viernes, 7 de marzo de 2008

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarpone

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarponeQuiero la noche, quiero

Si no duerme, no es el café; es la cama

Si existe alguna combinación casi perfecta es el café y el chocolate, el marcarpone, el amareto y la almendra. ¿Os suena?, por supuesto, un tiramisú los combina a la perfección. No es un tiramisú, pero lleva muchos de los ingredientes que acostumbra a llevar, aquí combinados de un modo más esponjoso y suave. El bizcocho esponjoso de almendra, mojado con un jarabe de café, una mousse de chocolate con café y la mousse de mascarpone.

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarpone
No es un plato difícil, sólo necesitamos un poco de tiempo. El tiempo no tiene que ser continuado: ahora el bizcocho, después la mousse de chocolate y café, más tarde el mascarpone. En mi caso he empezado por la noche (tarde) y el mascarpone lo he preparado por la mañana. Sólo nos queda esperar a que tenga la consistencia y la temperatura adecuada para disfrutar.
Me encanta esa frase: “si no duerme, no es el café; es la cama”. Navidades en julio.

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarponeMedio plato de menú

Uno de los problemas cuando se va a comer fuera, por lo menos a mí me pasa, son esos menús para dinosaurios u osos polares, como he visto hoy en los documentales de la 2 (sí, soy yo ése el que aparece en los índices de audiencia de La 2. Hoy me he enterado que los osos polares pueden llegar a pesar más de 800 kilos y que a los “osos negros” les encanta convivir entre humanos. ¿Cómo he podido vivir hasta hoy sin esos datos?).

Por fin alguien ha tenido la inteligente idea de empezar a ofrecer medios menús y menús saludables. Lo que no han dicho es si será a la mitad de precio. Los restaurantes que los ofrezcan tendrán un distintivo especial que así lo indique. Buscaré a ver si encuentro alguno de esos restaurantes, aunque hace mucho tiempo que no como fuera de casa.
Cuando comíamos (o comemos) fuera siempre acababa (acabo) tomándome una tapa. Una vez en León (hermosa y sorprendente ciudad) el camarero me dijo: ¿sólo va a tomar eso? Sí, ¿y qué? Estábamos rodeados de platos que volvían a la cocina semillenos y rebosantes de desperdicios. Mi madre me lo decía: “la comida no se tira, que es pecado”.

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarponeRecuerdos de Woody

Hace años me pasaba el día soñando despierto. Me imaginaba situaciones en las que aparecía, unas con la chica de mis sueños, otras disfrutando de un paisaje perdido, inventando,.. Era como una vida paralela, tan distante como irreal.

Ensoñaciones, hasta salir con una chica estaba muy lejano en el tiempo. Todo era un juego mental, le ponía una música de fondo o le añadía imágenes a la música que oía. Era divertido, era la felicidad que la vida no me proporcionaba. A veces comparaba la vida real con esos sueños, tensabas la cuerda pensando que también era irreal.

Un día la cuerda se tensó del todo. M me preguntó algo y le dije que no, me sentí culpable y de dije que sí, pero volvió a ser que no, hasta que al final fue sí. Pensaba que había determinadas situaciones que nunca se darían y que sólo permanecerían en mi imaginación.

Todavía hay determinadas situaciones que me parecen un sueño, que no pueden ser reales. Cuando algo sale bien, o mal, cuando no falla nada. Porque sigo soñando.

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarponePlátano de Canarias

En mi tarde libre no he ido al cine. He ido a correr y he puesto una película en el DVD. Quería una película entretenida, sin pretensiones pero interesante. Acostumbro a perder media hora buscando la película adecuada entre la infinidad de DVDs de la filmoteca particular: un clásico, una película de los 70 (uno de mis períodos preferidos cinematográficamente hablando),… El DVD ya tenía una película, varias: Apocalyse Now y alguna otra, entre ellas ésta. Le di al play sin intención de verla entera, sólo unos minutos de divertimento. Acabé viéndola toda y pasando un rato en el mundo absurdo de las ideas.

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarponeMe he reído un poquito (o un mucho) con las absurdas escenas de esta absurda película. La película no es que sea gran cosa, hasta se diría que le falta bastante, pero me hace reír. Tiene unos gags desternillantes. Unos de mis preferidos:

Internet ha acabado con estas divertidas escenas

Pepinho guía a M en un aparcamiento

Sí, es él, Silvestre

“Recuerdo que, siendo niño, robé un libro pornográfico escrito en alfabeto braille, eso de los ciegos, y llegué a borrar los párrafos más verdes de tanto pasar los dedos por encima. Creo que…, que las relaciones con mis padres fueron buenas. Ellos nunca me pegaban, me parece que sólo lo hicieron una vez durante mi infancia. Ellos empezaron a pegarme el 23 de diciembre de 1942 y terminaron a finales de la primavera del 44. Siempre mojaba las sábanas, y como en aquella época dormía con una manta eléctrica, los latigazos de la corriente me despertaban a cada instante. Es curioso, de niño acostumbraba a tener sueños obscenos y vuelto a tenerlos un día de esta semana…”

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarpone“- Oye, cuando esto haya terminado, crees que hay alguna posibilidad de que tú y yo nos casemos.
- Me encantaría.
- ¿Querrías?
- Si.
- Creo que es mejor pasar el tiempo con alguien te que te quiera que con alguien que te sólo te soporte.
- Fielding, ¿Me quieres?
- Claro que te quiero.
- No, ¿pero realmente me quieres? ¿Sabes lo que quiero decir?
- Sí, te quiero, te quiero.
- Puedes definir en mí ese amor.
- Te quiero, te quiero. Te deseo, me gusta acariciarte… en tu totalidad… Tu encanto, me encanta, es encantador. Tu presencia, tu ser, todo. Tu ir y venir y tu estar quieta. El amor es una cosa de la naturaleza y un sentido de no desear ni estar celoso de una cosa que otra persona posee.
- ¿Tienes un chicle?”


The End

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarponeIngredientes
Para un molde desmoldable de 23 cm de diámetro.Bizcocho de almendra y nueces
  • 95 gr. de almendra molida.
  • 15 gramos de maicena.
  • ½ cucharilla de levadura química (Royal)
  • ¼ cucharilla de canela molida.
  • Una pizca de sal.
  • 3 huevos grandes, separadas yemas de las claras.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Ralladura de ½ naranja.
  • 40 gr. de nueces picadas, no finas.
(1) Precalentamos el horno a 180º C. Picamos la nueces y las reservamos. Mezclamos la almendra con la maicena, la levadura química, la canela y una pizca de sal. Reservamos.
Separamos las yemas de las claras, reservando estas últimas. En un cuenco, batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear. Añadimos la ralladura de naranja y la mezcla de la almendra. También se puede echar sólo la mitad y la otra mitad al final en forma de lluvia.

(2) Levantamos las claras a punto de nieve firme con un chorrito de limón. Incorporamos un par de cucharadas a la mezcla para disminuir la densidad y el resto en forma envolvente, intentando que no se baje demasiado. Por último, las nueces picadas, sin remover demasiado, sólo lo justo.

(3) Forramos la base del molde con papel de hornear, engrasamos y enharinamos el interior, eliminando el exceso de harina. Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos. Una vez cocinado lo reservamos hasta el momento de usar.

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarponeMousse de chocolate y café
  • 2 ½ hojas de gelatina (5 gr.)
  • 50 gr. de nata líquida.
  • 1 cucharada de café soluble (Nescafé)
  • 75 gr. de chocolate al 60%
  • 75 ml de leche entera
  • 25 ml. de nata líquida (35% M.G.)
  • 1 huevo, separada la yema de la clara.
  • 25 gr. de azúcar.
  • 125 ml de nata para montar (35% M.G.)
  • Una cucharada de amaretto (o ron, o güisqui)
Almíbar para mojar el bizcocho de almendra y nuez
  • 250 ml de agua. [125 ml]
  • 100 gr. de azúcar. [50 gr]
  • 5 gr. de café soluble (opcional). [3 gr.]
  • ½ cucharada de amaretto. [¼ cucharada]. A gusto.
(1) Dejamos la gelatina hidratándose en agua fría (serán necesarios unos 5-8 minutos). Calentamos los 50 ml. de nata líquida en el microondas y disolvemos el café soluble en ella. Removemos hasta disolver y reservamos. Fundimos el chocolate en el microondas, unos segundos, acabando de derretirlo en el plato con ayuda de una espátula de plástico.

(2) Calentamos los 75 ml. de leche con 25 ml. de nata líquida, hasta hervir. Batimos la yema con el azúcar hasta blanquear y añadimos poco a poco la leche hervida sin dejar de remover. Devolvemos un poco al fuego para que suba la temperatura, retiramos. Añadimos el chocolate fundido, el café disuelto en la nata y la gelatina escurrida, mezclando bien hasta que quede homogénea. Por último, el licor.

(3) Dejamos enfriar hasta alcanzar (casi) la temperatura ambiental (unos 20º C). Levantamos la nata (bien fría) y la clara (a temperatura ambiente) de modo independiente. Incorporamos la nata montada y la clara de modo envolvente.

(4) Preparamos un almíbar ligero con el agua, el azúcar y el café hasta hervir. Disolvemos y dejamos templar un poco. Por último vertemos el amaretto o coñac.
Mojamos el bizcocho con el jarabe hasta que quede bastante humedecido, esparcimos la mousse de chocolate y café sobre el bizcocho. Alisamos la superficie con un golpecito y llevamos al frigorífico durante media horita mínimo, hasta que tenga cierta consistencia.
Como era tarde, la mousse de mascarpone la he preparado al día siguiente, a primera hora de la mañana.

Tarta de mousse de chocolate, café y mascarponeMousse de mascarpone
  • 2 hojas de gelatina (4 gr.)
  • 50 gr. de azúcar
  • 20 gr. de agua
  • 40 gr. de yemas (2 yemas grandes)
  • Una cucharada de amaretto.
  • 165 gr. de mascarpone
  • 120 gr. de nata para montar (al 35% de M.G.)
(1) Dejamos hidratando la gelatina en agua fría (unos 5-8 minutos). Montamos el mascarpone con la nata líquida (bien fría). Reservamos. Al baño María levantamos las yemas con el amaretto con ayuda de un batidor eléctrico hasta que queden montadas.

(2) Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar hasta alcanzar unos 115-120º C, un minuto hirviendo, aproximadamente. Inmediatamente incorporamos la gelatina hidratada, removiendo hasta fundir. Vertemos sobre las yemas, poco a poco, y sin dejar de batir.
Dejamos templar ligeramente, muy poco, para que no se endurezca la gelatina, y lo mezclamos la crema de mascarpone.

(3) Retiramos la tarta del frigorífico, vertemos la mousse de mascarpone y alisamos la superficie con unos ligeros golpecitos. Volvemos a introducir en el frigorífico, un mínimo de 6 horas más. Mejor de un día para otro.

Antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo y/o un poco de salsa de chocolate. Riquísima, sobre todo pasadas de 12 a 14 horas, cuando los sabores se han afianzado.

30 comentarios:

Lolah dijo...

Pepinho, cómo haces para que todo tenga esa pinta tan irresistible?. Vas a ser mi perdición, has despertado mis ansias pasteleras que a base de mucha disciplina había logrado dominar.
En serio, eres un artista, sabes contar, sabes cocinar, sabes fotografiar...supongo que algo harás mal, no?
Un saludo desde Cartagena.

Anónimo dijo...

Buenos días por la mañana!!!

Yo creo que sabes de antemano qué te voy a preguntar...

A ver:
Qué diferencia hay entre:
Nata líquida
Nata líquida (35 % M.G.)
Nata para montar (35 % M.G.)

El otro día compré unos bricks pequeños, entiendo que de Nata líquida, que ponían 35'1 % M.G. y me servían para montar, porqué el lunes me dediqué montar un poco de esta nata para mezclar con fresitas del bosque, y funcionó...

Supongo, que me servirá, no?

Vas a conseguir que mi dieta del cucurucho no llegue a funcionar, con tanto postre y tanto dulce!

- Nina -

canela dijo...

Fantástica tarta!

Harry Haller dijo...

Gracias,

Demasiadas cosas, para empezar no sé hacer globos de chicle ni decir que no, no me gusta que me ayuden, prefiero descubrir las cosas por mis propios medios, me decaigo con suma facilidad y todo me afecta (también lo contrario es cierto),… y hasta el infinito.

Las natas (líquidas) se clasifican principalmente por su cantidad de materia grasa. Las del 35% son perfectas para ser montadas. En España las más comercializadas son las del 35% de materia grasa (perfectas para montar) y las que son para cocinar, que contienen entre un 15-20%.
Para ser montadas las natas requieren un alto porcentaje de materia grasa, superior al 30%, por ello, cuando digo “nata para montar” me refiero a aquella que tiene un porcentaje en torno al 35%. Ésta es la nata que uso para todo, incluso para cocinar. Así siempre podre montar y/o cocinar con el mismo tipo de nata.

(En este caso) los tres nombre son equivalentes, por lo menos en repostería, al menos que se diga lo contrario. Cuando digo “nata para montar” he querido decir que debe ser montada con posterioridad, y para ello debe estar bien fría.

Existen otras natas que no se comercializan (o muy poco) en España:double cream (extra-heavy cream), del 35-48%; heavy cream (36%+, con algo más de materia grasa que la de montar); “crema media” (25%); half and half cream, 10-18%…

A parte de esa clasificación también podemos hacer otras clasificaciones, que dependen del proceso con el que hayan sido tratadas: esterilizadas, uperizadas, fermentadas…. La nata fresca espesa (“crème fraîche”, 30-40%), muy similar a la “nata agria” (“smetana”, “sour cream”, 18%) , ha sufrido un proceso de fermentación por medio de ciertas bacterias que le dan acidez (más la “sour cream”) y densidad.

…y rica. Gracias.

Besos!

Anónimo dijo...

Mira que tengo un pastel sin decorar (me los hizo mi sobrina) ya solo es de poner las 2 mousse,
espero que me queden como a ti,
y disfruta el fin de semana, Patty ;)

Unknown dijo...

Le visito asiduamente desde hace casi un año y es la primera vez que le dejo un comentario.
Es increible como cocina usted, me encanta todo lo que hace, pero esta receta me ha cautivado.
Le felicito por todo su trabajo, es usted un artista.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días de "erecciones"!!!

Desde luego, tu blog hay que leerlo, releerlo y tragar saliva todas las veces...

Qué genial es nuestro amigo Woody! Después de un matrimonio con un cinéfilo apasionado, algo queda!

Un abrazo!

- Nina -

Anónimo dijo...

Hi Harry! Tudo bem? Como lo prometido es deuda te he mandado las recetas y las fotos en 1mail titulado “Memorias de Africa” (ya descubrirás porqué…) Dime si te llega. Conseguí hacer los donuts y te doy las gracias xq sorprendentemente salieron “de rechupete”! No sin falta de peripecias y es q x poco tengo q llamar a los bomberos para qm despegasen las manos dla masa!!! No sabes qué agobio me entró! Yo decía…”esto no me va a salir…si es q lo mío no son las masas!” Cuando volví del gimnasio para dejarla descansar, encontré q la masa había sufrido un ataque de claustrofobia e intentaba suicidarse haciendo un agujero por el papel “film”… Y después casi se me queman en la sartén! En fin, toda una aventura…pero lo pasé muy bien y a my family les encantaron los donuts resultantes… (yo me comí los centros ;-P).
Con respecto a tus dos últimas recetas: Sin palabras. Soy una “cafetera andante” asi q me las apunto, tienen una apariencia exquisita (que no “esquisita” ;-) sobre todo ésta última. Y en cuanto a los últimos comentarios…aplaudo las palabras de Nina, eres sabia Nina! Cuando decías que te daba pena si no nos sale algún postre… creo q a nosotros nos da mucha más pena percibirte tan bajo de moral. Yo también creo q todo depende del color de cristal con que se miren las cosas (y q conste q también soy dlas q me vengo abajo con facilidad!) asi q… con todo cariño: visita al Oculista Pepinho! :-D Besitos! N. La RepoRtera

Anónimo dijo...

Buenas noches pepinho...aunque he estado ausente veo que continuas teniendo un gusto exquisito. Es espectacular como haces despertar deseos irrefrenables de preparar cositas dulces....o sea que mañana tarde me pongo con esta tarta, además tengo de todo. Un mascarpone caducado podria pasar??? No creo que nos pase nada. Lo probaré.

Caóticos saludos!
Shinta

Harry Haller dijo...

Hola de nuevo, Gracias,

Perdón, pero menudo fin de semana he tenido (por malo), y lo peor es que el lunes tampoco ha sido bueno.

Llevo desde el viernes sin leer el correo por miedo a leer malas noticias (¡qué estupidez!), pero es lo que se hace cuando uno está muy atareado. Olvidarse de todo y obsesionarse con algo.

Espero que te haya quedado mejor. Siento decirte que no ha sido bueno, ni regular.

Te agradezco los comentarios, soy un flautista (que rima con artista) pero no te perdono que me trates (te tuteo) de ¡USTED!, ¡si no soy tan mayor ni merezco ningún tipo de respeto! "Señor!", "Guayuminí"... ;-) Gracias. En este blog está prohibido tener respeto, perdón, parecer respetuoso. ¡Llega con serlo!.

Yo lo que trago son los postres. Con Woody, para los amigos, he tenido todo tipo de sensaciones. De pequeño (aunque ni había nacido) me encantaban sus primeras comedias absurdas (“Toma el dinero y corre”, “Bananas”…); de adolescente pasé a preferir la segunda etapa (“Annie Hall”, “Manhattan”, “Hannah y sus hermanas”…), que siguen siendo mis películas preferidas; en la época universitaria me aburrió profundamente, hasta dejar de atraerme (“Sombras y Niebla”); en los últimos años ha vuelto a gustarme y a repuntar (“Match Point”, “Scoop”), aunque la última me haya decepcionado algo. De vez en cuando vuelvo a ver películas de su primera época, comedias absurdas pero entretenidas. Mis dos preferidas son “Hannah y sus hermanas” y, sobre todo, “Manhattan”, por supuesto. Después vendría “Annie Hall”…. Y muchas más. Me encantaba ese W. A. con gafas de pasta, que hacía comentarios sarcásticos mientras intentaba (infructuosamente) ligar con una mujer.

¡Hola Reportera!. Perdona. Como he dicho, ser ligeramente hipocondríaco me hace escapar de la lectura del correo o aquello que pueda ser fuente de malas noticias. Mañana le echaré un vistazo. Muchísimas gracias.

Muy bueno lo de los donuts. Ayer hice pan, le puse película de cocina por encima y me fui a correr, pues el horno estaba “ocupado” con una pizza. Como había hecho la masa “en su punto” se me pegó al crecer y me entró un poco de agobio inicial. Pasado el agobio de las “formas” disfruté degustando el pan que duro muy poco. Siempre hay una solución alternativa a lso fracasos gastronómicos.

Visitaré al oculista, cuando tenga tiempo para ser feliz ;-)

¿Caducado?, yo me lo como a cucharadas. Incluso si se forma moho en la parte superior lo retiro y ¡a comer! ¿Qué son entonces los quesos? Bacterias.

Besazos. Gracias.

Carolina dijo...

Me encanta, simplemente me encanta todo lo que haces, tus fotografías y por supuesto, lo que escribes. Me he reido un buen rato con esos cortos que pusiste, el de la revista esta buenisimo jajaja...
y el del parqueo que risa...
Ya me hacia falta sabes! por estos días he tenido tantas cosas y tantas tensiones que sinceramente sí me hacia falta reir de cosas tan bobas como esas, gracias!

Y bueno, ahora la pregunta es: ¿como voy a sacarle tiempo a tantas cosas que tengo pendientes para hacer?¿cómo resistirse a probar todas y cada una de tus recetas?

Besos.

Anónimo dijo...

Harry esto no se hace,esa tarta es un castigo,poder verla y no poder comerla,que angustia,tiene una pinta que no me deja articular otra palabra que no sea:MARAVILLOSO!!!!
Me encanta el cafe pero eso ya lo saber,si sigues asi vas a pagarme tu la desintoxicacion cafetera,ya estas avisado jejejjee!!!!
He estado mirando mucas recetas de bollos y al final me he dicidido por la tuya:caracolas de chocolate,pero quiero haerlo con levadura fresca,crees que 25g.seran demasiados???Cuanto le pongo??besos y abrazos.

Harry Haller dijo...

Yo también he tenido demasiadas tensiones y ocupaciones, por eso he aparecido muy poco. Gracias. Yo no sé cómo consigo el tiempo, quizás no dormir sea mi solución.

¿Y sin cafeína? ;-) Buena elección.
¿Levadura fresca? Usa en torno a 135% de la seca o, como mucho, 150%. Si son 10 gr. usa, como mucho, 15 gr.

Besos

Anónimo dijo...

Hola. Tu blog ha sido el descubrimiento de la semana. Gracias por compartir tus recetas con todos. Te encontré buscando cómo hacer tortitas y veo que hay un mundo en torno a ellas. De momento probé una básicas de harina, leche y huevo. Las próximas serán de yogur siguiendo tu receta.

Esta noche prepararé esta adaptación de tiramisú que tiene una pinta bárbara. Yo suelo preparar el tiramisú siguiendo una receta italiana y la verdad es que me sale bastante rico, pero esta me parece una manera muy original. ¿Crees que puedo hacerla toda en una noche, es decir, echar la mousse de chocolate encima del bizcocho aún caliente, sin que se baje la mousse, y después la de queso encima de la de chocolate sin esperar a que cuaje un poco, sin que se mezclen? Me da la impresión de que eso es lo que va a pasar. Voy a hacer un par de cambios, y si salen bien ya te los comentaré.

Gracias y un saludo desde muy cerca, SdeS

Harry Haller dijo...

Gracias y suerte!
Creo que no hay problema en hacerlo en un único intento. Simplemente dejando reposar media horita en el frigorífico.

¿Cuán cerca? ;-) ¿1 km, 1 año luz?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, de momento la pinta es buena, la comeremos hoy de postre y ya te diré la puntuación (en mi casa hay calificaciones después de comer, como si fuera Eurovisión). Al final la hice en dos tiempos porque tuve un huequito al mediodía, así que por la noche la mousse de chocolate estaba cuajada. Los cambios son ínfimos, en vez de nescafé usé café-café, de cafetera italiana, y al mascarpone le añadí Cuantró (no sé cómo se escribe), que es lo que le ponía al tiramisú normalmente y que le da un punto que a mi me gusta mucho. Ya te contaré.

Cerca, cerca... todo es relativo. Como a unos 4 días caminando por el Camino. Un saludo, SdeS

Anónimo dijo...

Hola Pepiño (si me permites q te llame así) solo darte las gracias por tus recetas y en concreto esta.La hicieron mis hijas como regalo a su padre el 19 de marzo(pq la economía anda ajustada) y fue un verdadero éxito,el padre quedo encantado y ademas la verdad q aunque con un poco de mi ayuda quedo espectacular,espero q tu viaje también haya sido un exito ,GRACIAS por todas las molestias q te tomas para ofrecernos tus recetas y como no tus comentarios es n placer pasar por aquí . Biquiños y hasta otro día. RI

Harry Haller dijo...

Barritas de limón y cardamomo con Oreo, queso crema y chocolate blanco

Hola de nuevo, muy brevemente, pues todavía tengo una maleta que deshacer del todo.

Yo voto por el Chiki-chiki, espero que haya quedado rica… si no es así siempre estamos a tiempo para cambiar. ¡Sólo es una tarta!

Buena idea lo de desmoldar, pero no me gusta congelar casi nada, ni siquiera un segundo. Tampoco es que me haya quedado demasiado deforme ¿no? ¿merece tanta espera unos bordes?, quizás. Gracias.

Pues el día de San José el único regalo que tuve fue un felicidades a media mañana (y unas llamadas más tarde). Si pudiera me quedaría, a mayores, con esa tarta. Bicos.

Gracias. Volveré.

Anónimo dijo...

Hola, hola. Ya nos comimos esta tarta que estaba de rechupete. La puntuación superó el diez sobre diez. El bizcocho de almendra fue toda una sorpresa para mi, delicioso, además la mousse de chocolote lo había empapado un poco y estaba muy jugoso. Todo riquísimo. Y esta semana pasada volví a hacer tus mejillones con salsa de tomate y me volvieron a salir riquísimos. Y comimos tortitas por un tubo, con mermelada, con chocolate, con salsa de queso (una que usaste para rellenar una galletas, riquísima al día siguiente de hacerla y más con las tortitas calientes, derritiéndose). No llegan los días para comer tantas cosas ricas. Un saludo, SdeS

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmm.... es la primera vez que entro en tu pagina y ya se me antojo todo... el problema ess.....que no tengo tiempo para cocinar :S hay que trabajar y yo quiero probar tus tartas!!!!! sobre todo la de chocolate con coca cola

cook´e vs mila dijo...

Acabo de terminar tu tarta y aunque muchos pasitos, merece la pena, tanto que me dara pena comerla, porque siempre gano experiencia en forma de redondeces debajo de la cadera.Es lo que tiene aprender.Y claro con un maestro como tu....Ayer encontre una foto tuya (bueno no busque) mas mirando como hacer fotografias en la Red, y me reafirme, un item mas para recordar que me apuntaria feliz como aprendiz tuya.Claro, tengo para mucho tiempo si sigues poniendo cosas (que espero que lo hagas)que yo ire haciendo.Tiempo al tiempo.Besos

Pili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir estas ricas recetas,
es una maravilla ,todo lo que hace
he hecho esta tarta y esta riquiisima,la he publicado en mi bloc ,espero que no le moleste ,muchas gracias
pili

Harry Haller dijo...

Hola Pili, perdona, he borrado la entrada por error (no sé cómo recuperarla).

gracias por todo. Tienes un estupendo blog.

un abrazo!

Pili dijo...

Hola harry,no lo has borrado ,soy yo la que la he liado,mi mensaje es el de arriba,copio lo que puse:
Muchas gracias por compartir estas ricas recetas,
es una maravilla ,todo lo que hace
he hecho esta tarta y esta riquiisima,la he publicado en mi bloc ,espero que no le moleste ,muchas gracias
pili
ya puedes perdonar ,pero soy un poco torpe

Humms dijo...

Pepinho, hace un par de meses que estoy encantada con tus recetas, siempre he querido que alguien me enseñe la repostería pero como mi familia es de cientificos mr quede siempre mirando y comprando libros para aprender.... hasta ahora, además que tus imagenes son fantasticas y muy tentadoras, nadie se resiste.
Muchos saludos desde Chile
aaa he tomado como inspiraón tu receta del biscocho de nueces y el mouse de chocolate. Si vas a mi blog veras que el ultimo (mouse) no se esponjo, creo que fue por alcances de la lengua.
Gracias por compartir tan exquisitas creaciones.

Anónimo dijo...

Hola:
Muy bueno el blog y todas sus recetas.
Estoy pensando en hacer la tarta y me preguntaba si podría sustituir la almendra molida por unos polvorones que me han quedado de estas navidades. No voy a tener tiempo de buscar la almendra molida ni tengo modo de molerla yo misma, así que me parecía una idea interesante. De todas formas prefiero la opinión del experto.
Un saludo,

María Luisa

Unknown dijo...

Hola Harry!!

Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y ahora es cuando me manifiesto...confesarte que soy una gran admiradora tanto de tu cocina, como de tus fotograficas y de tus historias. La presentación de las recetas son magnificas!!

Esta receta en particular la hice hace un tiempo y la acabo de colgar en mi blog, salió perfecta e increiblemente buena!! seguí al dedillo tus pasos e ingredientes= es entretenida pero nada complicada y el resultado MEJOR IMPOSIBLE.

Te dejo el enlace, hice también el PASO A PASO ;)

http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2009/08/tarta-de-mousse-de-chocolate-mascarpone.html

También hice otra receta tuya, en cuanto la cuelge te la muestro para que me des el visto bueno jejeje..

Saludos desde Málaga!!

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta tu blog, tienes unas recetas de Gourmet, con unas presentaciones inigualables, que me dejan boca abierta chorreando las fauces ante tanto manjar de dioses.
Es por esto que recurro a tu experiencia en el campo para pedirte si pudieras poner una receta de queque (budín en argentina, cake en Estados Unidos, que sea inolvidable, un queque que sea lo más maravilloso en degustación, algo increíble y que ojalá tenga miel, café y especias, que creo que son ingredientes sublimes en estas preparaciones, y que lleve, quizá algún licorcillo al alcance de los mortales, como un triple sec, un amaretto, o algo así. ¿Será mucho pedir? jaja
Bueno, te saludo y deseo lo mejor para estas fiestas navideñas y para el el 2010 que se iniciará muy pronto.
Cuídate y gracias por tus recetas!

Fabiola,
Chile

esperanza dijo...

Hola Pepinho, te comento que este fin de semana pasado he hecho esta tarta. Solo hice una variación, la mousse de mascarpone también la aromaticé con una pizca de concetrado de café (una cucharada de soluble en una pizca de agua)y no eché nueces al bizcocho de almendra. Ha sido todo un éxito. Queda exquisita y estoy de acuerdo contigo en que es mejor hacerla con antelación para que asienten bien los sabores. Empecé el viernes por la tarde y la comimos el domingo, pero el lunes aún estaba más rica. Muchas gracias por la receta. Un saludo

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.