lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices Fiestas

Lo que vendrá Para ver la receta original pasa por http://www.pepinho.com

Felices Fiestas

Mis expectativas para estas últimas semanas no se han cumplido por motivos laborales. Ya se sabe, el ritmo de trabajo de l@s profesor@s durante las semanas previas a la Navidad nos deja vacíos.
Hoy haré algo que no he hecho nunca, publicaré esta brevísima entrada (sobre todo para alguien que tiene tendencia a la extensión en sus escritos) sólo para desearnos unas Felices Fiestas, con mayúsculas. Esperando que si durante los próximos días no podemos encontrarnos en este espacio (espero que sí, sobre todo si consigo superar la fiebre de los regalos) sepáis que, aunque no responda o parezca estar ausente, siempre tendréis un amigo dispuesto a escuchar. Un diario que, como un espejo, refleja nuestras tristezas y alegrías, mayores.

Así, con cosas buenas y pequeños pecados, somos tod@s, tod@s. Con esperanzas en un futuro acompañado de personas que escuchen y comprendan, aunque no compartan; de ilusiones en irrelevantes bienes materiales y grandes desafíos humanos; con necesidad de ser amados y, así, poder amar con más fuerza; de millones de “me gusta”…

Estoy seguro que lo que nos espera es mucho mejor que lo que hemos dejado atrás y que cada pequeño trocito de nuestro esfuerzo ha valido la pena, aunque sólo sea para sentirse bien con un@ mism@ dentro de este Universo misteriosamente incomprensible, en el que la ínfima e insignificante materia que nos conforma sea ante nuestro ojos un universo de esperanza. Felices Fiestas.

Como tampoco sé que regalar, invito a alguno de los postres y platos que he realizado en los ratos libres durante estos días.

Mararons de menta y chocolate
Mararons de menta y chocolate
Mararons de menta y chocolate

Mararons de Fisherman's Friend
Mararons de Fisherman's Friend
Mararons de Fisherman's Friend


Saint Honoré de limón y merengue
Saint Honoré de limón y merengue
Saint Honoré de limón y merengue


.... y mucho más.


Feliz Navidad!!!!

45 comentarios:

Rosita dijo...

Creo que UNA vez logré acabarme un Fisherman's. :-)
¡Qué joyas! Están tan bonitos que a lo mejor tardaría un segundo más en comérmelos. Mucha curiosidad por ese de menta y choco. Delicia.

Eso espero, que lo que venga sea mejor. Que vaya año. Que los malos lo sean un poco menoy quo que, como canta Serrat, sería fantástico que no perdiesen siempre los mismos y que heredasen los desheredados.
Y sería fantástico tenerte por aquí, como últimamente y un poquito más.
Disfruta estos días de Teo. Debe ser una gozada ver su carita ante todas esas cosas que ya nos sorprendieron a nosotros hace taaantos años.

A B C D E Felices fiestas!

BESOOOS.

Anónimo dijo...

Te deseo cositas buenas para los tiempos venideros.

Un abrazote.

Shinta

Gloria dijo...

que rico Pepinho algú dia haré macarons y será tu receta, voy a la segura.
Y aun no se que postré haré jaja bueno ya veré-
felices fiestas a todos, feliz Navidad Pepinho y Rosita !

Roberto dijo...

Buena suerte, muchó ánimo y algo de felicidad, ese es mi deseo para ti y los que te rodean. Saludos para tod@s.

DULCE dijo...

Te deseo de todo corazón muchas felicidades en esta Navidad y en el Nuevo Año que está a punto de llegar.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Felices Fiestas!!! Que descanses y lo pases bien en compañía de los tuyos.

Besos

Berta dijo...

Felices Fiestas apalpador de sentimientos.

Muacs dulces y como diría aquél:

"You've got a friend"

Nemesiss - dijo...

Vengo a desearte una feliz Navidad y próspero año nuevo, y a agradecerte los buenos ratos que paso leyéndote, copiándote y disfrutando tus recetas. ¡Un abrazo!

Nemesiss - dijo...

Vengo a desearte una feliz Navidad y próspero año nuevo, y a agradecerte los buenos ratos que paso leyéndote, copiándote y disfrutando tus recetas. ¡Un abrazo!

Juana dijo...

Feliz Navidad!!! espero que lo malo ya no pueda ser aún peor y que la mejor lluvia esté por venir como decía una canción, un abrazo

Anónimo dijo...

FELICES! O.

Angeles Fernandez dijo...

Felices Fiestas y que el año nuevo sea un año de grandes oportunidades para hacer todo aquello que desamos para alcanzar nuestro bienestar. Sigue escribiendo y endulzándonos la vida. Tus entradas son didácticas, entretenidas y sinceras. Merecen mucho la pena.
Un abrazo.

Rosita dijo...

Que el 2013 nos "veamos" todos por aquí. Y BIEN.
Se os quiere.

Mar dijo...

Pepe, en la receta de la Tarta de Santiago hay un tal Jaime que responde como si fueras tu. No sé donde mandarte un mensaje privado. Perdona, pero me da mucha rabia que alguien intente robarte tu obra e identidad.

Un abrazo y feliz 2013!

Rosita dijo...

He ido a ver la tarta de Santiago por el comentario de Mar y me he quedado ALUCINADA. ¿Pero cómo puede pasar eso? Incluso hay alguien que pregunta si es que has vendido el blog, Pepinho, porque el que responde por ti incluso habló de publicar una "próxima receta" aquí, una tarta Ópera. Sí, sí, actúa como si fuera suyo el blog. No entiendo tanta cosa rara en este mundillo, la verdad.
En fin, espero que estés disfrutando a tope de T. en estos días tan mágicos. ¿Qué tal se le portarán los Reyes?

Besos a todos.

Rosita dijo...

Ay, y estamos de ¡¡¡FELICIDADES con Teo!!! ¿No?
Espero que papi nos ponga foto de cómo soplas las velas.
¡Más besos!

Rosita dijo...

Ay, y estamos de ¡¡¡FELICIDADES con Teo!!! ¿No?
Espero que papi nos ponga foto de cómo soplas las velas.
¡Más besos!

Anónimo dijo...

Felicidades a Teo! y conste en acta que os puse falta a todos en Nochebuena por no felicitarme el cumple, que mira que lo digo siempreeeee!! ;0). El 2013 nos va a ir mejor, no hay otra. Besos mil!. O.

Gloria dijo...

aqui he venido again a desearte muchas felicidades y muxhoa besos y que el proximo año sea muy bueno para todos. felicidades a Teo, xxxxx

Gloria dijo...

Lo vi Rosita es un fresco el tal Jaime, mira que patudo es de Venezuela, nadaque ver. hay que ser muy....

Gloria dijo...

Perdona Olga te mando un abrazo y muchas felicidades en tu cumple:) sorry!!

Pepe Calo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Por fin se han acabado las "vacaciones", el consumismo y vuelve el tiempo (espero).

Un beso muy grande.

Rosita dijo...

¡Olgaaaaa! Ay, nos perdonas, ¿verdad? :) ¡Besos!
Gloria y Pepinho, para vosotros también, ¡claro! Besos.
Y más.
:)

Pepe Calo dijo...

Hola,
Lo primero es pedir PERDÓN. Hace unos minutos (ya bastantes) que he descubierto el porqué no me llegaban las notificaciones de comentarios del blog…. ¡Estaban en la carpeta SPAM! ¡cientos de ellos!
He intentado echarle un ojo, uno a uno, parándome en los que aparecían remitentes. He descubierto que la vida continuaba durante las fiestas, la “desaparición” de un perro, brotes de felicidad y gratitud, solicitud de información,… y yo pensando que todo estaba perdido, que no existía posibilidad alguna de salvar “esto”.


Antigu@s compañer@s que se encontraban y conversaban como antaño, muestras de todo tipo…. ¡y me lo he perdido todo por centrarme en la satisfacción efímero del regalo hecho! Tenía muchas ganas que se acabase toda esta celebración, que he pasado, pese a mis intentos, comprando y cocinando, como tod@s. ¿Para qué? Para nada.

Os echaba de menos, mucho…. Y todo guardado como si fuese un SPAM. Desde luego, queda demostrado que Google no es tan inteligente como parece.

UN beso muy grande, Feliz Navidad, Año y un sincero reencuentro.

PD: siento que muchos de esos mensajes a entradas posteriores, muchas de ellas consultas o peticiones, se hayan perdido en un carpeta que se borra automáticamente. Lo siento, esos mensajes no volverán.

Más besos.

Pepe Calo dijo...

Felicidades OLGA, OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,

Lo siento.

Anónimo dijo...

Toooodos perdonados!! Podeis ir en paz! ;0) . Son fechas difíciles para q alguien recuerde, es normal. Aunq ando medio desconectada del cibermundo, hoy me hice un nuevo perfil en algo q no sabía ni que existía. Os tengo en mi círculo, pero no sé qué es eso y no creo q lo averigüe antes del 1 de feb., fecha del último exa. Con salir "con dignidad" del primero (día 15)... ya me doy por satisfecha. Son los penúltimos ya. Qué fuerte,no?? Han pasado ya 5 años? en serio? Vértigoooooo!!! Besos mil. O.

Anónimo dijo...

hola, no encuentro la receta de la tarta saint honore de limón y merengue ¿podria ponerla?gracias!

Anónimo dijo...

Feliz año!!!!Me encanta todo lo que haces.No puedo ver la receta de Saint Honore de limón y merengu

Pepe Calo dijo...

Esa tarta no ha sido publicada (todavía) tengo muchísimas ¿creaciones? pendientes. Infinidad de recetas. Se me hace casi imposible sostener el ritmo de publicación con el de recetas "nuevas" de buenos resultados. De hecho, tengo más de 50 "nuevas" recetas sin publicar.
Cuando tenga un poco de tiempo será de las primeras que ponga, aunque adelanto que no será la siguiente, que está a medio escribir.

Gracias por tu interés.

PD: OOOOOO suerte para lo poco que queda.

Besos.

Berta dijo...

¿50? Madredelamorhermoso.
Me acabo de estresar. Así que me imagino cómo estarás tú.

Pues a mi también me apetece algo con limoncito.

Muacs dulces de amiga

Pepe Calo dijo...

Hi!!!

Para muestra, un álbum con algunas de las muchas recetas que tengo pendientes de publicación…. Y seguro que publicaré algo totalmente diferente.

Pensé en poener “25”, pero empecé a pensar sólo en los macarons y, de memoria, ya pasaba de diez (deliciosas) variantes: de limón, de fruta de la pasión (2 tipos), de (Nes)café, de nuez (que ahora tengo en el frigorífico), de nubes, de Fisherman’s Friend, de frambuesa, de menta, de ganache de menta, de naranja, de frambuesa… y otros más sorprendentes. Salados: crema de espárragos trigueros, risotto de Wakame, Burguer Cangreburguer… y muchos otros más. Postres: panettone, esa de limón, financiers de avellana, turrón de praliné y chocolate, galletas de avellana, galletas de calabaza (y especias), caramelos de café, clásicos, clásicos que no lo son en realidad, postres que no son lo que parecen… u otros a los que no les he puesto nombre (o no recuerdo cómo los he hecho). Uff! silencio, que quiero que todo demás sea sorpresa.

Definitivamente, hasta creo haberme quedado muy corto, sobre todo después de repasar las fotos (tengo poca memoria). Publico un álbum de lo que he encontrado hace unos minutos… Diré: 100

Gran dilema: ¿por dónde empezar? De momento, por lo siguiente, que espero sea pronto.

Durante los últimos 2 ó 3 años ha bajado la frecuencia de publicación pero el tiempo en la cocina ha aumentado, por ello, he hecho platos y postres de todo tipo que no he publicado por falta de tiempo. Siempre hay algo nuevo. He ido publicando lo último que hacía en ese momento o lo que cuando lo escribía me apetecía contar, apartando platos sencillos pero ricos o otros que no llegaban cuando tenía ese tiempo para escribir.
Veremos hasta dónde puedo llegar, pues ahora estoy a medio camino entre el tiempo libre y la ocupación.

Un beso muy grande (y sincero)

Pepe Calo dijo...

"...U otros..."

Berta dijo...

Me acabas de dejar Muellllltaaa.

No sé si tendrás tiempo suficiente para escribir sobre ellas, sobre la realidad, sobre la teoría de menos publico, más cocino. Lo que sí, mis papilas babosas, te agradecen esta "romería" de sabores, colores e imagino, olores.

Fantásticas fotos!!!

Muacs dulces y ¡para qué habré entrado yo y ahora me tengo que ir para cama!

Anónimo dijo...

Hola Pepe, tanto tiempo!
Te deseo un muy Feliz año, para vos y tu familia. Mucha salud y buenos momentos.
Besos desde Ushuaia, Mariana

Anónimo dijo...

Una de salado marchandooooooooo!!!!.O. pd: hoy he "triunfao"! ;0)

Gloria dijo...

Oh mi Dios tantas recetas! Como lo haces niño apenas publico dos por semana! Y no me da para mas! Pero ya me he resignado cada uno tiene su ritmo:)
Asi que estabamos en el spam!"pepinho!!! A mi me extrañaba que ni siquiera un saludo.ja igual que en las parejas fue un malentendido::))
Los quiero mucho y un beso pa todos hoy si que estoy cansada!
Ah y la Esperanza debe sacarse lad 4 muelas del juicio!

Anónimo dijo...

Gloria tranquila, a mí me quitaron 3 a la vez (la cuarta ni estaba ni se la esperaba, ni ha salido)con 20 años o así, y muy bien la verdad. Anestesia general, noche en hospital y luego purés unos días, helados y a correr! Un beso grandeeeee!!!

Anónimo dijo...

soy O. :0)!

Berta dijo...

Ya me parecía que nuestra O no tenía juicio y el que podría quedarle dice que "ni se le espera". Ayyy triunfita qué andarás haciendo. Vente para aquí.

Gloria tranquila. Si le quitan el juicio de las muelas, seguro que recupera el adolescente. Cuídate mucho.

Muacs dulces de puro aburrimientooo

Pepe Calo dijo...

Hola,
Vengo de la cocina, como no. En vez de estar escribiendo una entrada (ésta me está costando) me he puesto a cocinar un bizcocho de clementinas, y eso que no me gustan (demasiado) solas. Pero para darle sabor a un bizcocho es otra cosa, queda muy aromático, sobre todo remojado en un jarabe de Grand Marnier. Al final, ya cocinado, estaba tan "aburrido" del picoteo mientras cocinaba que he tenido que dejarlo envuelto en película de cocina.

Después de un día ajustado, de mucho coche y sueño, no se me ocurrió nada más relajante, y eso que tengo bastante material docente que preparar y suele pesarme la culpabilidad cuando no hago nada realmente necesario. Creo que me he equivocado de especialidad, debí haber escogido una que no se actualizase tan a menudo. Algo de matemáticas, por ejemplo.

A mí el juicio me vino sin demasiado espacio, porque “juicio” es algo que me falta. M todavía tiene un diente de leche, o eso dice, por lo menos lo parece en muchos aspectos (seré malo. Perdón, es sólo una broma).

B, lo único que me está “aburriendo” es este tiempo, deprime todavía más. Es imposible aburrirme, no puedo permitirme ese lujo. Cuando alguna vez intento sentarme a descansar durante un rato tengo la impresión de estar perdiendo el tiempo que podría estar utilizando para adelantar algún trabajo y no tener que trasnochar tanto. Es horrorosa esa sensación permanente de tener que estar ocupado. Con todo el gusto le hubiese pedido a los Reyes Magos un poco de “aburrimiento”, bien entendido, y no un enésimo libro de cocina. Aún así, fue un año reconfortante en cuando a los regalos, me ha agotado y reconfortado a partes iguales. Regalar es un placer todavía mayor que recibir.

O, últimamente el paso del tiempo me está obsesionando. Es increíble la percepción que tenemos de él y cómo los tópicos (“parece que fue ayer”) se hacen realidad. ¡Si fue ayer cuando decidiste adentrarte de nuevo en la aventura del saber! Para este año no me he propuesto nada especial, sólo tomarme la vida con más calma y no querer abarcar demasiado. Me costará. Ánimo!

G, nunca he tenido nada claro para qué sirven esas muelas. Lo que es seguro es que el juicio no se va con ellas, o que, con ellas o sin ellas, tú siempre estarás ahí.

Un beso… a tod@s, y felices días de espera, que la primavera está a la vuelta de la esquina.
pepinho

Berta dijo...

Lo del aburrimiento iba con sarcasmo. Yo no soy tampoco de sentarme sin hacer nada. Y cuando lo hago me rodeo de todo: 2 libros, el mp3, la cámara, el computer y una libreta para apuntar (me gustan las libretas para escribir lo que se me ocurre. No lo puedo hacer en el ordenador).

Pues yo también tengo uno de leche y, creo que lo voy a despedir dentro de poco y, además, lo haré en tu "pueblo". Allí está mi dentista, jaja.

Curiosa tu sensación de agobio por el paso del tiempo. Hace unos días lo decía yo en mi bitácora personal. Ya vamos un poco más acompasados...

Muacs dulces y déjate ver más

Pepe Calo dijo...

Berta,
Estas Navidades mis principales regalos han estado ligados a los recuerdos (fotografías, objetos del pasado...).

Desde la lesión de la pasada primavera he tenido tal bajón físico que creo haber envejecido años en unos pocos meses. Esa incapacidad para practicar deporte al mismo ritmo que lo hacía antes de la primavera ha hecho que me sienta “mayor”. El descanso es el principal factor.

He visto fotos de hace uno o dos años, incluso menos, y se me veía con mucho mejor aspecto. Me imagino que gran parte será “culpa de la edad”, pero creo que el principal motivo ha sido el descanso, la falta de descanso.
Durante los último años he cometido muchos errores, empezando por aceptar ser yo el único que se levantaba durante las noches, incluso aquellas que me acostaba pasadas las 2 ó 3 de la madrugada. Cuando se despierta Teo, allí estoy yo. El estrés es otro elemento importante.

No ha sido casualidad que el número de entradas haya bajado tanto. Es durante esos períodos de ausencia cuando el reloj de mi vida se ha acelerado.

Nunca he dormido demasiado, entre 7 y 8 horas al día, pero desde hace más de 3 años ha habido muchísimos días que no he superado las 5 horas. Ahí se ha ido gran parte de mi vida. He aprendido que dormir es muy importante para poder disfrutar de la vida y sentirte despierto (y vivo).

Nunca me ha preocupado la decadencia física, sólo la que limita mi capacidad para disfrutar de las cosas que realmente me gustan.
Prefiero no hablar de todo (lo malo) que me ha pasado por la cabeza durante estos días (semanas). Creo que, por desgracia, sólo Teo es la razón que ha hecho que esas ideas se desvanezcan. Polvo soy.

Un beso cansado.
Felices sueño.

Berta dijo...

Descansa. Nada más

Rebicos

Calohe dijo...

Te deseo lo mejor para este 2013 que comienza, para ti y los tuyos, ahora y siempre!
Saludos!

Anónimo dijo...

Cómo q triunfitaaaa?? jajajaj. Quiero, quiero, quieroooooooo!! Más q a gusto me subía yo al avión, ya te lo digo.... Me queda ya un último examen, y estoy modovaganciaON, como saturada ya. Conozco la sensación de falta de "aburrimiento" q decís, y más desde que mi "ocio" para mí es una obligación, pq yo no estudio "por amor al arte", esto es casi un trabajo para mí, más la casa tooooda para mí (no tengo ayuda externa, bueno, y casi q ni interna ;0)), más los niños, con sus deberes, sus extraescolares, sus "mamá nunca juegas, o estudiando o limpiando". En fin. Q empatía total!! Y encima "tengo el morro" de irme a correr. Si es q.... soy una vividora y no me doy cuentaaaaa! aysss!!!O.