lunes, 8 de septiembre de 2008

Cake de zanahoria, avellana y frutas confitadas

Cake de zanahoria, avellana y frutas confitadasSinceramente tuyo, Pepinho

Sinceramente vuestro, Pepinho
Querid@s amig@s. Una semana da para mucho, para muchas preguntas y opiniones, para temas sin respuesta. Claudia me decía, con razón, que necesitaba una realimentación, una respuesta. Las palabras que caen en saco roto se pierden para siempre y la sensación de vacío es grande. Perdón, esta vez con excusa.

Cake de zanahoria, avellana y frutas confitadasNo soy creyente, ¡lo he dicho tantas veces!, quizás para autoreafirmarme de la duda agnóstica. Me imagino a los creyentes de cualquier religión con plegarias al vacío que se sostienen en su fe y que, pese a todo, siguen orando aunque sea a modo de placebo. Soy la antítesis divina, no un demonio, soy otro orador más con más limitaciones que la mayoría de vosotros. Qué bonito podría poder ser, por lo menos, el mago de Oz de un ejército de hombres de hojalata que descubren la ¿falsedad? o humanidad del mago y que debajo de las latas que los recubren hay un corazón… y no soy más que el león cobarde.


Me resulta más cómodo y sencillo poder responder a algunas cuestiones de este modo, con una entrada nueva. Un propósito de borrón y cuenta nueva, retomar los antiguos temas llevaría una eternidad. Sin dar nombres, yo también me he preocupado por el estado de salud de alguna amiga que hace tiempo que no aparece o por aquellos otros problemas familiares que os tienen en vela. Sobre las recetas, sólo comentar que los tiempos casi siempre son estimativos (en el pastel de Coca Cola podrían necesitarse hasta 10 ó 15 minutos más para su cocción, sin añadir más harina) o que cada uno debe descubrir las características de su propio horno a base de pruebas.

(Atardercer desde el ferry que sale de Kadiköy, orilla asiática)
Estambul - desde el FerryLo de “la tierra de las gominolas” pretendía ser un guiño a las delicias turcas, lo más parecido en apariencia y textura, hechas con un jarabe, aromas, maicena y, a veces, algún fruto seco. Esta vez no os aburriré con ningún diario de viaje, sólo recordaré y describiré con el paso de los días algunos momentos, utilizando las fotografías como elementos de recuerdo. Una imagen…

Hemos estado una semana en Estambul. Volvimos el viernes (nos acostamos a las 4:30 de la madrugada) y llevo un par de días agotado, buscando el espacio perdido e intentado volver a recuperar mi tiempo, robándolo poco a poco de esos momentos de compañía que tanto me cuesta usurpar (María es muy celosa de mi aficiones). Recuperando mi tiempo poco a poco, si es que alguna vez lo he tenido.

Cake de zanahoria, avellana y frutas confitadas(Not) It’s too cake
No es demasiado cake, sólo que me viene a la cabeza ese juego de palabras con la canción de Carol King. Hasta que me canse, lo dudo, seguiré en mis trece de retomar sencillos postres caseros. Los de zanahoria como éste son una de mis debilidades, esta vez en su versión cake. Un resultado ultra esponjoso ante una masa que inicialmente no lo parece tanto.

Cake de zanahoria, avellana y frutas confitadasEn la anterior receta usaba las frutas confitadas para combinarlas con el chocolate, muy común. Ahora, con la avellana y la zanahoria, el contraste es mayor y el realce de sabores también. Con la cobertura la combinación es casi perfecta.

Bueno, tengo que hacer tantas cosas esta mañana. Para empezar, correr, después un par de compras y, por último, la comida. Las primeras labores las he hecho nada más levantarme.

Cake de zanahoria, avellana y frutas confitadasSábado, 30 agosto del 2008
Sólo a mí se me ocurre acostarme pasadas las tres de la madrugada en la víspera de un viaje. Es difícil modificar la rutina cuando se lleva así más de un mes, aunque al día siguiente tenga que levantarme a las 6 menos cuarto. Las consecuencias las estoy pagando ahora.

En el vuelo Madrid-Estambul la comida de siempre con esa mezcla de olores inapetentes. Únicamente me he tomado el postre y, para contentar a María, una mini ensalada sin aliño.

(En ferry desde Kadiköy)
EstambulBastantes días después
El diario será semanario, ¡qué más da! Os aburriría con mis eternas divagaciones sobre las supuestas bellezas del destino manchadas con unas gotas, chapapotes, de momentos de agobio y tensión.

Los turistas accidentados ayer (no estábamos en ese grupo ni lugar) nos acompañan en el vuelo de vuelta. Fue esa noticia la que alarmó a mi padre para llamarnos ayer noche de modo urgente.
Lo de siempre como nunca. Los mismos trucos y las mismas precauciones, ahora generadas de manera automática. ¿Cómo cerciorarse de estar en el centro (comercial)? Si ves un Zara puedes estar segur@. Si nos encontramos en una zona muy turística y un agua cuesta un riñón, entra María a comprarla en cadenas de precio fijo: McDonald’s o Starbucks Coffe. Que no hay baños próximos y no quieres consumir, pues volvemos a entrar en ese tipo de establecimientos de (auto)servicio (de ahí su nombre ;-) ) “por la cara”, “by the face”… En cambio, si hay que comer (salvo en países con dudosa higiene) lo haremos en establecimientos de comida local, nunca en multinacionales.

Pregunta, no te cortes, y será más difícil ser timado. No sería la primera vez… ni la última (por desgracia). No es por el dinero, es más un problema de orgullo y no quedarnos con cara de tonto durante unas horas. Esta vez no hemos caído ante las (conocidas) triquiñuelas de un par de timadores en busca de turistas despistados. No te fíes, “os bos e xenerosos” caerán más fácilmente.

(En el harem de Topkapi)
Topkapi - HaremDefinición
Definición. Regateo.- (1) Actividad de compraventa en la que el comprador se va satisfecho, orgulloso y con la duda de saber si ha sido timado, y el comprador se queda convencido y con la absoluta certeza de haberlo hecho. (2) Dícese de la principal actividad del turista que visita lugares que él presupone más económicos.

(Orando en la mezquita de Beyazit)
Estambul - Mezquita BeyazitEstambul es una ciudad de contrastes, o así lo he sentido. De un barrio musulmán, con mujeres ocultas en su totalidad por burqas negros, chador o nicáb, puedes pasar a recorrer unas calles totalmente occidentalizadas (Bağdat Cad., …), tanto que podrías imaginarte estar en el mismo París.

El bicho raro que corre sólo se ha sentido a gusto, cómodo y sin miradas acusadoras, Bósforo arriba, más allá del puente, entre aquellos pueblos de bellísimas casas decimonónicas y embarcaderos…

Cake de zanahoria, avellana y frutas confitadasIngredientes
  • 95 gr. de harina de repostería.
  • 10 gr. de levadura química (Royal).
  • Una pizca de sal.
  • 2 huevos grandes (120 gr.)
  • 120 gr. de azúcar.
  • 10 ml. de esencia de vainilla.
  • 30 gr. de almendra molida.
  • 130 gr. de avellana molida.
  • 15 gr. de mantequilla derretida (puede sustituirse por 10 ml de aceite).
  • 15 ml. de aceite de oliva (suave).
  • 245 gr. de zanahoria rallada.
  • 60 gr. de avellana troceada (pueden usarse nueces).
  • 80 gr. de frutas confitadas troceadas finas.
Glaseado
  • 200 gr. de azúcar polvo.
  • ~32 ml. de zumo de naranja.
  • Unas gotas de zumo de limón.
Cake de zanahoria, avellana y frutas confitadas(1) Rallamos la zanahoria y troceamos la avellana (o nueces) en fragmentos gruesos. Precalentamos el horno a 170º C. Engrasamos y enharinamos un molde para Cake. Mezclamos la harina con la levadura química y una pizca de sal. Reservamos. En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos y blanquecinos.

(2) Sobre los huevos, vertemos cuidadosamente la esencia de vainilla, la almendra, la avellana molida, la mantequilla derretida pero fría, el aceite, la mezcla de harina, la zanahoria y, por último, los trozos gruesos de avellana y la fruta confitada. Vertemos sobre el molde y horneamos durante unos 42-48 min., hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio.

(2) Retiramos el molde para cake y lo ponemos en un baño de agua fría para que no se siga cociendo. Desmoldamos y apoyamos en una rejilla para que se enfríe. Preparamos el glaseado mezclando el azúcar con el zumo de naranja y limón hasta formar una pasta homogénea y fácil de trabajar. Podemos facilitar el trabajo calentando la mezcla a fuego muy bajo.
Cubrimos y llevamos al frigorífico. Como todos los cakes, mejor de un día para otro. El frío ayuda la conservación y favorece el afianzamiento de sabores. Lo retiraremos del frío antes de consumir. Delicioso.

Cake de zanahoria, avellana y frutas confitadas

28 comentarios:

canela dijo...

Qué estupendo leerte de nuevo, la blogosfera no es lo mismo sin ti. Un beso.

canela

TROTAMUNDOS dijo...

Que ricoooo, me encantan todos los cake que haces, porque son jugosos como a mí me gustan, este es una tentación para mí las zanahorias y avellanas juntas.

Tus viajes me encantan leerlos para mí no aburres, todo lo contrario los disfruto muchísimo.

Besotes y ya por fin de vuelta, que bien, espero que lo hayas pasado bien este verano.

claudiamx dijo...

hola
que bueno que andes por aqui, me encantan tus diarios, y esas magnificas fotos, como siempre...

wow cuantos viajes...

ese cake se ve de maravilla y con el hambre que traigo, con un buen vaso de leche ¡yumy!



besotes

Mar dijo...

Pepe, bienvenido, espero que estés muy bien!!!
Mmmmmm que delicioso se ve tu cake, invita a prepararlo ya!!!

Gloria Baker dijo...

Hola Pepinho, que bueno que llegaste.
Las fotos preciosas y el cake se ve super.
Te quiero decir que nunca me he aburrido con tus viajes , todo lo contrario solamente me sorprendiò este viaje cuando pensabamos que ya te quedabas en España.
Tengo una amiga en Estanmbul, ella es de allà pero viviò mucho tiempo en Inglaterra, la conocì en los blogs de Inglaterra es un amor, pero ademàs siempre me manda fotos de Estambul y poemas que hablan de allà a pesar de que no entiendo el idioma me encanta cuando me manda poemas, es una de las personas màs dulces que conozco.Trabaja modelando arcilla es una artista.
A estambul le dicen , la bella o la hermosa, de eso hablan los poemas y en realidad es precioso.
Preciosas fotos, cariño, Gloria

Begoña dijo...

El cake no es mi dulce favorito, pero este tiene una pinta buenísima, tanto colorido,....
El viaje solo me produce envidia sana, no lo pienso..
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Que alegria leerte de nuevo!
Veo que has disfrutado del viaje, no dudes en contarnos y enseñarnos fotos, por supuesto que no nos aburre.

El cake tiene muy buena pinta, ahora mismo lo probaba, pero en casa no les gusta mucho la fruta confitada, que tal quedaria sin ella.

Besicos.

cibercuoca dijo...

Jugoso cake, como a mí me gusta, preciosas las fotos, suerte tienes de viajar, no puedo leerte todo , a veces, como te mereces.
Las recetas me encantan!

Harry Haller dijo...

Hola, gracias.
Después de un largo día atareado, sólo ahora, a la 12:50 de la madrugada, he tenido un momento para estar delante del ordenador (por la mañana la escritura la simultaneaba con unas llamadas, todavía no sé cómo he podido).

Siento decir que este verano ha sido el peor de los últimos… 4 ó 5 años. Prefería haber trabajado, en serio. No he llegado a centrarme lo más mínimo. Hace mucho que no recuerdo a M tan recelosa y posesiva con mi tiempo (no es una reprimenda), incluso hace unos minutos me llevó al enfado: “tienes que…”

Tienes razón, cuando pensaba estar en casa por una temporada ya me “tenía” que ir, y ahora (SDQ) parece que estaré aquí durante una temporada. Al principio todo de un modo muy confuso. Volver a organizar las tareas pendientes, el nuevo curso, la casa y mucho más.

Si no os gusta como Cake siempre se le puede dar forma de pastel ;-) La fruta es un buen contraste pero puede prescindirse de ella, como no, en ese caso le pondría más avellana troceada (o nueces).

La ciudad es muy hermosa pero el Islam es algo que me supera. Me encanta el fervor y la autenticidad, si crees en ello hay que cumplirlo con todas las consecuencias… me gusta. Se dicen muchas barbaridades (falsas) sobre la religión musulmana. Sin embargo, me cuesta entender el papel secundario de la mujer, el que los varones puedan ir como les da la gana y ellas tengan que estar cubiertas o que en las mezquitas tengan un muy secundario. Lo digo desde un punto de vista agnóstico, no creo que la religión Católica pueda presumir de tener un estatus de igualdad entre sexos (las mujeres no forman parte activa del poder Vaticano, no pueden celebrar la Eucaristía, se les relega a un papel de organización familiar…),…

Por lo demás, Estambul es una ciudad muy hermosa. Espero poder poner alguna de las centenas de fotos que he realizado…

Un beso muy fuerte.
Gracias.

Gloria Baker dijo...

Ji !!Pepinho no creo que la religiòn catòlica "presuma de igualdad con las mujeres y hombres" muy lejos de eso, he vivido muchos años cerca de la Iglesia y sè que no es asì pero yo me rio de muchas de sus seriedades y machismos! En realidad acà en Sud amèrica es màs abierta pero no creas que tanto, mi peor pelea la hetenido con un cura español, como no me diò una explicaciòn me fui de portazo, por Dios que tremenda era, ahora cerrarìa la puerta no màs. Estoy en la Iglesia (como ledebe pasar a muchos de los musulmanes) porque creo y amo a Dios y no tengo vuelta con eso. A medidad que pasa el tiempo es curioso porque mi fe descansa màs en Dios que en la Iglesia misma (voy poco a misa) pero cuando voy me gusta porque me encuentro con èl, la verdad no lo uso como placebo,a veces soy muy descariñada con El y me da pena, pero entre gitanos no nos vamos a ver la suerte, pero te dirè que cuando nos reencontramos siempre me està esperando y eso ya es un milagro.
Bueno no te quiero aburrir.Gloria

En todo caso mi amiga es cristian/ortodoxa y vive en Estambul pero tambuèn tengo amigos musulmanes y judìos! no tengo problema con eso.

Tessera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tessera dijo...

¡Hola a todos!

Pese a la hora, estoy en una escapada de mi "obligación" así que seré muy breve.

Harry, es una auténtica lástima que no te dediques a la fotografía de manera profesional. La foto de la mujer con el velo jugando con las sombras... sencillamente espectacular, una belleza de imágen.

Pecado no dedicar unas palabras a tu receta. El pasado año, una de mis hermanas me envió una receta de tarta de zanahoria cubierta con crema de queso. La hice por el detalle que ella tuvo de enviarmela pero reconozco que no soy atrevida con los sabores y eso de verdura en un pastel... :-) Me sorprendió gratamente. Y este cake tuyo se ve delicioso, la textura me recuerda en algo a lo que yo hice. El tuyo infinitamente mejor, por supuesto :)

Es una bendición estar de nuevo aquí.
Mi cariño para todos vosotros.

Gloria, cielo, siempre es bonito leer tus palabras por la pasión y sinceridad que pones en ellas.

La cuina vermella dijo...

Es que tu todo lo bordas??? Todo lo haces bien. Besos.

Berta dijo...

Pepinho, holaaaaa. Permíteme que de las gracias a tod@s l@s que os habeis preocupado por mi. De salud voy mejorando. Ahora ya casi estoy al 85% lo cual es un éxito después de estar al 20%. No tengo nada "malo" salvo el carácter, jaajja y por fin hay remedio para mi dolor físico, no el espiritual. Hasta Octubre no tengo pensado volver a los galenos. Así que ahora a disfrutar.

No sé por qué te hacía exactamente donde fuiste. Espero que hayas vivido tu pasión turca, jaja.

Me quedo con el cake, me encantan y con las fotos y yo sí insisto en que hagas tu diario.
Te/os he echado mucho de menos en este retiro voluntario.

¿no andas con exámenes?

Un besazo de esos que duran un minuto .

Muac,

Berta

Anónimo dijo...

Saludos Pepinho! Qué bien que estés aquí de nuevo! Digo lo mismo que otras, me gusta que nos cuentes tus viajes; otros también hemos contado por aquí nuestras andanzas y tú siempre nos has contestado e indicado consejillos.
Pues a mi me ha parecido preciosa la foto del ferry, además tiene la misma paleta de colores que la del primer plano del corte de cake, la justo anterior.
Seguramente lo haré, pues hice el pastel de zanahoria que pusiste hace unos pocos meses y nos encantó, y tampoco habíamos probado nunca la zanahoria en postres! Lo mejor, el contraste con las avellanas y lo bien que se mantenía con los días (a nosotros los postres nos duran más porque somos solo dos). Lo único que no le hice el glaseado que ponías (no recuerdo por qué, si porque llevaba mucho azúcar o porque era de queso, y a L no le hace mucha gracia) y lo pinté de chocolate, que le quedaba y combinaba muy bien, la verdad.
En las religiones, estoy como tú. Todas tratan de la misma manera a la mujer; también el papel de las mujeres judías...; y no ha habido papa mujer pero tampoco lama... Aún así, creo que todas las religiones tienen cosas buenas, las normas éticas y morales que nos puedan dejar en la educación son muy válidas, y en todas las religiones llamadas grandes se parecen. Desde que tengo uso de razón nunca he practicado, pero respeto muchísimo a la gente que sí lo hace de corazón, y esos no quiere decir yendo cada día a misa a lucirse, sino sintiéndolo (como tú, Gloria. Por cierto, un beso).
A ver si vas recuperando un poco ese ánimo y van cambiando las cosas para que este 'nuevo curso' (como si fuera un nuevo año) que empieza no sea como los anteriores, esos que dices han sido de tus peores años. A ver si te podemos ayudar en algo, Pepinho. De verdad, un abrazo.
Gracias por la receta y saludos a todas.

Anónimo dijo...

Berta, qué bien que estés bien y de vuelta. Creo que todos nos hemos echado de menos en estas semanas. A recuperarse del todo! Un saludo!

Anónimo dijo...

Pepinho, no entiendo cómo te pasas todo el año en plan calimero existencial, quejándote de que la vida es dura y el mundo no tiene sentido. Ya quisiera yo -y muchos como yo- disfrutar de unas vacaciones como las tuyas. Las he pasado currando y estresado, apenas con algún fin de semana libre. Y otros, por problemas económicos, podría opinar de manera semejante. Supongo que hay mucho de pose en ese tono existencialista y desengañado que te gastas; porque, sinceramente, de creértelo me parece has perdido la perspectiva y la percepción de la realidad. Por lo demás, los dulces me parecen muy buenos y debo felicitarte. Pero esos rollos macabeos de filosofía en zapatillas -quiénes somos, de dónde venimos, etc...- le dan al blog un aire pretencioso que lo desmerecen

Gloria Baker dijo...

Pepinho, please no pesques, no pesques este anònimo(el que acaban de poner) por favorcito, te lo ruego, es re facil pasar de repente decir dos leseras como anònimo y listo, por favor concentrate en lo bueno, xGloria

Gloria Baker dijo...

Berta, me alegro que estès bien, cariños, Gloria

Harry Haller dijo...

Hola, ¿qué hora es? Aquí sentado después de 16 horas… un momento mientras María descansa, mañana trabaja y yo… también (fuera de la oficina también se trabaja). Por lo menos me alegra volver a leeros por aquí.

En asuntos de religión me cuesta mucho opinar, tengo mucho miedo a ofender. Mi madre es creyente y practicante, creyente porque SÍ CREE, la respeto y la admiro por ello. Por lo que a mí respecta, yo no creo en absoluto en la iglesia (permitidme que lo escriba en minúsculas) y dudo de la existencia de Dios. Mi limitado cerebro es incapaz de entender lo absoluto y dudo que alguien lo sea. A lo que no entiendo prefiero no darle explicaciones irracionales, a veces el tiempo las dará y otras nunca se sabe. La palabra “fe” es como la palabra “esperanza”, yo no tengo esperanza, no tengo fe.

Las leyes de la iglesia (que no de Dios) están llenas de contradicciones y paradojas, leyes ABSOLUTAS que adaptan a las necesidades de momento. Quien haya visitado el Vaticano descubrirá un Estado de los más ricos del mundo, lleno de joyas que podrían acabar con el hambre en el mundo (no por tópico deja de ser cierto). ¿Predicar con el ejemplo? Lo he dicho antes, todos los creyentes merecen mi respeto y admiración, empezando por mi madre o María, esa voluntad y esperanza que yo no tengo. Las autoridades eclesiásticas (sin ofender) tienen mi…

Necesito una cámara nueva, ésta se me está quedando limitada. A mí también me asustaba eso de los postres de zanahoria. La primera vez que probé uno me gustó tanto que los hago con relativa frecuencia. Hay varios pasteles en el blog entre mis favoritos, alguno con cobertura de queso…

Gracias. No sé bordar, no me atrae ;-)

Berta, nos (pluralizo) nos tenías un poco preocupad@s, no porque no aparecieses (todos necesitamos escapar, quizás lo haga), más que nada porque habías comentado que tenías unos problemas de salud y que te estaban realizando unas pruebas.

He vivido “la pasión tulumba”, unos riquísimos churros empapados en sirope que ya había probado en la versión india.

No tienen (ni tengo) exámenes en septiembre, sólo algún claustro y el comienzo definitivo de las clases el 25 ó 26, creo recordar. Antes, un ajetreo permanente que me está desbordando…

Aquel pastel de zanahoria estaba muy rico. También recuerdo otro con cobertura de queso… Los cakes ganan sabor con uno o dos días de reposo, incluso mejor si se guardan en el frigorífico.

Hubo un tiempo en que no había leyes y las únicas leyes eran “las leyes de Dios”. Las leyes se adaptaban a los intereses: las cruzadas, la “Santa” Inquisición,… de una época dominada por reyes, villanos y el clero. Eso pensaba yo, que el “no matarás” que predican casi todas las religiones podría servir como ley moral para los practicantes. Lejos de eso, son precisamente muchos católicos en los EEUU los que defienden la pena de muerte y son esos mismos los que no predican: “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja…” Creo que las leyes éticas y morales son importantes pero no necesariamente deben estar sostenidas por ninguna religión. Yo no creo en la pena de muerte y no creo en Dios.

Muchas religiones practican, como Bush, la política del miedo: “si eres malo irás al infierno”, que es la antítesis de lo ético y moral. Sería mejor que predicasen las bondades morales de “hacer el bien” y no los castigos de hacer el mal.

La ética y la moral sin legislación no sirve para nada. Creo tan importante una ley contra la pena de muerte como un mandamiento que se oponga a ella.

Ya quisiera yo disfrutar de unas vacaciones como las que pinto. Tienes razón en casi todo lo que dices. Si te fijas, últimamente escribo cosas como: “¡De qué te quejas!” “Eres un memo”, podrías leerlo si lo haces detenidamente entre líneas. Pero lo repito, CADA UNO SIENTE LA VIDA CÓMO ES. Me explico. Estando en África he visto niños sin nada que comer, sin ropa, descalzos, y los he visto felices; en occidente he visto mayor desesperación y estrés que en muchos países “pobres”. Casi todo es relativo. Sabrás que el dinero no da la felicidad, más bien la quita.

Vives en una tensión de opciones permanente que te llena de estrés, esa tensión es real. Es un engaño medir la felicidad por posesiones, por viajes o por tiempo. La felicidad es un estado de ánimo que puede darse en el trabajo (siempre que no sea excesivo), en un viaje (siempre que no sea agotador), estando ocupado (siempre que tengas unos minutos de libertad).

No siempre he estado en esta aparente situación. Antes de ser funcionario (maldita palabra) fui(y lo sigo siendo) un currante. Trabajé en varias empresas privadas del sector informático, en unas (las últimas) fui feliz, muy feliz (más que ahora y tenía menos vacaciones), en otras trabajaba de 9 de la mañana a 10 de la noche, con suerte, y lo único que deseaba era tiempo. Tenía dinero pero no tenía tiempo para disfrutarlo.

Lo que si me duele es la palabra “pretencioso”. Me duele porque NO PRETENDO NADA, sólo desahogarme. La vida es mucho más compleja que un viaje o unas vacaciones. ¿Te has preguntado si quería haberme ido de vacaciones? Te diré la verdad (creo que ya lo he escrito): te daba mi billete y me quedaba en tu trabajo. Es María la que ha elegido el destino, yo me hubiese quedado a descansar, con calma.

Ahora deseo volver al trabajo, pese al cosquilleo en el estómago. Me gusta mi trabajo, me da un orden y una rutina, me da escusas para hacer otras cosas. Me mantiene ocupado.

Todo es mucho más complejo de lo que podría parecer. ¿Quiénes somos? Mierda ¿A dónde vamos? A la tumba. ¿De dónde venimos? Unos del error, otros del deseo de unos padres, otros del egoísmo y (unos pocos) del amor. Esas preguntas y respuestas las tengo claras. No tengo claro: ¿por qué no he tirado todo por la borda? Porque soy cobarde. ¿Por qué he dicho que sí? Porque soy débil. ¿Por qué lees estos comentarios pretenciosos? Porque les queda muy poco tiempo. Mi diario me entiende, los que lo leen parece que no.

Estoy leyendo (ya quisiera poder tener tiempo para hacerlo del todo) un sencillo libro de toque juvenil que tiene un gran comienzo:

“Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste. Junto con las lágrimas, mis emociones se habían ido deslizando hacía alguna parte….”

A los le haya sucedido sabrán de qué hablo y por qué escribo lo que escribo. Los demás tienen todo el derecho a pensar que es pretencioso y pueril…

Besos,
Buenas noches y buena suerte.

Gloria Baker dijo...

Que te dije pepinho???? Ay Dios Mío no gaste saliva en estas cosas o comentarios. Te diré un último pensamiento ya que parece que no me leiste, soy creyente y no es fácil, nada de fácil, en un mundo materialista y agnostico como que uno da la hora , lo sé, lo he dicho antes pero es como cuanod amas, no puedes evitarlo he pasado por muchas etapas incluso me reconvertí!! así es la vida cada uno tiene su camino, lo sé, Pero cariño no estás solo todos tenemos pena, tristeza, inquietud, no tenemos seguridad de nada, cuando creemos que estamos bien, pasf!! pasa algo, así es, por eso entiendo perfectamente lo que dices y lo que pones al final, te quiero decir que creer no es garantía de nada y se sufre exactamente igual. Un beso fuerte y que estés bien. Gloria

Unknown dijo...

¿Me puedes explicar esto?

¿Por qué lees estos comentarios pretenciosos? Porque les queda muy poco tiempo.

No nos dejes, por favor. Me gustaría verte feliz. Anímate a hacer conmigo una ruta de pastelerías. Puede ser divertido.

Hace años, viviendo en Madrid, hice una ruta de heladerías con un buen amigo de la facultad. Visitamos , probamos y puntuamos 10 establecimientos. Era la excusa perfecta para disfrutar de dos cosas: de los helados que tanto nos gustaban y de la compañía que nos hacíamos.

Así que ya sabes, ¿cuándo te apuntas?. Después podría ser la de los chocolates, quesos y por último la de los ríos.

Muacccccc de los de dos minutos. Cada día estoy mejor y estoy feliz porque sé que no tengo nada malo. A veces los médicos también se equivocan.

Berta

Anónimo dijo...

Pepinho al fin de vuelta. Me gusta este postre pero para mi sin frutas confitadas y como tengo muchas zanahorias igual cae. A mi me gustan tus "¿rollos macabeos?" le dan al blog un aire muy personal. Para gustos colores... a unos ópera, a otros jazz, rock, heavy, pop...
A mi me encanta este blog tal y como es actualmente.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hablando de tu cámara, tus fotos molan. Tienes un macro? q F tienes?

Creo q las fotos tienen valor por sí solas así q estaría bien q algún día te extendieras sobre la fotografía gastronómica....

Patitto dijo...

Hola Pepinho

Soy nueva, quiero decir que es la primera vez que hago un comentario, pero sigo desde hace 2 meses tus recetas que me encantan, ya hice algunas de estas, Te felicito en serio y siempre con la espera de la nueva receta que pondrás próximamente.

Me preguntaba si tendrías una receta de el Chocoflan (cake de chocolate con una capa de flan arriba) me parece rikisimo y quisiera hacerlo.

Ojala puedas ayudarme!

Te esperamos pronto

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta el blog no solo por las ricas recetas, tambien por sus fotos, sus reflexiones, por su toque personal, intimo, de complicidad con los lectores.
Mejor hacer caso omiso de esos anonimos negativos, esta claro hacia que lado se inclina la balanza, por un mensaje negativo todos los demas positivos.
Adelante, te seguire esperando cada dia.

Berta me alegra ver que ya estas mas animada.

Besicos.

Unknown dijo...

no se quien es capaz de ejercer de juez de los escritos de alguien, es posible que escribir en ese tono proporcione a quien lo hace una brujula en su vida y lo haga reflexionar sobre lo que tiene y quiere, es posible que se sienta asi en realidad, como puede alguien decirme a mi cuando debo o no autocompadecerme, entristecerme o simplemente quejarme? Si, es verdad, muchos tienen menos que yo, menos dinero, menos amigos, menos recursos, menos inteligencia, menos amor, menos compañia, menso tiempo (libre o de vida)menos, menos menos.... y tambien tantos otros tienen mas, pero no me mido con nadie solo con mis propias expectativas y deseos; de alli surgen mis estados de animo depresivos o exaltados; algo que nadie te puede negar pepinho es la maravillosa forma que tienes de expresarlos: con las letras, con las fotos, con tus platos, en el tiempo que tengo leyendo tus post nuevos y viejos he aprendido mucho de este mundo de blogs, en particular lo intimo y a la vez publico que puede ser; por ello nadie esta en capacidad de decir lo que podemos o no escribir, excelente para liberarse, por eso hastael mismo "anonimo" esta en su derecho de dar opinion, lo que no creo necesario es que obtenga una respuesta... a menos claro que se la quieras dar. insisto maravillosa libertad de la bloggosfera

Núria dijo...

Pepinho, tus recetas son siempre espectaculares, pero desde hace un par de días me he dado cuenta de que me gusta mucho lo que cuentas. En este post no puedo dejar de comentar, porque estuve en Estambul, hace casi un año y me encantó. Me pareció como a tí una ciudad llena de contrastes, y aunque es musulmana el porcentage de practicantes es muy bajo.
Me sorprendia ver, mujeres muy tapadas...y por ejemplo en el barrio de Taksim, que parecía una ciudad totalmente occidental.
También tengo amigos musulmanes y aunque no comparto, les respeto mucho, porque su fe les lleva a vivir de forma distinta a nosotros, de una forma algo más relajada...
Pero para nada estoy de acuerdo con el papel que se les da a las mujeres.

Te leeré más a partir de ahora...y por cierto, voy a intentar tus maravillosos naans especiados, pero con harina integral...así que me voy a la cocina...

Núra (Snur)

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.