domingo, 9 de diciembre de 2007

Cake de chocolate con trozos de chocolate a la flor de sal

La sal de la vida

Hay sales y sales, dentro de las sales la “flor de sal” y dentro de ella, la “sal Guérande”. Cómo ha llegado a mí ha sido un verdadero azar y fortuna, esta vez no ha sido una petición expresa, sólo pura casualidad. Cuál ha sido mi sorpresa cuando me entero que a M le han traído, y regalado, de Francia un frasquito de esta joya de la Bretaña. La última vez que hemos ido, sólo nos hemos traído una botellita de Grand Marnier.


Esta sal es muy difícil de calificar, hay que probarla, de grosor medio y de superior pureza a la sal común. Se elabora de un modo artesanal, de forma similar al de la sal Maldón (ésta de procedencia británica, de Essex), y son consideradas las “reinas de las sales”. Aquí son relativamente más caras porque sólo se consiguen de importación, en sus países de origen se consiguen con mayor facilidad y son muy usadas en la alta cocina (platos crudos o recién cocinados) o repostería. Es ideal para los postres de chocolate, galletas,… realza los sabores, produciendo un contraste que los hace deliciosos. En el Algarve portugués también existen salinas que producen “flor de sal”, muy similares a las francesas.

Qué emplear. Hasta ahora, cuando realizaba un postre que requería “flor de sal”, normalmente postres de chocolate, usaba sal fina con buenos resultados. No me he atrevido (todavía) a usar sal Maldón pero no me sorprendería que también fuese una buena o mejor solución. No he podido comparar las texturas ni sabores de ambas sales. En la actualidad la sal Maldón sólo presenta un ligero problema de carácter económico… todavía resulta demasiado cara. ¿Vale la pena?

El Cake de media tarde

Hasta hoy (¡hasta hoy!) no me gustaban en exceso los cakes, me resultaban demasiado secos y compactos, aunque siempre han sido buenas soluciones para acompañar un café (que no me gusta) o un té (que sí me gusta). No tengo hora del té, a las 18:00 muchas veces todavía estoy fregando los platos, por lo que un cake no deja de ser unos postre como cualquier otro… pero este cake ¡es esponjoso! Unos trucos muy buenos: mojar el cake en un jarabe nada más retirarlo del horno, no cocinarlo demasiado (opinión personal), envolverlo en film para evitar que se deshidrate y guardarlo en el frigorífico.
Riquísimo, el contraste de los trozos de chocolate con la sal y el jarabe lo convierten en “el cake menos cake” que he probado.

Las fotos

Llevo unos días de problemas con las fotografías. Alguien lo ha achacado al estado de ánimo, en parte es cierto, pero son muchos los factores. El tiempo atmosférico es malo, ni al mediodía el sol es suficientemente potente (una velocidad de obturación máxima de ¼ a 1/8 si quiero tener unas fotografías suficientemente claras y luz natural); M no tiene mucha paciencia y no me deja demasiado tiempo para hacer las fotos, lógicamente, tiene hambre. Durante la semana las hago cuando todavía no ha llegado. Estos días os pediría que os olvidaseis de las fotografías e hicieseis uso de una buena dosis de imaginación leyendo las recetas y los ingredientes.

¡Qué hay después del dolor!

Después del dolor no hay calma, hay confusión y desorientación, una necesidad de volver a situarse en la realidad. Volver a tomar la vía de la rutina y ocupación para olvidar sin olvidar. Olvidar que nada volverá a ser igual, que la ausencia será duradera, sin olvidar que todo queda y los rastros que deja una vida son muy grandes, lo suficiente para enorgullecerse del recuerdo.

¡Un puente!

Al final el puente no fue tal y nos quedamos en Santiago. Fue peor, la obsesión de M por hacer compras me llenó de agotamiento, por suerte hoy han cerrado los centros comerciales. Ayer ni me sugirió ir al cine, como suele hacer a modo de compensación después de horas y horas de compras, sólo ir a tomar algo por la noche (algo que también podríamos poner en su casillero). En ese sentido para ella fue un día redondo.

Hoy quería verme cerca, alejándome de los libros, sabe que sin salir de casa la única forma de conseguirlo es proponiéndome ver alguna película. ¡Cualquiera puede cocinar!, siempre que lo desees de corazón y lo hagas con cariño: Ratatouille, y van 3, para M ha sido su primera vez, sus prejuicios la llevan a evitar las películas pensadas ¿para niños?

Cualquier comentario o pensamiento ha quedado eclipsado por los hechos del principio. Ni tiempo para reflexionar, ni enfadarse, ni reírse, ni sonreír, ni gesticular. Minuto a minuto, eternos, esperando que el tiempo pasase lo más rápidamente posible. No sé si alguna vez habéis tenido esa sensación, antes de un evento importante, en los instantes antes de un examen… después de una desgracia.

Chocolate

Nada, que mejor forma de empezar la semana que con un postre de chocolate. La “felicidad” que necesitamos para que no se nos haga cuesta arriba. Pensaréis que soy un poco raro, sólo un poco ;-), pero prefiero los lunes al fin de semana. ¡Me gusta la actividad!, principalmente cuando descubres cosas nuevas, aunque muchas veces no llegue a nada o resulte frustrante no cubrir todas las necesidades…

¡A tomar chocolate!, que M me reclama… “¡voyyyyyy!”

Ingredientes

Para los trocitos de chocolate amargo a la flor de sal
  • 160 gr. de chocolate negro 70%
  • 2 gr. de flor de sal
(1) Preparamos los trocitos de chocolate a la flor de sal. He usado un tupperware, una fiambrera de plástico, o un recipiente de unos 11x11 cm2, lo cubrimos con film transparente para poder desmoldarlo más fácilmente una vez se haya endurecido el chocolate.

(2) Fundimos el chocolate en el microondas como normalmente, teniendo cuidado de que no se queme. Removemos con una espátula para que acabe de fundirse en el cuenco. Lo dejamos templar para que no se fundan los cristales de sal cuando sean añadidos. Añadimos la flor de sal cuando el chocolate no esté caliente, mezclando con cuidado para que no se derrita. Echamos sobre el recipiente forrado y llevamos al frigorífico durante una media hora. Una vez solidificado los trocearemos en cubitos de 1 cm.

Para el cake de chocolate
  • 160 gr. de harina de repostería.
  • 40 gr. de cacao en polvo.
  • 6 gr. de levadura química (Royal).
  • 190 gr. de mantequilla reblandecida.
  • 190 gr. de azúcar en polvo.
  • 4 huevos enteros.
(3) Preparamos el cake. Engrasamos y enharinamos el molde para cake. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura química, mezclando con ayuda de un batidor. Reservamos.

(4) Echamos la mantequilla reblandecida en una tartera con el azúcar y los huevos. Necesitaremos un batidor para este proceso pues hay que levantarlo enérgicamente. Batimos a alta velocidad durante 10 minutos hasta que se hayan levantado y espumado (podría cortarse ligeramente, “no problema”).

(5) Retiramos el chocolate del frigorífico y lo cortamos en cubitos de 1cmx1cm, aproximadamente. Precalentamos el horno a 200º C (hornearemos a 180º C). Añadimos la mezcla de la harina sobre la mezcla de huevos, suavemente y con ayuda de una espátula, de abajo hacia arriba y desde el centro.

(6) Echamos los trocitos de chocolate, mezclándolos con la misma espátula. Echamos en el molde para cake y llevamos al horno, bajando de inmediato la temperatura hasta los 180º C. Horneamos durante unos 45-50 min., sin que llegue a pasarse. Mejor poco hecho que demasiado. Comprobamos el punto de cocción pinchando con un cuchillo o brocheta.

(7) Recién retirado del horno lo extraemos del molde y ponemos sobre una rejilla para evitar que siga cocinándose (otro truco podría ser ponerlo en un baño de agua helada). De inmediato pasamos a realizar el jarabe.

Jarabe para empapar el bizcocho
  • 120 ml. de agua.
  • 40 gr. de azúcar en polvo.
(8) Ponemos en un cuenco el agua con el azúcar y hervimos hasta que se haya fundido y formado un jarabe. Así conseguiremos que el postre quede mucho más jugoso. En este cake todos los puntos son importantes, éste también.
Empapamos el cake por los laterales y la parte superior, varias veces, hasta acabar el jarabe. Resultará mucho más jugoso.
Dejamos enfriar, envolvemos en film transparente y llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.

Lo mejor que puedo decir es no aplicar ningún adjetivo… sólo P.H. ¡Disfruten!, ya he conseguido la compañera perfecta para ¡Pedro!, se llama ¡Julie A.!, como la novia de “D’artacan” ;-). No más sonrisas y lágrimas.

¡Sólo quedan 6 días!, ¡por favor, dadme más tiempo, necesito reflexionar!

26 comentarios:

Emperatriz dijo...

Hola Pepinho,
Ese cake de chocolate se ve espectacular!!!
Y te cuento que soy fiel admiradora de tus fotos... así que por favor no digas que nos privarás de ellas...
Saludos!

Emperatriz
(http://bienmesabe1.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Tu blog me esta ayudando en momentos dificiles por los que paso. Tan solo decirte, GRACIAS!.

Anónimo dijo...

Ay! no sé por qué se me ha puesto este blog en alemán (no los comentarios, pero sí la página en general). Este multilingüismo en Suiza va a acabar conmigo :)
El cake me parece formidable, especialmente ahora que he visto que la "flor de sal" se vende tranquilamente en todos los supermercados de la zona, por lo que por fin voy a poder ponerla en tus recetas!
Ahora, creo que me he perdido algo... y es la cuenta atrás de "faltan 6 días". Qué es ese deadline? no me digas que vas a cerrar el blog!!! Me encantaría que no fuese ése el mensaje, puesto que debo reconocer que, como otr@s much@s, estoy enganchado a tus recetas, tus fotos y tus comentarios.
Sé que tendrás tus razones, y que poco podemos decir los lectores de este lado de la pantalla pero, no hay alternativas? algo así como reducir la frecuencia de los posts, la cantidad de fotos o la calidad de las recetas (eso último es broma, eh??? :)

Harry Haller dijo...

Hola, creo que "meé" ;-) explicado mal (¡quién diría que hace 30 minutos estaba con la moral por los suelos!)
Por el momento el blog lo necesito, y aunque cierto día (de baja muy moral) estuve a punto de dejarlo, al momento me di cuenta que me era muy necesario, que necesito evadirme con las palabras. Si no estuviese escribiendo en el blog lo haría en un pedazo de papel, estaría dibujando, leyendo algún libro “sesudo”, llorando y riéndome en soledad, sin confidencias ni desahogos, en el cine, entre papeles, … pero seguiría sin dormir, con mis problemas o alegrías y, lo peor, con la sensación de eterna incomprensión. Todavía quedan muchos días, “muchos” no es muy concreto, sólo “muchos”.

Quedan 5 días para tomar una decisión de dentro de 5 días. Decisión personal en la que tendré que optar, y eso es muy difícil.

Las fotos. Seguiré haciendo fotos y poniendo fotos. Sólo quería expresar el hecho de que las fotos probablemente no harán justicia los platos (o sí) y que leamos las recetas para intuir si realmente se ajusta a nuestros gustos. Sólo eso. Por ejemplo, las fotos de la tarta de queso y chocolate blanco me han parecido pésimas, sin embargo su sabor era magnífico (¿sabor magnífico?, no he encontrado un adjetivo mejor). Gracias.

anónimo, comentarios como el tuyo me ayudan más de lo que puedas imaginar. Gracias, una palabra es un suficiente. Con toda la sinceridad, gracias por ayudarme con tu “gracias”.

Besos!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pepinho!!!

Felicitarte de nuevo por tus recetas. Me temo que por mi parte, tardaré unos días en volver a experimentar entre fogones...

Lamentablemente, me he auto-exiliado en casa de mis padres con la doble intención de poder preparar mis exámenes y a la vez ahorrar un poco durante un par de meses o quizá tres! A ver si consigo acabar mi segunda carrera antes de los 30! Ya sueño con qué estudiaré después y todavía no he acabado con lo que estudio "ahora". Qué desastre!

En fin, dudo que mi madre consienta que "pierda el tiempo" (como dice ella) haciendo de alquimista en vez de estudiar. No deja de ser un incentivo más: quitarme la carrera de encima para volver a entrar en mi querida cocina!

Así pues, dado que no podré comentarte mis experimentos culinarios, únicamente decirte por ahora, que celebro que en cierto modo hayas puesto una fecha a tu toma de decisiones. Lo que está claro, es que algo pasará, y por lo menos saldrás de este "estado de ingravidez" en el que parecía que estabas.

No tengas miedo. Quizá no será fácil decidir una cosa u otra, pero por lo menos, se moverán las cartas y quizá podrás ver más opciones o más caminos. Lo bonito es tener la capacidad para poder decidir tu mismo, y que no lo hagan los demás por tí. Por eso somos humanos!

Verás como todo es más fácil de lo que parece si se dice lo que uno siente. Aunque tengas que verbalizar tus miedos o tus dudas. Lo único es intentar no perder el respeto por los otros.

Quizá tu miedo sea hacer daño a los demás, no lo se, aquí está el mayor secreto: saber resolverlo, y encontrar tu propio espacio y tu propio camino de la mejor manera. Utiliza un poco de "inteligencia femenina", a veces funciona!

Te mando un abrazo tan grande como el trasero que se me va a poner, o de tanto estudiar, o de tanto cocinar cuando acabe mis exámenes!!!

- Nina -

Anónimo dijo...

Harry, como que estuviste triste ... yo espero que para éste momento te sientas mejor, deseo de corazón que todo se resuelva en tu vida ... nada está escrito y pues ya sabes ... todo tiene remedio menos la muerte ... recibe un fuerte abrazo mexicano y aqui andamos degustando virtualmente tus ricas recetas :) Patty ...

Anónimo dijo...

A nosotros, que no no tenemos una "dimensión de más" estos misterios como el de "la cuenta atrás" nos pueden poner los pelos de punta, una no olvida de donde salió tu alias.
Sólo por si acaso... Sé Pepinho ;)

Anónimo dijo...

No me gusta mucho Hesse, ni siquiera su famoso lobo estepario. Demasiado surrealista para mi mente andaluza.
Sin embargo pienso en esto de los "seudónimos" o nicks o como quiera llamárseles. Mi preferido ha sido siempre "La Regenta", porque es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, sin embargo en abosoluto me he sentido nunca identificada con la prota. Lo que si me ha pasado con la Karenina, por ejemplo.
Y una cosa que me desazona,me angustia, me inquieta, me pone de mala leche y no me gusta nada de nada es la crónica de algo anunciado, parafraseando a García Márquez.
¡luz y taquígrafos!, oño¡¡¡

ISABEL - LA OTRA

www.sopasyletras.com

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo...

Se nos va la olla a todos me parece...

Ante tanta angustia... nene, cógete unos días más, y ven a ver a tu hermano Martín. Si no es para Navidad, que sea para Reyes! Habla con él, que quizá descargará tanta presión! Él te conoce mejor que ninguno de nosotros y parece ser que buenas cualidades humanas no le faltan...

Con un poco de suerte, M ya tendrá el fantástico coche nuevo para entretenerse... O le compras un poco de hilo, para que vaya haciendo bolillos ;-)

Ale, a sonreír!!!

- Nina -

Anónimo dijo...

...Y por cierto,

a parte de que tu necesites el blog, creo que un buen porcentaje de los que lo tenemos ya en "Favoritos" lo necesitamos también.

Deberíamos hacerte una ovación!

- Nina -

Anónimo dijo...

A todos nos ayuda tu blog...a recordar por ejemplo que este verano unos amigos nos dejaron su casita en un pueblo del sur de Francia, y allí en la cocina estaba la famosa "sal" que dices. Toqué el bote, lo abrí, la olfateé...y lo cerré, no me atreví nisiquiera a utilizarla.

Si hubiera sabido lo que sé hoy, posiblemente no hubiera actuado así. ¿es un mal ejemplo del efecto llamado mariposa? No sé.

...también hecho de menos alguién que no volverá.

...también tengo que tomar una decisión antes de final de año (y no es la compra de un coche).

...también tengo dudas.

...también confio en que no cierres tu ventana y nos dejes pasar, Pepinho, y leer lo tuyo y las apreciaciones -culinarias y no tanto- de tus colegas (se dice colegas en la red??).

El cake fantástico, bañarlo así es efectivo, aunque yo lo regaría con Grand Marnier. Genial.

Este finde en casa no tocó postre, tamos castigados todos, tocó cine "Black book". Negro también. Todos son supervivientes.

Un abrazo.
Sí, Sí, claro...te perdonamos las fotos ;)

Harry Haller dijo...

Menuda vida la del sufridor de fondo,

O se hace lo que “yo” (ella) quiera o lo que “yo” (ella) quiera, como si “yo” (yo) no tuviese nada que hacer durante toda la tarde.

Ha estado enfadada hasta que no le he dicho que a mí también me gusta el mismo coche que ha ella. No me gusta, lo siento M, no tengo la culpa. No nos preocupemos, la compra está casi hecha: compraremos “ese” coche para que “yo” (yo) lo use. Me da igual, me importan un pimiento los coches, y los caballos (vapor), y los maleteros, y los asientos ISOFIX… por mí llegarían con -1 unidades, una menos en Canarias.

La cuenta atrás. No haré como HH, no tengo edad y no he hecho ni el 0,000005% de las cosas que he querido hacer en “mi” (su) vida. Tengo dos opciones: sí o no, ahora es “no”, como ayer. Se aproxima la gran guerra, no sé cuál será el final. “Amigos, por mucho que me lo diga, sigue sin gustarme ese coche”.

Yo descubrí a H. Hesse de pequeñito y fue con la lectura de “Bajo las ruedas”, me sentí muy identificado con el personaje, me enganchó y me emocionó (“El muchacho había crecido muy deprisa”, “Sabía que no podía volver a ser niño” (Cap. 5), “Necesitaba alguien que le consolara y en quien poder descansar la cabeza cuando tenía sus momentos melancólicos”, “…padecía ataques de tristeza inexplicables” ). Pospuse mis lecturas por aquellos tiempos de Enid Blyton, repetitivas con “islas con frailecillos” a más no poder, hasta mi adolescencia. En ella, mi adolescencia, descubrí otro increíble y sorprendente libro: “Siddartha”, que para un proyecto de agnóstico era todo un reto. Sorprendentemente se reveló que el misticismo que recubría mi interior desde pequeño seguía vivo, pero de un modo diferente, más real y humano, nada divino ni idílico (“El pájaro que moraba en mi pecho no llegó a morirse…”, “efímero el mundo de las apariencias, efímeros en grado sumo son nuestros vestidos, y el peinado de nuestros cabellos, y nuestros cabellos y el propio cuerpo”, “mi vida (…) era un río y que nada real, sino tan sólo sombras, separan al Siddartha niño del Siddartha hombre y del Siddartha anciano”, “… el mundo tenía un gusto amargo, una tortura era la vida”.

Después llegaron uno tras otro: “Demian”,… hasta “El lobo estepario”, cuya lectura se vuelve confusa si uno no ha sufrido todo el proceso de transformación del personaje a lo largo de sus libros. Porque en el fondo, todos sus relatos son autobiografías, fruto de un proceso evolutivo con una muerte anunciada. Como todas. Me quedo con dos frases, casi finales, “Usted ha de acostumbrarse a la vida y ha de aprender a reír”… “Alguna vez aprendería a reír”.

He hablado con Martín, en el fondo sigue siendo un poco crío, por eso es tan buen chaval. Se ha comprado la PS3 y está como un niño con zapatos nuevos. Me ha llamado para preguntarme cómo configurarla para su televisor. Bueno, bueno, no te líes demasiado que mañana tienes que trabajar. Durante el fin de semana estuvo por allí Olga para hacerle compañía. Si lo veis, dadle saludos, yo no podré pasar por allí hasta llegadas las vacaciones, dentro de un par de semanas.

…también.

Verhoeven es uno de los directores más irregulares, atractivos y sin complejos que conozco. Parece que ha vuelto a encontrar el camino.

“… cuya sonrisa le recordaba todo cuanto había amado en su vida, todo cuanto en su vida había él considerado valiosos y sagrado”

Besos superlativos, muy besos.

Anónimo dijo...

Buenos días Pepinho!!!

Y yo me pregunto: ... Y qué pasa si M se enfada? Va a tener trabajo a enfadarse y a desenfadarse, no? Tampoco será tan dramático. Es M quien quiere enfadarse. Nadie le pide que monte pollo... Acaso nunca le han dicho "NO"?

Además, yo diría que el coche también se paga con TU dinero, fruto de TU trabajo, de TUS horas sin dormir, y vas a ser TU quién más lo utilice... Ya la han avisado en el concesionario, que en el pack no va el crío metido dentro del "mono" - volumen??? Mamma mía!

Nada, tu tranquilo si se aproxima la "gran guerra"... te sorprenderás a tí mismo consiguiendo verbalizar todo lo que llevas dentro, y verás como no será tan difícil cómo parece ahora. Es bien sabido que cuando esto pase, habrá unas consecuencias, pero todo es superable!

Lo importante de las guerras, no es ganarlas o perderlas, sinó haber estado en ellas... (eso es un topicazo del 15! Lo importante es ganar, jejeje... y en ese caso, que TU persona o TU alma se liberen, creo yo...)

Ya te dije que lo más importante es no perder el respeto por la otra persona. Digamos que "por lo que la quieres, te ves en la obligación de ser sincero, para no vivir engañados"... algo así...

Veo que el tema de Martín fue infructuoso! En fín, que aproveche a jugar con la PS3, que en Terrassa la construcción parece que empieza a hacer "Glub!" "Glub!"

Un abrazo chocolatero! Y ánimos, campeón!

La cuestión es hacerlo todo con ganas, no lo olvides!

- Nina -

Harry Haller dijo...

Me parece que ME ESTOY VOLVIENDO UN EGOÍSTA!.... no puede ser.

Justicia para todos, y más para aquellos que no pueden defenderse.

Mañana seré M. A ver que será de mí.

Anónimo dijo...

Eo...

Quererte un poco más a tí, no significa querer un poco menos a M! Ni significa que uno se vuelva egoísta!

Míralo desde otro punto de vista: M quiere a un Pepinho que no es el "Pepinho real" . M quiere a un Pepinho que modifica su conducta natural para "gustar más"... no sé si me explico!

Cuando era pequeña, mi abuela me repetía una y otra vez lo de "Amar es entregar sin esperar nada a cambio...". No funciona, uno se harta. Tiene que haber un equilibrio para que ambas partes se sientan cómodas.

Cierto es, que tampoco es justo hablar u opinar sobre M si no conocemos su versión de los hechos.

Ánimo!

- Nina -

Anónimo dijo...

En El País de hoy, pág. 52 hay un articulejo que le viene que ni pintado a determinada persona, sólo hay que cambiar el femenino por el masculino.

Pepiño, deja que te diga que pienso que nos estás tomando el pelo con lo de M., los enfados de M., el coche que no te gusta....
Claro que en la convivencia hay que ceder en muchas cosas, pero no hasta el punto que parece tu estás cediendo. Yo, por ejemplo, detesto los Belenes, nunca he puesto ninguno, ni tampoco en mi casa han existido los RRMM, los regalos se ponían debajo del árbol de Navidad el día de idem, o sea el 25. Y te estoy hablando de hace más de 30 años.
Sin embargo, llevo 7 años con un enooooorme Belén en el salón de casa...... Y es preceptivo el viaje a Sevilla todos los años cuando inauguran la Feria del Belén (a finales de noviembre) a comprar figuritas o adornossssssss.
Sin embargo decidí que no era tan importante, que una vez al año no hace daño. Lo del coche, para conducir yo, sería otra cosa, vamos que por ahí no pasaría.
Pero el fondo del asunto es lo importante: a mí me parece que es una lucha a ver quien queda por encima: ella suele ganar y tu te desahogas en el blog y vas acumulando rencores( aunque ahora no te lo parezca así), desencuentros y mala uva.
jajaja, verás el día que estallés ¿has leido en la Biblia eso de la cólera de los mansos?, pos eso.

ISABEL - LA OTRA

www.sopasyletras.com

Anónimo dijo...

Nina y Isabelaotra ke bien "verbalizan". Me encanta la manera que tienen de decir las cosas. A eso se aprende o se lleva de nacimiento? O hay que ser psicólogo? Pero vaya...que por lo del coche tampoco pasaría. Nosotros compramos uno hace un año y por supuesto prevaleció el que gustaba a quien lo iba a conducir más.

En casa tenemos una costumbre para la decisión de las compras conjuntas y caseras, aunke sea un cuadro. Cada uno dice lo que le gusta en un papel o a mano alzada :). Si coincide estupendo, es un GRAN triunfo para todos. Si no coincide SE APLAZA LA COMPRA hasta tener nueva opción y se cambia de tercio, seguir posicionandose es lo peor de lo peor.

Así, hay algunas paredes de la casa donde todavía no hay nada colgado. Oye.....y sin problemas.

Anónimo dijo...

"La Otra" como ya me ha pasado alguna vez, tu intervención me pasma por lo sensata que me parece. Y es que estaba yo pensando cosas parecidas. Pero no se me ocurría como decirlas.
Me parece que le estamos dando a M. caña de más, sin conocerla ni escuchar sus razones. Ya le atribuimos comportamientos e incluso intenciones. Por lo que dices Pepinho, toda la gestión pesada de la compra del coche (del coche para ti) la está haciendo ella, escogiendo entre catálogos y miles de cosas, porque como tú mismo has dicho, a ti el tema no te gusta. ¿No será que se enfada porque ve poca colaboración,el coche para ti y encima, la única opinión que te saca es "ese no me gusta"? Espero no ofenderte, pero yo también tengo un poco la impresión de que por no exponerte a su genio vivo (comodidad por tu parte), te desahogas aquí (faltaría más, este es tu blog, y soy una gran defensora de la libertad de expresión), pero que estás acumulando rencor que al final pasará factura. Y solo estais vosotros para pagarla. Yo no soy quien, pero si puedo meter cucharón, como aconsejar es gratis,...Yo diría "pues no, no me gusta mucho aunque veo que te lo has currado" Pero aportando soluciones "Y el que quiero yo es ese, por estas varias razones, sobre todo que lo voy a conducir yo, y si te enfadas, no te hago postre"

Harry Haller dijo...

I Said, Hey babe, Take a walk on the wild side

Harry Haller dijo...

doo do doo do doo do do doo...

Harry Haller dijo...

Lean el comentario, "for pavor"

Anónimo dijo...

Buenos días Pepinho - Club de fans de Pepinho!!!

Shinta, no se si verbalizo bien o no... ni se si se aprende o se nace con esta habilidad... Supongo que descubrir a pocos meses de tu boda que te han tomado el pelo, y pasarte unos 8 o 9 meses más pensando antes de ponter las cartas encima de la mesa, te da tablas. Y sobrevivir a un divorcio, algunas más.

De lo perdido saca lo que puedas, que dicen! Y debo confesarte que pese a mi "economía de pensionista", estoy de fábula!

Pepinho... leídos los comentarios, únicamente 2 matices:

1 - Es evidente que M algo bueno tendrá, sinó no estaría contigo, y eso no se debe olvidar.

2 - Pese a esto, estoy de acuerdo con alguno de los comentarios que se han escrito. Creo que en este momento, M está minimizando a tu persona. Está "creciéndose" demasiado a tu lado, no sé como explicarte...

No creo que sea nada placentero estar todo el día (por lo que parece) pidiendo perdón, o intentando satisfacer a la otra persona "con miedo" a no hacer algo bien y que se arme "un pollo" descomunal... Es vivir angustiado, no?

Deberías intentar conseguir un equilibrio. Cuando hablamos de "guerra final", no necesariamente debe haber una ruptura. Puede ser simplemente un punto y seguido, un punto y a parte... simplemente intentar cambiar las cosas, los escenarios.

Lo que creo que falta es que hables claro y "reivindiques" tu sitio, tu espacio personal, tus opiniones... No es tan complicado!

No obstante, si llegado este momento M no es capaz de entender o comprender esta necesidad tuya, creo que también deberías "leer entre líneas" y sacar conclusiones. Simplemente es "mover ficha" y ver qué pasa. No deja de ser un "experimento social", con el fin de que todo vaya mejor.

Debes estar tranquilo y conseguir esta paz que tanto se agradece.

Un abrazo!

- Nina -

Anónimo dijo...

Buenos días "again"!!!

... Ya se que no es el tipo de música que quizá a tí, Pepinho, te "pirre"...

Si tienes un momentín, busca por Youtube la canción de Ricky Martin y Eros, "No estamos solos". Nada más en la primera frase ya se intuye la "salsilla" con la que se debería vivir. Vamos, que yo "me parto" aunque me salte de vez en cuando alguna lagrimilla!

Y para rematarlo, busca también la canción de Mari de Chambao y Jarabe de Palo "Déjame vivir". Se la podrías cantar a M de vez en cuando. Coges la mano de mortero a modo de micro, y le haces una interpretación del quince, a lo Lunnis!


A sonreír!!!

- Nina -

Angelus dijo...

Que bueno un blog con recetas
a mi en particular me encanta cocinar
ya he escogido varias de tus recetas para preparar
gracias...!!!
aTTe
FhEr

Anónimo dijo...

Hola, quería decir que en España también se elabora flor de sal, concretamente en el Delta del Ebro, en la provincia de Tarragona se elabora una flor de sal, de gran pureza, que os recomiendo a todos los lectores del blog que prueben, que no tiene nada que envidiar a las flores de sal extranjeras

Lo podeis ver en la página infosa.com

Harry Haller dijo...

Gracias, tomo nota. Es bueno saberlo, lo difícil será conseguirla...

Besos a tod@s

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.