lunes, 16 de abril de 2007

Galletas de patatas chips y queso cheddar

Galletas de patatas chips y queso cheddarGalletas fin de semana

Como hacía buen tiempo y el sábado tenía que pasar por Pontevedra, decidimos ir a pasar el fin de semana al piso de “A illa de Arousa”. Cuando en la tele dicen que hace mal tiempo implica buen tiempo por estos “lares”, siempre se olvidan de nosotros. Problemas de vivir en la periferia.
Por allá, en A illa, el tiempo pasa más despacio, sin prisas. Todo está más cerca y lo necesario se vuelve innecesario. Como cuando era (más) pequeño. ¿A quién le puede interesar la vida del consumismo, el estrés y las prisas?
“A illa” está rodea da de playas estupendas y las mejores en el parque natural. Nos fuimos a “Cabodeiro” que, sin ser de las mejores, es la que nos queda más cerca.


Al grano. Necesitaba unas galletas “consistentes” que pudiesen durar todo el fin de semana y encontré esta receta. Interesantísima y curiosa. ¡Unas galletas de patatas fritas! Deben quedar crujientes, lo difícil es encontrar el punto de horneado adecuado para que se hagan por dentro.

Galletas de patatas chips y queso cheddar
Ingredientes
  • 125 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de queso cheddar, rallado
  • ¼ cucharilla de sal, la justa, pues el queso y las patatas ya llevan.
  • 25 gr. de azúcar fino.
  • 1 huevo pequeño, ligeramente batido.
  • ½ cucharilla de mejorante (opcional). Yo no lo he puesto, no sé ni dónde conseguirlo. La receta pone que es opcional, pero se supone que las hace todavía más crujientes.
  • 159 gr. de harina con levadura.
  • 1 cucharilla de leche en polvo.
  • 60 gr. de cornflakes, troceados con las manos.
  • Unos 85 gr. de patatas fritas Pringles o similares, troceadas con las manos ;-)

(1) Batimos la mantequilla blanda, con el queso, la sal, el azúcar y el mejorante, si le echamos.

(2) Añadimos el huevo batido. Incorporamos la harina, con la leche en polvo, los cornflakes y las patatas fritas. Mezclamos hasta formar una masa homogénea.
Los cornflakes los trocemos con la ayuda de las manos o como nos resulte más fácil. María usa “Fitness de Nestle con chocolate” por lo que los he empleado como sustituto, de ahí esas manchas negras que aparecen en las fotografías, los cornflakes son más crujientes y tienen otra mejor.

(3) Con ayuda de una cuchara de helado formamos las galletas y las ponemos en una bandeja con papel de hornear. Introducimos en horno precalentado a unos 160º durante unos 25 min. o hasta que esté doradas.

(4) Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de guardar en un recipiente.

Importante: deben quedar crujientes, mejor pasarse que no quedarse corto. Podemos hacer antes una prueba con unas pocas.
Galletas de patatas chips y queso cheddar

2 comentarios:

Magali dijo...

Sigo el blog hace un año, hice muchas de las recetas. Engordé un montón comiendo cosas ricas!
Tengo una duda con estas galletas. Son dulces o saladas? Todo indica que son saladas pero por qué le agregás cereal con chocolate en vez de cornflakes sin azúcar? O no le modifica el sabor?
Gracias!
Saludos desde Argentina.

marita dijo...

Hola, hoy he vuelto a hacer estas galletas a ver si consigo que me queden crujientes. Queria darte las gracias por tus recetas. Tengo previsto ir haciendo algunas de ellas pero poquito a poco(es que estamos de règimen y hay que dosificar las calorias...)Voy cogiendo ideas de las personas que, como tu, invertis vuestro tiempo en colgar en la red recetas de todo tipo y me siento como obligada a agradeceroslo. Bueno decirte que mi hijo tambien se llama Teo (casi no me dejan ponérselo en el registro, pero al final gracias a un pueblo cerca de Santiago nos dejaron). En fin, gracias, seguiré mirando tu blog. Marita, Sabadell, Barcelona.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.