sábado, 17 de marzo de 2007

Rollito de salmón y queso

Rollo de salmón y queso
Ya había puesto una receta de un rollito de espinacas y salmón salado, elaborado con una salsa bechamel y espinacas. Muy bueno. Éste es más un "brazo de gitano" con relleno salado.

Es un plato de contrastes, salado y dulce. Abstenerse aquello que los les gusta la combinación. A mí me gusta. “M” lo prefiere salado, yo dulce ;-).
Se podría decorar con mayonesa, o alguna otra salsa, queso,.. pero lo sencillo resulta más agradable al paladar. Para mi gusto, demasiados sabores engañan al paladar y adulteran otros que resultan (más) interesantes.


Bizcochuelo ligero

3 huevos (claras y yemas, separadas)
75 gr. de azúcar
75 gr. de harina
Ralladura de limón
Opcional: vainilla, u otro aroma, incluso un chorrito de algún licor: ron, coñac, amareto.

(1) Levantamos las claras en punto de nieve. Reservamos.
(2) Tamizamos la harina.
(3) Levantamos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón, batiendo enérgicamente.
Como ya he dicho en alguna otra receta, hay gente que le gusta añadir las claras antes y después la harina en forma de lluvia. Yo lo hago al revés.
(4) Incorporamos la harina y removemos. La masa puede quedar algo dura, si incorporamos directamente las claras resultaría más difícil evitar que se bajen, ya que tienen densidades muy diferentes. Por ello, antes echamos una cucharada de claras montadas para disminuir la densidad.
(5) Con ayuda de una espátula añadimos las claras montadas de forma envolvente, de abajo hacia arriba y con cuidado.
(6) Introducimos en horno precalentado a 180º durante unos minutos, de memoria, no suelen ser nunca más de 10. Está cuando empieza a dorarse por el borde.

Relleno

Queso de untar reblandecido (philadelphia)
Salmón ahumado.
Otras opciones: jamón, huevas de pescado, espinacas, etc. lo que se nos ocurra.

Montaje

El bizcocho una vez frío puede romperse, por lo que se recomienda o darle un giro nada más salir del horno o envolverlo con ayuda de un paño húmedo. Prefiero, recién salido del horno, darle la forma y dejarlo enfriar un poco.

Untamos la masa con el queso, cubrimos con el salmón y envolvemos. Para untar el queso con facilidad debe estar reblandecido.

Cortar, servir y comer!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace acordar al Pionono,es una especie de masa dulce como la que tu preparas pero se compra ya preparada y se rellena con dulce o salado ,es muy practico.

Harry Haller dijo...

Eso me hace suponer que, o eres andaluza o sudamericana (argentina, peruana,...)
;-), querido Watson.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.