miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cañitas de naranja (y crema de naranja)

Listas

Un poco diferente
Éste es un postre tradicional al que he querido aportar un toque personal. El primero, y quizás el más significativo, es aromatizar la masa con naranja, habiendo calentado el aceite con piel de naranja para aromatizarlo. Esa técnica puede usarse con otro tipo de cítrico o aroma (canela, vainilla) para añadir a muchos tipos de masa.
Después, en vez de rellenarlas de la tradicional crema pastelera, las he acompañado de una crema de naranja, que además de estar deliciosa y diferente, sólo usa huevos, evitando tener que guardar claras en el frigorífico.

Es un postre muy sencillo y de los que suelen gustar a casi todo el mundo. Por ello, muy recomendable para momentos con prisas y de placeres hogareños, pues durante el proceso pude participar parte de la familia, bien para estirar/freír la masa, como para rellenar las cañitas una vez hechas. Si no es así, seguro que colaborarán en la degustación del postre.

Todas las listas del mundo
No tengo ninguna gana de hablar del presente inmediato, ni tengo ánimo para practicar el egocentrismo. Sigo pensando que las Navidades ya no son lo que eran, me abruma tanto consumismo y tensión comercial. Siempre hago promesas y siempre recaigo en el eterno afán. A estas alturas todavía me falta comprarle el regalo de M, pues tengo ciertas dudas sobre si lo merece o no. Es como una intermitente: ahora sí, ahora no…

Cuando llega fin de año los medios de comunicación nos masacran con resúmenes anuales de todo tipo: noticias de relevancia, deporte, eventos, celebraciones, premios… y así hasta el aburrimiento. Cada cual peor. Pues bien, yo no seré una excepción. Estoy agotado de tanto relleno televisivo incansable sin mayor justificación que cubrir vacantes vacacionales.
Pero yo seré todavía más agotador, escribiré todas aquellas listas que en estos momentos, mientras escribo, se me ocurran, sean del tipo que sean y sin ningún tipo de reflexión previa. Además, no me limitaré al año que se acaba (para mí), serán referidas a un pasado indeterminado que la mayor parte de las veces empieza a finales de los años 70, pues dicen que no existen recuerdos hasta pasados tres años de vida, como si la palabra estuviese íntimamente ligada con la memoria. Cuando perdamos la capacidad de comunicarnos perderemos la capacidad construir recuerdos.

Comidas de mamá y de la infancia
Entonces todo sabía diferente. Son algunos de los platos que han marcado mi infancia, unos eran y siguen siendo parte de mis preferidos y otros han dejado de gustarme o nunca lo han hecho. Pero todos forman una parte importante de mis recuerdos y son una pequeñísima muestra del cariño que mi madre nos daba día a día. “Pepinho, come”.

  • Conejo en salsa de perdiz. Me encantaba. Me lo preparaba de un modo especial los domingos que me tocaba comer en casa (cada quince días) en época de colegio. Volviendo al colegio, con tanto mareo, mitad se quedaba por el camino.
  • Bacalao en salsa verde. En realidad eran las cabezas el bacalao, lo que allí llaman “carrilleras”. Con la grasa que soltaba y empapaba las patatas era como tomar un pil-pil con perejil.
  • Pollo con espaguetis. Los martes cuando volvía del instituto me hacía los espaguetis con pollo o, si mi padre había cazado algo el domingo, me preparaba un conejo en salsa de perdiz (especialmente) para mí solo.
  • Sopa de fideos. Yo no lo recuerdo, era un bebé, pero mi madre todavía me dice que entonces me lo tenían que dar con dos cucharadas. La sopa era de “menudos” (casquería) y patas de pollo.
  • Chuletones de ternera o caballo (del monte). Fue de mayor cuando me dijeron que era carne de caballo esa más roja que tanto me gustaba. Si lo llego a saber no habría comido. Mis padres compraban una (o media ternera) y/o caballos criados en libertad por la sierra del Barbanza. Tenían un gran congelador en el que guardaban toda la carne. Mis recuerdos me llevan al principio del verano, allá cuando empezaban las fiestas de Boiro.
    Mi hermana tenía una amiga que venía a pasar unos días en las fiestas del pueblo. Comía muy poco y todavía recuerdo cuánto sufría ante la insistencia de mis padres para que se comiera un chuletón. La pobre le daba vueltas y vueltas al chuletón intentando disimular su desgana y padecimiento.
  • Caldeirada de Abadejo. Era muy pequeño, quizás unos siete años. Recuerdo aquel sábado en el que saltando de gran altura me hice un corte en la lengua. Ese día tomé abadejo (corbelo) con un poco de aceite de oliva y me supo a gloria. Desde ese día le llamé “pescado de la lengua”. “Mamá, quiero el pescado de la lengua”, decía.
  • Las croquetas. Mi madre siempre las ha hecho con sobras de comida: pescado, carne del cocido… y le quedaban buenísimas. A mi padre todavía le encantan (o eso creo). Yo las tomaba recién hechas. Si estaba en casa, le ayudaba a formarlas. Era (y es) algo que a ella no le agradaba, pringarse la manos y perder el tiempo dándoles forma. A mí me encantaba darles la mejor forma posible, al servirlas se notaba quién las había hecho.

  • Las filloas. Creo que pocas veces las tomé en la mesa. En cuanto enfriaban dejaban de gustarme, tenía que tomarlas recién hechas y con el azúcar todavía fundiéndose por el calor. Al principio a mi madre le molestaba ver cómo la altura del plato no subía, después, dando el caso por perdido, descubrió que era el único momento en que me las tomaba. Como las croquetas, recién hechas.
  • Mejillones en escabeche. La verdadera experta era mi abuela. Con el cordero y los productos del mar no tenía rival. Simplemente los mejores mejillones en escabeche que he comido nunca. Los cocía previamente y los doraba en la sartén. Mi madre dice que nunca se preocupó demasiado en aprender de la abuela, pues pensaba que “la tendría para siempre”.
  • Tarta de galletas Tostada Cuétara, café y coco. Cualquier día me atreveré a emularla de memoria y con una versión adaptada a los nuevos tiempos. Era, junto con el bizcocho de yogurt y la riquísima empanada de manzana, de los pocos postres que hacía mi madre. Mi abuela tenía bastantes recursos más al respecto. Éste sólo lo preparó durante una temporada cuando yo era muy pequeño. La receta se la había dejado una vecina, era una especie de tiramisú de galleta con capas de coco rallado y mantequilla. Lo acababa con unas claras montadas a punto de nieve con ayuda de un tenedor.
    Otro de los postres que preparaba era el flan con el caramelo bien tostado, casi quemado. Era así como les gustaba.

  • Rixóns. Un clásico de la cocina de la zona en época de matanza. Aún le dieron unos pocos hace un par de semanas y me los hizo llegar. Sin ser uno de mis platos preferidos, ese sabor especial de la carne cocida en su propia grasa me trae recuerdos de la infancia.
  • Chulas empapadas en vino tinto caliente del país. Ni de coña me lo habría tomado y hace muchísimo tiempo que no he vuelto a vérselo hacer a nadie,ni a mi padre. Mi padre lo tomaba por las noches sin ningún rubor, calentando el vino con azúcar y empapando los “bollos” en él. (Sur)realismo puro, como una película Neorrealista italiana con pinceladas de Buñuel.
  • Empanadas. El plato estrella de mi madre. La mejor, la de maíz con berberechos. Tiene una mano “a ojo” que todavía me sorprende tanta precisión. Mi preferida, con mucha diferencia, era la empanada de manzana que hacía mi abuela y mi madre. El gran secreto era añadir canela molida al relleno y un poco de azúcar si era una manzana demasiado ácida. También le echaban un poco de canela y azúcar por la superficie.
  • Salpicón. Siempre lo llevábamos cuando íbamos a comer a la playa (a O Chazo). A ellos les gustaba con cebolla, a nosotros no. Hacía una bandeja bien grande con cebolla para ellos y una pequeña sin ella para nosotros, mis hermanos y yo. Sabía deliciosa, estoy seguro que eran los ingredientes y la vinagreta del aliño. Cuando llegó la mayonesa nos olvidamos del salpicón y pasó a hacer únicamente ensaladilla rusa.

Diez+1 actores
Tengo predilección por los secundarios, como yo, por lo que he puesto tres en la lista (y podrían haber sido más). El orden, en este único caso, sí es importante.

  • Spencer Tracy. Llegan cinco minutos de “Furia” (1936), “Capitanes Intrépidos” (1937) o cualquier comedia con Katharine Hepburn para ver su talento.
  • James Stewart. El doblaje en castellano de muchas de sus películas (Fernando Ulloa) casi estaba a la altura de su talento como actor. Mis preferidas (sin pensar demasiado) son: “¡Qué bello es vivir!”, “Historias de Filadelfia”, “El hombre que mató a Liberty Valance", “Caballero sin espada” o “Vértigo”.
  • Walter Brennan. Para mí, junto con Lionel Barrymore, el mejor secundario de la Historia. O el peor, según se vea, pues se devoraba a los actores principales sin compasión. Ejemplos: “Juan Nadie”, “Furia”, “El orgullo de los yanquis”, “Pasión de los fuertes” (o cualquier otra de John Ford), “Río Bravo” (para mí sólo existe él),…
  • Jack Lemmon. Sin comentarios. “El apartamento”, “Días de vino y rosas” o “Con faldas y a los loco”.
  • Cary Grant. Imagínense todo aquello que tiene bueno de George Clooney y multiplíquenlo por mil, ese es Cary Grant. Cómico, galán, guapo, sospechoso habitual,… Mis preferidas: “Encadenados”, “Tú y yo”, “Charada”, “Sospecha” (¡Ese vaso de leche!) “, “Me siento rejuvenecer”, “Luna nueva”, “Historias de Filadelfia” o “La fiera de mi niña”. ¡Cuántas!
  • Jean Gabin. Me emociono con sólo hablar de él. “La gran ilusión”, “El muelle de las brumas”, “Le jour se lève”….
  • Lionel Barrymore. Me he acordado de él a última hora. Sería un pecado no haberlo puesto. Ha trabajado con muchos de los más grandes: Capra, Huston, Vidor, Cukor, Griffith, Lubitsch.... Bien pensado, participa en más obras maestras que cada uno de ellos por separado: “¡Qué bello es vivir!”, “Capitanes intrépidos”, “Duelo al sol”, “Vive como quieras”, “Gran Hotel”,… Sólo tiene una mancha bien grande: ser tío-abuelo de Drew.
    Cuenta una anécdota, no sé si totalmente cierta, que cuando se rompió las caderas y empezó a tener problemas de artrosis siempre aparecía sentado, en silla de ruedas o lo ataban a un caballo. Las dos primeras son totalmente ciertas, llega con ver “¡Qué bello es vivir!”.
  • Thomas Mitchell. Otro secundario que todos hemos visto y al que tengo un especial aprecio por haber aparecido en muchas de mis películas preferidas: “¡Qué bello es vivir!”, “Caballero sin espada” o “La diligencia”.
  • Fredric March. Grande, me imagino que a redescubrir por muchos. Como principal y como secundario, camaleónico: “Los mejores años de nuestra vida”, “Ha nacido una estrella” (en la versión “más mejor”), “Muerte de un viajante”, “Anna Karenina”,…
  • Edward G. Robinson. Por su trabajo en “Perversidad” ya debería estar en la lista. Si con ello no es suficiente unas Obras Maestras más: “Perdición”, “La mujer del cuadro”, “El extranjero”, “Cayo Largo”,…
  • Pepe Isbert. Vean “El verdugo” o “Bienvenido Mr. Marshall” y sabrán de qué les hablo.
Se han quedado a las puertas: Henry Fonda (grande, pero que nunca me ha hecho sentir cómodo), Toshiro Mifune (a punto ha estado), Michael Caine, Charlie Chaplin (un sacrilegio no ponerlo), Buster Keaton (otro sacrilegio), Max Von Sydow, Marlon Brando (me cansa y agota, para mí se excede. Sólo “Apocalypse Now” o “El Padrino”), Robert DeNiro (esperando un gran papel diferente), Alec Guinnes (otro de mis preferidos), James Cagney (me quedo con E. G. Robinson), “H. Bogard”… necesitaría una lista de 10000.

10 recuerdos, o más
Ni buenos ni malos, sólo recuerdos que ahora me han pasado por la cabeza sin demasiado esfuerzo. Otros más recientes todavía no tienen la suficiente entidad para ser considerados como parte de mi memoria.

  • La primera vez que lo tuve en brazos. Y la segunda, y la tercera…
  • Mi primer y segundo amor verdaderos.
  • Unos pantalones de pana con rodilleras mojadas por el musgo.
  • Mi abuela.
  • El libro de los JJOO de Moscú con el Osito Misha.
  • Un xilófono y un harmonio que chirriaba en la sala de música del colegio (de índole religioso) al que fui durante tres años.
  • Corriendo en pantalón de deporte bajo la lluvia. Del frío, al llegar a la habitación era incapaz de subir la cremallera del pantalón.
  • Mis primeros amigos y las grandes aventuras en el monte.
  • Una playa desierta en una Navidad como ésta.
  • El camino que llevaba a la playa.. Ahora son amplias carreteras y avenidas, flanqueadas por edificaciones “legalizadas” por leyes de mano extendida y miradas hacia otro lado.

Masa para las cañitas
  • 150 gr. de harina normal.
  • 80 gr. de leche templada, no caliente.
  • 35 gr. de aceite de oliva + la cantidad suficiente (c.s.) para aromatizar con naranja.
  • 1/8 de cucharilla de té de sal.
  • Piel de una naranja (sin parte blanca).
  • c. s. de aceite suave para freír, bien de oliva, de hierbas o girasol.
(1) Con suficiente antelación, echamos el aceite en un cazo bien estrecho para que se deje confitar con la monda de naranja. Añadimos la piel de la naranja sin parte blanca y calentamos hasta que hierva durante unos segundos. Retiramos de la fuente de calor y dejarnos que enfríe totalmente. Si lo aromatizamos el día antes podemos dejarlo toda la noche, cogerá más sabor.
Formamos un volcán con la harina y la sal. En el centro añadimos 35 gr. del aceite aromatizado y 80 gr de leche templada, esto es, no debe notarse caliente, lo justo que parezca un poco más caliente que la propia piel.

(2) Amasamos hasta formar un bola y dejamos reposar para que no coja correa durante una media hora. Pasado el tiempo estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie de mármol ligeramente impregnada con aceite (sólo la que pueda quedar después de extenderlo con una mano pringosa) y recortamos enrollando las porciones en los moldes para cañas.
Freímos por todos los lados en abundante aceite de girasol hasta que tenga un tono tostado, más bien dorado, dejando reposar durante una hora en papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Pueden prepararse la noche anterior y rellenar al día siguiente por la mañana. También es recomendable cambiar el papel de cocina si lo vemos mojado.

Crema de naranja
  • 3 huevos grandes (180 gr.)
  • 120 gr. de azúcar (60+60).
  • Ralladura de 2 naranjas.
  • (opcional) Ralladura de ½ limón.
  • 20 gr. de maicena.
  • 150 ml. de zumo de naranja exprimido.
  • 30 ml. de concentrado de naranja o zumo de limón si no se tiene.
  • (opcional) Una cucharada de Grand Marnier (o Cointreau)
  • 35 gr. de mantequilla.
(1) En la olla en la que vayamos a preparar la crema batimos los huevos con 60 gr. de azúcar. Cuando estén bien batidos añadimos la maicena y seguimos batiendo hasta que no se formen grumos. Reservamos mientras calentamos los zumos y aromas.

(2) En un cuenco que pueda ir al fuego echamos 60 gr. de azúcar con las ralladuras. Vertemos los zumos sobre el azúcar con las ralladuras y calentamos hasta que hierva, sin dejar de remover para que no se pegue y se disuelva perfectamente el azúcar. Cuando haya hervido lo echamos poco a poco sobre la mezcla de huevos, colándolo a medida que vamos vertiendo, y calentamos de nuevo a temperatura media. Removemos constantemente hasta que haya espesado lo suficiente. Debe tener la densidad de una crema pastelera.

(3) Una vez haya espesado, retiramos del fuego, dejamos que baje algo la temperatura y echamos el licor (si lo usamos, yo no lo he usado esta vez). Mezclamos con un batidor de varillas y añadimos la mantequilla troceada cuando haya alcanzado unos 40-45ºC (templado y no caliente), mezclando con cuidado hasta que se haya incorporado totalmente. Ya está lista para usar, pero podemos dejar que enfríe un poco para poder rellenar más fácilmente las cañitas.
Si no la vamos a usar de inmediato, cubriremos la superficie con película de cocina y reservaremos en el frigorífico. Si la hemos preparado con antelación la batiremos con un batidor de varillas antes de aplicar.
Rellenamos las cañitas con ayuda de una manga pastelera (o bolsa de congelación en mi caso), formando una pequeña abertura en la bolsa, y rellenamos las cañitas desde un borde. Si nos gusta, espolvoreamos con azúcar polvo antes de servir.

Ya ha pasado un año desde entonces...:

Teo con unos minutos de vida agarra el dedo de papá

60 comentarios:

olga 73 dijo...

Preciosa la foto de Teo. Muy tierna esa manita.
La receta me animo seguro y así que vayan usando mis niños sus delantales.
Feliz año Pepe, sea lo que sea la felicidad para tí espero que la encuentres, aunque dure 1 minuto.
Feliz año también a todas las demás (Rosita, Gloria, superBerta) y gracias por hacerme sentir acompañada un año más. Besos. OLGA.

Rosbell dijo...

Hace demasiado tiempo que no te dejo ningun comentario,aunque te sigo visitando,sigo escondida detras de la pantalla pero hoy he decidido que te debo un comentario,primero para Felicitarte el Año 2010 y segundo Felicitarte por esa hermosura de niño,te deseo con todo mi corazon que disfrutes de tu niño y a tu manera consigas la felicidad que de verdad creo que te mereces,no quiero enrollarme mas,Un abrazo y moitos biquiños y espero seguir visitandote y tal vez me anime mas a menudo a dejarte algun comentario,mucho animo y hasta pronto.

Berta dijo...

Pepe, menos en el bacalao y en las chulas (mi padre político las sigue tomando), el resto es un "ponme un plato para mi". Al Chazo también iba yo, jeje, la loca que se iba hasta las bateas era menda y la misma a la que le daban la torta que no tarta al llegar, jaja.

Cañita Brava" olé por esta crema que parece me la tomaría a cucharadas.

De tus héroes cinematográficos me faltan Stewart Granger y Sir Lawrence Oliver, ahhhh en Cumbres borrascosas me mata, karl Malden y Charlton en ese BenHur o Burt Lancaster o mi querido Christopher Plummer y Encrucijada de odios con el Mitchum y el Ryan y mi Gregorio Peck.....creo que tengo más de 10, jaja.

Los recuerdos me gustan, dicen mucho de quien los siente.

Cómpraselo!!! seguro que se lo merece!!! ponle una tarjetita que reze "en caso de bajar los puntos del amor, este objeto desaparecerá fulminantemente hasta que T sepa andar en bici".

Feliz estadía con la familia política (por qué diablos se le llamará así). Yo he vuelto a tener bronca y este año quedo liberada, jaja. Sola pero liberada de hacer paripé con mis excuñados.

Y al Sr. cumpleañero decirle que además de encanto, precioso y hacer despertar cositas en su papá quien jamás imaginó sentiría (y eso que más de una se lo advertimos), va a ser un niño muy afortunado por tener un papá que sabe valorar lo real y auténtico de lo vanal y superficial. Que se deje guiar por él. Pepe, un mandil y gorro para T ya. A ver si agencio uno talla niño de Pepe.

Muacs dulces de salida y comienzo de una nueva aventura. Odisea 2010!!!
Muacs para el resto de las Pepe`s cheerleaders y nos seguimos viendo por aquí a no ser que Pepe cierre el chiringuito o mande a las de la mesa camilla para la terraza.

OS ADORO,del verbo querer, apreciar, estimar, caer genial, gustar conocer, hacer quedada en Santiago para ver correr a Pepe desde la distancia(es morboso, jajaj), ser maravillosamente estupendas: Rosa, Olga, mi Gloria, Shinta, y tantas todas que no quiero dejarme a nadie.

El año nuevo prometo ser más buena y estarlo también, jajaja me voy a volver superficial que se va le mola a algunos, jaja

Nina dijo...

May all your dreams come true and may you be blessed with all the best things in life! Happy New Year 2010! XO

bepo dijo...

El libro de los JJOO de Moscú con el Osito Misha...¡¡¡

buff que recuerdos...
feliz año a ti, tambien¡¡¡

Ñam Ñam dijo...

hola!!
Es muy bonita la foto de tu hijo, los niños crecen rápido, pero lo mejor de todo es la sonrisa que tienen los niños para nosotros todos los días.

por cierto, te cojo un palito de naranja! jeje

Feliz año!

yeya dijo...

Maravillosa la receta, y las reflexiones exquisitas, como siempre.Eres un lujo como cocinero y como persona.Féliz año para tí y todos tus lectores que hacen comentarios muy acertados casi siempre.Una Compostelana en el exilio.

Anónimo dijo...

Deseo para ti salud amor dinero y mucha felicidad junto a teo y a m te admiro mucho y me encanta tu forma d compartir tu cotidianidad y tus recetas gracias x existir en la web

Anónimo dijo...

Deseo para ti salud amor dinero y mucha felicidad junto a teo y a m te admiro mucho y me encanta tu forma d compartir tu cotidianidad y tus recetas gracias x existir en la web

Unknown dijo...

Hola Pepe, no quería comenzar este nuevo año sin pasar pora aquí para desearte que tengas un Año2010 lleno de cosas maravillosas para ti y para tu familia.
Aunque no te dejo mensajes pero te visito y no te pierdo de vista.
También queria comentarte que he hecho tu tarta de queso al estilo de New york y que comparto la opinión de que es la mejor tarta de queso que he comido nunca y que gracia a tu receta y a tus explicaciones me ha quedado maravillosa, bueno todo lo que te opio sale impecable.
Gracias Pepe por compartir toda tu sabiduría con todos nosotros en especial con esta humilde aprendiza.
Con cariño Pepi

Gloria Baker dijo...

Feliz Cumpleaños a Teo, muchos, muchisimos besoos, ese si que me lo comería a besos, (me encnata esa frase)!
Feliz Año Nuevo para tí, a pe sar de todo es una maravilla tener a TEO que es un sol precioso.
Feliz Año nuevo para tí y para odos y muchos abrazos.

El postre precioso.

No vine antes porque estuve muy enferma, ya estoy mejor, (un virus horrroso!)(lo tuvimos todos.


muchos besoossss, gloria

Unknown dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS TEO.

Espero que hayas tenido un día lleno de ajetreo familiar enseñándote a poner un dedito para arriba indicando la unidad. Espero también que papá te indicara que el dedo a ubicar es el dedo índice. No vaya a ser que salgas con vena "pepiana" y se te colara el corazón, jaja.

Muacs dulces a tu papá. Que a estas horas hace un año, no sabía lo bonito que era tenerte y todo lo que le enseñarías a sentir, hacer, hablar y compartir. Y que aún recuerdo las primeras fotos tuyas en La Rosaleda, con el pepinón de papá y que yo le dije que eras el niño más bonito y rubito que había visto y que eras mi preferido del 2009.



Muacs dulces con morriña, etc de que ya va un año.Qué rápido pasa el tiempo con los niños cuando son de los demás


Gloria, lamentó que no os encontraráis bien. Menudas fechas como para ponerse malitos. Veo que ya más animada así que ahora a celebrar. Muacs para ti

Unknown dijo...

creo que sentis lo mismo que yo de las fiestas, a medida que pasa los años los regalos acaparan cada vez mas y todo pierde su chispa, me encantan tus recetas y la ultima lista de cosas al azar que escriviste :) espero que sigas posteando tus recetas y esas fotos que son dignas de un profesional con todas las letras ;)

olga 73 dijo...

Felicidades a Teo!! y al papá...,y a la mamá, a la abuelita, al abuelito..... Besos mil. OLGA.

Ana dijo...

Maravillosos tus recuerdos... y tus rollitos de naranja.

Feliz Año. Recetasdemama

isabel dijo...

Deseo que hayas tenido unas fiestas muy tranquilo y feliz.Yo me puse con la tarta de bizcocho,mus de chocolate y crema de mascarpone,fué un poco dificultosa (por la cantidad de ingredientes )pero que buena, les gustó a todos ,fué un exito.La verdad es que todo lo que me pongo a elaborar de tus recetas sale perfecto,como el puding de datiles ,que en algunas ocasiones comenté.Las cañas yo las pongo con crema pastelera , pero probaré esta.De molde uso unas cañas que mi padre me cogia cerca de los rios y que de vez en cuando me las reponia,ahora ya murió y las que tengo las guardo como un tesoro pues me recuerdan a el.
Los recuerdos de las comidas de nuestra madre nunca se olvidan y yo tengo los olores de esa comida en mi recuerdo,por poner algunos,filetes empanados(que un dia me comi una fuente yo sola y mi madre casi me mata)pues eran años duros,el cocido los domingos con pimiento en vinagre y hierba buena en la sopa,un puding con pan y pasas que ya no se acuerda y tantas comidas tan ricas , que razón tienes todo era diferente .Bueno desearle a todos los del blog feliz 2010 y que seamos más felices,tambien la salud no la quiero dejar aparte porque es lo más importante en la vida , y sé de que hablo .pdta: Compralé el regalo a m ,besos y soñar cosas bonitas. ISABEL

Pepinho dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!
GRACIAS por todas las felicitaciones y agradables comentarios!. Siento no haber podido aparecer, pero es que el famoso “espíritu navideño” me tiene agarrado por los “congojos”. Por suerte, pronto se acabará tanto estruendo gastronómico trasnochador, de compras innecesarias, de llamadas… Nada, que esto de la Navidad ya no es lo que era (para mí).

A los bebés les estresa tanto como a muchos padres y no hay noche que no se despierte dos o tres veces. Ayer mismo, el día de su cumpleaños, fue para él un estrés, se despertó a las 3-6:30 y permaneció despierto hasta las 8:30. Ya, y papá se había tenido que acostar a la 1. Bueno, eso son otros temas que me imagino poco os interesan.

Gracias a (en orden de aparición ;-)): Olga, Rosa, Berta, Nina, Ñam Ñam, Yeya, Anónimos, Pepi, Gloria, Iván, Ana, Isabel… y a los que han aparecido alguna vez o, sin haberlo hecho, han tenido paciencia para leer aquello que se me pasa por la cabeza.

He encontrado la felicidad durante ese minuto pero ya ha pasado. No es una excepción, me imagino que le pasa a todo el mundo. Besos.

Disfruto con Teo en cuanto puedo, pero está tan agotado que no está /estamos en condiciones de recrearnos en ello.

El nombre real de Stewart Granger era James Stewart, por eso tuvo que cambiarlo. Genial en “El Prisionero de Zenda”, “Los contrabandistas de Moonfleet “ o “Scaramouche” pero…. Burt Lancaster fue uno de los grandes que sólo tuvo el merecido reconocimiento de la crítica cuando se fue haciendo mayor: “Novecento”, “El Gatopardo”, “El hombre de Alcatraz”, “Atlantic City” o el pequeño papel de “Local Hero”, pero a mí me sigue encantando “El halcón y la flecha” o “El temible burlón”. De los más grandes.

A Mitchum le perdió la buena vida (y se nota). C. Plummer le faltan un par de buenos papeles escritos para él. K. Malden fue un secundario de lujo, pero creo que los hay mejores. G. Peck una gran estrella y gran actor que aparece en muchas de mis preferidas.

Ahora toca ser duro. Lawrence Oliver, personalmente, no me parecía un buen actor de cine (hasta mediocre en algún papel), aunque sí lo fuese de teatro. Se excedía en los gestos, y en el cine hay que ser mucho más natural… es algo personal. “Cumbres borrascosas”, ¡por Dios!, no me gusta la moraleja (si es que la tiene), me quedo con “La heredera” o la grandísima versión de Buñuel, "Abismos de pasión". Charlton era un armario fascista con doble sesión de botox.

Íbamos al Chazo porque mis abuelos y madre eran de allí. Habían vendido la casa para construir una fábrica y se hicieron otra en la que vivieron una temporada… Me gustaba porque seguía teniendo muchos manzanos, perales..., un hórreo en el que investigar y alguna que otra estancia curiosa para un niño. Ahora es de mi tía (mi tío ya no vive) y, me imagino, que de alguno de los primos. En una playa todo eran conchas y en otra todo eran barcos.

El libro de los JJOO era uno que enviaban con el Cola-Cao. Lo tenía guardado en un piso sin arreglar que tenían mis padres. Cuando lo arreglaron (y alquilaron) creo que hicieron otra de las muchas barbaridades que hacía mi padre: tirar todo objeto encuadernado y de extraño uso. Cosas del pasado y recuerdos. El libro me lo leía cuando siendo benjamín tenía una carrera, me estimulaba ;-)

La foto final es una del principio, de su primera semana de vida, cuando se quedaba dormido y te agarraba el dedo. Ahora lo tengo que tener en brazos y cantarle unas muy particulares nanas mientras se agarra a mi nariz.
...

Pepinho dijo...

Gloria, espero que estés mejor. Por aquí todos hemos pasado gastroenteritis, incluso Teo, aunque al que más fuerte le tocó ha sido a mí. Me ha parecido haber oído algo de un virus…. No sé. Feliz año.



Mi padre le recogía las cañas para que las hiciese mi tía de Vigo (la de antes). Después siempre nos traía una bandeja para que las probáramos, era (y es) una grandísima cocinera. La receta que usaba es muy parecida a ésta, sólo que a veces le añadía manteca. Yo uso moldes metálicos, que tienen el inconveniente de que no hay quién los pueda coger nada más salir del aceite. Los de madera incluso ayudaban a absorber más el aceite.

Cuando tenga un ratito os comentaré cómo ha ido ese cumpleaños y qué sabe hacer este Teo que es de lo poco que me mantiene con vida pero cansado.

GRACIAS y un sincero FELIZ 2010 (Y RESTO DE VIDA)

Berta dijo...

Esta semana vuelve a tocar el Halcón y la Flecha. Yo creo que ya me sé todos los diálogos. Es una de las que está siempre en el mueble de la tele del dormitorio.
En la heredera coincidimos, pero no en el Sir. Me encanta la escuela de actores británicos. Tal vez el hecho de que haya más tradición teatral en el RUnido haga que muchos parezcan forzados.
Y lo del botox del Heston. ´Jolines estaba atlético, como el Rambo de los 80, pero de los 50, jaja.

A disfrutar de la noche "mágica"

Muacs dulces sigo sin voz y en breve empiezo a dar clase colegueándote, jaja.

Shinta dijo...

Pepe,
Feliz y contenta porque ya hemos pasado de año, renovarse o morir. Esto es como un renacimiento. Sólo un par de días y ya estaremos libres de todo consumismo. Sólo espero que “el regalo”, mi “regalo” sea fruto del amor y esté hecho con el corazón. Reconozco que he perdido la ilusión de sorprender, si acaso a mi hija… con alguna singularidad.

Al grano, mis FELICIDADES A TEO, por la suerte de estar y de vivir.

Y al resto de lectores y para ti…un deseo: Que el universo cuide de vosotros.

P.D.:De la lista, coincido en las navidades por playa desierta. Sólo que en mi caso lo he podido llevar a cabo, el día de Año Nuevo, con las personas/animales que están en mi vida pudimos disfrutar del sonido de las olas rompiendo en las rocas en una playa de la C Brava donde no hay arena, tan solo piedras y piedras….que parece que estás en otro continente. Sin cobertura, sin ruido, sin frío, sin malos rollos, …..

Shinta dijo...

Berta....pastillas de potasa. Me lo dijo otro profe y son mano de santo cuando te desgañitas ante chavales de 16 años.

No más de 5 o 6 al dia, eh!

Gloria Baker dijo...

Gracias estoy un poco mejor Auqnue con esta lesera una queda como dèbil. Y los niños ya recuperados. Cuando gerardito era como Teo de esas tuvo dos rotavirus que son espantosos, casi me morìa pero esa vez no nos diò a ninguno.
Me he recordado y sòlo te lo digo porque como dice Berta a veces la experiencia ayuda, viendote con teo y todo el trabajo, yo tambien pasaba mucho sola con los niños y me acuerdo que los primeros meses no los podìa gozar de lo cansada que estaba (y ellos tambien) los mellizos son demandantes y todo al mismo tiempo. Creo que fue pasado el año que comenzamos a jugar y compenetrarnos màs, asì que ya veràs, lo importante es que èl te quiere y se siente querido. Despùes hacen su vida, te lo prometo.
besoossss gloria

TaTOLuZ dijo...

Hola nena!! Soy luz , estoy apúnto de iniciar una cafetería en un Gimnasio, por lo tanto querré vender jugos y productos integrales o algo natural. He visto que posteas recetas muy buenas, te pido ayuda, si tienes algunas recomendaciones te agradecería mucho que las postearas, o que las comentaras en mi blog http://tatoluz.blogspot.com/ . Gracias de todos modos, me voy *LUZ

isabel dijo...

Hace mucho tiempo que busco la receta de gachas dulces (con anises)que mi madre nos hacia a mis hermanas y ami , ella ya no se acuerda de como se preparaban y yo solo un poco.El caso es que a mi hija la encantaban y no sé donde localizarla, ya busque en internet pero nada , te lo pregunto por si acaso as oido hablar de ellas y me la puedes pasar.Gracias,ISABEL.

ROSITA dijo...

FELIZ AÑOOOOooooooo! Pepinho, Berta, Olga, Gloria (ya recuperada')...
Y qué tal el 'mayor' de Teo? Besitos para él.
Qué bien una receta sin horno, que el mío está a media 'caña', nunca mejor dicho. Pronto llegará el nuevo, eso espero. Qué ilusión estrenar cocina a tu gusto, y no al del constructor.
Uf, los dichosos resúmenes de noticias del año... Y pensar que yo me los tengo que leer por obligación.
A la lista de actores, yo añadiría al hombre más guapo del mundo (para siempre!), ese que estaba insoportablemente bello en 'El largo y cálido verano'...
De la otra lista, espero esa receta de tarta de galletas, que estos días también pensaba en ella por 'no-horneada'.

Venga, a por el carbón!!!!!

Anónimo dijo...

Una ricura de receta !
Pepinho, te deseo para este año, para vos y tu familia, mucha salud, prosperidad, tranquilidad y todo lo bueno que se le pueda desear a alguien tan querible como sos para mucha gente. Tambien para todas las personas que pasan por este blog y lo disfrutan tanto como yo, a la distancia. Un beso indocto !! (como me dedicó una vez Alejandro Dolina). Muchas felicidades !! Mariana

Pepinho dijo...

SS MM Los Reyes Magos están entrando ahora mismo por la ventana. No tenemos chimenea... he visto que me TRAEN CARBÓN-cillo

Ya contaréis.
Besos

Berta dijo...

Jaja, a ti cabroncillo!!!!! anda, que a ti te traerán como poco un saco lleno, jaja.

Muacs llenos de roscones, helicópteros varios y un manual para la guitarra acústica

Shinta dijo...

Los nuestros vinieron anoche antes de acostarnos....montón de cosas variadas. No tan bonitas e infantiles como a TEO y los demás bebés del mundo pero entrañables con la misma ilusión de cada año. Si la Navidad me carga, los Reyes me devuelven al mundo imaginario.
Me han prometido un horno nuevo, se acabó esperar a que se estropee el actual, bastante mal se porta quemándome las recetas.
Necesito vuestra opinión. Tengo poco sitio, horneo poco, básicamente postres y uso bastante el grill para pizzas, canelones y paellas. En el micro caliento un montón. Quiero ganar un par de cajones y he pensado poner un hibrido sencillito. Todo en uno, microondas y horno.
Hay uno de la marca LG de alta gama que se llama DUO. Sabeis del alguien que lo tenga??? O alguna marca no muy cara con esas características.

El C.I. y otras casas de electrodomésticos siempre te ofrece lo más y yo quiero opiniones buena y directas como las vuestras. Tengo dudas de todo ahora que llega la hora.
Os lo agradecería mucho, sinceramente.

Ana Laura dijo...

No suelo comentar tus entradas, de hecho creo que lo hice muy poquitititas veces, pero te sigo hace mucho tiempo y siempre me gusta leerte. No quería dejar de saludarte para el próximo año sin embargo, espero que todos tus proyectos se cumplan y que tu hijo siga creciendo hermoso como viene.

Muy feliz 2010 para ti y tu familia!

olga 73 dijo...

Shinta, no conozco ningún híbrido, pero una amiga compró un mini-horno para sólo una bandeja, que es de grande como un microondas y está encantada.
ME HAN DEJADO UN VALE!!!! los Reyes me han dejado un VALE!!! y yo como loca buscando mi regalo por todas partes (inocente de mí). Bueno, supongo que son cosas que pasan cuando naces en Nochebuena, que luego los Reyes se esmeran poco pq se creen que eres de la "competencia".
Espero que a vosotros mejor. Besos mil a tod@s!.OLGA.
pd.: por cierto, a mí me encanta Jaqueline Bisset. Creo que tiene una clase única. Y de ellos, un típico: Robert de Niro. Me lo creo siempre, haga lo que haga.
(Nicolas Cage cuando hace de bueno tiene cara de idiota el pobre).

Pepinho dijo...

Felices Fiestas (que por fin se acaban):

El único momento en el que he sentido ese espíritu navideño ha sido en la Cabalgata de los RRMM. Una pasada, lo pasé mejor que Teo (o eso creo). Llevando a T en la mochila pude ayudar a María a recoger ¡¡¡250 caramelos!!!!, casi unos 900 gr. Como niños. Ver la cara de la gente y la ilusión de pequeños fue muy bonito. El día de hoy tampoco ha estado mal del todo…

Me han traído bastante y, sobre todo, deseado. Lo mejor de todo sigue siendo el regalo de 80 centímetros, y no estoy hablando de Rocco, malpensad@s.
Como no tengo vergüenza ni pudor, me atrevo a enumerarlos: un libro de P. Auster, un mini-libro regalado por Teo en el que hablaba de “papá”, la BSO de Camelot (la película, no el musical; tuve que hacer trampa y me la compré yo mismo en eBay ante la imposibilidad de conseguirla de otro modo), una harmónica y una televisión LCD para la cocina (regalo hecho para María, para Teo y para mí desde Boiro). Lo de María ha estado mejor sólo en cantidad: un collar (moderno) de perlas cultivadas y piedras, una pulsera de Tous (que se escribe con T de timo), un libro, tres blusas, un bolso, una cámara de fotos digital de 10Mpíxels para llevar en el bolso, otro collar para diario, la televisión de antes y le faltan los regalos de sus padres. A Teo le han traído mucho amor y cientos de regalos que se han juntado con los de su cumpleaños.

En cuando a lo del horno, lo mejor es que opine alguien que lo tenga. No tengo ni idea pero en esos casos es cuando más nos gusta opinar ;-) Personalmente no me gustan demasiado los combinados: las lavadoras-secadoras ni similares. Sin tener NPI, tengo la impresión de que no pueden ser buenos en todo, que si se estropea uno te quedas sin el otro o que no puedes usar los dos a la vez. La ventaja que le encuentro es el ahorro económico y, sobre todo, de espacio.

Estoy en plenitud de trabajo que no he podido hacer mucho por este blog.
Un beso.

PD.: N. Cage, empezó por ser sobrino de F.F. Coppola (se estrenó en sus películas) y era un poco flojo. Fue aprendiendo pero sigue excediéndose un poco (a mi parecer).

olga 73 dijo...

excediéndose??? de cara de tonto???? A nosotros nos llovió en la cabalgata y tuvimos que salir corriendo hacia el bus (imposible acercarse con coche). Me alegro mil de tus regalos, y te relaciono los míos: un vale (¿?), el cd de Zahara, el cd de Sabina, una blusa (horrible), el cd de mi Panto (con dvd), participaciones para una cafetera D.G. Circolo (que compraré mañana) y una colonia carisísima que aún no sé cómo huele, y no puedo abrirla, pq si la empiezo y no me gusta no la podré cambiar. Complicado, eh? Así que mañana cambiaré la camisa, iré a alguna perfumería a oler la colonia, y berrearé en el coche "Tiramisú de limón" o "Me lo merezco por tonta", según se me dé el día, jajajaja.
Besos mil!!!OLGA.

Shinta dijo...

Atención, atención.... llamando desde el planeta imaginario del dia más bonito del mundo.

Este planeta solo dura un dia, lleno de ilusión porque es el dia de los niños y los mayores inocentes.
De los regalos que parecen más grandes de lo que son.
Los papeles de colores embellecen el contenido de algo que puede ser vulgar.
Soñamos con lo oculto en la cajita, y mientras dura el sueño cualquier cosa puede ser real.
La adrenalina sube al romper el envoltorio, el rasgado del papel suena a musica y a liberación.

Por unos minutos el mundo queda suspendido, sientes que quieres , sientes que deseas....
una simple mueca de desilusión puede ser mortal.
Buscas en tus seres queridos la sonrisa eterna, esa que cada día se hace más traicionera.
No hay nada como la sonrisa de sorpresa y un "no me lo esperaba" arqueando las cejas.

Ver como hay algún regalo que merece una atencion especial, una caricia.
uy, que bonito

Esos momentos tan bellos, solo una vez al año, que pena.

P.D: Mis regalos han sido: un par de teléfonos inhalambrico, libro M.P.jANER (cartas que siempre esperé), una super vela de suelo (5kg) y un Cuenco Tibetano (con su aleación de 7 metales) que suena a Gloria.

ROSITA dijo...

Holaaaa!
Aquí, los sugus que tiraron también quedaron pasados por agua... pobres niños.
Pepinho, ya nos enseñarás ese libro 'para papá' (ah! qué bien suena, parece que esté tarareando... parapapá...).
Bueno, Olga, como lo de tu vale, aquí se estila lo de dar dinero, L y yo nunca lo hacemos, pero es costumbre de los padres en general. Me encanta el último de Sabina! Sobre todo la de Praga, y también Agua pasada y Vinagre y rosas (o lo que es lo mismo, Pan y desatino ;·) Pronto tienes nuevo de tu Isma, no?
Shinta, yo estos días pasados también he estado mirando hornos, porque el mío no esperó a que yo decidiera cambiarlo sin estropearse... Ya vi ese que comentas, pero opino como Pepinho con los 2en1. Ah! Si haces pizza, aprovecha para pedir un accesorio opcional que tienen los alta gama, la piedra refractaria, va de conya para conseguir esa masa fina y crujiente. Yo lo he pedido así, y trae pala de panadero.

Nosotros, libros. He empezado a la vez la biografía de García Márquez y un libro muy interesante, Por qué a los italianos les gusta hablar de comida. Qué hambre me entra cuando lo leo! Ah! También nos han 'echado' nuevo menaje para la cocina, especial para inducción, dado que vamos a tener que dar de baja a muchas cosas... Año nuevo...

BESOS!

olga 73 dijo...

Rosita, mi Isma is coming soon!!!! Estoy ya nervisiosita perdida, y eso que ya he tenido el lujo de escuchar algo por adelantado. Un auténtico regalo.
Ni tiempo he tenido de escuchar mis cedeses nuevos; sólo el de Zahara, que lo escuché anoche 2 veces, concretamente de 20 a 23h, que es el tiempo que dediqué a "hacer hueco" a los nuevos reyes, y a llenar 2 bolsas de juguetes rotos o imcompletos y otras tantas de juguetes impolutos para la Caridad. Tarde, sí, pero bueno, uno no elije cuándo tendrá tiempo, no?? Es una locura. Este año han superado todas mis expectativas. El próximo año le pongo freno a esto. Es un tirar el dinero y un desilusionarlos a tope. Con decirte que mi hijo en la tercera casa de recogida ya no quería ni abrir los paquetes. Se acabó. Recordádmelo el año próximo! Besos. OLGA.

Anónimo dijo...

Feliz año para ti, y todos los que forman parte de esta página con sus aportaciones, y feliz cumple con retraso para Teo.

Espero que para tod@s sea un año lleno de cosas buenas. :)

¡Un abrazo a tod@s!

olga 73 dijo...

Mañana es el gran día Pepe: la carrera 10K, de 10 km., el 10 del 2010. Algún consejo para no morir congelada a 5 grados o con unos calambres de aupa??? Manifiéstate antes de las 00h de hoy, pq después me iré a dormir con la almohadilla en los/el riñón/es para quitarme este dolor de espalda. Creo que estoy somatizando el miedo al fracaso mañana, ays!!! y con toda mi familia política que corro, y con chip y todo. Manolete, si no sabes torear.... pa qué te metes?????

Berta dijo...

Olga, preciosa que te va a salir genial. ¿no sabes que hay unos tenis con ruedas? Pues yo de ti llevaba unos de esos, jaja.

Anda, un desenfriol y al toro.

Muacs dulces esperando que el pater se manifieste.

Pepinho dijo...

Dormir y descarsar más de 8 horas, y nada que te despierte unas tres o cuatro veces por noche. Ése es el mejor entrenamiento...

PD: he hecho tantas recetas (antes de Navidad) y ahora tengo tan poco tiempo que creo que no me vendrá nada mal la vuelta al trabajo.

Bicos y suerte.

olga 73 dijo...

Chicos, la acabé!!!! He corrido mis primeros 10 km.!!! guau! qué subidón! jajajajaj. Eso sí, V ha hecho la vuelta entera y luego ha venido a buscarme al km.7 pq se ha olido que ahí me daba la pájara y tenía razón. Estaba pasando cerca de casa y por un momento estaba pensando en cruzar el puente e irme a descansar, pero me ha leído el pensamiento, ha venido a por mí y hemos hecho los últimos 3 km. junticos.
En total he tardado una hora y 11 minutos. Estoy contenta y muerta. Ahora mismo niños con la vecina, sofá, manta, almohadilla y paracetamol para la espalda, pero feliz :).

F.F dijo...

Nunca he hecho cañitas rellenas aunque me gstaría aprender a hacerlas, tendré que empezar por comprar los moldes ¿no? aunque se que algunos las hacen usando cañas de verdad cortadas todas de igual tamaño. Como gallega que soy reconozco que en mi tierra las más famosas son las que se hacen en O Carballiño, que también se fríen, aunque el relleno lo hacen con crema pastelera, pero para mi son las mejores. Han pasado de una producción artesanal limitada a producir para restaurante, celebraciones, encargos... pero me siguen gustando.
Gracias por la receta,te sigo leyendo y aunque a tu lado soy novata te invito a pasarte por mi blog: http://paladaresescondidos.blogspot.com
Bicos
Fátima

ROSITA dijo...

Bien! Esa es nuestra Olga!! Felicidades!

Pepinho, esperaba encontrar alguna foto de nieve; me acordé de ti viendo los informativos y te imaginé haciendo fotos de Teo en medio de ese paisaje precioso. Aquí, nada. Frío insufrible para no tener ni una mota de nieve... :·((((((((

BESOS A TODOS!

Pepinho dijo...

Hola,
Haré un esfuerzo por mantenerme en pie. Hasta ahora ha sido un año de los más duros que recuerde. Mr. T ha vuelto a descontrola su sueño (parece que con la vuelta al trabajo se ha recuperado) y tengo demasiado trabajo. Es difícil.

Olga, eres una campeona, así da gusto. Se empieza así y se acaba corriendo la maratón de NY, una de las ilusiones de mi vida. Tiempo al tiempo. Besos

Fátima, es cierto. Las más populares son las de Carballiño y las más extendidas en todo el mundo son las que se rellenan con crema pastelera. Por supuesto, pero he querido darle un toque personal a las cañitas. Creo que Arzak hace unas de limón, pero no estoy seguro.
Las masas cambian un poco. Hay quien las hace con masa hojaldrada (quizás más crujientes) pero he puesto esta receta que se adapta a la otra versión tradicional más sencilla.
Bicos.

ROSITA, ¡qué bien me conoces! El día de la nieve, en realidad fueron varios días (casi tres), me escapé con Teo en cuanto se despertó de la siesta. Salimos a las 10 de la mañana y no volvimos hasta la hora de la comida. No tuve demasiada libertad para hacer fotos (María trabajaba) pero pude hacer bastantes fotografías y grabar algún video. Como andaba mal de tiempo se me ocurrió poner unas pocas al azar en el Feisbuc de los c. Ponerlas aquí implicaría redactar una receta para lo que no tenía (ni tengo) tiempo estos días.
Un beso.

Prometo volver pronto, más pronto que tarde.

Berta dijo...

Sin prisas, sin presiones, simmmmmmplemente siendo TU.

Muacs dulces desde el otro lado de tu Innisfree

olga 73 dijo...

Gracias Pepe!! Anima que le llamen a una campeona, jejejej, aunque después de ver la foto que me hicieron a la entrada en meta cogida/arrastrada de/por la mano de Vic......
Por cierto, sigo sin teneros controlados en el fb a ninguno de los dos, Pepe y Berta.
Besos mil. OLGA.

Berta dijo...

Querida Olga pues a mi se me ve muy bien. Mándame un correo y te envío el enlace.

Sois unos cracks y seguro que hasta estás buenísima sudando y todo, jaja

Muacs dulces desde una nueva posición

Anónimo dijo...

Feliz año muy muy atrasado para pepe, y la compañia, y felicidades para Teo.Perdón por la tardanza, casi ya estamos en carnavales y no pega desear feliz año pero... ahi queda.
A quien le gusta correr?, este finde tenemos aquí la media marathon, os espero al que guste.

Las cañitas se ven sensacionales pero dificilísimas para mis manos, y la crema sé que está riquísima, yo la he hecho y probado, algo más consistente, cortadita en pedazos como leche frita pero.. naranja frita.

no me lio más, saludos , Toñi

Gloria Baker dijo...

Besos a todos y especialmente a Pepinho y Teo, tuve a Gerardito super enfermo despues del virus que tuvimos todos, tuvo unas anginas (amigdalitis decimos acá) que se volaba de fiebre, así que no he visitado mucho diría que recién se está recperando, terrible, besooossss, gloria

Gloria Baker dijo...

Pepinho te echo de menos, besooss

Pepinho dijo...

Y yo, pero este enero está siendo un sinvivir...
Besos

Gloria Baker dijo...

Te entiendo cariño. te envìo mucho amor y fuerza, besoosssss

No ayuda mucho pero para mì ha sido un mes....so heavy. je.

gloria

Berta dijo...

Veo que nos estamos convirtiendo, sin querer, en el grupo más agobiado/con más trabajo/ menos tiempo de toda la blogomanía. Así que si Pepe y Gloria necesitáis una Secretaria/Tesorera/Chicaparatodo en la misma, os envío mi solicitud y CV.

Muacs dulces que está saliendo un rayo de SOL, UO O O en mi corazón.....

ROSITA dijo...

Tranquilo, Pepinho, sabes que aquí te esperamos pacientemente. Pues eso, que cuando acabe tu sinvivir, te esperamos en tu convivir. ;·)
Gloria, a ver si alejáis pronto de casa esos pesadísimos virus con toda esa vitamina C de la tarta de moras que has hecho y que me ha despertado el hambre (es que es la hora de la merienda).

ABRAZOS IRROMPIBLES PARA TODOS!

Gloria Baker dijo...

Ahhh queridas con un abrazito me conformo. El dito mejor, pero aùn no totalmente bien y aquì se mueren con el calor 34º sè que allà hace frìo pero asì es este mundo loco, loco, y Berta me encantarìa que me ayudaras, je,je, pero ya bastante tienes con lo tuyo, besooss, Berta y Rosita, ah viste mi tarta de moras?? Sabes que a pesar de todo me hace bien postear alguna receta, me relaja, besoos

isabel dijo...

Espero que tanto T como tú esteis bien y solo decirte que no nos olvidamos de ti.Ayer salio en la tele AILLA de Arosa y me acordé de ti (es donde pones que tienes una casa y que vas de vez en cuando no?)eran unos marisqueros sacando almejas que luego las venden por internet y las mandan a domicilio, ya nosotros compramos de esta forma el año pasado y lo recibimos muy bien.Bueno que se te pase pronto este més y cuidate, besitos a T y saludos para ti y para el blog . isabel.

Hilda dijo...

:)
Sabes que me gusta leerte, aunque no vengo muy a menudo... curiosamente la receta casi me la salto, ni en sueños voy a hacer esas maravillas que publicas, ni soy tan meticulosa ni tan paciente, lo mío es ir "a ojo" casi con todo, como un elefante en una cacharrería.

Hay días que te léo triste y me dejas mal cuerpo.
Hoy te he leído con una sonrisa emocionada, evocadora de recuerdos, tantos como tú, de esos que se van quedando y nadie sabe sacar.
Gracias, porque leer esta entrada ha sido lo mejor que me ha pasado hoy.

Por cierto, soy una absoluta enamorada de Gary Grant.

Ah... otra cosa, yo también estoy muy "jarta" de todo esto de la navidad, compras, consumo y comilonas, tanto es así que en nochevieja propuse olvidar las cenas tremendas de otros años y poner de menú botillo con cachelos, ha gustado tanto que el año que viene...repetimos, jajaja.

Que tengas un buen año.

Besos

olga 73 dijo...

Manifiéstate Pepeeeeeeeeeeee

Harry Haller dijo...

Me "he manifestado", pero ni caso..
Un beso a tod@s

Anónimo dijo...

me encana tu blog; me encantan tus recetas, por cierto el chococheeseberry me salio buenisimo. gracias por compartir tus recetas

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.