jueves, 19 de abril de 2007

Muffins de vainilla y trozos de chocolate / magdalenas de vainilla chocolate


WHOAMI 0.1 (2001)

EL APARADOR
Y yo. Un aparador, un mueble de sobremesa, un robot de cocina, el perrito que mueve la cola. Soy yo. El comodín, el problema, el respaldo de la silla, la voz de TU conciencia. Yo. La caja boba, el chiste de las tres y media, la pareja de bailes de salón, la hora en punto. Porque tú eres tú.

31-10-2001

La mejor forma de conocerse es recorrer el pasado y ver el presente. Soy lo que soy ahora pero estoy hecho del pasado, el pasado es la materia prima. Las ideas pueden cambiar, los gustos, los intereses. Hay cosas que no cambian, la esencia. ¿Qué es la esencia?

No creo en el monolito. El monolito ha muerto, ha desaparecido. ¿Por qué?. Es más fácil creer en el monolito, lo difícil es aceptar su ausencia. Sabes de que hablo. No ha sido una Odisea. Homero tenía razón.


(…)

En esta receta el chocolate es “la esencia”, el punto. Debí haberlos hecho más grandes, cuanto más mejor. Sólo en este caso.

Me he pasado a los muffins, seguiré llamándolos así, estaré ésta y la próxima semana. Pronto volveré a las galletas, aguantan más días y puedo ajustar más las cantidades. M sigue a D (de aquella manera) y evita ciertas comidas como esta. Sólo probarlas.
Avanti!.
(antes)
Ingredientes
  • 150 gr. de harina con levadura
  • 1 cucharilla de levadura química
  • 25 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de azúcar glasé
  • 75 gr. de trozos de chocolate negro
  • 1 huevo, ligeramente batido
  • 115 ml. de leche
  • 1/2 cucharilla de esencia de vainilla
(1) Mezclamos la harina con la levadura química y el azúcar en un bol.

(2) Añadimos la mantequilla, frotando hasta que la mezcla tenga aspecto de pan rallado. Echamos los trozos de chocolate.

(3) En otro bol, mezclamos el huevo, la leche y la esencia de vainilla. Echamos sobre la mezcla de la harina. Mezclamos un poco hasta que homogéneo.

(4) Con ayuda de una cuchara, echamos sobre los molde de muffins, dividiendo la masa por un igual. Esta masa da lugar a 6 o 7 unidades grandes. Como no tengo moldes grandes los he hecho pequeños (14 unidades), mejor es hacerlos grandes.

(5) Hornear a 200º C unos 20 minutos o hasta que haya crecido, esté dorado y firme al tacto. Dejar enfriar en la bandeja unos 5 minutos, después poner sobre una rejilla.

(6) Servimos caliente o frío.

Sed felices.

2 comentarios:

Mariana dijo...

.Buenas noches, buena pinta tienen esos mufins,nunca los he probado. Tendré que hacerlos este fin de semana.¿La textura es parecida a la magdalenas o no son tan esponjosos? ¿Cuando se mezcla todo se ha de remover con la batidora eléctrica o con varillas manuales?

Que bien se te da escribir comentarios, menuda imaginación tienes.Ya me gustaría saber hacerlo así. En clase me mandan de deberes hacer artículos de opinión y ¡madre mía!lo que me cuesta. Este fin de semana tengo que hacer uno sobre la infancia y la gente mayor y no sé como ponerme.
El otro día en un comentario me pareció que dijiste que vivías en Santiago de Compostela, si es así te diré que he tenido la suerte de venir dos veces y no me haría nada volver otra .La primera vez que vine al regresar, en el coche iba escuchando canciones de la tuna y entre la música y el paisaje me entro una llorera terrible. La segunda fue un verano,el más caluroso que habéis tenido, pasamos un calor horrible, en mucho locales no había aire acondicionado y se hacía un poco pesado, pero por las noches tomábamos el fresco en algunas de las terrazas de la calle principal, de esta manera podíamos relajarnos un poco, no obstante lo pasé muy bien y quedé encantada con ella. Tienes mucha suerte de vivir ahí.

Bien me voy a la cama, hasta otro rato.
Felices sueños.

Harry Haller dijo...

Hola,
Siento no tener tiempo para responder. Cuando pueda lo haré.
Simplemente, saludos y gracias por los comentarios.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.