sábado, 31 de octubre de 2009

Pastel de calabaza y naranja

Pastel de calabaza y naranjaSam Lawry

... en Todos los Santos
Samhain. “En estas fechas tan señaladas…” toca calabaza.
Estamos en época de calabaza, en la que nos dan calabazas por todos lados. Yo toda mi vida he estado en época de calabazas, aunque para que te den calabazas tendría que haber hecho, por lo menos, alguna insinuación y yo pocas o ninguna he hecho.

Pastel de calabaza y naranja
Estoy usando mucha calabaza últimamente, básicamente para los purés de Teo y para los postres. Mañana mismo (“mañana” es indeterminado) pondré otra receta diferente que (también) me ha encantado. Ésta es más un pastel de calabaza al estilo tradicional con algunos cambios: un poco de queso, leche evaporada+azúcar y aroma de naranja. Estoy seguro que gustará mucho a aquell@s a los que les guste el pastel tradicional que ya he publicado en el blog. Si no tenemos concentrado de naranja podemos sustituirlo por leche evaporada y añadir un poco de ralladura. Con el queso pasa más de lo mismo, puede usarse sólo el puré de calabaza si se desea, sustituyéndolo por puré. Aún así, el queso le da un cuerpo y textura que no tendría si sólo llevase calabaza.

En cuanto a la preparación del puré de calabaza, lo sigo prefiriendo hacer en el horno, pues desprende el exceso de agua con mayor facilidad que si se hace al vapor. Siempre lo aprieto con las manos o una cuchara y dejo escurrir en un colador toda la noche para que suelte el agua.

Pastel de calabaza y naranjaCuando el pastel se hornea durante más de 40 minutos no acostumbro a hacer un prehorneado de la base masa quebrada o dulce, simplemente aumento la temperatura del horno durante los primeros diez minutos para que se haga. Mediante esta técnica evitamos el trabajo añadido de precocer la masa antes de rellenarla. Esta vez, como la tarta debe cocerse a temperatura medio-baja para que se mantenga lisa y se haga por igual, he cocinado con antelación la base durante unos 15 minutos, así evitamos que la tarta pueda quebrarse con el cambio de temperatura. Todo es cuestión de gustos. Como estaba a otras cosas (T) me he despistado con el tiempo que he precocinado la base y me he pasado un poco.
Rica.

Pastel de calabaza y naranja
Brazil!
Sólo soñar despierto me aleja de esta asquerosa realidad, de la opresión de la burocracia del estado, de los recursos y denuncias, de la incompetencia, del estado policial en el que vivimos bajo la supuesta bandera de la democracia y la libertad de expresión, que no de pensamiento. Podemos expresarnos con libertad pero no podemos ejercer nuestros derechos con fluidez y coherencia. Nos ahogan entre papeles y recursos. Es inocente el que tiene un buen abogado, la verdad poco importa. Se ejerce el corporativismo, la falacia y el perjurio sin conciencia. Los cuerpos del estado no sirven al estado, se sirven de él y se aprovechan de los mal llamados “vacíos legales” y las resoluciones eternas. Ante sus mentiras poco podemos hacer, su palabra “vale por dos”, es lo que llaman: “presunción de veracidad”, que se devora a la de “presunción de inocencia” (Art. 24 de la Constitución Española). “Todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros..” (G. O.)


Pastel de calabaza y naranja
Es la lucha por la supervivencia la que hace milagros. Por qué vivir, luchar… por DIGNIDAD, para que la sangre de tu sangre pueda creer en la JUSTICIA, exista o no. Para poder CREER.

Sólo hay algo que asusta a la burocracia del Ministerio de Información (MI): la publicidad, el miedo al cuarto poder. Publiquen una noticia y sus quejas serán escuchadas, por lo demás todo es pura IMPOTENCIA.
El Ministerio de Información me ha informado que el país es democrático y nada corrupto, que no hay malversación de fondos ni apropiaciones indebidas. El abuso de autoridad no existe, es lo que llaman: “poner la cosas en su sitio”.

Ante tal deshumanización, la letra pequeña frente al sentido común, hay que estar un poco loco para poder sobrevivir cuerdo. El refugio de los cuerdos es el soñar, en Brasil, en algo a lo que agarrarse. A los estados les asusta Internet porque no tienen control sobre él, las opiniones fluyen sin control ni censura (por el momento) y hasta ahora siempre habían sido ellos los encargados de crear opinión con el control que ejercían sobre los medios de comunicación. Ahora somos nosotros los que publicamos las noticias y las generamos. Eso debe escocer…

Pastel de calabaza y naranja¿Quién vigila al vigilante? ¿Somos iguales? ¡A la mierda!
Ayer (lunes) fue uno de esos días (otro más) para olvidar. Verme sometido por la mentira, falsedad, incompetencia, INDEFENSIÓN y abuso de la autoridad, está dentro del control y sometimiento que el estado ejerce sobre nosotros. IMPOTENCIA.

Me dirigía al trabajo en coche como cualquier lunes. Subiendo por una vía de dos carriles en el sentido de mi marcha adelanté a un camión a unos 100 Km/h, instintivamente había mirado el cuentaquilómetros ante una visión lejana que se aproximaba. Todo normal, volví al carril derecho y seguí la marcha. Mientras lo hacía pude ver a lo lejos, en sentido contrario de la marcha, a una patrulla de Guardia de Tráfico. Todo (a)normal, nos cruzamos y seguí la marcha. Yo circulaba por el carril de la derecha y estaba separado de ellos por uno central. Un encuentro fugaz, una percepción equivalente a ver desde el arcén cómo un coche circula a casi 200 Km/h (100+100) por el carril opuesto.

Pastel de calabaza y naranjaUnos cuatro kilómetros después (4-5 minutos) llamé a María para que recordase a Myr qué comida tenía que darle a Teo y dónde estaba. Se me había olvidado indicárselo. En realidad, la llamé y me devolvió ella la llamada. Mientras todavía hablaba con María, ya casi entrando en la localidad en la que trabajo (exactamente 5 kilómetros después) veo por el retrovisor a una patrulla de Tráfico con las luces encendidas. Al llegar a la rotonda me indica que me aparte a la derecha y estacione, cuelgo el manos libres y le digo a María. “Tengo que colgar, no sé qué quiere la policía”.

Pastel de calabaza y naranjaSe me acerca un agente de Tráfico con gafas de sol y me dice: “deme su permiso de conducir”. Me bajo del coche, abro la puerta corredera, busco el bolso, levanto el primer cierre, la cremallera y se lo doy. Hace un tiempo que lo llevo en la bolsa de mano por si tengo que usar el coche de María. Nada más dárselo me insinúa: “No nos ha visto, ¿verdad?”. “Sí, nos hemos cruzado en la vía de doble carril”, dije. “Lo voy a denunciar por hablar con el móvil”. ALUCINÉ. Tengo manos libres y la única forma de llamar con el vehículo en marcha es a través de él.

- “¡Pero si tengo manos libres!, ¡pero si el móvil está en la bolsa de mano, en el asiento trasero!”. Impotente y abochornado.
- “No me tome el pelo, hablaba por el móvil cuando nos cruzamos. ¿Cree usted que íbamos a dar la vuelta por nada?”.
- “Me habría estado mesando los cabellos, o posando las gafas (sucias) porque me molestaban los reflejos del sol, rascándome la oreja o, lo más probable, apoyado en el apoyabrazos”.
- “Yo sé lo que he visto”.

Impotente, me dirigí al otro agente para preguntarle y que pudiese corroborar la VERDAD. “¿y usted? ¿Qué ha visto?”.
- “Yo no he visto nada, iba atento a la conducción”. Este agente permanecía sin casi pestañear, mirando al frente, sentado en el asiento del coche y como intentando no intervenir para no boicotear falsa percepción de su compañero. Prefiero pensar que había sido una “mala percepción”, una mentira sería un delito propio de tiempos (no tan pasados) que prefiero olvidar.
- “Mañana ustedes dicen que no llevaba el cinturón de seguridad y ¿cómo podría defenderme? Y si se les da por decir que llevo drogas…” Im-po-ten-te.

Ante tal bochorno busqué el móvil dentro del bolso lleno de cables, una caja de dvd, la cartera o mis (mini)libretas de anotaciones con recetas… les enseñé el móvil para que consultasen las llamadas. No quisieron mirarlas. Les dije: “Inspeccionen el coche, revisen las llamadas del móvil, hagan las comprobaciones oportunas”. Yo ya lloraba de impotencia, incapaz de soportar la actitud PREPOTENTE y CHULESCA del agente, cada vez menos receptivo a medida que le iba dando razones de peso y mi indignación iba en aumento. Incapaz de dar luz a lo obvio. Piensa el ladrón que todos somos de su condición o, mejor, cuando se trata a diario con infractores mentirosos se generaliza olvidándose de uno de los derechos establecidos en la Constitución Española: la presunción de inocencia.

- “Yo sé lo qué é visto, me llega con eso. ¿Me está llamando estúpido? No me da la gana de inspeccionar el vehículo ni me hace falta.”. Me dijo el agente, creo que ya desconfiando de su vista o no queriendo conseguir pruebas que lo inculpasen, perdón, no me inculpasen.
- “Eso lo está diciendo usted. Díganme mis derechos. ¡Qué puedo hacer!”. Ya no podía más, la impotencia me hacía caer las lágrimas.
Me entregó la denuncia, la guardé junto con el permiso de conducción dentro de la bolsa de mano y la dejé dónde estaba, un lugar inaccesible desde el asiento delantero del conductor. Encendí el coche y me dirigía al trabajo. En ese intervalo de tiempo volví a hablar con María, otra vez, a través del manos libres. Lloraba sin consuelo, mientras conducía con normalidad. Colgué el teléfono, aparqué el coche en la puerta del trabajo e intenté secar las lágrimas para que no se me notase demasiado.

No sirvió de nada que llevase manos libres totalmente operativo, en móvil en el bolso, que les solicitase investigasen mis llamadas, nada. ¿Qué presunto infractor seguiría hablando con el teléfono móvil después de ver una patrulla en la distancia? ¿Cómo podría haber estado hablando con María justo antes de la denuncia? ¿Y después? ¿Y mi indignación?
Ante las evidencias no vale nada, ni registro de llamadas, ni testigo (se trata de mi mujer),… Como les dije a los agentes, es un episodio propio de un ESTADO POLICIAL en dónde las fuerzas de seguridad tienen PODER ABSOLUTO para cumplir sus CAPRICHOS.

Después todavía falta la guinda del pastel. Todas las fuentes me adelantan que los recursos serán probablemente serán desestimados, que el agente no se retractará, que podría llegar a mentir si fuese necesario,… Pero no, soy débil y excesivamente sensible, que ese día salió a la luz con mayor facilidad por el cansancio. Pero pocos hechos me causan mayor INDIGNACIÓN que la INDEFENSIÓN y la OPRESIÓN. Lucharé mientras pueda, aún perdiendo dinero, porque lo más sencillo sería aceptar la multa pagando con la reducción, pero sería aceptar una culpabilidad que no tengo. Sería darle la razón al SISTEMA INJUSTO y corrupto. Llegaré hasta dónde pueda, porque el agente se base en una percepción, “le pareció haberme visto”, yo me baso en la CERTEZA y la VERDAD que no contradice a la suya, porque no es lo mismo “creer” o “parecer” que “SER”.

La Constitución dice que todos somos iguales, pero “hay unos más iguales que otros”.

Pastel de calabaza y naranjaIngredientes

Base de masa quebrada (o masa dulce)
  • 250 gr. de harina.
  • 150 gr. de mantequilla (del frigorífico).
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 huevo no grande
  • ½ vaina de vainilla o vainilla en polvo (opcional)

Relleno
  • 2 huevos medio-grandes.
  • 300 gr. de puré de calabaza.
  • 110 gr. de queso crema (puede sustituirse por puré de calabaza)
  • 130 gr. de azúcar.
  • 30 gr. de azúcar moreno.
  • 1 cucharilla de té de canela molida.
  • ½ cucharilla de té de sal.
  • ½ cucharilla de té de jengibre molido.
  • Una pizca de clavo molido.
  • Dos pizcas de pimienta de Jamaica (opcional).
  • 290 gr. de leche evaporada (o nata líquida).
  • 65 gr. de concentrado de naranja (si no se tiene sustitúyase por leche evaporada y un poco de ralladura de naranja)
(1) Preparamos la masa quebrada como normalmente. Mezclamos la harina con la mantequilla, el azúcar y la vainilla, trabajándola un poco hasta que tenga apariencia de pan rallado. Añadimos el huevo y mezclamos lo justo hasta formar una masa compacta. Envolvemos en película plástica de cocina e introducimos en el frigorífico hasta que se endurezca y sea fácil de trabajar.
Engrasamos y enharinamos un molde de 23 cm. (¿?) de diámetro. Retiramos la masa del frigorífico y la extendemos en medio de una bolsa de congelación abierta o algún tipo de papel antiadherente para que no se pegue al rodillo. No debe quedar demasiado gruesa para que se hornee con facilidad. La volvemos a introducir en el frigorífico para que gane consistencia mientras preparamos el relleno.

Nota: cuando una tarta va bastante tiempo al horno, como ésta, no es necesario hacer un prehorneado de la masa. Esta vez lo he hecho pero se me tostó un poco por los bordes. Si decidimos hacer un prehorneado lo haremos depositando papel vegetal y unos garbanzos a para que ejerzan presión sobre la tarta, y horneándola a unos 190º C durante unos 15 minutos, retirando en relleno de garbanzos durante los 5 últimos. Dejamos enfriar.
Como he dicho, el prehorneado no es necesario y llega con dejar la tarta a fuego más fuerte durante los primeros 10-15 minutos de horno.


(2) Relleno. Batimos los huevos con el puré y el queso. Por otro lado mezclamos los azúcares, las especias y la sal y se lo añadimos a la mezcla de huevo. Añadimos esta mezcla sobre la mezcla de huevos. Vertemos la leche evaporada (o nata si no tenemos), mezclamos bien y cubrimos la base, prehorneado o no.
Si hemos realizado un prehorneado de la base: introducimos la tarta en el horno precalentado a 165º C y dejamos cocer durante unos 40-45 min, aprox., hasta que haya cuajado. Al final del horneado podríamos comprobar el punto de cocción pinchando con un palillo.
Si no hemos realizado el prehorneado la introducimos en el horno precalentado a 200º C y pasados 10-15 minutos bajamos la temperatura hasta los 165º C. Retiramos la tarta pasados unos 40-50 minutos, aprox., dependiendo del tamaño.
Dejamos enfriar totalmente antes de introducir en el frigorífico. Yo la prefiero fría, incluso está mucho mejor pasados unos días (gana sabor).

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo al que le pasó algo exactamente igual, ya la verdad es que es jodido, porque a la autoridad siempre se le presupone la razón ante un juez. Efectivamente tampoco quisieron comprobar las llamadas de su movil!

jimena dijo...

hard for cash???

contradenuncia, prensa (aunque sea para tocar los cojones).

a veces lo que se ve y se ignora es lo que viene después a tocarte las pelotas...

Caldebarcos dijo...

Estamos totalmente indefensos ante personas que "obstentan" poder público. QUe poder tienen esos agentes? Eso se llama prepotencia y chulería. Y mañana dice que te vio matar a alguien y se queda tan ancho, con que pruebas? Para todo hacen falta pruebas, se es inocente hasta que se demuestre lo contrario. El lo vio y esa prueba es suficiente? Si no quiere comprobarlo es porque sabe que hay pruebas que demuestran lo contrario, pero abusa de su posición, que cree, por algna razón, que es superior a la tuya.
Deberías pedirle su identificación y denunciarle por injurias y abuso de la autoridad. A ese tipo se le llama H de P. Debería estudiarse un poco más a quien se le pone un uniforme.
El pastel, fantástico, como todo lo que tú haces. Nunca he hecho nada dulce con calabaza,tendré que probar.
Saudos e paciencia

anamelm dijo...

Solo puedo desearte suerte, porque... otra cosa... en fin! Con el uniforme has topado! A mí estuvieron a punto de multarme (después de un 0.0) por llevar el cinturón de seguridad "mal colocado" esto es, justo por debajo del hombro. Que me molesta en las tetas si lo llevo bien puesto, vamos, y lo dejo caer un pelín para que quede por debajo.

Si es que cuando algunos se ponen el uniforme, hay que armar filas con el bote de vaselina en la mano... vaya tela!

Y calabazas, pues mira a mi, no me dan. Más que nada, porque soy alérgica (sí, soy rara) y estas semanas olisqueo y reviso todo lo que cae en mis manos antes de llevarlo a la boca... no vayamos a tener un disgusto...

Anónimo dijo...

La verdad és que no había reparado en algo asi... no hay manera de defenderte y demostrar tu verdad... es increible.

te deseo suerte.

Te copiaré el pastel pero ... chico esa delicadeza tuya una no la tiene.

saludos Toñi

Harry Haller dijo...

Gracias, he pasado el día en casa de los padres de María (no sigo).
Lo peor es la impotencia, la indefensión. Siguen existiendo Leyes anticonstitucionales que se pasan por el forro la igualdad y los derechos de los ciudadanos.
No niego que el susodicho haya creído verme con el móvil (lo contrario sería un delito demasiado grave) pero lo que no ha visto, porque no lo llevaba, es el móvil. Lo demás, lo de siempre, están acostumbrados a tomarse la justicia por su cuenta, como si nosotros formásemos parte de la misma disciplina militar en la que ellos se han formado y no tuviésemos derechos.

Creo que se malinterpreta el concepto de “presunción de veracidad”, pues no es lo mismo pensar que se dice la verdad que saber que se dice lo correcto.

Después de esto he estado toda la semana pensando en ello a cada minuto. Al salir con el coche me entraba pánico por miedo a ser atracado injustamente, hasta pensé en comprarme un grabadora por si acaso. No todos los jueces admiten las grabaciones como prueba si éstas han sido hechas con el desconocimiento del interlocutor.

Ya he hablado con una abogada. Recurrir implicará un coste económico mucho mayor que pagar la multa pero por encima de eso está la dignidad y la confianza en el Estado de Derecho. Lo que no tengo claro es si iré directamente a la vía judicial (penal) o esperar a que se resuelva la vía administrativa.

La tarta…

Besos.

olga 73 dijo...

Podrás seguro hacer la reclamación de forma gratuíta, lo que no sé es dónde. Llama al teléfono de la Consellería y ahí quizá te puedan informar.
Increíble la prepotencia. Yo cada vez que veo a un Policía Local "tiemblo". Desde luego la inteligencia no es requisito para el uniforme, aunque sí la chulería. Cada vez que recojo a los niños el mismo tema: 5 colegios y guarderías (entre ambas dos, claro) en una manzana, y los tíos a las 17h poniéndose las botas multando y diciéndote que vayas andando a por los niños. Y a callar, aunque con la mirada los mato, y con eso me quedo.
Ánimo Pepe y reclama, siempre reclama, que eso no nos lo pueden quitar y esas pequeñas batallas que ganas te hacen sentir mejor.
La calabaza me encanta, en dulce o en salado. Besos. OLGA.

Berta dijo...

Antes de comentar nada al respecto, sólo te digo que empiezo a mover mis contactos a ver si hay algo que hacer.

Muacs dulces

Anónimo dijo...

Me ha parecido oir "cómeme"...Jajajajaj

olga 73 dijo...

Berta: eres una mafias, jajajaja.

Harry Haller dijo...

Gracias, ando con prisas. AGRADEZCO de corazón los mensajes y demás, no se cae el mundo por ello, me imagino, pero la sensación de indefensión en tremenda.

Berta, no te preocupes, de verdad. Agradezco DE CORAZÓN tu ofrecimiento, pero yo soy un bicho muy raro, raro, de los de vías de extinción. Tengo un primo que es el jefe (no sé qué graduación tiene) del puesto de la Guardia Civil (no de Tráfico) de Negreira y al hablar con él le he indicado expresamente que “no quería ningún favor”, es algo que no va conmigo, que sólo deseaba saber qué tipo de recursos podía hacer y las posibilidades. Lo han ascendido (no sé a qué) y se va a Zaragoza.

Ya digo, soy un bicho raro, así me va (y ha ido). Como decía mi padre: “Pepe, así vas por muy mal camino”, confiando en la buena voluntad y la bondad del sistema judicial. En el fondo son un iluso.

María se me ha adelantado (sin pedirme opinión) y ha pedido “ayuda” a alguien de tráfico (importante) de Santiago. Hablé con él por respeto, desesperación personal y por compromiso con María, y (por suerte o por desgracia, no lo sé) me ha adelantado que cuando la remiten con PDA no hay nada que hacer…
Si fuese en otro momento, cuándo tenía más tiempo y fuerza, sé que lucharía hasta el final (soy de esos "chicos" que creían -pasado- en un mundo mejor). Por el momento me conformo con reclamar y (quizás) abrir un caso de denuncia penal (o no). Mañana lo pensaré. Como he dicho, es un asunto de DIGNIDAD.

MUCHÍSIMAS GRACIAS. Es una pena que así sea, pero en GALICIA esa parece ser la única forma de arreglar injusticias, con otra injusticia.

¡Que me tengo que ir a cama ya! Sólo un último comentario y una confesión, que es un remordimiento que tengo clavado desde hace muchos años. Soy Objetor de Conciencia, de aquello primeros que estaban mal vistos cuando existía el Servicio Militar. No puedo tener licencia de armas (mejor) o eso era entonces. Por entonces, con dieciocho-19 años, tuve un problema con la prórroga de estudios (por olvido la presenté un día fuera de plazo). Tras recurso y recurso querían enviarme a hacer la prestación, eso era un problema para poder continuar con mis estudios. Esa fue la única vez en mi vida que acepté (a través de un conocido de mis padres) la “ayuda” para prorrogar la incorporación por un año más (después tuve un año para arreglármelas y, poco a poco, conseguir hacer la prestación en la propia Universidad, ya cuando acabé la carrera). Me avergüenzo de ello cuando lo pienso, era un crío, pero mayor injusticia se cometería si el estado se atrevería a cortar los estudios de un ciudadano sin mayor justificación que esa.

Gracias Berta, Olga, Marta…
Un BESO MUY GRANDE.

Anónimo dijo...

joer Harry, no pierdes la oportunidad , cuentes lo que cuentes , de soltar perlas sobre María, perdóname, sabes que mi opinión siempre dista de tus fans, en cuanto a María, no en tus recetas, pero es que me repatea chico, escribes genial hasta que la cagas ( a mi modo de ver) con esos pequeños desprecios y que imagino que piel con piel deben de notarse tela...

Te podría enumerar a lo que me refiero pero creo que lo sabes perfectamente.

Chico, que digas lo que digas, eso no és amar a una persona.
Perdona... igual que tú no has sido nunca de pedir favores, yo no soy de callarme

(si borras mi comentario lo comprenderé...)

un beso ; Toñi.

Pepinho dijo...

Toñi,
Ando mal de tiempo,
Nunca borraré un comentario, se ve que no me conoces de NADA. Esta vez te equivocas demasiado.

Que yo sepa, en el anterior comentario no he hablado mal de María, más bien al contrario. Se ha preocupado y molestado en buscar solución al tema, como se ha ofrecido Berta. Si piensas que en el comentario ofendo a M también lo harás con Berta.

Lo único que he dicho es que ella pensaba, y piensa, que es lo que deseaba. NO es nada malo decir que ELLA SE HA PREOCUPADO POR MÍ (y lo sigue haciendo). Yo no sé lo he parecido decir, pero ella cree que es lo que realmente quiero y yo no sé qué es lo que quiero.
Te equivocas, por lo menos esta vez. Hace un tiempo que no tengo tiempo para discrepar con nadie, ni con mi mujer. ¿AMOR? He amado a M como nunca he amado a nadie (y a Teo), ahora la quiero de un modo diferente, ni peor ni mejor. Pero bueno, creo que no debería ni dar este tipo de explicaciones… tengo que trabajar.

Si tienes pareja sabrás que los problemas son los que salen a la luz. Un desahogo. El sexo y el amor prefiero hacerlos con la “puerta cerrada”.

“Cree el ladrón que todos son de su condición”

Saludos, sin acritud, de verdad.

Pepinho dijo...

Por cierto, si no soy de "pedir favores" no es sólo un tema de principios. También es un tema de ORGULLO.... soy un poco orgulloso y no me gusta que me ayuden, ni cuando quería hacerlo un profesor.

Besos.

Anónimo dijo...

para ti la perra gorda, yo sólo opino de lo que leo, no te conozco de nada, como tú a mi.

no te reproché que no pidas ayuda, me parece muy loable, a mi me pasa igual

besos.Toñi

olga 73 dijo...

pues fíjate que yo me quedo más con la injusticia de la multa y con la receta que con las "interpretaciones" ocultas del texto. Será por eso que soy "fans", "superfans".
Ha muerto Jose Luis López Vázquez, parte de los recuerdos de infancia en la tele única. Descanse en paz. Besos mil. OLGA.

Anónimo dijo...

Hola Harry, a mi hermano le paso lo mismo hace un año más o menos aquí en Asturias, el tampoco iba hablando con el móvil y lo tenía metido en la mochila en la parte de atrás del coche, mi hermano dice que ni siquiere el coche que le paró pudo verle ni arrascarse la oreja. No quisieron tampoco comprobar las llamadas ni mirar nada, mi hermano no pagó la multa y la recurrió.Él quería que con una orden judicial se comprobasen las llamadas que habían entrado y salido de su móvil pero al final le dijeron que iba a tener que pagar mucho y que iba a estar difícil. Él día que se la pusieron llegó medio llorando a casa de rabia.
Lo que sí sé ,porque me dijo un amigo abogado, que él sabía de una caso que si había ganado el juicio pero claro le saldría muy caro y mi hermano no se lo podía permitir porque estaba estudiando.
Yo creo que cuando andan mal de pelas se dedican a hacer eso a unas cuantos porque hay bastantes casos iguales. Muy buenas la receta.
María

LAURA dijo...

HOLA PEPINHO SOLO PASO PARA MANDARTE UN ABRAZO DESDE CORDOBA, YA QUE ÚLTIMAMENTE NO TENGO TIEMPO DE NADA,Y PARA DARTE TODO MI APOYO COMO SIEMPRE!!!AH!!!Y PARA DECIRTE QUE TEO ESTA MAS BONITO CADA DIA QUE PASA..COMO SE NOTA QUE TIENE UN PAPA QUE LE CUIDA Y LE QUIERE MUCHISIMO!!!UN BESO

Berta dijo...

OK McKay. Sigo órdenes, me retiro del caso.
Pero es que debe de haber alguna manera de que esto no llegue más adelante. A ver, ¿te han dado copia del parte en el que aparece reflejado que no han querido mirar el móvil, etc?. En frío sería lo que haría, quedarme con los nº de placa, y que me firmaran un acta y si se negaran llamaría a la policía (je) para que viniera un notario a tomar acta del hecho.

¿Por qué la palabra de un miembro del cuerpo es más creíble en un juicio que la de un común individuo?. Acaso no acaban de echar del cuerpo a uno que se cogió la targeta de un fallecido en accidente de tráfico y estuvo haciendo gastos por una cantidad bastante respetable.

Me imagino la rabia que tienes, porque a mi sólo de leerla me la has contagiado y mira que tengo amigos en el cuerpo. De todas formas sigo con las pesquisas para que no me pase a mi o a los míos esta injusticia.

Sólo te pido que esto no te estrese más y que no me importa ser fan incondicional tuya con razón o sin razón, soy mayorcita y así lo elijo.

Muac enorme lleno de hombro amplio para recoger cabecita lastimada y llorosa.

Berta dijo...

Y para llorar los dos y los que se unan te dejan una que se me ha pegado desde hace 15 días y no sé por qué será pero que me encanta
I told you so

Anxiosus dijo...

Aunque parece que tienes las cosas muy claras, te aconsejaria que recurrieses la sanción e incluso que te dirigieras al destacamento de Trafico y le contases el hecho al mando de más rango, no importa que no conozcas el numero del agente, por el dia, hora y lugar sabran quienes fueron los componentes de la pareja. Creo que actitudes de ese tipo hay que denunciarlas, sobre todo porque corresponden a comportamientos puntuales de agentes que se extralimitan en sus funciones, y si no salen a la luz publica esos comportamientos, estos agentes seguiran haciendo lo mismo. Igual que ha indicado antes una logera, tengo mucho amigos dentro de la GC y se que tal proceder no es el normal y que la mayor parte de los agentes estan en contra de esas extralimitaciones que se toman algunos de sus compañeros.
En cuanto a la receta, me parece fenomenal como todas las que pones: fáciles de hacer, de exito seguro y deliciosas. Enhorabuena por tu recetario.

ROSITA dijo...

Calabazas para esos 'agentes' (pero no como las tuyas, sino podridaaaas!). Entiendo tu rabia e impotencia, qué asco! Por suerte, yo siempre me he encontrado en carretera (por accidentes) a guardias civiles que me han ayudado, hasta psicológicamente, en el momento.

GRACIAS, PEPINHO, porque con tu pequeña lucha contra esta INJUSTICIA también nos haces un gran favor a todos los demás, si todo el mundo hiciera lo mismo, seguro que ese 'número de agente' estaría ya marcado. Perdona por la ordinariez, pero los tienes cuadrados (sí, quería usar esta frase... no creo que haya frases machistas sino conductas execrables), por seguir con la denuncia, y por explicar que lloras, que sufres, que quieres...

Qué pinta la tarta, nunca he probado de calabaza, si te tuviera de vecino primero exigiría un trozo de prueba, para ver si la repetía yo :·))))) Tus vecinos no te dicen nada de los aromas que deben salir de casa? Ah, ya encontré el concentrado de naranja, y hasta lo anuncian en la tele, un anuncio bien chulo.

LUCHA Y SIGUE ASÍ, PEPINHO.

BESOS A TODOS.

Isabel dijo...

La sensación de indefensión es tremenda, yo he tenido alguna experiencia en ese sentido hace algunos años, pero con el tiempo se pasa. Lo "inteligente", a mi modo de ver, cuando te encuentras con la "autoridad" y es la palabra de uno contra la nuestra, es tratar de darle la vuelta al asunto y, aunque os suene a chino, comportarse de forma humilde porque siempre vamos a llevar las de perder. Y lo digo porque este caso NO es importante en el sentido de que no es una violación, un asesinato o algo por el estilo.
A los que no les guste esto, que seréis mayoria, decir que no es bajarse los pantalones, es simple sentido común.
Conozco a varios polis y me cuentan que, en primcipio, no se creen nada de nadie porque la gente miente más que habla. Y esto quiere decir que tu lo hayas hecho Pepiño¡¡¡, pero es la realidad.
Como es, y esto es un consejo, que si alguna vez teneis un juicio, pj de divorcio, mintais como bellacos, dos amigos jueces, dixit

isabel dijo...

que tal Jarry?.lo primero decir que la tarta parece estupenda aunque a mi me da la impresión que las tartas de,zanahoria,calabaza,estan mas buenas sin queso pero desde luego esta tiene una testura muy fina y que por supuesto hay que probarla para poder opinar.Siento lo que paso con los pajaros esos que te pararon,estamos totalmente SOLOS para defendernos en plena calle,autopista,o donde tengas la desgracia de cruzartelos es en ese momento cuando piensas (dios que no me miren)eso sin hacer nada fuera de la legalidad,pero no se porque porras cuando pasas por su lado te da una sensación de que mejor ni te acerques,yo soy el put....amo y digas lo que digas no tienes razon.Dejando lo que nosotros tontos,trabajadores(que siempre nos cojen a los mismos)no podemos solucionar,te pregunto si tienes una receta para escabechar bonito pues no la tienes en SALADOS si tienes la forma de hacerlo me lo pasas porfa,tengo un bonito muy bueno en casa.gracias saludos.

Nemesiss - dijo...

Nunca he probado la calabaza ni en dulce ni salado, ni la he comprado siquiera... Quizás tenga que innovar un poco.. Me tientas..

Valeria dijo...

Hola Pepinho! Qué tal!!! ???
Soy de Buenos Aires...te encontré de casualidad buscando la receta de los cantucci.
Y como Google te elegió primero supuse que era por algo bueno...Y veo que no se equivocaron ;)

Me encantó descubrir tu blog...me paso horas leyendo tus recetas, tus vivencias, tus viajes y tus reflexiones.
Hay cosas muy interesantes!
Gracias por compartir tanto con nosotros!!!

Aprovecho la oportunidad y te consulta un par de cositas :
*¿Qué es la harina de fuerza?
*¿Qué es la harina de repostería (será la que tiene un poco de Royal)?
*¿Qué es la leche fermentada?


Espero me contestes las dudas así puedo hacer varias cositas...

Los cantucci y las Donuts quedaron riquísimas ;)


Gracias miles desde BA !!! Valeria.

la princesita dijo...

me decaro fan incondicional de tu blog, no solo eres gran cocinera y compartes las recetas y los truquitos, si no que encima lo cuentas todo con mucho arte, ante esto me quito el sombrero!

la princesita dijo...

con cocinera queria decir cocinero, que bien comienzo en tu blog! ARGH!

Gloria Baker dijo...

Hola Pepinho, me he tenido que leer todo para ponerme al dìa, las injusticias pasan en todas partes, pero te entiendo lo peor es la impotencia de sentirse pasado a llevar y no poder hacer nada.
Ojalà que a estas alturas se te haya aclarado el panorama.
No has dicho nada de Teo contodo este lìo pero debe estar bien le mando besoos grandes para èl y para tì..
La Tarta se ve deliciosa como siempre debe combinar muy bien la calabaz acon la naranja, yo uso m ucho la calabaza.
Y a Teo le hace estupendo (comer calabaza)
Dios quieras que estes bien amigo te mando un abrazo cariñoso y para las que pasan por aqui, Olga,Rosita,Berta y a las que no nombro tambien,Olga estoy de acuerdo contigo, la Berta es de temer (besoos) Berta conoces a todo el mundo y sabes de todo, me encantas!!, besoosss gloria
Pepinho estoy de acuerdo contigo. besoos

PD: No pude venir antes un dìa vine y no pude entrar (algo en el computador)

Pepinho dijo...

UFFFFFF
UN BESO GRANDE

Berta dijo...

UFFFFF Pues otro más enorme para ti.

olga 73 dijo...

respira tranquilo, que ha sido niño!!!! Gloria , besos, y a tod@s l@s demás. OLGA.

Pilar dijo...

Hola pepinho,se que andas fatal de tiempo y no quiero quitarte ni un segundo más, así que al grano.Hoy estreno junto con mi hermano un blog de cocia,me gustaria pedirte permiso para publicar algunas recetas que he sacado de tu blog, por supuesto informando la fuente.
unparenlacocina.blogspot.com, esta muy verde aun esperamos mejorarlo poco a poco.un beso

Roberto dijo...

Hola, me alegro mucho de que tu paternidad te deje tiempo para seguir escribiendo en este blog, que yo lo tengo de cabecera. Te escribo esto para animarte a seguir y para desearte que no te canses nunca. (En cierto modo, soy un poco egoista ; ) te echaría bastante de menos). Por cierto, la tarta buenísima, y eso que la hice sin el concentrado de naranja y sin alguna especia. Y es cierto que con un par de días gana mucho. Ahora toca esperar a ver que es lo próximo que sacas de tu asombrosa chistera-cocina. Un abrazo para ti y los tuyos, y un achuchón a todos los que te leemos.

cnd dijo...

No se lo que has hecho al final, pero justo ayer le comentaba tu caso a mi marido, y me conto que el habia oido un caso parecido, le ocurrio a un abogado y lo que hizo fue pedir a su operador telefonico un listado con sus ultimas llamadas, como pudo demostrar que no habia hablado en el momento que le pusieron la multa, se la quitaron e incluso es posible que sancionaran al policia, pero esto ultimo no lo sabia seguro.
Tu comentas q habias hablado antes con tu mujer, pero si en la denuncia pone bien clarito la hora, a lo mejor por ahi puedes hace algo.
Un saludo.

Pau dijo...

Hola! Tenia agendada esta receta desde el año pasado, siempre ahi esperando. Hoy decidi pegarle un vistazo, y de paso lei toda la entrada en donde cuentas este problema con la autoridad. No te conozco, pero realmente me dio curiosidad, a un año de esto.. saber como termino la historia (si termino)?
Ojala hayas podido lograr algo, siquiera la paz mental..o la emocional al respecto.

Despues te cuento como me salio el pastel, gracias :)

Anónimo dijo...

Buenas, puedo preguntar algo años más tarde? No tengo claro lo del concentrado de naranja. Es algo que pueda hacer yo misma?

Gracias,

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.