miércoles, 25 de abril de 2007

Tarta de queso con galletas Oreo y M&M's

Tarta de queso con galletas Oreo y M&MsEm-and-ems, marca registrada

Por qué le llaman así. Lo primero que pensé es que se trataba de “Manolo y Manolo SL.”. No me he alejado demasiado de la realidad. Son las iniciales de los propietarios fundadores: Mars y Murrie. ¡Qué originales! Nunca se me hubiera ocurrido, por qué no “Mars e hijos, SL”, “Murrie, Mars y familia”. Se buscan ideas.

Ideas. Si estás en una cárcel y no tienes pigmentos para tu cuadro ya tienes la solución. He leído que hay un ¿pintor? que hace cuadros con M&M’s: exposición.
El problema surge si te vas a la exposición con un poco de hambre. Por suerte sólo lo usa como pigmento. Debo de tener mi estómago como un arco iris, un poco de amarillo, azul, rojo… cuestión de longitudes de onda.


La idea es muy sencilla: hacer unos chocolates de colores que no se fundan en la mano. Lo han conseguido. No se funden en la mano con el calor, ¡la pintan!. Pero están muy buenos.

De colores. Reflexión existencial: si los colores sólo se ven ante la luz porque reflejan esa longitud de onda, a oscuras no tienen color. Implica: no son de ese color, reaccionan a ese color. En el mejor de los casos, no “soportan” ese color y lo rechazan. Diría más, el blanco es el que más colores “odia” y el negro los “ama” a todos.

Tarta de queso con galletas Oreo y MandMs(Sigo)

¿Dos tartas de queso en 24 horas? Sí, la primera razón la tenía en el “refrigerador” (suena muy americano, verdad, como Rock Hudson y su “apartamiento”) ¡6 tarrinas de queso crema! Cuando le digo que me hace falta “algo” compra “más que algo”. Segunda razón, la otra tarta ha desaparecido. Estaba “requetebuena”.

Tarta de queso con galletas Oreo y MandMs
Ingredientes

Base
  • 200 gr. de galletas Oreo.
  • 80 ml de mantequilla derretida.

Relleno (cantidades para el jurásico, la mitad podría llegar, así he hecho yo)
  • 800 gr. de queso crema [400 gr.]
  • 150 gr. de azúcar glasé. [75 gr.]
  • 5 cucharadas soperas de maizena, trade mark. Tamizada. [2+½ c]
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla. [½ cdta.]
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón [1]
  • 4 huevos grandes [2 huevos]
  • 130 ml. de nata para montar [65 gr.]
  • 130 ml. de leche entera [65 gr.]

Cobertura de ganache
  • 100 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate negro o de cobertura
  • Una nuez de mantequilla (opcional)
  • M&M’s para decorar, si gustan.
(1) Machacamos las galletas Oreo y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta que quede como una pasta. Ponemos en un molde, otra vez, “desmoldable”. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que quede duro.

(2) Batimos el queso crema con el azúcar hasta que quede cremoso. Si lo quitamos del frigorífico una horita antes será más fácil.

(3) Añadimos la maicena, esta vez con “c”, la esencia de vainilla y el zumo de limón. Mezclamos bien

(4) Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que lo haya admitido bien hasta echar el siguiente. Los huevos no deben batirse, cogerían aire y se bajaría la tarta, se arrugaría y quedaría un poco fea. Como un flan con burbujas.

(5) Vertemos la crema de leche y la leche. Mezclamos. Stop.

(6) Echamos el relleno sobre la base y horneamos a unos 160º o menos durante unos 90 min. Debe estar al baño María.

(7) Apagamos el horno y, sin abrir la puerta, la dejamos enfriar un mínimo de 45 min. Así conseguimos que no se baje y se siga cocinando lentamente. Abrimos la puerta del horno y dejamos otros 45 min. Podemos dejarlo toda la noche y nos curamos en salud.

Retiramos del horno y ponemos en el frigorífico a… enfriar, digo yo.

(8) Derretimos la crema con el chocolate. En el microondas se hace muy bien. Metemos unos segundos, removemos con una espátula, volvemos a meter otros segundos y, cuando vemos que se derrite bien, mezclamos hasta formar una composición uniforme.

Dejamos que baje un poco la temperatura, unos minutos, removiendo el chocolate (templar). La temperatura idónea para trabajar la mezcla es de unos 38º. Cubrimos la tarta con el ganache y dejamos enfriar unas horas.

Decoramos con “Manolo y Manolo SL”. Se toma fría.

Para acabar: existe una leyenda urbana que dice que los M&M’s son afrodisíacos. Si así es, no debo tener el (mal) día, me iría a la cama a echar un sueñecito. A ver si tiene efecto retardado!, tendré cuidado.

Mañana, si tengo algo de tiempo, intentaré recuperar la afición a dibujar… con Oreo. Si no me convence me lo como.
Tarta de queso con galletas Oreo y MandMs

7 comentarios:

chilvi dijo...

Voy a tener que organizarme pero que muy bien para poder recopilar todas las riquísimas recetas que tienes en el blog. Y qué decir de las estupendísimas fotos...
En una palabra para definir todo en conjunto PERFECTO.

Harry Haller dijo...

Gracias por los comentarios y la compañía.

Saludos

iria dijo...

hola harry!me encanta yus recetas.estaba pensando hacerle una tarta auna amiga por su cumple y quería hacer la de galletas oreo,pero tengo una duda ya que el molde desmontable hay que ponerlo al baño maria y tengo miedo que le entre agua, ya que alguna vez he hecho alguna mezcla liquida y se ha salido.saludos

Harry Haller dijo...

Gracias,
Cuando se hace un postres al horno (flanes, tartas de queso,...) normalmente no es necesario que se introduzca en un cuenco con agua. Llega con poner unas flaneras con agua o un poco de agua en otra bandeja inferior.

Lo importante es el el horno tenga vapor de agua...que reparta el calor de modo uniforme.

Saludos

Anónimo dijo...

hola harry!!
he hecho la tarta de oreo y me ha salido riquisisisimaaa!! jejej es un poco trabajosa pro vale la penaa! habia hecho otras de oreo pro como esta.. mmmmm riquisimaaa!
graciasss un saludo davinia

monica dijo...

Hola Harry! soy una fan de tus recetas, siempre son un deleite para el paladar, hey! quiero hacer esta receta de la tarta de queso , oreo y m&m's, pero hay algo con lo que pueda sustituir la nata montada, o como la preparo?
gracias
Monica

Anónimo dijo...

Hola Harry.
Una preguntita, ¿para qué tamaño de molde están puestas las cantidades del relleno? Yo tengo un molde desmoldable redondo de 26 cm de diámetro.
¿Son las cantidades entre corchetes o las otras?
Bueno, gracias por adelantado, y espero que sigas con tu maravilloso blog.

Un saludo!
Ana.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.