suponiendo que no reciba nuevos mensajes y que no responda a ninguno. La atención al correo es un tiempo que no puedo desperdiciar.

Caramelos dos chocolatesLa vergüenza humana: ”La hoguera de las vanidades”.
Las acciones de Savonarola tenían un fin inquisidor y opresor, quemar todo lo que conduce al pecado. Para él el “pecado” reside en los objetos y no en el uso que se hace de ellos. El blog puede ser mi vanidad personal, como un espejo o la ropa lo son para otros.
A ella no le gusta que me sienta delante del ordenador, en realidad tampoco le gusta que corra, o que lea, o que cocine si lo hago en los momentos que precise mi atención (siempre que no esté ocupada). Delante de un ordenador pueden hacerse muchas cosas, como cuando se lee: se puede leer un libro o una revista, se pueden leer panfletos deportivos o sesudos ensayos, hacer crucigramas… Todo es lectura.
Con la informática e Internet pasa algo parecido. Para mí es una fuente de conocimiento y aprendizaje, es mi trabajo, es una puerta al mundo irreal del saber. Para un niño puede ser un elemento de ocio, de (des)comunicación y (des)encuentros.
En los ordenadores que poseo no tengo instalado ningún juego, sólo por motivos sentimentales un “Chessmaster” que uso rarísimas ocasiones. El resto es software de desarrollo (análisis, diseño y programación), multimedia (reproductores y editores) y herramientas de administración. Culpar al medio o al mensajero no es la solución, culpemos al emisor o al receptor si hay que culpar a alguien, ¡nunca quememos los libros!

Caramelos dos chocolatesIván III El Grande manda en Rusia, el Imperio Songhay está en su máximo esplendor y la dinastía Ming gobierna en China.
Es domingo de cambio horario. Ni con esas, el reloj ejerce un efecto sobre mi subconsciente. En cuando retraso la hora (sólo una) ajusto mis costumbres a esa nueva circunstancia. Lo de ganar una hora es un mito, por lo menos en mi caso.

Un paseo dominical tiene consecuencias positivas. Acompañé a Mamá, Loli y María a dar un pequeño paseo por la playa de Barraña. Quería haber salido con la cámara de fotos, pero entre prisas (siempre esperándome), fui sin ella (usé el móvil). Una tarde soleada de otoño es maravillosa, en otros casos me hubiese descalzado o, incluso, bañado. Un domingo no, más si voy acompañado.

Praia de BarrañaPraia de Barraña
Mirando al mar todo es harmonía: los rayos de sol que se esconden tras el Barbanza, la mar está en calma, hay aves picoteando en la orilla… Al girarme la harmonía [*] se transforma, cual Dr. Jekyll, en desorden y hostilidad. El caciquismo y la autocracia perduran ante la pasividad y resignación de un pueblo: viviendas en construcción a pocos metros del paseo marítimo; construcciones de “hijos de una misma familia”, impermeables y amuralladas, protegiendo el derecho que creen tener por nacimiento. La destrucción de un entorno natural devastado por los presuntos derechos de la sociedad capitalista. Otros monumentos a la vanidad humana.
[*] Por etimología la prefiero escribir con “H”, como “Helena”.

Caramelos dos chocolatesDentro de 500 años María y Pepe se encontrarán por primera vez (que ellos sepan)
Eso es lo que no me gusta de muchos sectores, agrupaciones religiosas o doctrinas políticas: la convicción de la posesión de la verdad y la percepción de la generosidad. Por ejemplo, la Iglesia Católica, y así sucede con otras confesiones e ideologías, tiene el convencimiento de que son ellos los que poseen el MONOPOLIO de la bondad. Me molesta pensar en ese absolutismo. Dentro y fuera existen personas buenas y malas, así lo admitimos todos, sin embargo a la hora de mencionar determinadas organizaciones se les presupone una bondad y caridad que todavía está por demostrar, y no me refiero sólo a la Iglesia Católica, precisamente.

Caramelos dos chocolatesAvon llama a tu puerta
Es tarde. Una mañana surrealista y de película ha acabado con una llamada a la puerta. Apostaría a que era una Testigo de Jehová. Por educación y respeto no he querido discutir ni debatir, me he limitado a recoger amablemente un panfleto titulado: “¿Le gustaría saber la verdad?”. Desde luego que me gustaría, si existiese, claro.

Caramelos dos chocolatesHe saltado a la última pregunta: “¿Cómo encontrar la felicidad?” Ya, sin esperar la solución (para mí es obvia la respuesta [*]) y una alternativa satisfactoria, he pasado por alto otras cuestiones: a) “¿Se interesa Dios por nosotros?” Por unos más que por otros, o eso parece. b) “¿Acabarán algún día las guerras y el sufrimiento?” ¿Cuándo deje de gobernar gente como Bush? c) “¿Qué nos sucede al morir?” Desaparecemos, con suerte podría perdurar nuestra memoria en los vivos. Afortunados esos. d) “¿Hay alguna esperanza para los muertos?” Pero yo me pregunto: ¿hay alguna esperanza para los vivos?

Caramelos dos chocolatesNo escribiré la respuesta que se da a pregunta tan trascendental, me limitaré a decir que a mí no me sirve. A otros estoy convencido que sí les ha funcionado. Cada uno debe buscar el camino que los acerque a ese estado de ánimo.
[*] Mi respuesta es clara: ya la he encontrado y la he perdido. La felicidad es un estado de ánimo. Ahora puedo tener esa sensación de felicidad y en poco tiempo perderla por el hecho más insignificante. Lo importante es disfrutar de ella mientras dure. Ya volverá, no os preocupéis. Sólo hay que intentar que la espera no sea demasiado larga ni dolorosa.

Caramelos dos chocolatesBase
  • 200 gr. de galletas Digestive.
  • 12 gr. de cacao en polvo (unas dos cucharadas).
  • 1 cucharada de azúcar polvo.
  • 1 cucharilla de té de canela y, opcionalmente, un poco de jengibre.
  • 80 gr. de mantequilla fundida.
Relleno
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 50 gr azúcar (mejor glasé).
  • 50 gr. de azúcar moreno.
  • 400 gr. de leche condensada (un bote pequeño)
  • 20 gr. de melaza.
  • 70-75 gr. de chocolate negro (fundido).
  • ~200 gr. de chocolate blanco para la cobertura.
  • Chocolate con leche (o negro) para la decoración.
(1) Forramos la base de un molde de 20x20 cm2 con papel de hornear. Trituramos las galletas con un robot de cocina o las cuchillas que vienen como accesorio de muchas batidoras, mi caso. Añadimos el azúcar, el cacao y las especias. Mezclamos bien. Por último añadimos la mantequilla fundida y mezclamos hasta formar una pasta ligera. Cubrimos la base del molde. Alisamos la base sin ejercer excesiva presión. Reservamos.

Caramelos dos chocolates(2) Fundimos el chocolate negro en el microondas, en pequeños intervalos de tiempo para que no se queme. Cuando al removerlo se derrita fácilmente, acabaremos de fundirlo con una espátula. Reservamos el chocolate fundido.
En un cazo que pueda ir al fuego, mezclamos y fundimos la mantequilla con los azúcares, a fuego no demasiado fuerte. Añadimos la leche condensada y caramelizamos la mezcla a fuego medio hasta que tenga un ligero color y empiece a burbujear. Si la caramelización es excesiva quedará más duro; yo lo dejaría lo justo, un ligero tono. Al añadir el chocolate y al enfriar se endurecerá.
Cuando hierva, retiramos y añadimos la melaza (además del sabor evita la cristalización) y el chocolate fundido. Mezclamos generosamente hasta que se incorpore. Cuando más batamos más duro quedará. Lo justo para que se incorpore. Vertemos sobre la base, alisándola y dándole ligeros golpes. Dejamos reposar durante una hora antes de cubrir con el chocolate blanco.

(3) Pasado ese tiempo (o antes) troceamos y fundimos el chocolate blanco a muy baja temperatura (al 1) durante unos minutos. Cuando al remover con una espátula se funda fácilmente lo retiramos y acabamos de fundir fuera del fuego. También puede hacerse al baño María.
Cubrimos de inmediato el relleno de modo que no quede una capa demasiado gruesa. Antes de que se endurezca el chocolate blanco, fundimos el chocolate con leche como lo hemos hecho con el blanco. Rellenamos una bolsa de congelación :-) con el chocolate con leche y formamos líneas paralelas sobre la capa de chocolate blanco. Con ayuda de un palillo u otro elemento punzante trazamos líneas perpendiculares a las tiras de chocolate con leche en sentidos alternativos. La decoración es muy sencilla, para que quede bonito no necesitamos que las líneas hayan quedado perfectas, al pasar el palillo o brocheta el efecto es el mismo.

Perdonadme, pero la semana se presume dura.
Una beso.
Hasta que tenga un poco de tiempo.

Caramelos dos chocolates

51 comentarios:

canela dijo...

Un delirio tus caramelos para los chocoadictas como yo. Gracias por compartirlo. Petons.

canela

Begoña dijo...

No puedo dejar de mirar las fotos. Una delicia. No creo que sea capaz de hacer algo tan perfecto, pero lo tengo que intentar, se ha convertido en una necesidad, lo has convertido en una necesidad. Gracias.
Un saludo, Begoña

bloger@ anónim@ dijo...

Por que te sale siempre todo tan perfecto? :( que envidia me das.
Los caramelos tienen una pinta estupenda.

Maria José dijo...

Preciosas fotografías de otoño para ser tomadas con un móvil. Debe de ser bueno, o tú, el que las realiza... Las otras de los "caramelos" como siempre... Sin comentarios..., salibando entro y salibando salgo...
Mucho azúcar para mi estado de ánimo..., es decir, para mi dieta, pero como el mirar no engorda..., aquí estoy y como me gusta leer tus comentarios..., pues aquí sigo, ejeje Un saludo.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
pues si que tienes buena pinta estos caramelitos jejeje, los habrá que probar.

un saludo.

Pattty Treviño dijo...

mmm se ven deliciosos, salu2

ulises dijo...

Los caramelos inmejorables. ¿Por cierto, qué textura queda al final?
¿como caramelo, como toffe o como bombón?

Solución informática a los correos:
- Lee los de ayer
- Haz tabla rasa (seleccionas todos,eliminas) y como nuevo.

Tuve mi etapa existencialista que solventé con libros, cine y disfrute de lo que me rodeaba. Eso que dices de si perduraremos en el tiempo, creo que es más facil que se mantenga tu diario electrónico que alguien se acuerde de nosotros dentro de 150 años.
Por cierto, ¿y si nos borran de los servidores?

Queremos hacer una cena temática de Halloween y buscando recetas de calabaza mi M descubrió tu blog.

Te felicito, es muy bueno.

Berta dijo...

Guau, hoy te has salido. Qué perfección en las líneas, en el corte de cada pieza,.....la felicidad....creo que no hace mucho ya hablamos de ella:la conforma un conjunto de momentos, personas que a veces son difíciles de tener a la vez.

Las fotos preciosas. El otoño es mi estación favorita y en estas fotos la playa luce bien en otoño.

Ya le he dado saludos a Paco. Estaba muy interesado en saber qué había sido de ti y por dónde andabas. Poca información le podía dar yo que te conozco a través de tus platos (qué impresión se puede llevar alguien al decir que conoces a otra persona a través de Internet o a través de un blog de cocina?). Quedó en preguntarle a Toni.

Yo el finde fastidiada y el domingo más. Pero vamos sabiendo algo más y lamentaría horrores que no pudiera practicar deporte nunca más. Todo parece indicar que tengo alguna hernia. Esperemos a las pruebas definitivas. Inyección a inyección.

Dame un chupito de esos que usas para pasar los malos momentos. Yo te daré a cambio una tapa con la que digerir los tragos duros.

Muac,
Berta

Anónimo dijo...

Los caramelos tienen una pinta barbara, y con respecto al dulce de leche, aca en argentina tenemos tres clases diferentes. el casero para untar, el repostero suave para rellenar y el repostero duro para cocinar. ninguno se parece al hecho a partir de leche condensada. es otra textura.Quizá puedas averiguar en algun mercado de importados.El mejor para mi,es el repostero duro. Cuando lo pruebes no vas a parar de crear con el.
No es casualidad que cada vez que queremos hacer algo que a nosotros nos guste, nuestras parejas empiecen a reclamar o a tratar de sabotear “nuestro momento” El momento en que “ellos” no están incluidos.
Ya sea pintar, cocinar, leer, escribir, ir al cine con amigos o estar frente a esta pantalla.
Ojo! Este aparato no es bueno para nadie, si se usa en la forma incorrecta puede dañar todo tipo de relación. Porque además de “atraparnos por completo” nos resta tiempo para compartir con nuestros seres queridos y vivir en “tiempo real”
Mas allá del egoísmo de algunas parejas, la computadora no es una buena compañía para nuestros ratos libres, en compañía.
El tiempo compartido en desconformidad y con obligación, no es un tiempo compartido de buena calidad. Y eso lo sentimos todos.
Es como algo que “debo hacer” pero no “siento hacer” y el otro debería entender.
Si el tiempo que empleamos en nuestras cosas (ya sean obligaciones, gustos y ocio) superan el tiempo que le dedicamos a nuestros seres queridos, ¡ESTAMOS FRITOS!
Uno tiene que aprender a buscar un equilibrio,(de a dos) hacer todo lo que nos guste (aun con la desconformidad del otro), aceptando todo lo que le guste al otro sin chistar.
Las cosas que son importantes para nosotros, pueden ser intrascendentes para los demás. Pero no por eso son dignas de recriminación.
Te lo digo por experiencia…durante 10 años estuve en el lugar de Pepinho..y no se termina bien.
un beso y nos vemos
Delia

paulova dijo...

Buenos dias!!! Aqui estoy como Bibendum, forrada hasta las orejas ante la previsión de frio polar y .. de momento me sobra casi todo.Tengo el "problema" que me voy de casa a las 8:30 de la mañana y hoy, martes, no llegaré hasta las 22:45 asi que tengo que ir preparada para las inclemencias meteorologicas.
Los caramelos... tienen un aspecto riquisimo, lo de la decoracion , aunque tu lo "pintas" facilisimo, aqui... "miss fuet de chocolate" ( moi même)no se que haria.
Buen dia a tod@s. Un beso

Anónimo dijo...

Hola, tu blog es increíble y demuestra tu enorme cultura y versatilidad: te gusta la cocina, el cine, el deporte, la informática.
Te quejas de que tu pareja intenta absorberte y no te deja tiempo para tí...eso me hace pensar que a lo mejor a mi marido le pasa lo mismo conmigo. Pero...¿ cuánto tiempo le dedicas al día a tu relación de pareja?. Compáralo con el que le dedicas a otras cosas que a lo mejor son menos importantes.
Y prueba a decir claramente lo que no te gusta, hay que decirlo: no me gusta ir de compras, vamos a buscar otro tipo de momentos para compartir, pero hay que buscar aquello que nos guste hacer juntos.

misalero.es dijo...

:O :O :O la virgen!!!!!!!!!!! me queo helaita perdía!!! y no parece muy difícil, pero,.... ¿que es la maleza? ¿donde la puedo encontrar?. Muchisimas gracias!!!! Una auténtica delicia!

SandeeA dijo...

Wau Harry, como siempre impresionante... pero confiesa, esas líneas las has hecho con escuadra y cartabón :P

Y las fotos con el móvil me han encantado, ya me gustaría hacer lo mismo con las fotos de mis recetas :)

Sobre tu situación personal con M, hace mucho que la sigo, y aún así me da un poco de apuro opinar. Para ti debe ser raro que gente que no conoces de nada comente tu vida. Pero es que a veces me entran ganas de gritarte: No aguantes más! Mándala a la porra! No puedes renunciar constantemente a lo que eres/quieres por no molestar a la otra persona... creo que llevas mucho tiempo a disgusto, esperando, aguantando, mal... y creo que al final la situación estallará por algún lado... y quizá sea eso lo que estás esperando, que la "vida" venga a resolver la situación... y también creo que soy la menos indicada para darte consejos :)Perdón si algo te molesta...

Anónimo dijo...

Soy Rosita, pero hoy no me deja publicar con mi nombre, me sale un mensaje que dice que la URL contiene caracteres no permitidos (¿?)
Estos caramelos son más bien bombones!!! Mirando los ingredientes, igual me lanzo. Para fiestas.
Todos tenemos nuestras vanidades, como “san” Girolamo... menudo envanecimiento el suyo!!! Así acabó. La mía (vanidad) de hoy es contarte que ya hice el pan “elemmental”...Huuuummmm! Qué olorcito (y qué sabor) a queso tostadito. Muy bueno, lo único que no tenía mostaza polvo y le puse una mezcla de especias de un molinillo que me acababa de comprar, que incluye tomate deshidratado, albahaca, ajo y un montón de cosa más. Con el hambre que tengo, estoy pensando en unas tostadas de ese pan con paté.... Lo próximo, las magdalenas.
Hey, Paulova, que no sabía que el muñeco ese se llamaba Bibendum (he investigado). Bien haces, más vale prevenir, o como decimos aquí, mejor "curar-se en salut", yo ya voy de cuello vuelto... odio el frío! Y ándeme yo caliente...
Besooooos!

paulova dijo...

Rosita "watson" como te vas a poner!!! Eres la reina de los panes! Que lo disfrutes mucho. besinos

paulova dijo...

Rosita, gracias a ti he aprendido algo, la expresion de Girolamo, no la conocia, jajaj y San Girolamo, el pobre como su propio nombre indica era un santo y traductor, jajaja lo que no tenia ni idea era que Savonarola se llamase de nombre de "pila" Girolamo. Ya me cuadró la expresion.Jaja querida "Watsan" yo tambien investigo.

Mezquita dijo...

Estos caramelos la verdad es que están de un tentador....

Que ricos...

Bicos.

Laura.

Mar Varela dijo...

Estos caramelos son para mi, me he derretido de solo mirar las fotos, tengo mono y necesito tus caramelos, bueno te habrás dado cuenta lo chocoadicta que soy, no?
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Paulova... Jajaja, y aparte del nombre propio del muñeco, también aprendí la semana pasada qué era una tortuga Gertrudis!!!
El blog de Pepinho se ha convertido en un muy práctico y divertido Libro de Petete. Me gusta. Y es muy bueno ser curiosos.
Tápate bien!!!
(jo, qué rabia, que no me deja hoy llamarme por mi nombre este cacharro)

Anónimo dijo...

Ay!!! que soy Rosita.

Harry Haller dijo...

Hola, sólo para saludar. Sigo vivo, de milagro.

Tan atareado que todavía no he acabado... los martes tengo clase hasta tarde y hoy también me ha tocado un trabajito (de ayuda) para otros. No sé decir no. La "N" y la "o": "sí"

Besos.

Hasta dentro de unos mensajes...
puede ser de madrugada o mañana por la mañana.

Pepinho está vivo.

olga 73 dijo...

Paulova, de qué hablais??? me he desconectado total.
Yo hoy he salido muy abrigada, y nada.... por la noche para bajar al perro me he quitado abrigo .... y me he helado. Soy asín.
Los bombones estupendos pero sigo buceando en tus recetas saladas. De momento las alitas de pollo a la coca-cola exquisitas.
Besos a todas. OLGA.

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que llevo desde las seis de la mañana "navegando" por tus recetas, leyendo tus historias, clavando mis pupilas en las fantásticas fotos de cada plato preguntándome... pero esto puedo ser capaz de hacerlo yo? Busco motivos para no volver a entrar, para tirar la toalla, justificando que algún ingrediente será complicado de encontrar, o que hay secretos que te guardas y no cuentas y por ello no saldrán bien tus recetas en mi cocina pero... En fin, que acabo de encontrar este blog y me parece todo un reto para gente que empieza en esto de la cocina, como yo. Sólo pido explicaciones, trucos y verdades que muchos callan y me fastidia, puesto que no nos permiten empezar con platos de la calidad de los que he visto esta madrugada en tu blog.
Gracias por ello, y a partir de hoy seguiré fielmente el mismo.

Rocío

Anónimo dijo...

Estoy anonadada. ¿Cómo lo haces? Yo me siento literalmente abrumada y enterrada por el trabajo y no veo forma de escaparme de mi incapacidad de decir no, pero ante tus florituras cocineriles me quedo perpleja. ¡Eres un hacha Pepinho!
Inesdelreves

Anónimo dijo...

La felicidad es un estado de
animo efímero, por ello, es importante disfrutar de esos breves momentos..., como saborear estos deliciosos caramelos..., totalmente de acuerdo Pepinho, me alegra verte más optimista.

Berta animo y a recuperarte pronto.
Paulova y Rosita Watson a seguir investigando, esta bien tener hambre de conocimientos.

Un beso para tod@s y abrigarse en este día frio.

Pilar

(La URL no me permite entrar con mi nombre)

paulova dijo...

Buenos dias!! ( hoy si que por decir algo, porque creo que he visto a Noé poniendo lastre en el arca o valorando saltarse a la torera el "convenio" y meter 14 parejas de elefantes mas para que no le tire el aire el "chiringo")
Olguita,jaja, pues no se en que capitulo te has perdido, Tortuga Gertrudis ( tarta, Rosita no sabia como era) he investigó. Yo dije que estaba como Bibendum y volvio a investigar, si añades que estaba haciendo un pan "elemmental" y con tanta investigacion... "Watson" total. Despues como alusion a la hoguera de las vanidades dijo algo de "san" Girolamo y yo no tenia ni idea de quien era asi que investigue ( por eso esto es como dice Rosita el libro gordo de Petete, o mas bien Pepinho).No se si te ha servido de algo Olga igual te lo he liado mas.
Pepinho, te lo digo por experiencia, N O es respirar profundamente y decir NO!, la primera vez te queda la cara como la rana Gustavo, te parece que no ha podido salir de tu garganta semejante cosa. Pero es una cuestion de acostumbrarse y acostumbrar a que tu tambien tienes esa palabra en catalogo. Con el tiempo cuando digas No .. es No, sin mas.¿ a que me ha quedado bien la teoria? reconozco que todavia algunas veces me cuesta mucho.
Un beso para tod@s

Anónimo dijo...

Buenaaaas! Tienes una gracia que pa qué, Paulova, al leer tu explicación a Olga se me escapa la risa (los compañeros si me ven van a pensar que estoy 'pallá', bueno, ya me lo han dicho muchas veces, jaja), con la narración de los hechos. Un beso, y también para Olga, Pilar (a mí me pasa lo mismo con eso del URL, que no sé ni lo que es), y para todas las demás.
Rosita.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de Gloria???

paulova dijo...

Es cierto, Gloria no aparece por aqui ni por su blog. Espero que todo vaya bien.
Fijate Pilar con el tema de la felicidad hoy quedé flipada, resulta que vivo en Sangri-Lha y ni me habia dado cuenta! Hoy el periodico publica en primera plana que 9 de cada 10 asturianos se consideran muy felices. Es una encuesta realizada por la Consejeria de salud del Principado.Sigues leyendo: el 6% no habla ni ha hablado con familiares ni amigos el ultimo mes (seran ancianos o alguien muy introvertido), los jovenes son los que tienen mayor porcentaje de pareja estable,vaya que suerte! Las mujeres a partir de 45 años... buff un poco peor paradas ( osteoporosis, depresion, estreñimiento, algun adolescente, y quizas tambien algun tema de cuidadora de padres) pero.. nada!. Total que yo me pregunto si hicieron la encuesta a hombres de 18 a cincuenta y tantos y si son de Gijón y forofos del Sporting que estan encantados. En fin disculparme mi escepticismo hacia las encuestas y si .. Pilar disfrutar de esos momentos efimeros, aunque aqui parezca que lo efimero es lo habitual.
Un besazo a tod@s

Anónimo dijo...

INCREÍBLES
Estos caramelos más bien parecen bombones, ummmmmmmmm, están para comérselos.
Un beso a todos.
Mado.

Anónimo dijo...

Pues yo también me estaba preguntando por Gloria. Paulova, si entras en su blog le das un beso de mi parte, que yo no consigo entrar de ninguna manera.
Otra cosa, ¿alguien sabe asar castañas? ¿Cómo hago? ¿En la cocina de fuego, horno o barbacoa de leña?
Gracias y abrazos.
Rosita.

Harry Haller dijo...

Hola,

Haré un esfuerzo por no quedarme dormido. Los martes-miércoles son mis dos días má(s)duros. Cuando llegué ayer por la noche había quedado con mi cuñado para ayudarle (y un poco más) con un desarrolloWeb. Acabé tarde y en mi breve aparición pretendía demostrar que estaba vivo y que seguía siendo un maleducado. Me fui a estirar las piernas, literalmente, estirarlas. El deporte sin un buen estiramiento no es nada… ¡y me quedé dormido!.

Después me levanté con intención de escribir y me volví a quedar dormido. Ahora empezaba a escribir de nuevo y me daba el sueño. A ver hasta dónde llego…

Muchas gracias por todos los inmerecidos comentarios…

La textura depende de la caramelización. Tiene más bien la textura de un “brigadeiro” poco empalagoso o de un caramelo “chocolateado”. Para mi gusto lo ideal es que tenga una densidad media (¿y cómo explico yo eso?)

Tengo pánico a eliminar correos importantes. También es cierto que si lo fueran ya estaría enterado. Borraré y borraré, empezando por aquellos que ponen: “Vitaminas para el miembro viril” o “Let's Do It Together”.

Yo he tenido una etapa existencia-lista (30 y tantos años ;-)) que se acrecienta con libros o cine. Tendré que cambiar de libros y de cine. Gracias.

Es la mejor época para la playa y las puestas de sol, cuando las hay. Me dio mucha pena no haber llevado la cámara. Siempre la llevo encima, en la maleta, y pocas veces me da tiempo a quitarla.
Seguro que sabes más que él de mí aunque no me conozcas personalmente. Toni tampoco creo que pueda darle demasiadas indicaciones (no me relaciono con él desde hace años), sólo un pequeño detalle por el que tuve que coincidir el pasado año. Un grano de arena en un desierto.

Con lo de tu enfermedad ya empezaba a pensar cosas todavía peores. Hay muchos modos alternativos de práctica deportiva nada abrasiva: alguna especialidad de natación, caminar,… Sólo desearía que todo vaya bien y que al final sea algo pasajero.

No tomo alcohol que no esté en un plato de cocina. Me tomaría un chupito de algo dulce... como mucho unos bombones con licor. Mucho ánimo. Muac!

Buena reflexión la de .. empiecen a reclamar o tratar de sabotear (diría saborear) “nuestro momento”. El momento en el que “ellos” no están incluidos… ¿celos? ¿afán posesivo? No lo sé.
Para mí el ordenador es mi herramienta de trabajo. No chateo (en mi cuenta de Messenger sólo tengo un amigo, mi sobrino ;-)), ni juego, ni estoy enganchado a ningún portal,… Sólo preparo apuntes/ejercicios, busco documentación para mi trabajo, me informo y… me escapo una horita al día (como mucho) en el blog. Ayer 5 minutos, hoy 30 min. Pero le pasa con cualquier actividad, hasta con mis dos horas de footing. Un beso.

La decoración es facilísima, nada de perfección. Una línea para aquí, otra para allá, una para aquí…

Creo que ahora sólo utilizan Bridgestone, que se desgastan antes. Unas vueltas y ya no hay neumático ;-) ¡a disfrutar!

No me gusta ir de compras por ir, comprar por comprar. No me gusta hacer algo porque sólo a ti te apetezca. No me gusta pasar la tarde entera en casa de mi suegra/tus padres y en Boiro tenemos que escapar a los 5 min. No me gusta cuando hablas media hora sin parar y no me escuchas. No me gusta cuando hablas y no dices nada. Por lo demás me gusta casi todo… o eso creo.

La melaza en miel de caña. Quizás podría sustituirse por miel/Golden syrup y otro jarabe (con azúcar invertido). Gracias.

Gracias. Pero ya es demasiado tarde. Hace un año me faltó un nada para un mucho. Hoy quizás esté más calmada y tolerante conmigo porque he sido muy generoso (que no bueno) con ella: le he dado mi vida. Un beso.

Yo me llamaría: URL, Uniform Resource Locator, seguro que siempre me localizan. Si no puedes como ellos, únete. ¿Cómo se llama el muñeco de Bridgestone?¿tiene muñeco? Sería perfecto ser un “crash test dummy, felices pese a llenarse de golpes, como Job. Gracias a vosotras he descubierto el nombre de un traje típico de cuyo nombre no me acuerdo y empieza por f ;-)

¡Sois la monda!

Un besazo, que todavía no me he quedado dormido y se me pasa la media hora…

Mesilda dijo...

Buenas Noches Pepinho.
¡Que manos tienes!,
!y que presentación!
Yo me atrevo con todo excepto con las filigranas de adorno,no tengo yo arte para esta decoracion.
Felicidades.Como siempre todo perfecto.
Un saludo.

olga 73 dijo...

el de faralaes de mi amiga paulova, seguro!!!!
chicas yo tampoco consigo entrar en lo de Gloria.
Estoy más liada que antes, así que paulova: no aclares, que oscureces.
Mil besos a todas. OLGA.

Berta dijo...

Es bueno saber que vives, del verbo "estar, ser, amar, compartir, soñar, anhelar, correr, aspirar, dar, descubrir, enseñar, tejer esperanzas de futuro, crear, buscar la verdad, desear ser feliz, formar, alegrar la vida a tanta gente que te seguimos, oler a chocolate recién hecho, encontrar lo que buscas,....." podría seguir con cientos de acepciones. Sé que tu estás más que vivo porque cada día compartes cada uno de esos momentos.

Hasta que se llegó a esta presente conclusión han pasado 6 largos meses de dolores no calmados, de "vete a un privado que no me gusta nada esto y con los antecedentes en tu familia la cosa pinta fea, fea", o "ya no sé qué hacer contigo porque todas las pruebas son buenas. Debe estar el foco bien escondido y todavía no se ve". Y tantas otras que han hecho de este tiempo un triste y oscuro túnel en el que sólo C me ha comprendido y ha sabido ser paciente conmigo.
La natación fue el detonante de esta situación. Al menos así se lo dije hace 6 meses, no me hicieron caso. Hoy empiezo a estar casi sin dolor aunque estoy dopada hasta arriba.
Siempre he sido muy deportista: tenis, golf y tenis de mesa (soy realmente buena en esta disciplina. Tengo mesa en casa) PEro me temo que sólo me dejarán la piscina, pues ala natación terapéutica con los de la 3ª edad.
Eso sí que no me quiten mi pandereta que es mi terapia de grupo favorita.

He hecho tu Brownie de Nutella como prueba para que lo lleve Pablo al cole el viernes. Le he puesto nueces. Me gusta. Así que mañana repito. Iré a Cepeda a por nueces fresquitas y haré alguna decoración pseudo Samaín.

Yo sólo Albaríño bien fresquito. Nadie lo entiende.

La próxima vez que nos veamos, guíñame un ojo.

Descansa y a saber qué nos tienes preparado en el horno.
¿Tienes algo con boletus?. Me apetecen unas croquetas de boletus . NAdie me las come, buaaa.

Muac,

Berta

Gloria Baker dijo...

Paso rajada ! así decimos aquí, estoy sin internet desde el Domingo (alguien me echó una maldición BROMA!!!) la cosa es que hoy logré venir a un Cyber y aquí he pasado, no he ido a muchas partes porque solo tengo 1/2 hora de internet y depues tenemos que tomar el bus para volver ala casa. Hoy fue un técnico pero era como las pelotas ysólo arregló el teléfono!! (tampoco tenía) aparte de una y otra cosa estoy bien, cansada sí !! No digan que no los quiero. Pepinho este caramelo se ve delicioso!!!!! Gloria bessooooooooossssss

paulova dijo...

Buenos dias!!
Gloria ha aparecido!! todos mas "tranquis".
jajajja Olguita tal y como me lo dices parezco el anuncio del anti detergente, "antikalia", jajaj no aclara... oscurece!!! jaja.
Que paseis un buen dia!!!! besazos a tod@s.

Anónimo dijo...

Heyyyy! Gloria! Por fin!
Buen fin de semana y muchos besos, guapas!
Rosita.

BEATRIZ dijo...

DIOS MÍO!!! Esto tiene una pinta que te mueres!!! Me comería hasta la foto! Ha sido abrir el blog, encontrarme la 1ª foto y casi caerme de la silla. Vamos, que voy a ponerme con esta receta ahora mismo. Por fuerza tiene que ser una delicia. Además, añadir que eres un artista de la fotografía. IMPRESIONANTE

Anónimo dijo...

Te conozco muy bien, vecino maricón

Anónimo dijo...

Hola:

Los hay que se aburren mucho, no?, me refiero al comentario que me precede, pues hala...se quedaría tranquilo...Viva la educación y el respeto!!!:-(((
Sigue con tus recetas, son una maravilla. Bicos. Ana.

CRIS dijo...

No tengo palabras, te deseo...quiero decir a los dos chocolates.Perdición.
Un saludo

Berta dijo...

Pepe,¡Qué aburrida está la gente!!!!!. Con esto del mal tiempo a algunos le llueve de veras.

Si puedes mira tu correo.

Muac,

Berta

Gloria Baker dijo...

Pepinho que làstima que no puedas perder tiempo en los correos, la verdad es que cuando te los mandè, hace un tiempo yo trataba de ayudarte y tù lo sabes.
Y la verdad es que lo hacìa de puro cariño, que tonta verdad????
(En todo caso los mios no eran muchos)
Hoy día leí este post porque ayer pasè solo un minuto porque estaba sin Internet, hoy me volviò el Internet, agradezco a las que preguntaron por mì y les mando un beso me estoy reorganizando.Cariños, Gloria

Tessera dijo...

A estas alturas de mi vida y la mayoría de la gente me sigue dejando de piedra.

Fíjate, no sabía que los asnos supieran escribir ¡y hasta intentar insultar! este asno debe ser más burro de lo normal.

Chaval, no ofende el que quiere sino el que puede.
Solo tienes envidia y no me extraña.

Gloria Baker dijo...

No habìa leido los ultimos comentarios, Pepinho como dice Tessera no les hasgas caso, hay algo màs bajo que un anònimo?? pienso que es envidia y maldad. Te he dicho que deberìas tener eso de los comentarios, por lo menos poner las letras. Gloria

Anónimo dijo...

Alguien paso por aca y escondio la basura bajo la alfombra (sin que nadie lo vea)...Vamos Pepi...veni a pasar la aspiradora que la basura bajo la alfombra toma mal olor..
Besos
Delia

Berta dijo...

Son las 3 y media de la mañana. Acabo de terminar el brownie de Pablo con decoración incluída. Me ha quedado más birriosa, ufffff y a las 7 toca el despertador.

Buenas noches y buen viernes.

Muac,
Berta

Harry Haller dijo...

Menuda tengo encima, necesito dormir. Ayer por la tarde me quedé dormido media hora... ¡sentado!

Bonita nueva foto, Berta.

Perdonadme, de corazón.

Bueno. Un beso.

P.D.: ¡faralaes!, eso.
P.D. 2: No sería un insulto. Dudo que alguien me conozca.

Gloria Baker dijo...

Pepinho cuando tú dices ,nadie me conoce, también está la cosa que tú no quieres que te conozcan, así de simple, lo he vivido en carne propia, muchos mails que te mandé eran para ayudarte y expresarte mi cariño y darte fuerzas, al principio contestaste pero despues no. Entonces como puede uno ayudar a alguien que le pega al salvavidas o a la persona que lo está yudando,y quizás es superior a tí, no lo haces a propósito, la vida te lleva o te dejas llevar por María, las circunstancias, sólo te diré por última vez que siempre es posible salir del hoyo, porque yo he estado allí. Cariños y besos, tequiero mucho de eso no dudes, Gloria

Anónimo dijo...

Qué rico!! Perfecto para los chocolateras.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.