viernes, 5 de diciembre de 2008

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranjaLas horas. “Guía del autoestopista galáctico”

Mientras haya calabazas
Ya he hecho muchos postres de calabaza: tortitas, flan, pastel, cake de calabaza… ya os podéis imaginar, por lo menos, qué tres me faltan, éste es uno de ellos. Mientras papá me dé calabazas…

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja En todo postre de calabaza no debe faltar esa combinación de especias perfecta para darle el sabor característico. Nunca debe carecer de canela, después, para mi gusto, la pimienta de Jamaica (allspice), el jengibre el polvo, la nuez moscada,… Repasando esos postres he descubierto que nunca he usado la misma combinación de especias, el momento y el postre determinaba las especias a usar. Todas las recuerdo con especial cariño, el flan o las tortitas de un modo especial. La memoria.


Una combinación poco adecuada, exagerada o muy ligera, puede dar al traste con el disfrute de un tipo de postre que me apasiona. Por el uso de queso y vainilla, quizás sea éste el caso en el que no debe abusarse de las especias ni tampoco prescindir de ellas. Poder deleitarse con cada bocado sin enmascarar los matices de ese mosaico de sabores.

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja He hecho trampa, he repetido la salsa de caramelo, a pesar de que estas tartas suelen acompañarse con nata fresca (montada o no) o helado. Le he puesto caramelo, impresionado por las bondades de ese sabor en los últimos postres. No abusaré de ella, sólo una vez más antes de apartarla por una temporada.

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja3 am. Estaba al borde del precipicio
Y he dado un paso adelante. Famosa frase y maldita semana. Cuando se camina sobre huevos, un ligero lastre es suficiente para que se rompan. Volví lastrado del fin de semana y esa pequeña pluma fue demasiado peso para poder soportarlo. La pluma lo destrozó todo y avivó los viejos miedos.

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranjaSé que me odiaréis, del amor al odio hay un pequeñísimo paso. Prefiero la indiferencia, por mucho que se diga. Es cruel ver cómo aquellos que amabas o te amaban te tienen en la lista de “no dirigir la palabra”. Por eso me gusta pasar desapercibido, olvidado, para causar indiferencia, ni envidias ni cariño.
“Buenos días Pepe”, sonríe. Pocos metros después, asegurándose de que mi oído no lo alcanza, susurra entre dientes: “es el tío más raro que conozco”. Me pitan los oídos. ¿Raro?, ¿te has mirado al espejo?, ¿te has visto la cara cuando en un semáforo te llevas el dedo a la nariz? Raro, para raro tú.
Me odiaréis por cualquier tontería, porque no he puesto ningún plato para vuestros gustos, porque no respondo a un correo que me ha pasado desapercibido entre tanto caos, porque respondo cuando puedo y no cuando debo, porque no compartís mi forma de pensar o mis costumbres, porque se me ha olvidado vuestro cumpleaños, o un funeral… Si es que ya no me odias. No me odies, no así, dadme tiempo.

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranjaA esos que me odian por no cumplir. Es costumbre en mi pueblo fletar autobuses para entierros, allí se presenta y representa, por lo menos, un miembro de cada familia. Entierros multitudinarios en los que se pasa revista. “Hacer acto de presencia”, también se dice. Lejos de una aflicción sentida está una actitud meramente social. Si del “cacique” se trataba todos acudían, era bueno que se les tuviese en cuenta en un futuro.
En las bodas, se pasa revista a los que no vienen. “No ha venido a la boda, tampoco iré a la suya”.

Se aleja de mis vagos principios el cumplir por cumplir, figurar. Creo que después de varios años en el centro, muy poco a poco, empiezan a respetar y entender mi actitud al respecto. Ninguna comida ni celebración, ningún acto al que haya acudido por cumplir. Sólo he acudido a algún entierro, no a todos y siempre para asistir a esos compañeros que están pasando por un mal momento. ¿O lo habría hecho por cumplir?

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja4 am. “Guía del viajero intergaláctico”
Nos vamos de puente. No a tierras lejanas ni de lenguas extrañas (aunque para algunos lo sean), cerca. A un tiro de piedra que se dice (¡ni Hércules!). No sé si es lo que necesito, quizás no, pero quedarme habría sido peor. Volvería a las andadas, al trabajo, todo me recordaría las tereas pendientes.
Prefiero pensar en aquello que me espera, la bienvenida, el frío, algunos lugares conocidos y otros por conocer. Tal vez allá el tiempo avance más despacio, como esa percepción que tenemos cuando cambiamos la rutina por las novedades. La rutina hace que el tiempo se derrita en nuestras manos, un día tras otro, sin novedad en el frente.
B, haré ese mini-diario. Espero.

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja5 am. “El restaurante del fin del mundo”
El restaurante del fin del mundo practica cocina molecular entre calas, rosas y cruces. Aguas cristalinas, calientes, tierras bravas de aguas mansas.
El autoestopista galáctico tiene hambre, levanta su pulgar esperando que el Nostromo lo lleve para tomarse un comida menos indigesta, sin bailes de sangre de digestiones difíciles con pequeños monstruos que salen del estómago.

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja6 am. “La vida, el universo y todo lo demás”
El placer griego, cambiar el mundo desde un sofá. Como si no hubiese cosas más interesantes que hacer. Decía: “me aburro”, como “se aburre”, pues erre que erre, ¡a arreglar el mundo y todo lo demás! Se puede.

Primero: cambiar TU mundo, el cercano, el inmediato. Ésa es la percepción que tenemos del mundo. Si sigo aquí llorando mis penas, acostado, dejando el tiempo pasar entre queja y queja, no habré hecho absolutamente nada por ese mundo que deseo cambiar.

Segundo: no saltéis todos a la vez, si lo hiciésemos podría afectar negativamente a la rotación terrestre. Conformaos con enviar un SMS desde el sofá, eso sí, a 0,99 euros el minuto, impuestos no incluidos.

Tercero: no quieras cambiar TU mundo, empieza por CAMBIARTE A TÍ, él lo hará contigo.

Por cierto, no estaría nada mal que mientras se ve GH100, pensemos en alguna idea para cambiar (en serio) el mundo. Para empezar, podéis participar en el concurso de Google para cambiar el mundo:

Proyecto 10100

No se me ocurriría mejor medio de convocatoria para hacerlo. Sólo un detalle insignificante: lo hacen para conmemorar el décimo aniversario pero, amigos Gooooooonies, ¡100 es 1, no 10!

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja7 am. “Hasta luego, y gracias por el pescado”
Gracias amig@s. Perdonadme, no puede evitarlo, como en las amistades peligrosas: “no puedo evitarlo”,…
Si hay suerte y todo va bien estaré de vuelta después de estas conmemoraciones que sirven para irse de vacaciones y nada más. ¿Constitución? ¿Y tú me lo preguntas?, Constitución eres tú.

Os sigue queriendo,
Pepinho.

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja8 am. “Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva”

Base
  • 200 gr. de galletas trituradas, tipo Digestive.
  • 55 gr. de mantequilla fundida.
  • Una cucharada de cacao en polvo.
  • Una cucharada de azúcar glasé.

Relleno
  • 620 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 200 gr. de azúcar.
  • 55 gr. de azúcar moreno.
  • 2 huevos grandes (120 gr.)
  • 15 ml. de extracto de vainilla.
  • 410 gr de puré de calabaza.
  • 150 gr. de leche evaporada.
  • 10 gr. de maicena.
  • 1 cucharilla de té de canela molida (le he añadido una pizca más, 1/8, aprox.)
  • ½ cucharilla de té de pimienta de Jamaica.
  • ¼ cucharilla de té de jengibre molido.
  • ⅛- ¼ cucharilla de té de nuez moscada (sin pasarse)
  • (Opcional) una pizca de clavo molido.
  • ⅛ cucharilla de té de sal fina.

(1) Forramos la base de un molde desmoldable de unos 21 cm. de diámetro (podría ser ligeramente mayor para las mismas cantidades) con papel vegetal, engrasando y enharinando ligeramente las paredes.
Trituramos las galletas con la trituradora de un batidor. Añadimos la cucharada de azúcar polvo, el cacao y la mantequilla que ha sido derretida en el microondas. Mezclamos hasta formar una masa no demasiado húmeda y de textura intermedia. Forramos la base con ayuda de una cuchara y reservamos en el frigorífico mientras preparamos el resto de la tarta.
Precalentamos el horno a unos 145ºC, preparando un baño María, esto es, depositando agua en una bandeja inferior y/o en cuencos individuales.

(2) En un cuenco grande u olla añadimos el queso y los azúcares, reblandecemos cuidadosamente con ayuda de un batidor de varillas. Añadimos los huevos, uno a uno, mezclando delicadamente y añadiendo el segundo cuando haya absorbido el primero. Todo el proceso debe hacerse sin batir en exceso para que no coja aire y no se contraiga o astille al hornear.
Uno a uno, añadimos la vainilla líquida, el puré de calabaza, la leche evaporada y la maicena, todo despacio, sin agitar en exceso. Por último, incorporamos las especias (canela, pimienta de Jamaica, jengibre, nuez moscada, clavo) y la sal. Retiramos el molde del frigorífico y vertemos el relleno sobre la base.
Introducimos en el horno precalentado por un tiempo de 1 hora, a 1 hora y cuarto (depende del horno). Hasta que veamos desde fuera (sin abrir el horno en ningún momento) que tiene aspecto de haber cuajado. Dejamos reposar durante unas horas, hasta que el horno esté totalmente frío. Retiramos y dejamos enfriar en el frigorífico, mejor de un día para otro.

La receta de la salsa ya la he puesto en la receta anterior. Para facilitar una futura búsqueda la repito en esta misma página.

Tarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranjaTarta de queso y calabaza con salsa de caramelo a la naranja

Salsa de caramelo y naranja
  • 80 gr. de azúcar.
  • 110 ml. de nata 35% MG
  • 5 ml. de miel.
  • 45 gr. de mantequilla.
  • Ralladura de una naranja.

(1) Calentamos al fuego un cazo con el azúcar y unas gotas de limón (opcional). Preparamos un caramelo hasta que tenga un tono dorado, sin que llegue a quemarse. Es importante no introducir ningún elemento para no enfriarlo repentinamente y que se formen cristales.
Calentamos la nata en el microondas (si está caliente saltará menos al añadirla al caramelo), retiramos el caramelo del fuego y vertemos la nata caliente. Ojo, como el caramelo está a mucha temperatura quedarán partes sólidas y se producirán burbujas. Añadimos la miel (opcional), la mantequilla y la ralladura de naranja. Volvemos a llevar al fuego y removemos con una cuchara de madera hasta que se funda el caramelo y forme una salsa.
La salsa no debe ser demasiado espesa, al enfriar gana consistencia. Si todavía quedan cristales podemos pasarla por un tamiz o colador, aunque la piel no se nota por la alta temperatura también podemos colar esos restos. Vertemos la salsa templada sobre la tarta o en momento de consumir.

Nos seguimos acordando de ti...

60 comentarios:

Anónimo dijo...

No te enfades, si contases hasta 10^1 verías que:

raro, ra. (Del lat. rarus).

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.

2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

3. adj. Escaso en su clase o especie.

4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.

Felicidades, magnifica pagina por diseño, contenido y comentaristas. Solo le pongo un pero: la utilización de larsvontriers.

Anónimo dijo...

No te olvides la toalla, autoestopista ;)

Asg tambien conocida por Angeles

pd.: necesito hacer un master en postres

Begoña dijo...

No me acaban de convencer los dulces con calabaza, pero creo que este va a ser el definitivo, parece delicioso.
Un saludo, Begoña

Bea dijo...

Uf me acabo de dar cuenta de la connotación positiva de la palabra "raro-a"......ya que yo soy de esas a las que consideran raras. Pero yo nunca me he sentido así, al contrario, siempre he pensado que los "raros" son los otros.
Me chifla la calabaza, y me imagino que tiene que estar deliciosa......

Bea

Harry Haller dijo...

Hola,
lo dela la rareza sólo era un supuesto práctico. Cualquier parecido con la realidad....

Lo de larsvontrier empezó como blog de cine, no de cocina y ahora no he pensado ni cómo cambiarlo.

Bien, tengo que desaparecer por unos días. Os deseo mucha felicidad y que, por lo menos, no le deis vueltas a la cabeza sin hacer el pino.

Un beso grande.
Pepinho.

Lucía dijo...

Hola!

Mucho tiempo que no escribo, aunque sí paso corriendo por encima del blog... sigue impresionante, por supuesto!

La tarta de calabaza pinta estupenda... y tengo un montón de calabaza en el congelador esperando a hacer sitio (para los grelos, que estamos en prime time).

Esos entierros... en la costa difieren algo, pero sí, los entierros de aldea tienen ese algo social que es el último episodio importante de la vida, o de los que quedan por aquí. Cuando mi marido (que es de Coruña, no tan lejos pero sí de ciudad) vino al de mi última abuela, se quedó muuuy sorprendido. Todo antropología...

Bueno, ánimo para el fin de semana! La vida va cambiando, pero este otoño casi invierno ha regalado paisajes bonitos de heladas y lluvia fría... como debe ser en esta época!!! Hay atascos, accidentes y demás... pero por qué no animarnos disfrutando del tiempo de verdad...

Bicos!

Lucía.

Berta dijo...

Buen puente.

C lo leyó y me lo pasé. No pude terminarlo. No sé por qué. Se ve que no soy muy intergaláctica.

La calabaza, nunca me las han dado y no sería capaz de hacerlo yo. Demasiadas especias que no conozco, no sé si mi paladar sabría apreciarlas.

Muacs de puente prenavideño llenos de rojo y verde y olor a manzana y canela en casa.

Berta dijo...

Ahhh que el intro me jugó una mala pasada.

Ojalá todos los raritos fueran como tú!.

Ala, más muacs llenos de fantasías animadas de ayer y hoy. Me gustó la tira de Dilbert. Se la pasé a C y se estropeó de la risa.

Gloria dijo...

Personalmente me encanta la calabaza y la hago bastante seguido (quizàs somos el uno para el otro!) la hago en pies, postres y las cremas y purès. estoy de acuerdo que tienen que ir con especias, pero yo adoro las especias, el otro dìa en la consulta del mèdico leì una revista estupenda (me dan ganas de robarmelas lo reconozco sobre todo cuando traen recetas) en que hablaba del sentido de la gastronomìa, de cocinar como esa manera de comer que no es de cualquier forma te va a yudando como persona! te va formando!!, me encantò, a veces, tù sabes me dicen "Tù que eres cocinera" la verdad que es el tonito. Peor no importa no sabrìa ya vivir de otra forma, fuì secretaria ejecutiva, profesora, vendedora y còmo màs feliz soy es cocinando que le vamos a hacer y hace mucho que decidì que en lo que me reste de vida harè lo que me haga feliz.
(Viste que se me va la olla??) aquì a la calabaza se le dice zapallo, pero es lo mismo.
Preciosa receta como siempre. y deliciosa, cariños y besoosss para todas.
Gloria

Gloria dijo...

No te preocupes por el Lars Vontrier a mì me gusta y es un detalle.xxGloria

Mar dijo...

Desconocido y raro (sí, sí, raro, ¡Y qué!) Pepinho, ¿Como te vamos a odiar si nos sigues regalando estas recetas?

¡¡Sigué ahí!!

Buen finde

Mar

morgana dijo...

Ya sé que hace mucho que no digo nada pero es que me quedo como tonta mirando las fotos que pones de las maravillas que haces y no sé qué decir. Salvo que me da una rabia tremenda no poder probarlas todas (para eso soy una "rara" catacaldos).

Que las fiestas sean leves... ;-)

yoly dijo...

Sencillamente...me encanta tu blog.
Te tomé prestada ya hace tiempo la receta de la tarta de queso, chocolate y café y fue un éxito rotundo, así que ésta seguro que está igual o mejor.
Te sigo hace bastante porque me gustan tus recetas y tu forma de expresar las cosas, así que cuando gustes...pásate por mi humilde blog.

saludos.

Gloria dijo...

Mariana, te djè un mensaje en el post anterior acerca de la mermelada de ruibarbo. Gloria

Selenne dijo...

Querido Pephino... (nunca sé si hay que poner, querido, estimado, hola, no se... Me gusta querido, parece que se dá por sentado que queremos a la gente, y en mi opinión el cariño se gana, no se regala...) A lo que iba...

En mi blog hay una foto (junto a mi dedicatoria en tu honor) sobre el rollo de limón de almendra. No tienes que dejar un comentario, la finalidad del blog es que la gente cocine lo que expongo, no que escriba. Y como sé que el tiempo apremia, tampoco hace falta que te pases por el, solo que supieras que te lo había dedicado, es triste dedicarle algo a alguien sin que este lo sepa, no tendría sentido.

Hoy salgo de puente, hace poco murió mi abuelo y no pude ir al entierro, asi que iremos a visitar a mi abuela (nunca he sabido que hacer en una tanatorio, eso del pésame no es para mi, nunca he sido políticamente correcta, asi que...). Y esto a que viene?, a que ahora mismo me pongo a repetir el brazo de limón, para llevarlo pa Alicante, asi que si te suenan los oídos no será por algo malo, sino todo lo contrario. Espero que no te importe que vaya haciendote buena publicidad por ahí...

No e podido leer tu post tranquilamente como hago siempre, debido a que salimos dentro de unas horas, pero te diré lo siguiente:

En mi vida, siempre he sido una rara. Y con los años no lo he asumido... Lo he defendido con orgullo!.Ójala hubieran mas raros como tu y menos normales como mas de uno y una que yo me se...

Como final te dejo una frase que me acompaña durante los últimos años:

"Raros somos todos, y en el camino nos encontraremos...".

(Ya sé que no es así el refrán... Pero yo lo adapto a mi vida, como me da la gana, jajaja). En su momento tubo gracia...

BESOS!, buen puente a todos!.

mesilda dijo...

Buenas noches Harri.
A mi me encanta la calabaza asada,mi padre las cultiva y ha hora que es la temporada suelo comer todas las noches,ya me he anotado la receta,tengo con bizcocho y con flan,esta tuya con queso se ve exquisita ya te contare cuando la pruebe.
Un beso.

ISI dijo...

Any way: ¡felizzzzzzzzzzz Navidaddddddddddddddddddd!

the sweetest thing dijo...

Hola,
La receta me parece deliciosa, como todo lo que he visto por aquí, ha sido una sorpresa muy agradable descubrir tu blog.
He descubierto que,de acuerdo a lo que dices, yo también soy rara. Bueno yo también soy gallega, y esquivar ciertas costumbres y comportamientos, que aquí son habituales, como los que cuentas, nos hace raros. Cuanto te entiendo!
Seamos raros, locos, diferentes, de no ser así esto sería muy aburrido!
Muchas gracias por tu correo.
En breve me pondré con "tus french macarons" y te dejará saber.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Umm... que buena pinta!!! la verdad es que con tantas recetas uno no sabe por cual decidirse.

No merece la pena creer lo que diga un hombre que se hurga la nariz en los semáforos :P

Ale, me voy a correr que yo también necesito despejarme!

lacasitadechocolate.

Anónimo dijo...

besos desde una cafetería y un iPhone ...
A menos d 2 horas d vuelo

Os quiere
HH

Berta dijo...

Uammmmmm mensaje recibido.
Aquí estoy de guardia, como el del centeno.

Besos a menos de 2 horas de vuelo de esa cafetería.

Ainsssss miss you

Muacs

Anónimo dijo...

DÉJÀ VUE o la Teoría de "Todo el mundo tiene un doble en alguna parte del Mundo"...

Hace tiempo q no escribo, por muchas razones... entre ellas xq quien me puso el mote falleció hace no mucho, pero además su mujer está ingresada de nuevo y ando de hospitales. Bueno, no estoy triste pero tampoco estoy en mi mejor época. Anyway, os he leido a tod@s, como siempre, y por supuesto he seguido las historias y recetas de nuestro querido Harry.
Pero bueno, yo venía a contarle algo a Harry, q espero puedas leer en algún momento y si no es posible al menos lo comparto con el resto, xq creo os gustará.:-)

Al grano: (y hablando de roles...) Navegando, surfeando y buceando por la red, encontré un tipo, bastante bien parecido, qme recordó mucho a ti: me resultó parecido en el físico? (:-S) pero también xq le encanta la repostería (Es chef-pastelero y trabaja para varios restaurantes) y en especial x un detalle: se dedicó a eso xq no podía matar una langosta sin decir antes un Ave-María x ella, jajaja! Te lo puedes creer? Y tú decías q te considerabas a veces un bicho raro...pues mira! Ya hay otro como tú! Jeje! En otras cosas no tenéis nada q ver: él es americano, le encanta la marcha, lleva un tatuaje...y es muy competitivo... pero también lo es xq ama su trabajo con pasión y es muy perfeccionista;-). Si lo queréis conocer se llama Johnny Iuzziny y en su página web, en la parte de "Press", el "Daily News" de Nov2007 cuenta lo de la langosta;-)

Pues nada, sólo era eso, q me pareció curioso.

En cuanto a tus recteas, excelentes como siempre, pero eso ya te lo han dicho por aquí;-)

Si no vuelvo a entrar, espero q paséis unas vacaciones estupendas, en compañía de quien más os apetezca y tengáis una feliz repostería.
Un besote muy gordo a tod@s, a Berta, Téssera, Gloria, Paulova, Karme, Pilar, Rosita, Andrea...y al resto de incondicionales. Y por supuesto un abrazo y un beso muy grande para ti Pepinho. Ojalá encuentres tu felicidad.
FELIZ NAVIDAD!:-D
La Repor

Andrea dijo...

Vivan los raros!! Q no te importe q te llamen raro, Pepinho, ya q como bien te dicen en el primer post, eso es ser extraordinario, salirse de lo común. Nunca me ha gustado ir como las ovejas, haciendo lo q hace todo el mundo porq es lo 'normal'. Fíjate lo poco q me gusta ir como los demás q aborrezco tener q ir de blanco en mi trabajo, como van todos!! Y, por cierto, si alguien te echa en cara cómo eres, es porq no te acepta, y si no acepta cómo eres, ess q su opinión no merece la pena.. No sé si me explico, pero todos los q entramos en el blog te aceptamos con tus defectos y virtudes!!!
Bicos desde las Rías Baixas (hoy no llueve... de momento!)

José M. Sabariego dijo...

QUE RARITOS QUE SOIS, ME AHORRARÍAS MUCHO TIEMPO SI TE DEDICASES SOLO A LAS RECETAS. ¿SE SUPONE QUE ESTO ES DE COCINA, NO?

José M. Sabariego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que te equivocas Sabariego.
Esto es un blog que no un recetario. Y esta claro que para entender el titulo de larsvontrier tienes que entender este blog como una versión moderna de la maravillosa "El festin de babette"; versión que, evidentemente, solo podía hacer larsvontrier.

SV

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas Sabariego.
Esto es un blog que no un recetario. Y esta claro que para entender el titulo de larsvontrier tienes que entender este blog como una versión moderna de la maravillosa "El festin de babette"; versión que, evidentemente, solo podía hacer larsvontrier.

SV

Madame Brioche dijo...

Hola a tod@s:
Se me acumulan las recetas! Necesito vacaciones para ponerme manos a la obra sin agobios.
Me encanta la calabaza, en dulce o en salado. Para mí tiene un punto rústico, de conexión con la tierra, que me trae muchos recuerdos.
Siempre he preferido los dulces "caseros", pero de elaboración y presentación cuidada. Esta tarta me parece perfecta para mi gusto, incluso la prefiero con la salsa.

Acabo de darme cuenta de que no soy una persona rarita, como muchos se han empeñado en demostrarme. Resulta que no me dedico a autoflagelarme dejando comentarios en blogs que no me gustan. O, quizás soy una persona rarita precisamente por eso?

Saludos

Berta dijo...

Pues sí aquí somos todos muy raritos, Es la condición para entender esta manera de diario. Así que si eres o te consideras normal aquí te encontrarás fuera de la pecera.

Muacs raritos

P.D: lo siento P. Bórrame

olga 73 dijo...

cómo me gusta juntarme con los raritos!!! qué a gustito estoy aquí....en esta nuestra comunidad, jajajaja. Besos. OLGA.

Anónimo dijo...

¿Quién dice lo que es raro y lo que no? Parece que este chico que acusa de raros, es el raro aquí. ¿O no?
Esperanza

Pilar dijo...

Cada vez que haces un postre con calabaza, digo que ya va siendo hora de probarla en dulce, se ve tan deliciosa. Tiene que ser alguna variedad en particular..., me apetece probarla.
Que tal el viaje? ya nos contaras.
Sí, sí somos raritos, jaja, pero aqui el único fuera de lugar eres tu Sabariego.

Besos para mis queridos raritos.

Rosita dijo...

Pepinho, quiero una cucharadita de esta tarta ahora mismoooo! Nunca he comido ni cocinado calabaza. Bueno, sí, hace poco probé un delicioso pan de ídem en el restaurante de un amigo italiano que me ha dejado huella, así que llevo un par de semanas mirando y remirando las calabazas del mercado a ver si me decido, porque ese pan tiernísimo tiene que ser mío! Ya sabes de mi locura por el pan.
Genial lo del Telesketch! He buscado a Dilbert en la Wiki, ya sé más cosas de él y su mundo; y el Principio de Dilbert, es muy veraz, miraré en las tiendas de comics, gracias por los descubrimientos que nos regalas. Espero que te haya probado el puente, y ya sabes, le das la vuelta a la cabeza y se reinicia. ;·))))
Este blog es precioso por su rareza, entendida como algo fuera de lo común, inencontrable; lo sabemos todos los 'raros habituales' de aquí (que somos unos cuantos, así que, pensando en otra acepción de la palabra, esa que dice que raro es pequeño en número, aquí el raro eres tú, J.M., y sin mal rollo te digo que se puede perfectamente leer la receta y nada más; reconócelo, son ganas de tocar la pera. Así que no te las pierdas por chorradas, prejuicios o manías raras!!!
Madame Brioche, acertadísimo comentario el de la autoflagelación, siempre he pensado eso, si algo no te gusta, por qué perder tu precioso tiempo en ver 'lo mal que lo hace ese que no te gusta' y en escribírselo???
La Repor, se te echaba de menos! Me pasaré por ese Luzinny, gracias por la sugerencia; para ti también dulces fiestas! Saludos y besos para todas, y todos.

Lucía dijo...

Buenas a todos...

Lo prometido es deuda: he hecho la tarta y es absolutamente impresionante! La family también está de acuerdo...

Bicos, gente rara!

mado dijo...

Hola amigos raritos!
Una que no anda bien de tiempo ni de nada (yo misma) tiene el placer de compartir con todos vosotros el gusto por este sitio tan raro por maravilloso que es.
Un saludo a todos, en especial al jefe de cocina y disculpad la ausencia.
Besos a todos.
Mado.

Harry Haller dijo...

Hola a tod@s,
Tengo un sueño y tengo sueño, ninguno se hace realidad… a la vista está por los comentarios.

He llegado esta misma mañana, agotado y con sueño. Ahora estoy en el descanso de clases de los martes por la tarde (mi día de tarde). Me daba miedo leer, pues temía que podría haber pasado algo RARO en mi ausencia, temía (auto)obligarme a dedicarle unas horitas cuando hasta el jueves (probablemente) no tenga unos minutos, con min.>=50.

Ya no me sorprende nada o todo, y poco me molesta. Lo poco que me molesta es que alguien se atreva o se vea con el derecho a obligarme lo que debo o no poner. ¿Blog gastronómico? ¡Y yo qué sé! LA COCINA ES UNA EXCUSA. Lo he dejado claro en la presentación, siempre visible, para quién la haya querido leer:

“Necesito hablar o escribir cómo me siento pero eso podría ser demasiado insoportable. Por ello, creo que perderé el tiempo con otras cosas: hablaré de cine, de cocina o de cualquier cosa que, en ese momento, se me ocurra.
Empiezo….”


NO, ÉSTE NO ES UN BLOG GASTRONÓMICO (no lo dice en ningún lugar). QUIEN QUIERA RECETAS QUE SE COMPRE UN LIBRO, como hago yo de vez en cuando.
Además, con un poco de masa encefálica, que no con ence-fálica, uno puede darse cuenta que la receta siempre va al final y la introducción (mi experiencia en la preparación) al principio. El resto sobra, sólo para mí o quién sienta empatía con lo que cuento y siento. Sigo trascribiendo la introducción:

”Ya llevo cierto tiempo con mi pequeño (de pretensiones) diario personal-gastronómico y he empezado a notar un cambio de contenidos. Día a día se ha convertido más en un diario, en el que el plato es una excusa para que la gente pueda escucharme en la distancia. Mis lamentos no han traspasado montañas y mares, se han quedado sobre la mesa en la que escribo.

Gracias por escucharme, aunque sólo sea por curiosidad. Aunque sólo sea para descubrir alguna receta. Aunque sólo sea porque te sientes sol@. Aunque sólo sea porque necesitas compañía. Aunque sólo sea porque el azar te ha llevado a éste sitio. Si estás de paso ¡buen viaje!, si te quedas un instante ¡bienvenido!...”


Por cierto, sobra lo de “tontadas”. Me he encontrado muchos bici-voladores (domingueros) destrozacaminos en mis carreras y nunca he dicho que hagan “tontadas”, aunque lo piense.

Vaya manera de volver a empezar, con lo fácil que es vivir en paz. Qué fácil y que absurda es la crítica y no hay mayor atrevimiento que la ignorancia.

Desde luego, he hecho bien en abrir otro espacio (blog) para mí.

Como diría un informático: “¿Y si entramos y volvemos a salir?”.

Amig@s, dadme un poco de tiempo.
UN beso.
Os quiere (sólo a un@s poc@s)
Pepinho

Berta dijo...

Pepe para arriba. Ya nos estás poniendo alguna foto de este puente.
Que yo ya sé desde hace mucho que esto es/era/pretendía ser un diario, con el punto en común que los que entramos lo hacemos para aprender y que nos hemos "enganchado" a ti.

Muacs rápidos de una Rara que se va a clase.

Rosita dijo...

Pepinho, un beso, te esperamos (pero pacientemente hasta cuando puedas)

Madame Brioche dijo...

Hola Harry:

Bienvenido al club de los damnificados por el "síndrome del hilván".
De un tiempo a esta parte, nadie presta la suficiente atención a lo que se explica claramente. Nadie se toma la molestia de coser con puntos fuertes la información que tiene delante de las narices, ya sea en una clase de francés o de ballet clásico, o como en este caso, en la presentación de un blog.
(A veces es bueno ser rarito y que te critiquen por fijarte hasta en las leyendas de los botes del champú).
Obviamente, no siempre es necesario retenerlo todo, pero antes de hacer una crítica (sobretodo negativa), previamente ha de estudiarse el objeto criticado, más que nada para no quedar peor que Cagancho en Almagro.

A todos los que os lanzáis a la piscina haciendo la bomba y sin miramientos, aceptadme un consejillo que siempre doy a mis alumnos (sin demasiado éxito, vistos los resultados): "Antes de hacer nada, leeros el enunciado".

Tengo una duda con respecto a la receta de la tarta: ¿merma mucho la calabaza cuando la cueces al horno? Aproximadamente, ¿qué cantidad has necesitado para los 410 g de puré?

Saludos

P.D. Anónimo SV, ¡"El festín de Babette"! ¡Qué historia tan contenidamente emotiva!¡Cuanto sentimiento puro en esas codornices en sarcófago con foie-gras!

Gloria dijo...

Agres,agree, totalmente Agree con lo que dice pepinho y varias, no quiero nombrar por si alguien se me olvida, por la mierda cualquiera hace el Blog como quiere!!!! punto!!!!!!Not more please, soy muy rarita tambièn , lo sè!!! cariños, Gloria

Abrazos tambièn, los que quieran, estoy cariñosa y eso que ando triste!!!!!

Selenne dijo...

Querido pepinho...

He estado leyendo los comentarios emitidos en mi ausencia minivacacional y me siento indignada!.

Yo!, que espero impaciente tus nuevos comentarios acompañados de tu arte culinario.

Yo!, que he encontrado a amigos blogeros en tu blog, que sienten y padecen como yo y donde no me siento un bicho raro.

Solo puedo decir una cosa...

Vete a tomar por culo, si no te gusta, no entres. He dicho!.

(lo siento, cuando me enfado, pierdo todo estilo interpretativo, perdon).

olga 73 dijo...

y´tenía que ser paisano.... aysssssssss......
oye Pepe, que quiero hacer turrón. Alguna idea???? Tengo petitas estupendas de chocolate blanco, nueces, pasas de corinto, chocolate con leche para fundir, pero.... nada de esto me llena del todo para hacerlo. Necesito encontrar un ingrediente (además de la canela, of course) que le dé ese "punch" que busco.
Ideas please!!!!
toy políglota hoy. Como semos raritos.....
Besos. OLGA:

olga 73 dijo...

bueno, si se anima alguien que no sea pepe también aceptaré su idea, eh? OLGA.

Berta dijo...

Olga me tomo la libertad ya que EL no contesta.
¿Y si le añades arroz inflado, o frutos secos o muesli?
Eso sí te daría el punch total.

Muacs sin medicación

Rosita dijo...

Olga, y algún ingrediente propio? Como chufas, horchata, leche merengada, naranjas (confitadas).

El otro día vi en el mercado orejones de melocotón y de fresa, también quedarían bien de tropezones.

Que te queden bien, y ya nos darás la receta.
Bon profit!

Rosita dijo...

Uhmmm! Es que estoy imaginando el típico turrón de crema 'cremada' pero con la horchata sustituyendo la leche y con trocitos de chufa o algún fruto seco...
Solo es imaginación, eh? No tengo ninguna receta.
Besos.

Berta dijo...

De Grand Marnier con trocitos de naranja confitada o de crema de Whiskey.

Besos turroneros

Pilar dijo...

Pepe no permitas que un comentario negativo te aparte de este maravilloso blog, ni siquiera te haga cambiar lo que lo hace diferente a cualquier otro, por el contrario piensa en tod@s los que lo seguimos, esperando cada nueva receta y también tus comentarios, tus fotos. We miss you.

Besos. Pilar.

olga 73 dijo...

Mil gracias chicas.
Berta lo de los cereales seguro, porque compro los de nestlé chocolate.... y sólo me como los que van recubiertos!!! así que los demás se acumulan ante la mirada incrédula y cabreada de V que no entiende que compre un paquete para comer sólo un tercio. Y más ahora con la crisis. Así que nada, les daré salida por ahí.
La opción de la horchata..... puede ser un punto, pero no sé yo, no sé yo.....
Tengo una caja de galletas pequeña con forma de árbol de navidad. Quiero usarla de molde, pero no sé si al poner el papel film me quedará luego como con arruguitas. Hay otro papel moldeable que no sea el de horno que me parece muy duro para recubrir la caja?
Mil gracias raritas de la blogosfera. OLGA.

Madame Brioche dijo...

Hola Olga:
Podrías probar con café (bien cargado) en la mezcla con la miel y aromatizarlo con brandy, una pizca de clavo, jengibre y canela, y añadirle almendras o nueces y unas pasas. Otra posibilidad sería hacerlo de chocolate, licor (o no), una pizca de jengibre y vainilla, y añadirle zanahoria confitada.
Yo hago pasteles con estas bases y quedan muy ricos, con aromas muy invernales.
Espero que te sirvan.

Saludos

Harry Haller dijo...

Hospital!
Larga es la espera entre tantas pruebas. Largas son las noches en vela retorcido en un sofá. Largos son los días.

Me he acercado a recoger unas cosas y, inevitablemente, practicas mis dos horas antiestrés. Así desde la noche del martes...

Pepinho
Un beso muy grande.

Gloria dijo...

Pepinho, tù estàs enfermo????? mi niño cuèntanos como sigues y que tienes,que te mejores pronto!!!!! te mando amor y besossss, Gloria

Anónimo dijo...

Salud para ti y tu familia.
Esperanza

Gloria dijo...

Pepinho, please quièn està enfermo, ?? M, Tù mamà o papà estamos preocupados, cariños, Gloria
Pensè que era tù pero al leer, parece que fuera otra persona la que està enferma.

Berta dijo...

Lo sabía!!!! Si es que soy descaradamente bruja. Se lo comentaba a C, que yo creía que estabas ahí.

Suerte y cuéntamelo todo please, Pepe.

Animo, estas cosas son así. Ayyyy Pepeeeeeeee que estoy emocioná.

Muacs más tiernos que nunca. Muacs por un sofá, por una espera y muacs por la paciencia.

Berta

P.D. no hay postdata.

Madame Brioche dijo...

Harry:
Espero que tu estancia en el hospital sea puramente anecdótica y que por casa estéis todos lo mejor posible.
Te envío mis pensamientos más positivos (por si la fuerza moral sirve para algo en estos casos).

Abrazos sinceros.

mado dijo...

Deseo de corazón que todo salga bien, esas pruebas ante todo. La espera desespera pero si el resultado es bueno....
Un beso.
Mado.

olga 73 dijo...

Pepinho,
obviamente si duermes en el sofá, vas a casa a recoger unas cosas y te has ido a correr, supongo que estarás cuidando de M en el hospital. Espero que no sea nada grave ni raro.
Desde aquí ya sabes que te echamos de menos y te mandamos ánimos. Imagino que no se los podrás dar a M de nuestra parte (no sé si nos conoce), pero se los haces llegar como se te ocurra.
-
We miss you so much. Have luck!

Harry Haller dijo...

Gracias,de corazón.
Todo va mucho mejor. Esperamos que el lunes o martes podamos volver.

Un beso muy grande.

evanescencia dijo...

Todo lo que pueda decir para alabar esta receta sería poco. Sencillamente nos encantó!! Ya he hecho varias recetas tuyas y a cada cual mejor!!

Te paso mi enlace:
http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com.es/2012/11/tarta-de-queso-y-calabaza-con-salsa-de-caramelo-naranja.html

Besis
Eva

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.