domingo, 7 de marzo de 2010

Tarta de coco y café

Tarta de coco y caféAnd the oscar goes to...

Versión original subtitulada
Llegado el día D me encontré con poco tiempo para pensar y elaborar una tarta para soplar las velas, que al final fue una, pues no tuve ni unos minutos para comprarlas, un 3 y un.... ¡Perfecto! Sería mi primer año D.T., Después de Teo. No lo pensé demasiado, estaba dentro de La Semana Fantástica de la Memoria Histórica, la mía, y me acordé de aquellas primeras tartas que hacía mi madre cuando era pequeño. En realidad era una receta que le pasó una vecina, la que nos daba los comics cuando ya se los había leído.


Tarta de coco y caféDesconozco absolutamente la receta de aquella tarta, ni siquiera podría precisar los ingredientes, pero sí recuerdo las capas y su sabor: coco y café. Yo era muy pequeño y sólo puedo recordar su forma y aspecto. Era una tarta en capas de galletas Tostada Cuétara empapadas en café (podría haber sido un bizcocho de soletilla), intercalada con una capa de coco, mantequilla y, quizás, yema de huevo. Para acabar, la tarta se cubría con un merengue que mi madre montaba a mano y que al poco tiempo acaba por desplomarse. Fue esa idea de tarta en la que me basé para idear esta otra a la que le he dado un toque mucho más personal a cada capa: la capa de galletas la he sustituido por genovesa al agua, bizcocho que por su capacidad de absorción es ideal para empapar con jarabe (de café y Amaretto); la capa de coco la he sustituido por una crema muselina de coco, hecha con crema pastelera, mantequilla, coco y aromatizada con ron; para terminar, la he cubierto con una fina capa de merengue italiano decorada con tiras de chocolate, pero perfectamente podría haber sido una merengue suizo, más fácil y consistente. Los bizcochos los he mojado en un jarabe de café con Amaretto, que también podría haber sido ron. Para la próxima.

Tarta de coco y caféPese a las prisas, el ímpetu y la irreflexión de las ideas, estoy altamente satisfecho con el resultado final. Jugosa, compensada, deliciosa, eso me ha parecido. Pude (y debería) haber mojado todavía más el bizcocho de genovesa, pero como no tenía café descafeinado, tenía miedo a que la cafeína causase en mí un efecto irreparable. Un poco de cafeína me provoca los mismos efectos que los que podrían causar 20 litros de café cargado en María. Los inquietos somos así, nos llega con un caramelo para subirnos por las paredes.

Con el poco tiempo que tenía, la tarta la acabé cubriendo el propio día, mientras acababa de comer María. A las cinco de la tarde estaba soplando las velas, perdón, la vela de Mickey Mouse que ya había soplado sobre la tarta de Teo. Espero que guste el resultado o, por lo menos, sepan apreciar un gusto adulto que todavía guardo en el recuerdo de un niño.

Por lo que parece, todos los recuerdos de la infancia me llevan al coco.

Tarta de coco y caféMás memoria
Para mí es viernes 5 de marzo, todas las promesas de fechas pasadas las he incumplido por varios motivos, el de siempre y alguno más. No he podido ir al cine, me había planteado hacerlo una vez por semana, los viernes, los sábados o los jueves después de que M llegase de aerobic. Imposible. He estado preparando nuevos apuntes, poniendo exámenes o con las eternas labores de casa. Durante el día, Mr. T lo ocupa casi todo. Alguna tarde he acompañado a M a ir de compras, el miércoles por ejemplo. ¡Cómo sois! Salimos a comprar unos botines negros y llegamos a casa con cuatro pares y... ¡ninguno negro! Si ya os conozco, no es que sea tonto, es que me lo hago, un poco estúpido sí lo soy (me adelanto a los insultos). Si hacerte feliz en es tan fácil... ¡al diablo todo lo demás!

Tarta de coco y caféCuando no te dejan saludar a mamá…
Hoy es la entrega de los Oscar de Hollywood, un año más (y van dos) estoy perdido entre tanto nominado. Casualidades de la vida, he podido ver tres de ellas: la que todos han visto, Up in the Air y Up, Up, up up,… Curiosamente la cuarta que he visto no está nominada, que sí lo podría merecer. Con tan poco bagaje no tengo argumentos suficientes como para sugerir mi película favorita, pero sí para dar una opinión sobre aquella que seguro va a ganar y que desearía no lo hiciese. ¿Por qué? Porque es una película tramposa, al principio crees estar viendo algo nuevo y fascinante, la reinvención del cine. A medida que avanzaba y me olvidaba de la espectacularidad del 3D veía como la película se iba disolviendo como un azucarillo en un guion sin sustancia y cuya única finalidad es el puro espectáculo. Ganará, seguro, porque el poder de Cameron en Hollywood es brutal. Para ganar un Oscar es más importante la promoción y las amistades que el valor artístico de la obra. Apostaría a que gran parte de los que la voten no la habrán visto. Espero que llegue el momento en que la votación se abra a aquellos que salen de la puerta del cine, a los críticos, a los cinéfilos, a todos aquellos que realmente tienen algo que decir.

Tarta de coco y caféDescartando la susodicha, mis opciones se limitan a dos, a las cuales les tengo un cariño especial. Cualquiera de ellas me parecería estupenda (e imposible) ganadora. Up, porque su primera parte es de lo más poético y reparador que he visto en animación nunca, cierto es que no me acaban de gustar las concesiones al público infantil con la aparición de los “perros parlanchines” y el “malo malísimo”. Con toda su fantasía, la primera parte en la que se emprende un viaje en una casa llevada por unos globos me parece totalmente creíble, mientras que la parte final, por su toque pueril, me aparta del mundo de los sueños y me lleva al mundo de lo irreal. Que gane.

Tarta de coco y caféTambién me gustaría que ganase Up in the Air por muchos motivos. El primero porque desde casi mi adolescencia nunca me había vuelto a seducir una mujer en el cine, dentro de las pantallas hablo. No me refiero a esa descarada doble de unas nalgas desnudas con una corbata en la cintura, es sexual pero no seductor, no exactamente. Es la postura sofisticada, distante y misteriosa de Vera Farmiga en sus encuentros con mi querido George, totalmente dentro de su papel. El humor ácido, el ritmo narrativo y los planos sugerentes… Quizás, sin quizás, no esté a la altura de su anterior trabajo: Juno, pero es una obra más consistente, elaborada, sutil, con un uso del humor tanto o más ácido pero menos plausible. Más madura.
Si a todo ello unimos la simpatía que me evoca su director (y su padre), la elegancia de George Clooney o un ensayo sobre la soledad, estamos hablando de uno de los mejores trabajos del año. ¿Qué le falta? Quizás alguna historia paralela o profundizar en algún personaje secundario más, como el jefe de George, que le diese el contrapunto a la historia.

Pero me da absolutamente igual. ¡Qué podría decirse de unos premios en los que se invita, casi prohíbe, a no llorar o no saludar a la familia porque no es comercial! No nos engañemos, esto no es más que un negocio, mientras que para mí el Cine es Arte, aunque muchos hagan de ese arte un mercado de abastos o un anuncio de colonia.

Tarta de coco y caféPreparación
Recomendación para los que no tienen mucho tiempo: preparen la genovesa y la crema con antelación. Guarden ambos envueltos en película de cocina en el frigorífico. Así, en no tardarán nada en acabar la tarta.

Genovesa al agua
Si usamos 3 huevos XL no necesitaremos más claras que las de los propios huevos, por si acaso pongo en peso. Las cantidades exactas son bastante importantes..
  • 3 yemas grandes (60 gr.)
  • 130 gr. de azúcar.
  • 30 ml. de agua.
  • 15 ml. de ron.
  • 130 gr. de claras (3 claras de huevos X(X)L o de 4 huevos pequeños)
  • 120 gr. de harina de repostería (tamizada)
(1) Precalentamos el horno a unos 230-235 ºC. Preparamos un sabayón con las yemas. Con un batidor eléctrico de varillas montamos la yemas con 65 gr. de azúcar, calentamos el agua con el ron. Sin dejar de batir, cuando las yemas estén blanquecinas y casi montadas, vamos añadiendo el líquido caliente, poco a poco y en dos o tres veces. Seguimos batiendo hasta que las yemas estén totalmente montadas, aproximadamente, hayan triplicado su volumen. Esto se hace mejor al baño María, pero si los huevos están fuera del frigorífico y el batidor eléctrico es de bastante potencia no es necesario. Reservamos el sabayón.

(2) Montamos las claras con los 65 gr. de azúcar restantes. El azúcar lo añadiremos cuando las claras estén a medio montar y poco a poco. Batimos hasta que estén firmes. Para montar las claras es importante que las varillas del batidor no tengan ningún resto de las yemas ni otro tipo de materia grasa, deben estar limpias y secas. Si montamos la claras con anterioridad al sabayón no será necesario lavar las varillas. Este paso creo haberlo hecho antes que el paso “1”.
Mezclamos las claras sobre el sabayón, delicadamente, sin excedernos y acabamos incorporando la harina en forma de lluvia con ayuda de un colador. Poco a poco. Mezclamos de forma envolvente, lo justo para que no se formen pegotes de harina.

(3) Extendemos sobre las bandejas de horno cubiertas con papel vegetal para horno, teniendo en cuenta que necesitaremos tres planchas de unos 23x18 cm2 de bizcocho, por lo que emplearemos dos bandejas. Introducimos una bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante unos 6-10 minutos, hasta que tenga un tono dorado, casi tostado, y al pulsar con el dedo el bizcocho recupere su posición. Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de despegar. Repetimos el proceso con otra bandeja y la masa restante. Dejamos enfriar las dos bandejas antes de despegar y cortar con un cuchillo bien afilado.

Tarta de coco y caféCrema pastelera
Se necesita para la crema muselina, pero como sobran claras y es posible que necesitemos un poco para la genovesa la he preparado con antelación. Además, como también iba a necesitar claras para la cobertura, he usado la cantidad entre corchetes por lo que, obviamente, ha sobrado crema pastelera con la que he rellenado unos pastelitos.
  • 65 gr. de azúcar (35+30) [105=65+60 gr.]
  • 185 ml. de leche entera [315 ml.]
  • 65 ml. de nata [105 ml.]
  • 1/2 ramita de vainilla cortada longitudinalmente (o canela) [1 ramita]
  • Un trozo de piel de naranja (sin parte blanca).
  • Un trozo de piel de limón (sin parte blanca).
  • 20 gr. de maicena [30 gr.], harina refinada de maíz.
  • 2 yemas (40 gr.) [3 yemas, 60 gr.]
(1) Calentamos la leche, la nata, 35 gr. de azúcar, media ramita de vainilla cortada longitudinalmente (o una ramita de canela), la piel de naranja y de limón. Calentemos a temperatura media hasta que hierva. Mientras tanto, en una olla no demasiado grande, batimos las yemas de huevo con el azúcar restante (30 gr.) y la maicena hasta que esté pálido y no tenga grumos.

(2) En el momento que empiece a hervir la mezcla de la leche la vertemos poco a poco sobre la mezcla de huevos, pasándola por un colador para filtrar los restos sólidos. Todo ello sin dejar de remover. Llevamos la olla al temperatura moderada-media y, sin dejar de remover en ningún momento, esperamos a que espese.
Cuando haya espesado retiramos de la fuente de calor. Como la vamos a usar para preparar una muselina no añadiremos mantequilla a la crema. Si no la vamos a usar de inmediato la cubrimos con película de cocina y reservamos en el frigorífico hasta el momento de usar. Si está consistente al retirarla del frigorífico podemos batirla antes de usar.

Merengue italiano
Esta receta de merengue es la que se usa tanto para la muselina como para la cobertura. Yo lo he preparado dos veces, uno para cada tipo. Para la cobertura es demasiada cantidad pero mejor que sobre que no que falte. Usaremos las claras que han sobrado de preparar la crema pastelera. Calcúlese la proporción de la receta a partir del peso exacto de las dos clara que nos hayn sobrado de preparar la crema.
  • 70 gr. de claras (2 unidades).
  • 20 gr. de azúcar.
  • 70 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de agua.
(1) Retiramos las claras del frigorífico con antelación, mejor se montan a temperatura ambiente. Ponemos un cuenco al fuego con los dos últimos ingredientes: el agua con los 70 gr. de azúcar. Sin remover, dejamos que se forme un jarabe hasta que alcance una temperatura de 121º C, si no tenemos termómetro dejaremos que se cueza durante un minuto, aproximadamente, debe quedar un caramelo fluido pero no líquido. Simultanearemos la elaboración del jarabe con el montaje de las claras, o incluso montar antes las claras, si hiciésemos con antelación el jarabe se habría templado y endurecido.

(2) Mientras preparamos el jarabe montamos las claras. Las montamos con el batidor, en primer lugar a baja velocidad y al final a una velocidad alta. Mientras las vamos montando, añadimos los 20 gr. de azúcar, poco a poco.
Cuando estén firmes añadimos el jarabe recién hecho (o esperamos a que acabe de hacerse) en forma de hilo y siempre sin dejar de batir. Debemos ir pasando el batidor por dónde vayamos echando el chorrito para que se monte con las claras y no se cuaje al entrar en contacto con el merengue. Seguimos batiendo hasta que haya bajado la temperatura y tenga una textura densa, esponjosa y brillante.

Tarta de coco y caféMuselina de Coco
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr. de coco rallado.
  • 11 gr. de ron.
  • 300 gr. de crema pastelera.
  • 135 gr. de merengue italiano.
(1) Con un batidor eléctrico de varillas montamos la mantequilla. Sin dejar de batir añadimos el coco y el ron. Seguimos montado la mezcla y vertemos la crema pastelera, siguiendo con el montaje de la crema. Por último, añadimos el merengue italiano de modo cuidadoso y envolvente con ayuda de una espátula de plástico o silicona.

Montaje
Jarabe de café
  • 300 ml. de agua
  • 150 gr. de azúcar.
  • ~8 gr. de café soluble, a gusto, le he puesto unas 3 cucharillas de café.
  • ~20 ml. de amaretto (a gusto).
(1) Calentamos a fuego fuerte el agua con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto y hierva. Retiramos del calor y disolvemos el café. Añadimos el licor y retiramos. Reservamos hasta su uso para mejor el bizcocho de genovesa.

(2) Si tenemos un molde desmoldable rectangular sería perfecto, pero yo no lo tengo y se monta prácticamente igual. Cortamos en tres planchas de unos 23x18 cm2, con ayuda de un pincel empapamos generosamente el bizcocho con el jarabe y cubrimos con una capa de muselina de coco. Cubrimos con la otra plancha de bizcocho y emborrachamos con ayuda del mismo pincel ;-). Por último, cubrimos otra capa de crema muselina y una plancha de bizcocho, que volveremos a empapar con el jarabe. Guardamos en el frigorífico (podríamos congelarlo durante un par de horas), mejor de un día para otro. Antes de consumir preparamos un merengue italiano con la misma receta que anteriormente y alisamos la superficie, decoramos con tiras de chocolate (o a gusto) y recortamos los bordes de la tarta para alinearla.
Está más rica después de un poco de reposo.

Tarta de coco y café

38 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Una tarta preciosa y el Mickey perecioso, tambien me gusta el coco, es una delicia.
Me sorprende la compra de botines jamàs me he comprado de a dos pares de zapatos, sweaters si, cuando hay oferta, lo que pasa es que me encantan los sweaters (cardigan? le dicen uds? esos que son de lana) tambien me gusta tejer cuando puedo.
Gracias por un post lindo, creo que te escribirè apenas pueda, besooss

Begoña dijo...

Perfecta. Una combinación de ingredientes deliciosa y un montaje exacto.
Enhorabuena.
Un saludo, Begoña

Marisa Muñoz dijo...

¡Se ve exquisita!

Myri de Quilmes dijo...

Hola,

que combinación deliciosa café y coco. La tarta se ve muy rica y muy linda. Me he quedado sorprendida por la combinación de perfumes en la crema pastelera...tendré que probar.

Un saludo desde Rouen (Francia)
Myri

Anónimo dijo...

¡Soberbia¡, pero el coco lo compraré para hacer el bizcocho, esta parece muy complicada.

Coincido contigo en las dos "Ups" de este año, me encantó Up in the air, no sólo porque me fascina George, y Up empezó gustándome mucho y aburiéndome al final, con tanto malo y tanta persecución.
No has visto Precius? es digna de ver, fuerte, impactante y tierna a la vez. Hay que verla.
Te equivocaste en la predicción, habrá que hacer un hueco en la agenda para ver En tierra hostil.
Saludos,

olga 73 dijo...

No me gusta el café en las tartas,y "Up" no me gustó pq fuí con mi niño y no entendió nada. Además yo me puse muy triste con el principio y no sé, deberían avisar que es de animación pero para adultos, o eso me pareció a mí. Aparte de que se desinflaba el guión a cada paso.... Bueno, pues eso, que hoy todo negro ;). OLGA.

Flor de Cayena dijo...

Cafe-coco...coco-café.....dios mio cómo debe de estar esto......
Un saludo

José Manuel dijo...

Que tarta más espectacular. Increible combinación de saboras y el montaje perfecto

estela dijo...

Tiene una pinta increible, como todo lo que haces...
La de "up in the air" a mi no me gustó, no sé qué tiene de especial esa peli, yo no le vi absolutamente nada.
Y "up" me gustó mucho, lloré con los primeros diez minutos, y lo de los perros me hizo mucha gracia, eran auténticos, será que tengo cinco y los conozco bien.
Saludos desde el sur de Galicia.

intxaurtsu dijo...

Espectacular!!!! vaya detalle...ni que te dedicaras a ello, yo lo veo demasiado complicado para mi, pero me encanta ver las cositas que haces

Shinta dijo...

Como hay gustos y gustos.... esta vez me apetece poquísimo ni un poco de coco. El corte me ha parecido perfecto.

De las pelis igual,hijo, a mi me encantó Avatar y no precisamente por el mensaje. Quizás me emocioné con el vuelo y con el color azul, o con ese rabo conector con la naturaleza que deberíamos llevar todos los humanos para no joderla más.

Up...air, fabulosa, todos... fabulosos, la historia, para mi real como la vida misma.

Alejandrapatch dijo...

Una presentación muy bonita y con esmero como todos tus platos y de sabor seguro que esta bueniiiiiiisima.Besiños desde Ferrol.

Harry Haller dijo...

Hola,
Gloria, como he dicho, ese Mickey fue la vela del cumpleaños de Teo y la he usado también para el mío.
María es aficionada a los bolsos y, por lo que se puede ver, al calzado. Esta temporada se ha comprado 6 pares!
Un beso, estoy tan ocupado que mi promesa tardará en realizarse...

Begoña, Marisa, gracias.

Myri, lo de aromatizar la crema no es nuevo. No sólo con coco. Es muy común hacerlo con ron o café. También con crema de almendras y, por supuesto, también lo lleva la crema de almendras (~"franchipane”), muy francés, como sabrás mejor que yo (Cfr. “pastel de Reyes”).

Gracias y saludos.

Anónim@, no creas que es complicada, quizás con un poco de tiempo. Puede parecerlo porque me gusta detallar en exceso la receta, pero sólo es un bizcocho, una crema pastelera (con mantequilla, ron y merengue) y un merengue, que podría sustituirse por un merengue francés o el suizo que es más fácil.

Con "Up" me pasó lo mismo. Me gusto mucho al principio, después aburría, creo que por lo infantil de la aparición de los perros y esa obsesión por hacer concesiones al chiste fácil. Lo mejor es que hubiese seguido la misma línea narrativa, sin nada de malos, sólo la relación entre en anciano y el niño...

He podido ir poco al cine y no he visto “En tierra hostil” (hasta creo que aquí no la han estrenado). Pensé en incluirla en mi predicción pero como no la había visto no lo hice. Fue una relativa sorpresa, no tanto, era la única que podía haber desbancado a Avatar. Me alegró que hubiese ganado Kathryn Bigelow, pues soy seguidor de alguna de sus películas: “Días Extraños” o “Le llamaban Bodhi”, incluso me parecen interesantes “Acero Azul” o “Los viajeros de la noche”.

Salutres.

Olga, como he dicho, la segunda parte de "Up" me parece que estropea toda la película. Ese fragmento me pareció aburrido e innecesario, pero preferí salir con el buen sabor de boca de la primera parte...

Ir al cine con alguien es algo que no me gusta, sobre todo si es uno quién sugiere la película. Se corre el peligro que echen pestes sobre ti al salir, como si fuese yo el que la hubiese dirigido.

Negro, el negro es un color. Por lo menos ves algo, porque yo ni veo, zozobro.
Un beso 72.
(...)

Harry Haller dijo...

Flor de Cayena, pues yo he sucumbido ante sabores que no me gustaban de pequeño... para mi cumpleaños. Para mí, casi perfecta dentro de esos sabores, claro. He ideado una versión muy interesante de pasteles que llevan esta crema que está muy bien, sin café, con dacquoise y chocolate. Deliciosos.
Gracias.

Jose Manuel, creo que el café y el coco quedan muy bien. Como el café y la nata, o el coco y el limón, o el café y el queso, café y chocolate.... hasta el infinito y más allá.
Gracias.

Estela, pues a mí sí me gustó. El arte, el cine, la literatura, la cocina... los gustos en general, es algo muy personal. Yo la he visto con una sonrisa (que no risa) en la boca, un humor sutil y unos personajes que van y vienen... Lo de los perros de "Up" lo he visto un poco infantil: ¿perros que hablan con una especie de interfono? No sé, para mí no funcionaba en absoluto. Gustos. Será que no me gustan los perros....
Gracias.

Intxaurtsu, ufff, cuánto me ha costado escribirlo, es que soy un poco disléxico, un poco. Gracias, pero no es difícil, quizás algo trabajosa. Si se hace el bizcocho y la crema con antelación todo va sobre ruedas.
Saludos.

Shinta, dime que te apetece, será lo próximo, prometo que no llevará café ni coco. Avatar! No me llega con las gafas 3D, pronto me olvidé de ello y descubrí que no había historia. ¿Mensaje? U-la mensaxe?, el único mensaje que he visto es de un futuro en el que las personas pueden tomar el cuerpo de otros seres intercambiando material genético... o algo así. En cuanto aparece un árbol ya es ecología.

“Up in the air” sí que tiene mensaje, la soledad, el aislamiento y la obsesión de alguien que descubre estar solo...
Un beso.

Alejandra, gracias. El café o el coco no gusta a todos pero creo que ésta es una buena opción para redimirse y sucumbir ante ellos. No es por mí, es por algo que hacía mi madre y se le parecía.
Bicos.

Unknown dijo...

Soy una asidua lectora a blogs que publiquen recetas, pero no de todos,de todos los que he encontrado solo uno lo visito casi a diario. Y ya sabes ese blog me llevo a otro y éste a otro, etc, etc. Y así fue como llegue a éste que me dejo boquiabierta.

No son sólo las excelente fotografías que presentas sino la manera en que redactas cada una de ellas. Nos ofreces un espacio lleno de buen gusto, excelente para el paladar y la pupila.

Desde hoy considerame una seguidora tuya y seguro me tendrás por aquí todos los días, si me lo permites.

Saludos

Doña Masita dijo...

Muy bonita la presentación, las fotografías son hermosas.

Un abrazo,

Doña Masita
www.donamasita.com

María José Andreu Granados dijo...

Coco y café que mezcla más buena, te h quedado preciosa, felicidades.
besitoassss

noe dijo...

Felicidades, esta tarta se ve estupenda, tiene que estar riquísima!

Me viene muy bien xq tengo un cena de amigos y creo que me voy a atrever hacerla.

Felicidades por tu blog, está genial.

Saludos.

Fe-i*ká dijo...

Un lujo de tarta,me gusto bastante; es la primera vez que llego hasta tu blog... encontrarte,leer algunos textos, la forma de transmitir ... todo un acierto. Volvere,para seguir descubriendo.Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas Felicicdades .... una combinación de ingredientes deliciosa y la presentacion de 10 ....plas...plas..plas...un besito y feliz finde

Berta dijo...

A mi el único Coco que me gusta es el de Barrio Sésamo. Así que esta vez no me sirvas....toi a plan!.

No puedo opinar de ninguna peli porque ninguna he visto, no tiempo y el poco libre que queda no me apetece evadirme en una sala oscura con 200 desconocidos y salir con la pupila dilatada.

Pepe, dále a la mermelada y dedícame una, jaja.

Muacs dulces para todas y para el dueño de aquí uno especial de esos que gustan dar en Santiago cuando sale el sol y hasta calienta.

Nuria dijo...

Una tarta super bonita y que bonitos recuerdos.

olga 73 dijo...

jajajaj Berta! haces una definición del cine parecida a la mía. Yo digo que a estas alturas salir casa para sentarme en un sitio a oscuras y que me tengan callada.... para eso me acuesto!!! jajajaj. Yo necesito hablaaaaaaaaaaarrrrrr, y escuchar, y reirme (si procede, claro). Besos mil a todos!! OLGA.

maria dijo...

Tarta que sabe a infancia, probare tu receta, como siempre perfecta presentación.
Up, vimos esta pelicula con Jeremi, de 5 años, su padre y yo coincidimos que no es propia para los niños de su edad, hay algo que aburrio y diria entristecio a mi hijo, a mi personalmente la idea de la parejita me parecia preciosa, y bonita a la pupila, sin embargo como habeis comentado los perros elemento estridente en mi opinión.
Solidaridad con Gloria, abrazos...
Maria desde Teruel.

Maria dijo...

Principalmente,solidaridad con Gloria.
La tarta trae recuerdo a infancia, pero desde luego presentación perfecta como siempre.
La pelicula Up, fuimos a verla con Jeremi de 5 años, su padre y yo coincidimos que no era muy adecuada para niños de su edad, algo le aburrio, y diria yo que también le entristecio. A mi personalmente la historia me parecio muy tierna, sin embargo los perros elemento estridentr...,cambiaria estas secuencias
Maria desde Teruel

Maria dijo...

Sorry me repeti.
saludos

Harry Haller dijo...

Hola, (eso de saludar en una respuesta a un post me da que no es muy ortodoxo, pero me sale del alma),
Tengo la espalda deshecha, mejor dicho, la zona lumbar destrozada de tanto agacharme e izar a un pequeño ser vivo de más de nosecuantos kilos. Al correr lo hago tieso, al dormir he sobrecargado el hombro derecho por lo que un mal ha conducido al otro. Prevengo a todos los padres y madres que en poco tiempo sus hijos o hijas se acerquen al año de edad.

Isabel, muy amable, gracias. Es una pena que sea yo el que no puede participar a diario, salvo raras excepciones. Saludos.

Doña, gracias.

fe-i*ká, Otro, kiá!

Julycar, el "finde" ha sido más o menos, de esos de visitas, ya se sabe. Feliz semana, seas “Jul” o “Car” ;-)

Berta, pues la siguiente receta será de Coco y Epi. A ver si así te gusta más ;-) “Toi a plan” me recuerda a aquellas pegatinas que aparecían en los Bollycao, “Toi feliz”, “Toi triste”, “Toi estori”…

¿A qué tipo de cine te refieres? Me refiero al hecho de estar dos horas sentado sin hacer absolutamente nada. Nada de llamadas telefónicas, ni a la puerta, ni niños corriendo por todos lados, ni fútbol televisado, visitas a casa de nadie, ni desconocidos, ni prisas, ni coches, ni ruidos. Sólo dos horas soñando despierto, imaginando un mundo que no existe y jugando a ser alguien que no eres. Silencio y soledad (no me gusta ir acompañado). En las sesiones que me gusta ir sólo hay unos pocos despistados que, como yo, nos gusta evadirnos del estrés y la celeridad del mundo actual.

Queda totalmente prohibido ir a sesiones infantiles con niños subidos a las butacas. Nada de sentarse detrás del hermano mayor de Fernado Romay. Nada de palomitas ni caramelos que hagan ruido, sólo gominolas y una botella de Coca-Cola Light. Nada de entrar tarde… El cine en casa es al Cine lo que Kentucky Fried Chicken a la Cocina.

Un beso, con cuidado, de los "muacs" que da Teo, que la combinación sol-frío me ha jugado una mala pasada y me ha resfriado.

Pilar, gracias.

Olga, eso lo dices porque puedes acostarte… los que no podemos hacerlo el único modo que tenemos para costarnos sin miedo a que suenen unos lloros a través de un interfono se llama Cine. En cuanto me acuesto ya estoy temblando, hasta me despierto varias veces calculando cuánto ha pasado sin despertar…
Besos 2001, una Odisea del espacio, del ciberespacio….

María, en cuanto a “Up” me gusta la historia de un anciano que en el ocaso de su vida decide hacer realidad los sueños de toda su vida y que ha compartido con su mujer que ya no puede estar con él… Yo nunca iría al cine con compañía, salvo que no tenga otro remedio… en cuyo caso no me hago responsable de si gusta o no la película.

Gracias 3 veces…

F.F dijo...

El coco me encanta, y con el café tiene que estar buenísimo. La verdad es que el aspecto de tu tarta es impecable, ¡¡que presentación!! no se como consigues una conbertura tan bien hecha a mi me parece imnposible. Ya te contaré.
Bicos
Fátima

olga 73 dijo...

"Duérmete niño" y apiretal "preventivo" en época de dientes. Es todo lo que tengo que decir ;). Besos tres mil!!

Tatiana dijo...

No me gusta el cafe, pero esta tarta seguro que la probaba, tiene una pinta deliciosa!!!
Besosss

Rous dijo...

La tarta de tu infancia en mi pueblo se llama fabiola y es fácil y riquísima como ella sola, a mí también me trae recuerdos muy gratos. Me alegro de no ser la única que no ve en avatar una gran película.
Rous

Esperanza dijo...

Algunos niños no duermen bien nunca. Otros empiezan a regularizar el sueño a los dos o tres años y otros duermen como angelitos desde que nacen (o eso dicen sus mamás).
El apiretal no es un preventivo, es un medicamento con contraindicaciones y efectos secundarios, que como todos los medicamentos, debe administrarse cuando es necesario y en la dosis justa, no cuando el papá quiere dormir y la mamá no quiere levantarse.
Besos. A los niños y a los que quisieran dormir y no les dejan.
Esperanza.

Gloria Baker dijo...

Hola, muchos besos a todos pero especialmente a Pepinho y a Teo, gracias por los saludos, besoos

Berta dijo...

FELICIDADES PEPE, que tengas un día lleno de amor y de todo lo bueno que te mereces y,que, aunque pasado por agua, o tal vez no si has aprovechado el puente, disfrutes con lo que te apetece y puedas hacer.

Muacs dulces de una nostálgicaleras

Anónimo dijo...

Felicidades por triplicado: X San Pepinho, X San Papi y X el blog...
Saludos,

olga 73 dijo...

Feliz día Pepe Padre!!!! Ya verás qué ilusión el año que viene cuando te traiga un regalito hecho "por él". Besos... tres mil!! OLGA.

Harry Haller dijo...

GRACIAS a tod@s!
No me equivocaba al pensar que ser padre me cambiaría la vida, porque también soy un poco madre trabajadora.

¡Y llueve! No ha sido una buena semana, más bien mala y cansina. Dormir, entre 4 y 5 horas todos los días. Ahora que me había empezado a plantear un entrenamiento más serio (y breve) empiezo con dolores en el cartílago de la cadera, hinchazón y pinchazos; dores de espalda; mucho trabajo.

"Añoranza" es una bonita palabra si no se acompaña de los versos de Jorge Manrique. Hoy prefiero pensar que no hay mal que cien años dure.

En muchas escuelas ya no se hacen regalos para el padre o la madre porque ha cambiado la forma de entenderlo, porque pueden ya no existir, puede haber dos madres, dos padres o madres…
FELICIDADES a todos los PAPÁS y todas las MAMÁS que hacen de papás, a las Pepas y a los José, a los Pepitos, Pepitas y Pepinos…
Un beso que espero que pronto vuelva con más cariño y menos nostalgia.

Maria dijo...

Pido consejo a todos/as:
Se trata de una comida básica con la que nuestros abuelos mataban el hambre y que nunca he probado. Me han regalado una harina de garbanzos,molida tradicionalmente, para hacer lo que aqui en Teruel se llama "gachas"o en la franja catalana-aragonesa "farinetas",la voy a llevar a la cocina del hospital donde trabajo, para merendar(nosotros...,prometo no darla a los pacientes, jaja) unos dicen que textura blanda, otras espesa, torreznos de acompañamiento, que se yo...alguien tiene la receta ideal?.Admito sugerencias
Saludos, mil gracias
Maria

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.