domingo, 16 de marzo de 2008

Magdalenas sabana con naranja y chocolate

Magdalenas sabana con naranja y chocolate¡Volver a empezar!

Mi sábana II
Es un giño a una amiga que me aclarado una duda. ¡Y yo que pensaba que era un error de ortografía! “Sabana”, que no “sábana”. En Kenia recuerdo haber preguntado al guía por el significado de Masai Mara, cuyo significado es, literalmente, “tierra moteada”, de ahí su nombre. Thank you!


Son unas madeleines moteadas con corazón negro. Se puede hacer con dos capas en horizontal, vertical, si-no-si-no, cualquier dibujo para una combinación perfecta. Podríamos sustituir la naranja por el limón, lima u otro cítrico (¿conocéis más?). La piel blanca lleva aceite el corazón negro, mantequilla.

Nos queda poco para irnos de viaje (volveremos el domingo de Pascua) y no quisiera que sobrase ningún postre, por eso estos días haré postres en miniatura y, espero, con sabores mayúsculos.

Magdalenas sabana con naranja y chocolateComo un enano
Hacía años que no disfrutaba tanto. La cocina es mi escape dentro del hogar, pero no es el único. Por si me quedaba alguna duda, que me quedaba, se puede volver a nacer. A la mayoría os parecerá una estupidez lo que voy a contar, con razón, pero para mí fue uno de los mejores momentos que he tenido últimamente (no diré años).

¡Qué fácil es ser feliz! Empezando por volver a empezar, por hacer las cosas que más nos gustaban: pintar, tocar, ir de cafés, una tertulia o un paseo. M tenía cena con compañeros de trabajo. Cuando éramos novios no le importaba “llevarme”, ahora prefiere ir sola. Estupendo. Ayer viernes estaba muy tenso, la semana había sido de lo menos gratificante, empezando por casa y acabando en el trabajo.

Magdalenas sabana con naranja y chocolateEra demasiado tarde como para ir al cine y no quedarse dormido. Tampoco tenía ganas de quedarme en casa, acabaría entre platos, entre libros o delante de un monitor. Relax. Tampoco era el mejor momento de ir a correr, la luz natural era pobre: ni luna ni estrellas. Recordé el balón de baloncesto olvidado en la bodega, la bomba para inflar en el armario y la pista iluminada a unos 250 metros de casa. Ése balón no lo tocaba desde que vivía solo, entonces o tenía más tiempo o el tiempo era mío. Un poco de todo.

Inflé el balón con todas mis fuerzas, siguiendo el rito de antaño: dejarlo caer desde la altura de los hombros y esperar a que alcanzase el nivel del codo. Ya estaba, allá fui, directo rememorar una de mis aficiones de hace años, ir a relajarme a tirar unos tiros. Además, ahora todas las canastas tienen red, no como antes que lo mejor que te podía suceder era que no entrase limpia y tocase el aro en la parte posterior. En cuatro minutos ya estaba disfrutando, hacía más de 8 años, quizás. Un placer, esos minutos habían hecho que el día hubiese valido la pena. Eran pasadas las nueve de la noche en una pista iluminada por unos grandes focos, alrededor todo era oscuridad.

Magdalenas sabana con naranja y chocolateNo todo acabó ahí. Como en aquellos tiempos en los que te ofrecían un “partidillo”, se presentaron cinco chicos me ofrecieron jugar a fútbol sala. Eso hace… ¡casi diez años!, desde que me escapé de Boiro y dejé de hacer deporte en compañía. Acepté de inmediato, y aunque en los primero toques se notaba ese estado de inactividad, poco a poco acabé por adaptarme y disfrutar como un enano. Corriendo por la pista a esas horas en las que la mayoría de la gente está ante el televisor o tomándose unas copas.

Después me quedé un rato más. Eran las once de la noche cuando llegué a casa y, después de una ducha, me fui directo a la cocina para preparar el postre de mañana. Una sorpresa que contaré en otro momento.
Qué fácil ha sido ser feliz por un día, un balón y un aro. Hoy ha tocado un poco de agujetas, el fútbol no tiene nada que ver que el atletismo y eso lo nota el cuerpo que hace tanto tiempo que no se permite esos lujos, sólo correr y estirar.

Magdalenas sabana con naranja y chocolateOtra vez
Otra vez vuelves a las andadas, echando cizaña y haciendo daño a la gente que quiero. Ni ante las breves visitas de mi familia puedes mostrarte afable y agradable. Sobre todo cuando es quién tú ya sabes. El rencor te corroe y eso no es bueno. Hace que me sienta mal, haces sentírselo a los demás y tampoco creo que tú seas la felicidad personalizada. Siempre un pero… ¿Cuándo curan las heridas? O peor, ¿Cómo curarlas?

Os quiere, Pepinho.

Magdalenas sabana con naranja y chocolateIngredientes
Unas 20 magdalenas.

Piel blanca
  • 55 gr. de harina normal.
  • 1 cucharilla escasa de levadura química (Royal).
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 huevo grande.
  • 50 ml. de aceite vegetal (suave, no virgen).
  • 5 ml. de extracto de vainilla.
  • 40 gr. de trocitos de chocolate negro (70%).
  • Una pizca pizca de sal (opcional).
(1) Tamizamos la harina con la levadura química y una pizca de sal (opcional). Reservamos. Batimos el huevo con el azúcar hasta que tenga un tono pálido y haya formado espuma. Añadimos el aceite vegetal (he usado un aceite de oliva suave) y el extracto de vainilla, todo sin dejar de batir.
Añadimos la mezcla de harina, poco a poco, hasta que no tenga grumos. Dejamos reposar toda la noche en el frigorífico. Una vez guardaba en el frigorífico pasamos a preparar la segunda parte de la masa de las magdalenas.

(2) Al día siguiente troceamos el chocolate fino y lo incorporamos a la masa anterior antes de rellenar el molde.

Corazón negro
  • 45 gr. de azúcar.
  • 1 huevo grande.
  • 40 gr. de harina normal.
  • ½ cucharilla colmada de levadura química (Royal).
  • 8 gr. de cacao e polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • Ralladura fina de ½ naranja grande.
  • 50 gr. de mantequilla derretida pero no caliente.

(1) Tamizamos la harina con el cacao en polvo, la levadura química y la sal. Reservamos. En un cuenco trabajamos el azúcar y la ralladura de naranja mezclando con las yemas de los dedos, hasta aromatizar y que se haya humedecido ligeramente. Añadimos los huevos y batimos enérgicamente hasta que tenga un aspecto espumoso y blanquecino.

(2) Vertemos la mantequilla derretida pero no caliente y seguimos batiendo. Incorporamos la harina poco a poco, batiendo mientras la vamos echando y hasta que esté perfectamente incorporada y sin grumos.
Vertemos en un recipiente apto para el frigorífico, cubrimos con película de cocina y dejamos reposar toda la noche.

Horneado

Magdalenas sabana con naranja y chocolate(1) Precalentamos el horno a 190º C, aprox. Engrasamos y enharinamos los moldes de magdalenas, retirando la harina sobrante. Repartimos media porción de cada una de las masas en cada una de las cavidades, sin que llegue a los bordes. Para no hacer una hornada con una o dos magdalenas, he rellenado un poco más los moldes. Lo ideal es que cubra en torno a ¾ del molde.

Horneamos durante unos 15 minutos (aprox.), justo hasta que veamos que están hechos y abombados. Dejamos templar y tomamos todavía calientes. Aguantan bastante bien, pero también pueden calentarse unos segundos en el microondas si son del día anterior.

Muy ricas. También pueden hacerse de modo independiente.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy realmente impresionada con tus comentarios y reflexiones y como no con tus recetas,leer tu blog es relajante ,las recetas son alucinantes y tu diario de abordo por llamarlo de otra manera me parece extraordinario,tal vez casi sea una terapia para ti,y si no es asi,espero q te ayude de alguna manera. Me encantaria tener facilidad de palabra y saber exprsarme como lo haces tu,es la primera vez q me animo a escribirte aunque hace unos dias q encontre tu blog y hoy domingo mientras mis hijas siguen durmiendo me he animado hacerlo.Soy una apasionada de la cocina y en especial de la reposteria ,incoveniente q me faltan muchas cosas no tengo microondas ni pesa para poder pesar los ingredientes y ya no te digo como son mis moldes pero bueno me las voy apañando como puedo,la vida es complicada ,pero te aseguro q soy un as contra todas esas pequeñas dificultades y tengo bastante imaginacion para solucionar estos pequeños detalles.Bueno ahora y con mucho morro por mi parte q te parece si te propongo una receta has oido hablar de la receta de tarta de filloas?solo te puedo decir q lleva chocolate y crema pastelera,es francamente deliciosa lo q pasa q no se medidas exactas,pero tal vez tu consigas hacerla y seguro q sera otro exito.Bueno no quiero aburrirte mas gracias por todo y perdon por las faltas de ortografia pero con le ordenador soy un poco patosa,un abrazo y hasta pronto,pienso venir muy a menudo por aqui y si me atrevo volvere a escribir algo,aunque despues de leerte a ti me siento un poco tonta y torpe.Bicos Ah por cierto saldra como anonimo pq no se my bien todavia como debo hacer para elegir una identidad,pero ya lo intentare en otro momento.R.I

Anónimo dijo...

¡Vaya! yo también tengo a alguien durmiendo.....
Otros van a misa: hoy es domingo de ramos....¡qué recuerdos! Cuando era el día que extrenabas ropa, solía ser también el comienzo de la primavera, etc....Aún hoy es el día que mi madre llega de la "Bendición" y empieza a repartir ramitas de olivo bendecidas por toda la casa...una en cada habitación y, si cabe, en casa de todos...Será una tradición, y como tal hay que vivirla.
No sé que me gustan más, si tus recetas o tus comentarios...TODO! hoy he venido a tu blog, de nuevo, porque esperaba algo, y así ha sido ¡Don't worry!
Ojearé algo por ahí, a ver si encuentro algo rápido y fácil de hacer para hoy, pues no me ha dado tiempo ayer a hacer "na de na".
Me alegro que hayas disfrutado como un enano, y ante todo, os deseo unas felices vacaciones: ¡QUÉ DISFRUTEIS COMO 2 ENANOS..!
Bicos, muchos, un montón!
¡Qué pena de un poco chocolate para unir a las "madeleines"...!

andrea dijo...

sera que curan cuando estamos mas pendientes de lo q sentimos hoy y no de lo que vivenciamos en el pasado???
me encanto la receta de los brownies no me salio como en tus fotos pero si muy sabrosas y le dibuje una sonrisa a mi hermana y mi cuñado q hace rato no sonreian, MILLONES DE GRACIAS y ni siquiera alcanzan para demostrarte lo agradecida q estoy no solo por tus recetas sino por dejarme leer las memorias de caminante del alma. besos

Berta dijo...

A veces qué fácil y a la vez difícil es encontrar algo que nos haga felices.
Un balón, una cancha y un grupo.
Yo nunca pertenecí a un grupo. Siempre fui un espíritu libre que hacía lo que se le antojaba( por eso muchas veces incomprendida). Ahora me resulta a veces tan difícil volver a serlo. Ojalá encontrara una cancha que me volviera esa libertad.

Buen viaje, que lo disfruteis y sobretodo hagas muchas fotos.

Harry Haller dijo...

Hola,
Sunday, b. Sunday...

Gracias, eres muy amable, agradezco tus comentarios. El microondas no es un inconveniente, más bien una comodidad, la balanza ya es otra cosa. Sabes que la repostería es precisión y sin ella es muy difícil obtener buenos resultados. Alguna vez he hecho postres a “ojo”, midiendo cantidades aproximadas con vasos, cucharadas,… pero no es lo mejor. Existen infinidad de recetas que se miden en “tazas”, yo también tengo mis medidores que funcionan relativamente bien… Con un poco de experiencia siempre se puede salir del paso e “intuir” qué falta o qué sobra (un vaso de “Nocilla”, así de memoria, unos 100 gr. de harina, 190 ml. de agua, 150 gr. de azúcar…)

No conozco esa receta, pero me la imagino. Gracias por la propuesta. Supongo que serán capas de filloas (o crêpes) con chocolate en el medio (ganache de chocolate y almendra quedaría bien) y con cobertura de chocolate y nata, algo así. Una bomba. Había pensado alguna vez en hacer algo así con tortitas, más esponjosas y gruesas, pero tengo miedo a la conservación de la tarta. Tengo la impresión de que en pocas horas se pondría un poco fea. Probaré pronto. Gracias, R.I. Bicos.


¡Hasta se me había olvidado lo del Domingo de Ramos!¡Que tiempos! No tengo un buen recuerdo de la Semana Santa, para mí los mejores días eran los dos domingos: el Domingo de Ramos, con hojas de olivo los niños y palmas las niñas; y el domingo de Pascua, con unas deliciosas roscas que no duraban hasta la noche. Ahora no saben igual, o mi gusto ha cambiado o el mundo ha cambiado.
No sé si todavía lo hace, pero mi madre podía ramitas de olivo debajo de los cuadros y en los cajones. Besos. Casi estoy deseando que se acaben de una vez.

Gracias. La cocina puede amansar a las fieras, unir y destrozar también. Muchas de las discusiones y momentos de relajación han pasado en torno a una mesa de cocina, sobre todo por la noche. Besos y gracias.

Gracias. Por eso practico atletismo o jugaba al baloncesto, llegaba con unas zapatillas o un balón, nada más. Mi hermano Martín era aopuesto, llamaba a sus amigos para ir ajugar partidos y pasar el rato….

Besos, me queda una y nos iremos de vacaciones, perdón, de viaje. Unas vacaciones sería mucho pedir.

Anónimo dijo...

Hola Harry! Mil gracias a ti por el “guiño”, qué sorpresa y qué ilusión! :-D Sobre todo x el título de amiga, jeje! Qué gracia xq cuando me preguntan qd dónde saco algunas dmis recetas yo digo "dmi amigo el gallego” ;-) Jo! Te han quedado más q preciosas las madelaines de la Sabana…y tienen q estar...voy a tener comprar el molde al final! Con lo q tengo q estudiar… y la lista interminable “des desserts à faire”… x eso no puedo más q aparecer 1vez x semana pero ya sabes qt sigo leyendo y veo q ha habido mucho movimiento últimamente! Me sentí identificada con la historia del padre y el hijo, con la del profesor de alumnos sin motivación, con la del rencor q otras personas nos muestran…de todo eso he tenido en mi vida de alguna manera o de otra…xsuerte, de todo ello se aprende y se saca el lado positivo (aunque sólo sea empatizar con otros) pero lo q + me ha gustado ha sido q disfrutaras “como un enano” jugando al basket y al fútbol sala: me alegro mucho Pepinho! Tal y como lo describías me venia a la mente la imágen del típico americano con camiseta de sisa y, no me preguntes porqué, la música de Bruce Springsteen, jejeje! Parece q la primavera te va haciendo “renacer” y resurgir de tus cenizas cual Ave Fénix, ánimo, qnos alegra verte tan contento! Espero q M. y tú paséis unas magníficas vacaciones, y para el resto de lectores igual: ojito con el coche y feliz semana santa. Besitos! La Repor.

PD: Hice el Kulfi, riquísimo, un poco laborioso x quitar las cáscaras y pieles del pistacho pero una delicia x el aroma del cardamomo. Por cierto, si le añades unos 250ml. de nata montada y unos 50gr. de almendra molida queda +suave. Cheers!

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme soy R I ,solo desearte q sean unas verdaderas vacaciones,y q a tu regreso continues regalandonos tu tiempo,pero sobre todo cuidate mucho y ójala encuentres tu camino sea el q sea.He leído casi todo lo q has escrito y hay algo q realmente me ha dejado preocupada,de verdad has pensado en cerrar el chiringuito?No lo hagas creo q a muchos de los q pasan por aquí te echarían de menos,y está q te habla en este momento y te ha encontrado hace tampoco tiempo también te echaría de menos,ahora q casi te acabo de encontrar no vayas a desaparecer,hay mucha gente q te aprecia por aquí y no solo por esas espectaculares recetas.Te deseo todo lo mejor y q vengas renovado de esas vacaciones,moitos biquiños y un hasta pronto de corazón.Además se me olvidaba cuando vuelvas te explicare mas ó menos lo de la tarta de filloas q de verdad es muy rica,nos vemos después de semana santa

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme soy R I ,solo desearte q sean unas verdaderas vacaciones,y q a tu regreso continues regalandonos tu tiempo,pero sobre todo cuidate mucho y ójala encuentres tu camino sea el q sea.He leído casi todo lo q has escrito y hay algo q realmente me ha dejado preocupada,de verdad has pensado en cerrar el chiringuito?No lo hagas creo q a muchos de los q pasan por aquí te echarían de menos,y está q te habla en este momento y te ha encontrado hace tampoco tiempo también te echaría de menos,ahora q casi te acabo de encontrar no vayas a desaparecer,hay mucha gente q te aprecia por aquí y no solo por esas espectaculares recetas.Te deseo todo lo mejor y q vengas renovado de esas vacaciones,moitos biquiños y un hasta pronto de corazón.Además se me olvidaba cuando vuelvas te explicare mas ó menos lo de la tarta de filloas q de verdad es muy rica,nos vemos después de semana santa

Anónimo dijo...

Perdonad todos por el doblete,como ya veis lo del ordenata no es lo mío.El dedo q lo tengo tonto jajaja RI

Cristina dijo...

Hola!
Sale muy buena la hice en el horno hoy.Lo que el mio parece mas un bizcocho porque usé el molde de corazón (era nuevo y quería probarlo):P
Gracias por compartir las recetas. Así puedo prácticar mi afición. (Eso si por repostería).
Un saludo.

PD: Te dejé algo escrito en la tarta de limón, porque me salió una cosa rara :S

Anónimo dijo...

Hola!
Tienen una pinta estupenda las madelaines, algún día, cuando el horno sea de fiar, caerán.
Quería comentar algo, una pequeña confusión sobre el aceite: no tiene nada que ver que sea virgen con que sea suave. Virgen significa que no tiene defectos, o seasé que cuando el catador lo cató durante la campaña no lo notó ni rancio, ni avinado, ni oliva muerta, nada perturbó el frutado de la oliva, ni el dulzor, ni el picante del aceite.
Sólo eso.

Un abrazo

Vaderkap

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de magdaleines, me las comeria ahora mismo!!! o más bien las daria a probar a todo el mundo a ver si con el chocolatito ese nos sube la moral a todos.

He estado un poco perdida, pero veo que por aquí todo sigue más o menos igual? Mi perdición fue un poco de un "muchas cosas que hacer" y unas minivacaciones por el Cabo de Gata ( gracias a Dios vacaciones, que no viaje...loado sea el Señor, ahora que estamos en Semana Santa!!!)

Felicidades por saber disfrutar en la cancha, una gozada tal como lo cuentas. Te deseo, sinceramente, que pases unos días estupendos, haga o no haga sol donde vayas, que haya sol en tu corazón.

PD; sorry x el romanticismo pero cuando uno está pletórico es bueno compartirlo con los demás....que hay demasiados j@diendo la marrana.

Shinta

Condesa dijo...

HOLA WAPA
ES UN PASA TU BLOG PASATE POR MI BLOG Y RECOJE MI REGALO Q TE HE ARTGADO
BESOS.

LA OTRA dijo...

la muestra de que se puede ser feliz con las cosas más simples y sencillas. pero no te preocupes Pepiño eso se arregla cumpliendo años, jejejej

Anónimo dijo...

Hola,
Ahora estoy en Alemania... sin acentos ni enhes.
Sólo saludar.

Besos, nos hablamos a la vuelta.
Pepinho

Anónimo dijo...

... aunque no te guste y en realidad sea una tontería, me apetece decirte... FELICIDADES, PEPINHO!!! Mi maestro de cocina preferido, aquí Rosita, una alumna bien contenta porque la semana pasada se inició en las masas hojaldradas con tus napolitanas... y uiii! que ilusión me hizo el resultado, cuando al volver de feriarme vi cómo habían crecido, y algunas hasta se habían movido para ir a besarse con las de al lado! Será la Revolución Sexual... Bueeno...bueniiiiiiísimas!!!
No veas la euforia, hasta iba bailando por la cocina y alrededores. Así que días después me aventuré a ponerle el cascabel al gato de los croissants PH. Aunque la pinta era magnífica, me parece que no hojaldré demasiado bien. Estaban buenos, pero algunos me parecieron un poco crudos de corazón (uy, que frase!), sobre todo los más grandotes...;·))) Pero quedé muy contenta y con ganas de seguir practicando con ellos.
Que bien, más magdalenas! A mí me son muy socorridas, y deliciosas, claro!
Que bueno el tema del genocidio toponímico durante el 'francisco', totalmente de acuerdo contigo, ya que aquí también se practicó impunemente.
En vistas del penoso aniversario que se da hoy, ojalá se cumplieran los deseos que expresabas hace unos días sobre cómo deberían ser hoy las guerras.
El otro día leí que había aparecido un tal Rippert confesando que él había disparado contra el avión de Saint-Exupery, que era su obligación pero que si llega a saber que era él no lo hubiera hecho, ya que era lector de todos sus libros. Que mal rollo le debió entrar hace pocos años cuando se enteró de la identidad del 'enemigo'. Y mi querido Antoine seguro que debía ir mirando las formas extrañas que adquirían las nubes cuando le mordió la serpiente y lo mandó para siempre a su asteroide a cuidar de su rosa...
Te deseo unos días de tranquila felicidad, i molts petons.

Berta dijo...

Du hast viel Glück, in alemania zu sein

Felicidades en este Pepinho día.

Aprovecha estas escapadas que los nenes después no dejan.

Besos y que la Ostern Fest estea llena de patitos, pollitos y conejitos y huevitos.

Berta

Ana dijo...

Pepinho!!,
aquí vengo a darte el parte informativo de mi experiencia con las dos últimas recetas que he hecho de tu extensa cosecha.
Como ya te dije, iba a probar a hacer el panacotta y la tarta de cacao con coca-cola.
Veredicto del panacotta: fantástico. Un postre de facilidad extrema (creo que podría hacerlo hasta mi novio) y con una presentación increible. Muy rico, aunque para mi gusto (y como ya me ha pasado alguna otra vez) tal vez demasiado dulce. Se ve que a mí me gustan las cosas un poquito menos dulces que a tí. La próxima vez creo que en vez de los 100 gr. de azúcar la pondré unos 70. Eso en cuanto a sabor. En cuanto a elaboración, no conseguí la textura que por fotos me parece que conseguiste tú. Me salieron más cuajaditos. Tal vez la próxima vez ponga un poco menos de gelatina a ver qué tal.

En cuanto a la tarta de cacao y Coke....10/10. Magistral!!!! Mira que no me gusta la Coca-Cola...pero es que eso no sabe a Coca-Cola. Está increible. Tras la experiencia del panacotta, me arriesgué a hacerle una pequeña modificación a la cantidad de azúcar usada en la cobertura y la reduje hasta unos 75 gr. Para mi gusto y el de los que la han probado muy rica. Textura suave y exponjosa, los trocitos de nuez y chocolate (usé un 70% para ello) exquisitos, y la cobertura lo mejor.
Mis más sinceras gracias por la receta.
Por cierto, hoy he hecho un risotto de puerro, espárragos trigueros y champiñones a partir de tu receta del risotto de seta y ha salidop para chuparse los dedos. Mi novio está pensando aún en mandarte un cheque para darte las gracias por las ideas.

Besos!!!

Ana

Recetasdemama dijo...

Esta tarde ha tocado actualizar mi blog, y poner al día mis favoritos... así que ya está hecho el enlace a tu web.
Saludos. Ana

Franziska Rösner dijo...

Estoy impresionadísima, del cariño que expresan todos por este Blog, y la verdad es que me sumo a todos ustedes. Este Blog lo he encontrado hace una semana, y me ha quedado dando vueltas el gran aporte que nos da Harry.
Eres un maestro, más por la unión que le das a la gastronomía, con tu alma, tus sentidos y tu pasión.
Ser feliz es fácil (según mi punto de vista) sólo hay que tener la capacidad de tomarle el peso a las cosas que nos son visibles a la simple vista humana, tal vez hay que acostumbrarse a veces de cerrar los ojos, vijar con el corazón, y darse cuenta que al abrirlos estamos VIVOS, que tenemos todos nuestros sentidos y que gozamos con nuestra pasión, pero lo más importante es darse cuenta que la gente que a uno le rodea es escenial para que podamos seguir VIVIENDO, sin ellos no somos nada, pero también (en mi caso) tampoco somos mucho sin nuestro mundo de la gastronomía, que es lo que llena una gran parte de mi.
¿A que parte de Alemania haz ido Harry???
Felices días libres a todos!
Ha sido un gusto encontrarlos.
Los invito a conocer mi Blog, es aún muy pobre, pero ya hay algo para ver de mis postres!
Saludos,
Franziska

Anónimo dijo...

Hola pepiño,tengo una duda haber ,voy a intentar hacer la tarta de queso chocolate blanco y frambuesas,mi duda a q te refieres con queso crema? es queso philadelphia? gracias anticipadas ,pero como ves soy un poco pava ,moitos bikiños e moita forza para continuar con pelmazas como yo. RI

LOCADEBARNA dijo...

hola pepinho
te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas. Las tartas y postres que haces me flipan. Pero quería decirte que es un placer sobre todo leerte. Da gusto saber que también en este mundo hay gente que sin tele, sin ruidos solo con sus pensamientos se puede entretener.
un saludo desde barcelona

Harry Haller dijo...

Ya estoy por aquí, pero (en principio) me esperan dos semanas muy ocupado, pido disculpas. Sólo unos comentarios rápidos.

He pensado más de una vez en dejar de publicar en el blog. No tengo mucho tiempo últimamente y eso ayuda. Además, justo antes de irme de vacaciones, he descubierto (por casualidad) que hay páginas que copian literalmente mis comentarios y reflexiones personales (¡y las publican junto con mis recetas!). Las recetas con las fotos me da igual, aunque siempre a uno le gusta que pongan la referencia o fuente de las fotos. Lo que me ha hecho sentir mal es que hay gente que hace fotocopias de mi vida. Aquí lo pongo para relajarme, desahogarme, que sea leído y comentado, pero que otros publiquen mis problemas y alegrías es como robarme el alma (que no tengo).

Estoy muy cansado y desilusionado con la vida, mucho. Hay pocas cosas que me puede ofrecer y también tengo muy pocas que ofrecer.

Lo del aceite de oliva “virgen” lo había leído, pero el aceite de oliva virgen suele tener mayor acidez que otros aceites vegetales. Lo he puesto para ayudar a la comprensión de la receta, aunque sea incorrecto. Gracias.

Gracias, pero no soy “wapa”. Si lo fuera sería “wapo” (que no lo soy) ;-)

¡Dale con la edad! En eso estaremos siempre en desacuerdo. (no tengo muchas ganas de extenderme más, sorry).

GRACIAS, de corazón, por todas las felicitaciones y comentario.
El queso crema es el queso Philadelphia (aunque uses de marca Carrefour).

Gracias, gracias, gracias
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Lo primero gracias por contestarme a lo del queso,pero lo mas importante es que espero q lo de cerrar el chiringuito solo sea por un mal dia.Entiendo q estes molesto pq te copien,pero sabes una cosa lo importante es q los q te leemos(y creo q somos muchos,mas de los q imaginas)sabemos q vas dejando un poquito de ti en este blog.Hay muchas veces q la vida te desilusiona,te lo digo por experiencia propia,pero no siempre va a ser igual.Me encantaria tener tu fluided a la hora de escribir para explicarte todo lo q yo pienso,pero sabes lo importante es q nadie haga q renuncies a algo q es tuyo,como son tus sentimientos y reflexiones.Sabes cuantos les gustaria ser tan valiente como tu y explicar lo q realmente les pasa e ir contando sus sentimientos,ademas he leido q esto lo empezaste como si fuera un desahogo,pues no permitas q cuatro tontos te lo quiten,desde aqui(las rias bajas)te mando un fuerte abrazo q muchas veces viene fenomenal,y sobre todo tranquilo si estas muy liado sabemos esperar,pq sabes vale la pena y no solo por esas estupendas recetas sino por esas reflexiones q a los demas tb nos hace pensar,la vida muchas veces es una mierda,pero poque mañana no puede cambiar?Un abrazo y sobre todo no estas solo por aqui por lo q yo he leido se te quiere y se te tiene en gran estima,ah y hay otros blogs donde ponen tus recetas pero te nombran,y te ponen por las nubes. SI DE NOCHE LLORAS POR EL SOL LAS LÁGRIMAS NO TE PERMITIRÁN VER LAS ESTRELLAS. Un biquiño amigo.RI

Anónimo dijo...

Realmente siento, Pepiño, que no te gusten mis comentarios sobre la edad y es la última vez que me refiero a ello después de decir que sigo pensando que es un grado y que si, pasado el tiempo, NO se ha entendido, ahí si que hay un problema. Sobre tu "situación", me parece que se está volviendo tan complicada como las recetas que pones últimamente, joé, que son la mar de complicadas, aunque estupendas, como siempre y aquí hay un paralelismo entre tu cocina y tu vida. ¿por qué te sacrificas tanto?, ¿por qué lo haces todo tan dificil?. Igual es que te falta perspectiva pero eso tiene arreglo. Ya sabes....
Lo que está claro, al menos para mi, es que hay que aprender a ponerse una coraza y esto no es malo ni egoista, nadie va a mirar más por uno, que uno mismo aunque esto, ahora que lo pienso, es relativo, hay gente que se encarga de ponerselo dificil.

ISABEL - LA OTRA
www.sopasyletras.com

Harry Haller dijo...

Hola amig@s,
Gracias!

¡Qué mal me explico! Me encanta que copien literalmente las recetas, incluso aunque no pongan la referencia. NO creo en la autoría en la cocina, las "recetas" son cosas diferentes a los "platos". Yo hago platos que se ajustan, más o menos, a una receta, y cada plato es único (y lo será para quién lo haga).

Lo que me ha turbado es que copien los comentarios que las preceden, mis reflexiones, mi vida, mis penas y dolores. Mercy

Perdona, La otra, me gustaría que siguieses hablando de la importancia de la edad y de una de tus frases preferidas: “la edad es un grado”. Sólo te comento mi experiencia personal, para mí la edad no hace que vea las cosas más claras. Las complica más y más.

No todos ven pasar el tiempo de igual forma. Hay quién aprende de las experiencias y quién nunca aprende de los errores. Para ti la edad “ha sido un grado”, pues ves la vida de otra manera y has aprendido de los errores y éxitos. Para mí no, la edad me ha confundido más y más. Simplemente veo la vida de otra manera más confusa e inabarcable.

Besos y gracias.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.