jueves, 27 de noviembre de 2008

Rollito de limón y almendra

Rollito de limón y almendraCinderella Man

Para que no me olvides, solamente un momento
Mientras reescribo el postre, ahora, soy incapaz de determinar si se me había olvidado la harina o no. Era tarde, noche del pasado domingo y con mucho que hacer. Con la tensión de la vuelta necesitaba introducirme en la cocina para liberar la tensión, siempre después de deshacer la maleta, pasar la aspiradora (lo siento vecina) y preparar la lasaña para el lunes. Aunque pasasen algunos minutos de las doce y media de la madrugada y al día siguiente hubiese que madrugar fue la mejor actividad que se me ocurrió para liberar tensión.

Rollito de limón y almendra
No sé si me he olvidado de haber echado harina o me olvidé de echarla, como en aquellos 21 gramos. Ahora que lo pienso empiezo a entender por qué me quedó con una textura algo menos ligada que otras veces, aún así, un placer para el gusto. Un riquísimo sabor alimonado, tanto en el bizcocho de almendra como en la suave crema de limón (que no lleva harina).
(Ya me estoy quedando dormido, ¡qué sueño!, ¡qué horror!)
Ni harinas ni nada que se le parezca. Entre mis pocas virtudes, cada vez menos (ya no me lo puedo permitir), está la del cuidado y el perfeccionismo, que no siempre son virtudes. Hasta sin harina he sido lo suficientemente cuidadoso como para envolver el bizcocho enrollado sin que se me hubiese roto, ¡quién lo diría con estas manazas!

Rollito de limón y almendraMe llaman El Desparecido por este lapsus temporal sin motivo aparente, lo tiene. Un motivo muy largo y difícil de explicar. Como la energía, el tiempo no se crea ni se destruye, se transforma. En contra de lo que esperaba no estoy mejor por haber desaparecido, más bien agotado y tenso. Sin esa liberación que me provoca decir aquello que me inquieta. ¿A quién se lo cuento? Ahora Noa no está como para oírme, ¿lo ha estado alguna vez? Quizás cuando lo ha estado no era yo el que estaba dispuesto a hablar.

Rollito de limón y almendraNi frío ni calor
Zero. Cero grados. Ayer y esta misma mañana, salía temprano de casa con una temperatura ambiental relativamente soportable, unos 12 grados. A medida que me iba alejando de la ciudad veía en el visor cómo disminuía poco a poco la temperatura. Entre nieblas, cuando llegué al trabajo ya había alcanzado la temperatura perfecta: 273,1º K. Así un día tras otro. Lo prefiero, prefiero pasar un poco de frío, ver luz y claridad, a permanecer bajo el agua y la oscuridad durante el largo invierno.

Rollito de limón y almendraOtra vida
No quiero salvar el mundo ni que el mundo me salve, lo dejo para el G-8, el G-20, el G-40, el G-ili… me conformaría con el punto G, sólo quiero tranquilidad. Si empezase a expresar, palabra a palabra, cómo me encuentro correría el peligro de que alguien me tachase de “algo”, somos humanos y nos gusta señalar con el dedo. A mí también, más que señalar, también hago mis esquemas mentales del prójimo. Intento no juzgar, pero en mis adentros no puedo evitar tirar la primera piedra sin estar libre de pecado.

Rollito de limón y almendraAntes de que así sea, de que se exteriorice lo que casi todos hacemos para nuestros adentros, me conformaré con escribir una canción que sin motivo aparente (hace mucho tiempo que no la escucho) se despertó de mi memoria mientras corría entre sol y frío por las entrecruzadas carreteras y caminos que separan Brión, Ames y Teo (¡Ay Teo!). No eran las campanas de Bastabales, era una música de F. Battiato. ¿Subconsciente? Otra vida.

Ciertas noches al dormir me pongo a leer.
Y tal vez necesito instantes de silencio.
Varias veces contigo sabiendo que te quiero
me enfado inútilmente sin verdadera razón.
De mañana en la calle el tráfico loco me agota.
Me enervan los semáforos y los stops.
Por la tarde vuelvo a casa con un malestar especial.
No sirven tranquilizantes o terapias. Se quiere otra vida.

En divanes cómodos, los mandos en la mano.
Cuentos de bajos fondos:
"Dallas", "Los ricos lloran".

Por la vía la cuarta línea del metro que avanza.
Los coches aparcados en triple fila.
Por la tarde retorno con desgana ¡ah! y aburrimiento.
No sirven excitantes ni ideologías. Se quiere otra vida.


Rollito de limón y almendraHoy me ha entrado el miedo. El famoso miedo que se te mete en el cuerpo, empezando por el cerebro. No por mí, soy miedoso pero no tengo miedo a perder lo material, ni la propia vida. Por aquellos que amas, por los que te acompañan día a día aquí y en la distancia, por los padres, por los hijos de los padres, por lo abuelos, los amigos y amigas, porque el miedo es malo.

Rollito de limón y almendraM Perdones
Mil perdones. Perdón porque no costaba tanto nada aparecer y sólo dedicarle unos minutos a leer el correo, aunque sólo fuese por cortesía. Perdón, porque hasta me causa vergüenza responder correos tan lejanos en el tiempo, ¿más vale tarde que nunca? Perdón.
Lo haré aquí, de un modo breve. Perdonad: Berta; Papish, no soy un experto, pero en otro momento comentaré algo sobre el templado, hay varias técnicas; mesilda; olga 73, me has hecho sonreír; Pilar; Compañía de Libros, gracias, el reposo está genial, las faltas también se me escapan con frecuencia (cuestión de prisas y teclas); paulova, Avanti! ; Harry Haller (yo mismo); Rosita, otra “abraçada”; Andrea, es una cuestión de densidad, cuanto más densa menos se solapan (como la Nocilla de dos sabores); Mar; Anónimo; Gloria, perdona…
Un beso muy grande a todas/todos. De verdad.

Yo tampoco veré la entrevista.

Rollito de limón y almendra
Bizcocho de almendra para enrollar
  • 75 gr. de azúcar (para batir con los huevos)
  • 1 sobre de azúcar vainillado (8 gr.).
  • Ralladura fina de un limón.
  • 2 huevos grandes (120 gr.)
  • 2 huevos (30 gr. yemas + 76 gr. claras)
  • 100 gr. de almendra molida.
  • 20 gr. de azúcar (para levantar las claras)
  • 30 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
(1) Retiramos un bandeja del horno, la cubrimos con papel vegetal (para horno) y precalentamos el horno a 220ºC. En un cuenco grande trabajamos el azúcar (75 gr.) con la ralladura de limón (a gusto) hasta humedecer, añadimos los dos huevos grandes (120 gr.), las yemas (30 gr.) de los otros dos, el azúcar vainillado, la harina, la pizca de sal y la almendra. Montamos la mezcla con un batidor eléctrico, hasta blanquear y hasta que aumente considerablemente su volumen.
Por otro lado montamos las claras (~76 gr.) a punto de nieve con 20 gr. de azúcar. El azúcar lo añadimos cuando estén a medio montar. Vertemos de modo cuidadoso sobre los huevos montados, desde el centro y de abajo hacia arriba. Otras veces prefiero añadir la harina en este momento, aplicándola con un colador en forma de lluvia y mezclando con cuidado (por eso creo que se me ha olvidado). Para preferencias personales.

(2) Extendemos la masa sobre la bandeja, con una altura de 1-1,5 cm, aproximadamente, y horneamos por un período entre 6-10 minutos, hasta que la superficie haya tomado color y al pulsar con el dedo recupere su posición. Retiramos del horno.
En este punto cada maestrillo tiene su librillo. Los hay que lo recubren con un paño húmero y lo envuelven (no me gusta pues siempre se adhiere un poco de masa al paño), los que lo dejan enfriar antes de envolver (se hace más difícil envolverlo después sin que se quiebre), los que le dan la vuelta, los que lo dejan enfriar y lo humedecen con un almíbar cuando lo vayan a envolver para que no se rompa,… Yo prefiero darle una pequeña forma en caliente del siguiente modo: cubro la masa con otra lámina de papel de hornear del mismo tamaño, lo envuelvo con mucho cuidado y hago que vuelva a recuperar su forma estirada original. La lámina evita que se pegue la masa (todavía caliente) en el interior.
Reservamos mientras preparamos la crema de limón.

Rollito de limón y almendra
Crema de limón y almendra
  • 3 yemas grandes (60 gr.)
  • 1 huevo (60 gr.)
  • 1 sobre azúcar vainillado (8 gr.).
  • 15 gr. de almendra.
  • Ralladura de 2 limones
  • 85 gr. de azúcar.
  • 90 gr. de zumo de limón.
  • 60 gr. de mantequilla.
(1) En una olla batimos las yemas, el huevo, el azúcar vainillado y la almendra. Reservamos. En un cuenco que pueda ir al fuego trabajamos la ralladura fina de limón con el azúcar (85 gr.) hasta humedecer, añadimos el zumo de limón recién exprimido y lo incorporamos al fuego. Sin dejar de remover, calentamos al fuego hasta que hierva.
Retiramos del fuego y vertemos el almíbar en forma de hilo sobre la mezcla de huevos, removiendo suavemente con un batidor mientras lo añadimos. Si no nos gusta encontrar las pequeñas partículas de ralladura (a mí me gusta, pues realza el sabor) colamos el almíbar a medida que lo vamos vertiendo. Llevamos la mezcla al fuego y, removiendo constantemente, calentamos a fuego medio (unos 80º C) hasta que haya espesado suficientemente.
Es importante que no hierva (para que no cuaje el huevo) y tampoco hacerlo a muy baja temperatura (no espesaría). Cuando haya espesado la retiramos del fuego y la dejamos templar. Cuando la temperatura de la crema esté en torno a unos 45-50º añadimos la mantequilla troceada, mezclando bien hasta que se incorpore perfectamente. Dejamos que repose para que tome un poco de densidad antes de verter sobre el bizcocho.

(2) Estiramos la crema sobre el bizcocho, sin que llegue a los bordes, y envolvemos con sumo cuidado, sin apretar en exceso. Introducimos en el frigorífico para que coja consistencia y sabor, mejor envuelto en película de cocina o papel vegetal. Mejor de un día para otro, o dos, gana sabor.
Lo espolvoreamos con azúcar glasé antes de servir. Si tenemos tiempo, también podríamos pintarlo con una crema bomba (yema) y pasarle un quemador, creo que la mejor opción, o recubrirlo de un merengue italiano o suizo. Para gustos.

Aunque su apariencia es la de un “brazo” tradicional, su sabor y textura son alimonados y diferenciadores, se parece sólo en la forma. Yo, que no soy un seguidor de los brazos, éste lo repito con relativa frecuencia, que para mí significa una o dos veces al año ;-)

El dulce porvenir.

Rollito de limón y almendraRollito de limón y almendra

36 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Ay Pepinho, Pepinho, nunca voy a aprender yo gritandote como una loca para saber donde estabas y apareces. Es como un Deja Vu!! estoy segura que lo vivi antes y contigo justamente. Me da una verguenza que ni te digo!!!! por lo menos al aprecer estàs màs o menos bien! Me encanta el limòn el rollito se ve espectacular, palabra de cocinera!!!! besosssss Gloria

Gloria Baker dijo...

Te iba a decir que amì tambien me libera de tensiones cocinar, me encanta, mucha gente no lo entiende (en este paìs hay mucha gente que no cocina) a veces me meto a la cocina y me libro cocinando o haciendo algo. Y en la noche me llevo revistas de ...cocina y otras para leer, lo màs divertido es que despues no sè donde dejè las recetas. ahora las estoy marcando con Post id.cariños Gloria

Berta dijo...

Hoy me decía una alumna: " me encanta el buen rollo que hay en tu clase"....y mira por dónde me sales!

Dulce porvenir, ¿tenemos buen rollo?

Yo utilizo la técnica del trapo húmedo. Es cierto que algo siempre se agarra al mismo. Pero para después espolvorearlo o bañarlo con yema no me importa. Bueno, soy Virgo, creo que te gano a perfeccionista.

Nunca le he puesto a la crema la mantequilla y eso que tengo unas cuantas recetas que la indican, Tal vez el uso o no dependerá de si se espesa con algún tipo de fécula. ¿O estoy equivocada?.

No desaparezcas dulce porvenir.

Muacs, muacs

Debo de ser la única que no se entera de "la entrevista". ¿De qué va?

Berta

Acabo de ver en la web del CI una Nikkon D40 + objetivo por 299, ¿es posible o será un error como otros que tienen cometido con otras cámaras y que ante el alubión de pedidos tuvieron que suspenderla?.

Borra si quieres este mensaje . Que es publi

Gloria Baker dijo...

Berta, tampoco sè lo que es la entrevista! cariños, nosotras en Babia! Gloria

Berta dijo...

jajajaj Gloria besos para ti mil.

Harry Haller dijo...

Hola,
Quizás mañana no pueda. El “buen” rollito está más rico que lo que puede verse en las fotos….

Gloria, el que sentía un poco de vergüenza era yo, después de casi una semanita. He dejado los post-it y los he sustituido por unas libretas minis de colores que causan risa a algún compañero de Dpto., son un poco “gays”. Me encantan. Un beso.

Sí, Berta. Lo de la mantequilla en este caso es para darle sabor y ejercer de espesante (podría prescindirse de la almendra, pero ya no sería de almendra). Yo siempre le pongo un trocito a las cremas, le da sabor y brillo, para mi gusto quedan mejor.

Precisamente esta semana he estado buscando una nueva cámara y ya sé cuál me voy a comprar. Mañana mismo la encargo. Al final me he decantado por la (nueva) D90 + 18-200, no es tan robusta ni tiene las mismas prestaciones que la D300 pero es ideal para los viajes y transportes con características muy similares.
La D40 es una cámara más “antigua” (más o menos), no tiene motor en el cuerpo, 6 MP, 3 ptos de enfoque, etc., y no me sorprende el precio, hasta creo que la he visto más barata. Sin hacer publicidad, échale un vistazo a:
Precios de Andorra
FotocineColor
D40

En el CI están poniendo unas ofertas muy buenas. Hoy mismo hemos “cambiado” nuestra cámara de video por otra a un precio de escándalo (para la calidad que tiene).
Yo soy Piscis, ¿se nota?

Un beso muy grande

PD.: es que me ha llegado un correo diciendo que no veamos la entrevista a JMuñoz, que no debemos financiar a un delincuente (350.000 euros se lleva). En cualquier caso no sé ni cuándo, ni cómo, ni dónde.

Madame Brioche dijo...

Sr. Haller:
Otra vez pidiendo perdón. Si, al menos en este blog, es Ud. dueño de su propia vida, márquese los tempos como le plazca o le convenga. "Prenez votre temps sinon, il vous prendra".
En cuanto a la receta, no me ha quedado clara su maniobra de curvatura. Si sólo pone papel por la cara de la masa que no está tocando el molde, la coloca Ud. para que el papel quede en la parte interna del 'rollo' y así evitar que se quede pegada consigo misma?

Saludos
Madame Brioche

P.D. Soy piscis...y a veces "piscis" fuera del agua.

Harry Haller dijo...

Excma. Madame Brioche, no me trate de Vd., por favor ;-)

Lo que hago es poner otra hoja por la cara superior sin retirar la anterior. A veces también he hecho como Berta, pero éste es más delicado.

Saludos.

Tessera dijo...

¡Me encantan estos dulces! me encanta el limón, me encantan las cosas o personas que sin pretensiones, resultan las mejores y me encanta no enterarme de que va lo del paño de cocina para Berta Virgo y papel para hornear de Pepinho Piscis :) En serio, no sé en que parte del proceso hay que ponerle algo encima y para qué. No se trata de dejar enfriar el bizcocho sin más ¿verdad? ¿se le pone papel o paño para que no pierda jugosidad o algo por el estilo? En serio, no me entero. O será que a estas horas estoy un poco "espesa" tras un duro día.
Yo me lo tomaría adornado con azúcar, con yema tostada o con merengue ¡todo me gusta! :-)
Si señor, un dulce que apetece hacer porque parece tan sencillo que invita a probarlo. Tengo recetas tuyas extraordinarias pero que me dan más pereza por la complicación que yo les veo (no soy una manitas precisamente)Pero estas recetas son las que imprimo sobre la marcha segura de quererla probar enseguida.
Gracias por todo, por tus narraciones y por tus deliciosas recetas. Para no variar.
Un saludo para todos.

Tessera dijo...

Ehhh!!! lo tengo, he vuelto a repasar el proceso y lo entiendo. Te has explicado muy bien, definitivamente esque estoy cansada y estoy "empanada" :-)
¿Le das la forma sobre la marcha en caliente y vuelves a soltar o lo mantienes hecho un rulo durante un rato? Si eres tan amable, esa duda si me gustaría que me la aclarases.
Besos

Berta dijo...

Aplaudo tu elección . A mí se me escapa de presupuesto . Con un 18-200 puedes hacer cosas increíbles.

Ya ni se lo comento a C que lo tengo quemado. Y me fastidia. Me oye, no me escucha y ni caso, ni arre ni só.

A veces soy egoísta y me gustaría que alguien me cumpliera algún capricho (no sólo material). Respuesta: vete tu sola, a mi no me lies. o: ¿tú estás de broma?. Ahora ya ni le mando flores. Antes sí. Ahora algún caprichillo de gominolas, lenguas de gato y poco más...ya que a mi no me sorprende nadie....
¡Qué tonta soy!

¿te deshaces de la tuya?.

Viernes.........no trabajo....tiempo para mi.....unas horas .....pero para miiiiiiç

Muacs de enhorabuena y lucky you!!

Berta dijo...

Ahhh lo de JM ya me había enterado. Es que ni tiempo de ver tele tengo. Aquí estoy terminando una traducción.

Remuacs para tod@s;-)

Madame Brioche dijo...

Dios! Me descubrieron! Excma! Cómo supo/supiste que soy la Duquesa de Alba? :)
Voy a intentarlo, pero me cuesta horrores tutear. Pudor tonto que venceré con grandes dosis de uno de mis aromas preferidos (justo detrás del de Vicks Vaporub): el del limón de esta receta.
En mi opinión, se ve muy, muy jugoso. Quizás yo también me despiste a la hora de poner harina.
Si no te molesta, seguiré llamándote Harry en vez de Pepinho. Ya sabes, otros mundos, otros peces con piel de lobo...otros nosotros. Yo lo preferiría.

Saludos
Madame Brioche

Begoña dijo...

Este rollito parece una delicia. Voy a probarlo este fin de semana e intentaré cubrirlo de yema, Umhhh...
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

¡Cómo tiene que estar! ¡que descubrimiento este blog! me encanta.

Mi destreza deja mucho que desear pero practicando, practicando seguro que llego a algo parecido.

¿puedo preguntar? (es de otra receta)... de la tarta de chocolate y queso. ¿como se consigue que la parte superior quede así de lisa? no se me hundió pero los bordes se despegaron del molde y se arrugaron.

Una decepción para la vista... que no para el paladar. UMMMm que rica.

Si tienes algún sitio donde estén escritos este tipo de consejos me dices y si no, pues cuando puedas.

Mis lorcitas te lo agradecen :)
Asg

Anónimo dijo...

Pasaba a despedirme de tú blog, me encantó descubrir y aprender contigo tantas cosas.

Estoy en un momento de esos squerosos y egoistas en los que necesito prestar más atención a mi vida, mi familia, mis amigos,a la gente que si me demuestra que me quiere, a mis blogs ( que los tengo absolutamente abandonados, y ya que poco se me lee...pues lo dejo lo poco o mucho que escriba en "casa" ;) ). Lo dicho te deseo lo mejor a ti y a tod@s los lectores de tu blog, y aprovecho para desearos ¡Felices Fiestas! a tod@s.

¡

misalero.es dijo...

esto no es sano, te juro por dios que esto no es sano!!! cada vez que entro engordo na mas mirando!

paulova dijo...

Buenos dias a tutti!! ( jaja lo que queda del avanti!).Pepinho...este rollo cae!! aunque lo tenga que envolver con cello.
Creo que me pasa un poco como a Gloria y Pepinho, yo tambien me meto en la cocina para liberar tensiones y .. ultimamente ya no se si es tension o... alto voltaje.
Como le debo a Olga un chiste, en plan torera: Olguita va por ti!! aunque no es un chiste me pasó a mi y me acordé ahora mismo al saludaros.
Hace mucho tiempo escuchando la radio, cuando Pavarotti sacó un disco que se titulaba : Tutto Pavarotti, en la radio llamaban a gente para preguntarles el nombre de Pavarotti y casi todos decian: Tutto!!. Yo trabajaba con un chico, que es un cielo, ibamos en el coche y empecé a contarle lo de la radio y... antes de que pudiera terminar dice la palabra fatidica: Tutto!, salí muy malamente por peteneras.
Ya dejo de ser abuela cebolleta!! Que paseis un estupendo fin de semana!! Un beso enorme a todos

Anónimo dijo...

Querido Pepinho, hace que no entro en tu blog, uf... Pero últimamente, solo cojo el ordenador para mirar el correo, únicamente. He estado revisando lo que has hecho últimamente, madre mía!, que de platos!. Intentaré copiarte alguno y piratearlo para mi blog cocinero. Perdona la ausencia. Me alegra mucho de que vuelvas a tener sueño.

Que cosa más rica!, en casa tenemos demasiada gente enferma como para poder poner un postre a gusto de todos. Sin embargo creo que este rollo (nunca he hecho uno y es una oportunidad perfecta para probar...) va muy bien para todos. Creeis que debería cubrirlo con algun sirope o crema? o dejarlo tal cual, no se... Tengo esa duda, que pensais?.

En casa tenemos un limonero y una parra, la parra solo da uva en verano, y la mayoria va para las abejas que no la dejan ni crecer. Sin embargo, el limonero da 15 o 20 kilos (quizás más) de limones 3 o 4 veces al año. Asi que creo que es una oportunidad perfecta, ahora que ya se están poniendo amarillitos.

Muchas gracias por tu tiempo y tus recetas. Besos...

Anónimo dijo...

Te leo por las recetas. Por ahí empecé, pero como a mucho/as tus reflexiones me enganchan. Me traen a la memoria pensamientos de juventud y lecturas como ésta:

"Digo que habito, pensándolo bien, es la soledad, con sus espantos, sus silencios densos y sus vacíos invasores, quien me ha elegido como territorio, como morada grata donde la felicidad tiene el sabor de la muerte" Tahar Ben Jelloun

Pero yo un día encontré una salida del laberinto; y entré en otro.
Saludos
Esperanza.

Anónimo dijo...

Uffff...que esta mañana con las malditas prisas...no dije lo que tenía que decir..

El despedirme del blog...era despedirme de los comentarios que dejaba en el...por supuesto seguiré leyéndote mientras sigas por aqui...

Sé que los lectores de un blog que no participan poco "Agradecen" a ese blog...y por eso quería agradecerte esos blogs que leeré pero que por falta de tiempo no pueda comentar.
Pero quizá cuando pase algo de tiempo y mi situación pueda al menos ser mas tranquila...vuelva a tener tiempo para "soñar"...

Lo dicho un placer siempre...y aunque no pueda comentar si seguiré siendo una fiel lectora...

besos a tod@s!

olga 73 dijo...

PAULOVA!!! y compañía, claro:
recojo el guante y te cuento una situación similar de la que tampoco supe salir muy bien, más que nada por lo que costaba mantener la risa: paseando por el río a mi perro, un foxterrier llamado Fox, me para una mujer con uno parecido y me pregunta cómo se llama. Yo le digo que no somos muy originales, y que lo hemos llamado como la raza... y antes de acabar me suelta la señora:"ay, yo igual! se llama fuster, de fusterrier!!!"
Pues eso, que ni no sabemos torear.... pa qué nos metemos!!!!
besos. OLGA.
pd.: juro por mi perro que esta anécdota es absolutamente cierta aunque parezca increíble.

olga 73 dijo...

Harry no me va mucho el limón, soy más bien golosa, así que a lo mejor le cambio el relleno por esa mousse de mascarpone que aún sueño con ella.
Espero hacerte sonreír otra vez con esta payasada. Besos. OLGA.

Anónimo dijo...

Me va el buen rollo y me gusta el rollito de limón, delicioso. Creo que me encantaria cubierto de yema.
Me alegra tu regreso, tras esta pequeña ausencia, se extrañan tus comentarios y recetas.
A mi también me relaja la cocina, me divierte.
También soy perfeccionista, soy Capricornio.
Besos para tod@s. Feliz finde.

paulova dijo...

Jajajajajjaja Olga!!!
Buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

Yo tambien soy Piscis !! Avanti los piscianos !!! Fue un placer leerte nuevamente despues de una semana...ah !! y me encantan los postres citricos, son mi debilidad... Un beso enorme, Mariana

claudiamx dijo...

no puedo ver las fotos buuuuaaaaa...
espero que sea mi maquina...

pero me encantaron los tronquitos...


saludotes

Harry Haller dijo...

Hola, ¡buenos días y buenas tardes! (incluso buenas noches)
Antes de irme por un par de días, ausente, a la ciudad oscura, quisiera poner unas palabras. No tengo mucho tiempo, se hace tarde y, aunque ayer empecé a hacer la maleta, todavía me faltas cosas (e ir a correr).

Tessera, lo de enrollar el bizcocho es una discusión como la del lado en el que hay que poner el bacalao cuándo se hace al pil-pil. O la discusión de la sal (o no) cuando se levantan claras (yo nunca se la echo, en tal caso un poco de limón).
Yo también me lo tomaría con yema, casi seguro, pero a las 2 de la madrugada no me parecían horas. Si lo hubiese hecho plano, como un pastel de dos capas, le pondría merengue y lo tostaría con un quemador.
Un beso, es agradable volver a leerte.

Berta, raras veces me permito un capricho. Más bien pocos, y siempre con la beneplácito de M. Me gusta la fotografía, el cine-video, la música,… es en lo único que cada cierto tiempo (años) rompo la hucha del cerdito rosa. Pobre cerdito.

Me tengo que comprar ropa y me da pereza pasar a comprarla. A lo mejor este fin de semana, allá lejos.
Un beso.

Excma. Sra. Duquesa de Alba, es un placer tenerla con nosotros. ¡Por favor, no se ponga más silicona labial! (sólo es un consejo) ;-)
Saludos, Harry Haller.

Begoña, sólo envuélvelo con cuidado. ;-) Otro ¿saludo?, buenoooo, saludo, no beso.

Asdf (espacio) ñlkj (espacio), Asg, no sé a qué tarta te refieres, pero por lo que cuentas el error debió haber sido una temperatura excesiva del horno y/o haberlo abierto cuando estaba todavía caliente. También sucede cuando se airea en exceso la masa, hay que añadir los huevos uno a uno y con mucho cuidado.
Muchas gracias. Unos "because".

Luz, se me hace tarde y no tengo ningún tiempo, sólo unos segundos (M ya me está preguntando si he hecho la bolsa). Me da pena la palabra “despedida”, dejémoslo un “hasta pronto”.
Me imagino que te pasará como a mí, en mi caso más acentuado. Noto que ya no puedo dejar de participar porque se crean unos lazos ¿afectivos?. Al mismo tiempo la participación me roba un tiempo que debería estar empleando en otras actividades (a veces más necesarias).
Mi solución ha sido, aún a costa de no poder responder o comentar algo, participar cuando me fuese posible (esta semana, por ejemplo, ha sido muy mala). Podría parecer que sólo respondo a unos comentarios y no a otros pero sólo es una cuestión de disponibilidad, cómo toque. Como ahora, que tengo que irme.
Felices Fiestas!. ¡Hasta luego! Ven a visitarnos cuando puedas, sin obligación ni presión de ningún tipo. Sólo cuando busques compañía y necesites contar algo. Aquí estaremos (hablo por todos)
UN beso. Gracias.

Gracias marivel. ¡Es sanísimo!

Paulova, eres la bomba. Recuerdo esa anécdota, muchos los llamaban Tutto!, no sólo tu compañero… Que pases un bien fin de semana…
Se me hace tarde, por Dios!

Solenne, gracias y ¡por favor, no pidas perdón!. NO nos obliguemos a nada, no quiere ser un cárcel quiere ser un espacio de libertad.
Besos.

Esperanza, cada veces que has escrito me has dado Esperanza. Gracias.
Saludos.

Olga 73, ja, ja, … No tengo perro, si lo tuviese le llamaría Fuster, por Aramis Fuster o “guau-guau”, por chiguagua. Besos. :-)

Mariana, ¡has vuelto! Los piscis somos los hechos en la pasión primaveral. Eso cuenta…
Un beso.

claudiaMX, te describo las fotos (mu brevemente): rollito amarillento que envuelve una crema del mismo tono alimonado, sobre el plato que siempre uso para las fotos, en el mismo salón de siempre, con la misma luz de siempre…
Un beso

(….)

Perdonad, tengo que irme.

Un a todos/todas.
Pepinho.

Tessera dijo...

¡Hola a todos!
Solo entro para hacerle un pequeño comentario a Berta. Esta noche entro de guardia hasta el lunes y antes de irme tengo que dejar un montón de cosas preparadas. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacerte una sugerencia. Si te apetece, entra en el foro de Nikon. Leí lo de la cámara que habías visto en el Corte Inglés (no lo veo hacer publicidad, es como cuando Pepinho en buena hora nos dijo lo de las ofertas de moldes en Lidl). Al grano. Si entras en el foro, te vas a sorprender. No entiendo demasiado de fotografía ni de cámaras de fotos. Me gusta la fotografía, eso sí, y leo sobre el tema. La máquina que has visto en oferta tiene unas críticas muy buenas. La gente que la tiene está muy contenta por la calidad que da para sus características. Por lo general la gente que no es profesional, no suele comprarse cinco o siete objetivos, te compras uno más y vas sobrada. Un objetivo de la D40 no sale caro en absoluto. Es una cámara estupenda. Si estás interesada en ella, mira el foro de Nikon, es interesante como referencia. Solo he leido cosas buenas de ella y el precio está muy bien.
La que se va a comprar Pepinho es un "pepino" :-) pero la D40 es una buena cámara Berta. Animate a comprarla. Si nadie te da la sorpresa de regalartela, regalatela tú, estoy segura que lo mereces con creces.
Aprovecho para mandar un beso a todos y que paseis un buen fin de semana.

Anna dijo...

Se ve riquisimo este rollito de limón y almendra. Tomo nota. Besos.

Berta dijo...

Permíteme Pepinho que le de las gracias a Tessera por sus consejos. Voy a entrar a mirar el foro. Ojalá Papá Nöel me traiga algo parecido. Si fuera como la de Pepe sería la lessssheee, pero no hay presupuesto para ese "capricho" aunque la nena lo merezca.
Que tengas buena guardia. Pena que no estés aquí en mi ciudad porque casi fijo tengo que volver a urgencias.

Muacs para tod@s y a nuestro sufridor del lado oscuro muchos muacs y remuacs;-)

paulova dijo...

Jo Berta! no sabia que Pepinho era Harry,pero Harry Potter, en el lado oscuro y la mazmorra de los 7 dragones albinos. Menos mal que como es un mago les hara un postre exquisito y se liberará.
Que compres bien tu maquina!
Pepinho...un beso.
A todos que paseis un buen domingo, Tessera.. buena guradia.

Anónimo dijo...

No sé si vas a leer este comentario o no, pero quiero escribirlo. Después miraré ansiosamente si has contestado, señal inequívoca de que lo has leído.
No sé quién eres ni de donde has salido, pero a veces la sorpresa me deja pegada a la silla, casi sin creer lo que leo; mirando tus pensamientos, tus dudas y quejas, los recuerdos de infancia, tu cansancio, las ganas de escapar y estar atrapado...
¡Dios, cómo tus recuerdos pueden evocar en mí aquellas sensaciones que no tengo desde hace más de 20 años!
El miedo que creo superado, las inseguridades,las imágenes de un pueblo perdido en la montaña gallega, el deseo de otra cosa, el olor del frío en el invierno; es como una máquina del tiempo para mí.
Ya dije en otro mensaje: un día encontré la salida de mi laberinto.
Leyendo tus escritos es como si pudiera verlo desde arriba, recordarlo. No sé si esto es bueno para mí. Pero me produce una sensación tan agradable.
Gracias de nuevo. Por los miles de recuerdos que he recuperado. Por todo lo que he sentido por leerte.
Ojalá encuentres tu salida, quien seas tú.
Esperanza.

Gloria Baker dijo...

Pepino, te mandè un mail para cuando puedas verlo. Cariños, Gloria

Gloria Baker dijo...

Pepinno try to read my mail please. Im not crazy but take care with some messages (annom.) I explain this in mail.I hope you are really fine. xxxxGloria

Harry Haller dijo...

Hola, espero que vuestro fin de semana hubiese sido mejor que el mío. Que diga que lo mejor de mi fin de semana ha sido ir de compras es mucho decir.

Tessera, cuando decía que la D40 es un modelo antiguo no quería decir que fuese malo. Sólo que es una cámara de 6 megapixels que ha sido sustituida por otro modelo (D60). Es por eso por lo que está de oferta, hoy mismo me ha llegado un catálogo de Miró con un objetivo 18-55 por 299 euros. Como la D90, que sustituye a la D80, con mejoras en puntos de enfoque, resolución, disparos en ráfaga,… aún así la D80 es buenísima. Tal y cómo conversábamos en la receta de los últimos mensajes tortitas de calabaza.
En principio iba a comprar la D90 por Internet, al final me he enterado que esta semana hacen un 10% de descuento en Nikon con la tarjeta del CI y me la voy a comprar en el “idem”.

Ana, gracias.

Berta, “may the Force be with you". “Luke, yo soy tu padre” ;-). Mucho ánimo.
Muacs y remuacs.

Paulova, "Use the Force, Luke". Besos

Esperanza, muchas gracias.
He buscado la salida más rápida y más obvia, no sé si la mejor, pero ha sido más cómoda y la más difícil. Cómoda porque cómodo es seguir el curso del río y dejarse llevar, difícil porque para alguien que siempre ha navegado en contra ha significa acabar con muchos de sus principios.

He querido pensar que mis principios siguen ahí, que no he cambiado en los últimos meses. No lo sé.
Esta vía es una terapia personal y podría serlo para aquell@s que en algún momento de su vida se han sentido olvidad@s, diferentes, apartad@s, reprimid@s, arrodillados,… es un acto de autodefensa personal para no acabar con lo poco que queda de mí esencia.
Un beso muy grande.

Gloria, desde el viernes por la noche que no leo el correo. El sábado por la mañana aparecí en el blog pero no lo leo desde el viernes. Si tengo un poco de tiempo lo miraré antes de acostarme. Si no puedo lo intentaré mañana por la mañana. Sorry.
Un beso muy grande. Gracias.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.