domingo, 13 de septiembre de 2009

Rollitos de pesto (salados)

Rollitos de pestoItaliano para principiantes

Pesto y no pisto ;-)
Rollitos de pestoQué mejor modo de volver de Italia que preparar unos panes salados con pesto. La receta de la masa es básicamente un pan de mantequilla hojaldrado; el relleno es un pesto en el que, por motivos obvios, no he querido precisar las cantidades utilizadas para que cada cual las adecúe a sus gustos. Como relleno pueden usarse todos aquellos que os apetezcan: tomate seco, queso…

Sólo añadir que el hojaldrado es muy sutil y que aquellas personas a las que les apetezca probar estos panes y no tengan buenas experiencias con el hojaldre o los croissants se atrevan sin ningún peligro ni miedo a obtener un mal resultado. Es fácil.

Rollitos de pestoNo sé qué podrá salir de estas palabras, pues mi estado de agotamiento es tal que entre el resfriado (¿gripe?), el sueño y el trabajo estoy como cuando se tienen las horrorosas pesadillas febriles y te despiertas con sudores en medio de la noche. No me responsabilizo de aquellas palabras que puedan emanar de esta calada sin filtro.

Rollitos de pestoDías de resaca
La vuelta es dura. La vuelta a los problemas del día a día, a las peticiones y a l@s ladrones de (mi) tiempo, al “puedes…” y al “tenemos que…” El trabajo es lo mejor, 35 minutos en el coche para mí solito, la ida y la vuelta.

Estos días son como la parte negativa de la infancia, los días sin sustancia y de juegos para “pasar el tiempo”. Porque yo soy un animal activo, de inquietudes. Lo que menos soporto son los días iguales, sin pisada, en los que no aprendo nada y el tiempo es perdido por definición. Es un horror esa sensación de ver pasar los días inútiles y dejar de hacer todo aquello que me llena, empezando por abrir un libro, aunque fuese de cocina.

Rollitos de pestoLos pocos días de resaca eran perdidos. Ahora es igual, pero sin pájaros merodeando por la cabeza y con unos ojos que se cierran por cansancio. No soy de esos que se sientan en el “muelle de la bahía”, viendo los barcos pasar. Mi soledad siempre está acompañada y no me importaría que nunca me dejase solo (O. R.)

A las nueve de la mañana todavía se veía la luna. La misma cara de siempre e igual de bella. Seguí corriendo, intentando no tropezar y pensando en la pequeñez y lo bonito que sería ver la tierra desde el espacio…

Rollitos de pestoPorca miseria
Venecia
Maldito 19. Herida y perdón, herida y perdón. Maldito 19. ¡A la mierda! ¡Tijeras!, ¡denme unas tijeras! Si no las tienen me sirve un cuchillo de carnicero o una soga, un güisqui con soga, antes el güisqui y después la soga.
“A las 10 a dormir. Pues ya está”.

Dice: “Ahora ya veo las cosas de otro modo, sin obsesiones ni agobios”. Hasta la próxima vez, esto es, dentro de menos de una hora. ¡Bingo!

Rollitos de pestoCiao Raffaela. Dime tu “si fuera…”. ¿Si fuera un ave? Sería una urraca. ¿Y él? Un colibrí. ¿Si fuera una película? “El testamento del Dr. Cordelier”. ¿Y él? “Breve encuentro” y “La Gran Ilusión”. ¿Si fuera un libro….? “Mujercitas”. ¿Y él? “Memorias del desasosiego” y “20 poemas de amor y una canción desesperada”.

Si les dicen “voy a cambiar” no le crean, no se puede cambiar como quien se pone unos zapatos nuevos. Cambiar sirve como propósito y perdón, nada más. El resto es pura palabrería sin sustancia (gris). “De verdad, voy a cambiar”, o todavía peor, creerse distinto: “he cambiado”. Hay que estar algo ciego para no verlo, como mucho habrás engordado un par de quilos con el desayuno buffet.

Venecia
¿El mejor momento? Hoy, día de vuelta. No todos los días se tiene la oportunidad de soltar adrenalina retando “de facto”, “on the fly”, a unos atletas mientras entrenan. Ellos estaban frescos, recién salidos del hotel, y yo llevaba casi una hora y media, pero no se puede decir “no” a tal atractiva sesión endorfínica. Corre que te corre a toda velocidad, subiendo y bajando puentes, esquivando a los peatones madrugadores y zigzagueando en una persecución sin meta fija. En otras situaciones se acababa a los pocos minutos, un corredor de iPod no es rival para un proyecto inacabado de atleta. Esto ya era otra cosa, el aspecto fibroso y menudo, la vestimenta, delataban a dos atletas más que a aficionados al footing. Pero con la Iglesia hemos topado, la terquedad y el amor propio de un insomne agotado puede más que cualquier entrenamiento serio. La competición es básicamente una guerra sicológica, no ganan los más fuertes y veloces, ganan los tenaces y los que son capaces de aislar su mente de su capacidad física. Querer es “casi” poder.

VeneciaAprietas los dientes y corres, cada vez más rápido, como si la meta estuviese a la vuelta de la esquina… una y otra. Corres sin pensar, corres, corres. Podrías estar así hasta que las piernas no respondan por agarrotamiento, 30 min. Antes cualquier sensato caería por el camino.
Pero no sólo ese es el secreto. La batalla sicológica está en hacer pensar que estás rendido y que te has quedado atrás. En la siguiente curva verán cómo pasas como una exhalación. Poco después harán el último esfuerzo para ponerse a tu altura, diciendo: “ciao” y girarán para disminuir la velocidad en la próxima curva.
Paseo, no corro, pero casi siempre estoy dispuesto a aceptar un reto (por lo normal contra mi propio reloj) que me conduzca a una situación de felicidad y libertad efímera.



66 ed. del Festival de VeneciaIngredientes
  • 10 gr. de levadura fresca de pan.
  • 125 gr. de leche entera [*]
  • 200 gr. de harina de fuerza (de pan).
  • 5 gr. de azúcar.
  • 5 gr. de sal fina.
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente para hojaldrar.
[*] He usado aproximadamente unos 126 gr., la cantidad exacta depende de la capacidad de absorción de la harina y las condiciones ambientales.

Pesto
  • Unas hojas de albahaca fresca.
  • Un diente de ajo (como no me gusta demasiado su sabor le he puesto medio diente).
  • Un puchado de piñones.
  • Queso parmesano, a gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.
(1) Retiramos la primera mantequilla del frigorífico con antelación para que se reblandezca. Disolvemos la levadura en la leche. En un cuenco grande mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Añadimos la mezcla de leche, amasamos un poco e incorporamos la mantequilla (40 gr). Al principio mezclando con una cucharada de madera durante varios minutos hasta que la masa se separe de las paredes del cuenco. Cuando se separe del cuenco y si sea manejable acabamos amasando con la mano. Es probable que no necesitemos añadir más harina.
Dejamos reposar la masa en lugar templado y sin corrientes hasta que duplique su tamaño, entre 30 minutos a una hora, si bien yo lo he dejado durante más tiempo pues he salido a correr.

(2) Pasado el tiempo rompemos la masa, alisándola en forma rectangular, la envolvemos en película de cocina e introducimos en el frigorífico para que se endurezca y pueda hojaldrarse con facilidad. El reposo debe ser de un mínimo de una hora, aprox. Si tenemos prisa también puede introducirse durante 5-10 minutos en el congelador.
Ablandamos la mantequilla restante, retiramos la masa del frigorífico y formamos un rectángulo. Extendemos la mantequilla por unos 2/3 de la masa y doblamos la parte que no tiene mantequilla sobre la que tiene, quedando ésta entre las partes que lleven mantequilla. Damos dos vueltas sencillas y volvemos a envolver en película de cocina para que podamos extenderla con facilidad antes de formar los rollitos. Yo la he dejado durante toda la noche, pues no tenía demasiado tiempo.

(3) Preparamos el pesto triturando todos los ingredientes en una batidora hasta que quede una pasta fina. El queso se añade al final. La cantidad de ingredientes es muy aproximada, dependiendo de nuestros gustos. A mí no me gusta que se note demasiado el ajo y sólo le añado medio diente, también me gusta con bastante queso parmesano y piñones. Lo mejor es probarla y modificar las cantidades según nuestros gustos a medida que lo vamos preparando.
Con un rodillo estiramos la masa en forma rectangular de modo que quede bastante fina, algo más de 2-3 milímetros, y extendemos una fina capa de pesto ayudándonos de una cuchara. Recortamos en pequeñas tiras de unos centímetros y enrollamos hasta llegar al borde. Depositamos los rollos en una bandeja cubierta con papel de hornear y dejamos que fermente hasta que doble su volumen, aprox. (¿1 hora y media?)

Rollitos de pesto Pasado el tiempo lo introducimos en el horno precalentado a 200ºC y cocinamos hasta que tome cierto color y esté hecho. Recién salido del horno lo pintamos con un poco de aceite de oliva, pudiendo usar el aceite del pesto para tal fin.
Comemos calientes.



Rollitos de pesto

83 comentarios:

Gloria Baker dijo...

llegaste!!!!! bienvenido de nuevo. we missed you alot. que foto más preciosa de teo, que niño más hermoso.
Es una foto preciosa y se ve feliz. Es un niño feliz.
Bueno pepinho mi niño, espero que de a poco encuentres tu paz, tu lugar, que todo te vaya ayudando a estar mejor.
Estos rollitos de pesto se ven delciosos.

Muchos besoos y cariños, gloria

olga 73 dijo...

HOLA!!! Qué precioso y feliz se le ve!!! Lo estais haciendo fenomenal!!!
Vale, vale, soy de las de complementos: brazalete, ipod, cinta.... jajjaaj. V dice que le da "vergüenza" salir a correr conmigo, que parezco una dominguera de esto. Y tiene razón, pero bueno, los veo peores por ahí ;).
La última vez que me "piqué" fue nadando y con una sexagenaria. Casi me ahogo. Desde entonces ya no me pico. Eso sí, entro en mi calle a toda castaña, para ser la envidia de las vecinas, y que se crean que vengo así todo el camino, ajjajajaja. Besos y me encanta la receta. OLGA.

coren dijo...

Hola.........que bueno es volver a saber algo de ti.....tu receta se ve espectacular y debe saber deliciosa. Te felicito por tus fotos estan espectaculares........y TEO esta para comerselo a besos..que niño tan lindo tienes. Por otro lado me alivia saber lo que piensas en relacion a los "dias inutiles", no soy la unica, que bueno, no soporto esos dias tan planos, intento no permitirme a mi misma caer en ello, pienso que no es lo que quiero para mi y pues trato de hacerlos diferentes, creo que ahi esta el encanto...........Me gusta mucho tu forma de pensar, tu sinceridad, gracias por volver, se te echaba de menos.....Un abrazo.....

anamelm dijo...

Nunca hubiera pensado en el pesto (tengo una albahaca absolutamente maravillosa en el balcón) como relleno de unas espirales.

Además, nunca he probado las espirales hojaldradas, yo hago unas que son más como un brioche salado y que nunca me terminaron de convencer.

En resumen, me paso a tu receta.

 Mayte dijo...

Ricos, ricos, me encantan los rollos, aunque claro lo mío es pecaminosamente dulce y una mezcla de ricotta o queso suave dulce me gusta, eso si...te "robo" la masa y los relleno como un roll de canela :D

Que los días te vayan dando paz y sonrisas de Teo ...muchas muchas!!

Bikiño.

p.d. aquí le llaman gripa...cuando yo decia gripe se me quedaban mirando de una forma...

Berta dijo...

Reflexionemos, analicemos, actuemos...

Se ve que el viaje no fue como aquel de decisión;
No pensaba que te gustara competir. El reto es una competición aunque el contrincante sea uno mismo.
Las fotos me las comería una a una. Ya le tienes cogido el truco por completo al pepinón. Jolines, lo que diera por haber estado allí para mirar por esa ventana...alzarme para fotografiar la alfombra roja y ver un niño en brazos de su madre que sonríe feliz tal vez por una paloma, una ola o una gondola.

"puedes"-----------------él dirá:NO
"tenemos"----------------él dirá:HAZLO TU
"necesito mi vida"---------ella dirá: TE LA DOY


Ya sabes que Neruda y Salinas escribieron para mi, jiji.




Los rollitos......me ponga cuarto y mitad, con pesto, antipesto o pospesto..haces el hojaldre y las masas como nadie. Me da vergüenza confesar (aquí hay confi(anza) y lo hago) que me siento completa ignorante en no hacerlo ni con maquinitas.

Ya ni te recuerdo los plazos abiertos para el CNTG.

Besos para el pie derecho de ese risueño y precioso Teo y para ti un MUAC de esos de "Fly with me".

Ya tengo el CD de Neil, bien, bastante bien.

Olga, guapa, en nada me dejan empezar a hacer deporte de nuevo. Lo mío no serán km como los tuyos y los de Pepe, sino largos de piscina olímpica (C ya hace 60 seguidos) yo me conformo con no hundirme, jaja y la música la llevaré en un mp3 acuático.


Os adoro

isabel dijo...

hola amigo suerte tenerte de nuevo,todos los dias mirando si ponias receta nueva y por fin estas de vuelta tu niño esta precioso y no se por que te dicen que encuentres la paz,la sonrisa de tu hijo deveria dartela ,te lo digo por experiencia es lo mejor del mundo ,LOS HIJOS,por supuesto que te desesperan muchas veces pero te dan lo que nadie te dara nunca.Me gustaria saber porque se te nota tan triste siempre,yo creo que es por que eres un inconformista y un poco revelde cosa que yo soy ,y que no soy capaz de controlar ,pero creme tu eres joven NO TE CONFORMES si no eres feliz remedialo ya luego no sabes hacerlo y no permitas que te roben los dias esos que tu dices son inutiles pues hasta esos los echamos de menos con los años.saludos

Anónimo dijo...

Es muy reconfortante leerte de nuevo, que bien que ya volviste. Decía mi bisabuelo a su mujer "Te bailo el son, pero no creas que siento algo".
Un saludo con afecto.
Luis

Esperanza dijo...

Es agradable tenerte de vuelta.
Tu receta, deliciosa. Las fotos muy sugerentes. Invitan al viaje.
Y los encajes rotos son muy difíciles de recomponer.
Besos.
Esperanza.

IDania dijo...

Hola, PP,
Me encanta leerte. A veces no dejo comentario, pero te tengo enlazado a mi blog...
Me ha encantado la receta (como todas las tuyas).
Las fotos son fantásticas (como todas las tuyas)....
Ese niño es un muñecón feliz!!!
Besitos,
IDania

olga 73 dijo...

bueno , bueno, mis km. todavía se pueden contar con una mano.... y algún dedo de la otra, jajajja, nada que ver con lo de Pepe. Me alegro mil de que se te haya normalizado el cuore. Si es que los calores son muy malos.
Abrazos múltiples. OLGA.

H. Chinaski dijo...

Hola Harry
Un placer volver a leerte de nuevo.
Los rollitos deliciosos
Los regresos casi siempre son duros, pero tambien se desean. Volver a la rutina, aunque mate, es recuperar una cierta estabilidad.

Un abrazo
H. Chinaski

Pepinho dijo...

Querid@s amig@s,
Espero que la presente entrada sea uno de esos “brotes verdes” de los que tanto hablan, el principio de la recuperación de “mi” crisis particular.

Empieza el curso pronto, estoy de vuelta y preparativos, novedades y planificación de horario, es de lo más importante, organizarse. Por lo demás... poco tiempo, sólo el que Teo me deja durante su descanso y, aún así, siempre hay “algo que hacer”. La vuelta, como en vacaciones, escalonada.

Gloria, un beso. No es la mejor foto de Teo pero me gustaba presentarlo sonriente, como casi siempre. No necesita ningún tipo de aspavientos para sonreír, le llega con que le haga un pequeño gesto o una sonrisa para que ría. Le ríe a todos... menos a mi suegra ;-), es demasiado histriónica (subjetividad pura y dura por mi parte).

Un beso. Idem.

Olga, pronto caeré. Como lo mío ya no es un entrenamiento “en serio”, hasta estoy pensando en unirme a los del iPod Nano y brazalete para las aburridas carreras de invierno bajo la lluvia. Todo se andará. Lo que ya no me gusta tanto es eso de ir de “modelo”, que parece que más que a correr se va a pasear por la alfombra roja. Yo me pongo lo primero que encuentro y, siempre, lo más cómodo... ¡voy a sudar!

Hace años, cuando llevaba unos meses con María salí a correr con una camiseta (que me gustaba mucho) de puntos rojos, más que nada porque no tenía otra. Ese día me crucé con María y sus padres que iban en un coche, lo primero que hicieron fue reírse de mi indumentaria, como si uno fuese a correr “para que lo vean”. ALUCINÉ! Y eso que no me han visto correr sin camiseta y con el pantalón de deporte cortito, cortito,... eso sería de escándalo y divorcio anticipado. Mala suerte, lo llego a saber y me habría puesto mi pantalón tipo “Tazán de los monos”.

Los piques todavía los tengo con las bicis de montaña, pero sólo cuando suben al Pedroso o alguna cuesta pronunciada. Esos sí que no aguantan. En cuando empezamos a bajar ya puedo decir “adiooooos”. Cuando era un adolescente era inevitable que mi subconsciente apurase al pasar cerca de determinadas personas, ahora desacelero para ver mejor ;-) (broma)

Bicos.

Coren. Gracias. Por desgracia, últimamente he tenido muchos días de esos. En los que sólo pasan y sólo esperas a que llegue un poco de tiempo real, libre, de ocio, para llenarlo de sustancia. Lo peor: esos días NUNCA se recuperan, por ello, hay que intentar aprovechar lo imposible.

Un abrazo entero.

En la luna vivo yo. Como rollitos dulces (y con más azúcar) tampoco los hojaldro, puedes verlos en el blog. No recuerdo sus nombres, sólo rellenos de chocolate, azúcar moreno, canela....

En resumen, todo es bueno si gusta.

(...)

Pepinho dijo...

Mayte, pues GRIPA-A no queda demasiado bien, esa cacofonía resulta un poco aaaapática. Aquí sólo se “gripan” los motores.

Con canela, los dulces. Los salados, como éstos, con un poco de tomate y albahaca, pesto, pasta de aceitunas o cualquier otra burrada. De carne de burro, he querido decir.

Bicos.

Berta NO ME GUSTA COMPETIR, lo ODIO. Cuando competía no disfrutaba y casi no entrenaba. Ahora que no compito es cuando entreno y disfruto. Me gustaba mirar el reloj y superarme a mí mismo pero como una autoexigencia y aliciente de superación personal. Ahora ya casi no lo hago, acababa rendido de estar todos los días a tope.

Cuando estudiaba nunca he mirado las notas de los demás, LO DESPRECIABA, en cambio, si notaba cierto ánimo de “rivalidad” hacia mí en algun@ compañer@. Para mí era un deber y una necesidad emocional, si fuese una competición habría estado estudiando todos los días, hecho que no hacía, sólo lo hacía hasta el punto que me incentivase y considerase satisfacía las expectativas que habían puesto en mí. Después podría hacer aquello que siempre deseaba: vivir tranquilo. O no.

DIOS! Lo de Teo fue demasiado, disfrutó más que nosotros. Le apasionaban las palomas de San Marcos, le volvían loco. Las luces, la multitud, el agua, los paseos en vaporetto, los otros niños y razas,... para él todo era descubrir.
Acabé por llevarlo en la mochila todo el día, cansados de tanto subir y bajar carrito por los puentes (todos con escaleras). Para él fue mejor, fue como estar paseando en "preferencia". Ya pondré más fotos, quizás....

Ahora ando detrás de otro objetivo más que interesante, un objetivo macro. Cuando lo encuentre por menos de 600 euros con garantía finicon creo que lo compraré. Si lo encuentro... he querido decir.

El tercero lo he cumplido, los dos primeros no me atrevo.

Los plazos... ahora no tengo ni para ver la tele. Qué pena.

¿Neil? Necesito ayuda, estoy espeso...

Yo necesito notar la sensación de sudor, como Gary Cooper en “El manantial” y su camiseta mojada. Cuando por motivos de lesiones no he podido correr me dedicaba a nadar, pero después de unos días tenía un tren superior estilo “Sor senaguer” y eso me resultaba muy incómodo... lo mío es el ejercicio aeróbico.

Un BESO grande y, de nuevo, felicidades...

Bueno, luego sigo que tengo que salir con “la familia”.....
(...)

Berta dijo...

Diamond...Neil Diamond.

Madre mía, ¡qué peligro tu con este complemento para el pepinón!.

Disfrutemos....

Muac dulce y gracias

Anónimo dijo...

Tu recetas me gustan, tus relatos también, pero como mujer y con todos mis respetos , no puedo evitar sentir un pellizco en algunas pequeñas puyas que dejas caer hacia tu parte contraria (lo que para mí es compañero,para tí parece ser,por lo que leo, parte contraria )
Pero bueno, perdona si me he permitido juzgar tus palabras, para eso es tu rincón , para desahogarte y sacar lo que ocultas (o quizás no lo ocultas tanto y tu contraria lo capta)

en fin... me gustaría mucho saber la dirección del blog de tu contraria (si existiese), sería bueno saber que tiene dentro .

un saludo, Toñi

Anónimo dijo...

Holaaaa Pepinho... y hola a todas: Gloria, Olga, Berta... Y TEO! Qué cosa más linda!
Os eché de menos a todos! Espero que estéis de p.m.!
Así que al final, Pepinho, fuisteis a Venecia! Pues yo quiero saber mucho más, y ver más fotos, que el año próximo igual vamos nosotros. Nos lo estamos pensando, la cosa está entre Venecia y París, pero yo soy mucho más pro-italiana, a pesar de 'Berlusca'...
Al final de agosto estuvimos en Córdoba, que maravilla! De verdad, preciosa, limpia, cuidada, y nos pusimos tibios a tapas... jajaja! No le tengáis miedo al calor, yo pienso que aquí (Barcelona) es mucho peor por la humedad, aunque te pongas en la sombra, es insoportable.
Qué contenta estoy de poder comunicarme otra vez con vosotros, y encima me encuentro con una receta de masa de pan, con lo que me gustan!
Espero que a Teo no le pase como a mi con las palomas. De pequeña me llevaban a la plaza Cataluña con unas bolitas que comían para que se me pusieran encima para la foto... Ahora las odio, qué asco sólo de pensarlo!
Bueno, ya no doy más la tabarra, pero eso sí, Pepinho, intenta dejar apuntado en algún papelito unos consejos para turistas en Venecia, si no quieres hacer publicidad, ya te enviaré el mail de L. Porfiiiiis!

BESOOOOOOOOS!

ROSITA... (tengo que firmar así porque estoy de prestado, y claro, no quiero dejar miguitas)

Pepinho dijo...

La soñadora, por tu nombre te conozco. Hasta la primera frase parece el principio de una canción.

Bien, sí y no, lo mejor y lo peor. La mejor recompensa y la mayor descuido personal, la pérdida del YO definitivo. Eso tampoco puede ser bueno... En fin, una sonrisa de Teo lo cura todo... aunque hoy he sufrido para darle la comida y ver cómo tiraba todo por los suelos...
Pues eso, besos.

Luis, gran frase. Así es, “... pero no creas que siento algo”.
Otro afectuoso saludo.
Pepinho.

Esperanza, la volatilidad de las emociones (las mías) son así: ahora abajo, ahora todavía más abajo,... Como María, que es capaz de darte lo mejor y peor de ella en décimas de segundo.

Un beso, es agradable estar de vuelta.
Pepinho.


IDania, eso ha sido con mala leche (¿?), mi nombre es Pepe o Pepinho para los amig@s ;-). Lo del PP lo dejamos para otras lides en las que no estoy dispuesto a entrar... por ahora.
Sólo pido que la tercera parte sea cierta, que Teo sea un niño feliz (hoy ha estado muy difícil).

Besos.


H. Chinaski, yo, como he dicho muchas veces, soy un animal de rutinas. Las necesito más que el respirar, tanto como el respirar.

Abrazos, intentaré ser constante y aparecer con mayor frecuencia.
Pepinho.

Berta, sé que me va a causar rubor, pero es que yo tenía (y todavía tengo) un disco suyo. Era esa fiebre ¿sensiblera? que te entra en la po-sado-lescencia. Me sigue gustando pero veo en su voz algo como... falso. “Sweet Caroline”...

Requetemuacs.

Toñi, ¿que habrá sido de Vicente? Bueno, eso es otro tema. Noto cierto recelo personal en tus palabras, como si temieses que eso podría sucederte a ti, una especie de empatía y frente común con María. Es lógico, soy un HOMBRE de (muy poco) pelo en el pecho y lengua afilada.

Ese es el problema, la “parte contraria” NO existe, es mi COMPAÑERA de viaje. Verlo como una guerra entre dos partes enfrentadas hace que no se pueda vislumbrar un asomo de realidad. La realidad es que hay más puntos de acuerdo que enfrentamientos, si así no fuera estaría loco (que lo estoy, un poco) o sería un masoquista (que también lo soy, un poco).

¿Puyas? ¡Y eso que sólo cuento lo suave! Si contase la realidad esto sería maquiavélico y mucho más brutal, un verdadero "Gran Hermano XXI". Porque no he contado el porqué (estúpido) de su enfado en la primera visita al Lido, ni por qué el cabreo egoísta reiterativo del viernes pasado.

Te paso la dirección del blog de mi COMPAÑERA y pareja, nunca contraria. Es un poco larga pero tiene mucha miga:

PorQuéDiablosMeHabréCasadoCon
Pessoa
,Jean-PaulSartreYElNietoSecretoDeLaPuta
DeEinsteinCuandoLoÚnicoQue
QueríaEraSEXOySuDinero,Además
BuscabaUnaParejaEstableConLaQue
CasarmeYTenerMuchosHijosParaQue
NoSeMePasaseElArroz,NoAUn
LoboEsteparioConMásComedirasDe
CocoEInquietudesQueMaría
DeCalcuta.blogspot.com

Un abrazo entero, Pepinho.

Anónimo dijo...

Eeeey! PEPINHO!
A mí también me puedes saludar, eh?
O es que ya te has olvidado de esta plasta????
;·))))))))))))))))
Claro, que con lo último que he leído, no me extraña...


ROSITA.

Anónimo dijo...

Hola pepinho..........me hiciste reir con la direccion que has dado de tu "compañera de viaje" esta bueniiisima, me encanta tu sentido del humor, aunque creo que a Maria no tanto........Espero que tus dias venideros esten cargados de muy buena energia, te los mereces, cada dia me caes mejor.......Un beso

Anónimo dijo...

Hola pepinho..........me hiciste reir con la direccion que has dado de tu "compañera de viaje" esta bueniiisima, me encanta tu sentido del humor, aunque creo que a Maria no tanto........Espero que tus dias venideros esten cargados de muy buena energia, te los mereces, cada dia me caes mejor.......Un beso COREN

olga 73 dijo...

Bueno, bueno.... noto cierta tensión.....
Toñi, por qué das por hecho que la "contraria" tiene un blog?? y Pepe, por qué te picas en "tu" casa??? Ay, tus saliditas.... Este eres tú en estado puro (puramente cabreado, claro).
Ale, relájate y busca entre tus recuerdos algo de la Toscana, que seguro que has ido, y me lo cuentas que me voy para allá en breve. Ya estoy preparando el viaje.
Por cierto, nunca te lo digo , pero me ENCANTAN tus fotos. Es increíble los momentos que captas...Me conmueven a veces. Soy muy floja, ya lo sé, jajajaja, pero no puedo evitar inventarme historias de esos momentos.....
Besos y cuídate. OLGA.
Bienvenida de nuevo Rosita!

Juanna dijo...

Tenia la costumbre de imprimir las recetas ( e hIstorias? adjuntas) para leerlas en mi descanso del trabajo......¿tendré también que imprimir los comentarios del blog que se están poniendo igual de interesantes?.......Adoro este blog
Gracias Harry

Besos

Berta dijo...

Pepe, Pepinho, Pepiño o Harry Haller son todos estupendos. En esencia llevan lo mismo, el principio activo es igualito.

Oye pues me encanta el blog de ella. Tal vez le faltara decir YAHORATIENEUNCLUBDEFANSQUEVETETUASABERLOQUELECUENTADEMIYDEELQUE.com

Si te animas te invito a un café/chocolate/agua/kasnaranja/o algo en vena. Tal vez el lago del auditorio sería ferpecto, ocas y patos para T, verde para mi y agua para los dos.

Esta Olga nos ha salido más viajera que Pepe. Por Dios, decidme en qué trabajáis para buscar plaza que en mi humilde morada no hay presupuesto ni para ir a Chinchón o a por bolsos a Peñas con Venta Aguilera.

YO= TE/OS ADORO
TU: NOS NECESITAS
ELLA:TE TIENE
EL= TE DISFRUTA
NOSOTROS=
VOSOTROS=
ELLOS=


Muacs dulces de una mujer que se va a poner a nadar yaaaaaaaa. Me han dado permiso los médicos. Además se ha propuesto un reto de kgs. y lo va a conseguir.

Berta dijo...

El blog ha quedado a medias.
LOQUEELLESCUENTADEMIYYONIMEENTERO


No hay que ruborizarse por ningún tipo de fiebre, pero sería que fuera de Pimpinela o M. Escobar, jaja.

Neil tiene voz de whiskey fino en un honky tonk de los de Marbella.
Pero me enternece alguna canción como Play with me. Anoche me sorprendí estudiando la letra del bolero " Soy lo prohibido" (morbosa que es una)

Muac dulce hoy llena de euforia,mañana chi lo sá?

Pepinho dijo...

Hola ROSITA, estoy de P. M., como dices, en dónde “m” puede ser cualquier palabra menos “madre”. Melancolía, menstruación, mamachicho, manicomio, manutención, macarrones, mimoso, muchupichu, Manolitu, mecajo... miércoles.

Eres tan rápida que no he podido leer ese mensaje. La próxima vez te juro que recargo la página, por si acaso.

Las palomas lo asustaron con sus zarpas una vez al posarse sobre sus brazos pero al minuto ya quería volver.

Consejos:
- Nada de carritos para niños. Si se llevan que sea uno de esos que no pesan nada de nada. El vaporetto los admite y son de fácil acceso.

- Vale la pena comprarse la Venice Card que permite usar gratuitamente todo tipo de transporte urbano, vaporetto o bus urbano desde/al el aeropuerto incluidos. Se puede comprar por 24 horas (?), 3 días ó 7. También se puede comprar incluyendo visitas a museos e iglesias, pero no lo recomiendo con esa inclusión. Lo hemos comprado pero no incluye muchos de los museos más importantes, sólo el Palacio Ducal.

- Puede resultar interesante para aquellos que tienen problemas con las picaduras de mosquitos llevar un buen repelente. Recomendación: Relec, huele mal pero es muy bueno.

- Guarden un poco de pan del desayuno para darle a las palomas de San Marcos y hacer alguna foto con ellas. Los más “agarrados” que se metan un croissant en el bolso y, si se tercia, unos minibotes de minimermelada para decorar la cocina.

- Recomiendo visitar la plaza de San Marcos por la tarde o muy temprano. Al mediodía se llena de grupos. El amanecer es muy bonito desde la entrada al Palacio Ducal.

- Para los que les guste hacer footing y no quieran aburrirse dando vueltas por callejones, hay varias zonas interesantes: el paseo desde San Marcos hasta Sant'Elena y sus jardines. Si estamos cerca de la estación de tren también veréis a muchos corriendo a lo largo de los cuatro kilómetros del Ponte della Libertà que une Venecia con el continente. Como paseo corto también se puede rodear Dorsoduro hasta la Plaza de Roma (estación de ferrocarril).

- La zona que rodea Rialto o la plaza de San Marcos es la más cara. Perogrullo dixit.

- Recomiendo una visita a la isla de Burano (con “B”), mucho más que a Murano. Burano es un bonito pueblo marinero con unas pintorescas casas de colores. A ellas se pueden ir en vaporetto (incluido con la Venice Card).

- El glamour del Lido ya ha pasado a mejor vida. Ahora sólo luce durante el festival de Venecia.
...
No me olvido, no recargo...
...

Pepinho dijo...

Un beso al anónimo y a Coren que, curiosamente, son la misma persona.

Olga, ¿tensión? Eso es porque no me ves la cara arrugada de tanto “derreir y derreir”. Con sueño y CABLEADO, no cabreado. Que no sé qué hacer con tantos cables detrás del televisor.

Primero nos venden los televisores con pantallas LCD, después nos dicen que no sirven porque no son HD (alta definición). Compramos otra.
Después nos dicen que tampoco, que lo guay es fullHD, 1080. “Pos nada”, que tampoco, que no es lo mismo 1080p que 1080i, que nuestra “i” no es lo mismo. A comprar otra. Pero claro, tiene que tener con TDT incorporado y te compras la DEFINITIVA (piensas).
Ni con esas. Resulta que lo interesante es “la televisión digital terrestre de ALTA FEFINICIÓN” y para eso hay que comprar un: TV FullHD con 1080p y TDT integrado de ALTA DEFINICIÓN.
¿Es la definitiva? No. Jodiéndonos para que compremos un nuevo aparato para ver la TDT Premium, esa en la que hay que pagar por ver. ¡A la mierrrrdaaaaaa! Tiramos los cacharros por la ventana y compramos un libro. Porque, para más, resulta que la TDT llega con tal retardo de señal que te enteras (antes) de los goles por los gritos del vecino que tiene una Radiola. De “cableados” pasamos a “CABREADOS”. ¡Viva el capitalismo! Pero que viva lejos.

Como del pasado también se vive, creo que empezaré a poner videos de algún viaje...
Besos.

Berta, cuando paso delante del auditorio muchas veces veo cruzar la carretera a los patos y siempre... ¡miran a ambos lados a ver si vienen o no coches! Además, cruzan uno a uno.
Eso no lo hacemos ni nosotros.

Hay que diversificar... ese es el secreto. Invertir desde muy joven, -20000 años.

El nombre del blog aún sigue: ...YesoQueNoLesCuentaC....NiQue... Los puntos están pendientes.

Manolo! Horror, antes Ana Kiro o Xil Ríos.... Xiarei como a roda do muiño...

“Because” animosos.

Berta dijo...

Bueno quedan apuntados todos los advice. Oye, pues podrías hacer un blog de viajes con tus fotos horrorosas, jaja y tus experiencias y demás. Vamos que a mi me chiflaría que te quedaras hasta las 4 de la madrugada escribiéndolo y no durmiendo ni descansando y que así al coger el Mazda por la mañana para hacer tus 35 min de coche te fueras acordando de servidora, jaja.

Bueno, no he podido diversificar mucho, llegó uno con pinta de manejable y me dijo:

You are the sun
I am the moon
You are the words
I am the tune
Play me

Y ahí me quedé.

Muacs llenos de humor y Xil Ríos es un clásico de nuestros hits veraniegos con Xirarei. Así que cuidadito con meterte con él. Me trae recuerdos de las fiestas de Aguiño y todas las orquestas tocándola. Ahora todo es reggetón.
Te aconsejo muy mucho a Pili Pampín, creo que iría muy bien con tu personalidad, jaja, (no me destierres por esto...hazlo por ser desesperadamente necesaria)

Pepinho dijo...

Que lo de Xil Ríos iba en serio... “Fuxan os ventos” and so on....
Play me! “Superguay”, una de mis preferidas. Ya sé qué me molesta de él, que tenga tantas versiones de temas ajenos, como la gran versión del “Both Sides Now” de Joni Mitchell. MI preferida.

A dormirrrr.

Pepinho dijo...

(...)I’ve looked at life from both sides now,
from win and lose
and still, somehow,
it’s life’s illusions I recall.
I really don’t know life at all.


Both Sides now, J. M.

Berta dijo...

Joni Mitchell me encanta. Vale la versión original es mejor pero y el you don't bring me flowers anymore, eh?
Bueno me van estos estilos ñoños y los krooner en general.

Lo de Pili Pampin también iba en serio, jaja

Song, sung, blue everyone knows what..

Berta dijo...

Ahhh la que más me ha quedado de ella es la de Circle Game. No sé en cuántas pelis aparece

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

COREN dijo...

Gracias por tu beso mi querido Harry Haller........ alegraste mi noche.....la verdad deje mi comentario, y al enviarlo salio como anonimo y eso es por lo que menos quiero pasar.......noooooooooooooo, por eso luego te escribe mi nickname......COREN......porque me ilusiona llegar a pertenecer a tu circulo de "amigos cibernautas"....... noto que tienes de todo un poco, pero lo que los une es el gran cariño y feeling que sienten contigo por transmitir tu esencia a traves de tus recetas, de tu cotidianidad, de tu forma de sentir y pensar.... Otro beso para ti.......y el otro para TEO........queremos mas fotos.........por favor::::::

olga 73 dijo...

Berta! El secreto está en no tener tiempo ni salud durante unos años para viajar. Entonces haces una hucha, y en cuanto se te juntan las dos cosas lo haces todo corriendo, por si acaso el año que viene...... A mí ya todo me queda muy lejos, sabes? Hago planes mes a mes, pq soy joven, pero ya aprendí que en cinco minutos tu vida da un vuelco. Y si me pilla, a mí ya me pilla con casi todo lo que se me ha ocurrido "bailao", jajajaja. Bueno, eso y aprender a tocar la batería, que me pongo el mes que viene sin falta.
Pepe, lo de "derreir" me ha puesto una gran sonrisa en la cara. Algún día te contaré la anécdota, jaja.
OYe me uno a lo del blog de viajes, y así Berta y yo "diversificamos" pitadas de oído matutinas. Con esas fotos y lo bien que te explicas.....
Ale, un beso que me voy a comprarme un ordenador nuevo. Mi mamá y mi maridín me lo compran a medias por sacar el curso y así lo voy "preparando" para llevármelo de viaje.
Había pensado un "notebook" o "netbook". Me han recomendado uno de Acer. A ver qué tal( total, yo sólo sé que los ordenadores tienen teclas y no se comen, jajajaj). Besos. OLGA.

Berta dijo...

Olga, yo para viajar o para las esperas en hospitales, academias de niño, actividades extraescolares tengo un netbook y estoy encantanda. Lo llevo en el bolso siempre conmigo y la verdad me ha cambiado la vida, jaja, mejor que la TV, jaja.
El mío es un Compaq de 10.2" muy manejable y que conseguí a buen precio (250€).
Suerte, mi hucha está de crisis que no sé cómo engordarla
mi hucha
jaja

olga 73 dijo...

Comprado! es un Asus (Jesús!), pero me ha costado un pelín más, y eso que me han rebajado 20 euricos.
Ahora mismo voy a sacarlo de la caja. Qué ilusión!!!! Besos. OLGA.

Juanna dijo...

Berta....estoy de acuerdo contigo!!! Yo tampoco he salido ni a la esquina este año!!! Cómo hacen?? Si quieres te invito aquí....a Uruguay, que no es lo más cerca, pero vale la pena, sólo tienes que conseguir un alma caritativa que te brinde un pasaje, que por aquí nos encanta recibir invitados!!!!
Bsos

Alejandra (Bs.As) dijo...

Hola, Pepinho! Te saludo desde lejos! Me alegra que hayas regresado, disfruto mucho de tus relatos y tus recetas.

Tengo una consulta para hacerte: Lo que Uds. llaman harina de fuerza (de pan) es la harina leudante o la 0000? Disculpame la ignorancia, pero en Argentina no se utiliza esa denominación.

Desde ya, muchas gracias! Saludos!
Ale

Berta dijo...

Juanna, gracias mil por la invitación. Te dejo el enlace, con el permiso de Pepe (si eso eliminas este post mio Pepe, que no me enfado)de una paisana tuya que vive en mi ciudad y que es un encanto.
Otra apasionada por la fotografia, literatura y gastronomía
Soledad Felloza

Anónimo dijo...

¿que tal amigos?queria decir a jarri que gracias por decir que mi frase parece el principio de una cancion,asi es como me siento y como me gustaria que pensarais que soy.Hoy en madrid esta lloviendo(por fin)y la tristeza se apodera de mi,ya estamos casi en otoño y los colores del campo me encantan,a veces creo que son mas bonitos que la primavera.este verano estuve en londres y edimburgo,me gusto mucho las ds ciudades ,aunque londres ya lo conocia ,pero fue en invirno y nevando ,ya entonces me encanto ,tiene ese aspecto de que todo el mundo va a su aire y te integras en su borajine de jentes de todas razas,sus mercadillos son de no olvidar,el sojo,la plaza de picadilly circus enfin si me pierdo me buequen alli .En cuanto a edimburgo es una pasada yo la bautize (CIUDAD ENCANTADA)es como si los escoceses siguieran co sus batallas por las calles empedradas y sus callejones(CLOUS),es preciosa ,su royal mile que es la calle principal y donde viviamos,tiene algo que te engancha con sus actores representando en plena calle ,sus tabernas donde la cerveza es tan buena que yo que no tomo alcohol en mi vida ni te marea ,sus catedrales,y ese castillo te transportan a otro mundo de pasadoque dejo como todo lo que cuesta tanto conseguir huella.Bueno todo esto me gusto mucho mas por que mis hijos mas pequeños(34- y 36 nos acompañaron y hablan ingles a los que les doy todo mi amor por intentar que su padre y yo lo pasaramos bien,cosa dificil de conseguir por muchas cosas que hay en nuestras vidas y lsa cuales me tienen sumida en una tristeza continua,algun dia os contare poco a poco cosas.Esperando que no aburra esperare este otoño que es imparable y que me gusta tanto.buenas noches amigos y que soñeis cosas bonitas.

Anónimo dijo...

No entiendo esa pregunta de ...¿que fué de Vicente?.

Dices que eres un hombre de pelo en pecho y lengua afilada, y precisamente leyéndote, pensé todo lo contrario, tu manera de "defenderte" es muy femenina, esa cantidad de reproches que forman el nombre del blog imaginario de María asi lo corrobora.
No me veo reflejada en tus cosas, pero si en algunas personas que se lamen las heridas en soledad, como los gatos...
En fin, que no quisiera yo que tú te enfadases por mis comentarios, fué sólo una apreciación de una lectora de hace tiempo.
No quisiera yo estar en la piel de María.
Prueba a pensar que la llegada de Teo es dura, por mucho que se les quiera, en ocasiones un bebe quita "protagonismo" a un padre y ellos se ponen celosos, creo ,por como hablas de Teo, que en este caso ha quitado "protagonismo" a mamá.

estudia eso...

Saludos Toñi

Anónimo dijo...

(Toñi de nuevo)

Por favor no te tomes a mal, lo que te dije de que tienes una forma de ser muy femenina, precisamente creo que es por esa "sensibilidad" y forma de escribir... nada raro.

un saludo.

Anónimo dijo...

(toñi again )

A todas esas amigas blogueras que te ofrecen ansiosas sus hombros y te comprenden tan bien, les diría ... les diría muchas cosas, pero les diré que pueden hacerse un blog también, que se llame...
quemaltecomprendetumujerymalaprovechaoestasquetecomoenterito. blogspot. comomepones.com

Yo , me voy a marchar , porque después de esto seguramente no dejarás que te pongan comentarios anónimos o quitarás la opción de dejarlos o...
El caso es que no quiero que este desencuentro, ensombre lo buen cocinero que eres, lo buen fotógrafo etc... ( al cesar lo que és del cesar).
Yo después de esto me iré a hacerme un blog que se llame...

sinolodigoreviento. blogspot.com.

saludos, y perdona no quise importunar tanto a tus fans. Toñi

Shinta dijo...

Lo primero es lo primero. Que me alegro mucho de volver a veros todos juntos (y no revueltos).

Algunos tenemos la suerte de acabar las vacaciones ya pasada la mitad de septiembre y una de esas soy yo. El tiempo no acompaña pero ha estado bien.

Lo segundo es que a mi me ha encantado el post, los rollitos y el rollito. Los rollitos los probaré pronto porque la nevera está vacia pero en el congelador me quedó masa hojaldrada y no es cuestión de empezar el curso con excedentes antiguos.

El rollito, a ver...a ver, todos tenemos nuestros reproches para con la pareja, yo la primera. Y me ha gustado la forma en que lo enfoca BERTA (que bien te sale el tono pues aquí es dificil).

PUNTO 1, PUNTO 2, PUNTO 3....jajaja. Y los aludidos, por Dios!!!! que hay que desahogarse y para eso tiene uno un blog. Eso pienso yo. Consejos, pocos. Ya que a veces no los seguimos. No perdamos el Norte. Estas lineas cumplen su función y cuando la cosa llega a un tono oscuro ya hay otras vías que venirse a llorar aquí. No crees Harry....? Por cierto, las fotos chulísimas, yo sí creo que el intenso azul lo has forzado, pero que bonito queda conyo!! Venecia es preciosa, con quien se vaya, da igual. Es grande!!! a mi me encantó el Dorsoduro, también por el nombre, dramático, como la vida.

Con mis mejores deseos, buena vuelta!!!! Estamos aquí y eso ya es mucho.

T-E-O maravillado, pa comerselo.
K-E-E-R-A agradecida.... es que hemos adoptado una perrita.

besotes

Juanna dijo...

BERTA!!! QUE DIMINUTO ES EL MUNDO!!
Soledad Felloza no sólo es paisana, sino que es oriunda de mi ciudad, Paysandú!! Y de niña tuve la oportunidad de presenciar sus relatos y cuentos maravillosos, lo cual hace con una magia y un encanto impresionante. Ni idea que andaba por esos pagos.
Que hermoso, rememoré una etapa muy linda de mi vida gracias a ti!
Muchos besos
Harry, como estás hoy?

Gloria Baker dijo...

Vaya por Dios que comentado ha estado este post, je,je, besoos a todos, Teo, Pepinho, Olga, Berta,Rosita y a todos.
Creo que un blog es para expresar lo que uno siente,ama y espera, y admeàs comparte recetas, no es maravilloso? Pepinho te entiendo perfectamente, besooss a todos gloria
Sè tu siempre tù) je

Me gusta porque eres sincero y como tù describes es la vida, no lo sabrè yo! beso again!

Nemesiss dijo...

Hola!! yo más sencilita en mi comentario

He seguido tu receta de los chipirones en su tinta y del arroz que recomiendas: me ha gustado, la repetiré. Y creo que aunque engorde, ya siempe voy a preparar el arroz con ese toque de mantequilla..

También he preparado las Millionaire's shortbread, con formato de tarta. Me ha parecido exquisita. Eres un maestro excelente. Gracias!!!

Nunca he hecho nada hojaldrado, por no encontrar la margarina para hojaldrar...

Jimena dijo...

Joé Toñi, ¡ni que te hubieran hecho algo..! xD

Pepiño, agradecería no te olvides de mí por la pregunta que te hice en el post anterior... al menos que me digas si me la puedes contestar o no, gracias :)

xoxo a tod@s (menos a una :P)

Maria dijo...

Hola a todos/as soy cocinera en un hospital pequeño aqui en Teruel, de vez en cuando fisgoneo en los blogs donde realmente hay cocineros/as de elite, jolin que creativos, de donde sacais el tiempo, en fin enhorabuena, sobre todo a ti Pepe o Pepiño, hay que ver que supermen padre, trabajador, atleta, fotografo,creador de recetas singulares y que bonitas te quedan no me estraña que tengas tantas fans, bueno queria comentarte hicimos mi hijo de 5 años y yo los palitos con parmesano nos quedaron superchulos pero a mi gusto amargaban un pelin ?? aunque Jeremi, se los comia que daba gusto, será por el queso no se... probaremos a hacer este finde los rollitos de pesto te contare...

Harry Haller dijo...

Un breve comentario… rezando para que Teo duerma hasta la hora que tenga que levantarme (dentro de 5 horas). Dios!

Mil perdones, el trabajo se me acumula. Estos días estamos preparando el hardware para las clases y, además, tengo que organizar una nueva asignatura (ofrecimiento propio) cuya programación todavía no tengo nada estructurada. Pero claro, uno tiene que vivir contrarreloj porque María trabaja y Teo sólo quiere estar conmigo. Menos mal que Myr ha vuelto y me permite ir al centro dos horitas por la mañana.

Con el problema de los dientes sus horarios parecen haberse roto de nuevo. Lo que antes eran pequeñas quejas cuando María lo cogía de mis brazos ahora son lloros. Hasta yo estoy empezando a preocuparme que tenga tal dependencia de mí. Como es obvio, María también lo está, no entiende por qué (ni yo). Me imagino que será un poco de todo: se pasa (bastante) más tiempo conmigo que con ella (el martes sólo la vio una hora), yo estoy permanentemente jugando con él hasta el agotamiento (el mío), prefiere ir mirando desde la mochila que en el carrito... todo un cúmulo de circunstancias que ha creado una dependencia mutua y agotadora. Es lo que hay.

No sé cómo irá el fin de semana, lo primero será terminar lo empezado y después preparar el material de clase. Si tengo un ratito por aquí estaré, y si tengo dos, por aquí apareceré con alguna receta.

Un beso.

PD: Lo de "pelo en pecho" era broma, no me gusta Bertín Osborne (otra). Me gustaría tener menos protagonismo. Lo de "femenimo" siempre me ha parecido, creo tener mayor empatía con (algunas) mujeres que no con (muchos) hombres.
PERDONA! No me ha ofendido NADA el comentario. Tiene cierta lógica que así lo pienses por aquello que escribo pero, quizás, la imaginación hace poner nombres a personajes que no lo tienen (lee la entrada y comprueba si aparece el nombre de María, si es ella u otra persona. Hasta podría haberlo escrito como referencia a mí mismo). Son relatos mínimos y reflexiones generales (a veces). Vuelve.

Harina de fuerza es la harina con la que se hace el pan. Rica en gluten, crece más.

Ya sólo uso la mantequilla normal para hacer hojaldre.

Otro besos

Juanna dijo...

Harry: debo decirte que la situación en casa es similar a la tuya, yo trabajo toooodo el día y M ( en mi caso Martín) está la mayor parte del día con Pedro ( 1 añito), y también pasamos por ésta situación de dependencia que a mi ( debo confesar) me llevo a las lágrimas a escondidas en el vestuario de mi trabajo varias veces. Cómo lo solucionamos? de ninguna manera en particular....tratando de tener tiempo de calidad en lugar de en cantidad. Combinando las tareas, unos días le doy yo la cena y él lo baña y otros días al revés, así no depende ni de uno ni de otro para esas cosas básicas, pues los niños pequeños son muy rutinarios, y eso aunque no lo parezca, es una ventaja para padres atareadísimos que es lo que abunda por cierto.
Ellos son mucho más inteligentes de lo que creemos, a mi, mi "Pepei" me sorprende todos los días, entiende mucho más el mundo de lo que todos creemos, y eso: es MARAVILLOSO!!
BESITOS

Juanna dijo...

Yo again
Por lo q te aconsejo ( si me lo permites) que se impongan, sobre todo M, pues él sabe q es su "mamy" y percibe su cariño, y enseguida "compara" de nuevo su corazón.
Bsos

Toñi Sempere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toñi Sempere dijo...

Me anoto la receta, se ven sensacionales.

saludos

isabel dijo...

hola amigos ¿que tal estais? aqui en madrid se fue la lluvia y ahora tenemos un frio que da miedo,anque ya lo esperaba por que siempre es asi del calor insoportable a un frio de abrigo.Estoy esperando una nueva receta pero ya me imagino que para ti sera mucho trabajo a si que seguire el blog,mientras aprovechare para hablar de cosillas,pronto sera tiempo de castañas,setas,naranjas buenas,verduras,etc etc,el cocido madrileño sera el rey de muchas cocinas y pocoa poco se metera el otoño con sus hojas caidas ya me imagino que en cada ciudad o pais sera parecido o igual,en tu galicia los castaños estaran preparados para darnos su fruto tan preciado por toda españa,el pote,lacon con sus grelos,etc os quitaran un poco el frio,asi por todos los paises donde se acerca el invierno.Cuando fui a edimburgo este verano me pusieron de postre el STCKY TOFFE madre mia que cosa tan rica,y luego despues de buscar por todos lados ENCONTRE tu blog donde tu tenias esa receta,lastima que no supiera que los ingredientes eran de londres o edimburgo por que los pude traer de alli ya que aqui no es facil de encontrar(solo los sustitutos)te doy las gracias por tu dedicacion para la gastronomia y por compartirla con los demas.Me gustaria añadir que un blog donde el dueño se comunica mostrandose tal como es da pie a todas las personas que lo leemos a poder decir un poco de nuestras penas o alegrias y eso no significa que estemos perdiendo el norte ni que nos tengamos que ir a llorar a no se donde,simplemente las personas que en tiempos malos de su vida si puede que alguien la escuche alomejor esa noche se la olvida un poco sus problemas.Celebro que a ti(la persona que añade este comentario)no te pase nada en tu vida y que todo te vaya bonito ,pero si algun dia no fuera asi vete a llorar muy muy lejos no nos importara a nadie mientras tanto permitenos que nos expresemos como en los dias de la vida nos encontremos,unos hablaran de xexo otros de lo caro de la vida y asi sera mientras JARRI lo permita yo siempre tendre la occion de leerlo o no la que sin duda tienes tu.Buenas noches amigos que soñeis cosas bonitas ,La soñadora

Mezquita dijo...

Deliciosos.... le cambiaré el pesto por otro tipo de mezcla porque no me termina de convencer pero desde luego que tienen una pinta exquisita.

Bicos meu.

Laura.

Anónimo dijo...

Harry.Stop.Impresionada.Stop.Sin palabras.Stop.Emocionada...

Sin que ninguno de los dos los supiéramos tu subconsciente ha mantenido una relación muy estrecha y permanente con el mio desde, quizás, miles de años atrás.
Charlan durante horas, se cuentan sus cuitas y viajan sin descanso por los rincones más bellos del planeta. Pero sólo el tiempo en que quizás tu duermes y yo cierro los ojos e intento desconectar por un momento frente a la pantalla del ordenador. El resto se dedican a imaginar futuras conversaciones, nuevas recetas y a desear encontrarse de nuevo, sin ataduras, sin horarios, LIBRES. Con esa libertad que nos da el deshacernos por un momento de nuestro cuerpo.

Por eso reconozco los pensamientos que esbozas con tus palabras como míos.

Tu nueva e incondicional alma amiga. Que no gemela pues implica una dependencia que nos impediría volar libres...

Rosita dijo...

Hola Pepinho! Y hola a todos y todas. Por fin puedo comunicarme con mi ordenador, al volver de vacaciones me encontré con el 'pupitre' vacío, y el cacharro en el hospital de Macs. El mensaje de la semana pasada lo hice desde el ordenador de otro, y, claro, no era para abusar...
Gracias por los consejos para Venecia, me será muy útil sobre todo el de los mosquitos (menudo verano me ha dado el tigre!).

OLGA! Qué suerte de ir a la Toscana! Por lo de los consejos... No sé si pasarás por Florencia; por si es así, aparte de las maravillas que ya sabes que se pueden ver allí (siéntate delante de La Primavera un buen rato), yo hice un montón de fotos en el Mercato Centrale, para no perdérselo! Busca una 'tavola calda' para comer, baratísimas y buenísimas. No encontré en Roma algo así de bueno.

Pepinho, ayer hice los palitos de parmesano y semillas de amapola... Buenísimos!!!! Y hoy están igual de crujientes. Va a ser otra de las recetas de cabecera, de esas de ir repitiendo. La mayoría de recetas que he hecho de palitos revienen al cabo de un día. Esta no, como otra de las Sorelle Simili que hago a menudo con romero o con pipas, y que también llevan manteca con el aceite de oliva. Tienes razón: si es tan fácil y está más bueno hecho en casa, por qué comprarlo?

Gracias mil, como siempre, por compartir.

ABRAZOS, Y COSQUILLITAS PARA TEO!

olga 73 dijo...

mil gracias Rosita! lo había leído en la guía pero no sabía si fiarme, jajajaj. Las pintan como muy de mesón. Tiene que estar bueno todo, sí señor.
Berta???? Tutto bene???
Saludos Gloria y Pep. OLGA.

Berta dijo...

Sí, tutto bene aspettando che il signore Pepone non sia mai stancato.

Doci bacci a tutti e al mio Teo un bacio nel suo

Betina Montagne dijo...

Hola ! Me gustaria hablar con ustedes ! me gusta este blog, son pocos los que me agradan en español ! los voy agregar al link de mis preferidos en el mio, un placer saludarlos desde Barcelona !

betinamontagne.blogspot.com

margot dijo...

Que bueno verte de nuevo.
Y esa maravilla de Teo, esta precioso.
Hacia días que no me pasaba por aqui,tus delicias siempre me sorprenden...
¿pesto dulce? ummmm.
Me pillo una receta tuya de crema pastelera para el Goxua.
Estuve en Vitoria y a mi pareja le emocionó, a mi me gusto.
Quiero sorprenderlo,que mejor que con una una crema de tu estilo.
Ya te contaré como me ha salido el conjunto, veo que la crema si sigo tus pasos sera magistral.
Veremos mi resultado.
Besos
Margot

Rosita dijo...

Pepinho, con tu permiso.

Ah! OLGA, y te recomiendo muchísimo que compres en Italia la revista Sale&Pepe, para mí, la mejor revista de cocina, a veces también hacen librillos temáticos sobre un ingrediente, geniales!

MARGOT, yo siempre hago esta crema pastelera de Pepinho, es deliciosa, fácil e infalible.

Pepinho, gracias, te esperamos.

isabel dijo...

Hola amig@s¿que tal os trata la vida?,Olga que bueno lo que dices en tu comentario ,yo voy todos los dias a andar una hora y luego me pongo en los aparatos de ejercicios que mi ayuntamiento nos puso hace algun tiempo,de vez en cuando alguna cuesta la bajo corriendo pero poco la verdad porque luego me duelen las rodillas,(los años no perdonan).Betina intente entrar en tu blog pero tienes un problema de seguridad que me aconseja no entre ,solucionalo y asi vere lo que tienes vale?.Os mando saludos desde madrid.pd,que soñeis cosas bonitas esta noche .

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que delicia de fotos y de receta, me gusta mucho el pesto asi que estoy segura que tambien me han de gustar estos rollitos...vaya niño guapo teneis, como va creciendo...me alegro de tu vuelta...no siempre te dejo comentarios pero te sigo...un besito

Berta dijo...

Vamos a animar este post que ya está muy visto, Pepe.

Sabemos que andas más que a 1000/hora. Ánimo, el camino es largo y este año tienes muchos objetivos marcados. Ve con la calma que se te permita. Y cuando te encuentres vacío, busca un segundo para mirar hacia nuestras sonrisas que son soplos, empujes hacia delante....


Me ha quedado un pelín cursi, pero era lo que quería.

Muacs dulces y sabes que sigo barriendo la acera para cuando puedas abrir el escaparate todo esté reluciente como te gusta.

Pepinho dijo...

LO SIENTO!

OPERACIÓN CUÑAOoooooO y el tiempo perdido

Hay un dicho que dice que “todo lo bueno se acaba” pero como toda entrada del refranero popular tiene su antítesis: “no hay mal que 100 años dure”. Me quedo con esta última. 100 años podrían ser dos semanas y dos días más/menos un diferencial.

En verano pensaba que no se podría tener menos tiempo, pero ahora la reducción se ha superado. Hoy me tenido que levantarme a las 5:30 de la madrugada para ir a correr, me había acostado a la 1:30 y Teo se despertó a las 4. Es lo que hay. ¿Cuánto durará? Quizás unos días más, hasta que todo mi trabajo y horario se estabilice.

¡Tengo tantas recetas! Algunas se perderán como no las escriba de inmediato, como ha pasado con muchas otras en las que sólo quedan unas fotografías más o menos llamativas.

Este año nos han adelantado la vuelta a las clases, cuando otros empezábamos en octubre. Eso me ha llevado a pasar casi todos los días preparando las aulas y los ordenadores. Además, estoy organizando el material de una nueva asignatura que las circunstancias morales (como el año pasado, inicialmente sólo daría 9 horas de clase) me ha empujado a ofrecerme para descargar algo de trabajo entre otros compañeros del centro. Es muy sencillo pero me ha conducido a un absoluto reciclaje en el modo de dar las clases que me ocupa mucho tiempo para preparar los apuntes, actividades y contenidos del curso. Cuestión de días más.

Si con ello no fuera poco, Teo está en plena operación “cuñaooo”, con dos dientes superiores y dos inferiores. Ligeramente más tenso que hace un mes, demanda mi presencia con lloros y lamentos. La dependencia es mutua.

Es tarde, mañana no sé todavía cómo haré para conseguir esas dos horas, quizás tenga que hacer como el viernes pasado: correr hora y media por la mañana más otro tanto por la tarde. No sé. La comida también lleva su tiempo.

Pronto estaré. LO PROMETO.
Es doloroso no responder a los mensajes, pero más doloroso es no poder vivir con calma.

Os quiere.
Pepinho.

Pepinho dijo...

Me doy el gusto de publicar el mensaje 69 antes de ir a cama...
Nunca viene mal, aunque sólo sea imaginación...

COREN dijo...

Hola Pepinho.......que gusto saber de ti, se te echa de menos, es bueno saber en que andas y el porque de tanto "abandono". Que bueno saber que como todos continuas en la lucha, en ese corre corre del dia a dia, pero ya sabes intentando ser optimista en todo momento y sin perder la fe en los dias venideros.....

PDATA: Me doy el gusto de ser el comentario No 70.........lindo numero.........Un beso

Berta dijo...

Nada, aquí la que realmente se ha dado el gusto es servidora que gracias a mi 67 Pepe hizo su 68 y después le quedaron ganas para un 69, jajaja.


Que seguimos abriendo el barrrrrr. Esto no se para, que el ritmo no pare no pare no, que el ritmo no pare....


A Mr T tan sólo paciencia. Los médicos dicen que si un adulto tuviera que pasar por esa situación no lo resistiríamos. Así que a partir de ahora cuidado con la central lechera, porque los mordiscos son muy normales.

Muacs incondicionales, pero con regañina: ¿no será demasiado eso de levantarse a las 5:30 para correr?......ahí lo dejo....

Shinta dijo...

Me ha subido la moral tu buen humor.

Y sí, estoy de acuerdo con Berta, levantarse a las 5.30 es demasié!!! y luego completar lo que falta....venga ya, hombre!!!

Cuando no se puede, no se puede. Siempre llegan huecos y entonces,
como dice la canción:
"ZAS, aparerzo a tu lado!!"

petonets

olga 73 dijo...

ESTÁ VIVO!!! aunque ya lo intuíamos, eh??? Uy,uy, uy, te oigo hablar de dientes y me entra una perezaaaaaaaaaaaa. Hasta hace poco miraba las barriguitas con cariño. Ahora ya..... las miro de reojo sólo jajajjaja. Paciencia y Apiretal. Si hay que sufrir se sufre, pero sufrir pa ná... Y nada de tonterías de pasárselo por la encía. Se lo das y punto. Él feliz y descansado y vosotros también.
A las 5,30???? yo prefiero sieeeempre la noche. Teo a la cama a las 20,30h, y tú a correr a las 21h. Ves que pronto te solucionamos la vida los demás??? Besos y vuelve, que se te echa de menos en esta tu casa. OLGA.

Pepinho dijo...

Admito estar un poco (mucho) "p'allá"... Para mí el deporte es una forma de vida.
Pero ¿y la cena? ¿y cuándo preparo las clases? ¿a las 5:30? No sé.

Mañana María tiene una reunión, otra tarde ocupada, pero no sabe la hora exacta. Difícil organizarse. Son estos días en los que se necesitaba una ayudita. Mejor así, no se puede tener todo, o libertad o tiempo.

En cualquier caso sólo será una semana más como mucho (o eso espero).

Besos.

isabel dijo...

Menos mal ya creia que pondriais nada esperando la nueva receta.Primero lamentar lo que esta pasando con las lluvias en el levante,palma y otras rejiones de españa lo siento por esas personas que otra vez lo pierden casi todo,menos mal que lo que no perdemos los pobres nunca es la fuerza para levantarnos mil veces si asi fuera preciso,aqui en Madrid tambien llueve hoy aunque poco.Yo tambien pienso que es una pasada levantarte tan pronto para correr cuando encima duermes poco,como sigas asi olvidate del 69 jejeje.Lo de teo es normal ael tampoco le gusta estar todo el dia con dolor de dientes y babeando,su manera de decirlo es reclamar mas atencion y mimos aunque eso deja a los mayores comos unos zorros ,cuando tengas cuatro como yo (no te lo recomiendo)te sera mas normal.Bueno os dejo,otro dia me asomare a mi ventana virtual y os tendre mirandome gracias por estar en frente y hacerme pasar unos momentos especiales.Chao y por fabor soñar cosas bonitas.

isabel dijo...

Tambien deciros que perdoneis las faltas de ortografia (ese FAVOR)tengo el ordenador desde poco tiempo atras y nadie me enseña donde poner los acentos ni na de na eso unido ha que no se donde estan las letras y que tardo muchisimo en escribir no me extraña que lo ponga todo mal ,aunque no justifique mis faltas.Ya empiezo en octubre clases de internet os contare mis sudores ,saludos de nuevo.

Berta dijo...

Acepto "forma de vida" como animal de compañía, pero una semana no te puedes sacrificar sin ir a correr como yo sin tomar chocolate????
Sopesa qué es mejor, andar agobiado casando agendas conyugales o perder un poquillo una necesidad en favor de una atmósfera relativamente tranquila en la que tu y el signorino T. os echéis una parrafada.

Los dientes....piensa que en nada ya se come el bocata jamón solito.


Muacs de una que ejerce estos días de profe de nuevo y anda estresadilla, pero he dejado apartado por el momento el tema "quiero rascarme la barriga y no hacer nada más que lo que me apetezca....."

Además con el calorazo quehace todavía correr no puede ser sano, jajajaja. Sabes que bromeo, verdad?????????PUES NO!!!!!

Rosita dijo...

Entiendo que te planifiques como sea tu tiempo de salir a correr; al fin, eran pocas cosas como esta las que no querías perder en tu nueva vida. En algunos años tendrás hasta acompañante. ;·) Me doy cuenta que aquí siempre imaginamos que nuestro 'ahijado' saldrá a ti, qué listas, no?

Ánimo, Pepinho... y ánimo con esos dientes a Teo.

BESOS A TODOS

olga 73 dijo...

no se puede dejar de hacer deporte una semana!!! yo me muero.Me da un síncope.Tiene razón Pepe, es una forma de vida. Lo necesitas como el aire.
Mis amigas se preparan las clases "cortando y pegando" en un santiamén. ¿A tí no te sirve eso? Y respecto a la cena.... ¿qué tal si te la hacen y la tomas cuando vuelvas de correr??? O haz como yo y directamente no cenes. Algo de fruta, un yogur y arreando. O a veces la hago al tiempo que hago la de los niños y me la dejo preparada para llegar y comer. En fín, que soy una experta exprimidora del TIEMPO. Al final llego a todo, aunque sieeeeeeeeeeempre estoy cansada. Compensa? pues no sé, pero es mi ritmo natural. Más lento me aburro....y sospecho que tú igual.Besos. OLGA.

Nemesiss - dijo...

Me pasaba por aquí, hoy que yo si tengo tiempo ( robado, claro...)pero veo que nos debes de estar acumulando sorpresas culinarias estos días... Las esperamos!!

claramar dijo...

Hola! Hace unos días que descubrí tu blog buscando una tarta de batata con la que quería sorprender a mi familia. En cuanto a la tarta fantástica, de sabores refinados y sencilla en cuanto a su elaboración. He de decirte que soy principiante en el arte de la repostería. En cuanto a los comentarios de tus vivencias impresionada al hacerlos muchos míos aunque yo no tenga el arte de explicarlos así de bien.
Con tu permiso paso a poner tu blog entre mis favoritos y estoy deseando de que compartas nuevas recetas y vivencias.
Un saludo y disculpa si me he extendido mucho.

Gloria Baker dijo...

Besoos y saludos a todos, estaba preocupada por este niño pero veo que está bien, saludos y besoos especialmente a Teo, besoooos, gloria

Unknown dijo...

Ayer ví este concurso de blog de cocina y pensé enseguida en tí.http://www.canalcocina.es/

Eres el mejor!!Si te apuntas te votamos todos los que disfrutamos de tus maravillosos pasteles:-)

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.