jueves, 1 de enero de 2009

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)Capricornio dos

Are you ready?
Motivos personales. Podrían ser unos días, unas semanas o, incluso, más de un mes apartado de este de espacio de auto-relajación. La vida cambia y puede hacerlo cuando menos te lo esperas, a veces sin previo aviso, otras, aunque previsiblemente, de modo desconocido y temeroso.

Me siento desplazado por las tradiciones, las costumbres y los prejuicios. A sementeira. Por aquellos del “porque siempre ha sido así”. ¿Siempre?, defina “siempre”. “Siempre” puede ser la eternidad menos un segundo, o la humanidad, la vida de otros o tu propia vida. El toro de lidia. Animal que nace y vive con un único objetivo, utilizado y manipulado hasta la estocada final.

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)
Debo salvaguardar la intimidad y los pormenores personales que no son de mi propiedad. No puedo entrar en detalles en este momento, más adelante, cuando pueda volver a aparecer con asiduidad quizás ponga algo así como: “basado en hechos reales” y os cuente una nueva historia real.
Hasta este momento todo lo escrito ha sido un trocito de mi vida interior y exterior, y lo seguirá siendo, sólo que de un tiempo a esta parte he cambiado los nombres de algunos de los protagonistas de mi vida para protegerlos de esos ataques a los que yo he sido sometido. Sí, yo soy Pepinho C, y parte de mi identidad va reflejada en todas las fotos, sólo basta con un ligero conocimiento de informática y un poco de pericia para poder indagar más en la intimidad. No ejerzamos de detectives, no llevaría a ningún sitio. Todo es y siempre será la verdad, mi verdad, tal y cómo veo y siento los hechos y circunstancias que me suceden.

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)Repito, es más que probable mi ausencia durante una etapa breve, salpicada con pequeñas apariciones fruto de la añoranza, saudade. Hoy no tengo mucho tiempo pero tengo ganas de desearos un feliz año nuevo, lleno de deseos cumplidos y nuevas ilusiones. Felices Fiestas.

“Respira más hondo, ¡vamos!, ¡más hondo!, ¡más hondo! ¡Vamos!, ¡más hondo!, ¡más hondo!, ¡más hondo! Desde el estómago, muchacho, desde aquí… Eso es. Ahora saltando. ¡Vamos! ¡Salta! ¡Vamos muchacho!, calienta esas piernas. Eso es, sin moverte del sitio. Uno-dos, uno-dos, uno-dos… ¿Qué son tus piernas? (…)

(Gallipoli, 1981) 

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)Espliego de sabores
Esta tarta la he hecho varias veces y con dos jarabes diferentes, ambos curiosos y poco comunes por estas tierras, lavanda y arce, ahora más fáciles de preparar o conseguir. De memoria, y hasta la fecha, creo haber publicado un único postre con sirope de lavanda, aquella tarta de ricotta y sirope de lavanda de Frank Bordoni. El resultado fue… curioso, atractivo y rico, no para todos los gustos, sí para el mío. Pese a todo me guardé el detalle del jarabe de lavanda para usarlo con chocolate, que, por ejemplo, podría quedar impresionante en una mousse.

La tarta de he hecho varias veces, eso dice mucho de ella. Unas veces (2) con sirope de lavanda y otra con sirope de arce. También he jugado con texturas, no sólo con sabores. En unas he batido generosamente la mezcla del relleno para que el chocolate se integre a la perfección en la tarta; otra me he atrevido a mezclarlo muy poco para conseguir una textura de prácticamente dos capas. Mi versión preferida es la de jarabe de lavanda con una mezcla homogénea, aunque también tiene un gusto agradable la mezcla heterogénea en forma de capas.

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)¡Vive como quieras! 24 de diciembre de 2008
Pretérito. Por si había alguna duda, he redescubierto que soy muy distinto, ¡bingo! No me molesta, lo que me molesta es la postura intolerante que ejerce lo común hacia lo diferente. Empezando por esas pobres expresiones que he oído calificando de penosas (que causan pena) a las personas que no siguen el camino marcado. ¿Qué pasa con los que seguimos a regañadientes el camino o los que lo intentamos pintarlo de otro color? “¡Podres!”

Y ahora, perdiendo en tiempo para trabajos de otros. Desagradecidos.

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)Aunque las comidas que están apareciendo por el blog no lo demuestren, he cambiado los hábitos de comidas (para Noa), principalmente la salada. Para empezar he eliminado de la dieta mi adicción a la Coca Cola Light. Cuando la acabe no compraré más, nada de bebidas gaseosas y edulcorantes artificiales. He eliminado la sacarina y el aspartamo, intentaré no tomar nada de sodio artificialmente añadido ni productos de dudosa reputación.
Como dice el refrán: “no hay mal que por bien no venga” (¿no debería ser al revés?) y las hospitalización y dieta de Noa nos está llevando a comer y planificar (en mi caso) platos con muy poca sal y muy vegetales. Es sorprendente la gran cantidad de ideas que puede surgir con unas sencillas piezas de hortalizas o verduras. Pero claro, yo sigo combinando una dieta de lo más extraña, las gominolas siguen destrozándome la salud.

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)The Sweet Hereafter
Para mí sólo tengo un verdadero deseo...
Para el próximo año se me ocurren de inmediato una serie de deseos incoherentes e inconexos, paranoias personales de lo absurdo:
  • Que Obama cumpla sus promesas y, por lo menos, un 5% de las expectativas.
  • Que deje de existir el G-8, el G-20 y los Gilipollas. Que nos acordemos de los restantes pueblos.
  • Que los fumadores dejan de hacerlo; que los que no lo consigan dejen de tirar la colilla al suelo; que los que tampoco lo consigan, dejen de tirarla encendida; que los que no lo consigan no lo hagan en los bosques; y que todos dejen de fumar en presencia de un no fumador.
  • Que las Naciones Unidas sean realmente Unidas.
  • Que quejen de existir las guerras preventivas y que nos prevengan de los que las crean.
  • Que la ONU deje de hacer la vista gorda ante el abuso israelí. En las guerras no hay buenos ni malos, pero hay unos más malos que otros.
  • Que la felicidad esté muy repartida, más que el gordo de Navidad.
  • Que nos olvidemos de la crisis. Que la única crisis sea la del R. Madrid.
  • Que Dios (Theos) esté con nosotros.
  • Que “el dulce por venir” sea “el dulce porvenir”.
  • Que “buenos días” signifiquen BUENOS DÍAS.
  • Que el amor sea eterno y esta vida no.
  • Que no se espere nada de mí y que pueda darlo todo.
  • Que vuelva a dirigir Peter Weir, ya le toca, y que pueda verlo.
  • Que pueda tener unas tres horas al día para mis aficiones.
  • Que el índice de lecturas y respuestas a los correos del buzón de entrada se incremente hasta el 7%, por lo menos.
  • Que con vuestra ayuda este blog siga siendo un lugar de encuentros, de acuerdos y desacuerdos.
Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)“(…)
- ¿Qué son tus piernas?
- Muelles, muelles de acero
- ¿Y qué van a hacer?
- Llevarme a toda velocidad.
- ¿A qué velocidad puedes correr?
- A la de un leopardo.
- ¿Y a qué velocidad vas a correr?
- A la de un leopardo.
- Pues veamos cómo lo haces.


Gallipoli (1981)


Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)Ingredientes
Para un moolde de unos 22 cm. de diámetro y relativamente alto.
  • Base de masa dulce u otra que os guste.
  • 115 gr. de chocolate negro del 50% de cacao [*]
  • 55 gr. de mantequilla troceada.
  • 3 huevos grandes.
  • 300 gr. de sirope de lavanda [**] o arce (claro o intermedio).
  • 100 gr. de azúcar moreno ligero o blanco.
  • 8 ml. de extracto de vainilla.
  • 2 pizcas de sal (~1/8 de cucharilla de té)
  • 165 gr. de pecanas peladas y enteras (en mitades) [***]
Notas:
[*] En supermercados y grandes superficies el único chocolate con ese porcentaje de cacao que conozco es el “Chocolate Negro Extrafino” de Nestlé, que tiene un mínimo de 49%. Si se desea, puede sustituirse por el clásico chocolate negro (quizás disminuyendo la cantidad de mantequilla) u otro con un porcentaje intermedio de cacao.
[**] No es demasiado sencillo conseguir la densidad apropiada para el sirope. Contra lo que digo en la receta de la tarta de queso, el sirope se vuelve denso al enfriar, para ello debe hervirse la mezcla durante poco tiempo, esperando a que enfríe y gane consistencia sin que llegue a cristalizar. Existen técnicas más elaboradas con la inclusión de ácidos (…) que en este caso no son necesarias.
[***] Las nueces pecanas podrían ser troceadas. Personalmente, como son muy suaves y blanditas, creo que queda mejor si se presentan enteras, sólo divididas en las dos mitades. En el supermercado Carre4 ;-) existen unas ya peladas, yo no las recomendaría, pues son saladas, camuflando y modificando el verdadero sabor del postre. Cómprense enteras y extráiganse con cuidado.


(1) Si lo queremos hacer con sirope de lavanda, preparamos el sirope la noche anterior (o unos días antes), tal y como se expone en la receta de sirope de lavanda.
A diferencia de lo indicado en esa receta, he hecho algún cambio para evitar la cristalización y mejorar el resultado final:
(a) El sirope lo he preparado con unas 4-5 cucharillas de té de lavanda seca y unos 250 gr. de azúcar. También he añadido un poco de zumo de limón para dificultar la cristalización, así como un poco de Golden syrup (o miel suave).
(b) La cantidad de agua no tiene que ser precisa, lo importante es el punto de caramelización. Usualmente la misma cantidad en volumen que de azúcar o algo menos.
(c) Como no he usado el termómetro no podría precisar con exactitud la temperatura del jarabe. Ha estado entre 2-5 minutos desde que se ha disuelto el azúcar, bajando la temperatura a fuego lento una vez ha hervido. Lo he dejado enfriar y reposar toda la noche. Al día siguiente comprobaremos la densidad, que debe ser la de jarabe líquido, más ligera que la miel, y colaremos las flores de lavanda. Puede conservarse varios días en el frigorífico.

(2) Preparamos la masa dulce tal y como se indica en la receta de masa dulce.
Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos ligeramente con margarina y enharinamos la base desmoldable de unos 22 cm. de diámetro, eliminando el exceso de harina. Extendemos la masa que ha reposado en el frigorífico (o unos 15-20 min. de congelador si tenemos prisa) entre dos bolsas de congelación abiertas y, eliminado una de las dos bolsas, extendemos sobre la base, ayudándonos de la otra bolsa y ejerciendo presión sobre ella. Retiramos la bolsa con cuidado y pinchamos la superficie con un tenedor para que no crezca en el horno.
Introducimos unos minutos en el frigorífico mientras preparamos los garbanzos o alubias que ejercerán de presión sobre la masa. Recortamos un trozo de papel vegetal y lo extendemos sobre la base. La rellenamos con unos garbanzos secos para que ejerzan presión y horneamos a 175ºC durante unos 15 minutos. Retiramos el relleno de garbanzos y cocinamos durante unos 5 minutos más.

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)(3) Mientras se hornea preparamos el relleno. En un cazo a fuego bajo o al baño María fundimos la mantequilla con el chocolate troceado. Una vez la mantequilla se haya derretido y el chocolate empiece a derretirle, los retiramos del fuego y mezclamos con una espátula de plástico hasta fundir totalmente.
Para hornear la tarta el horno debe estar precalentado a unos 155º C. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el sirope, el extracto de vainilla y la sal, batiendo bien para que se integre la mezcla.

(4) Vertemos la mezcla de chocolate fundido y batimos bien hasta que se haya incorporado totalmente y sea homogéneo. Si no lo hacemos bien se dividirá en dos capas al hornear. Añadimos las pecanas y mezclamos. Volcamos suavemente el relleno sobre la base prehorneada y cocinamos en horno precalentado a unos 150-160º C durante unos 55 min a una hora. Una hora, quizás.
Un postre para sorprender a todos.
Mucha felicidad para el nuevo año.

Tarta de chocolate, pecanas y sirope de lavanda (o arce)

34 comentarios:

Begoña dijo...

Solamente desearte un feliz año y espero que podamos seguir disfrutando contigo, sino para "siempre", para "casi siempre.
La receta buenísima, cuando acabe con el empalago de las fiestas, quizá me atreva.
Un fuerte abrazo, Begoña

frambuesa dijo...

Yo tambièn te deseo un feliz año y que se vean cumplidos todos tus sueños (que por lo que he podido ver son muchos) pero con los que estoy totalmente deacuerdo, sobre todo con la crisis del madrid ja.ja.ja.
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Parece que a tu vida se aproximan grandes cambios. Quizá más de lo que sospechas. Seguramente más sorprendentes y maravillosos de lo que el miedo deja imaginar. Sólo deseo para ti y los que te rodean que esos cambios sean tan increíbles como lo fueron y lo siguen siendo para mí.( Sólo se me ocurren superlativos para expresar algo inexpresable. Si estoy en lo cierto lo entenderás.
Todo es una incógnita.
Si dejas de prodigarte en esta red, lo sentiré por mí, porque el encontrar este espacio ha cambiado en cierto modo mi forma de ver las cosas.
Y no hablo sólo de la cocina.
Me alegraré por tí.
Te deseo toda la suerte del mundo. Ojalá te vaya tan bien como me ha ido a mí hasta el momento.
Esperanza.

Albergar tan buenos deseos por alguien a quien no conozco es desconcertante.

Anónimo dijo...

Me gusta tu espacio, gracias por dejar que lo compartamos y se libre para usarlo como mejor te siente (es tu espacio), cada vez que decidas compartirlos con nosotros (sea la frecuencia que sea), yo te lo agradeceré una vez más.
Maribel

Anónimo dijo...

Desearte un feliz 2009.

Ramón

marisabel dijo...

Te deseo lo mejor para este año que empieza y sobre todo mucha fuerza e ilusión para llevarlo adelante.
Me uno a tus anhelos y ojalá se cumplan aunque sea solo el 10% porque eso querrá decir que todavía existen personas racionales en este mundo.
Un beso y un abrazo enorme.

Lolah dijo...

Pepinho, te deseo todo lo mejor para el nuevo año, y espero que los cambios que te esperen sean para mejor,o que al menos el afrontarlos te haga más fuerte.
Y comparto todos tus deseos para el porvenir.
Un beso desde Cartagena.

olga 73 dijo...

Harry!
FELIZ AÑO NUEVO!!! Lo mejor siempre está por llegar y además uno de tus deseos ya se ha hecho realidad, aunque a medias, y es que.... el amor es eterno... mientras dura. La frase no es mía, pero es muy buena.
Me uno a Begoña. Tengo saturación de dulce aunque tiene una pinta estupenda. Tú las gominolas, yo el chocolate.... ays..... propósitos para el año nuevo: comerlo con moderación.
Besos a todas/os y muy feliz año. OLGA.

la misteriosa chica oscilante dijo...

Vuelvo a la carga!
esta vez para felicitarte el año nuevo y para decirte que tras un intento fallido de hacer macarons (una masa demasiado líquida que dio como resultado unas galletas parecidas a las tejas bastante ricas pero durísimas) me volví a armar de valor y de manga pastelera y esta vez seguí tu receta número 2 de los de chocolate. Y otro éxito de crítica y público (aunque por aclamación popular tuve que repetir la mousse de tiramisú. Según mi padre, es la receta definitiva!).
Realmente comparto muchos de tus deseos para el ceroceronueve. Y especialmente, me tomo prestada la frase de ese gran tipo de Chicago (la gran esperanza!!) para afrontar estos 365 días que nos quedan por delante: Yes, we can!.
Feliz año nuevo, pepinho!

Berta dijo...

Bienvenido al que sin duda será tu AÑO. Nunca olvidarás el 2009 como yo no podré olvidar el 1999. Curioso nuestros porvenires acaban en 9. Seguro que tú le encuentras más explicaciones que una chica de "letras, fanta de naranja e Issey Miyake".

¡Qué bonito saber que hay alguien que tiene tan buenos deseos para el mundo!. ¡Qué triste saber que PAZ, comprensión, etc. todavía se tienen que desear!.

Muchos muacs llenos de esa sensación de incertidumbre ante lo inesperado y deseado. Sólo decirte que con el Pepino que tienes no te aburrirás de tirar fotos, y que las compartas también, please.

Jo, Martin es monísimo, que diría mi hermana pija. Si se ve reflejada en él la calma,la tranquilidad y casi diría que tiene algo/mucho de ti.

Muacs de bienvenido al 2009, tu AÑO, no lo olvides.
Te queremos

Pilar dijo...

La tarta tiene que estar muy rica, pero también estoy saturada de estos dias, otra más a la larga lista pendiente...

Espero que tu ausencia sea breve y que los cambios a los que te refieres sean tu dulce porvenir.

Besos para tod@s y que el Año Nuevo os traiga 2009 buenos deseos.

Pilar.

Gloria dijo...

Deliciosa esta Tarta Pepino! como todo lo que haces! Gracias por los buenos deseos a todos les deseo un Muy feliz Año con mucho cariño,xxGloria

PD Te mandé un mail.

Anónimo dijo...

Comparto con todos vosotros esos deseos que te propones Pepinho y me tomo la libertad de colgarlos en mi espacio, sé que no te va a molestar.

Ojalá todos seamos felices en este 2009, cada uno a su manera, y os deseo fundamentalmente SALUD para todos vosotros y vuestros seres queridos.

Pepinho, como siempre, leerte es un placer, estaremos esperándote detrás de la pantalla.

Mado dijo...

El año todavía comienza, no es día 1 pero espero estar a tiempo de desearos a todos un feliz 2009. Harry me encantan tus deseos para el 2009, pondré mi granito de arena para que se cumplan.
Feliz 2009 y mis mejores deseos para vosotros.
Os quiero desde aquí, desde mi rinconcito.
Besos
Mado.

Gloria dijo...

Atodos les deseo un feliz año por supuesto ya se lod dije pero me ha venido a la mente que no sé hace tiempo de Paulova (te echo de menos) y de Tessera (te echo mucho de menos) de Karme a veces sé algo es tan linda a veces me da un mensaje,sí me leen les mando un abrazo grande y muchos besos igual para Madame brioche,Delia y a todas. Gloria
Que Dios las bendiga en susu vidas.

YIYI dijo...

Que todo mejore, sea año nuevo o no. Haré esta tarta con sirope de arce porque el otro no me convence. He adelgazado 2 kilos en 10 días a base de bailoteo y canturreo en mi aldea y además en nochevieja comi sopa y huevos fritos con patatas. Una gozada. I wish you both the best

Manu dijo...

Yo también te deseo un feliz año. Sigo tu blog desde hace bastante tiempo y hace poco comencé también con la aventura de escribir un blog. La dirección, por si te interesa y te apetece echarle un vistazo es http://cervexeando.blogspot.com , y también quería pedirte permiso para poner en mi blog un enlace al tuyo (espero que sí).
Gracias por un blog tan bueno (para mí es un ejemplo), no sólo por unas recetas tan buenas, sino también por esas fotos y por todas esas cosas que nos cuentas.

Selenne dijo...

Querido pepinho, siento no haberte podido escribir antes, pero de pronto mi familia decidió presentarse en casa y no he tenido más remedio que dejar la red aparcada hasta encontrarme con la rutina diaria de nuevo...

Te deseo un feliz año y espero que los reyes o papa noel (cada uno a lo suyo) se hayan portado bien contigo.

No he tenido tiempo de leer tu blog en los últimos días, pero quería escibirte para desearte unas felices fiestas, aunque ya hayan pasado, ains...

Espero poder leer pronto con tiempo tu blog y poderte responder como dios manda!.

Mientras tanto os deseo a todos los incondicionales del blog un feliz año y espero que hayas vuelto a la rutina después de las fiestas con ganas y energía.

Besos... Ruth.

Rosita dijo...

Desde que he leído tus nada absurdos deseos, se me han quedado en la mente esas palabras de mi adorado Joan Manuel en 'Seria fantàstic', porque sería fantástico que se cumplieran todos.Llo del 5%, no sé, pero creo que ya es significativo que no haya querido decir nada sobre el genocidio, porque allí en los USA, lo fácil y nada problemático hubiese sido decir lo mismo que su (nefasto) predecesor, y sobre todo pensando en el 'lobby' más poderoso que tiene allí marcándole los pasos... ( sería todo un detalle y todo un síntoma de urbanidad, que no perdiesen siempre los mismos y que heredasen los desheredados...). Ahh! Y Theos? (sería fantástico que TODOS fuésemos hijos de Dios...). La ONU? (sería fantástico no pasar nunca de largo y servir para algo..). Los (pobres) toros? (seria fantástico que llegase el día del sentido común...) Y me gusta que lo expreses, como lo del tabaco, que 'fumamos' todos, aunque no nos llevemos el pitillo a la boca....(decir las cosas por su nombre!). Buenos días... (sería fantástico que hiciese un buen día, y nos diese un buen pedazo). La crisis... ( sería fantástico que San Pedro no cantase porque le pagaran). Y que siga existiendo esta creación tuya, el bonito lugar de acuerdos y desacuerdos, y sería fantástico que nada fuese urgente, y tuvieses esas 3 horillas...
(Seria fantàstic que coincidíssim i fossis tal com jo t'he imaginat) Este deseo, pienso que es una feliz realidad.
FELIZ AÑO, PEPINHO, te esperamos, como siempre, cuando tú puedas. Estaremos aquí.
Y besos para todos... Selenne, Olga, Mado, Gloria, Berta, Pilar, Paulova, Tessera, Delia, Inés... Feliz 009!

Anónimo dijo...

Hola.
Soy una profesora reciente, crujiente, como recién salida del horno, con una afición (insana?) por la repostería y sus mágicos métodos de elaboración. He descubierto tu blog hace poquísimo y tengo una petición de año nuevo: NO TE VAYAS!!
Aún no se cómo gente como tú hace magia cual Harry Potter con varita de regaliz y saca esos bollitos dorados, pecaminosos como ellos solos, esas tartas voluptuosas, de mermeladas absurdas e increíbles y todo lo demás, pero...QUIERO APRENDRER. Acéptame en Hogwarts.

Noir dijo...

Por poco que puedas escribir, aquí estaremos muchos esperandote con alegría, no pierdas tu libertad sólo porque algún desgraciado tiene por mente una cárcel. Suscribo cada uno de tus deseos para año nuevo. Y respecto a los cambios en tu cocina, te aseguro que van a aportarte sabores y creatividad inusitados para placer de los que te rodean. Te lo dice una con una dieta por el estilo, que empezó refunfuñando por dejar las grasas, el alcohol y demás... ¡y que ahora no volvería atrás ni por todo el oro del mundo!
Toda la energía positiva del Universo está rodeándote, dispuesta a lo que quieras. Te la ganas todos los días :).
Felíz 2009!

Ana dijo...

Hola, cómo va el año?
Tengo que confesar que estos días estoy siendo infiel a tu blog ;-), me he pasado a los sin glúten, salud obliga, mi padre es alérgico a una proteína del glúten, hace unos días sufrió un shock que incluso temimos por su vida, con lo cual ahora tiene que llevar vida de celiaco sin serlo. Él era el que más disfrutaba con tus recetas y ahora tiene que acostumbrarse a su "nueva vida" y consciente del cambio que supone, estoy experimentando con la repostería y la panadería, intentando que el pan y las galletas sean un poquito mejores que el corcho que se puede comprar en el super.
Por cierto, sigo sin encontrar el cardamomo, seguiré con la búsqueda...jejeje
Espero que todo te vaya bien y vuelve pronto, se te echa de menos por aquí...
Bicos, Ana.

Harry Haller dijo...

Querid@s amig@s,
Sigo vivo.
Os echo mucho de menos, más que vosotros a mi (¡Hay tantos blogs!) pero esta semana ni puedo respirar... Un poco de paciencia, quizás una semana más, y podré hablaros de la vida que me espera y la que deseo.

Muestas he dejado de todo lo que me rodea durante los últimos meses. Perdonad, pero esto es una pausa, como si me hubiese ido de vacaciones por una(s) semana(s). Esto no se acaba tan fácil.

Tengo envíos (y promesas) pendientes (sí, no me he olvidado de eso) y muchas palabras.

La vida es más difícil de lo que parecía. Lo milagroso es que la vida siga funcionando entre tanto caos. Es la fuerza de la lucha por la supervivencia.

Este segundo de pausa hace que me siente (otra vez) culpable.

FELIZ AÑO
HASTA PRONTO (si Dios quiere)

Berta dijo...

Pepe, adelante. Sabes que somos incondicionales.
Lucha un poquito más que después el camino se va haciendo "milagrosamente"solo.

El caos sólo es apariencia. Dulce, dulce es la espera. La dicha llega.

Muacs llenos de
teño saudade
saudade teño de ti
teño saudade de ti meu ben
teño saudade de ti


Berta

PD- Dios querrá y tú dispondrás.
¿Estás haciendo fotos con el pepinón? Si no me lo dejas? jajaj

rosa dijo...

La vida es más difícil de lo que parecía. Lo milagroso es que la vida siga funcionando entre tanto caos.
Es esactamente lo mismo que pienso yo,ojala amigo que todo mejore,espero verte pronto por aqui yo tb estoy pasandolo mal,porque mentir muy mal,y el tunel cada vez es mas largo y mas oscuro,y sin embargo tengo q sonreir para q ella no se de cuenta de lo grave q es,bueno de la poquita fuerza que me queda te mando un poco,ojala te vea pronto muy pronto ,un abrazo moi forte e un biquiño.RI

Pilar dijo...

No te sientas culpable por unos minutos de descanso, son necesarios para proseguir mejor con nuestras tareas.

Te echamos de menos pero no te preocupes, como dice Berta, somos incondicionales, seguimos asomando de vez en cuando para ver si hay noticias, y ese simple comentario, ya nos alegra, a la espera de más.

Animo y adelante, veras como todo mejora pronto.

Besicos, Pilar.

Ps: Hecho en falta hace tiempo a Paulova, Tessera y Karme, espero que esteis bien.

olga 73 dijo...

Harry qué alegría leerte!
me alegro de que hayas encontrado un minuto para dar señales de vida. Espero que vaya mejorando todo poco a poco. Paciencia. Yo mañana despediré a un amigo que se va demasiado pronto y deja mucho dolor. Él ya lo tiene todo hecho, pero a nosotros nos queda por hacer. Siempre hay que ir hacia delante, pese al caos. Saltar las vallas cuando lleguemos a ellas.
Mil besos y perdona por la mala noticia, pero es que aún estoy conmocionada. Sé que no es tu mejor momento. Lo siento. OLGA.

Anónimo dijo...

Hola Pepimho !! QUe decirte ...te extraño un monton !!! Aqui estoy de vuelta a la normalidad con una cumpu vieja reparada, que el mayor placer que me da es poder escribirte aunque sea unas lineas. No soy muy adicta a la compu, pero en mis vacaciones estuve tan desconectada, sin telefono, sin television, sin computadora, que creo que me di cuenta de todo lo que me estaba perdiendo, como disfrute de mi tiempo, de mi familia, de mi hija... Por eso te deseo que desfrutes de tu tiempo todo lo que puedas, por mas corto que sea, y no te sientas culpable ! La gente que te quiere, lo comprende !! Te mando un beso muy grande, y te deseo todo lo mejor, de corazon. Mariana

Rosita dijo...

Un saludo, Pepinho, y sí, te echamos de menos, cuídate, cuidaos.
Ánimo, Olga, en este día difícil. Un abrazo.

Anónimo dijo...

se te extraña y se te espera.
Miriam

claudiamx dijo...

feliz año nuevo 2009, y en eso del hospital me estoy enterando, yo tambien anduve en urgencias internada... por eso no habia venido a visitarte... pero este año nos va a ir mejor que el anterior...espero que esten mejor de salud (el que este enfermo)

como siempre unas bellezas de receta... y fotos...

besotes muac, muac, muac y un gran abrazo...

seguire esperando, siempre necesitamos nuestro espacio, pero aqui andaremos apoyandote.

LA PUCHERA dijo...

LLego de nuevo despues de un sabatico espacio de tiempo, que sinceramente necesitaba. Y veo que eres tu quien ahora suelta amarras y se libera de este puerto. Se libre para vivir y comprobar que antes de la muerte hay y tiene que haber vida. Te echare mucho de menos y esperare

Felisa dijo...

Hola, entro en tu blog casi a diario, me gustan tus recetas porque son originales, con ingredientes sorprendentes, elaboraciones sencillas, tienen una presentación fantástica, un aspecto de lo mas apetitoso y tus introducciones literarias me acercan a la conclusión de que las cocinas albergan seres humanos muy peculiares, y creo que tu eres uno de ellos.
Esta tarta es la primera que he hecho,le he puesto sirope de arce en vez de lavanda, he tenido que poner nueces normales, ya que no he encontrado la pecanas,... me ha salido buenísima!! A mi familia también le ha encantado.

Gracias por compartir tu talento.

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.