sábado, 20 de septiembre de 2008

Bretonas con ganache de frambuesa (tartaletas de ganache de frambuesa)

Bretonas con ganache de frambuesa¡Vibran los bretones!, ¡vibran!

El fin de la semana
Con prisas, no quisiera acabar en el vacío (VOID) esta ocupada, que no ociosa, semana. Una sola receta me parece muy poca cosa. Espero que me dé tiempo a poner las directrices de estas galletas cubiertas a mi gusto, sencillo y rico. La sablé bretón es la típica masa base para tartaletas, que podremos cubrirlas como más nos guste o apetezca (ha salido una rima en asonante). Se trata solamente de una recomendación personal: una ganache de chocolate y espectacular frambuesa. Otras ideas pueden ser una crema de naranja, de café, de limón, una crema madame (la típica del fraisier, chantilly + crema pastelera), unas manzanas o melocotones confitados, una confitura… Lo mío es amor por el chocolate y la frambuesa.

Bretonas con ganache de frambuesa
Ésta pretendía ser la primera de una serie de postres olímpicos. Empezaría con las tartaletas olímpicas, los roscos olímpicos (ya hechos),… y no he podido, por tiempo. Me queda menos de una semana para volver a empezar y tengo mucho que ultimar y preparar: nuevos contenidos, organizar material o preparar los equipos para el inicio del curso. Entre tanto, algún día “claustrofóbico” (como hoy) o una tarde, unas horas, de presunta libertad. Siempre hay una excusa. Es bueno sentirse útil y ocupado; ni demasiado útil, ni demasiado ocupado.

Bretonas con ganache de frambuesaClima: alarma global
Seré breve, me espera un estupendo fin de semana en la casa de… Será glorioso, apoteósico, orgásmico, “sí, sí, sí,… “ (“póngame lo mismo que ha tomado ella”), con todo el tiempo del mundo para ver la tele en familia ;-) o, incluso, escribir alguna receta. Quizás. ¡Viva el mundo real! Será un fin de semana monotemático, al estilo de “La noche temática”. Esta semana: “Clima: alarma global”. No me perderé el documental: “2050, un futuro incierto”, me llega con llegar al “2009, un futuro incierto”.

Sólo pediré que no se metan demasiado en nuestras vidas y que no quieran dar consejos cuando no se les pidan. ¿Es mucho pedir? Somos mayorcitos para valernos por nosotros mismos y, principalmente, queremos ser dueños de nuestras decisiones.

Bretonas con ganache de frambuesa¿Qué hay de nuevo, viejo?
No recuerdo si fue ayer o esta misma mañana, la semana ha pasado demasiado rápido. Sé la hora pero no el día, tuvo que ser ayer. Ayer vi a Bugs Bunny a las 12:55. Lo veo muchas veces, me cruzo con en cualquier camino, incluso en el de Santiago. Se queda quieto, curioso, sólo se aparta en el último momento, cuando estoy casi a su altura.

Es hermoso cuando en esas mañanas de niebla, como ayer, corriendo por un camino me encuentro a más de una liebre/conejo. No sé ni cómo llego, mi mente suele estar distraída pensado en muchas cosas: unas veces aprovecho para organizar el día, otras sueño del mismo modo que lo hacía cuando era niño (“fantasías animadas de ayer y de hoy”) y otras se llenan de recuerdos pasados (y mejores). Durante esos minutos el tiempo ha pasado rápidamente, sin percatarme de ello.

(bretonas olímpicas)
Bretonas con ganache de frambuesaTodavía sueño mientras corro. A veces, como hoy, me evado durante más de diez minutos, cuando despierto me veo confundido, asustado por lo que podía haberme pasado durante esos momentos de trance. Las piernas me llevan de modo inconsciente, como un corazón que late sin pedir permiso en cada latido. Pum, pum,…

Esta semana he tenido varios momentos de ansiedad, la mayor parte de las veces en la cocina. Si pienso en la pérdida de tiempo, en todo lo que tengo pendiente o en lo que debería estar haciendo me entran esos instantes en los que me llevo a la boca y de modo inconsciente todo lo dulce que veo por delante. Casi siempre chocolate. Puede ser por la noche o al mediodía, llega con unos instantes de prisas y tensión para encender esos arrebatos. Si pudiera, me pondría unas zapatillas de deporte y saldría a correr hasta que se me pasara.

Ya es tarde otra vez. Mañana tendré que apurar para llegar a tiempo y que María no tenga que esperarme antes de irnos. No es más que otro pequeño ejemplo de esa tensión acumulada que me acompaña en la cama y que me impide dormir. Siempre pensando que cuanto antes me levante más tiempo tendré para ello.

México capital Madrid
Durante un breve espacio de tiempo he estado escribiendo semanalmente (¿unas 3 semanas?) lo que llamaba: “la frase de la semana”. Hoy, leyendo la prensa escrita me quedé sorprendido y asustado por unas respuestas en una entrevista (transcrita) con mister McDonald (McCain) ante la pregunta de sí estaba dispuesto a entrevistarse con Zapatero. En ella quedaba claro que no sabía dónde estaba España (la situaba en Latinoamérica) y, ni mucho menos, quién era Zapatero.
La entrevista siguió por estos derroteros, llega de respuestas genéricas de Perogrullo: La reportera volvió a presionar y McCain contestó: "Tengo una intención firme de trabajar con los líderes del hemisferio que son amigos nuestros y mantenerme firme con aquellos que no lo son".

En este momento de la entrevista, la periodista quiso asegurarse de que McCain no confundía Sudamérica con Europa. "Le hablo del presidente de España", señaló.

Con esta cuarta oportunidad de tender una rama de olivo, McCain se mantuvo en sus trece: "Espero poder reunirme con cualquier líder que se entregue a los mismos principios, y con la misma filosofía que nosotros lo hacemos, a los derechos humanos, la democracia y la libertad, y me mantendré firme con los que no lo hacen".
”. Bueno, admitimos “pena de muerte” como parte de los “derechos humanos”. No se lleve el “Scattergories”

Cualquier día estaremos en el EJE DEL MAL… ¡Qué Dios nos proteja! ¡Qué no encuentren petróleo en España! ¡pleaseeee!

Bretonas con ganache de frambuesaIngredientes

Galletas de Sablé Bretón
  • 80 gr. de azúcar.
  • 85 gr. de mantequilla (no fría).
  • 2 yemas grandes (40 gr.)
  • 112 gr. de harina de repostería.
  • 8 gr. de levadura química (Royal).
  • 2 gr. de sal (aprox.), menos de ½ cucharilla.
  • Opcional pero recomendado: semillas de ¼ de vaina de vainilla o vainilla en polvo.
(1) Precalentamos el horno a 190º. Mezclamos la harina con la levadura química y la sal. Reservamos. En un cuenco grande batimos y montamos la mantequilla pomada con el azúcar y la vainilla, si la usamos, hasta que quede blanda y cremosa. Añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que resulte una masa homogénea y blanquecina.

(2) Sin dejar de batir, a baja velocidad, incorporamos la mezcla de la harina, poco a poco, y acabamos mezclamos con una espátula de plástico hasta que resulte homogénea. Rellenamos un molde de silicona de círculos de unos 6-7 cm. de diámetro (engrasado y enharinado). Podemos usar una cucharilla o una manga de boca ancha.

(3) Introducimos en el horno precalentado a 190º, horneándolos hasta que empiecen a tostarse ligeramente por los bordes, unos 13-15 minutos.

Bretonas con ganache de frambuesaGanache de  frambuesa
Pongo dos opciones, las he probado las dos. En este caso no recuerdo con exactitud cuál ha sido la usada.
Versión con mantequilla
  • 90 gr. cobertura de chocolate negro al 70%
  • 42 gr. de nata líquida 32% MG
  • 6 gr. de azúcar invertido, miel o azúcar normal (en este orden de preferencia).
  • 30 gr. de puré de frambuesa. Si usamos confitura puede prescindirse de parte del azúcar. También podríais probar con moras, nunca se sabe ;-)
  • 20 gr. de mantequilla.
(1) Picamos con una cuchilla de sierra la cobertura de chocolate. Reservamos en un cuenco. Con una espátula de plástico presionamos las frambuesas con un colador, eliminando las pepitas y recogiendo los restos que se quedan adheridos a la parte baja del colador. Hervimos la nata con el azúcar y el puré de modo independiente, unimos y vertemos poco a poco, en tres veces, sobre el chocolate troceado. Lo vertemos en el centro y removiendo suavemente con una espátula de plástico hasta que se disuelva.
Por último, a unos 40-45ºC, añadimos la mantequilla troceada, mezclando delicadamente hasta que se integre de modo homogéneo. Rellenamos una manga pastelera y cubrimos las galletas desde el centro.

Versión sin mantequilla y menos nata. La he usado, seguro, para rellenar unos bizcochos al horno.
  • 90 gr. de chocolate negro al 65%
  • 30 gr. de nata líquida 32% MG
  • 9 gr. de azúcar invertido, miel o azúcar normal (en este orden de preferencia).
  • 87 gr. de puré de frambuesa. Si usamos confitura puede prescindirse del azúcar, aunque la miel evita que se endurezca.
(1) Troceamos el chocolate y lo fundimos, al microondas o bien al baño María hasta alcanzar unos 40º C. Calentamos la nata, el azúcar y el puré. Igual que anteriormente, vertemos en tres veces, desde el centro y removiendo delicadamente. Rellenamos una manga pastelera y cubrimos la masa bretona horneada.

Rizando el rizo, la ganache clásica. Sin frambuesa.
  • 100 gr. de chocolate para cobertura.
  • 80 gr. de nata líquida 32% MG
  • 14 gr. de azúcar invertido, miel o azúcar normal (en este orden de preferencia).
  • 24 gr. de mantequilla.
(1) Troceamos el chocolate y lo fundimos en baño María (45ºC) o en el microondas. Calentamos la nata y el azúcar. Igual que anteriormente, vertemos a unos 90º C en tres veces, desde el centro y removiendo delicadamente. Cuando haya alcanzado unos 40-45ºC añadimos la mantequilla de modo cuidadoso.
Rellenamos una manga pastelera y cubrimos la masa bretona horneada.
¡Olímpicos!

34 comentarios:

Fernanda dijo...

Con frambuesa deben estar deliciosas! ¿sabes como se podrían hacer esas "galletas" que son como un biscochito fino relleno de jalea de naranja o frambuesa cubierto de chocolate? me matan y ya se que las venden en todas partes pero estaría genial hacerlas en casa ;)

Ya casi de nuevo a as clases ¡qué suerte! chicos nuevos, experiencias nuevas, exámenes, jajajjaja!!!! te deseo un gran curso!

Los estadounidenses tiene dificultades para localizar España pero ¿no se supone que McCain había volado bajo y se había cargado unos postes de luz y sabía bien donde estaba España? Debe estar un poco ofuscado con la amenaza Venezolana (...)

Un beso y buen finde!!!!

Berta dijo...

Bueno yo ya no me asusto de nada. Una vez, trabajando en un hotel de 5* me llegaron una pareja de estadounidenses que querían ir a Navarra. Enseñándoles el típico mapa de España, les fui indicando la zona norte. De repente ella se alarmó y me dijo: " Ah el País Vasco. ¿Ahí no es donde está la guerrilla?.
Pues debían de pensar que al estilo Faes, los de la ETA andaban por los montes.

No tendrán esa cultura geográfica que tenemos los europeos, saben ubicar los sitios de conquistas, nada más.

Al croissant que es lo que cuenta: me encantan las bretonas. Nunca las he hecho, siempre del Club Gourmet del CI. A ver si me atrevo con esta receta.
Y con chocolate, pues me comería unas docenillas. Mi problema es que después no voy a correr. Todavía no me dejan hacer ejercicio físico y tengo mono de nadar. Así que Ud. se las coma y se las corra.

Uyyyyy, no sé cómo habrá sonado lo último. No vean más allá.

Muac,

Berta


pd_ gracias a Olga73, Paulova, Mado, Pilar, la Repor, Gloria, etc. y todas las que me ha enviado su apoyo.

Ana Isabel dijo...

Realmente impresionante!!! Hace ya tiempo que sigo tu blog y siempre pensé que eras cocinero de profesión! haces unas recetas taaaaaan taaaaan buenas!!!! Quiero hacerlas todas!!! yo también soy muy aficionada a la cocina, a ver si aprendo tanto como tú!!! ;)enhorabuena y sigue así!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días Harry y compañía de golos@s reposter@s, me ha gustado mucho tu receta y comentarios de hoy, jeje! Yo también le pregunté una vez hace diez años a un norteamaericano q si antes de venir a España sabía q no estábamos en México y me miró con cara de..."pero con quién crees q estás hablando??" Y yo le dije-"Es q en "Salvados por la campana" (mítica serie de mi adolescencia) la sitúan x allí... Él sabía dónde estábamos, al lado de Francia, pero no entendía cómo éramos capaces de comer pulpo, era como comer saltamontes para nosotros o algo así, jeje! Culturas y costumbres, todo un mundo por descubrir.

También yo llevo unos meses con ansiedad en los qme he permitido toda clase de helados y caprichos, sobre todo de chocolate, parece q es lo único qme calma pero siempre me sabe a poco. A ver si vuelvo a mi Pilates, mis paseos matutinos y a mi querido Montignac qme deja comer chocolate al 70%. Y es q debía estar haciendo la matrícula para la Universidad como Olga,(q suerte niña! te envidio!:-) pero me he quedado a las puertas... Tenía plaza en Madrid pero es demasiado caro y estresante para mí y aunque me guardan la nota prefiero Granada o Salamanca. No desespero, lo intentaré al año q viene. Un año pasa rápido y estaré mejor preparada y con más ahorros, espero!
Mis condolencias para Berta por tu abuela y espero q mejores pronto en estado de ánimo y en el físico también, ánimo! Los míos, pobres, están "más pa'llá que pa'cá" y cualquier día...

Mucho ánimo tb para Paulova, tranqui q el traje de faralaes ya tendrás tiempo de ponértelo. Take it easy, q nosotros te mandamos nuestro cariño desde la casa de Harry (gracias Harry por cedernos tu espacio! :-)
Ánimo a todos en general, q el otoño nos hace decaer pero también nos renueva de las "hojas muertas", y cómo no para Harry con las clases y las cosas de casa, -take it easy you too,boy- y procura dormir, no pienses demasiado. Besos a todos y feliz fin de semana. Con cariño, Nat, la repor;-)

Papish dijo...

Ains... Muchas gracias por esta pedazo de recta, Pepinho :D:D:D:D

Me encanta la ganache, pero lo de añadirle frambuesa no lo he probado... aún ;)

Gracias otra vez por compartir con todos esos pedazos de tu vida. Me alegra ver que pareces estar un poco más contento.

Lo de la ansiedad... Qué bien lo conozco... Cuídate mucho y sigue deleitándonos con esas recetas de las que se desprende amor por la cocina...

Un cálido abrazo de una ferrolana...

paulova dijo...

hola a tod@s!
Nat guapina gracias por tu animo y siento muchisimo que te quedases a las puertas de la universidad, pero seguro que el año que viene le haces la "competencia" a Olga. Un besazo.
Respecto a McCain "papafrita", casi prefiero no hacer comentarios,las bretonas..espectaculares pero creo Pepinho que me quedo con las que hicistes de limon: increibles!!! por cierto la crema que me sobro cuando las hice con fresas estaban de levitar!
Vaya!pobre C. estaba programando no se que cosa y habia bajado una herramienta de internet, de un foro, le habia pasado un antivirus en el fijo y al meterlo en el portatil le ha entrado un troyano como un campano ( no le voy a decir la rima que me ha salido porque no esta el horno para bollos) asi que... voy a dejaros para darle unos pocos miminos,mas bien hacerle un poco de caso.
Un besazo enorme a todos

Anónimo dijo...

¿Ese molde azul que se ve en la foto es el que vendían con La Voz de Galicia?

canela dijo...

Qué estupendo leerte y ver que sigues muy en forma en asuntos pasteleros. Deliciosas esas bretonas.

Me han sorprendido porque este verano probé unas muy parecidas en Bretaña, en Landeda, exactamente, hechas por una pastelera local y estaban de muerte, todavía recuerdo el sabor del ganache aquel.

Gracias por compartir la receta, ahora ya sé cómo pasar la tarde de mañana domingo y con premio al final. Besos.

canela

Gloria Baker dijo...

Pepinho se ven exquisitas como todo lo que haces de verdad, deliciosas, ahora comparto con Paulova es que a mí me encanta todo con limón o naranja, aunque hago con berries tambien.
El fin de semana, paciencia pasa rápido.
En cuanto a Macnamara prefiero no opinar, yo voy por Obama, además que es mucho más culto sabe perfectamente de América Latina, y tambien de España. Pero no todos los americanos son como él tengo muchos amigos americanos y saben harto de geografía.(Nosotros también es impresionante lo que estudiamos todos los Continentes y las guerras especialmente de Europa y Asia)
Además pienso que son todos los paises iguales, da lo mismo Europa, América, China, Asia, porque acaso no somos una minúscula partícula del Universo.???? que importa que nombre tengamos?'

Querida Paulova estás un poquito mejor??? te mando muchos, muchos besos y me vas a ver cuando quieras, le mandé un mail a Karme porque estoy preocupada tanto tiempo sin saber de ella.
Si quieres anda a mi bLog (y los que quieran) con motivo de nuestra celebración de la Indepedencia puse unas fotos, así si alquien quiere ver a mis hijos a Gerardo y a la Esperanza.
Berta te mando cariños y Olga también. Y a N. la repor te mando muchos cariños también. besos, Gloria

Anónimo dijo...

Me gusta siempe leerte, es como leer parte de una novela, y una se queda esperando la siguiente entrega.. ;-)
Se nota que tienes una vida completamentamente real, eso es un alivio, a los soñadores en estos tiempos no nos va nada bien.
Somos como una especie de leprosos de la sociedad actual.
Que lastima! que perdamos la capacidad de casi todo lo interesante al crecer, aunque da más lastima ver como la gente se empeña en matar las emociones y dejar que solo lo racional esté al mando de todo.
quizá un poco mas de locura o dejarnos llevar, quizá no tener miedo a sentir..

Pero no, sentir es un lujo para valientes, seguro de otra época y en otro lugar.

Recuerdo la serie de Pierce Brosnan "la vuela al mundo en 80 dias.

Y como ella dolida con él, porqe es incapaz de dejarse llevar por lo que siente le reprocha

-No, por favor no permita dios que nada ni nadie desbarajuste la perfecta y ordenada cabeza de Fog,

estoy en una etapa de mi vida en la que entiendo muy bien el enfado de ella y sigo sin entender la "aparentada" frialdad de él.


Las bretonas tiene ue estár riqusimas, las tomaría para dsayunar en el balcón, estos dias da gusto desayunar alli, tengo unas flores preciosas que se abren al amanecer y desprenden un aroma muy dulce, que combinado con el fresco del amanecer, por unos momentos en estar en un pequeño paraiso privado :-).

las haré...

P.D; una cueriosidad...para que tener una cuenta de correo en la que no abres los mensajes?´o mejor dicho para que dejarla visible aquí... si no vas a leer ningún mensaje ni a contestarl..

Sería mejor creo que no la dejaras a la vista y asi te evitarias almacenar cosas que ni leeras..bueno no sé, solo es una opinión y sobre todo no te molestes, no lo digo con mala intención todo lo contrario.

Un beso a todos a ti Pe una feliz vuelta al "Cole"

Combinación de fruto de bosque con chocolate para volverse loca!!!!..hay que probarlo o con cerezas..tambien estará bueno con cerezas...seguro!

Luzmarina

Gloria Baker dijo...

Perdon dije Macnamara y es MacCain, lapsus lingue!! sorry!!
Luz Marina, que me gusta como escribes, me encanta, te mando cariños, Gloria

Anónimo dijo...

Muchas gracias Gloria!!!, me pareces una persona llena de sensibilidad y siempre es un placer leerte aqui, y tambien visité tu casa virtual y me parece un sitio precioso, muchos besos desde el mediterráneo.

Anónimo dijo...

hola a tod@.: Aunque no os escriba, os leo muy a menudo.
Yo me aficcioné a este blog, a esta cocina de dulces y bollos, a la casa de Harry, buscando la receta pra no pensar,de evadirme en "lo que tengo que hacer"(yo siempre tengo algo que hacer), y tenía esa sensación de ..... ¿culpabilidad?, no se si es la palabra, por estar cocinando algo "innecesario", en lugar de la comida, la cena, limpiar, ayudar ....Pero a mí me ayudó.
Me salvó, por ahora.
Por ahora, estoy mejor.
Por ahora.
Un beso a tod@s: a Berta felicidades por su cumple, y siento lo de tu yaya.A Paulova: a por el traje de faralaes. A Tessera: búscate una sonrisa, si solo es un grano de arena en la playa, es igual.Para Olga: enhorabuena universitaria.Y para Gloria un beso enorme.Y tambien para todos los demás.Y para el anfritión, para Harry, mi cariño y decirle que lo de la tarta de naranja la haré con las primeras naranjas del huerto, porque esta tarta se merece lo mejor.

paulova dijo...

Kaaaaaarme!!!!! que alegria leerte!!!!!!!!!!!!! te echabamos montones de menos!!!! un abrazo gigantesco. Ves? ya me has alegrado el dia!!!!
montones de besos

olga 73 dijo...

Chicos, me toca la bajada del tobogán.
No paro de cocinar (= comer) dulce de forma obsesiva.
V se ha roto los ligamentos del tobillo, así que mañana, primer día de universidad tengo el plantel de la siguiente manera: Martina en casa por varicela,Pablo en la guarde, operación de V por la tarde, búsqueda desesperada de canguro para los niños por la tarde, por la noche y la mañana del martes, y..... quién va a ir a clase ya el primer día??? YO NO.
O el martes voy al gimnasio a pedalear un rato o no sé qué va a ser de mí.
Besos a todas......... Estaré esperando la subida del tobogán.
Harry, por favor, recetas saladas esta semana. Las bretonas tienen una pinta, que menos mal que no tengo tiempo.

Anónimo dijo...

Hola todos, sólo un saludo para recomendar una peli q vi anoche. Harry, ya q te gusta tanto Irlanda, y eres gran aficionado a la música, espero q te guste si la no la has visto( es de 2006): "Once" (The movie)Es la historia de un joven músico irlandés y una joven checa que viven en Dublín y entablan amistad a través de la música. Aunque melancólica, es preciosa para esta época y la BSO no tiene desperdicio. La crítica la pone muy bien y ha ganado varios premios.

Mil gracias a Paulova y Gloria por vuestro ánimo y cariño!:-D Ánimo a Olga con la cuesta de la semana! Que salga bien la operación de V y ya te dejarán los apuntes de los primeros días, así haces "amiguit@s" jejeje! como me decía mi madre en mi primera etapa universitaria para meterse conmigo.
Os dejo q está cayendo el tormentón del siglo, rayos, truenos y centellas! ;-P
Muchos besos a tod@s y feliz semana sin ansiedades ni tensiones, ;-)Nat

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que hayas tenido un tiempito para ti, que ricas que han debido de estar las tartaletas. Y aunque ya a pasado principalmente el finde, solo puedo recomendarte una cosa... Paciencia.(O un buen bote de valiums, claro; eso cada uno al gusto).

Intente hacer tus panes, y bueno... Me salieron mas bien unos panecillos con curry, pero fue por que no pude poner harina de fuerza o por que mi horno solo llega hasta 225º, creo yo, aunque subir subieron, mucho la verdad; pero no se parecían en nada a los tuyos por que quedaron muy blanquitos, jajaja. Aunque desgraciadamente no quedaron ni las migas antes de empezar a cenar, jajaja...

Saludo a todos los Bugs bunnys de Santiago, por suerte donde yo vivo lo más que veo (aparte de gente muy rara haciendo deporte, claro) son perros de razas cruzadas extrañas con peinados y cortes de pelo inimaginables, aparte de eso... Alguna hormiga cabezona buscando comida, nada mas.

Creo que alguna vez leí de un dispositivo para los conductores que se duermen al volante, algo como un pitido en el oído al inclinar la cabeza o algo asi. Quizás te ayude en tus ensoñaciones a la hora de correr, a mi me ocurre también a veces; sobre todo al volver del trabajo, por suerte siempre sigo el mismo trayecto a la misma hora, aunque no llego a desconectarme del todo. Sino, ya estaría despedazada por alguna calle de Granada.

Jajaja, no me extraña que el patatero (de patatas McCain, que no de zapatero, aunque parecido, tienen...)no supiera donde está España, solo hay que ver a los últimos políticos que han gobernado los estados unidos durante los ultimos años... Por eso mismo no creo que gane Obama, demasiado es pedirle al pueblo que vote como para que lo haga con sensatez. Prefiero no opinar... No me gusta la política, eso es pa los Políticos, jajaja.

Esta semana estoy más contenta(me he comido un bizcocho de chocolate yo solita en dos dias, asi que estoy llena de triptofano), y vuelvo a pedir disculpas por mis pensamientos negativos de los ultimos días. Asi que lo unico que puedo hacer es darte las gracias por dedicarnos un ratito de tu "escaso" tiempo y mandarte muchos ánimos y toda la serotonina que me sobra.

Besos. Chau!

Lanita dijo...

El otro día leí que el comienzo del año nuevo más que el 1 de enero tendría que ser en septiembre-octubre y creo que es verdad. Por diversas razones, la "maquinaria pesada" se pone en marcha en esta época.
Por tanto, podemos aprovechar y plantearnos buenos propósitos para el año nuevo que acaba de comenzar :-)
Lo que yo propongo es mantener la mente en positivo y no parar hasta encontrar la parte buena de todas las personas, cosas y situaciones de nuestra vida. Sé que cuesta mucho, a mí la primera, pero reconozco que cuando lo consigo, veo las cosas de forma diferente, estoy más contenta y feliz.

Begoña dijo...

!!!Increibles!!!! Estas galletas las tengo que hacer ya !! Mis galletas favoritas, con mis ingredientes favoritos, chocolate y frambuesa.... Qué más puedo pedir !!! He hecho muchas veces tus galletas bretonas con limón, pero las hago sin la crama de limón, solo las galletas. En mi casa no se cansan nunca, nos encantan.
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Tienen una pinta increíble. Me muero por probar esa ganache de franbuesa... Gracias una vez más por todo lo que compartes con nosotros.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s quienes escriben en este delicioso blog. Felicidades a ti Pepillo por esas fotos que se quieren salir, especialmente la de las palomas,está de concurso. Podrías poner algunas del Camino de Santiago cuando vayas por ahí?. Ojalá que si. Animo a tod@s. Desde Guadalajara, México.
Luis

claudiamx dijo...

ahhhhh como siempre
que te puedo decir me encanta esa combinacion de chocolate y frambuesa, se ven deliciosas
las voy a probar,

a ver si alguna vez vas a pasearte por mi blog, puse algo de ti, de como me inspiraste a hacer un blog(claro tu ni idea que existia en ese tiempo jajaja)

de todas maneras todos los dias trato de venir aunque no comente pero me parece maravilloso todo lo que nos trasmites...

saludotes desde mexico

Harry Haller dijo...

Hola amigas y amigos,
Cuando crees que todo volverá a su cauce, te introduces en una espiral de responsabilidades que te oprimen. Una coraza que te encierra en el mundo de seres no pensantes, el hormiguero. Tantos planes y proyectos que se caen como un castillo de naipes. Eslabón a eslabón, la cadena crece y te atrapa para siempre.

Es insensato e inmaduro pensar que eres la única persona que se siente así, cuesta imaginarse que mucho lo bello que te rodea suene a hueco.

Esta pasada noche volví a las andadas. Ojos que no se cierran y un cuerpo nervioso que deambula por toda la casa hasta que, desesperado, ves que casi son las siete de la mañana. El lunes no espera. ¿Dos horas?, ¿tres? ¿Qué son tres horas? Prisas y más prisas. Sin tiempo. Irritabilidad y susceptibilidad, voces subidas de todo, lo que antes se llevaba la marea ahora lo trae la resaca.

Mañana tengo que madrugar. Mis ojos se cierran por el cansancio y la tensión. Está claro que no puedo prometer nada, sólo que mañana lo intentaré.

Muchos besos. Sed felices y paraos a pensar en ello.
Pepinho.

P. D.: Gracias de corazón.

Berta dijo...

Pepinho, al final conseguimos el primer paso

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt265815.html

Berta dijo...

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt265815.html

paulova dijo...

Berta, chata acabo de intentar ir a la direccion que pones y... me he sentido como si intentase atacar la reserva federal: acceso denegado! esta intentando entrar en area restringida! glups!! asi que... me he quedado en ascuas.
ya me diras de que va. Besos
Buen dia para tod@s!!

paulova dijo...

Berta.... que lo consegui, ya he visto a Pableras, ENHORABUENA!!. Me alegro monton por él, para un niño consueguir una ilusión asi tiene que ser la bomba.Besos

Anónimo dijo...

Paulova, qué bien que ya estés más animada, como Selenne y como Nat... y como Berta, con ese logro con tu hijo se olvidan un poquillo los ratos tristes, no? Y no solo lo viven así los niños; yo me encuentro cara a cara con algún ídolo (no sé, igual con Gabo) y seguro que me pongo igual que el Pableras! Felicidades!
Pepinho! Hice el pan naan (qué bien suena) y estaba de 10, bueno, yo me pondré un 8, dado que como no tengo rejilla en mi horno es verdad que no suben tan gorditos como los de tus fotos (creo que me hacían unos 3 o 4 cm.), pero de sabor, de conya! Ay, espero que encuentres la rosquillera, así le podré quitar las telarañas a la mía (es que acabo de leer lo de desde hace unos días, por eso voy retrasada).
Hace unos años, cuando L salía a tirar la basura, también se encontraba siempre un conejo en los solares de alrededor. Hasta le pusimos nombre, y al volver de la basura, cada noche yo le preguntaba: ¿Has visto a Salmorejo? Ahora ya no existe, ni tampoco los solares, se los 'comieron' los edificios.
El 'chips' se tiene las respuestas aprendidas, es como cuando le ponen la 'alcachofa' a algunos, que van repitiendo la misma cantinela una y otra vez. Yo que estaba tan ilusionada con Obama, y le voy preguntando a L que cuando es que nos toca votar y el me responde que 'tú no tienes que votar, y que eso es lo malo para Obama, que no votemos los europeos; y resulta que las encuestas me dejan con cara de Mafalda (bien contrariada). Es que siempre me posiciono, aunque no vaya conmigo (en este caso sí va, pero no podemos hacer nada).
Sabes? Me ha gustado un montón eso de 'Sed felices y paraos a pensar en ello'. Totalmente a favor!!!! Como de las bretonas. He hecho muchas veces las que pusiste el año pasado, y uso las claras para las madeleines de miel y almendra (Hummm!). Como salen un montón de galletas, suelo invitar, y gustan...! Probaré con este ganache, que no lo he hecho nunca con confitura.
Besos, y las gracias obligadas (y no por ello innecesarias).
Saluditos a todos/as, Olga73, me da envidia esa carrera que empiezas, cuando me toque la lotería yo 'la quiero'! Ahora no puedo, llego a casa demasiado tarde como para hacer algo más que la cena y la comida del día siguiente.(Este verano he leído cinco trabajos diferentes sobre Miguel Ángel, soy su 'fan número 1').
Karme, yo también me preguntaba dónde estabas, ánimo! Gloriaaaa, ahora me paso por tu blog, muchos besos!

paulova dijo...

Rosita un besazo gigantesco. muass.
A mi tambien me ha gustado la frase de Pepinho, aunque tengo que reconocer que estoy en la version en negativo.

Anónimo dijo...

Hola Paulova, venga 'palante'.
Pepinho, solo entro porque se me cae la cara de vergüenza por lo que he exagerado con el grosor de mi pan naan. Al llegar a casa y ver lo que era un centímetro reconozco que he echado más 'pan que queso', vamos que he exagerado, como mucho hacían 2 cm. Estoy fatal con las medidas, je je.

paulova dijo...

jajajaaj Rosita, como siempre es depende de como se mire. Fijate:

"Él: Cinco centímetros más y sería un rey.
Ella: Cinco centímetros menos y serías una reina."
Besote

Anónimo dijo...

Muy buenas, esas 'reales frases' ante el espejo!
Recuerdo que una vez Pepinho ya hizo broma sobre qué eran en realidad 10 cm., y no lo que algunos creen. Ja ja! Anda que estamos buenas!!!

Harry Haller dijo...

Sólo he podido acercarme hasta la página de Berta... ¡ME ALEGRO!, ¡Qué envidia! (de la juventud e ilusión de tu hijo), hasta me había olvidado...

BESOS
Tengo que preparar el adobo para la comida de mañana (y a madrugar)

GRANDIOSO!!!!

Anónimo dijo...

Harry Haller como el personaje de Herman Hesse... qué delicias publicaron che! desde acá, Argentina... todo se ve tan delicioso!

Campai!

Fruit

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.