jueves, 3 de enero de 2008

Caramelos fudge de chocolate

Caramelos fudge de chocolateAño nuevo, más de lo mismo. Como siga así...

Candy, candy

Quisiera empezar el año con un caramelo, un caramelo que haga que nuestras vidas vuelvan a ser dulces. He hecho un esfuerzo para intentar poder disfrutar de estos comentarios, rememorando esos momentos, mas las circunstancias lo han hecho difícil. Ya no queda ni uno, los elaboré la semana pasada, cuando parte de mi tiempo era mío y los acontecimientos eran más favorables.

Son unos caramelos típicamente escoceses (“tablillas”, “Scots tablet”) pero hay quién dice que su origen es USA, vaya usted a saber. Las recetas escocesas y norteamericanas son prácticamente idénticas. En USA los “fudge” hacen referencia a los caramelos de chocolate, a los que no llevan se les denomina “original fudge”. En castellano hay quién le llama “dulce de azúcar”, como los matices no los tengo nada claros les seguiré llamando “fudge”.

Caramelos fudge de chocolate
Son una especie de toffees que se derriten en el calor de la boca. Su versión “tradicional” no lleva chocolate pero en países como EEUU han sido claramente desbancados por esa versión. También se les suele añadir algún fruto seco, cacao u otro aroma. Muy ricos, pero no tomen demasiados, pueden resultar pesados si se abusa en exceso. Sólo un par entre comidas ;-).

Otra ventaja es que pueden aguantar meses guardados en una caja hermética. Mejor fuera de la nevera, ni la primera vez sería necesario introducirlos en el frigorífico.

Su apariencia externa es similar a la del turrón de chocolate, sobre todo con la incorporación de arroz inflado, sin embargo, no tienen nada que ver. Éstos son unos caramelos que se reblandecen una vez hayan sido introducidos en la cavidad bucal ;-). A mayores, le he puesto un poco de arroz inflado con intención de jugar con alguna que otra nueva textura en la boca.

Sumamente fáciles y deliciosos.

He estado en Ferrol todos estos días. Los motivos, más que justificables, han hecho que me hubiese aislado del blog y de toda celebración posible en estas fechas. Hoy estoy de paso, he aprovechado para saludar…

Caramelos fudge de chocolate31 de diciembre. Vamos a contar mentiras

Estoy muy feliz. No hemos tenido prisa y M no me ha repetido más de cinco veces “¿te falta mucho?”. M no ha sido sarcástica, tampoco ha hecho preguntas de respuesta implícita. Mis suegros me han visto con buenos ojos y no como un “chico raro”, alguien a quién evitar.

He tenido todo el tiempo del mundo para mí, sin llamadas y personas que reclamasen mi presencia. No he tenido que correr a deshora, sin madrugar, porque estoy de vacaciones.

Soy feliz.

Martes, 1 de enero del 2008. No me entienden. La vida es puro teatro.

No dejaréis de respirar, de comer, de intentar hacer sonreír a la niña. No estaréis una semana de ayuno, ni dejaréis vuestros trabajos. No podréis evitar, en el fondo, sentiros aliviados, aunque os sintáis algo culpables por ello.

Dejadme que haga lo mismo. Que siga respirando (corriendo), que no me preocupen (como siempre) las apariencias y siga aborreciendo las falsas relaciones sociales.

No midáis los sentimientos por apariencias, ni penséis que se sufre menos. Respetadme. ¡Nunca!, nunca he hecho nada por “parecer” o por quedar bien… prefiero una manzana de aspecto tosco y sabrosa a una bella e insípida. Ni me preocuparía por el aspecto externo, la manzana sabe cómo realmente es y eso es más que suficiente.

Aguafiestas

Como siempre, he acabado las uvas antes de tiempo, una campanada. Por suerte una pequeña reflexión me ha llevado a una conclusión de lo más optimista: he sido el más preciso de todos. A todos los demás, a aquellos que piden deseos, siento decirles que han tomado las uvas a deshora y no con cada campanada. Definitivamente soy un aguafiestas.

Los que han visto las campanadas por TDT las han visto con un retardo indeterminado pero mayor, segundos. Los de la televisión convencional también. Las señales electromagnéticas necesitan un tiempo de propagación que ahora no estoy dispuesto calcular. ¿Por qué esa obsesión en tomarlas con cada campanada si la señal nos llega con un cierto retardo?

Y rizando el rizo diría más. Aquellos que han estado en la Puerta del Sol, y suponiendo que dicho reloj es exacto (imposible), habrán oído las campanadas entre 0,5 y 1,5 segundos más tarde. Sólo es una cuestión física, el sonido viaja a una velocidad aprox. de 340 metros por segundo.

El directo es un engaño. La vida también es una trampa, una caja china.

Ingredientes
  • 250 gr. de chocolate negro troceado.
  • 200 gr. de leche condensada.
  • 38 gr. de mantequilla.
  • ½ a ¼ de cucharilla de extracto de vainilla
  • 7-8 cucharadas de arroz inflado sabor a chocolate (opcional)
(1) Ponemos los tres primeros ingredientes (chocolate, leche condensada y mantequilla) en una tartera a fuego muy bajo, removiendo hasta que se funda totalmente. No debe hervir lo más mínimo.

(2) Retiramos del fuego, añadimos el extracto de vainilla y batimos con una cuchara de madera hasta que espese. Unos minutos. Añadimos el arroz inflado, mezclamos y lo vertemos sobre un molde.

fudge de chocolate
Como no tengo un molde suficientemente pequeño he preparado un molde con papel de hornear de unos 200 cm2 (15x15, 10x20,…). Lo metemos en el frigorífico hasta que se endurezca y lo cortamos. Puede conservarse perfectamente fuera del frigorífico (mejor) durante largo tiempo. Mejor en algún recipiente hermético para caramelos…

fudge de chocolate

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es un dulce comienzo...aunque con las temperaturas q estamos teniendo en Bs As (térmicas de 40º)quizás lo pruebe más adelante.
As usual... a pleasure passing by...
Sil

Anónimo dijo...

Que sencillez de receta y tan ricos que se leen, aqui voy con preguntas, forzozamente tiene que meterse al refrigerador la primera vez ? pero despues no ? si no utilizamos refrigerador pero al llevar mantequilla no se hechará a perder o enmohecerá pronto el caramelo ??? Salu2 mexicanos Patty y esperando que tengas una linda tarde !!!

rosalisabel dijo...

Qué ricos!!!
Buena entrada de año, dulce, sobre todo muy dulce. Te cojería uno si no fuera porque estamos ya saturados. Hay que ver esta manía de acumular las cosas... ala todo para Navidad!!!
Yo creo que es cuando menos como, la verdad es que como soy yo la cocinera pues ya estoy hasta el cogote.
Esperaré a ver si pasan las fiestas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pepinho!

En una pausa de mi estudio, aprovecho para fisgonear en tu blog, y me tienes aquí, tragando saliva, sólo con imaginar la sensación que debe producir uno de tus caramelos derritiéndose lentamente en mi boca! Esto es un pecado capital!

Falta casi un mes para el exámen y parece que el tiempo se acabe. Qué angustia!

No consigo imaginarme cuál es tu estado actual, entre tomar o no tomar decisiones, hablar o no hablar... se te ve agobiadillo, no? Te mando un abrazo muy fuerte, por si te sirve de algo!

Por cierto, 10 puntos para Martín y su caganer! Todo un acierto! Los tenemos de todas las medidas y colores... incluso de "los mantenidos intocables", a falta de poder quemar alguna foto, los metemos en el pesebre, a ver si se clavan algún pincho en el "cucu"... ;-)Jaja!!!

Ah, mi amigo J me trajo de Manchester 2 botes de Golden Syrup y uno de otro tipo... creo que era de color rojo... pronto haré experimentos! Me trajo también una revista de cocina en inglés... miraré a ver qué hago con ella! Ya te contaré...


- Nina -

Chimichurri dijo...

Feliz año Pepinho ... que tentacion esos caramelos .... pero ahora mis miras estan puestas en la segunda version del pastel de coca cola.

Yo este año vi las uvas por internet y justo la retrasmision se quedo si audio .... con cuanto retraso entre en el año?? jejeje

Espero que este nuevo año nos sigas deleitando con tus platos, textos y fotografias

Un abrazo

Harry Haller dijo...

….Perdonad, tengo mucha prisa… y mañana estaré en Ferrol y esta tarde todavía no lo sé.

Por aquí las temperaturas son bajas y el tiempo malo. Todo sirve. No percibía que algún@s vivís en el hemisferio sur. Casi me quedaba con esos 40º C.

Aquí hace tanto frío que se congelan fuera del “refrigerador”. Olvida mi comentario ;-). En cualquier caso es tan poca la cantidad de mantequilla que a unatemperatura ambiente normal (10-20ºC) el chocolate se endurece… Pues eso, ¡al refrigerador!, después fuera, claro.

Yo también estoy deseando que pasen esos excesos para poder volver a disfrutar de los postres. Entre tanto dulce ya nada sabe igual, todo parece uno más.

Me has recordado que tengo que estudiar un mucho (4 libros), preparar las clases… Tantas cosas y en ninguna me centro.

He tenido unos días muy malos. Esta noche no he dormido nada. Muy malos. Gracias, pero no soy el único que en el mundo que está bajo… supongo.

El bote rojo será “Treacle”, melaza. Es más fuerte pero forma muy buenos postres (como galletas) con azúcar moreno…

BESOS y perdonad las prisas…

Harry Haller dijo...

Gracias chimichurri,
Me has adelantado por un par de minutos...

Ya me contarás los resultados del brownie. Lo más difícil e importante es controlar la cocción ;-)

Otro abrazo y felices fiestas...

Tengo que irme.

Anónimo dijo...

Gracias como siempre por tu ayención al responder ... frío ... dimelo a mi, hemos estado a 2 grados ayer, lo peor son los constantes cambios de clima, ahorita a 8 y mañana a 30 C, aca en el Norte de México está terrible el Clima, yo al igual que tu me quedo con los 40 C de Argentina jajaja, salu2 y disfruta un poco del viaje ... Patty ;)

chocolat dijo...

Antes de nada,y pese que leo que han sido unos dias dificiles(parece que por desgracia eso abunda),bueno pues que te deseo un feliz año.Y espero que sigas compartiendo recetas y sentimientos con nosotros.

Esta receta me ha llamdo mucho la atención,y esta semana creo que será una buena recompensa para la vuelta al cole del peque,que le espere algo dulce al salir del colegio.
Cuando la haga te comento,gracias y un beso!!

Harry Haller dijo...

Besos.

CÓRDOBA dijo...

HOLA HARRY, FELIZ AÑO, PARECE QUE PARA TI NO TANTO, PERO BUENO ESPERO QUE AL MENOS SONRIAS UN POQUITO QUE SEGURO HAYMILES DE MOTIVOS, COMO POR EJEMPLO EL CUMPLEAÑOS DE TU BLOG, QUE TIENE YA UN AÑITO, ENHORABUENA!!!!!
cUMPLEAÑOS FELIZ,CUMPLEAÑOS FELIIIIIZZZZZZ!!!!.....
PUES BUENO HICO COMO PUEDO COMPROBAR ME LEGRO DE QUE SIGAS AHI, UN NUEVO AÑO CON COSAS NUEVAS Y DELICIOSAS Y CON TUS REFLEXIONES QUE NOS HACEN PENSAR TANTO, AUNQUE HE DE DECIR QUE A VECES SUENAN UN POCO TRISTES..UN ABRAZO Y UNA PREGUNTA:
¿BLANDOS O DURITOS?..;-P
DESDE CORDOBA UN NUEVO AÑO

Harry Haller dijo...

Blandos.
Todavía quedan unos días... ¡gracias!.

Pepinho.

Anónimo dijo...

Harry, que crees ??? Los hice para el cumple de mi hijo, y literalmente "volaron" no ha quedado nada y tuve que hacerles la promesa de que tendria que hacerlos de nuevo para este fin de semana, solo varie un poco donde dice 4 C de arroz inflado, Puse 3 C + 1 C de Nuez en trocitos MMMM mi perdicion, Gracias y espero poderte enseñar la foto.
pd. que se me olvida ponerle papel encerado y que se queda pegado el chocolate y tuve que hacer bolitas en vez de cuadritos :S jajaja pero un exito, Salu2 Patty

Noir dijo...

Genial la receta, la he hecho con chocolate blanco también y han sido un exitazo, en algunos momentos incluso tuve el placer de escuchar "¡Por Dios llévate esto que nos vamos a poner malos si seguimos así!", ver ojos abiertos de par en par al primer mordisco y también variaciones a la frase "¿¿Pero... pero esto qué lleva??".

Nina dijo...

Hola. Te comento que los hice pero se derritieron fuera de la nevera. De hecho, cuando los estaba cortando se veía que comenzaba a derretir. al prepararlos los dejé de un día para otro y luego fue que corté y me pasó eso. Sabrás qué pudo haber pasado?

Hua Cai dijo...

hermes birkin bag
ferragamo outlet
tory burch outlet
longchamp outlet online
tory burch outlet online
nike tn pas cher
prada outlet
tiffany and co jewelry
nike free running
christian louboutin online
true religion outlet
toms outlet
ferragamo outlet
herve leger dresses
oakley sunglasses wholesale
louis vuitton handbags
adidas outlet
louboutin pas cher
coach handbags
michael kors bags
swarovski outlet
ugg outlet store
oakley sunglasses sale
swarovski outlet
longchamp outlet
valentino shoes
soccer jerseys wholesale
nike air max
fred perry polo
ugg sale
mizuno running shoes
ferragamo shoes sale
nike soccer shoes
jordan 11
coach outlet clearance
20160726caihuali

caiyan dijo...

ralph lauren outlet
red bottoms shoes
cheap nfl jerseys
oakley sunglasses
hollister kids
coach factory outlet
polo ralph lauren outlet online
coach factory outlet
gucci outlet
supra for sale
20161201caiyan

chenmeinv0 dijo...

ugg outlet
coach outlet online
louis vuitton
cheap jordan retro
adidas yeezy 350 boost
coach factory outlet
michael kors outlet
christian louboutin shoes
celine bags
tommy hilfiger clothing
20172.16chenjinyan

Publicar un comentario en la entrada

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.