jueves, 13 de diciembre de 2007

Tarta de melaza (Treacle tart)

Entropía

Oro líquido

No sé porque le llaman tarta de “Treacle”, pues esa palabra suele hacer referencia a la melaza, un jarabe oscuro y con un gusto bastante más fuerte que el Golden Syrup. Por lo que he podido descubrir, en algunas partes se le denomina también “Treacle” al “Golden Syrup”.


Se trata de una tarta “tradicional” británica, de cuya receta he podido leer muchas versiones, la mayoría con miga de pan y unas tiras en la parte superior a modo de “Apple pie”. Hoy en día la mayoría de la gente ya prescinde del enrejado de la parte superior, cuyo único efecto es meramente estético y que, para mi gusto, le da demasiado cuerpo. Existen versiones que llevan un poco de “treacle” o melaza y huevo, si bien no suelen faltar el Golden Syrup, los cítricos (normalmente limón o lima) y las migajas de pan fresco. La versión que he hecho también lleva un huevo, que ayuda a darle cuerpo y sabor.

Tradicionalmente se toma templado y con una crema inglesa, natillas, helado o nata fresca espesa (sour cream). El sabor a limón embellece los sabores, ya de por sí gustosos, del Golden Syrup.

Me encanta la cocina británica, tan despreciada y denostada por estos lares. No creo que tenga nada que desmerecer, sobre todo en repostería, a la famosa cocina mediterránea; salud aparte, of course.

El dorado

Esta vez sí que he usado “Golden Syrup” de la marca Lyle (Tate & Lyle), el más conocido y extendido en el Reino Unido. No creo que tenga un sustituto ideal, quizás una miel suave y elaborada de modo sintético (como una de medio kilogramo que he visto en Alcampo por menos de 2 euros, jarabe de glucosa, básicamente) o un sirope de arce/maíz. La miel podría resultar muy fuerte en este caso.

El “Golden Syrup” tiene una textura muy similar a la del jarabe de arce y un sabor dulce, suave y no demasiado definido. Brillante y dorado como el oro, sirope dorado. Con los rayos solares se vuelve casi transparente y pon un momento uno puede pensar estar tomando un jarabe para reyes y dioses.
En algún lugar he leído que se puede comprar en España con relativa facilidad, yo en Santiago no lo he encontrado. Creo que lo venden en el hipermercado Carrefour, en el pequeño que tenemos en Santiago no lo he encontrado. Tampoco lo he localizado en el Hipercor ni en el "Rincón del Gourmet", cierto es que el de Santiago no es demasiado grande. No tenía muchas más opciones, no tenemos tiendas especializadas en productos importados, y como estaba un poco cansado de emplear sustitutos, opté por realizar la compra por Internet. Me han costado más los gastos de envío que el producto en sí, y eso que también he comprado un par de botes "Lyle's Treacle".

Siempre hay conocidos que viven en el Reino Unido, y especialmente ahora que llegan las Navidades podrían traérnoslo como regalito. Como mucho puede costar un par de euros un bote de casi medio kilogramo.

London is London

Cuando fuimos a Londres hicimos aquello que todo turista debe hacer, incluida la visita a Abbey Road, tomar Fish and Chips y visitar sus principales museos. Mi preferido: la Tate Modern. Hemos estado entre el grupo de privilegiados que hemos podido disfrutar de la obra maestra de Ólafur Elíasson, The Weather Project. Por aquel entonces todavía no teníamos cámara digital y se nota la calidad del escaneado:

M espera entre la multitud el “cambio de guardia”:

La próxima vez incluiremos la prueba de una "Treatle tart" y la subida a "The Eye", era año nuevo y la habían cerrado justo el día anterior al que quisimos hacerlo. M tiene vértigo y tardo en decidirse, demasiado tarde.

Yo tengo vértigo a muchas cosas que me provocan indecisión, espero que tampoco sea demasiado tarde y, sobre todo, nunca me arrepienta de no haberlo hecho.

La entropía y la sensación de culpabilidad: imputabilidad

Me siento horrorosamente culpable, sobre todo a raíz de alguna reflexión (justificada) surgida en el blog. No estoy siendo justo con M ni conmigo mismo. Por no entenderla, ni a ella ni al mundo de lo cotidiano.

Me siento culpable por no dedicarle más tiempo ni demostrarle más “cariño”, como hacía antes. ¿Se estará apagando la llama? Todos necesitamos ese cariño, no sólo yo. Ella es menos dada a exteriorizar los sentimientos pero no por ello debo agazaparme y dejar de “dar”.

Me siento culpable por no estar centrado en casi nada. Sólo me quejo. ¡Menudo asco!, ¡menuda M…!

Me siento culpable (otra vez) por quejarme. No me refiero a la relatividad de los males del mundo, el hambre, las desgracias,… Me comparo con personas más cercanas y que veo casi a diario, personas cuyos problemas son mayores que los míos y sufren en silencio. Lo hago en silencio pero lo predico a viva voz en el blog. Silencio. Se me han saltado las lágrimas al enterarme, he llorado hacia dentro y me he sentido (otra vez) culpable. ¿Por qué se dan alas a quién no quiere volar y se ha privado de ellas a Ícaro?

Me siento culpable por haberme equivocado, por ser el único culpable y responsable, y por ello haber arrastrado (¿a quién?) a mi abismo. Por no haber sido sincero conmigo mismo cuando debía y haber dicho siempre a todo que . Antes y ahora, no sólo con M.

Por no ser completamente sincero (otra vez), por no haberle dicho de una vez por todas qué es lo que pienso sobre algún tema, sin tapujos, aún a expensas de que pudiese oír algo que no le gustase del todo (o un mucho).

Me siento culpable porque no entiendo nada, cada vez entiendo menos la vida, parece un sueño. ¿Inmadurez social o demasiado racional? "Que lo paren que me bajo en la próxima"

Me siento culpable por ser diferente, por no encajar de ningún modo en esta sociedad, ni haciendo lo cotidiano.

Me siento culpable porque mis alas están unidas con cera y la luz del mundo (y la realidad) se suficiente para derretirla…

Masa dulce
Es la misma que he empleado para tarta de nueces, la copio para facilitar el trabajo. He usado un molde de 20 cm., por lo que esta cantidad resulta excesiva para ese molde. Pese a todo la he hecho toda, la sobrante la he guardado en el frigorífico para hacer unas galletas o unas tartaletas, ya veremos. Esta cantidad da lugar a unos 490 gr. de masa, de la que he usado casi unos 300 gr.
  • 210 gr. de harina
  • 1 cucharilla de sal
  • 25 gr. de almendra molida (puede ser avellana)
  • 85 gr. de azúcar glasé
  • 125 gr. de mantequilla fría cortada en trocitos
  • 10 gr. de azúcar vainillado
  • 1 huevo
(1) Tamizamos la harina, añadimos el azúcar, el azúcar vainillado, la sal y la almendra molida. Añadimos la mantequilla troceada fría. Con ayuda de las manos mezclamos hasta que tenga la textura del pan rallado y la mantequilla no haya formado bolas demasiado gruesas.

(2) Echamos el huevo semibatido y, rápidamente, amasamos hasta que los ingredientes se hayan ligado. No se debe amasar en exceso, lo justo como para que se forme una masa. Envolvemos en film de cocina y llevamos al frigorífico durante unas dos horas, también podría menos tiempo en el congelador.

(3) Precalentamos el horno a unos 180º C. Forramos el molde engrasado con mantequilla y enharinado (sobrará masa). Extendemos la masa entre dos bolsas de congelación o plástico de cocina y cubrimos la base del molde. Pinchamos toda la superficie con un tenedor.

(4) Cubrimos la masa con papel de hornear y, sobre él, pondremos unos garbanzos o alubias secas para que ejerzan de presión. Horneamos durante unos 10-15 minutos. Pasado el tiempo retiramos los garbanzos y el papel.
Retiramos del horno e introducimos el relleno que hemos estado preparando, bajando la temperatura del horno hasta unos 150-155º C.


Relleno
Para un molde de 20 cm., el doble (entre corchetes) es el equivalente para un molde de unos 25 cm. de diámetro y relativamente alto.
Base de masa dulce. He hecho toda la masa anterior.
210 ml. de Golden Syrup [420 ml.]
70 gr. de pan rallado fresco, miga de pan desmenuzada fina. [140 gr]
1 huevo [2 huevos]
½ limón grande, la ralladura (sin lo blanco) y el zumo. Si no es grande puede usarse uno pequeño o incluso lima. [2 limones grandes]
Una pizca de jengibre en polvo. [Una pizca generosa]
Nata montada o helado para servir.

(1) Una vez hayamos prehorneado la base. Desmenuzamos la miga de pan hasta que tenga el aspecto del pan rallado y bajamos la temperatura del horno hasta unos 150-155º C.

(2) Ponemos el Golden Syrup en un molde apto para microondas y lo calentamos durante unos 30 segundas, hasta que esté templado y tenga un aspecto fluido. También podría hacerse en un cazo a fuego bajo.

(3) Mezclamos en un cuenco el Golden Syrup , la ralladura y el zumo de limón. Añadimos el huevo y las migas de pan. Mezclamos hasta que forme una pasta homogénea. Cubrimos la base y horneamos hasta que esté hecho, entre 45 minutos y una hora.

Se toma templado con helado o nata.

Brilla por sí solo.

Dos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo que se apaga la llama, la pasión se acaba pero el amor se transforma, no tengas miedo de abrazarla, apapacharla, besarla, de hacerla sentir querida, por que mañana sería demasiado tarde, no te quedes con un TE QUIERO en el bolsillo, solo paciencia todo esto pasará ... será que la época te pone un poco triste ... un abrazo y gracias por la receta, Patty :)

Anónimo dijo...

Pepinho, sigo elaborando algunas de tus recetas dulces con ingredientes integrales y más bajos en grasas con un resultado estupendo.
Estoy encantada con tu blog, me has vuelto a ilusionar para emplear mi poco tiempo libre en la cocina, disfrutando del sabor dulce y de la música que le acompaña.
Te recomiendo un libro, por si no lo conoces, que me parece estupendo al ayudar a entender el por qué utilizar y cocinar ingredientes de una u otra manera. Es de Hervé This, se titula "La cocina y sus misterios", de Editorial Acribia. Es un libro de recetas, pero con una amplia parte dedicada a explicar las reacciones físicas y químicas que provocamos al cocinar.
Ah y también comentarte que utilizo una melaza que es miel de caña de la marca Virgen del Carmen. Si la has utilizado alguna vez, por favor, dime tu experiencia como sustitutivo de otros endulzantes.
Muchas gracias por tu tiempo y tu buen gusto.
Saludos,

canela

Anónimo dijo...

Porque cada año es como un viaje,se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Por eso deseo que este año próximo sea uno de tus mejores viajes.
Que tus desos se hagan sueños y tus sueños realidades.
Este año proponte dejar los sueños para cuando duermas y vivir para cuando estés despierto.
Los buenos momentos no se miden por lo que haya ocurrido,se recuerdan por la persona con la que los compartiste.Te deseo un año lleno de estos momentos.
La vida es como el viento,no puedes controlar el viento,pero puedes preparar las velas,y seguir en esa dirección,y dejarte llevar,para ver donde acabas.
Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte,alegría y felicidad en tu cuenta nº2008 administralo bien.
Es pronto para desearte un nuevo año,pero no estaré aqui,para hacerlo en su momento.
Cuídate,vive.Deseo de corazón,que
todo te vaya geniaal!
Un besazo enorme.
Isi

Anónimo dijo...

No te culpes por ser diferente (eso es lo mejor que tienes, una personalidad única e irrepetible). Todos somos diferentes, lo que sucede es que mucha gente no se da o no se quiere dar cuenta de ello o (como es mi caso) no se atreve a demostrarlo y limita su vida a cumplir con convencionalismos sociales (que detesta), privándose y privando a los demás de su potencialidad. Una buena filosofía podría consistir en Mostrar lo que somos, para poder compartir lo que tenemos (y aunque es más fácil decirlo que hacerlo, merece la pena intentarlo).

Anónimo dijo...

Me olvidé de preguntarte si es muy dulce la tarta,y si queda muy blanda.
Besiños
Isi

Harry Haller dijo...

Gracias a tod@s,
No sé si serán las Felices Fiestas o el tiempo (¿bueno?), no sé si será que me estoy haciendo mayo y ejerzo de gallego, no sé si voy o vengo,… No lo dudo, soy de la primavera, aunque el otoño también me guste, prefiero la esperanza de la primavera a la confirmación del verano, el pensamiento del otoño ante la depresión del invierno. Soy un equinoccio, prefiero el equilibrio del día y la noche, aunque no lo encuentre.

Gracias por la recomendación, buscaré el libro. Muy poco a poco voy descubriendo los secretos de la cocina. Por qué unos ingredientes van se llevan mejor que otros, aunque a veces no le encuentre una justificación inmediata, el orden de incorporación, los posibles sustitutos, … espero encontrarlo. Gracias.

Creo que te refieres a la melaza “Nuestra Sra. Del Carmen” a la que mucha gente llama “Virgen del Carmen” porque lleva una imagen de la Virgen… ;-) Bueno, la he usado muchas veces. Tengo varios botes pero no es demasiado dulce (o es un concentrado dulce), es el equivalente del “Treacle”, oscura y con un sabor fuerte aunque muy sana y nutritiva. Casi siempre la he acompañado con azúcar moreno y en repostería: Galletas de jengibre, Galletas de melaza,… un poco cantidad es más que suficiente. Pruébalo en pequeñas cantidades y coméntame el resultado, lo que sí he leído es que es muy sano y nutritivo.

Gracias por el viaje. Cuando eres pequeño el viaje es largo pero los objetivos son claros, ahora ése es el problema: los objetivos a corto y largo plazo no existen. Te (os) deseo un feliz año, a partir de este mismo momento. Muchos besos y muchas gracias.
La tarta no es muy dulce, lo justo, tiene un agradable toque a limón (para mí casi lo esencial) y una consistencia media, justa.

Anónim@, parece que me entiendes. Me emocionas. No sé quién eres, ni dónde vives, ni qué haces, ni de dónde vienes y a dónde vas… mejor así. No te preocupes por demostrar a los demás cómo eres, lo importante es que te sientas diferente y que los que están a tu lado sepan cómo realmente eres.

Muchos besos y ánimo!

Anónimo dijo...

Pues yo quiero ir a Londres en la última semana de enero. Serán mis vacaciones del 2007. Quiero a Londres. Es como mi segunda casa. Siempre he dicho que si tuviera que vivir en algún sitio, sería allí. Lo conozco como la palma de mi mano, a excepción de los sitios típicos, jejeje.
Así que si alguien quiere algo, ya sabe, no me importa comprarlo y enviarlo por correo.
A mi me parece que todos somos iguales y todos somos distintos, que pensamos y sufrimos y disfrutamos las mismas cosas, claro que luego cada quisque le da su "toque" personal. También me parece que no es bueno estar mirándose siempre el ombligo. Es imprescindible para la salud mental de muchos sentirse incomprendido, distinto, extraterrestre pero, mis años me lo permiten decir, creo que se trata simplemente de inmadurez y no pienso en esta palabra como en un insulto. Simplemente que, como he repetido varias veces, la edad y la experiencia es un grado, a poco que seas medianamente listo y/o inteligente y aprendas de la vida y de lo que vas viviendo.
Luego está el como es cada uno. Hay quien se quiere un poco y por lo tanto "se trata" bien. Otros tienen una penosa impresión de si mismos y son carne fácil para cualquier depredador.
Y aquí depredamos todos: exigimos cariño incondicional, que se nos atienda, que se nos escuche lo que No hemos dicho, sólo pensado, etc., etc.
Yo tengo 60 tacos recién cumplidos (¡eso sí¡), pero no se si son mis ganas de vivir, mi poco interés por la necedad de mucha gente y de muchas situaciones, lo que me hace mantenerme relativamente "joven" (como podéis saber los que hayáis entrdo en mi web): tanto de espíritu como de cuerpo. Procuro no comerme el coco con tonterías y mantener mi interés por todo lo que sea intelectual como premisa fundamental.
A las personas (incluidos familiares) les doy el sitio justo: ni mucho ni poco.
Mantengo excelente relaciones con mis hijos y tengo una "cantera",limitada, pero buena de amistades.
De momento no necesito más. Mañana, Dios dirá.

ISABEL - LA OTRA

www.sopasyletras.com

Anónimo dijo...

Bon jour Pepinho!!!

Uno de mis mejores amigos viene desde Manchester estas navidades. Estaré con él el 26 y 27... Si quieres dime exactamente los productos que te harían ilusión y le digo que los baje (supongamos que facturará, por lo que no habrá ningún problema en el aeropuerto).

Trabajo en Terrassa, podrías decirle a tu hermano (o si vienes estas Navidades por aquí) que los venga a recoger.

Sin ningún compromiso!

- Nina -

Anónimo dijo...

Buenos días "again"...

Ahora que estoy más tranquila quisiera dar mi opinión y cuatro matices, intentando ser breve (cosa difícil en mi):

1. Deberías ser feliz, por ser diferente a todo el mundo. Yo me siento privilegiada por saber que nadie, nunca jamás, será como yo. Con lo grande que es el mundo, y somos únicos! Siéntete especial y quiere un poco más a tu persona, que se lo merece.

2. Ser humano implica equivocarse de vez en cuando. Podemos considerar que el hecho de que como mínimo te des cuenta o reflexiones sobre ello y lo reconozcas demuestra varias cosas: sensibilidad, humildad, humanidad... diría que son adjetivos positivos...

Hay muchos cazurros/as que no son capaces ni de ver sus errores, y mucho menos de reconocerlos aún cuando los ven. Es bastante más grave que lo tuyo, no?

Además, el hecho de tener la capacidad para poder decidir, aunque te equivoques, también es un lujazo! Son tus errores o tus aciertos. El tema está en tener tu la capacidad de escoger tu camino. Hay gente en este mundo que no tiene ni este derecho.

3. Tienes en tus manos el poder para cambiar aquello que no te guste y además la capacidad suficiente para hacerlo de un modo elegante e inteligente. Considérate otra vez afortunado, pues hay mucha gente que tiene mayores dificultades para cambiar su vida, y tu únicamente tienes que hablar con el corazón en la mano. Es gratis!

4. El error quizá no sea sólo tuyo. También M puede haber consentido esta situación sin darse cuenta. Es posible que ambas partes se hayan "conformado" y el escenario ha ido "degenerando" poco a poco. Tu por miedo (quizá) a decir las cosas bajo tu punto de vista, y ella creciéndose demasiado en según qué aspectos.

5. Aunque parezca de críos, quizá deberías hacer varias listas: 1. Cosas positivas de M, 2. Cosas negativas de M, 3. Cosas positivas de Pepinho, 4. Cosas negativas de Pepinho... Ver también puntos en común, y puntos donde hay total desacuerdo. Y saber si dónde hay desacuerdo algun día puede haber acuerdo.

Si las diferencias a fecha de hoy son irreversibles, ambas partes deberían tomar decisiones. No sé, a veces todo es cuestión de simplificar y quitar hierro al tema.

No deja de ser estraño ver que a veces, quieres tanto a la otra persona que llega un momento en el que te das cuenta que es mejor no estar con ella para no hacerle daño... Y dejarás de estar con la otra persona y la seguirás queriendo, pero pensarás que es mejor así...

No sé muy bien como explicarte, pero tener la valentía de ver las cosas así, más racionalmente, también puede ayudarte.

Menudo hartón a filosofar!

Acaban de traerme galletas de chocolate... tengo asuntos más importantes que atender... jejeje...

Un abrazo muy fuerte y ánimo campeón! Lo dicho, si quieres algo de Guirilandia, avisa!

- Nina -

Anónimo dijo...

Lo siento Pepinho, pero voy a abusar de tu espacio para decirle algo a Isabel - La Otra.
Isabel, que sepas que tienes una anónima admiradora en el sur. Seguramente si nos conociéramos no estaríamos de acuerdo en muchas cosas o no haríamos las mejores migas, nunca se sabe. Pero me gusta como te posicionas ante la vida. Y por cierto, adoro Londres también. Fue mi hogar durante algún tiempo y lo volvería a ser de no estar donde estoy.

Pepinho, ahora para tí. No te sientas culpable, porque la culpabilidad dificulta el avance. Es un foso de arenas movedizas donde te quedas estancado lamentándote. Siempre se pueden hacer las cosas de otra manera, mejor o peor, pero de otra manera. Piensa que un buen estado de ánimos es el mejor regalo que le haces a tu pareja.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Lo que acabo de descubrir...

Recomiendo entrar en esta web:

www.solegraells.com

Hay mogollón de artículos, incluyendo el famoso cremor tártaro, flor de sal, etc.

Todavía estoy baveando...

- Nina -

Mar dijo...

Pephino quiero participarte de la inclusión a un evento culinario donde te he dedicado la receta publicada, "tu famosa torta de chocolate y coca cola" que me permitió llegar a tu maravilloso blog del que disfruto a diario.
Te deseo lo mejor para estas próximas fiestas y cada día de tu vida. Un beso, Mar
Aquí te dejo en enlace:

http://todocaserito2.blogspot.com/2007/12/nuevo-evento-de-la-olla-suiza-best-of.html

Harry Haller dijo...

Disculpad, mi ausencia no ha sido voluntaria (¿o sí?)

Yo soy más de Londres que de París, parece extraño en alguien tan soñador como yo, pero es así. Londres es más libre, más cultural y menos chic, más "sé tú mismo". Soy más NY.

Yo he pasado un fin de año y el recuerdo es magnífico. A modo anecdótico decir que residimos en el Hotel MIllenium Mayfair, cerca de la embajada USA y en dónde envenenaron a Litvinenko, lo recuerdo siempre que escucho hablar del caso….
Como he repetido varias veces, creo que la experiencia no es un grado… ;-). La experiencia te abre y cierra caminos, mis experiencias (diferentes) harán de mí una persona diferente. Soy lo que soy porque soy, reacciono ante el medio y el medio me condiciona.

Muchísimas gracias!!, Nina, lo de Internet fue un recurso caprichoso de urgencia. Tengo conocidos que vendrán estas navidades y me lo pueden traer, de hecho, cuando se enteró M de que lo había comprado por Internet se molestó un poco por no haberlo encargado a una amiga que volvía a pasar las Navidades con su familia. Muchísimas gracias.

Ahora estoy solo y sin tiempo, necesito un poco para hacer cosas y tendría mucho que hablar… Gracias,.
Si trabajas en Terrassa, sería estupendo que pudieses conocer a mi hermano ;-) ahora no tengo su dirección. Es un sol. Si un día está cansado y necesita hablar o tomar un café. Tiene amigos, pero no demasiados para lo sociable que es… trabaja de aparejador en una construcción de la promotora “San José”. Ya conoces su foto…

Muchas Felicidades. Felices Fiestas a todos!

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes - noches!!!

Saludos desde el exilio!

Menudo domingo más agrio... comida familiar y todo el mundo creciéndose y creyéndose con capacidad para opinar sobre lo que debería y no debería hacer! Creo que a parte de ennegrecer este domingo han conseguido que se me ponga mal la comida.

En fin, gracias al cielo, mañana es lunes y seguiré con mi ritmo habitual de trabajo - gimnasio - trabajo - estudio. Me sumo a los que esperan ansiosamente los lunes!

Pepinho, me suena el nombre de la constructora / promotora dónde trabaja tu hermano. Yo trabajo en otra de las grandes de Terrassa, aunque mi formación es a nivel contable - financiero. Por los comentarios que he oído al respecto, la empresa de tu hermano "tiene solera", son gente muy seria y trabajan muy bien. Será que el chaval vale y se merece trabajar aquí!

Puedes decirle si quieres, para quedar e ir a tomar un café, no hay problema (aunque prefiero un chocolate calentito)!

En cierto modo, yo también he tenido que irme haciendo mi grupo de amigos, dado que no vivía en esta zona! Le brindo de buen gusto mi círculo de amistades (las nuevas de ahora, de la zona de Terrassa, y las de toda la vida...), somos gente maja (qué voy a decir, no?)! De vez en cuando se nos va la olla, pero reímos mucho!

No sé qué le gustará hacer, si es más o menos deportista... por mi trabajo puedo presentarle algún aparejador, algún ingeniero con quién podría charlar cómodamente, a mis amigas/os ... Si le gusta andar por el campo le podemos enseñar las montañas "de la zona", o hacerle una ruta turística por el Vallés en particular y toda Catalunya en general!

Se le puede introducir en nuestro clan (a cambio de tus recetas, jejeje... ;-) ... si se lo quieres comentar, tu mismo! Te mandé el otro día un mail, le puedes dar el mío y quedamos.

Dios, qué ganas tengo de acabar con los malditos exámenes y volver a mi casa! Nada más levantar la cabeza mi madre me dice "Estudia!"... imposible acercarme a los fogones!

La parte buena es que he conseguido un trabajo, a días esporádicos los fines de semana en un restaurante! A ver qué aprendo! Si hay algo interesante (que seguro lo habrá), os lo haré saber!

Un abrazo muy fuerte!

- Nina -

Bea Roque dijo...

Hola .... aquí en Tenerife das " dos patadas" y te salen botes de Golden Syrup por todas partes.... Otra cosa no habrá, pero productos británicos (mermeladas, puddings, currys, precocinados de todo).. los que quieras. Así que cuando necesites algo, me das un toque y te lo mando.

Saludos y felicidades por tu blog. me encanta.

besos

Bea

Harry Haller dijo...

Hola!,
Sólo un segundo, que me muero de estrés (figuradamente, claro). Sólo un detalle, estoy tan “a tope” que sólo he podido pasar ahora, unos segunditos…
Gracias y gracias,
Nina, ya te comentaré. Mi hermano es jovencito y sociable (no como yo), y (no es un farol) le diré que se ponga en contacto contigo (o no).
Cuéntanos los secretos que descubras ;-), tendrás que hacer de detective. Me interesan mucho los sistemas de conservación (y precocinados) , es muy interesante, sobre todo para los que no tenemos demasiado tiempo cuando volvemos del trabajo y no queremos hacer esperar a M ni preparar la comida el día anterior.

Muchas gracias por el ofrecimiento, Bea. De momento tengo unos cuantos botes de GS y una amiga de M ya se ha ofrecido (¿) a traerme algo (aunque ahora no se me ocurre nada más). Sé que necesito algo pero ahora no me acuerdo…

Muchas gracias y muchos besos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pepinho!!!

Estoy comiendo como los pavos aquí en el despacho. Lo que se tiene que hacer para poder ir al gimnasio y sudar las chichas!

Este domingo es mi cumpleaños... puedo pedir algo rico, rico, rico para el domingo? Va a ser mi primer cumpleaños feliz! O mi reencuentro con los cumpleaños felices por así decirlo!

El del año pasado mejor olvidarlo, fue muy amargo!

Quizá incluso este año tenga que trabajar el día de mi cumpleaños, pero lo prefiero... para mi significa haber vuelto a nacer y tener el mundo por delante otra vez, cómo una campeona!

Estírate un poco, anda! Que es el último año que pongo el 2 delante!!!

Gracias ;-)

- Nina -

Anónimo dijo...

mis aspiraciones...
conocerte algún día y comprobar que existes de verdad.
me parece un milagro que queden personas como tú.
otto.

Harry Haller dijo...

No sé, si es que estoy demasiado sensible… pero “Otto” es mi nombre preferido, tal vez ya lo haya dicho:
Los amantes del círculo polar

2

3

Pepinho.

Nina, lo acabo de leer. Creo que este año no va a poder ser, demasiado tarde y en una muy mala semana. Ya queda menos… por si acaso: ¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

Gracias!

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.