viernes, 17 de octubre de 2008

Tarta de mousse de frutas del bosque

Tarta de mousse de frutas del bosquePequeñas alegrías

Iván III, El Grande
Y van tres tartas. Me he dado un poco de prisa en publicarla por si a alguien le apetece hacerla. La tarta necesita moras, pero todavía me ha parecido haber visto algunas, con 150 gr. de moras podrían ser suficientes para conseguir los 80 gr. de puré que necesitamos. A ver si llego a tiempo.

Tarta de mousse de frutas del bosqueLa mezcla de sabores a frutas le ha resultado muy riquísima a María (he dicho que no utilizaría adjetivos), a mí también ;-). Si no conseguimos esa cantidad de puré podemos sustituirlo por el de otra fruta del bosque: más frambuesa o fresas salvajes (mucho menos aromáticas para mi gusto). En cuanto a la cantidad de bizcocho, tal vez debería usarse un poco menos, lo justo para tener una base humedecida en jarabe y que sirva de soporte a la mousse. Otra idea podría ser hacer otro bizcocho para poner en el interior.


Tarta de mousse de frutas del bosqueQuizá sea el fin
O quizá no. Después de la tensión de los últimos días tal vez haya llegado el momento de no profundizar demasiado en nada, de pasar un poco por alto algunos temas y olvidar. No es el momento de amargarnos el fin de semana, ya se vale él solo para hacerlo por nosotros.

Aquella cabecera titulada “Antes del fin” no había sido escogida al azar, ni originada por un momento con unos niveles de abatimiento pasajeros, aunque los tuviera. Sólo aquellos que lo han padecido sabrán a qué me refiero. Me ha rondado muchas veces la sensación de incomprensión, aquí y más fuera, y en mi mente ya había puesto título, imágenes y palabras a aquella última entrada. Terminaría del mismo modo de cómo he empezado: Pessoa y una imagen.

Tarta de mousse de frutas del bosque“Antes del fin” es el título de uno de los últimos ensayos de un pensador que me apasiona: Ernesto Sabato [*]. Es un pequeño libro en el que repasa parte de su vida e inquietudes, el mundo actual y sus males. Cuando lo leí parecía que leía mi propia vida, en la distancia del espacio y del tiempo. Como dice: “de una vida llena de equivocaciones (…) en una desesperada búsqueda de la verdad”. “(…) la severidad de mi padre, en ocasiones terrible, motivó en buena medida, esa nota de fondo de mi espíritu, tan propenso a la tristeza y a la melancolía.” Otros me seguirán juzgando por lo que soy y no por lo que he sido o vivido; los más duros lo harán sólo por lo que he hecho y no por los deseos escondidos o inacabados.

Me pasa y no puedo evitarlo, hablar de mi vida en pasado, como si tuviese más de cien años. Es un sentimiento que todavía perdura y lo hará hasta que me muera: la percepción de haber vivido muchas vidas en una. La infancia, la educación primaria, la adolescencia, la pos adolescencia, los nuevos tiempos, la búsqueda de la felicidad, la (única) pareja, el trabajo. Los personajes que la rodean han cambiado con el paso del tiempo, así como la percepción que ellos han tenido de mí. En cambio, yo casi no he cambiado, sigo siendo un niño.

Tarta de mousse de frutas del bosque(Cfr.) “(…) Kierkegaard[**] decía que tener fe es el coraje de sostener la duda. Yo oscilo entre la desesperación y la esperanza, que es la que siempre prevalece, porque si no la humanidad habría desaparecido, casi desde el comienzo, porque tantos son los motivos para dudar de todo.”

Nota: [*] Sin buscarlo, ha aparecido otro argentino con apellido de origen italiano, cuya grafía no lleva tilde pero conserva la pronunciación esdrújula. [**] No ha sido de modo premeditado, pero parece que se está convirtiendo en mi “semana Kierkegaard”

Tarta de mousse de frutas del bosqueEl tres anti estest
Los que empiezan a conocerme ya sabrán que no me gustan esas cadenas piramidales con propósitos promocionales. Me refiero a esos test en los que se proponen cuestiones y que tras responderlas hay que “nominar” a otros. Esos test están planteados con mucha inteligencia: enganchan. Hablar de nosotros mismos y cultivar nuestro ego es algo que seduce. Somos humanos. También me ha atraído el último que he leído y me atreveré a contestar antes de que alguien me nomine y se pueda ver ofendid@ por mi falta de respuesta. Allá voy, quizás me ayude:

(1) Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea.

En mi mochila, durante esta pausa laboral, tomo un libro y leo la cuarta línea que dice: -“¡Hortensias!”. El libro es “Un grito de amor desde el centro del mundo” de Kyoichi Katayama.

Si me hubiese encontrado en clase podría haber sido algo como esto: “…el algoritmo podría limitarse a indicar x=z (tal como se define z en la demostra-…”, o esto: ”…implicit object out. The actual servlet code, resulting from the initial request, would…”. Ya en casa, ni me atrevería a leer lo que podría tener entre manos.

(2) Cuenta lo último que has visto en la tele.

Por suerte, la pregunta es “en” y no “de”. Si tuviese que responder “de” no me acordaría, podría decir que he oído las noticias de la Primera mientras me levantaba. Como afortunadamente es “en”, ha sido un fragmento de “Las tres noches de Eva” de Preston Sturges, ayer tarde mientras hacía mis estiramientos. Me gusta revisar las películas que me gustan mientras hago otras actividades, algunas actividades. Cuando hoy vuelva a estirar seguiré con ella hasta acabarla:
“What I am trying to say is: I'm not a poet, I'm an ophiologist.”

Anteayer, después de dos días, fue una película que podría quitar las ganas de comer a más de un@. Sólo diré que era una de aquellas primeras películas que rodó David Cronenberg en Canadá.

Tarta de mousse de frutas del bosque(3) ¿Qué proyectos tienes entre manos?

Seguir estudiando (como ya me empieza a aburrir esta carrera tengo ganas de empezar otra más interesante y reconfortante), leer e ir al cine con mayor asiduidad. Los más lejanos y utópicos: apuntarme a clases de música o pintura.

(4) ¿Qué material te gustaría probar?

Esos aros vibradores, me pica la curiosidad de saber cómo funcionan y sí tienen algún efecto en el estímulo del momento. Los he visto en un supermercado pero iba con María y le daba cierto reparo…

Siempre Perdón
No pasamos mitad de nuestra vida juzgando y la otra mitad pidiendo perdón. La vida es un juicio.

Tarta de mousse de frutas del bosqueMar de amor
Se revuelca en un mar cromosómico mientras juega con sus dedos diminutos. Cruza sus piernas en un acto reflejo, ya automatizado tras la espera de varios meses en ese mar de vida. Cuenta: uno, dos, tres y se lleva el dedo a la boca. Larga y dura es la travesía.

Sueña y viaja hacia un desconocido mundo en el que no lo señalen con el dedo, suspira por la felicidad que ahora posee en soledad. Duerme. Tiene escrito en su cuerpo cada una de las escalas de un viaje al que lo enviaron, sin voluntad propia, aquellos que deseaban que pudiese salvarlos y traerles el oxígeno que ha desaparecido y necesitan para sobrevivir.

Espera en su viaje a través de ese diminuto océano. Sólo le queda esperar en ese mar de amor.


Tarta de mousse de frutas del bosqueY la próxima semana…
Y la próxima semana…. hablaremos de la crisis.

Hay crisis de ricos y crisis de pobres. La del año pasado, la del pan y la leche, era la crisis de infortunados y desheredados. La de ahora es la crisis de los poderosos, de los banqueros, de los especuladores y de los que juegan con el dinero ajeno. Me pregunto: ¿por qué los gobiernos han invertido tanto dinero (de todos) en salvaguardar los privilegios de esos pocos y no han movido ni un dedo por salvar a aquellos que necesitaban mucho menos? Es el poder del dinero. Con muy poco del dinero invertido habrían acabado con gran parte de la hambruna… Dichosos los que dicen la verdad, porque serán los únicos.

Admitámoslo y confiemos, “(…) de un sueño se puede decir cualquier cosa menos que sea mentira”, E. S..

Tarta de mousse de frutas del bosqueBizcocho de soletilla
  • 30 gr. de harina.
  • 30 gr. de maicena.
  • 2 huevos (40 gr. de yemas + 62 gr. de claras). Los gramos de claras sobrante las podemos usar para completar la clara necesaria para la mousse
  • 62 gr. de azúcar (45 gr. + 17 gr.)
  • Ralladura de limón u otro aromático.
(1) Precalentamos el horno a 200º C. Mezclamos la harina tamizada con la maicena y reservamos la mezcla. Separamos las yemas (40 gr.) de las claras. Con un batidor de varillas eléctrico montamos 62 gr. de claras, cuando empiecen a montarse vamos añadiendo 45 gr. de azúcar poco a poco y reservamos. Nota: las claras se montan mejor si han estado fuera de la nevera durante un buen rato.
Mezclamos la ralladura de limón con el azúcar restante (~17 gr.) y añadimos las yemas. Batimos bien hasta que quede espumoso. Añadimos una cucharada de claras para aligerar la mezcla y el resto de forma envolvente y cuidadosa, de abajo hacia arriba y del centro hasta los bordes. Por último, la mezcla de harina en forma de lluvia, aplicándola con un colador grande. Mezclamos delicadamente.

(2) Forramos la base de un molde desmoldable de unos 20-21 cm. de diámetro con papel de hornear, engrasando y enharinando ligeramente la base. Vertemos la mezcla y horneamos durante unos 7-10 min., justo hasta que empiece a tomar color y al presionar con el dedo recupere su posición. Lo habré horneado unos 8 min.
Para un molde de ese diámetro quizás quede un bizcocho ligeramente grueso. Podríamos apartar unas cucharadas y hacer unos bizcochitos de soletilla individuales.

Tarta de mousse de frutas del bosqueMousse de frutas del bosque
Nota: como tenía pocas frambuesas y no tenía arándanos, el puré lo he completado con confitura de frambuesa y de arándano.
  • 4 gr. de gelatina (2 hojas y un trocito)
  • 50 gr. de claras (una clara grande de 40 gr. + 10 gr. que pueden ser parte de las sobrantes de la elaboración del bizcocho)
  • 73 gr. de azúcar.
  • 80 gr. de puré de moras.
  • 80 gr. de puré de frambuesas (he usado parte de confitura)
  • 25 gr. de puré de arándanos (he usado confitura).
  • 6 ml. de licor kirsch (o ron).
  • 225 gr. de nata fría para montar (35% M.G.)
Almíbar/jarabe
  • 5-10 ml. de licor Kirsch
  • 50 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua.
Cobertura
  • 170 gr. de confitura de frambuesa (ya colada y sin pepitas)
  • 1 hoja de gelatina (~2 gr.)
(1) Dejamos hidratándose la gelatina en agua fría. Pasamos las frutas de modo individual por un colador, ejerciendo presión con una cuchara y recuperando los restos que vayan quedando en la parte inferior. Así hasta conseguir las cantidades necesarias.
En un cazo que pueda ir al fuego mezclamos los 50 gr. de claras con el azúcar (75 gr.). Calentamos suavemente (o al baño María) sin dejar de remover, mezclando hasta que se disuelva el azúcar y haya alcanzado unos 50-60º C. Llegados a ese punto, batimos con un batidor eléctrico de varillas hasta que esté consistente, suave y brillante. Reservamos. Levantamos la nata bien fría en un cuenco frío que haya estado en el frigorífico (para facilitar el montaje). Hay que tener cuidado y no montarla en exceso, podría pasarse de su punto. Reservamos.

(2) Mezclamos los purés, vertemos parte en un cuenco, calentamos ligeramente (unos 40º C) y añadimos la gelatina hidratada y seca (podemos secarla con un paño de cocina). Y fuera del fuego mezclamos bien con una espátula de silicona hasta que se haya disuelto. Una vez se haya disuelto añadimos el resto del puré y seguimos mezclando hasta que no tenga grumos. Por último, añadimos el merengue que habíamos reservado, primero un poco y después el resto de modo envolvente, y la nata. La nata también debe añadirse con delicadeza, desde el centro y de abajo hacia arriba.
Vertemos la mezcla inmediatamente sobre el bizcocho de soletilla empapado en el jarabe. Para empapar el bizcocho habremos usado la cantidad necesaria de almíbar. Para preparar el jarabe calentamos el agua con el azúcar hasta hervir, dejamos que adquiera la densidad deseada, retiramos del fuego hasta templar, y añadimos un licor kirsch o el ron.

(3) Introducimos en el frigorífico una hora, mínimo, antes de aplicar la cobertura. Para preparar la cobertura hidratamos la hoja de gelatina en agua fría, la escurrimos y la secamos en un paño seco. Templamos parte de la confitura de frambuesa y echamos la gelatina, removiendo hasta disolver. Añadimos la confitura restante, mezclamos y cubrimos la tarta de modo delicado. Volvemos a introducir en el frigorífico hasta el momento de consumir. Mejor un mínimo de 8 horas, gana sabor y consistencia.

BUEN FIN DE SEMANA

“Sólo lo que se hace apasionadamente merece nuestro afán, lo demás no vale la pena”

18 comentarios:

paulova dijo...

Feliz fin de semana Pepinho!!!!
Un besazo para tod@s

Anónimo dijo...

Cada nuevo post que leo es algun instante en mi vida, otros, en cambio, son instantes que estan por llegar (o al menos eso espero).

Te felicito por este pedazo de alma que publicas y me congratulo de que aumente cada dia.

Muchas Gracias.

Gregor Samsa.

Berta dijo...

Que disfrutes de tu tan merecido fin de semana, sea aquí o en la Isla.

Muac,

Berta

Acabo de sacar del horno a estas horas la empanada de xoubas para mañana que no estaré en toda la mañana en casa y hay que dejar algo hecho.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
“Sólo lo que se hace apasionadamente merece nuestro afán, lo demás no vale la pena”
Totalmente de acuerdo.Has puesto palabras a mis sentimientos.
Por eso siento que mi vida pasa.
Solo eso:pasa y no pasa nada.
Un beso y buen fin de semana a todos y todas.

paulova dijo...

Karme!!!!!! "verte" aunque solo sea poquito si que merece la pena. Un besazo

Mar Varela dijo...

Me gusta leer tus post, pero esta receta me encanta, tiene que estar deliciosa.
Un beso

Harry Haller dijo...

Hola y gracias (¡qué mal suena!), hola amig@s (¡mejor!),

Buenos días o tardes, ya no sé qué hora es. Casi, sólo casi, tengo ganas de que llegue el lunes. “Recién” he acabado de limpiar las ventanas de casa y pasar la aspiradora… ¡con el sol que hace y lo bien que vendría un paseo! María era incapaz de soportar la visión de unas ventanas sucias. Yo hubiese pospuesto esas labores para momentos meteorológicos menos agraciados. Aquí no se acaba todo, por lo que he podido intuir, su intención es asignarme alguna tarea de limpieza más para esta semana. Unos armarios sin montar en la “bodega” y la habitación de mudanzas, esa que todavía tiene cajas después de unos 4-5 años.

He tardado poco en entender las razones de tanto ímpetu. Durante la comida me a "informado" de su intención de que vengan sus padres a visitarnos y a comer el próximo fin de semana. Esa es “su” intención, todavía está por ver si superarán la pereza de acercarse desde Ferrol a Santiago o si yo tengo otros planes, que también los tengo.

Felices horas que restan de fin de semana. Yo ya las tengo asignadas al estudio y al trabajo para mañana.

Gracias.

Al final nos quedamos aquí, no sé exactamente el motivo, muchas veces me resulta muy difícil entender las razones. A mí también, con matices, me tocó cocinar ayer a altas horas. Por cierto, ¿no habrás estado el viernes en torno a las 9:00 de la noche de compras por el CI? Me pareció encontrarme con alguien muy parecido a la de la foto ;-); pero claro, giré tan rápidamente la cabeza que no me dio tiempo a comprobarlo… ;-)

Mi vida… (¡qué difícil es decirlo sin que nadie pueda ofenderse o ser injusto!) es una montaña rusa, no de emociones, de altibajos. Cuando tu pareja es una persona de carácter tan voluble (eso dice ella) puedes pasar de momentos de alegría a verdaderas tormentas del desierto. Te quedas solo en un desierto “en el que ni yo estoy”.

Tengo la impresión de que esta receta ha pasado un poco sin pena ni gloria (nunca mejor dicho). Es lógico, demasiadas tartas en tan poco tiempo. Sin embargo, quisiera romper una lanza a favor de la mezcla de sabores, personalmente, muchísimo más intensos y gustosos que aquella mousse de fresa de aspecto agradable y sabores lejanos.

Un beso y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, soy asidua lectora de tu blog, de hecho ya digo que estoy "enganchada", desde el día que lo descubrí por casualidad, si me conectó a internet, es visita obligada. Me he atrevido con algunas recetas, ayer hice el bizcocho de queso crema y tres cítricos, las otras veces salió de maravilla, pero ayer quedó apelmazado, por qué puede ser?, quizás que la mantequilla estaba demasiado dura?. De sabor, buenísimo, pero el aspecto...bufff...que no lo vendía...vamos. Enhorabuena por tu blog, es una verdadera maravilla. Bicos desde las Rías Baixas. Ana.

Berta dijo...

Pues sí yo misma con mi madre. Qué pena que no hubieras girado la cabeza y nos hubiéramos conocido.

Muac,

Berta

laure26 dijo...

HOLA HARRY HALLER!HE TERMINADO DE VER UNA PELI DE TU "TOCAYO"HARRY EL SUCIO" Y ME HE ASOMADO A LA VENTANA Y SORPRESA ESTA LLOVIENDO EN EL CABO MAS SECO DE EUROPA, ESTE AÑO HA LLOVIDO UNAS 6 VECES Y LA LLUVIA DE HOY DURARA UNOS 20 MINUTOS COMO MUCHO,MAÑANA SOL Y MAS SOL.Y QUE MEJOR FORMA DE CELEBRAR ESTE ACONTECIMIENTO LLUVIOSO QUE CON UNA TARTA.Y QUIEN SABE MAS DE TARTAS? NO SOLO EN EUROPA EN EL"MUNDO MUNDIAL" PUES SI SEÑORES HARRY HALLER, TAMBIEN CONOCIDO COMO " EL CAMISAS " (EL MOTE ES BUENISIMO) GRACIAS,GRACIAS! POR TUS TARTAS Y RELATOS.HOY TOCA SESION DE CINE "GALDIATOR"UNA DE MIS PELIS PREFERIDAS,Y CASTAÑAS ASADAS,LA TARTA PARA OTRO DIA !LO JURO!

Anónimo dijo...

BUENISIMA

Anónimo dijo...

Ayer hice el cake de higos y frambuesas. Insuperable, y a la primera.
Eso sí, menos mal que pones el peso de los huevos, porque los que yo compro, que me parecen normales, son la mitad de los tuyos.:-)
Mil gracias

SandeeA dijo...

“Sólo lo que se hace apasionadamente merece nuestro afán, lo demás no vale la pena”

No estoy para nada de acuerdo... pienso por ejemplo en el paseo diario con mi perro, o la sonrisa de mi bebé cuando se levanta cada mañana, y no son grandes momentos apasionantes, de hecho como se producen a diario ni siquiera los valoro muchas veces... pero cuando reflexiono me doy cuenta de que estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida, lleno de pequeñas cosas rutinarias que llenan tanto o más que viajar por ejemplo (una de mis aficiones apasionantes, y que ya no "puedo" practicar). Simplemente creo que tendemos a infravalorar lo cotidiano...

Le he puesto tu nombre a unas galletas, espero que no te importe. Me parecía justo ya que la masa base parte de una receta tuya, y la idea de mezclar chocolate con fresas también la he sacado leyendo tu blog... y además creo que no te vendría mal una sonrisa :)

Anónimo dijo...

Pepinho qué maña te das chico. Me tienes completamente anodadada. Y sí, estoy de acuerdo: limpiar ventanas otro día. Ya que tenemos la suerte de este veranillo regalado no podemos desperdiciar ni un instante en un cristal y si no pues que lo limpie el/la que le moleste. Gracias por tus recetas.
Inésdelreves

Gloria Baker dijo...

Hola atodos, recién he podido venir, un fin de semana,, a ver,,,horrible?? tumoltoso?? calamitoso??? no sé, también decía, el Lunes estaré mejor. A veces no es una sola cosa es un conjunto de cosas, Mami se vino el Viernes (Mi papá fue aun lugar para "recuperarse" según él) yo feliz pero la pobre empezó con una cosa como Fibroalgia (no sé si esta bien la palabra) tantos días con problemas y cosas se relajó y le emepezó a doler todo así entre masajes y remedios, bueno hoy está mejor, a Gerardo le devolvieron unproyecto, cambio, la Esperanza trajo una amiga a dormir, es un amor la niña pero se quedaban conversando hasta las 2 de la mañlana, el Sàbado los niños competencia de colegio, gracias a Dios ganaron, la Espèranza cant´y estaba feliz yo no pude ir, me quedé con mi mamá (y había que hacer el almuerzo) `pero me mostraron fotos y la Connie (amiga) la filmó lo hizo super, Hasta a hí todo normal pero los niños tenían que leer un libro y Gerardo lo tenía casi listo pero la Espe con tanta emoción se quedó dormida y cuando le preguntó Gerardo Papá cuanto le faltaba la agarró conmigo por supuesto (Para peor yoi estaba en el computador poniendo una receta) se indignó apagué el computador la Espe que se las trae tiró lejos el libro y yo me fui a planchar llorando, tenía que planchar y además no quería darlke pena a mi mamá.
Hoy Lunes la calma despues de la tormenta y tuve que dejar a los niños porque estaban con dolor de garganta, te apuesto que a alguien le suena conocido. Perdonen el rollo.
Bueno la tarta se ve exquisita, adoro las berries, los que van a mi blog lo sabne, hace poco hice una con berries.Y me encantan las Mousses, las fotos preciosas aunque a tí no te gustan que te digan pero de verdad que estan lindas.
A mi mami le mostré la Pascualina y le encantó (opina que eres de verdad un artista) queremos hacerla uno de estos días porque dice que hace años que no la hace, tengo que traer espinacas.
No entiendo porque María es tan voluble, yo creo que es un problema de ella no por ser geminis amí a veces me cuesta decidirme entre varias cosas, sobre todo cuando me gustan varias, pero no soy voluble, me da pena y todo pero capeo el temporal y sigo, como hoy.
Mi mamá me dice estas mejor?? yo yo le digo sí,si, y en realidad estoy mejor, total anoche ya pasó y el estaba tomado de los nervios.
Buenos muchos cariños a todos y siempre pienso en ustedes, y a Pepinho mi niño, que siga haciendo estas cosas ricas y preciosas, y ....no dejes que te exploten cariño, bessoooooosssss, Gloria

Harry Haller dijo...

Buenas noches de lunes, casi martes.

Gracias, Ana. Qué cerca y qué lejos.

Berta, acudí con M al CI. En mi vida soy extremadamente tímido, mucho, mucho. Me siento muy incómodo con presentaciones, con actos sociales, actividades colectivas. Demasiado introvertido. La incomodidad que sentiría creo que sería una barrera demasiado alta para ser saltada. De todos modos, ¡encantado de conocerte! ;-)

Yo celebrando el sol y tú la lluvia, que dure por lo menos una semanita, aunque creo que mañana toca lluvia. Lo de “el camisas” es anecdótico, ODIO LAS CAMISAS, ahora más. No las uso salvo raras ocasiones. Sólo las he usado en la época que por motivos laborales me fue estrictamente necesario. Ahora estoy viviendo una segunda juventud: camisetas, jerséis con capucha, todo ello simultaneado con alguna concesión de vez en cuando a los gustos de María. Gracias.

No voy a hacer el chiste fácil, pero uso huevos tamaño L o XL, que después de cascar pesan unos 60 gr. No sería de extrañar que algún fracaso de los amigos que visitan el blog hubiese sido por el tamaño de los “huevos”. Dos mil gracias a ti.

Sandeea, estoy totalmente de acuerdo contigo. Con las frases lapidarias y los refranes hay que tener mucho cuidado. Parecen paradójicos pero no suelen serlo, es cierto el dicho y su opuesto. La reflexión habla de la “pasión” no del hecho en sí. Yo normalmente corro con pasión, cocino con pasión, leo con pasión. Cuando lo hago sin pasión pienso que no ha valido la pena. Me pregunto si no ha sido una pérdida de tiempo. En la cocina eso se nota, los resultados son tristes y muchas veces desastrosos.
Pero la pasión no está ligada a ningún hecho. Se puede vivir la vida apasionadamente, cocinar, pasear,… es más el concepto de: “disfruta de cada momento, no lo hagas por rutina, sin poner tu empeño”. Estoy seguro que tus paseos y, sobre todo, la mirada a tu bebé son de lo más apasionadas.
Me hace mucha ilusión (y rubor) lo del nombre. A unos les ponen una calle, a otros un estadio y a mí unas galletas. Me quedo con las galletas, me las como y adiós nombre ;-) Gracias.

Hoy he hablado con mi madre y me ha dicho que por allí también la han pasado de limpieza. Mal de muchos, consuelo de… Gracias.

Gloria, qué bien suena ese “recién”. Me parece que llevas el peso de la casa, de los problemas y las ilusiones de todos. Creo que tienen una dependencia de tu cariño… no me extraña. Quisiera enviarte desde la lejanía un beso muy grande. ¡Ánimo!

Because (bicos ;-)

Pepinho.

Gloria Baker dijo...

Gracias mi niño precioso, me encanta cuando me mandas bicos, estoy mejor a pesar de todo. Tú sabes tan bien como yo que hay días que son una m..... y como que se resucita al otro días (yo con mis cosas raras) Besosss!! (Me voy a ver la receta nueva)Gloria

Anónimo dijo...

Aaaaaa !!! no te soporto, como te quedan tan bien los mousses, acabo de terminar de hacer uno y es un desastre que asco!!! para montarlo fue una locura, no me quedo homegeneo el chocolate con la nata.. se le ven punticos.. tambien muy claro asi que sabe a pura crema de manteca.. y la superficie arribe no es plana!!! gaste dinero como loca y ahora no me puedo comer ese dulce!! ya no te hago caso, tus recetas te sirven a ti.. mejor me voy a caminar con mi perri que es lo que mejor se hacer.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.