miércoles, 11 de febrero de 2009

Dulce porvenir

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaTarta dulce porvenir o Tarta de mousse de chocolate a la lavanda

Tarta de mousse de chocolate a la lavanda
“Tú no mami”
Teo Una historia verdadera.

He claudicado ante la oferta del amor sin condiciones, sin esperar nada a cambio, un amor para toda la vida. Ante las noches en vela y el engreimiento. He vendido mi tiempo por autosatisfacción y orgullo. Me he vuelto monoteísta y Teófilo, figuradamente ¿En qué soy diferente a los demás?, en casi nada, en que soy yo y lo poco que me queda dejará de serlo para ser para ser ÉL.


He sido seducido por una pequeña mirada aturdida en el espacio, por el instinto animal bruto, la falta de razón y la el círculo de la vida. ¿Será mejor mi vida? No creo, pero tampoco será peor. Habrá algo por lo que luchar y un punto de apoyo más en común con María, con coincidencias y discrepancias educacionales.

¿Lo mejor que me ha pasado en la vida? Es una opción, ni mejor ni peor, que me ha llenado de la felicidad suficiente como para que todo lo demás importe bien poco (hasta ahora). Estoy (razonablemente) feliz, si no lo hubiésemos decidido también lo sería, ¿o no? “Nadie es mejor que nadie, pero tú creíste vencer…” (El último de la fila). “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar” (no hace falta que mencione al autor).

A partir de aquí sólo ponemos hacer una cosa: estropearlo. “María, intentemos degradar lo menos posible esa pureza…”. Porque por ahora llora cuando tiene hambre, cuando le duele algo. No es caprichoso ni materialista, despreocupado y hambriento amigo.


Sea of Love - Teo, primer mes de Harry Haller.

Esto tenía que haber acontecido a finales de enero, hace una semana. Aquellas semanas de hospitalización se debieron a una preeclampsia que nos puso alerta durante todo diciembre y nos obligó a forzar la situación para que la nueva vida se adelantase a la semana 36. El dos de enero ese precioso (subjetividad paterna) renacuajo, desnutrido por los efectos de la enfermedad, con un peso cerca de la frontera de lo peligroso, se vio obligado a salir para cambiar nuestras vidas tres semanas y un día antes de lo esperado.
Allí estaba, ese rubiales indefenso y huesudo, tanto como su padre en época estival. Costó más de lo normal acostumbrarse a la nueva compañía, enseñarle a mamar, a pedir comida con lloros, a quejarse. Ahora, un mes y una semana después, ya está dentro del peso razonable y no para de crecer y crecer, más a lo largo que a lo ancho.

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaPara unos padres primerizos las primeras semanas son muy duras, sin tiempo para dormir ni descansar, siempre alerta y con varias visitas al pediatra (y otras visitas que, aunque cariñosas, resultan cansinas). Una noche, Noa, semidormida, me pidió que le “fuese dando el pecho”, “le toca el derecho” [*]. Me quedé sin saber qué hacer. ¿De dónde quito la leche?

Ahora ya ha cambiado. Ha crecido y no le cuesta coger el pecho, se comunica con lloros y pequeños ruidos. De vez en cuando sonríe dormido o despierto sin motivo aparente. Me encanta cuando esos ojos grandes se contornean cuando tiene la mejilla apoyada sobre la cama. Inocente, inspecciona el nuevo mundo, ajeno a los problemas que lo rodean, las crisis o la política. Su única crisis es no tener un pecho que succionar y acallar esos lloros de reclamo alimenticio. Qué fácil es: un poco de leche llegaría para hacer felices a millones de niños.

[*] Sé que no le gustará que cuente esa anécdota, pero es una imagen del cansancio al que nos vimos sometidos esos primeros días. Entonces temía sus respuestas cuando la despertaba por la noche mientras sostenía al niño en brazos…

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaHistoria de una tarta: su idolatrado hijo Sisí
Esta tarta es de un conocido (en su casa) cocinero, Pep Calo, que la preparó para celebrar el primer mes de vida de su primer y único hijo. Aunque su hijo no la podría probar, pensó que si se pareciese un poquito a su padre le encantaría el chocolate y los sabores que lo acompañarían.

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaPara él, su hijo era diferente a todos los demás. Era consciente de su percepción altamente partidista, egocéntrica, subjetiva e imparcial, pero le daba igual: era distinto, le gustaba pensar que así lo era. Y para marcar esa diferencia pensó en prepararle una tarta con mousse de chocolate única, con jarabe de lavanda. También pensó que le vendría bien hacerlo con café, pero prefería que su hijo no tomase excitantes de ningún tipo; con alcohol, pero su hijo no tomaría bebidas alcohólicas, por lo menos no las financiaría en su presencia. Este cocinero es un verdadero iluso, de ilusiones. Así le va.

Cuando la acabó, no dudo en seguir pensando lo mismo: que era diferente. Pese a estar agotado, cansado y que SU (este “su” no es posesivo) hijo nunca la llegaría a probar, se quedo sentado mirándola y soñando en cuántas le prepararía y en todas las velas que le quedarían por soplar. El cocinero iluso se asustó al pensar que algo malo podría pasar, cortó un trocito, la probó, y todos los malos pensamientos ya se fueron en ese instante.

Si no os queréis arriesgar (y triunfar) como este cocinero de andar por casa, si no queréis ser “diferentes”, podéis hacer el jarabe con un poco de café soluble (Dulce porvenir de café), con unas vainas de vainilla (Dulce porvenir a la vainilla), pimienta de Jamaica (Dulce porvenir a la pimienta de Jamaica), con algún cítrico (Dulce porvenir de naranja o limón) o Dulce porvenir de jengibre.

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaEl jefe de todo esto
La caca de los niños huele bien. Me aclaro, la caca de TU hijo no huele mal. Me aclaro más, la caca de TU hijo ES SOPORTABLE.
¿De qué se ríen los bebés? A veces ríen cuando duermen, sin causa justificada. Otras lo hacen justo después de mamar, ahí sí sé de qué se ríen.
Una idea con negocio: planta de reciclaje de pañales, entre 5 y 8 al día. Otra: reservados en los centros comerciales para que las madres nodrizas puedan amamantar a sus bebés con un poco de intimidad sin dejar de hacer compras.
Cualquier ruido agudo parece un llanto, aunque lo tengas a lo lejos ¿es la televisión? ¿El teléfono? ¿Un avión? Es superman. Te acercas para asegurarte que en realidad no era un llanto, sólo un ruido de espectro parecido.
¿Qué significa “cuchi-cuchi”?

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaFilosofadas sobre la evolución de la especie
Darwin: “somos egoístas”. La selección de grupo no funciona, el altruismo es una desventaja en esta sociedad. Los animales luchan por reproducirse, por la supervivencia de sus genes,… Ese instinto egoísta es deleznable pero hace que la raza humana siga creciendo y sobreviva. Los altruistas son un problema para la supervivencia de la raza. Horrorosa expresión, “raza” (humana).
Cuanto mayor grado de parentesco, más agravados son esos síntomas “egoístas”. ¿Es el nacimiento un acto de “altruismo”? Para Darwin era puro egoísmo.
Los altruistas son los que sacrifican sus genes, los que deciden “adaptar” a otros, los que creen en la selección de grupo y la supervivencia humana como tal, no a raíz de la propia. Daríamos la vida por nuestros hijos, ¿y por los demás?
Los factores son mucho más complejos que una sencilla división entre “altruismo” y “egoísmo”. Están los roles sociales, las costumbres, la cultura,…
Lo que tengo claro es que somos animales. Desde el primer instante de vida salen a la luz una serie de instintos que ayudan a sobrevivir: la búsqueda de una mama, los llantos por el hambre, el reflejo para andar o gatear,…

Publicidad en el correo: “¿Piernas depiladas todo el 2009 y por sólo 9,95?”

¿Qué es el cine? El cine eras tú.

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaIngredientes

Utensilios
  • Un molde desmoldable (o aro) de unos 21 cm de diámetro.
  • Papel vegetal para horno.
  • Un pincel para mojar el bizcocho.
  • Recomendable: una espátula de silicona, espacio en el congelador para el molde, dos bandejas de horno.
Sirope de lavanda
  • 225 gr. de agua.
  • 225 gr. de azúcar.
  • 6-8 cucharadas soperas de lavanda seca [*] (pueden comprarse en herbolarios o en huertas).
Nota: para tener una medida aproximada de la cantidad empleada lo he medido en cucharadas equivalentes a 15 ml. de líquido. El sirope lo he preparado con 175 ml. de agua e igual cantidad de azúcar y no me ha llegado para empapar el segundo bizcocho, he tenido que hacer más jarabe. Para esa proporción (175 ml) le he echado unas 5 cucharadas de lavanda y ha quedado suave. La proporción equivalente para 225 gr. son unas 7 cucharadas. Para asegurarnos que nos va a llegar podríamos hacerlo con 300 ml y unas 9 cucharadas.

(1) Lo prepararemos, como mínimo, la noche anterior para que infusione las flores de lavanda en el jarabe (o al revés, infusione el jarabe en la lavanda).
Mezclamos todo en un cazo y lo calentamos a alta temperatura hasta que hierva y se haya disuelto el azúcar, que no se noten los granitos. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe. Sin retirar las flores de lavanda, lo dejamos reposar toda la noche.
El día siguiente colamos las flores y lo reservamos en un bote que pueda cerrarse, por ejemplo, uno de mermelada. Si no lo vamos a usar lo guardaremos en el frigorífico hasta el momento de su uso. Aguantará muchísimo tiempo.


Tarta de mousse de chocolate a la lavandaBizcochos de chocolate y lavanda
  • 35 gr. de sirope de lavanda a temperatura ambiente.
  • 60 gr. de yemas (3 grandes)
  • 125 gr. de azúcar (65 + 60)
  • 125 gr. de claras (3 grandes).
  • 105 gr. de harina de repostería (harina floja).
  • 16 gr. de cacao puro en polvo.
  • Una pizca de sal.
(1) Las planchas también podemos hacerlas con antelación, siempre que ya tengamos el sirope hecho.
Precalentamos el horno a unos 240º C. Mezclamos la harina con el cacao y una pizca de sal.
Separamos las yemas de las claras. Para conseguir ese peso en yemas y claras necesitamos unos huevos que pesen, aproximadamente, unos 72-75 gr. con la concha. Los pesamos antes de cascarlos, así hago yo para no tener que cascar huevos de más.
Con un batidor eléctrico levantamos las yemas con unos 60 gr. de azúcar. A medio montar, cuando empiece a blanquear, añadimos el sirope poco a poco. También podría calentarse ligeramente el jarabe para facilitar el trabajo, no lo he hecho y funciona perfectamente. Seguimos montando las yemas a alta velocidad, hasta que queden totalmente pálidas, y hayan triplicado (¿?) su volumen, durante unos cuantos minutos, casi como una nata montada. Reservamos.

(2) Lavamos y secamos perfectamente las varillas del batidor y procedemos a levantar las claras con el resto (65 gr.) de azúcar. El azúcar lo vamos añadiendo poco a poco a medida que se va montando.
Sólo queda realizar la mezcla. Lo haremos de modo más común y tradicional: vertemos las claras montadas sobre el sabayón (yemas levantadas con el sirope), mezclando delicadamente y de modo envolvente, sólo un poco. Por último, añadimos la mezcla de harina en forma de lluvia con ayuda de un colador grande. Mezclamos de forma envolvente, de abajo hacia arriba, girando el recipiente y empezando desde el centro.

(3) Cubrimos unas bandejas con papel vegetal para hornear y vertemos la masa formando dos discos no demasiado gruesos, más bien finos (como para un brazo de gitano), de unos 23 cm de diámetro (un truco puede ser dibujar un círculo sobre el papel y darle la vuelta para que no pinte el bizcocho). En realidad necesitamos un disco de 21 cm y otro de unos 20 cm pero así recortaremos los bordes ayudándonos de la base del molde desmoldable.
Introducimos en el horno precalentado a 240º y horneamos durante unos 10 minutos, hasta que haya crecido y al pulsar con el dedo recupere su posición.
Como los dos discos no me caben en una bandeja, horneo una y después otra, vertiendo la masa del segundo disco cuando ya se haya cocinado el primero.
Retiramos los discos del horno y los dejamos enfriar totalmente antes de despegar.
Pueden prepararse con antelación y guardarlos en el frigorífico envueltos en película de cocina. Incluso pueden congelarse, pero como la tarta debe ir al frigorífico lo mejor es no hacerlo dos veces ;-)

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaMousse de chocolate y lavanda
  • 200 gr. de chocolate negro al 70% (o incluso al 60%)
  • 290 gr. de nata 35% M.G. (240 gr. + 50 gr.)
  • 30 gr. de azúcar.
  • 105 gr. de sirope de lavanda.
  • 83 gr. de yemas (4 unidades) y 17 gr. de claras [*] 
  • Una pizca de sal.
[*] Nota: un sabayón se suele realizar con yemas únicamente. Si habéis visto alguno de mis otros postres en los que lo he necesitado podréis observar que acostumbro sustituir parte de las yemas por huevo, así me ahorro una unidad ;-), como en este caso. Los huevos son muy baratos, pero aún así, mi subconsciente me hace pensar que estoy desperdiciando demasiados si sólo uso yemas. Además, se monta más fácil.
Para mí los huevos son l@s reyes/reinas de la cocina, indispensables, y los valoro más por ello que por su valor económico. Si lo desean (¡anda!, me ha salido de “usted”) pueden sustituir la clara por otra yema, usando 5 grandes.


(1) Lo mejor es prepararla durante la noche anterior o incluso antes.
Fundimos el chocolate troceado en el microondas, en pequeños intervalos de unos 30 segundos, retirándolos definitivamente cuando se fundan con el contacto de una espátula. Hay que tener cuidado de que no se quemen. Si no se tiene microondas hágase al baño María, evitando al máximo que le pueda caer una sola gota de agua, se estropearía.
Montamos 240 gr. de nata, añadiendo los 30 gr. de azúcar cuando esté a medio montar. No la debemos montar en exceso, conseguiríamos ¡manteca! o una mala mousse.

(2) Preparamos el sabayón. Mezclamos las yemas (y la clara) en un cazo o cuenco. Calentamos el sirope de lavanda a fuego fuerte. Mientras se va calentando empezamos a levantar las yemas con un batidor eléctrico, al principio a media velocidad y subiéndolo progresivamente. Cuando el sirope empiece a burbujear y las yemas estén a medio montar, lo vertemos poco a poco batiendo a máxima velocidad con el batidor eléctrico. Seguimos batiendo hasta acabar el sirope.
Continuamos batiendo durante unos minutos más a alta velocidad, hasta el haya multiplicado considerablemente su volumen (como una nata montada), esté muy pálido y se haya enfriado. Debe quedar muy bien montado.

(3) Calentamos la nata restante (50 gr.) en el microondas y la vertemos poco a poco sobre el chocolate todavía fundido. Mezclamos con cuidado. Añadimos una cucharada de la nata montada para bajar la temperatura y la densidad. El resto de la nata la añadimos como siempre, de modo envolvente, de abajo hacia arriba y desde el centro de la olla o cuenco. Nunca removiendo en exceso.
Por último, siempre, añadimos el sabayón, de igual modo que lo hemos hecho con la nata montada. Mezclando con delicadeza y sin obsesionarnos en que quede muy homogéneo, mejor que quede consistente con alguna veta que homogéneo y desplomado.

(4) Montaje. Recortamos los discos de bizcocho de unos 20 y 21 cm de diámetro. Situamos el disco de bizcocho de 21 cm. (menos unos milímetros) en la base de un molde desmoldable de 21 cm. y los empapamos (importante) en el sirope. Vertemos algo más de mitad de la mousse y apoyamos el siguiente disco, ejerciendo una ligera presión, de modo que suba un poco por los laterales del bizcocho. Empapamos (más importante) de nuevo con ayuda de un pincel y vertemos la mousse restante.
Le damos unos ligeros golpes para alisar la superficie, cubrimos el molde o aro con película de cocina sin que llegue a tocar la superficie e introducimos en el congelador durante toda la noche.

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaGanache de lavanda
  • 120 ml. de nata. Puede ser para cocinar.
  • 55 gr. de sirope de lavanda.
  • 150 gr. de chocolate negro de cobertura.
(1) Troceamos el chocolate, a ser posible con un cuchillo de sierra o incluso con las manos para que sea un corte heterogéneo y se funda mejor. Ponemos a hervir a fuego medio-alto la nata con el jarabe de lavanda. Cuando haya hervido retiramos del fuego inmediatamente y vertemos el chocolate troceado mientras mezclamos con una espátula de silicona, realizando movimientos circulares partiendo del centro del cuenco.
Removemos bien hasta que se haya fundido totalmente y forme un glaseado homogéneo y brillante.
El uso del sirope de lavanda, además de sabor, le da la textura perfecta para que cuando se consolide tenga un corte fácil y nunca llegue a tener demasiada densidad, quedando una ganache ligera.
Retiramos la tarta del congelador, la desmoldamos con cuidado y la ponemos sobre una rejilla. Con ayuda de un cucharón glaseamos cuidadosamente desde el centro de la tarta. Con ayuda de una pala alisaremos los bordes si fuese necesario.


Dejamos que tome un poco de consistencia antes de retirarla de la rejilla y decoramos a gusto. Yo le he puesto unas virutas de chocolate alrededor.
Introducimos en el frigorífico hasta el momento de consumir. Mejor incluso pasadas unas 24 o más horas, gana sabor. Para mí gusto, la guinda del primer mes del dulce porvenir.

Tarta de mousse de chocolate a la lavanda
Y que cumplas muchos más....
Teo

93 comentarios:

SandeeA dijo...

No me puedo creer que he llegado la primera... hace mucho mucho mucho que no escribo nada, aunque sigo aprendiendo de ti... pero en silencio! Pero es que ante esta noticia... y este acontecimiento tan bonito que has compartido con nosotros... pues tengo que entrar a felicitarte... porque yo sí creo que es lo mejor que te ha pasado en la vida!jajajaja Ya verás... Un beso ;)

PD: la tarta tiene pinta de ser espectacular como siempre... pero la verdad es que todavía tengo que estudiarla a fondo porque en esta ocasión ha quedado eclipsada por lo que nos contabas....

Andrea dijo...

Pero qué sorpresa me he llevado al ver la segunda foto de la entrada y seguir leyendo, comprendiéndolo todo.
Así q ese rubiales tan rico es la causa de q tus desvelos sean más 'dulces'!
Me alegro mucho de q todo haya salido bien, te sorprenderías la cantidad de bebitos q nacen antes de tiempo. Lo digo con conocimiento de causa, q últimamente trabajo mucho con los prematuros... parecen tan indefensos, tan débiles con su par de kilos escasos... pero en un par de semanas empiezan a recuperar q no veas...
Aunq a mí la caca me huele fatal... será q ninguno es mío!!
Bueno, q me lío! La tarta, como siempre, estupenda, y el crío... q decir! Propongo q lo 'ahijemos' todos los del blog!!Felicidades y disfruta de esta tu nueva vida!

Begoña dijo...

Me he quedado sin palabras, no me lo podía creer. Enhorabuena. Me alegro mucho por ti.
La tarta espectacular, pero hoy no tiene importancia. Me ha encantado tu relato y tu video.... no tengo palabras.
Un abrazo muy fuerte, Begoña

Harry Haller dijo...

Gracias, de corazón.
Todo parece irreal, como un sueño. Mi vida no se parece a cómo la imaginaba de joven.
Hay momentos emotivos y momentos agotadores, esos en los que no sabes qué hacer para calmar los lloros. O lo sabes pero no dependen de ti.

Han sido muchas variables las de este cansancio. La principal ha sido “el peque”, pero no la única. He tenido exámenes, he vuelto al trabajo y duermo muy pocas horas a intervalos breves. Ayer fueron 3, hoy espero meterme en cama en pocos minutos, despertarme una o dos veces más y levantarme a las 7:30.
Como no tenía fuerza, al segundo día pesaba sólo unos 2200 gr., poco más que esta tarta. Ahora come y come, pero hay que estar en permanente alerta. Cada día está más despierto.

Me ha costado mucho no hablar de él de un modo directo. Lo hacía entre líneas y relatos, hasta tal punto que se podía intuir con alguna atención…

Bueno. Es tarde, esta noche espero dormir un ratito. En el descanso de mañana podré estar un poquito por aquí…

Un beso muy grande.

Ése era "el dulce porvenir"....
Pepinho

RM dijo...

Enhorabuena

La cocina de Carol dijo...

Bueno cariño enhorabuena y bienvenido a las noches en vela porque te puedo asegurar que esto no ha sido mas que empezar. Ahora vas a ver como pasa el tiempo de rápido, cuando lo vayas viendo crecer te parecerá que fué ayer cuando dió su primer gateo la primera palabra... uf no te queda nada... bueno espero que lo disfrutes al máximo, pasa todo el tiempo que puedas con el porque dentro de nada dirá "no me deis besos delante de mis amigos!!". jeje y la tarta expectacular como siempre hijo, que nos dejas con la boca abierta. Un beso Carolina

Zerogluten dijo...

Pepiño, hace mucho tiempo que te sigo y cuando digo mucho, digo mucho.
Alguna vez te dejé un comentario, pero no siempre. Sabía lo dificil de esta aventura, pero desconocía la noticia.
Yo que soy madre y adoro a mis niños, entiendo lo que sentís.
Enhorabuena por tener a Teo con vosotros, que por cierto es precioso y enhorabuena a Teo por tener a un papá tan especial.
Teo, te vas a comer unas tartas para rechupetearte los dedos, empezando por el dulce porvenir.
Besitos sin gluten y como se suele decir por el sur, salud para criarlo.

Berta dijo...

Pepe, ya se me hacía larga esta espera. Has tardado montones en decirlo y hacerlo y contarlo.

Sí que ha cambiado en un mes. Sigue siendo mi preferido de los niños de este año, y creo que será así siempre.
Rubito, rubito en verano será blanquito, será como un alemán.

Me ha encantado cómo lo has contado aunque me imagino que ha sido difícil decidir qué poner qué borrar qué no contar.

Aunque no lo sientas sí eres más feliz que antes de conocerlo, pero seguro también te agobiarás más. Bueno espera a que llegue a adolescente. Yo como la pasaré antes que tú ya te contaré.

No sé qué decirte, sólo que MUACS, MUACS y MUACS, que la vida es muy bonita, agobiada pero mirándolo cuando mueve los pies o las manos o echa la lengua fuera y babea se vuelve distinta, ni mejor ni peor, distinta. Es como un paréntesis.

Mira que Stgo es grande que aún no me has atropellado con el monoplaza, jaja. Y en el CI no he visto a ningún rubiales.

Un mes después, ¿cómo se ve todo?.
Carlos babea con T, no le voy a dar uno.

Os deseo lo mejor a los 3: mucho amor, mucha paciencia y muchos días para disfrutar.

De la tarta no opino. Bueno, sí que se ve que está hecha con amor de PAPA. Pero te anticipo que debes empezar a ensayar infantiladas que ahora se ven muy serias, jaja. Paquito chocolatero nos vamos a bailar tu y yo algún día.

Muacs llenos de alegría al ver que lo has exteriorizado aquí y seguro te hace bien. Yo sería incapaz de mantener un secreto así tanto tiempo.
Y más muacs para ese rubito con olor a paz y tranquilidad, que las cacas de un hijo además de no oler, son las únicas capaces de observar en estudio detenido y poder describir con absoluto detalle.

Gracias por tu generosidad Pepe.
Una amiga


P.D Que conste que he estado estos últimos días entrando cada 5 min. para ver si anunciabas o no.

Gloria dijo...

Que delicia!!!! (er niño por supuesto) que cosita, siempre he pensado que la naturaleza es tan sabia, uno ve esa cosita indefensa, preciosa y lo único que quiere es amarlo! por siempre jamás! Felicidades y bendiciones en esta nueva aventura, de verdad es así, y que cumpla muchísimos más, me encantaron sus manitas, besoosssssss!!!!Gloria

Gloria dijo...

Lo encuentro super grande para el tiempo que tiene, sí es comolargo, que bueno podrá comer lo que quiera igual de suertudo que tú!!! Besososs Gloria

Tessera dijo...

No sé qué decir porque es muy complicado encontrar las palabras acertadas que describan con exactitud una emoción, un sentimiento.
Por supuesto mi más cálida enhobuena y mi alegría de que todo se haya resuelto bien.
Es precioso, mucho más lindo que cualquier bizcochito o tarta que su papá nos haya enseñado :-)
Cada niño que nace es una vida que se renueva.
Un enorme beso para la orgullosa mamá.
Y para ti... mis mejores deseos. Disfruta de esta bendición, de tu hijo, de la familia.
Con todo mi cariño.

Emesor dijo...

Hace muuuucho que leo el blog y hago tus recetas (todas riquisimas ) ,nunca antes habia comentado .Pero esta preciosura se merece un felicidades !!!

Roberto dijo...

Enhorabuena de otro futuro padre. Sólo decirte que disfrutes al máximo cada día de estos 2 primeros años con él. Por lo menos con mi primer hijo todos los días lo celebraba; espero que con este segundo sea lo mismo. Lo dicho mucha felicidad para ti, para Ella y para El.

Pilar dijo...

Felicidades! Es precioso, sin duda tu mejor creación, jaja.
Me alegra que todo haya salido bien, verás que rápido crece, sobre todo ahora al principio.
Disfrutalo, aunque ahora todo sean desvelos y cuidados, merece la pena. Dulce, dulce porvenir.

Besicos para los tres.

Pilar.

anabela martins dijo...

Parabens pela vinda do Teo, para si e para a familia, eu sei do que fala do que fala um filho muda tudo, tb tive uma pre-eclampsia e o meu filho tb nasceu magrinho e de 36 semanas, e todas essas preocupaçoes que eles nos dão , mas vai ficar tudo bem e daqui a um tempo ja nos esquecemos das horas mal dormidas, parabens e mtas felicidades para os três. anabela martins

rosita dijo...

Ohhhh! Menudo principito! Qué dedos más largos, y tan rubio! Es muy guapo (y objetivamente, eh?). Por lo demás, espero que se parezca mucho al papá, que como buen principito se pregunte mucho las cosas, o que te las pregunte a ti, que seguro le sabrás dar las respuestas que tú no crees tener ( como dice Serrat “A menudo los hijos se nos parecen...).
Pero bueno, lo de la olor de la caca... eso ha sido muyyyy subjetivo, eh?

Muchísimas felicidades!
Quin dolç avenir més bonic!

Ah! Y la tarta... sin palabras, me va a venir muy bien la idea para un cumple el mes que viene.

Felisa dijo...

Enhorabuena, es un niño precioso. ¡Ánimo! estos pequeñicos crecen muy rápido, y sobre todo el amor que reciben es fundamental para su desarrollo, y creo que de eso va a ir sobrado.

He descubierto tu blog hace poco, pero creo que he llegado en el mejor momento.

Loida dijo...

es un post precioso!! y una gran presentación para una gran tarta!! muchas gracias por compartirlo!! me ha encantado!

Anónimo dijo...

Nuna te he hecho ningún comenterio
a pesar de " leerte" casi todos los
días de tus poemarecetas o
recetaelucubraciones sobre
la vida,Ahora con la llegada
de ése trocito de cielo,tus
percepciones serán diferentes.
Por lo pronto te haces unas
preguntas diferentes; sobre
las sonrisas de tu hijo (que palabra con más responsabilidad)
Etc. Como no vá a sonreir si está conectado con su Angel(te parecerá una cosa absurda) Es todo pura energía, lo más puro de éste planeta es un recién nacido,es un bebé. Sin saber porqué nos atrapa.
Vive con intensidad estos sentimientos que nos hacen puro tambien el corazón y nos limpian el alma.Felicidades!!!!!!!

SANDRA dijo...

No tengo palabras, de verdad que es bien bonito y se ve muy sanote, y te lo digo con conocimiento de causa que ultimamente hay muchos bebes a mi alrededor.
Yo también soy mami y he tenido que renunciar a muchos placeres personales, la reposteria no, gracias a ti, pero no lo cambio por nada de lo que me ha pasado hasta ahora.
Enhorabuena a los tres, y espero que le guste el dulce, no como a mi churumbela.

Vanesuky dijo...

Que delicia hija!!Esta tarta es espectacular.

Y que monada de nene!!Felicidades por ello!

Un besín.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!
Nunca te he dejado un comentario, aunque hace mucho que visito a menudo tu blog. Todavía no tengo hijos así que, de momento, tendré que imaginarme que se siente :)
Un beso desde Barcelona, Rosi.

anta dijo...

Se veía venir. Es estupendo. Y tu bebé precioso.
Los que tenemos hijos sabemos de las maravillas que te esperan. Parece que intentas resistirte; no lo hagas.
Los sentimientos que te aguardan son los más intensos de una vida.

El cansancio no se recuerda pasados los años. Sólo esas sonrisas que ahora ves en su carita y los miles de juegos y sorpresas que vendrán después.

Besa mil veces a tu pequeño y también a su mamá.

Con cariño. Esperanza.

(Mi cumpleaños es el 2 de Enero. Me acordaré de tu pequeñín al soplar las velas y pedir un deseo)

María dijo...

Hola, ante todo felicidades. Soy una Asturiana que por motivos de la vida estoy perdida en Córdoba. Por tu culpa me he enganchado a los blogs de cocina, no sabía casi ni que existian, bueno, por tu culpa y por los Donuts. Me alegro por vosotros, yo tengo dos peques se llaman Iyán y Enol (6 y 2 años), y son lo mejor que me ha pasado, ¡ánimo! lo que es un poco "malo" al principio, se olvida con cada sonrisa de ese tesorito rubio que teneis. Lo primero que pensé cuando vi tu receta hoy, fue ¡Alucino!, por lo del peque, empecé a leerte en noviembre, y pensaba que os pasaba algo grave con tanto rollo de hospitales, me alegro de que todo hay ido tan bien. Muchos Besotes pa los tres. Y enhorabuena por tus recetas, son simplemente maravillosas. No tendrás por casualidad recetas del Libro de Joanne Harris?.

María dijo...

Hola, soy yo otra vez, por cierto, ¿era yo la única que no sabía que esperabais un bebé?

Gusete dijo...

Enhorabuena, inmensa.

Tres días después de nacer mi primer hijo, un conocido al que solo me une una relación laboral intermitente, me llamó para felicitarme y me dijo algo así como: "Olvida todo lo que has pensado, todo lo cabal, todas las dudas razonables, olvida el mundo al que viene, y disfruta". Debe ser de los mejores consejos que me han dado en mi vida.

Ana Isabel dijo...

Enhorabuena Harry!!! :D Tenéis un bebé preciosooo!!! Con esas recetas tan buenas que haces, seguro que pronto se hace bien grandote ;)
Suerte en la nueva aventura de ser papá! Bsosss

idu dijo...

Uff, me he emocionado con el video, que guapo, que rubio, que vivo, precioso! ZORIONAK como lo decimos aqui, y disfruta, disfruta de cada momento y se feliz, ya tienes un gran motivo para ello.
Y la tarta, ni te cuento, tiene una pinta increible
Una besito para Teo

Lolah dijo...

Creo que hoy solo hay que decir una cosa:ENHORABUENA!!!
Me alegro de todo corazón.
Besos para los tres.
Lola.

Mar dijo...

Pepe hace tiempo que no te dejaba un mensajito; pero "al ver" y leer tu nuevo post no puedo dejar de felicitarte y felicitarlos por esa preciosura de bebé que seguramente te hará ver la vida de otra manera, disfruta con mucha alegría cada uno de esos intantes que te harán muy muy feliz junto a María, enhorabuena!!!

María Lunarillos dijo...

Felicidades, Harry. Yo siempre te sigo en silencio, pero hoy me apeteció romperlo. Felicidades de corazón.

salvia dijo...

Hola Harry, te sigo siempre aunque no te escriba casi nunca. La receta hoy es totalmente secundaria espero que en un par de años la vuelvas a hacer y Teo se ponga perdido de chocolate y se chupe los dedos. Muchíiiisimas felicidades!!!!

Ana dijo...

Hola:

Muchas felicidades!!! es un niño precioso. Me olía que el dulce porvenir era ésto...jejeje.

Biquiños.

Ana.

Anónimo dijo...

Una vez buscando algo que cocinar para sorprender topé con este blog.. desde entonces siempre me paso, y en la clandestinidad que me permite internet, ojeo cual voyeur todo lo que acontece, nunca he escrito, pero como bien he leido, esto lo merece. Enhorabuena, a los 3.

Mariana dijo...

No lo puedo creer! Ahora lo entiendo todooooooooo... qué alegría!!! Desde Lima todo mi cariño... un bb en casa debe ser hermosísimo!
PS. (la tarta se ve buenísima!)

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya !!, ojalá que no borres mi mensaje. Yo soy quien una vez te aconsejé que tuvieras un bebé y que la vida te cambiaría y causó revuelo negativo. Perdóname por las otras cosas que escribí, pero con esto que ahora encuentro en tu blog, me haces sentirme muy feliz y no puedo más que bendecir a Dios y a los papás de esa hermosa criatura. Muchas gracias.
Luis

Anónimo dijo...

Te desesperará, le cabreará, te hará reir, te hará llorar, te angustiarán pero LE AMARÁS profundamente, con un amor desinteresado que nada quiere y todo lo da...eso es un hijo

Pattty Treviño dijo...

Ke noticia tan grata, Muchisimas Felicidades para ti y M, El pastel estupendo vaya que ya no se que decir me has dejado sorprendida jajaja enhorabuena por la llegada de ese angel a sus vidad, un besote :) Patty

Chachi dijo...

Ayssssssssssssssssss, no se si felicitarte o compadecerte, jajajaja, ¡un hijo es para toda la vida! y no veas como se vuelven de raritos. La mater-paternidad es una trampa. Eso si, disfruta ahora de un cachorrín y en relación con él, te doy un consejo: NO HAGAS CASO DE ningún consejo!.

Besitos.

Anónimo dijo...

Salgo de las sombras dp de mucho tiempo de seguirte desde la trastienda pq no puedo por menos que felicitar, más que al pader, al hijo. Enhorabuena Teo por haberlo conseguido, no dudes de que este comienzo hará de ti una persona luchadora y que esa fuerza te acompañará el resto de tu vida( falta te hará...).Creéme, te lo digo por experiencia; Pablo ya tiene 2 años y no ha dejado de demostrarnos que la voluntad lo puede todo. Ánimo Teo.
P.D : Lo de los padres también tiene su mérito...Enhorabuena chico.
Imelda.

Harry Haller dijo...

Muchas gracias a tod@s, de corazón.

Ayer me acosté a las dos y pico, a las cinco menos cuarto estaba en el salón intentado calmar a un bebé, a las 6 estaba en cama, a las 7:30 en pie para ir a trabajar. Como dice mi padre: “sarna con gusto no pica”, pero… De vuelta del trabajo me llama M para decir que tendríamos visita. He cocinado rápidamente y he comido de pie. Ahora M se ¿enfada? porque quiere salir y yo me caigo de sueño, y más si quiere ir de compras. Ayer me quedé dormido mientras esperaba a que el semáforo cambiase de color, cuando íbamos al CI. Me caía de sueño.

Una de las cosas mejores de Teo, es cuando le canto cualquier tonterías y se calma. La primera que me viene siempre a la cabeza es la canción de A roda: “qué rico están los bistéqueles, fritidos con la patácalas, carallo como te atrácalas, aspera que voy por tú

Lo peor del hijo son los padres. Ser madre o padre no es fácil, much@s (o tod@s) lo sabréis. He vivido con relativa cercanía varios crecimientos de bebés, con el proceso educacional y evolución. Personalmente lo más duro creo que es el primer mes o los primeros 10 meses, después, cuando responden a estímulos o tienen más movilidad son más divertidos. Ahora un eructo o una flatulencia se celebra más que un gol del Barça. Te quedas pasmado mirando y esperando una respuesta... y nada, ve sombras y sólo responde ante un pecho rebosante de leche.

Después vendrán los virus o las enfermedades raras (valoro esa lucha por un mundo sin barreras sin diferencias -sin gluten-, conozco varios casos de celíacos), la adolescencia (dura), las necesidades de la búsqueda de objetivos personales, descuidados después de una decena y media de años.

Cambia día a día, segundo a segundo, pero no de una forma lineal hacia delante. Hay veces que parece que ha retrocedido un par de días; otros lo ves mayor, parece un adulto. A través del visor de una cámara también cambia, veo la foto y me digo: “yo no veía eso”.

Santiago es pequeño y más si se pasa mucho tiempo en casa. Durante un mes las compras las hacía, empapado, después de llegar de correr y antes de entrar en casa. Salir es muy difícil, se pasa el día en el pecho, sólo tiene un mes y 10 días de edad. He estado dos semanas sin afeitarme, no soy nada barbudo, pero llegaba (y llego) a un estado de descuido muy grande: ojeras, pérdida de forma física (necesitaré más de un mes para recuperarla), dejadez general,…

Ya he comprado varios moldes estilo infantiloide con las caras de Winnie de Pooh y Mickey, ya me veo decorándolos con colorines y chuches. Mi degradación definitiva ;-)

Las fotos engañan, como no hay una referencia parece más grande de lo que es. Es (muy) alto para su edad pero sigue siendo un renacuajo. También tiene unos ojos cada vez más azules y en los videos de pupilas dilatadas parecen negros.

Es duro, y más sin ayuda. M está de baja pero a mí se me complican las noches, el trabajo y mis quehaceres estudiantiles.

Obrigado. Si todos nuestros padres y abuelos han salido adelante sin los avances que se presuponen hay ahora, malo será que nosotros no podamos. El instinto es lo mejor.

No es momento de buscar parecidos, pero cuando nació se decía que se parecía a mucho a mí. Esas manazas son las mías, y los pies. Aunque soy moreno de pelo, tengo los ojos verdes (claros), mis abuelos maternos eran totalmente rubios y mis dos hermanos+el olvidado son rubios de ojos azules. Cuando nació me recordaba mucho a mi hermano. En cualquier caso eso es circunstancial, cuando sea adolescente empezarán a realzarse los rasgos y tendrá un cambio físico. ¡Qué más da! A mis ojos siempre será hermoso, porque veré mucho más allá de lo que otros puedan ver. La hermosura es un concepto muy relativo, de perspectiva externa e interior.

Es como una montaña rusa, ahora estás arriba, ahora estás abajo. Que la pareja acompañe es muy importante, cuando hay discrepancias estás “abajo”.

¿Joanne Harris? NIP. Buscaré en gooooogle. Hay gente que intuyó que iba a ser padre: hablada del dulce porvenir, del futuro, de un mar de amor cromosómico… algún@s ;-) lo sabían, alguna tenía foto.

Luis, no tengo rencor por nada. Tengo memoria volátil para lo bueno y para lo malo. Valoro muchísimo tu felicitación después de aquellas palabras. Sólo me gustaría que todos nosotros no juzguemos a las personas por su ideología (diferente) o sus costumbres, y menos si sólo conocemos sus palabras y no sus actos. Somos mucho más que eso. He querido (infructuosamente) proteger a esta vida inocente de ataques injustificados. Gracias.

Gracias a todos. Me habéis emocionado.

¿Y la tarta? rica, rica, os lo aseguro ,-)

Anónimo dijo...

Noraboa!! q sorpresa e q alivio, co tema do hospital non pensei q fora un neniño, alégrome moito!! agora o q non sei é a quen lle pegaría un bocado primeiro, se á tarta de chocolate ou ó nariciño de Teo!!
Aaiinnsss, vaiseme saír unha lagrimiña, non dentro de moito chegará un/unha pequerrechiñ@ ata esta familia tamén.
Sen dúbida algunha esta é a mellor das receitas, noraboa de novo e a disfrutalo!
Unha aperta, Lorena

Berta dijo...

Mi Harry se ha transformado también. Día a día los bebés cambian, pero los papás mucho más. Mi Pepe sigue siendo y sintiendo igual, sólo que ahora tiene un compañero de camino novato, al que poder enseñar y con el que compartirás emociones antes impensadas.

Me imagino que Teo tendrá montones de baberos. Pero, ¿y tú? ¿nadie te ha bordado uno?. Me presento voluntaria.

Gracias por compartir todo con nosotros. Me siento afortunada y orgullosa de haber llegado un día aquí. Sabía que no me equivocaría .

Muacs llenos de darte un guiño si coincido contigo o me atropellas con el monoplaza a teta.

Una amiga

olga 73 dijo...

ENHORABUENA!!!
Algo intuí con Berta, pero la verdad es que no confié mucho en mi intuición.
Me alegro mucho y espero que lo disfrutes y no lo sufras nunca Pepe. Cuando peor sea la noche sólo piensa la suerte que tienes de estar ahí, con él. No querrías estar en ningún otro sitio ni con ninguna otra persona, te lo aseguro. Aunque de eso te das cuenta después de haber dormido un poco, jajajjaja.
Por cierto, la caca huele, pero no ahora que sólo toma leche. Ya me contarás dentro de unos meses, cuando empecemos con las verduritas........ Besitos miles . Es realmente precioso. Cuídate y delega un poquito en M. OLGA.

Ana dijo...

Enhorabuena, nunca te había dejado un comentario, pero lo de hoy lo merece.
PD: he hecho varias recetas saladas con muy buen resultado, con las dulces no me he atrevido, todas me parecen tan perfectas que aún las considero fuera de mi alcance

olga 73 dijo...

Seré tonta! no había visto que era un vídeo!! aysss!!! no se puede ser más mono!!! y parecía que bailaba y tocaba él la guitarra, jajajaj. Bien escogida la música. Preciosísimoooooooooo. OLGA.

the sweetest thing dijo...

Simplemente gracias por compartir tu "secreto" con nosotros.Enhorabuena por el bebé, te deseo muchísimos momentos felices y dulces a su lado.
Un abrazo muy grande.

P.D.:la tarta...ummmmmm!!!!

Papish dijo...

Pepinho!!!!!!!! Enhorabuena!!!!!!

De verdad! Ahora mismo la tarta... ains... que pinta tiene... Pero Teo... Él sí que está para comérselo :D

En serio, no sé qué más decirte, que que me alegro muchísimo y que de verdad deseo que seas muy feliz, que lo seáis los tres, que este tiempo de insomnio y agotamiento se convierta pronto en otro lleno de risas y tartas con forma de osito para sus ojos sonrientes :D

De corazón... Un gran abrazo...

Pepi dijo...

Hace muchisimo que no te dejaba un comentario, aunque te sigo muy de cerca, pero ante esta gran noticia..
Te felicito por tu paternidad, yo tengo tres chicos, el peque ya ya tiene 4 años, y te puedio decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida, la maternidad.
Dsifruta muchismo de tu pequeño, sobre todo ahora que crecen a ritmo de vertigo y se hacen grande sin que te des cuenta, aunque pases muchas horas de insomnio, agotado, ect.
Lo dicho muchas felicidades para vosotros.
Un beso

Maria José dijo...

Enhorabuena por tu bebé. Se ve sanote y hermoso.
He leído detenidamente tus palabras. Hay que ver las preguntas, lo que nos viene a la mente a los papas primerizos.
Me ha gustado todo aquello que has descrito porque en más de una ocasión me he sentido identificada.
Un saludo papi y a seguir haciendo pasteles tan buenos para tu chico que aunque no los vaya a probar aún podáis disfrutarlo los de su alrededor que bien merecido lo tendréis...
Saludos
Maria josé

Shirubia dijo...

Felicidades!!!

Yo soy una mas de tus fieles seguidoras silenciosas (ya q nunca escribo), te leo desde hace mucho, me encanta tu forma de escribir, tus pensamientos los comparto mucho, siempre me tocan tus palabras.

Ademas me encanta el grupo de amigas q se ha hecho aqui y las cosas q cuentan (mas antes q recientemente, lastima, las extraño)

Muchas veces temi entrar y q ya no estuvieras aqui y cada vez que hay una receta nueva y una nueva historia me lleno de alegria =)
simplemente me encanta leerte y ver tus deliciosas fotos...

Tambien soy una mas de las q habrio un blog inspirada por ti y deseando hacer amig@s como los que tu tienes aqui, claro q me falta tu inspiracion y un poco de libertad para hablar a como hablas tu...

Soy una mas de las q por primera vez te escribe, muchas veces antes quice hacerlo, pero no tenia nada bueno q decir ademas de un "que rico!" "me encanta esta receta" "sos un genio" "voy a intertar esta receta", cosas q ya much@s te han dicho asi q no crei q valiera la pena ser solo una mas...
Pero hoy si, hoy si tengo algo muy inportante q decir, algo q aunq escuches miles de veces no te importara: FELICIDADES!!!
Espero q seas muy feliz en tu dulce porvenir, mas q nada porq realmente te lo mereces, sos una persona muy muy especial, de verdad q si, sos de esos q dejan huella ahi por donde pasas...

Aqui seguire esperando ansiosa una nueva receta, una nueva historia, nuevas fotos de comidas y de tu bello bebe... por cierto q me encanto su nombre! "Teo" me suena tan bonito ^_^... a quien se le ocurrio?

Nuevamente felicidades y q sean muy felices los 3!!!

cookemila dijo...

hace mucho tiempo que no te dejo comentarios, entre las prisas mis niños, mis neuras, mi carrera por intentar ser algo mas...y de prontgo lo comprendo todo, comprendo que he estado nueve meses sin entrar o que estado nueve sin comprender...es posible que todos tus desvelos anteriores se resumieran en esto...supongo que teo sera el postre, el plato o la receta que mas te cueste comprender, la que mas te cueste admitir y la que con todos los fallos mejor te cueste cocinar...no tengo ninguna palabra para el postre, incomensurable como todo lo que haces, incluido un niño.Con esto se me han caido lagrimas..me alegro por ti..incluso con visitas al pediatra, incluso con lloros, desvelos, desastres vomitos..nunca dejes de disfrutarlo..es maravilloso.No tengo mas palabras que una felicidad inmensa por ti...

Mezquita dijo...

Mi más sincera enhorabuena por tu degradación definitiva meu.

De corazón.

Laura.

NBC dijo...

Como siempre leo tu blog y alguna vez te he escrito en plan 'guerrero' y con estas cosas casi eres conocido...
ENHORABUENA! el mio tiene 30 meses y no deja de sorprenderme!!! Seguro que ahora nos pondrás recetas de las que 'curan' y estaré encantada de leerlas porque enseguida estarás cocinando purés...

Gloria dijo...

He vuelto a mirar las fotos!!! entiendo que estés con babero cariño!! serán un par Uds. dos!! nunca más estarás solo Pepinho! Te lo digo yo! cuando los niños no estan me siento hurfana y eso que yo soy bien pa dentro (puedo estar sola y ser feliz) pero me encanta sabes que están!! No me importa que no creas yo le mando bendiciones y más bendiciones, estoy segura que será como tú (lo poco que he visto)
Por cierto ponte babero porque andas babeando cariño!!!! (yo estarçia iguaal) yo no miraba los niños:LOS CONTEMPLABA!!! hasta el día de hoy, los miro y digo por Dios que son lindos!!! y Gerardito me dice que pasa mamá?? y me da besosss!!! èl te dará muchos besoos, permisos, quiero mirar la foto de nuevo!!! Te quiero mucho, y no me importa lo que digan!!!! Gloria

Anónimo dijo...

Caray, hacía tiempo que no te visitaba y... ¡¡¡ Enhorabuena!!! ¡¡Qué guapo es!! Muchas felicidades. Leyéndote he recordado todo lo que pasé yo y casi me emociono... Muchas muchas muchas felicidades. Un beso enorme a los tres.
Esther

Lucía dijo...

Jooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y muchos mimos, que el peque se los merece...

Es increíble ver como la vida avanza, poco a poco... y sin saber los ingredientes!

Muchos bicos y felicidades otra vez!

Lucía.

PD. Había una tarta en el post? Seguro que era genial, pero no la vi...

La cuina vermella dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones, que os disfruteis! Salud y alegría para los tres. besos!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya.....pues yo tampoco lo esperaba. Has llevado muy en secreto tu embarazo, jejeje.....en serio, MUCHAS FELICIDADES !!!!

AhorA ya sabes lo que toca, a arremangarse. Porque tuuuuuu...serás de esos papis ejemplares.

Lo que pierdas en libertad lo ganarás en otras cosas, no tendrás sitio en la casa pero tendrás sitio en el corazón.

Y una nueva inspiración para seguir cocinando, si se te había acabado alguna especia, quizás ahora la hayas recuperado.

Un abrazo, ;-)
Shinta

Dolça dijo...

Esta es tu mejor creación, disfrutala todo lo que puedas ahor que es tan pequeñito, y cuando vaya creciendo sigue disfrutándolo, a cada momento... Pasa tan rápido que enseguida crecen y ya no te dejan que los toquetees ni los beses ni los manosees... Aprovecha cada momento. Todos valen la pena.
Y si los vas endulzando con pasteles como este, ya ni te cuento.
PTNTS
Dolça

Harry Haller dijo...

Ufff, ¡hoy otra visita!, esta larga. Después un paseo… ¡mamá!, ¡quiero descansar en casa y disfrutar del buen tiempo fuera! ¡Mamá, quiero dormir!
Menuda tontería pero lo mejor que me ha pasado hoy es cuando se ha dormido en brazos (¡mal hecho!) mientras le cantaba A Rianxeira : “A virxen de Guadalupe cando vai pola…” Se calmó al instante. Me llenó el pecho de orgullo.

Lorena, grazas. Ó principio foi un susto polo tema da tensión, despois veu unha alegría. A receita é a máis fácil de facer e a máis difícil de decidir e dixerir ;-)
A receita: hai que bater ben. Como as claras, que se levante ben, e mellor en quente e cun pouco de sal e limón.
Apertas.

;-) Berta, el monoplaza es rojo, con asistente de aparcamiento, rojo chillón, dirección papi-asistido, equipo estereofónico (de lloro)…
La tormenta de estos días no era lluvia.
Hablando por una vez con sinceridad, tengo miedo a no ser demasiado efusivo. Mi pensamiento es más realista (y pesimista) y sentimiento va en otra dirección. No quiero hablar sólo de lo bueno (que prevalece), también hay un sinfín de contras que me bajan de la nube.
Con el cochecito no me retirarán puntos.
Un beso (de un amigo)

Olga, (¿cómo lo digo sin parecer “coprófilo”?). La caca de los demás huele horrorosamente mal, la de uno es más que soportable, porque la identificas con esos momentos de relajación del día (¿ha quedado mal?).
Ahora hay un problema: yo trabajo y no duermo, llego cansado con ganas de estar en casa y M con ganas de salir. Como hoy.
Tocar no toca, pero cantar canta ;-)
Un beso.

Gracias, Ana. Encantado de leerte. Apertas!

the sweetest thing, un abrazo muy dulce.

Papish, gracias. La palabra “trascendental” ha hecho que reflexione un poquito. Un hijo, para mí, no debe ser una excusa para buscar la felicidad. Si no la había no la traerá, sólo habrá injusticias y tres desgraciados. Esa era mi principal duda (que todavía tengo en la distancia), si era lo suficientemente feliz como para que el futuro hijo/hija lo fuese.
Un beso (los prefiero a los abrazos).

Pepi, gracias. María es más planificadora que yo. Prefiero ir poco a poco, podrá ser el último/a o no. Prefiero vivir el momento, como siempre he hecho.
Tengo miedo a que no me “dejen” disfrutar. Perdón, a que quieran organizar la vida de quien tiene que seguir la suya.
Gracias, un beso generoso.

María José. Soy primerizo en todo, y cuando aprendes ya es tarde. Primerizo en la vida, en la paternidad, pero también es bonito descubrirlo por uno mismo. Saludos +

Shirubia, tu relato ha hecho que me sienta bien, aunque algunas cosas sean inmerecidas. Echo de menos a mucha gente y el tiempo que tenía hace un año para poder expresarme con calma y sin coacciones.
Al principio me desahogaba con libertad, me sentía bien. Después, cuando releía lo escrito me parecía injusto con M (no con la Suegra, con la que sigo sin entenderme bien por unas heridas muy profundas). Con posterioridad llegaron las discusiones sociales y las discrepancias, la tormenta de los que no comparten tus opiniones… y el vacío. La soledad de la ausencia y la autocensura.
He vuelto para decir lo mismo de otro modo. Gracias.
Os cuento lo del nombre: la amiga de una amiga tiene precioso hijo natural de Etiopía que se llama Mateo pero le llaman Teo. A nosotros nos gustaba Teo, hasta pensábamos que su nombre era ese. Le cogimos tanto cariño a ese niño y a ese nombre que desde el primer momento pensamos en llamarle así (yo tenía otro nombre de amor cinematográfico que a María le daba miedo).
Un beso.

Mezquita, gracias. “Degradación”, más “claudicación”.
Gracias y un beso.

NBC, los purés le encantan a María. Le he preparado muchos mientras tenía que controlar la tensión. No sólo cocino postres ;-)
Gracias.

Gloria, ¡Qué miedo! “nunca estarás solo”, con lo que me gusta estar solo.
No quiero ser injusto con Teo, quiero ser generoso, por eso estoy efusivo (y por mí, por supuesto).
Por el momento soy yo el que le da besos, él pone caras raras cuando los recibe.
¡A mí tampoco me importa lo que digan! Un beso grande.

Esther. Gracias. Se pasa… Besos.

Lucía, había un niño dentro de la tarta. Lo llego a saber y la hago antes… con “cabello de ángel”.
Gracias y besos.

La cuina vermella Un beso sincero.

Shinta, cuando he empezado a escribir estaba muy animado, ahora estoy con la depresión post… Un beso. Como siga acabaré por destrozarlo todo.

Dolça, he llegado a este momento con un estatus pseudo-depresivo, de responsabilidad que me hace sentir incómodo. Quizás mañana.
Un beso.

jose dijo...

Muchas Felicidades!, tengo una frase para los nuevos papás, aunque deberéis ser pacientes y esperar para comprobar su autenticidad:
"el abrazo de un hijo lo cura todo"
Un afectuoso saludo.

Berta dijo...

Bueno, los de GB deben estar preocupados porque sólo le cantas en gallego. Mira que hay nanas para cantar y tú echas mano del folklore?. Desde luego Teo ya está manifestando sus diferencias con otros bebés o con las teorías de muchos estudiosos en el tema bebés.

A mi nombre cinematográfico que me da miedo es Bela Lugosi. No sé a qué miedo te refieres. A lo mejor es al miedo de los diminutivos o al de los típicos compañeros de clase guasones.(yo sufrí la época de la Ruperta).

Así que el monoplaza es de Ferrari!!! Buscaré un Ferrari por Bonaval, por la Rúa do Vilar o por el CI.

Lo más bonito es cuando te dice por primera, segunda o vigésimo tercera vez Te Quiero.
Ahora lo tengo aquí al lado durmiendo y me acuerdo de los meses que me dió en los que sólo dormía 2 horas y eso que no tomaba teta, y yo daba 6 horas diarias de clase y aprovechaba los descansos para recostarme en la silla y cerrar los ojos en silencio. Hasta mis alumnos entraban al aula en puntillas para no despertarme.

Pepe, este fin de semana tendrás una luz estupenda para hacerle fotos en exterior. Claro que con esos ojazos toda luz le molestará.

Me enrollo, sorry.
¿te apetece venirte el lunes a una orellada?. Los blogastrónomos gallegos hacen una en la Viña de Xavi con el objeto de elegir la mejor oreja de Stgo. Es una excusa para reunirse y hablar del entroido.
Si te animas allí estaré. Aunque me dirás que en casa tienes las dos más apetecibles en estos momentos.


Muacs llenos de ganas no sé de qué. Mañana San CI.

Berta amiga

Harry Haller dijo...

Jose, estoy deseando que llegue ese abrazo. Que diga “papi” y “mami”.
Una brazo.

Berta, has tocado un punto que me enerva. Sé que dará lugar a muchas controversias pero no puedo evitar dar mi opinión al respecto.

Los de GB (Galicia Bilingüe) deben empezar por cambiar el nombre de su agrupación: GB (Galicia Castellana). El error de definición es claro y notorio, leamos la única acepción del término que aparece en el Diccionario de la Real Academia Española: “1. m. Uso habitual de dos lenguas en una misma región o por una misma persona.”. USO HABITUAL DE LAS DOS LENGUAS, no de una. Para poder usarlas hay que conocerlas, ambas. Apostaría a que la mayoría de los manifestantes del otro día tienen sumas dificultades para expresarse en galego con algo de fluidez.

Indiscutiblemente, todos tenemos la libertad para escoger el idioma en el que expresarnos, pero no pueden obligar a que los demás lo hagamos en el idioma que ellos deseen. A mí nadie me obligará a dar mis clases en lengua castellana, sólo las leyes aprobadas por los representantes legítimos de los ciudadanos.
Ahí también hay una diferencia, las leyes son para TODOS, no para cumplir sólo las que nos interesen: “como no nos interesa educación para la ciudadanía”, paso; “como quiero educación exclusiva en castellano para mis hijos”, paso;… según esa regla yo podría hacer lo mismo: “como la multa por exceso de velocidad me parece injusta”, paso. No, la democracia es “gobierno de todos” y “todos”, mayoritariamente, han de aceptar unas leyes aprobadas gobernantes que ellos mismos han votado. Si así no fuera me pasaría el día manifestándome en contra de todas las leyes que aprueban en las respectivas cámaras, autonómicas o estatales, cuando no esté de acuerdo con ellas (hecho que sucede muy a menudo).

Yo estoy a favor del bilingüismo, pero para conseguir el bilingüismo real, la capacidad de expresarse con corrección en ambas lenguas, de hacerlo libremente y sin coacciones, es necesaria la discriminación positiva del galego. De los 25 canales que sintonizo sólo uno se emite en galego, con los diarios es peor, con los blogs ya ni te digo ;-). Ningún niño cogerá una enfermedad terminal si le dan la clase en galego, más bien, tendrá acceso a una lengua que enriquecerá su conocimiento (como podría ser aprender inglés, por ejemplo) y afianzará su identidad. ¿Por qué los de GC no se manifiestan en contra de las clases en inglés?, muchos de sus hijos van a escuelas en inglés.-
El galego es parte de lo que soy, aunque por otros motivos que no quiero expresar, el blog esté escrito en castellano. No significa ser independentista ni nacionalista. No apoyo los nacionalismos, empezando por el español. Creo en los PUEBLOS y las IDENTIDADES, la capacidad para sentirme dentro de un grupo social y cultural. Nunca lucharé por una bandera, sí por una lengua o una cultura; nunca pelearé por poner una empalizada fronteriza, sí haré todo lo que pueda por romper las fronteras. Como imagine

El apoyo a nuestra (mi) lengua madre no es un ataque a ninguna otra, es salvaguardar el principal pilar de nuestra cultura. El tema es que muchos tratan de politizar el uso de la lengua, olvidándose que es un problema cultural y no político. Es riqueza cultural (nos permite entendernos a la perfección los hablantes de portugués, por ejemplo, o favorece la dicción en muchas lenguas otras extranjeras) y amor a lo propio. Tan estúpido es sustituir a tiempo parcial las sardiñadas, churrascadas o magostos por calzonadas o chotis, como hacer galego a media jornada. ES LA SUSCEPTIBILIDAD POLÍTICA y LA POLITIZACIÓN DE LA CULTURA DE UN PUEBLO. No es un partido de futbol, de unos contra otros, es una carrera de larga distancia contra uno mismo. ¿Verdad “pandareteira”?

Una política de educación mayoritariamente en castellano perjudica a la capacidad de expresarse correctamente en galego. M, por ejemplo, tiene muchas dificultades para expresarse con fluidez, dada la educación predominantemente castellana que ha recibido. Está altamente demostrado que las nuevas generaciones que han recibido clases en galego se expresan con mayor corrección en AMBAS lenguas.

Para acabar, por otro lado, me parece una provocación que cierto partido político haya hecho los carteles de la campaña (mayoritariamente) en castellano, cuando se trata de unas elecciones al parlamento Galego, en el que la legua OFICIAL, no CO, es el galego.

Reitero, si alguien discrepa, seguro que la mayoría lo hará, que no se sienta ofendido. Es una OPINIÓN, no un ataque.

Se nos hace tarde, queremos aprovechar la tarde gloriosa que tenemos. El nombre cinematográfico es por el personaje de una película de “amor” de Julio Medem….

Bueno, ya seguiré, que ahora María desea desesperadamente salir.

Un beso grande.

PD: “Ondiñas veñen, ondiñas veñen, ondiñas veñen e van…”

Anónimo dijo...

Non podería estar máis de acordo! e ogallá este sol quede connosco polo menos unha semaniña máis, q moito o botei en falla.
Unha aperta, Lorena

Ana dijo...

Hola,

no puedo estar más de acuerdo contigo, a mí me pasa como a M., me educaron en castellano, a pesar de que en mi casa siempre se habló en galego y me cuesta llevar una conversación correctamente. Eso sí con el "castrapo" soy un as...jejejeje...
En cuanto a lo de GB...imposición del galego...que me digan en donde..yo no debo vivir en la misma Galicia que ellos, o será que la mayoría de los de la cabecera de la mani, no eran ni galegos?

Pues nada, que un día precioso;-)

P.d. "non te vaias rianxeira...que te vas a marear..."

Bicos y a disfrutar del sol, que nos lo merecemos y lo necesitamos.

Ana.

Delia dijo...

QUE SE PUEDE DECIR ANTE LO MAS MARAVILLOSO QUE TE PUEDE SUCEDER EN LA VIDA???
PEPI, MARIA, LES REGALO ESTA CANCION DE IVAN NOBLE QUE SE LLAMA "BIENBENITO" POR FAVOR BUSCALA EN YOU TUBE Y ESCUCHA QUE MARAVILLOSA LETRA "APORTEÑADA" PERO ENTENDIBLE...SEGURO QUE VAN A LLORAR COMO LO HICE YO!
¡¡FELICIDADES!!

Delia dijo...

ACA VA LA LETRA...PERO MIREN EL VIDEO...
Tu sonrisa se hizo el pan con dulce de mis mañanas
Todavía no sé nombrar este amor que me desarma
Cuando te veo así, panzón y filibustero
lo único que me importa, ahora sí, es llegar a viejo

Te trajimos a un lugar absurdo, difícil y hermoso
lleno de gente que salta a cabecear con los codos
“hay que andar con pie de plomo” dicen las bisabuelas
yo diría que vayas lento y parejo, pero que gastes tus suelas...

Yo daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor...dale la mano a mamá

Vas a ver qué rico el mar, los besos, los amigos
Van a dolerte a veces las muelas, mujeres y olvidos
Mirá bien a los dos lados antes de cruzar la vida
y no te mastiques el viejo cuento de la otra mejilla

Yo que vos no me pierdo ni el fútbol, ni Beatles, ni el tango
De la gente con choferes, yo pasaría de largo...
Si vas a decir mentiras no pierdas la elegancia
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas

Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor... dale la mano a mamá

Y nunca le pongas a nadie la rodilla en la nuca
No te tomés en broma jamás a los hijos de p...
Vas a tener que hacer mucho con lo que haremos de vos
Bienvenido a este lío, hijo de mi alma,
enano de mi corazón...

Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor... dale la mano a mamá.

Berta dijo...

Bueno, Pepe. Sin entrar en muchos pormenores creo que en lo que estoy de acuerdo contigo es que esto se ha politizado demasiado.

Me parece genial que se eduque en gallego. En mi época era casi mal visto. Después era de progres y ahora es de gallegos hablar gallegos.

Mi lengua materna es el castellano. Pero ahí entraríamos en otro debate de qué es lengua materna, etc. He estudiado inglés, italiano, alemán y hebreo. Creo que en cuanto a lenguas alguna que otra controlo y te digo que en gallego no me entiende nadie fuera de aquí Portugal o casi algo de Brasil. Quiero que mi hijo pueda dirigirse correctamente al mayor nº de personas . Su futuro tal vez no esté aquí. Si sólo le enseñan en el cole que os ollos teñen pálpebras y si en el futuro es médico o tiene que ir al médico en Costa Rica, a ver quién le entiende lo que le pasa al niño.

Soy gallega, me gusta nuestra cultura, arte, historia, lengua y folklore (sonche aspirante a pandereteira), pero quiero que me dejen poner los carteles de mi negocio en mi lengua y que me den subvenciones si lo hago tanto en castellano como en gallego.

En estos momentos estoy en un grupo de reflexión organizado en Google por el periodista Manolo Fraga (sí el periodista, no el presidente)en el que participan gentes de todos los sectores, etc. Me encantaría que vieras las posturas y opinaras.

Eso sí, somos gallegos, pero también españoles. Ni lo uno delante ni lo otro detrás. Podemos hacer las cosas bien.

Vivamos como gallegos!!!!

Pepe, aunque disentamos en esto te sigo apreciando mucho o moito y podemos llevarnos bien ou ben, verdad? / non sí?

Y mi hijo está en un colegio que presume de ser trilingüe y a más de un padre le trae por la calle de la amargura que estudie medio en inglés. Además te digo que .... bueno que me enrollo y este blog es de cocina. Cuando quieras lo hablamos acompañados de un chocolate.

Muacs llenos de ningún regalo de S. Calentín. Menos mal.

>>>Vai o gato metido nun saco...>>>>

Mayte dijo...

Desde hace mucho tiempo me paseo por tus historias,sentimientos y sabores. Es un gustazo leerte el día de hoy y me atrevo a salir de mi acostumbrado silencio para decirte que esta pa comerselo!! (tu peque claro y también la tarta :P)

Pero sobre todo gracias por los momentos en que he sentido que ya estoy hasta la última gota del vaso y ver las maravillas logradas en tu cocina me liberan y me permiten experimentar en la mía, acompañada de tus historias...y de esa enorme calidez que traspasa los límites del internet.

Un mimo para el peque y un guiño para ti.

Biquiños... ;)

Harry Haller dijo...

Hola,

Lorena, que o sol aguante e que teña(mos) tempo (de reloxo) para disfrutalo.
Apertas.

Ana, mis padres son galegofalantes pero como entonces el galego era “de aldea” se dirigían a mí en castellano. Así crecí, viviendo entre galego pero sin hablarlo. Pensado en la distancia la situación es surrealista

Después estuve en un colegio religioso y el galego no pasaba de un libro de obligada docencia, pero ni en la propia clase de galego se hablaba galego.
Cuando volví a compartir clases y compañeros en galego era incapaz de hablar con fluidez. A aquel chico (yo mismo) le pareció muy injusto que una sociedad le hubiese (y me hubiese) usurpado el conocimiento de una lengua hasta la degradación.

A partir de ahí he hecho todo lo posible, aunque el castellano siga formando una parte importante del día a día, para ir cubriendo ese vacío poco a poco: los apuntes y los exámenes de la facultad los hacía en galego, cualquier escrito, ha ido ganando parte en la conversación diaria fuera de mi casa. Las clases y las conversaciones con "galegofalantes" lo hago en galego.

En Galicia el castellano siempre ha sido mayoritario en muchas ciudades. El galego en el entorno rural…

Creo que es el momento de olvidarnos de polémicas o rencores y disfrutar del tiempo que en “todas las Galicias” es extrañamente bueno.
Un bico.

Delia, MUCHAS GRACIAS por el regalo!, me ha emocionado.
Bienbenito - Ivan Noble, yo lo cantaré con acento “gallllego”. Me gusta más ese acento melódico porteño…
Un beso, ¡La vida puede ser maravillosa!

Berta, yo creo que nos hemos olvidado de una única verdad sobre la lengua galega: ¡O galego é de todos!. De dereitas e esquerdas, de vermellos e azuis, de rapaces e vellos..

La derecha cree que es propiedad de la izquierda y la izquierda se ha apropiado de la lengua de TODOS. Que la derecha ataque el uso masivo del gallego es atacar contra su propia cultura y propiedad.

Tú no sufriste la pérdida de la lengua galega porque probablemente lo sufrieron generaciones anteriores a la tuya. Eso pasa cuando se ha vivido en ciudad. Quizás esa discriminación la tuvieron que sufrir tus abuelos que, tal vez, sí hablaban gallego. Como soy de pueblo, a mí me tocó ese robo y usurpación cultural en el paso de la generación de mis padres a la mía, por eso lo he vivido de un modo más directo la polémica.

La naturaleza “gallegista” tiene raíces de centro-izquierda, en cambio, el “catalanismo” tiene un origen busgués de centro-derecha. En Euskadi o Cataluña existe una derecha (PNV, CiU) que convive con normalidad con el euskera o catalán, respectivamente.

Al respecto, y para acabar por mi parte, sólo tengo algo más que decir: “la importancia de un idioma no se mide por el número de hablantes”, se mide por un amor o sentimiento que los hace nuestro (como un hijo propio). No diré nunca que el inglés es “más importante” que el galego o el castellano. Quizás por eso le tengo un cariño especial a ciertas lenguas minoritarias que todavía están vivas. Si hablamos de “usos” es tema aparte…
Es útil porque permite que un grupo de personas se entiendan (o discrepen) ;-)

Yo no juzgo a las personas por lo que piensan (incluso dirigía que “no juzgo”), veo a las personas con los ojos de la amistad (como la tuya). Antes de hacer amigos no le preguntamos qué vota, si es católico practicante o qué opinión tiene sobre el aborto o la eutanasia. De adolescente se es más sectario, crees en buenos y malos, de mayor le doy importancia a lo que para mí realmente importa: la vida y los momentos felices (y el amor). TODOS tenemos una parte buena y otra menos buena.

¿Qué tal una churrascada en Central Park? ¿unhas filloas? ;-) Un BICO grande.

Mayte, muchas gracias. El “para comérselo” es literal, a besos. Cuando se los doy hace muecas de desaprobación de lo más graciosas.
Un bico.

Nos volveremos a encontrar en una receta.

Berta dijo...

AMEN

Disfrutad del domingo soleado.

Muacs llenos de comprensión, sinceridad y deseo de llegar muy adelante.

Berta (la eterna sufridora);-(

Hasta mis abuelos y bisabuelos eran de ciudad.

Maria Jose dijo...

Voy a confesarte una cosa, sigo tu blog desde casi sus inicios, y al principio no te leia...me iba directa a la receta y la copiaba...despues, poco a poco empece a leerte...primero un parrafito suelto, luego otro...hasta que me has enganchado a las entradas de tu blog...nunca te deje un mensaje hasta que he tenido el mio propio...me daba muchisimo corte...y de todos tus escritos este es mis preferido...tengo dos hijos de 8 y 5 años y has vuelto a hacerme sentir lo que es tener un bebe en casa, las preocupaciones que surjen con el primero, el sentimiento de protección, de amor incondicional...todo...asi que no puedo mas que decirte que estoy deseando que escribas de nuevo porque describes las cosas con las palabras precisas y encima...tus recetas son una pasada!!!!

Marymary dijo...

Bueno... muchas felicidades, que sepas que ya tu no importas y que no hay otra cosa en tu vida que esa cosita que hace nada estaba buceando por la barriga de mami, tu seras el ultimo para todo y solo te importara que el este bien... de todas formas es un sentimiento imposible de explicar con palabras, jamas se llegara a poder definir, solo se que si a mi niño le pasara algo me moriria... y lo digo literalmente, espero que mi marido no se enfade por lo que digo (el ya lo sabe, es un amor distinto...).
A parte de que tu niño es wapisimo, te dire que me recuerda mucho al mio, o mas bien la historia, yo tuve un embarazao un poco complicado y mas complicado aun tambien de conseguir, me di de baja en la semana 12 por riesgo de aborto (ya he tenido 2 abortos), y en la semana 30 ya estaba ingresada en reposo absoluto por rotura prematura de bolsa, pudimos aguantar a mi pekeñajo y a mi salud hasta la semana 34 y depues d eun parto un pokito tambien... regulin... vi a la cosa mas maravillosa del mundo, se quedo 15 dias ingresado por diversos motivos, estos niños ya se sabe... pero te puedo decir que despues de todos los sustos que nos dio (algunos bastantes gordos) ahora esta que parece un "toro" jaja para nada parece prematuro y es mas wapo que na! madre mia... podria estar escribiendo aqui horas... pero no te quiero aburrir ni quitar protagonismo, espero que no te moleste.
Me ofrezco si tienes alguna duda o lo que sea a que me preguntes lo que quieras, si hay en algo que os pueda ayudar (soy enfermera del servicio de toco-gine y pediatria).
El video es precioso, las fotos del niño y de la tarta tambien jaja
Por cierto, mi gordito tiene la misma hamaquita que el tuyo... si es que ya te digo que me ha recordado mucho.
si tu hijo llega a probar la tarta seguro que ya lo tenias metido en el bote jaja
Un beso para los tres y esperate a que te de el primer abrazo... es...

Delia dijo...

LA VIDA "ES MARAVILLOSA" CON LO BUENO Y CON LO MALO...Y ESTAS COSAS HACEN QUE PODAMOS APRECIAR TODOS LOS MATICES QUE NOS BRINDA Y VIVIRLA DESDE OTRA PERSPECTIVA. REALMENTE ESTOY MUY FELIZ POR USTEDES...SALIR DE UNA ECLAMPSIA NO ES COSA FACIL...SE DE ESE PELIGRO. PERO GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN PARA LOS TRES.
UN BESO ENORME!!!

Glotona dijo...

Muchas felicidades!!
Al principio es muy dificil pero vas a ver que pronto encuentran un nuevo ritmo.
Que sea con mucha salud para los 3.

Mercè dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!
Te aseguro que tu hijo es lo mejor que te ha pasado en la vida.
Este hijo es tu luz, tu norte, tus esperanzas,tus ilusiones,en definitiva vuestra alegria de vivir.
Te lo puedo asegurar!!! Nuestro hijo lo es para nosotros, eso y muchisimo mas, desde que nació hace 21 años.
MUCHISIMAS FELICIDADES!!!

Su dijo...

Enhorabuena!!!
Gracias por compartir, ese momento con nosotros.
Guapin el chaval eh?

Un beso de la Su de los webos

Pattty Treviño dijo...

ansio el día en que nos traigas una torta de winnie o de mickey jijiji, salu2 y que tengas una excelente semana !

Raquel dijo...

Por Dios pero cuanto tiempo he estado desaparecida.. y que te digo yo ahora que por cierto empiezo a entender algunas de las entradas anteriores... vamos sin lugar a dudas te ha quedado un "bombón" jo que comentario tan manido y soso ¿no? te lo aviso aunque ya te habrás dado cuenta, no vas a tener otro tema de conversación - la tarta rica... pero ves todos comentamos lo mismo jaja- ni siquiera te vas acordar de que hablabais antes ainsssssss que cosas todos hacemos lo mismo... leí que estabas aprendiendo a romper tu obsesión con las medidas exactas... pues ahora no va a ser solo en la harina recetas como está solo se hacen con corazón y muuuuuucha paciencia y nada nada es exacto;-)
Besos

Rosita dijo...

Pues sí, aquí ha habido una derecha que convive con normalidad ante la lengua, pero para alterarlo todo apareció 'otra' (disfrazada de izquierda; mentira!), Ciutadans, que ha planteado inexistentes problemas en una sociedad sanamente bilingüe desde hace años, problemas como esos que tú explicas, y que por cierto desconocía. A mí me dan pena esos críos a los que sus padres significan (y marcan) en el colegio (madre mía!) por no querer que se inmerjan en una lengua, en el conocimiento! Será posible? Ya te dije otra vez que opinaba que deberíamos aprender en el 'cole' todas las lenguas del Estado. qué ricos seríamos (lo somos).
¿Qué es 'lengua materna? En mi casa hablábamos castellano, a mí nunca me enseñaron en aquella EGB ni una palabra en catalán. Lo aprendía sola, leyendo a la Rodoreda o a Montserrat Roig. Después ya pude escoger lo que quería estudiar, y ahora es mi profesión. Lo que me da de comer. Mis padres (los abuelos) hablan con todos sus nietos en catalán, sin dramas, sin pensar que pierdes nada, sumando GANAMOS!
Ojalá el día tuviera más horas para aprender más. Por cierto, no creo que el único idioma que utilicé y que me enseñaron en los primeros 14 años de mi vida se haya visto dañado por ello.
Gracias por explicar cosas de tu tierra, el maldito centralismo impide que los telenoticias nos cuenten toda la actualidad de depende de qué sitios, pueblos hermanos y con coyunturas tan parecidas.
Besos, bicos, petons... y de paso para el 'dulce', aunque exprese desaprobación (clar, clavant-li queixalada!), jajaja! eso es que le estrujas como las abuelas. :·DDDD
(De lenguas maternas he pasado a hablar de dientes paternos!!!!)

pindorina dijo...

te he descubierto atraves de sandeea y me encantan las tartas que haces, no te gusta nada el chocolate no?, jajaja.
Felicitarte por tu paternidad, yo tengo dos uno de 4 años y otro de 14 meses, disfruta estos meses, que crecen enseguida y no veas la guerra que dan!
besitos

Shinta dijo...

Tocará pronto algo saladito?
Tengo muchas ganas de probar pero no quiero calorias.

Venga, hombre, una recetilla sana con algo de especias.

Vic dijo...

Felicidades. Tu vida ahora toma fuerza.

claudiamx dijo...

que te puedo decir creo que ya todas dijeron de todoo..., ese bebe esta hermosos alli va que no entendia el porque del hospital, claro que anduve media perdida y ahorita que salgo yo del hospital y como buena blogadicta te visito y me encuentro con esa hermosa sorpresa, gracia por compartir algo tan dulce, tan importante en tu vida... con esta tu segura servidora, ese bebe es el mejor postre que has hecho en tu vida, jajaja esta como para morderlo,

espero que nos sigas invitando a ser parte de algo tan hermoso como lo es la paternidad,es cierto tambien tiene su parte dura pero siempre seras bien recompensado

MUCHA FELICIDADES
BESOTES PARA ESE PRECIOSO BEBE
muchas felicidades a la mami

Compañía de Libros dijo...

Aunque lo olvidamos muy a menudo, las palabras de K. Gibran nos sirven de recordatorio:

Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.
No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.
K. Gibran

¡Enhorabuena de una librera cocinillas!

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades. De una sietemesina de un dos de Enero de hace cuarenta años.

Anónimo dijo...

Hola gallllego divinoo !!! Que hermosa noticia te tenias guardada, eh ? Aqui estoy despues de tanto tiempo, en esta zona es temporada alta con el turismo y no hay descanso. Entré un ratito a tu blog para despejarme un poco, y me encuentro con esta noticia tan emocionante. De verdad que me pone muy feliz. Te deseo lo mejor, mucha salud, mucha paciencia. El resto viene solo. Yo tambien soy madre primeriza, la mia ya tiene 6 años. El mejor consejo que te puedo dar es que disfrutes de cada momento, desde los despertares al amanecer, hasta esos pequeños ruiditos que hacen y nos quedamos mirando como bobos...el resto viene solo, es un aprendizaje diario. Te mando un beso enorme, enorme !! Mariana. PD Feliz cumple prontamente ! ( de un piscis a otro )

Margot dijo...

Felicidades Pepinho.
Es precioso,lo que me ha sorprendido de Teo es que con solo un mes, como mueve los brazos verdad?
Felicidades a los dos.
Como dijo alguien por aqui...
Hoy el pastel no tiene ninguna importancia, se la ha llevado toda Teo.
Dulce porvenir a los tres.
Besos
Margot

Harry Haller dijo...

Hola,
Full-time.
Gracias, gracias y gracias. Llegar hasta aquí no ha sido fácil (por las dudas y haber tenido que abandonar tantas cosas) y lo que resta será todavía más duro. Con amigos y compañía que te apoye será un poco más sencillo.

Con la boca pequeña, estoy deseando que estos momentos tan duros y ocupados me den un poco de aire para respirar. Dos niños a los que atender ;-), una grande y otro pequeño.

No recuerdo ni un solo segundo de cuando yo era un bebé. Los primeros recuerdos están ligados con el habla, como si no existiesen los recuerdos sin la comunicación. Él nunca se acordará de estos días, sólo de unas fotos o unos videos que pueda ver. Crecerá y volará, cuando él vuele debemos estar preparados y no haber olvidado a volar solos.

Los hijos cambian. Ahora son como juguetes, después son cariñosos e ingenuos, después rebeldes y, por último, vuelan. Para toda la vida.

Por cierto, las palabras de Gibran son como mis pensamientos. Soy el “pero”, “es lo mejor de la vida, pero…”, de los que creen que (como he dicho) que el “MI (hijo)” no es posesivo.

Los brazos… tenía cuatro días, hambre y no sabía llorar (todavía).

UN beso a tod@s.

Luz dijo...

Que curioso! hace unos años que te sigo, pero tengo algún problema en el ordenador y hace varios meses que no me permitía visitarte, y hoy, después de varios meses, me encuentro con tu receta más dulce y no puedo evitar,al igual que otras personas, romper también mi silencio para daros la enhorabuena por ese bebé tan lindo.

Aprovecho,como no,para agradecerte el trabajo que haces por compartir
todos esos sabores, que directamente nos llegan a través de tus fotografías.

Quiero también, a través de este mensaje "consolaros" diciendoos que, bueno, siempre hay situaciones un poco más complicadas que las que cada uno puede vivir.
Por ejemplo, que en padres primerizos, al igual que ustedes,no puedas dormir directamente en varias semanas, porque tienes a tres bebés a los que atender....

Mis bebés nacieron también en la semana 36+1 de gestación, ahora ya tienen 2 años y medio.

En la vida todo son etapas y hay que disfutar estos momentos únicos,que no volverán.

Un saludo.

marisabel dijo...

Este es un post para leer y participar, pero qué preciosidad de bebé, no parece prematuro.
Yo tb tuve mi niña prematura aunque de una semana y pesó 100 grs más que Teo. te deseo todo lo mejor para que crezca a tu lado y que le puedas dar esas tartas tan espectaculares. Yo creo que va a salir un doctor en pasteleria.
Llevaba un tiempo sin entrar pero al releer todos los posts y ver este, si me lo imaginé hace un tiempo pero ahora se ha hecho realidad y es una personita guapisima.
Un beso para los tres. T-P-M

lupita mex dijo...

HARRY
quiero decirte mil cosas,quisiera ser una gran escritora pero no lo soy solo te dire que eres mi inspiración y mis oraciones van para ti y para tu familia cada vez que preparo un postre de tus recetas eres admirable y todos me han salido muy bien, soy Mexicana y desde aqui al pendiente de lo que escribes me facina tu manera de escribir. besos para tu hermoso bebe.

Publicar un comentario en la entrada

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.