lunes, 18 de junio de 2007

Tarta de queso, licor y chocolate

“Había una vez… un circo que alegraba siempre el corazón”

"Feliz, feliz, en tu día…" (También) era el cumple de M y tocó tarta. Ella la escogió, quería chocolate y quería queso, tenía chocolate y tenía queso; tenía una receta que tenía queso; tenía poco ánimo y tenía poco tiempo. Llegamos tarde, pero por la noche se cocina más tranquilo.

Día de llamadas y felicitaciones. Ya somos “más mayores”. Entiéndeme.


Pez gemelo

No diré eso de “no creo en el horóscopo”, ¿podría pensar que por el hecho de haber nacido en un mes determinado, su (y mi) carácter tendría cierta predisposición? No. Ella es géminis, no tiene doble personalidad pero sí tiene un carácter… y un temperamento… que fluctúa más que la bolsa. Ahora estoy contenta, ahora estoy “cruzada” (por cualquier levedad).
Yo soy piscis y, como el agua, mi ánimo se escapa por poros de la piel, pero podría ajustarme a cualquier otro signo. Las características de cada uno son tan genéricas que si lo pensamos podríamos encontrar en todos algo de nosotros.

Nada, más Google. Veamos compatibilidades entre una géminis y un piscis: “A pesar de que son signos afines y compatibles, la relación no será totalmente posible. El hombre Piscis no se siente completamente seguro cerca de la mujer Géminis, ella es tan encantadora y traviesa que puede llegar a flirtear con cualquiera, esto llega a darle celos a pesar de su carácter tolerante y lleno de bondad….” No muy positivo, ¿verdad? Sigo buscando:

La unión entre Piscis y Géminis no es muy provechosa porque su naturaleza es muy distinta, Géminis por lo general es más desprendido que Piscis que es más sentimental y aprehensivo para las cosas (incluso para las relaciones)”. A ver si a la tercera:

Si se caen bien de entrada pronto descubrirán que se han equivocado, no hay una relación sincera entre estos dos signos que no se compenetran, a GÉMINIS le saca de quicio la sensiblería de PISCIS, cuyo lenguaje va mas allá de las palabras, su riqueza emocional no encuentra causa al lado de GÉMINIS que lo mirará como si de un extraterrestre se tratara.” Ha dado en el clavo, M (reconoce) que me veía como un poco “raro” al principio, pero poco a poco ya empieza a conocerme y entenderme, y yo a ella. Ya era hora, después unos cuantos años…

Mejor será dejar esto de los horóscopos, que empiezan a deprimirme un poco ;-)

Nada

Tengo que poner un examen más y no tengo ideas. No me centro, nada. Normalmente se me ocurren cuado hago footing pero estos días pienso en otra cosa. Quiero que sea lo suficientemente fácil como para no estropear el “futuro” de nadie, pero también quisiera no “regalar” los aprobados, el esfuerzo es algo que cada día se valora menos. Difícil dilema.

Nada más y nada menos. Más sinceridad, más generosidad (con los sentimientos), menos egoísmo, menos prisas, más paciencia (conmigo)¸ más tolerancia (conmigo), menos manías, más hablar diciendo cosas, menos hablar por hablar, más comprensión (de posturas), menos superficialidad, más personalidad, "más mayor" (ayudará, digo yo)…

Base (elección a gusto)

Opción 1: galletas de chocolate
  • 280 gr. galletas de chocolate [200 gr]
  • 100 gr. mantequilla derretida [70 gr]

Opción 2: galletas Oreo (empleada por mí)
  • 200 gr. de galletas Oreo.
  • 75 ml de mantequilla derretida.

(1) Con ayuda de una picadora o tenedor (paciencia en este caso), trituramos totalmente las galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las galletas, hasta que quede una pasta homogénea.

(2) Cubrimos la superficie de un molde “desmoldable”. Suelo poner papel de hornear en el fondo. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que quede duro.

Relleno
  • 500 gr. queso crema, reblandecido
  • 160 gr. azúcar glasé
  • 3 huevos
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada sopera de ralladura (muy fina) de naranja
  • 2 cucharadas de Grand Marnier, Curaçao o Cointreau (25-30 ml)
  • 100 gr. chocolate negro, derretido
(1) Batimos el queso crema con el azúcar hasta que quede suave. Añadimos la vainilla y el zumo de limón. Seguimos batiendo hasta que quede bien mezclado.

(2) Echamos los huevos en la mezcla del queso, uno a uno, hasta que se incorporen totalmente pero sin batir demasiado. Si batimos en exceso, cogerá aire y se bajará la tarta al retirarla de horno.

(4) Hacemos dos porciones con la mezcla. Una llevará chocolate y la otra no. En una porción echaremos el chocolate derretido, mezclándolo totalmente. En la otra mitad, echamos la ralladura de naranja y el licor, he empleado Grand Marnier (¡lo he abierto, segunda parte!).

(5) Retiramos el molde del frigorífico y vertemos parte de la mezcla que no lleva chocolate. Echamos sobre ella (no de forma homogénea) un poco de la mezcla de chocolate y formamos remolinos con ayuda de un palo de brocheta. Repetimos el proceso una vez más, acabando el relleno.

(6) Horneamos al baño María durante 40 minutos a 160º C. Pasado el tiempo dejamos enfriar totalmente en el horno con la puerta ligeramente abierta, muy ligeramente. Podemos poner algún palo de cocina para evitar que se cierre.

Cobertura

Opción 1: cobertura de ganache (esta vez ha sido mi opción)
  • 160 gr. de chocolate troceado
  • 160 ml. nata
  • 1 nuez de manequilla
(1) Hervimos la nata e inmediatamente la vertemos sobre el chocolate. Echamos la mantequilla. Con ayuda de una espátula removemos hasta obtener una pasta fina y brillante.

Opción 2: glaseado
  • 120 gr. de chocolate negro troceado.
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de azúcar glasé (opcional)
(1) Introducimos un bol en el microondas con todos los ingredientes. Cuando la mantequilla se haya derretido, lo retiramos y removemos con ayuda de una espátula hasta que quede una pasta fina.

Montaje final

(1) Una vez templada y casi fría la tarta, preparamos la cobertura y la echamos sobre la tarta. Para que quede lisa y sin grumos le damos unos golpecitos sobre la mesa de trabajo.

(2) Llevamos al frigorífico un mínimo de 4 horas antes de cortar. Se toma bien fría.

También podemos decorarla con unas flores o figuras de glaseado de chocolate blanco, elaborado con:
- 60 gr de chocolate blanco.
- 25-30 gr. de mantequilla.
- Un poco de azúcar glasé (opcional).

Troceamos el chocolate, la mantequilla y lo metemos en el microondas hasta que la mantequilla se haya derretido. Cuando la mantequilla esté derretida removemos con una espátula hasta fundir el chocolate y formar una pasta homogénea. Rellenamos una manga pastelera y decoramos como más nos guste.

Muy, muy rica.

“…y que cumplas muchos más!.”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSS!!!!

Espero que hayais tenido un día feliz y joooooooooo, te superas eh......!!!!!
Una cosa : las flores de la decoración, estan hechas con manga ó con pistola????.
Cómo tengo en mente hacer una tarta de queso, me voy a grabar esta receta con hierro en la cabeza.....jajajajajajaa....por que es IM.PRESIONANTE

ENHORABUENA!!! Y .....yo no creo en absoluto en los horoscopos....la vida se hace a diario, puede ser que tengamos caracteristicas de un signo u otro, pero yo creo primero en Dios y luego en lo que me curro a diario en todo.

Se feliz ,

besos,

Mª dolores (valencia) Tierra de la luz, flores y calorrrrrrrrrr....

Harry Haller dijo...

GRACIAS por todo!,
¡Qué generosidad!

Le daré a M las felicidades ;-). Las flores las he hecho con una manga-pistola-churrera de la marca Ibili. Aunque en la Web pone churrera, en realidad es un multiusos con moldes de todo tipo….

Y creer, lo que se dice creer, en muy pocas cosas. Lo absoluto me abruma y me ha llevado a alguna que otra discusión (coloquial) con M sobre el tema, aunque ella no es muy dada a polemizar sobre nada… Los horóscopos, para cuando me/nos interesan.

Desde la tierra del agua, Gallaecia [*]

Muchos besos.

[*] Una curiosidad, Gallaecia, así la llamaban los romanos, significa “pequeña Galia”, pues era tierra habitada por Celtas y su parecido con la Galia era muy grande (cultura y tradición). O sea, ¡¡¡Asterix y Obelix eran Gallegos!!!

Chimichurri dijo...

Que buenisisisma combinación ....queso ummmm licor ummmmm chocolate ummmmmmmmm tengo que probarla ... pero mas adelante ... hace tiempo me dio por las tartas de queso y hacia una por dia para ver si daba con la que yo quería y en casa casi casi que las terminaron aborreciendo.

Saluditos

Harry Haller dijo...

Hola,
Yo también he hecho y hago muchas tartas de queso, pero INTENTO que todas sean diferentes.
Ésta con el licor y el chocolate no parece del todo una tarta de queso.
Yo de la que me he aburrido es de una con quesitos que hacía (y hace)… no lo diré. Por aburrimiento, cansancio y su sabor algo insípido.

“Saludazos”

Anónimo dijo...

AUXILIO!!!...

Mis hijos me acaban de regalar un Toast-R-Oven Classic (horno elèctrico de mostrador)...pero NUNCA HE UTILIZADO UN HORNO EN MI VIDA (què pena me da), pero dicen que nunca es tarde y aquì he visto infinidad de recetas para pasteles y galletas...mis hijos desean que haga unas galletas de avena y pasas..pero la bandeja del horno es pequeña y el interior tambièn: 30.5 cm x 28 cm x 14 cm (12 pulg x 11 pulg x 5.5 pulg).
¿Cuànto tiempo debo dejarlas en el horno si solamente caben 4 galletas por tanda?
En el super venden moldes para panquè (medianos) pero son de papel aluminio (como los que se utilizan para hornear los pavos), puedo utilizarlos en este tipo de horno? y si es asì... se colocan sobre la rejilla ùnicamente o sobre la bandeja que va en la rejilla?

Por favor, disculpen mi ignorancia y espero ansiosamente su respuesta.

GRACIAS POR SU ATENCIÒN, mis hijos y yo lo agradecemos infinitamente!!!

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.