viernes, 23 de mayo de 2008

Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)

Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)Las 9 estaciones

La guinda
Una tarta riquísima y fácil, sólo montar y montar. Si no tenemos paciencia o tiempo podemos prescindir del sencillo y ultra-esponjoso bizcocho de chocolate sin harina. De hecho, seré sincero, M prefiere una sencilla base de galleta a un bizcocho de chocolate, a mí me gusta más el contraste de fresa y chocolate. Si nos sucede lo contrario, que tenemos tiempo y paciencia, podemos hacerle un glaseado de frambuesa a base de glucosa, caramelo y confitura de frambuesa. Tenía paciencia pero no glucosa, no se puede tener todo, era la guinda que faltaba para darle brillo y presentación a este postre. Pedida está y, en estos momentos, no sé si la conseguiré en la farmacia de la esquina (Edito: ya la tengo). Si así no fuera siempre nos quedará Internet.
Puedes ver ésta y muchas otras recetas en el blog: http://www.pepinho.com.

Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)La temporada de fresas se acaba y antes de que eso suceda, ya con los últimos de Filipinas, no quería pasar “la temporada de las fresas en blanco”. Pronto llegarán las cerezas, y con ellos los clafoutis y la Selva Negra. Después los helados, las moras y las frambuesas. Allá volveré a las mousses y los quesos. Las manzanas, las uvas, los higos, las castañas… un ciclo que se repite año tras año y que casi siempre dejo pasar sin intentar obtener los objetivos que me había planteado. La dejadez, el cansancio, el desánimo y la desgana (lo peor de todo) empiezan a apoderarse de mi tiempo.


Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)La libertad
Hasta en eso la lluvia me juega una mala pasada. Después de tanto tiempo, contaba con tener la tarde y noche para mí solito. Había pensado en ir al cine, acostarme y quedarme leyendo en cama con la luz encendida. La lluvia me ha aguado mi tarde-noche libre.

M tenía (pasado) rafting con los compañeros de trabajo, después cena. La lluvia ha hecho que lo pospusiesen para otro día. La cancelación dará lugar a otra “maravillosa” tarde de compras, en la que yo seré un espectador más con ganas de que pase pronto. Ahora un aparador, mañana será…

Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)Todos necesitamos de vez en cuando un tiempo para nosotros, para nuestras aficiones o para, simplemente, encontrarnos con nosotros mismos y pensar qué dirección seguir. Ahora me encuentro en un punto de no retorno.

¡Dios!, ¡si supiera que nadie me lee! Si este fuese mi verdadero diario podría decirlo todo y sin miedo. No puedo hablar, tú me conoces y me lees, tú sabes (un poco) cómo soy, pero siempre hay cosas que no deberías saber.

Estación central
Fresas. Llega la manga corta, muy sigilosa, casi sin darme cuenta. Me prometo trabajo para los meses que restan, sólo dos y podré correr al sol todo el día. Todo era mentira, un día llueve y otro también, las camisetas tardan en llegar y el tiempo se echa encima. En verano volverán las prisas y a vivir para Ella.

Cerezas. Llega el hueso, el falso calor y más prisas. El plan del verano y la ilusión de las vacaciones. Otra falsa alarma, deseas volver a trabajar de nuevo. La rutina era tu mejor aliada. Todo el mundo escudriña en tu plato para ver cuánto comes, nadie te deja en paz. La paz se esconde detrás de unas falsas vacaciones que nunca llegan.

Melocotones y ciruelas. Es mi agonía entre arenas y toallas. El tiempo pasa, por una vez, despacio, muy despacio,… quieres volver a casa, estás cansado de tanto sol y tanta nada. Vuelta y vuelta, libro en mano y nada que contar. NADA. VACÍO. VOID.

Manzanas, uvas y melones. Te vienen a la memoria tus tiempos de instituto, ese deseo de empezar las clases para volver a verla. A estudiar aquello que tanto te gustaba, a soñar despierto.
No volverás a descalzarte y notar el escozor de mosto que se cuela entre las heridas de las delgadas piernas. Las rodillas contra el suelo y el olor a zumo de uva por los caminos. Volver, es la época de volver a empezar: un curso, una estación, una nueva vida con los planes y las mentiras de casi siempre.

Naranjas y peras. Ya podía ser verano.La naturaleza no es sabia, la naranja debería ser una fruta estival. El largo invierno se prolonga y esperas a que todo vuelva a ser como antes, como unas docenas de estaciones antes, cuando eras joven y libre.

Te pasas la vida esperando y haciendo planes para nada. Carpe Diem.

Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)Te duele la verdad
A ti te duele la verdad, tanto que ni te atreves a preguntarlo. Te duele que no haya cambiado, que sepas que no estoy bien, que no me gustan las berenjenas.
A mí me duele la mentira, tanto que no me atrevo a contarla. Me duele que no hayas cambiado, que en el fondo sólo pienses en tu vida, que te encanten las berenjenas.

Me he mentido. La mayor de las mentiras que se pueden contar es la que se cuenta a uno mismo, decisiones que se toman para complacer a los demás. Me he engañado durante años, he preferido vivir en mi engaño que afrontar la realidad. Olvidarse de la valentía de las decisiones, aferrarme como cualquier otro a la protección y cobardía de la rutina. Dejarse llevar. Me miento cuando no hago las cosas con convicción y la convicción es la de otros u otras.

Es mucho más complejo de lo que parece, no son las relaciones personales, es todo.

Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)La música de tu vida
Para cada estado de ánimo una música. No sé si llega la música y afecta a mi estado de ánimo o acontece al revés, si soy yo quién busca esa música ante ese estado de ánimo. Hace años eran música y cine, reveía secuencias enteras de películas. Como los estados eran dos (0 y 1, binario puro), las secuencias también lo eran: el “true”, George Bailey y su “Feliz Navidad vieja compañía de empréstitos”; el “false”, The End, que ya puse en la última receta.

Desde hace unos días que revolotean por mi cabeza estas dos canciones. Unas veces llegan y se quedan un par de días como mucho, otras, como esta vez, se quedan durante semanas: Anyone else but you, All I want is you.

Anyone else but you…

Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)Bizcocho de chocolate sin harina
El contraste de la fresa y el chocolate no es del agrado de todo el mundo. M, por ejemplo, prefiere una sencilla base de galleta, a mí sí me gusta la esponjosidad y el gusto de este bizcocho de chocolate. Para gustos.
Expongo dos versiones, una “casera” y otra más “profesional”. El proceso es idéntico en las dos versiones expuestas, sólo que la pasta de cacao se añadirá al chocolate fundido en el segundo caso. Escribo las dos versiones para que haya constancia de una versión más profesional si deseamos aventurarnos en la precisión y sutileza de la gran repostería.
Necesitaremos un molde de 20 cm de diámetro o papel de hornear con el que poder dibujar el disco.


Versión casera
Es la versión que he hecho. Entre corchetes he puesto las cantidades para 2 discos, por si alguna vez queréis hacer una tarta con relleno. El peso aprox. para una yema es de 20 gr., el de una clara unos 38-40 gr.
  • 4 yemas de huevo, unos 80 gr. [8 yemas].
  • 60 gr. de azúcar polvo, para batir con las yemas [120 gr.].
  • 45 gr. de chocolate al 67% [90 gr.]
  • 3 claras, unos 112-115 gr. [6 claras].
  • 60 gr. de azúcar polvo, para montar las claras [120 gr.].
Versión “profesional”
Entre corchetes la versión para dos discos pequeños
  • 80 gr. de yemas [120 gr.]
  • 45 gr. de azúcar [68 gr.], para batir con las yemas.
  • 45 gr. de chocolate amargo al 67% [68 gr.]
  • 10 gr. de pasta de cacao extra [15 gr.], se funde con el chocolate amargo al baño M.
  • 100 gr. de claras de huevo [150 gr.]
  • 45 gr. de azúcar [68 gr.], para montar las claras.
(1) Precalentamos el horno a 170º C. Batimos las yemas enérgicamente con la primera parte del azúcar hasta que quede blanquecino y espumoso, mejor con un batidor eléctrico de varillas. Troceamos el chocolate con un cuchillo de sierra para que se funda con mayor facilidad y lo derretimos en el microondas o al baño María hasta obtener unos 40º C. Acabamos de fundirlo con una espátula de plástico fuera del calor. Si usamos pasta de cacao la añadiremos durante el proceso de fundición.

(2) Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante, añadiéndolo en tres veces. La primera vez cuando empiece a levantarse y blanquear. Incorporamos 1/3 de las claras sobre las yemas y el chocolate derretido. Batimos enérgicamente con un batidor eléctrico de varillas hasta que quede bien aireado y sin grumos.

(3) Por último, agregamos el resto de las claras con cuidado y de modo envolvente, de abajo hacia arriba y desde el centro. Vertemos sobre un molde desmoldable de 20 cm. de diámetro, con base cubierta de papel de hornear y suficientemente engrasado y enharinado. Horneamos a 170º C durante unos 25 min., hasta que esté hecho. El tiempo exacto depende del tamaño del pastel y del horno.
Dejamos enfriar totalmente antes de usar. Si vamos a decorar los discos les daremos la vuelta una vez fríos. Pueden mojarse en algún jarabe si no se emplean para mousses.
También pueden formarse discos sobre una bandeja del horno con papel de hornear.

Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)Capa de mousse de fresa o frambuesa
Para la mousse necesitamos preparar antes un merengue italiano. Necesitamos unos 120 gr. de merengue. También puede hacerse con un merengue suizo.

Merengue italiano
  • 75 gr. de azúcar.
  • 23 ml. de agua.
  • 75 gr. de claras a temperatura ambiente.
  • 20 gr. de azúcar.
  • Un unas gotas de limón para ayudar a montar las claras (opcional).
Mousse de fresa o frambuesa
  • 200 gr. de puré de frambuesas o fresas, para el que neceritaremos entre 300-350 gr. de frutas.
  • 4 hojas de gelatina neutra, lo que viene siendo algo menos de 8 gr.
  • 120 gr. de merengue italiano.
  • 160 ml. 260 ml de nata para montar (35% M. G.)
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Zumo de 1 limón.
(1) Preparación del merengue italiano.

(1.1) Retiramos las claras (o los huevos) de la nevera con antelación para que no estén frías y se monten con mayor facilidad. Preparamos el jarabe en un cuenco al fuego con los dos primeros ingredientes: 75 gr. de azúcar y 23 ml. de agua. Sin remover, dejamos que se forme un jarabe hasta que alcance una temperatura de 121º C.
Es importante simultanear la elaboración del jarabe con el montaje de las claras, o incluso medio-montar antes las claras, si preparásemos el jarabe con antelación se habría templado y endurecido.

(1.2) Mientras se va haciendo el jarabe (controlando la temperatura) vamos montando las claras, a las que le hemos añadido un chorrito de zumo de limón (o crémor) para facilitar la rotura de las cadenas proteicas. Las montamos con el batidor eléctrico, en primer lugar a baja velocidad y al final a una velocidad media-alta. Mientras las vamos montando, añadimos los 20 gr. de azúcar, poco a poco.

(1.3) Cuando empiecen a estar firmes añadimos el jarabe recién hecho (o esperamos a que acabe de hacerse) en forma de hilo y siempre sin dejar de batir con el batidor. Debemos ir pasando el batidor por dónde vayamos echando el chorrito para que se monte con las claras y no cuaje al entrar en contacto con el merengue a una temperatura inferior. Batimos hasta que haya bajado la temperatura y tenga una textura densa y esponjosa. Reservamos.

(2) Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos. Mientras tanto, hacemos puré las fresas o frambuesa pasándolas por un colador y presionando con una espátula para que además no pasen las semillas. Para eso deben estar bastante maduras, no pasadas. Si resulta difícil este proceso puede batirse ligeramente con una batidora eléctrica, sin que llegue a hacer demasiada agua. Necesitaremos 200 gr. de puré.

(3) Calentamos a fuego muy ligero, hasta 40º C, 50 gr. (¼) del puré de frambuesa o fresa. Si lo calentamos demasiado se perderían los aromas por evaporación. Escurrimos las hojas de gelatina hidratadas y las vertemos sobre el puré templado. Removemos con una espátula hasta que se disuelva totalmente y no tenga grumos. Colamos (o vertemos) sobre el resto del puré, removiendo para formar un puré homogéneo.

(4) Montamos la nata bien fría con un batidor de varillas. Cuando esté casi montada añadimos la cucharada de azúcar, batiendo hasta que justo esté en su punto y se formen picos. Si nos pasamos tendremos mantequilla y no nata montada ;-)
Para facilitar el montaje de la nata suelo dejar el cuenco y las varillas en el frigorífico. También pueden montarse sobre unos hielos.

(5) Añadimos el zumo de limón sobre el puré. Posteriormente el merengue italiano y, una vez incorporado, la nata montada. Estos dos últimos de modo envolvente y con cuidado para que no se baje la mezcla. Vertemos sobre la base de bizcocho de chocolate, que hemos alisado cortando los bordes que pudieran sobrepasar con un cuchillo de sierra. La tarta la podemos montar en el propio molde desmoldable o en un aro especial para tartas. Llevamos al frigorífico para que enfríe totalmente. Mejor de un día para otro.
EL bizcocho lo he hecho una noche, la mousse al día siguiente y la hemos tomado al tercer día. ¡Paciencia!
Cubrimos con un glaseado de frambuesa/fresa o confitura y decoramos a gusto. Para desmoldarlo con mayor limpieza podemos congelar la tarta.

Tarta mousse de fresa (con bizcocho de chocolate sin harina)
Como no tenía glucosa y en la farmacia tampoco, le he puesto una simple capa de confitura de frambuesa decorada con unos trozos de chocolate blanco templado y unas fresas con un baño de jarabe de bola blanda.

Confitura
La he hecho con el puré de fresas sobrante y la mitad en peso de azúcar. Hervimos en un cazo, sin dejar de remover, hasta que se haya reducido suficientemente y tenga densidad.

Es un proceso que vale la pena: por la experiencia, por las sensaciones, por lo aromas y, sobre todo, ¡por el increíble resultado! La pena fue no tener unas buenas fresas de temporada o unas frambuesas para que su sabor fuese definitivamente insuperable.
Deliciosa, palabra representativa dónde las haya.

EDITO: ¡BUEN FIN DE SEMANA!, ¡Hasta el lunes!

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fresas me encantan,más bien me enloquecen.Ahora mismo me estoy comiendo un cuenco de ellas,con el sabor de tu receta..

Lo de montar es lo que mejor se me dá,en los postres es mi parte preferida.Así que tendré paciencia,para que quede delicioso y no por las prisas..vaya a ser un postre más.

¿Que planes?..Los que se te rompen constantemente,no hablemos de planes,que me sangra el plan de viajes jejejejeje.En fin, al fin y al cabo soy una guia prescindible para la agencia de viajes.

Hace un día precioso y sigo pensando en los trenes,en una estación,en unas rosas,en un paseo que no recorreré,estoy dolida y si decepcionada.Pero y Neptuno¿sangra?

Las naranjas deberían ser de verano,te doy la razón,pero son del invierno,o quizá del otoño,¿Una maldición? seguro que sí.

El punto de no retorno,si has llegado a ese punto ya tienes algo.

Perdí un caleidoscopio mientras leía una serie de noticias ,de esas que te disparan al cerebro ,espero caiga en manos del señor viento y sienta en sus hojas la melodia de una luz.

Quiero la "magia",de todo y en todo,aunque para la magia sea prescindible,o aunque mi faro sea de una tienda de recuerdos,sin valor.Pero amo la magía en la vida.Y sin esa magia no podría seguir.

Resulta que tú diario se ha convertido en el mio,lo siento,por okupar un espacio que no es el mio,aunque tengo la esperanza de que no te importe que okupe tu página ;-).

Desvarios varios por la aparición del calor,espero no molestar a nadie..



En el corte inglés compré en una ocasión unas tartitas parecidas,y me encantaron.Así que esta la preparo,eso sí con paciencia,toda la del mundo.

Un beso,disfruta el fin de s.mn

P.D;que lindas canciones,se quedan con tu permiso en mi caja de música..
..para recordarme porque quiero verle,porque quiero estar

Gloria Baker dijo...

Por donde empiezo??? siemre pasa esto!! tu no sabes lo que me haces pensar Harry!!. Bueno el postre es de los màs hermosos que he visto (y hartos que veo) precioso y yo creo que aquì pones todo tu amor, en la cocina, yo tambièn, como te he dicho de desdoblo.
Se ve precioso no sè si encontrarè fresas (nosotros le decimos frutillas) el otro dìa traje pero los niños y yo las comimos en un santiamèn! pero puede que encuentre.
Me encanta con la delicadeza que haces los postres, la ternura.
No le hizo falta la glucosa, se ve espectacular!!
Tambièn tengo que comprar glucosa pero no he podido ir al pueblo como dice una cuñada mìo porque ha llovido a càntaros. Primer dìa que no llueve.
Te dije algunas cosas al final de la receta anterior te decìa que hicieras cosas para tì!! es tiempo de ser feliz harry!! y no es un cambio de un minuto para otro es de a poco pequeñas conquistas, por què no va ella sòla a comprar?? asì de simple no digo nada màs, y tù agarras un buen libro, descansas y lees o ves una buena pelìcula lo QUE TU QUIERAS!!!
A veces no sè si todo esto caerà en saco roto. Pero no puedo evitarlo te quiero tanto! besos y un abrazo (seguirè rezando por tì, por lo menos que estès tranquilo!) un beso a todos, amo este Blog(aquì me relajo) en el mmìo tengo sòlo recetas ademàs es en inglès y en español hay cosas que no se pueden traducir. Gracias a todos por el cariño. Gloria

Gloria Baker dijo...

Harry, en ningùn otro Blog yo hablo tanto como aquì, te lo prometo, soy muy breve en otras partes!!! xGloria

canela dijo...

Alguien que hace esos pasteles y esas fotos no puede ser de este mundo. ¿Lo eres tú? ;))

canela

cibercuoca dijo...

Siempre hay tiempo para uno, sólo hay que darselo y no permitir que te lo quiten.

Te pensaste que no te iba a decir nada de la mousse de fresa? te equivocaste, es magistral

Berta dijo...

Reaparezco después de 15 días horribles por problemas de salud. Todavía en fase de recuperación me alegra ver esta tarta. De fresas-----ummmmmm . A mi también me gusta el contraste con el bizcocho. La base de galletas me resulta que resta sabor a la mousse y la mantequilla lo mismo.

Yo la glucosa líquida la compro de Wilton. En la farmacia me la traen siempre en polvo y en algunas me miran raro. Así que aprovecho las venidas de mi hermana madrileña o directamente por Internet.

Lo de la pasta de cacao sí que lo tengo difícil. ¿Es manteca?¿no, verdad?. Explícamelo si puedes.

La presentación te ha quedado de maravilla. Como siempre.

Un beso
Berta

Fernanda dijo...

"¿Estoy triste porque escucho música pop o escucho música pop porque estoy triste?" Probablemente Nick Hornby te invitaría a hacer listas, tus "top five" de esto o de aquello..., y por supuesto, un soundtrack de tu vida.

Yo a cada momento de mi vida le pongo una canción pero lo malo de vivir con un músico es que ya no puedes escuchar la música de tu cabeza, sólo está su música sonando todo el tiempo, estoy deprimida por ello, su presencia es tan fuerte, tan absoluta que me estoy disminuyendo, he dejado de escuchar "la canción del momento" -que no la canción del verano-, tengo una crisis, a veces le detesto y me siento aun peor porque le quiero... "...I had that feeling
of self-pity
What to do? What to do? What to do? ..." (esta vez los hermanos G. homenajeados por David Bowie) Al final le veo y el sol brilla a través de la niebla por todas partes. Qué débil soy.

Si tuviera que hacer un top five de las recetas de este blog, esta tarta estaría incluida (aunque no la he hecho...) las fresas me pierden.

Besos y buen fin de semana!!!!

Tessera dijo...

SÍNDROME DEL NÁUFRAGO
Siempre me he preguntado qué tipo de cosas cuenta la gente en un diario. Yo me pongo delante de un papel con un bolígrafo en mano y no se me ocurre nada, absolutamente nada que contar. Porque no hago nada de particular, cada día que pasa es idéntico al anterior y sé que el próximo será igual.
Me estoy muriendo. Una muerte agónica, lenta, a veces dolorosa, a veces deseada y siempre, como el título de una novela: anunciada.
¿A qué estaba yo renunciando el día que decidí vivir contigo? Porque yo creía que no tenía que renunciar a nada. Mi vida seguiría siendo estable ¿por qué iba a cambiar? Sin embargo ¿Dónde quedó la ilusión, la pasión, la esperanza, la alegría?.
No quería casarme, esas cosas no le suceden a gente como yo. Mi vida ha sido siempre solitaria. Nunca he ambicionado nada, ni riqueza, ni un status social. No buscaba un hombre que me mantuviera económica, emocional o físicamente. Porque si alguien te mantiene, no eres su compañera (en el sentido literal y sentimental de la palabra) sino que eres su ama de llaves, su secretaria, recepcionista, la figura decorativa... un jarrón sin flores.
¡Tenía tan claro lo que necesitaba para sentirme bien! Había tirado por la borda demasiados años jugando a las parejas (la poca edad). Me habían hecho mucho daño pero de ese que no se puede señalar, del que no deja marca en la piel sino en el espíritu.
Cuando aquello acabó me sentí como el que amanece de una pesadilla: temblorosa, con sudor y ansiedad.
Hasta que poco a poco el aire fresco y limpio del mar entra de nuevo en la estancia y la piel filtra su bondad. Empezaba a sentirme bien. Después de lo que me parecía una eternidad, tomaba las riendas de mi propia vida, yo decidia lo que quería hacer, cúando, dónde o por qué.
Aparece el amor de nuevo (¿bendito tesoro?) y todos los pilares que había reconstruido empiezan a agrietearse.
Y heme aqui de nuevo, prisionera de sentimientos encontrados, sin rumbo fijo, con dolor de garganta por tanto gritar sin que nadie parezca escucharme.
Me desespero. El sonido maltrata mis oidos. La vida me da dolor de cabeza y el olor de esta casa envenena mi olfato. Los días marcan mi lenta agonía.
Tú y yo tenemos algo en común: un guardián implacable en nuestro corazón. Un carcelero que lleva las riendas, marca las pautas, decide nuestro presente y tal vez hasta nuestro futuro.
Pero entre tú yo yo también existe un abismo.
Tu carcelero marca tu calendario, te da "permiso".
El mío no marca nada porque dudo (la mayoria de las veces) que recuerde mi existencia (y con ella, mis necesidades, mis deseos).
Padezco el síndrome del náufrago. Estoy aislada en una isla desierta y sigo viva en ella por ese espíritu de supervivencia que de manera inconsciente, todos llevamos dentro.
Los esfuerzos inútiles producen melancolía, eso es todo.

Tu mousse de fresas se ve deliciosa. Eres francamente bueno haciendo dulces!!!

P.D. Para Berta, con todo mi cariño. Sólo te conozco a través de los escritos del blog pero te echaba de menos solo que no sabía cómo saber de tí. Espero que te recuperes muy pronto y me alegro que ya estés entre nosotros.

Besos para todos

Anónimo dijo...

¿Por qué Lars Von Trier?

Berta dijo...

Gracias Tessera, siempre es un placer leerte. Ya voy mejorcita, al menos así me siento.
Este pepinho va a hacer una comunidad de admiradoras de su "mundo", que a su vez se admiran. Yo tengo una ventaja= vivo en su misma ciudad. Tal vez algún día lo encuentre.

Un beso
Berta

Las islas son bonitas si se tiene visita alguna vez. En caso contrario acabamos hablando con los cocos de las palmeras.

paulova dijo...

Buenas tardes!!
como siempre... espectacular!! la tarta mousse.
Gloria hoy viendo las noticias me acordé de ti, ya que vi las inundaciones que hay en Chile, espero que tu y tu familia esteis bien.Mis cariños tambien para ti.

Estoy un poco de"resacon", ayer sali a cenar con mis amigos ( sin parejas) y aunque solo bebi 2 copas de rioja.. el trasnoche me esta pasando factura (y la musica en aquel sitio de Borja maris); eso y que intenté hacer los sablé Korova y... hasta el rulo con papel film iba todo estupendo, pero al meterlos en el horno... me han quedado cono una especie de oblea con promontorios de chocolate, parece la version al horno del valle de Ucanca. aysssss el Sr. Hermé y yo... no no llevamos bien... de momento!! jajaj no se cuantas toneladas de harina tardaremos.
pepinho...
Mil gracias. un beso

Gloria Baker dijo...

Paulova, que buena gente eres, viene a ver si sabìa algo de Harry pero quizàs en què andarà. Si te dirè que han sido horribles las inndaciones, yo algo comentè, porque en micasa gracias Dios no hay problemas (tìpico del campo) hasta agua tenemos porque tenemos de esos pozos. Mi mamà y papà vinieron por el fin de semana, mejor porque hay partes en que no habìa agua.
Quiero hacer la tarta de chocolate de Harry pero no sè si hoy o mañana tengo todo pero de repente espero a ver si me inspiro, es la que hiciste tù la otra vez. Descansa Paulova y que estès bien. Cuidate tu resaca, a mì me ha dado por el vino; vino blanco ayer, vino rosè hoy pero ha sido con la comida pero me baja un sueño que no te dirè!!!besos y gracias por preocuparte.xxxGloria

Vic dijo...

No es contradicción, ni es traición a uno mismo. Se llama amor incondicional.
Eres afortunado porque amas hasta los huesos y, por amor, eres capaz de pasar por alto todo aquello que una vez pensaste que no traicionarías.
EL único error, tal vez, es pensar que ´,con tu amor, serías capaz de hacerle cambiar. No importa, uno puede retomar sus principios y ponerlos en marcha.
Ni te has mentido ni te has traicionado, has amado.

paulova dijo...

buenos dias domingueros!
gloria me alegro mucho de que estes bien, las imagenes de la TV eran preocupantes. animate a hacer la tarta esta realmente riquisima, igual no te queda tan artistica como a Pepinho, que es un genio de la reposteria, pero seguro que parecida.
por cierto hice tu rollo de carne y.... lo tiene todo!! facil, comodo y riquisimo, muchas gracias!!
Pepinho...donde quiera que estes... Buen domingo!!!!
mil gracias. besos

olga 73 dijo...

Harry!
Haz caso de Gloria: lo importante son las pequeñas conquistas.
Yo siempre pongo mi misma banda sonora, la de Ismael Serrano. Siempre una canción para cada estado de ánimo, y siempre parece que me las canta sólo a mí. Yo me pongo su "No estarás sola" y ya me reconforto. O la de "dónde estarás?" cuando me siento mujer florero como Tessera, presa en su jaulita de oro.
Por cierto Gloria, que por allá anda mi Ismael, en Chile. No sé si estará teniendo problemas con las inundaciones. Creo que ha tenido que cancelar un concierto y todo. Una pena para vosotros que lo veis menos y además lo quereis mucho.

Bueno pues esta tarta no creo que la haga, pq decididamente no tengo paciencia. Pero me encanta mirarla, jajaja.

Por cierto, mañana cierro el viaje a New York. A ver si la semana próxima hago un "planning" y te lo paso a ver qué te parece y si me dejo algo. Bueno, si tienes tiempo, que ya sé, ya sé......
Besos valencianos. OLGA.

Harry Haller dijo...

Hola, un momento de escape y escapada.
Las fresas ya no están es su mejor momento, no tienen el mismo sabor, por eso es muy importante no calentar demasiado el puré y mezclar con la gelatina incluso menos de los 50 gr. que he indicado. Sólo la cantidad y temperatura justa para poder disolver la gelatina. Podrían hacerse con frambuesas congeladas.

Por aquí la primavera está siendo horrorosa. Ayer por la mañana volví empapado, no sabía si estaba corriendo o nadando.

El punto de no retorno (aparente) es el punto en el que la vida tiene el piloto automático y las decisiones se toman por inercia y sin pensar. El estatus en el que nunca había querido introducirme y al que la mayoría de la gente accede desde muy joven. Unos nada más nacer tienen su vida programada, otros nada más casarse y otros…

Quisiera poder tener otra vez alucinaciones y sueños, ya sea por el efecto solar que no existe o porque los buenos tiempos han vuelto.

Si no tenéis fresas seguro que tendréis frambuesas o moras, ¿por qué no? Sólo tengo glucosa atomizada que me sirve para helados y poco más, la glucosa líquida tendré que comprarla en internet. Tampoco es que la necesite en exceso para los glaseados, le daría más brillo y evitaría que se endureciese… Creo que la compraré para hacer caramelos, trufas y glaseados.

Cuando se llega a ese punto de “no retorno” estás metido en un auto del que no se puede bajar, no sin hacer daño y que otros sufran. Ya no hay tiempo para uno mismo, el tiempo es compartido, por eso necesito correr más y más, para estar con mis pensamientos. Yo sí sé traducir una expresión: Thank you very much! y hay otra que no me atrevería a traducir literalmente, se lo pediré a GOMASPUMINGLISH, y así sucesivamente… Co cars en salsa green. Besos.

Pese al mal tiempo y poca luz, estas cámaras hacen mil-agros. Thousand lands, que diría GOMASPUMINGLISH.

Hola. La pasta de cacao es “manteca pura”, oseasé, chocolate 100%. Esa segunda versión no la he probado todavía, es una auténtica receta de PH de fuente más profesional que no me he atrevido a realizar. Apostaría a que es mejor que la primera.

No me gusta nada eso de número de claras o yemas, es muy poco preciso. Hasta creo que es menor el peso de claras que lleva la primera versión, las claras de unos huevos de tamaño medio. La mayoría de libros de cocina que podemos comprar en librerías hablan de unidades de huevo para facilitar el trabajo en el hogar. Los libros de repostería profesionales hablan de gramos, normalmente en mayores cantidades para muchas unidades, e incluyen productos más específicos. Gracias a Internet, poco a poco, estos productos empiezan a estar al alcance de casi todos.

La “pasta de cacao” le da más aroma al bizcocho y hace que no se seque tanto. Como sabes, seguro que mejor que yo, lo que no es manteca es básicamente azúcar y hace que se resequen las masas. Haciendo un promedio, diría que se podría sustituir el chocolate y la pasta por unos 55 gr. de chocolate del 73% de buena calidad, tendríamos la misma cantidad de manteca y de azúcar.

Gracias y Besos.

Salvando las distancias, la música de mi vida es un estado de ánimo, como Jack Nicholson en “Mejor imposible”. Música para cada momento, es la música la que se adapta a mi estado de ánimo. Me han encantado esas palabras: “… a veces le detesto y me siento aún peor porque le quiero…”. Yo también soy débil. Gracias.

Tessera. Tus palabras siempre demuestran que tienes mucho que escribir, en un diario y en la vida. Cuando te leo parece que leo mis pensamientos y una parte importante de mi vida. Podríamos compartir un diario, sólo cambiarían los nombres y las evasiones.
Te imagino en una casa inmensa y vacía, aislada en medio del campo o en una urbanización, una colmena. Tú sola en una estancia en el piso superior, él en su cuarto haciendo lo que más le gusta. Él sale, tú te quedas. Vuelve y tiene todo preparado, siempre eficiente y sumisa. Siempre buenos gestos para alegrarle su existencia. Estás dispuesta cuando él lo desea y no lo estás cuándo “sus temas” ocupan su espacio y mente.

Mi vida tiene mucho de eso. Tengo la libertad que se le da a un niño. De vez en cuando se me alegra con un caramelo o complaciendo mis deseos, que no siempre son los que ella piensa. Me llega con sentarme y olvidar. Con un simple paseo o unas palabras sinceras.

No sé si es mejor “tener que pedir permiso” o ser “ignorad@”. No sé si es mejor estar prisionero o estar solo. No sé si es mejor tener reloj o no conocer el tiempo, porque las horas y los minutos son unos iguales a otros. Son prisiones provocadas por una debilidad e ilusión de personas que se han acostumbrado con otras que viven con y para ellas mismas.

Tus palabras son las mías. Un beso muy fuerte.

Porque mi nombre es Bess NcNeill, nacida para dar su vida (en vida) a otros. Porque mi nombre es Selma, condenada por una vida que no fue suya. Porque su cine me ha identificado más de una vez. También soy Antoine Doinel

Hermé y tú os llevaréis bien. Seguro. Yo entraría en el Korova Milk Bar a tomarme unos Bojamaris…

No es amor incondicional. El amor debe ser recíproco. Cuando haces las cosas por convicción, por inercia, porque crees que estás hecho para sufrir… ¡Cuánto la quería! No es lo mismo amor que sumisión. El amor a la vida…

Besos y feliz domingo.

Anónimo dijo...

Llevaba dias sin intentar pensar mucho.Hice macarons, no me salieron y hasta soñaba con ellos.Luego me acorde que tu los habias echo y me di cuenta de los errores cometidos.Volvere.Y como el pan de platano no me inspiraba, hice el cake en madalenas.Lujo para mis hijos.Intento ponerme a dieta.Tanto de hablar, como de pensar mucho como de hacer postres.No voy a poder.Has echo algo que une dos cosas que me encantan, que le encantan a mis hijos que no va poder ser.Fresas y chocolate.Intento no pasarme por tu blog tanto como antes, me evitas sentirme apenada por un camino tuyo que veo entre las lineas y las gotas de lluvia, me intento cortar de tanto dulce.No va poder ser, tus pensamientos y tus recetas pueden con mi alma.Si ademas escribe Tessera ( no tienes pagina donde leerte amiga?) ya me tienes de nuevo aqui.....otra vez a la masa....con o sin harina,

paulova dijo...

jajaja Pepinho, solo me falto eso tomarme una leche con vellocet, mescalina y alguna otra cosilla, para terminar con la cabeza como un bombo, que no bombin como el de los tres tipos.

amor incondicional... el de la madre Teresa y otra muchas personas "sin nombre" a las que no tengo palabras para expresar su valentia, devoción y entrega. pero... entiendo que eso es un sacerdocio. En el de tu a tu, prefiero el compartido.
pepinho, mil gracias. beso

Silvia dijo...

¡Hola!
Te sigo desde hace tiempo y ya con la receta de hoy no he podido resistirme a escribirte, es espectacular.
Que decirte me encanta el blog, los comentarios, las fotos... en fin un 10 en todo.
ENHORABUENA.

Gloria Baker dijo...

Por Dios Pepino parece que no me leiste nada niño. Es tu tiempo de ser feliz y eso significa cortar cosas, volver a empezar, volver a creer etc.etc. yo como Tessera paso mucho sola (que te creías que estoy en el Paraíso???) ya te he dicho que mis conquistas han sido de a poco y dolorosas! él encuentra que he cambiado y es verdad!! un día dije no yo soy así y asá y quiero esto etc. y si no quiere hasta aquí no más llegamos a él le cuesta mucho transar,le encanta darme intrucciones que yo no hago caso !!A veces sí pero es sólo cuando no tengo ganas de pelear.
Me hace burla cuando estoy en internet, me dice es Gloria o Canela??? etc.etc. pero yo quiero levantarte el ánimo para que nos vamos a tirar todos al suelo,( Voy a ver a mi mamá que se puesto a lavar la loza.Es porfiada esta viejita!!) más ratito vengo!!!
Una última cosa.
Cuando nacieron los niños, llegaron de tres días y yo era secretaria en la Universidad, imagínate de un día para otro mamá de dos niños que dependen absolutamente de ti, aunque moría por ellos, lo que nun ca dejé a pesar del cansancio dejar de leer y creo que me salvó! en ess tiempo no teníamos internet en la casa.
Sagrado yo leía. Buenos eso y Dios que me ayudó no me da verguenza decirlo. Un beso Gloria

Gloria Baker dijo...

Estoy de acuerdo que el amor debe ser recíproco!! aunque a veces se sa en distintos tiempos, pero tiene que darse. Besos a todos!! Paró de llover, pero dicen que mañana comienza de nuevo!!!Gloria
Un beso especial y un abrazo a mi niño porfiado y regalón! (Harry)

Gloria Baker dijo...

Paulova, gracias por saludarme siempre y preocuparte por mí. como eres tan linda y también te gusta mi blog (aunque yo realmente amo el de Harry) hoy puse unas empanadas al horno si quieres verla en el Blog, no es para que las hagas ahora.
Que bueno que te gustó el rollo de carne, aquí los niños lo aman.
Bueno me voy a cocinar porque estoy apená!! besos mi niña, Gloria

Anónimo dijo...

Hola Harry:
soy María, ¿podemos entonces tutearnos? Estupendo! Aunque no te conozca, me siento tan cercana...
Qué alegría cuando hoy he visto que habías escrito más cosas y una nueva receta estupenda. Pero leyendo un poco por encima, me he quedado todo el día pensando en el punto de no retorno. Lo he interpretado tal y como lo has explicado posteriormente en los comentarios, y sé que yo también estoy en ese punto, lo sé y es terrible, es triste. Luego he leído a Tessera y ¡Dios!,¡ parecía que era mi vida! exactamente igual (si es que puede haber vidas paralelas)
¿Puedo contarte/contaros cosas de mi? Gracias.
Siento una presión en el alma, no puedo (o no sé) volver atrás y no quiero(no puedo) causar daño a nadie. Estoy absolutamente perdida, pero reconforta algo saber que hay quien pasa o ha pasado lo mismo que yo.
Oh! Estoy demasiado triste, no puede ser!
Os contaré algo más agradable: a parte de ser maestra, también estoy escribiendo un libro sobre el chocolate. Me lo encargó la editorial El País Aguilar, patrocinado por Chocolates Pancracio (es una marca de chocolates de aquí de Cádiz)y ya estoy terminándolo. Va a ser genial, saldrá a la venta en Navidad. También soy campeona del Festival Internacional del Chocolate de Óbidos y me gustaría mucho regalaros la receta con la que gané: "Budin de chocolate con sabayón francés y nata", es buena de verdad, claro que Harry me dá mil vueltas.

BUDÍN DE CHOCOLATE
CON SABAYÓN FRANCÉS
Y NATA


INGREDIENTES PARA EL BUDÍN:
-90 GR. DE CHOCOLATE AMARGO
-6 YEMAS DE HUEVO
-6 CLARAS DE HUEVO
-100 GR. DE AZÚCAR
-110 GR. DE ALMENDRAS RALLADAS
-1 CUCHARADITA RASA DE CANELA MOLIDA
-½ VAINA DE VAINILLA
-¼ LITRO DE NATA
-2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
-50 GR. DE COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO PARA LAS HOJAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA EL SABAYÓN FRANCÉS:
-6 YEMAS DE HUEVO
-2OO GR. DE AZÚCAR
-¼ LITRO DE VINO BLANCO SECO

MODO DE REALIZACIÓN:
Precalentar el horno a 170º C. Engrasar con mantequilla una budinera de 1 litro y ½ de capacidad y espolvorear con un poco de azúcar glass.

Partir el chocolate en trozos y derretirlo al bañoMaría junto a las yemas de huevo, la pulpa de la vaina de vainilla, la mitad del azúcar (50 gr.) y la canela, removiendo muy bien mientras se derrite.
A parte, batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar ( los otros 50 gr.). Añadir una cuarta parte de las claras a punto de nieve a la masa de chocolate. Mezclar las claras restantes con las almendras ralladas y añadirlas suavemente a la masa de chocolate.
Verter la masa en la budinera y ponerlo al bañoMaría (el agua debe estar 2 cm. por debajo del borde de la budinera) en el horno a 170º C durante 35 minutos aproximadamente. Comprobar si está en su punto pinchando con una aguja. Sacar del horno y dejar enfriar.

Hacer ahora el sabayón francés: batir con varillas las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. Añadir el vino y poner esta mezcla al bañoMaría y batir continuamente sin dejar que hierva. La crema debe aumentar el doble de su volumen. Sacar el cacharro del bañoMaría y colocarlo sobre un recipiente con agua helada. Seguir batiendo hasta que se enfríe la crema.

Montar la nata con las dos cucharadas de azúcar.

Adornar el budín de la siguiente forma: colocarlo en una fuente de servir. Adornar con unos toques de nata montada. Colocar encima de la nata unas hojas de chocolate que habremos hecho derritiendo el chocolate de cobertura y pintando en revés de unas hojas de rosal con él. Una vez que se hayan enfriado, retirar con mucho cuidado las hojas de rosal y utilizar las hojas de chocolate para adornar.

Servir de la siguiente forma: en un plato llano extender un velo de sabayón francés. Colocar un trozo de budín y adornar con la nata.

Espero que os guste mucho.
Bueno, ya me siento mejor, la repostería es una gran terapia, no?
Muchos besos.
María.

Anónimo dijo...

Preciosa. Y tal elegante como siempre. A mí sí me gusta la fresa con chocolate y la mezcla de texturas de este ejemplo debe de ser gloria en boca.

Anónimo dijo...

Hola.Yo tambien me he enganchado al blog.A Gloria (a quien he visitado en su blog varias veces), a Paulova, y por supuesto a Tessera.Me encanta como escribe, como describe más bien, los sentimientos.
De todas formas yo pienso que amar es así: cada uno ama de una forma y eso si que no se puede cambiar.Hay quien no entiende el amor como una exigencia o una lucha continua por conseguir deseos o libertad o comprensión.Y los hay que son de los que piden, exigen, manipulan para conseguir lo que quieren.
Y cuando llegas al punto de no retorno ¿como lo sabes?, ¿como sabes que ya no hay más si cada día pasa igual que el anterior?.
Yo soy muy cobarde, y por eso voy cogiendo mi vida en paralelo, voy separandome interiormente. Sin enfrentarme cara a cara.
Me encantaría ser como Tessera y gritar y gritar.Pero he comprendido hace mucho tiempo que eso no sirve de nada, que quien es sordo no escucha, por eso solo me voy hablando a mi misma.Voy encerrándome en mí misma.Voy haciendo las cosas que me gustan yo sola.He dejado de compartir, de hablar y casi de escuchar.Pero no puedo romper.No puedo terminar.No encuentro el punto de no retorno.
Aquí muchas personas expresamos lo que sentimos, y es gracias a tí Harry, y me causa mucha tristeza que seas tú quien digas que no puedes decir todo lo que quieres.Que no es como un diario.
Recibe un beso enorme.

P.D.
Me encantan las fresas.Y no estoy de acuerdo:las naranjas son del invierno porque nos recuerdan en invierno como es el verano: la frescura, el sabor, y todo el color del sol.Es mi fruta preferida.El sabor de mi infancia.Y el amor de la persona que más quiero del mundo.

paulova dijo...

Buenos dias!!!!!
Gloria, guapa! gracias por la receta de las empanadillas, se parecen montones a las que hacia mi abuela!!
Karme... buen dia!!!!
Tessera, Berta ( espero que estes mejor), solo desearos a tod@s un buen lunes y a esperar que nuestro "gurú" culinario( Pepinho es broma, bueno... o no tanto!) nos sorprenda con una nueva receta , que como siempre nos hara reflexionar.
Pepinho parece que ha parado de llover asi que espero que puedas correr en condiciones y disfrutar!!
Mil gracias. Un beso

Anónimo dijo...

Hola estoy de acuerdo en que el blog es maravilloso, hace poco que lo he descubierto, pero viendo esas fotos ya sientes el delicioso sabor que deben tener.
Dentro de poco es el cumple de mi hija y le encantan las fresas pero solo le gusta el chocolate blanco, ¿se podría hacer la base con blanco?
En fin ... es un placer.

ChetoCheta dijo...

Impresionante. No suelo comentarte por falta de tiempo pero siempre te leo. Espero que todo te vaya bien y que nos sigas deleitando con tus magníficas recetas. Un saludo!

Andrea dijo...

Hoy me tocan 25. 25 sueños, 25 ilusiones, 25 esperanzas, 25 cosas por vivir... 25 años.
Al celebrarlo con mi familia, he pensado en hacerte un regalo. Y ese regalo es tenerte presente el día de mi cumple en forma de tu tarta de leche merengada (sin cobertura de fresa, sorry). Ojalá pudiera darte algo de la energía y fuerza que siento este día (tan morriñento aquí, en estas Rías Baixas) para que sigas viviendo, y grites, y rías, y saltes, y corras, y bailes, y sientas, y quieras, y llores, y cantes, y respires, y te olvides de ese punto de no retorno en el que estás.
bkos moi fortes!!

Gloria Baker dijo...

Paulova, no pensaba escribir pero tù eres tan amorosa y gracias a Karme tambièn.! Aquì comienza a llover de nuevos, esos pasa en estos paìses mis queridos, cuando llueve es para morirse, y hay tanta gente con problemas que me da una pena!
Espero que Harry estè mejor. Harry yo tambien tengo mis canciones, canto "quien me ha dejado este peso en el corazòn" bueno hay que tirar para arriba como digo, me gusta empezar un nuevo dìa a pesar de todo!! (aquì es de mañana) para ustedes que tengan una buena tarde.CariñosxxxGloria

Harry Haller dijo...

Hola,

En primer lugar debo pedir PERDÓN por anticipado y por mis apariciones esporádicas. Estas dos semanas, si quiero ser responsable y cumplidor, si no quiero fallar (¿a quién?, a mí mismo), tendré que dedicarme a otros temas que me impedirán aparecer todo lo que desearía. Siempre lo digo y nunca lo hago, siempre termino estando muy ocupado y por llevarlo todo a trompicones. PERDÓN y MIL PERDONES MÁS. Por aquellos mensajes que no respondo, por tirar la piedra y esconder la mano, porque no soy dueño de mi tiempo, PERDÓN.

Si me olvido de la vida “real”, del día a día, y no hago más que quejarme no seré más que un inconsciente y un cínico, más que aquellos que son el objetivo mis quejas y lamentaciones. Sin acción no hay razón, quiero decir, sin intención no hay razón.

¿Por qué digo que no puedo decirlo todo?, porque tengo constancia de que personas muy cercanas leen el blog y no es justo atacar ni ofender, como tampoco me siento cómodo para hablar de mí mismo sin cuartarme. Por suerte, casi siempre me olvido de ello y me libero con relativa facilidad de esas trabas. No siempre, porque hay temas que se han quedado entre M y yo, como ese que (no) he mencionado deliberadamente.

Vivo contrarreloj y a veces las lecturas no son todo lo detalladas que desearía, tampoco las respuestas. Hoy ha sido un día muy difícil. Desde el trabajo al hogar, un día de desaparición cuyo mejor memento han sido esos 45 minutos de siesta.

El amor es dar. Una locura ciega. Pero sin recibir se acaba, el fuego se extingue si no hay parte de su parte.

Estoy impresionado con ese budín de chocolate y con tu libro. Mis publicaciones hablan de ciencia y computación, nada tan hermoso como el chocolate. Cuando se publique ya nos informarás. Hoy mismo he hecho una mousse de chocolate con sabayón dulce, no con vino ni champaña, con un jarabe, como no. Gracias por la receta, la probaré, te lo prometo. No sé cuando, pero lo haré.

Si amar es lucha: “¡MUERA EL AMOR!”, no estoy preparado ni en condiciones de luchar. Cansado de esa lucha sin tregua. El “punto de no retorno” creo que no lo he explicado nada bien. Lo haré, pero ahora no dispongo de todo el tiempo.
El punto de NO RETORNO es el punto en el que no se puede volver atrás, una vuelta implicaría demasiadas pérdidas que no estás dispuesto a sacrificar. Antes tu propio sacrificio que el de los demás… ¡ESE ES EL PUNTO DE NO RETORNO! .

Me he quedado con las ganas de saber quién es esa persona que más quieres, ¿un hijo?, ¿una madre?, ¿un abuela?... pocas dirían su marido o pareja, quizás hemos dado para esperar algo a cambio. A una hijo se le da sin esperar nada a cambio, esa es la diferencia.

Aquí siempre llueve, y llueve,… Galicia, empiezas a cansarme de tanto llover. Ahora te odio, mañana te amaré.

Quizás, pero mucho ojo con el chocolate blanco. Fundirlo es mucho más difícil, yo lo hago al “1” en un cazo al fuego o le añado un poco de mantequilla… tal vez necesite un poco más de chocolate blanco que negro. Le echaré un vistazo a la receta y si indago algo te lo comento...

¡Qué bonito Andrea! Felicidades por tus 25 ilusiones realizadas y, sobre todo, por las (mínimo) más de 75 que te quedan por vivir. Un bico desde Santiago de alguien que añora as Rías Baixas como el respirar….

Estoy, que ya es algo. Muy poco tiempo y muchas cosas por hacer. De momento la cena de M.. después mi trabajo, después dormir. Gracias.

Feliz 26 del 5 del 2008 y muchos ¡BESOS a TODAS y TODOS!

Gloria Baker dijo...

Hoy dìa estoy muy cansada muy cansada!! ademàs ustedes se van reir pero ayer literalmente choquè contra una puerta y tengo un chichòn! ni que te digo justo en la frente, estoy triste hoy no se por què. Espero mañana estar mejor. Besos. A veces me siento predicando en el desierto!xxxxxxGloria

Harry Haller dijo...

Los chichones se van... si sólo es eso no te preocupes. Si lo que duele son otras cosas...

Besos.

Pepinho

Anónimo dijo...

Hola Harry! Y hola a tod@s! Veo q últimamnt andas agobiado, stresado, confuso, cansado…no desesperes y desahógate cómo mejor t venga, escribiendo, sin escribir, relajándote en la cocina, a lo Forrest Gump (…jogging) , con tu cine o con ése partido de baloncesto en la cancha al aire libre q tanto te despejó! Sí, ya sé q stás n plena época, d exámenes y q ad+ tienes mil cosas n qué pensar xo debes buscar tiempo y espacio para ti: TÚ eres lo más preciado q tienes, no es egoísmo, todo en su justa medida. No stoy d acuerdo conq el amor es sólo dar, creo qdebe ser recíproco: amar es compartir, pensar en la otra persona antes q en otras pero (y no esq haya q esperar siempre algo a cambio) es un toma y daca, si no se corresponde como o tú bien dices, se muere, como la planta q riegas, ésta t corresponde con la belleza dsus hojas, dsus flores y en ocasiones (…veo muertos, noooo! Jajaja! Quería quitarle hierro al asunto, sorry...), decía q en ocasiones da frutos. No necesariamnt hijos, aunq es lo habitual, pueden ser otros proyectos. José Antonio Marina dice q el amor no es un sentimiento, es una emoción, x eso se acaba. Tampoco creo q deba ser lucha, lucha contra qué o con qué fin? Imponerte al otro? Q le gusten tus gustos? Espera sentado…Se liman asperezas, se intercambian opiniones, se cede… pero todo debe fluir. No soy ninguna experta en relaciones, pero tuve una relación de 10 años qno era lo qse dice equilibrada (y no dudo qm quisiera) Tampoco yo supe ponerle los puntos sobre las íes, hasta q exploté y lo dejé sin +. Aunq como ya dije, los libros son muy personales, hay uno d Jorge Bucay q habla sobre las relaciones d pareja q está muy bien, se lee muy rápido y está en clave d humor: “Amarse con los ojos abiertos” ad+ está escrito tipo “email”(lo conoces Morgana? Saludos!;-P) Pepinho, me han encantado tus 3últimos: del pan de plátano hago una versión con semillas de amapola tb muy rico, y la mousse de fresa con chocolate… bates tu propio record chaval! Qué maravilla! Pièrre! tiembla q aki está Pepinho para sucederte! ;-D Bueno chic@s, feliz semana a tod@s y Muchas Felicidades Andrea! Espero q haya sido un día genial! Mi hermano tb cumplirá 25, el mismo día q yo 31, dentro de 1mes y 1día exactamnt, qué ganas!!! Mil besos a todos y 1abrazo muy fuerte d ánimo para los agobiados y en especial a Pepinho, ;-) N.La Repor

Anónimo dijo...

En primer lugar un beso grande para Gloria, para que se cure, sobre todo de esa tristeza.
Harry si te has quedado con ganas de saber a quien me refería, te diré que tienes razón: es un amor incondicional, pero no porque yo lo doy, sino porque lo recibo.Es el amor de mi padre.

paulova dijo...

¡Buenos dias!!
Gloria, pero que te han hecho las puertas?? pobrecilla!! espero que estes bien!!!! Seguro que tienes demasiadas cosas en la cabeza, jajaj ahora mas ( el chichon), disculpame trato de quitarle hierro al asunto. Por lo menos a mi me pasaba que cuando estaba un poco superada, era cuando mayores "taponazos" me daba.

Pepinho, con tus reflexiones mi mente ha saltado a cuando estudiaba filosofia y... no podia con ella ( pense que en aquel momento era muy inmadura), hoy, la idea del eterno retorno, Nietzche, Borges, la metafisica ( imagino que tu entenderas de eso un rato)me siguen superando y... cuando estoy superada... me pego trompazos... con lo cual me parezco a Gloria. Por otro lado tambien me puede el Sr. Herme, quiere eso decir que el es un filosofo? si yo soy igual a Gloria, entonces a ella tambien le supera el Sr. Herme?? Ves!!! me he quedado en los quince años!!no he evolucionado nada, total para que... si al final el tiempo es circular.
ya se... soy una tramposa haciendo silogismos.
Cada vida es un mundo, a veces nada facil, pero tambien a veces, una sonrisa , un gesto, una caricia, ayudan a seguir para adelante, algo momentaneo pero... menos es nada! asi que.. mi mejor sonrisa de las 11.30 para ti Pepinho, que pases un buen dia!!
Gloria, Karme, Berta, Tessera, un besazo.
Mil gracias. un beso

Anónimo dijo...

Te dejo algo que escribí hace poco..bueno para tod@s..,espero que sirva para algo para alguien,aunque solo sea recordar que no deberiamos vivir sin amor..

"No me dejes,no te alejes
estoy en el centro
en la tormenta perfecta
perdiendo lagrimas azules
Necesito tu palabra
la broma directa o escondida
la risa que sabemos compartimos los dos
quedaté otro amanecer
juega conmigo a cazar estrellas
no tengamos futuro
no tengamos pasado
solo tú ahora
solo yo ahora
Disfrutemos de sol
de la llevia
de la nieve
Abrazame tras sonar el trueno
Escondeté,sé mi sombra
dejame ser la que te encuentra
Soñemos,con arena en los dedos
lanzemos mil globos al arcoiris
Sé mi amigo,juguemos
seremos bandidos
caballeros
indios y vaqueros
seremos las mil y una noche
la aventura,el romance,la acción
Desvelaté y amanece con mis manos
Besame como si tuvueramos quince años
tengamos otro primero amor
seamos tu y yo
escapemonos,por la puerta que nadie vé
escribamos jeglorificos en el cielo
que tu veas
que yo vea
Quiero estar ebria de tu risa
quiero luchar a muerte en la cama
y que venzamos los dos
Haz que los barrotes sean mariposas
que romperse sea coser
vacia tu dolor en mis oidos
vacieré el mio en tus cabellos
Corramos lejos o cerca
dejemos vengales
que marquen el camino que si vale
Tu mano es mi brújula
no hay este ni oeste
ni norte ni sur
Mi camino es el que llegue a tus hombros
al hueco justo de tu abrazo
a las risas que corran con nuestro aire.
El camino de las violetas
con alamedas de castillos
y torres de caramelo fundido
Seamos compañeros de juegos
y que nuestro mundo
sea el que pintemos juntos"





Siempre es más facil sacrificar lo que no se vé,no puedes oirl@ llorar o verl@ roto,y lo gracioso es que solemos sacrificar lo que amamos.

Menuda lluvia intensa y me dá que seguirá hasta mañana..

Feliz 27 de Mayo,un saludo a tod@s

Gloria Baker dijo...

Gracias KArme y gracias Paulova, cuando una se pega un golpe quiere que la consuelen un poquito nada màs como cuando eramos niños.
Sì es exacto lo que dices cuando ando com mucha cosa,el blog,lacasa,los niños,G, y todo lo demàs me andoa trompazos, esto fue al abrir el closet para sacar una toalla y paff!! por suerte que estaba mi mamà (aaaa no hay como las mamàs!!!) y lo encontrò terrible, que ponte esto que ponte lo otro (yo justo estaba haciendo las empanadas, la vida es màs prosaica de lo que quisieramos) anoche me acostè un poquito enojada porque Pepinho se riò de mì. Pero a lo mejor le hace falta reirse.
Te dirè algo Harry, este fue un dolor adicional de los otros tengo siempre!!!
Bueno pasando a algo mejor, hice la torta de chocolate de nuestro Harry es con la cubierta, quedò maravillosa!! me da verguenza decirlo porque la de èl debe ser espectacular, a los niños le encantò.
Gracias por tus maravillosas recetas. Besos para todos, xxxxxxx Gloria chichòn .

Gloria Baker dijo...

Paulova no te habìa dicho, pero tambièn estudiè filosofìa!! otro dìa te cuento màs no quiero aburrir a los demàs!!(Yo sè que para ustedes no es novedad pero aquì continua lloviendo) La verdad es que me preocupa toda esa gente pobre que se le mojan las casas, las camas etc., ya lo dije, eso me atoraba. (Y mis niños han llegado todos los dìas empapados) hoy dìa va a ser lo mismo. Les voy a hacer una sopa de pollo (aquì se llama cazuela es muy rica) lleva patatas,calabaza y arroz aparte del pollo, creo que la gracias està en los aliños! besos (aquì las 12:am) xxxxxxGloria

Harry Haller dijo...

Toda la razón, es una emoción, como la felicidad. Un sube y baja… Como diría Coco: “ahora estoy abajo, ahora estoy… ¿?” Gracias.

Me imagina… un amor que se da y recibe sin esperar nada a cambio…

Gracias, que paséis unas buenas noches.

Perdona!, no me había reído de ti. Me había sonreído contigo. Soy experto en golpes y caídas tontas. Tantas que hasta tengo alguna foto de rodillas desangradas (y desagradables) PERDÓN, a veces es el ánimo del que lee el que interpreta o el ánimo del que escribe el que lee. Mucho ánimo.

PERDÓN y BESOS. PERDÓN

Gloria Baker dijo...

No me pidas tanto perdòn mi niño si ya se me pasò la penita. Bueno y el chichòn està mejor (Fue el Sabado) lo que me pasò es exacto lo que describiò Paulova mi amiga, cuando tengo mucho que hacer me pasan estas cosas, con lo que me gusta cocinar a veces me gustarìa tener alguien que me cocinara como tù, la suerte de M,!!
No se termina nunca ahora tengo que prepararles la cena a los niños, ya inventarè algo!! G como lo que tenga casi todole gusta por suerte aunque es MUY crìtico, puf!!!! besos y màs besos, Gloria

Hilda dijo...

<< El punto de NO RETORNO es el punto en el que no se puede volver atrás, una vuelta implicaría demasiadas pérdidas que no estás dispuesto a sacrificar. Antes tu propio sacrificio que el de los demás… ¡ESE ES EL PUNTO DE NO RETORNO! .>>


Te leo... y se me oprime el pecho...parece que me esté leyendo a mísma... y me hace recordar cosas que me ponen demasiado triste.
Ahora necesito todas las energías posibles para el trabajo, eso me lleva mucho más de lo que puedo dar y de lo que me pueden animar, que no es gran cosa.

Me he quedado ensimismada con la tarta de fresa.
Es especial.
Eres especial.

Un beso.

Pepinho dijo...

Hola, repasando mousses, me ha parecido encontrar un error en la cantidad de nata para la Mousse. Me parece poca. Apostaría a que la cantidad es de 260 gr. y no 160 gr. Seguro.
Probaré, pues el resultado sería bastante más ligero y aireado.
Sorry

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.