jueves, 3 de julio de 2008

Pudin de coco

Pudin de cocoSi ríes… si lloras
No es un flan, aunque lo parezca
A primera vista podría parecer el flan de coco y leche condensada, los ingredientes son muy parecidos y la apariencia también. Pero no, el pudin está a medio camino entre la densidad de un flan y un bizcocho, más denso, más “transportable” e igual de rico y de fresquito.

Diferencias principales: menos huevos, más súper-coco, la incorporación maicena como nuevo elemento espesante y la sustitución de parte de la leche por nata. Podríamos haber hecho una infusión de leche con una ramita de canela para darle un ligero toque o haber añadido, incluso, un poco de ralladura o infusión de limón. Delicioso y más fácil, en aquel flan montaba las claras, en éste sólo hay que mezclar adecuadamente los ingredientes y hornearlo en su punto.

Pudin de cocoHoy nos ha dejado 1080 ideas. ¿Quién no tiene su libro?, en fascículos, en cederrón,… nunca he hecho una receta suya peor estoy convencido que ha inspirado muchas de otros que sí he versionado. 1080 gracias.

Esperaba poder escribir dos recetas esta semana, será imposible, más que en época oficialmente laboral. Como tanto o más me está siendo imposible seguir el ritmo del blog. Por el momento será este postre. Las claras que tengo en el frigorífico no creo que aguanten 16 días y lo de congelarlas no me hace demasiada gracia. Si no tengo otro remedio…

Siempre puedes ver ésta y otras recetas similares en el blog de pepinho: http://www.pepinho.com

Pudin de coco
No tendré tiempo para más hasta la vuelta de vacaciones, ni para una de las muchas recetas que tengo pendientes y ya han sido preparadas. Si todo va bien estaré de vuelta dentro de más de 15 días (¿18?), espero que no sea demasiado tiempo para mí ni para vosotros. Os echaré de menos, como lo he hecho estas últimas semanas de tensión y estrés interno, momentos de búsqueda de un rumbo que no he encontrado. Primero dejaré que pase el tiempo después intentaré centrarme.
Por el momento estaré por algunos de estos lugares: Los Ángeles (¿?), Las Vegas, El Colorado, San Francisco o Riviera Maya. Después espero volver a mi querida Galicia (si hay suerte).

Gracias. Un beso muy fuerte.

Pudin de coco
Vidas ajenas. ¿De qué hablan las mujeres?
Soy curioso, soy amarillo, soy azul. Me gusta indagar en las vidas ajenas, imaginarlas, hacer radiografías sin argumentación clara. Escuchar y analizar. Unas veces las desecho después de ser analizadas, otras las guardo para construir historias reales. Imaginaciones de vidas.
Sábado, esta vez, sobre la arena de la playa, a pocos metros de nosotros un grupo de jóvenes (¿pijas?) dialogaba. Una parecía que pasaría pronto por el altar, el resto entre celos y rencores ejercían de buenas amigas.
Así he reconstruido sus de diálogos, inicialmente inconexos, que me han permitido formar una idea de sus vidas (in)sustanciales. Es la transcripción literal, ventajas de andar siempre con lápiz y papel.

(foto realizada con el móvil)
A illa - Carreirón- ¡Chicas!, hay zumos de naranja. Quien ”quiera”, en brick.
- (…) Eso es Celestina de profesión.
- Me encanta.
- Me emociono. Cuando creo que hay posibilidades en algún sitio me emociono, luego la cago.
- Yo empecé con 22 y ahora tengo 32. ¡Aguantando a la misma persona! No era un “vamos a tomar un café”.
- ¿Tienes 29? Ya lo sabía, pero me olvido. Si empezaste a los 20 y llevas nueve…
- Me dije, a esperar 15 días para salir con nadie…
- ¡Y hasta hoy!
- Ahora viéndonos con un poco de perspectiva no me pegaban un ”carallo”. Se veía venir. A mí me hizo un gran favor, sino no lo hubiese dejado. Y eso que Cristina me avisó… Pero me daba juego, nos lo pasábamos bien.
(suena un móvil)
- Te lo cojo, el teléfono.
- ¡Hola! ¡Qué voz! ¿Qué pasa?... En la isla... pero es que hay mucha gente de fuera… yo también.
- (Una joven bromea) ¡Niños! ¿Queréis un mojito? ¿Una caipiriña?
- Yo también te quiero mucho. Un besito, chao. (…)
(Se cruza una pareja)
- ¿Y dónde están los yates? Creo que en el Grove.
(Se alejan) (…)
- O sea, que ayer no salieron casi.
- Se habrán despelotado en el barco.
- ¡Se despelotaron en la playa!
- Ángel seguro, Roberto seguro, Chema también.
- Julio encantado.
- ¿Pero no está enrollado con uno de...?
- Creo que en mi vida…
- Como éste es de vela…
- Tenemos que plantearlo, sin excusas, un fin de semana.
- Éste es de 12, es grande.


Pudin de coco(…)
- Mira el niño que ”riquiño”
- Es un muñeco.
- La, la, la…
(…)
- Ir a un local de striptease me la “reflanflinfa”. En el Gula-Gula, uno de esos…
- Eso es denigrante. Como la despedida que le hicimos a Laura. Fue un travestí, no hubo ni baile ni nada… En Madrid yo me reí mucho más con las cincuentonas desesperadas, poniendo dinero. Era un ambiente súper-cutre.
- Se fueron a un local por “Sanjenjo”… había pacto de silencio. Pero como no tenían dinero no entraron. Luego se fueron de marcha por allí. Que lo cuenten, que tampoco…
- A mí no me gusta…
- ¿Enterarme que han ido a un striptease?
- Como he ido, pero como me ha parecido tan patético… Me molesta que no lo cuente como se lo cuento a él. Si son 15 me la “reflanflinfa”, si es él solo… ¡háztelo mirar!
(…)
- Saca luz, riega a la gente, como lo de la pelota de ping-pong. Por lo visto es la atracción de Benidorm. Chupa agua y riega a la gente. Luego es un “cagao”, luego quiere hacer algo y no se atreve…
- Mercedes nunca fue tan hortera, pero Andrés…


Pudin de cocoSi ríes, el mundo lo reirá contigo…
Me he acordado de una frase de película. Desconozco cuál es la fuente exacta de la que la ha tomado prestada, hasta no estoy totalmente seguro de cada palabra. Dice algo así: “Ríe y el mundo entero reirá contigo. Llora, y llorarás solo.” Tiene muchas lecturas, para empezar, el ser humano tiende a reunirse para celebrar los éxitos. Ante cualquier hecho feliz sentimos una necesitad contarlo, de buscar compañía para hacerla partícipe de nuestra felicidad. Ante la tristeza, deseamos la soledad, el aislamiento, la desaparición.
Al otro lado de nuestra postura ante la risa y el llanto está la postura que toman los demás. El prójimo actúa ante la alegría, la victoria o la risa como la suya propia, ríe y se identifica, te busca. Ante el dolor y el llanto se aleja, se distancia, lo ve ajeno. La identificación no es idéntica ni real.

Pudin de cocoSi lloras, llorarás solo.
Estoy triste y quiero estar solo. Quiero llorar solo. Porque es difícil explicar el porqué, porque aún explicándolo dudo se pueda entender sin vivirlo en las propias carnes. Sin ser yo.

Podréis imaginaros situaciones personales por las que hayáis pasado, revivir circunstancias propias e impregnarlas de una dosis de altruismo. Podéis abstraeros por un instante. No será igual, no podréis imaginaros cómo estoy y cómo me siento. Porque yo soy yo, vosotros sois vosotros. No quiero marcar distancias, porque me siento cercano a vosotr@s, porque me alegráis y reconfortáis, porque os considero amig@s (si queréis, claro). Sólo decir que el dolor es un acto privado y de soledad, una necesidad que se me hace cada día más intensa.
Proverbio: “tanto un grano de arena como una piedra se hunden en el agua”.

Pudin de cocoCamina junto a mí… ¿imposible?
Hoy me han tocado las citas, ésta de Albert Camus: "No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.".
Está caminando delante de mí. Soy incapaz de seguir su ritmo, soy incapaz de desear seguir ese ritmo.
Hoy, miércoles, María ya quería hacer la bolsa… ¡pero si nos vamos la madrugada del viernes al sábado! No tengo ninguna gana. ¡Ninguna gana! Preferiría quedarme descansando, escaparme por una temperada. ¿Qué más quieres? Todo sigue igual. NO cambias, ni por un solo momento. Llegas y lo tiras todo: tus palabras y comentarios, tu respiración profunda dice que estás enfadada ¿por qué? ¿Qué he hecho mal? ¡Si lo he hecho todo! ¡Si me has llamado cuatro veces durante la mañana para darme tareas! ¡Si no he parado!

Pudin de cocoFotos
- Una mujer joven se seca las lágrimas mientras conduce (20:05)
- Dos milagros. La chica de la gran barriga está delgada y pasea a un bebé por Romero Donallo. He visto un coche idéntico al nuestro mío y más sucio. (20:10)
- En urgencias, nadie presta atención a una televisión con imágenes de la “marea roja”. (20:30)
- M ha aparcado en la plaza número 69 del parking de La Rosa. ¿Subconsciente?

- Llueve. (17:00)
- Pepinho se mira al espejo y se ve distorsionado, otra persona diferente a hace un par de semanas, incluso menos. Mucho peor. (Todo el día)

Yo también necesito ese helado con sabor “hoy no quiero hablar con nadie”.

Pudin de cocoIngredientes
  • 30 gr. de maicena (Maizena ©).
  • 200 ml. de leche entera.
  • 15 gr. de azúcar polvo.
  • 8 gr. de azúcar vainillado (un sobre).
  • 130 ml. de nata.
  • 265 gr. de leche condensada.
  • 2 huevos grandes.
  • 125 gr. de coco rallado.
Caramelo
  • 90 gr. de azúcar
  • 35 ml. de agua, aprox.
  • Un chorrito de zumo de limón.
(1) Precalentamos el horno a 150º C con bandejas con agua para hacer un baño María. Preparamos el caramelo en un molde para cake. Calentamos a fuego fuerte el agua con el azúcar y unas gotas de limón hasta que (empiece a) tener tono dorado y sin que llegue a quemarse. Cuando alcance un tono ligeramente dorado retiramos del fuego de inmediato para que no se queme el caramelo y giramos el recipiente para que cubra generosamente las paredes del molde.

(2) Con un batidor de de varillas, diluimos la maicena con la leche hasta que no tenga grumos. Añadimos los azúcares, la nata, la leche condensada y los huevos, uno a uno, mezclando con cuidado en cada incorporación y sin batir para que no coja aire. Por último añadimos el coco en polvo. Mezclamos y vertemos sobre el molde caramelizado.

(3) Introducimos en el horno precalentado al baño María durante una hora y diez minutos, aproximadamente. Dejamos enfriar en su totalidad e introducimos en el frigorífico toda la noche. Al día siguiente desmoldamos la pudin por medio de una baño de agua caliente o calentándolo ligeramente el molde. Servimos con abundante caramelo, nata, crema fresca espesa o, incluso, una salsa de chocolate.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepinho no puedes seguir así, has de encontrar la fuerzas necesarias para emprender los cambios que mejoren tu animo.
Dices que no hay vuelta atras, que asumes tu decisión con todas las consecuencias, vale... pero para hacer feliz a los que te rodean, lo primero que debes aprender es a serlo TU.
En toda relación de pareja, siempre una de las partes da más, pero todo tiene un límite y hay que establecerlo aunque pueda herir (o cabrear) a la pareja.
No tiene que ser algo drástico, simplemente repartir tareas (aunque te lleves la mayor parte), tampoco hay porque hacer todo los dos juntos, por ejemplo mientras M va de compras, tu puedes ir al cine, o tener un ratito para ti.
Quien mejor lo sabe eres tu, y si tu estas bien, ella también estará mejor.

Felices vacaciones, un besazo enorme y espero que a tu regreso todo vaya bien.

Te echare de menos, Pilar.

Unknown dijo...

Te echare de menos en estos días, espero que sea feliz y que descanses. Te lo mereces.
Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

no me deja el ordenador, pero insisto.A veces duele mas el saber que puedes perder cosas, porque le damos importancia a todo menos a nosotros mismos.Sabess porque seguimos aqui?porque estas con nosotros, anuestro lado, con tusrecetas, con tus fotos, tus sentimientos, tus ideas..y nosotros vamos contigo a la par, ni te seguimos ni vamos por delante.Por eso estamos ahi,viendo como para saber quien eres tendras que hundirte, seas pluma o piedra, vueles o te hundas.Pero tienes que encontrar lo que eres, no lo que otros piensan que eres, viendo tu receta, ni flan ni puding, eres algo movible con forma que se debate entre el ser y el querer ser como te pintan otros.Suerte,descansa, olvida, encuentra al pepinho que fuiste, o alque añoras ser.Si uno no es uno mismo que esta haciendo con los demas, pura mentira que duele.Ya se que el dolor es menos para los que no estamos en tu piel..pero no sabes cuan parecido tu espejo al mio...y tendras qeu levantarte un dia y decir basta.Alea jacta est.Ya sabes....animo amigo

Enterpariah dijo...

No se como explicar muchas cosas, a veces sentir que alguien en algun lugar experimenta algo parecido a lo que sientes tu reconforta. Llevo tiempo entrando en esta pequeña parcela y hoy has hecho que llore sola, y sí, como tu dices, nadie lloró conmigo.
Yo también tengo un M en mi vida que suele caminar delante de mi.

Ojala pudiera compartir contigo mas de cerca todas estas cosas que nos unen y que a la vez nos separan de tantas otras cosas...

Sonrie...Carolina

Berta dijo...

Pepinho, lucha por lo que quieres. Sé que es difícil tomar una decisión que sabes será el declive de la otra persona. Si has tomado la decisión de hacer la vida feliz a M aún convirtiéndote en un ser triste, oscuro y altruísta, no mires atrás y sigue tu camino.

Mi vida es bastante cíclica. Cada 3 meses más o menos me digo que no voy a seguir adelante, pero siempre viene una corriente de aire, que hace que vuelvan otros 3 meses en los que ni me lo planteo; de nuevo el bajón, el "estoy hasta los mismísimos de no tener vida propia"; de nuevo la corriente y así esperando a que "alguien" me saque de esta vida perfecta. Soy demasiado altruísta para hacer desgraciados a los chicos. Y me digo: este mes toca darse de nuevo con la piedra.

Espero que disfrutes, que hableis, que consensueis y que llegueis tocados por el amor a recordar este viaje como el más maravilloso. Además, recuerda que me tienes que traer muchas fotos chulas de todo lo que verás, olerás y comerás. Cuando hagas las fotos piensa que me las vas a enseñar y lúcete como lo haces con los dulces.

¿vas a venir cargado de Wilton, instant yeast y demás????

Una vez le pregunté a C : "¿para qué me quieres?". El respondió: " para que vivas la vida conmigo, a mi lado. Saber que estás al otro lado de la puerta del estudio es todo lo que necesito para ser feliz".

Hoy no tomo puding, no me gusta el coco. Creo que es de los sabores que me disgustan desde que tengo uso de razón. Ibamos a La Mora y mi hermana Begoña se pedía un coquito, yo una yema. Ya ya han pasado unos treinta y tantos ( ¡Cómo me gustaba esta serie!, la vida matrimonial con pandilla, el vivir judío, etc.)

Felices días. Estaré ansiosa esperando tu regreso, tus fotos y tus vivencias.

Muac,

Berta

Mariana dijo...

Te esperaré con ansias, procura descansar y pasarla bien en las vacaciones. Relajate y eecarga las pilas, manaña siempre es mejor. Un besote!

Anónimo dijo...

¿Cómo explicar la soledad?
¿Cómo expresar el sentimiento de “sentirse solo”?.
¿Porqué cuando más necesitamos, menos pedimos, menos sentimos, menos podemos?.
¿Esperamos que las personas que queremos, que se supone que nos quieren, nos levanten como cuando éramos niños y nos caíamos?.¿Esperamos que nos consuelen, que nos digan que no pasa nada, que todo va bien?¿Esperamos ese beso, esa caricia, esa palabra?.Y si es así, ¿por qué no somos capaces de pedir?¿Por qué sólo esperamos recibir?¿Recibir qué?.
A mí me pasa eso. Quizás así tiene que ser. El desierto se tiene que pasar solo en silencio, sin agua y con calor.
Pero ¿Porqué?.
Yo no hablo, no pido. Solo espero en silencio. En el silencio de las noches, en el silencio de los silencios. Incluso en el silencio de los gritos o los reproches.
Un beso a tod@s, y a Pepinho: un beso y que el viaje le sirva para sonreir de nuevo a la vida.

olga 73 dijo...

Pepinho,
buen viaje. Se te echará de menos por aquí. Aunque en cuanto llegue Paulova seguramente tomaremos por asalto tu blog hasta que vuelvas.
No esperes que alguien camine delante, detrás o a tu lado. Simplemente camina tú por donde creas, porque TÚ eres lo único imprescindible en TU vida.
Lo demás ya saldrá por donde tenga que salir.
Disfruta en lo posible de tus vacaciones. Imagina cómo nos contarás todo lo que estés viendo en ese momento y así te sentirás menos solo en compañía.
Besos. OLGA.

Anónimo dijo...

Hola Olga:cuanto tiempo sin "escucharte".
Berta: ¿Cómo te encuentras?
Un beso a las dos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Pepinho.Esta es mi segunda entrada (soy tímida).Buscaba un bizcocho y encontré un tesoro,te encontré a ti.Es cierto,nada nos devolverá la hora del esplendor en la hierba...pero no,el recuerdo no me da fuerza,màs bien me carcome las entrañas.Soy Meryl Steep en "Enamorarse",en los "Puentes de Madison"...ojalà me hubiese bajado del coche en aquel semáforo...ya pasó.¿O tal vez no?.Tengo una M en mi vida con el que viajado al fin del mundo (últimamente ya sin ilusión,cuanto más lejos mejor).Repasando las fotos me he dado cuenta de que sonrío sin ganas sólo para la foto porque se que volveré y todo seguirá igual.¿O tal vez no?.Depende de mi,de nosotros...ya no quiero seguir por seguir.¿Qué hago aquí?.Ahora se que me iré y cuanto antes mejor.

Procura pasarlo bien en tus merecidísimas vacaciones.
Te estaré esperando.TQ

30 de mayo a las 10:17 (Susana)

Begoña dijo...

Me encanta el puding, me encanta el coco y este tengo que probarlo. Espero que disfrutes de tus vacaciones y vuelvas con fuerza.
Un abrazo...

Andrea dijo...

Cuántas cosas bonitas se te han dicho en este blog, pepinho.
Berta, precioso lo q te ha dicho C, por lo menos, a mí me lo parece.
Pepinho, realmente crees q en una relación de pareja lo importante es dar a esa toda la felicidad a cambio de la tuya? Muchas veces, en las discusiones con J, q son muchas y grandes, le he dicho q yo me entrego al 100%, lo doy todo, pero tb quiero lo mismo a cambio. No acepto las desigualdades, no creo q la solución sea ceder siempre (o al revés), cada uno necesita ser uno mismo dentro de una relación.
Debes tener el valor de enfrentarte a eso, a considerar si estás dispuesto a sacrificar lo q tú eres, a vivir triste y angustiado, a cambio de la felicidad de M.
¿Realmente te compensa seguir de ese modo?
Espero q mis palabras no te suenen duras o injustas, es lo malo de internet, no se puede dar entonación a las palabras. Pero siempre he sido sincera en mis consejos a amigos, aunq mis palabras fueran duras. Y si te tuviera enfrente, de diría lo mismo mirándote a los ojos.. y dándote un enorme abrazo después.

Gloria Baker dijo...

Querido Pepinho, muchas cosas tú sabes que te las hemos dicho, te las decimos con mucho cariño porque nos preocupamos por tí, como dice Pilar, dejarte unos ratitos para tí, y compartir tareas porque no tepuedes llevar todo el peso.

Karme amiga yo creo que la soledad se puede compartir porque en el fondo no queremos estar solos mi niña, te mando un abrazo y un beso, escribeme cuando quieras.

Y pepinho te deseo un viaje lindo y que puedas descansar un poco.. y dormir, besos Gloria

Unknown dijo...

Karme gracias, casi al 100%. Todavía queda alguna visita a los galenos, pero creo que aún me toca dar mucho amor y poquita guerra.

Chicas, ¿qué vamos a hacer sin él?

Muac,
Berta

Anónimo dijo...

Cuánto desánimo y cuántos ánimos en este pequeño gran espacio. Me encanta leeros a todos, vuestras palabras conmueven al cielo. Por supuesto, leer a Pepinho es lo que más me gusta del blog...¿o no?... al principio si, cuando me encontré con él rebuscando en internet, pero a medida que pasaba el tiempo e iba leyendoos a todos los que comentais, poco a poco me fui enganchando de tal forma que a diario vengo aqui a leeros porque me siento cómoda, entre gente sincera y con unos grandes sentimientos. Sin conoceros me siento cerca de vosotros como si fuerais conocidos, ¿qué digo conocidos?...amigos de toda la vida. Aquí uno está desanimado y el otro le da animos.
Pepinho gracias por este espacio en el que nos unes.
Todos tenemos esperiencias, como bien exponeis aqui, esperiencias más o menos compartidas por todos y lo importante es que saquemos lo mejor de ellas para ayudarnos. Por eso me uno a las voces que te dicen que descanses, pienses, respires hondo y hables de tus sentimientos con M; seguramente ya lo hayas echo y puede que no sepa como ayudarte, tú no entiendes porque ella actúa así y ella quizá no entienda porque tú estas así, si no lo entiende no puede ayudarte; quizá, sólo quizá (es sólo una reflexión basada en mi propia experiencia) si le explicas despacio, largo y tendido todo lo que sientes, todo lo que pasa por tu mente, ella ponga de su parte (no hablo de tareas, ni de cargas de trabajo sinó de sentimientos). Lo malo llega cuando no es que no sepa ayudarte, sinó que no quiere hacerlo porque está cómoda, entonces amigo mío, la decisión es tuya, tu vida está en tus manos.
Te vas de viaje, espero que puedas aprovecharlo, mientras nosotros seguiremos aqui intercambiando opiniones y deseandote lo mejor.
Un beso para todos, me encanta vuestra compañía.
Mado.

Harry Haller dijo...

Hola,
Nos levantaremos 3:40 de la madrugada y todavía tengo muchos temas pendientes…ufff Perdonad.

Mi vida pasa estar en un segundo plano. Primero es su vida, después la mía. Eso es lo que me duele. A veces me pregunto si realmente me quiere, otras no lo dudo y otras pienso que se quiere a ella, que yo sólo soy el medio para su felicidad.

Un ejemplo estúpido pero que puede ser significativo: llevo todo el día sir parar, tengo que preparar dos memorias antes de irme y ultimar las maletas. Bien, pese a todo, me he visto ¿obligado? a acompañarla dos horas en el CI (sin haberme sentado un único instante, justo después de fregar) porque quería que le diese mi opinión sobre unos pantalones pirata que se quería comprar. Ahora, ya en casa, mientras yo escribo estas palabras pasaré hacer la memoria, la cena, lo que falta de la maleta… ella ahora descansa. Me tendré que acostar, una vez más, más tarde que ella. Es una anécdota pero puede dar una idea de quién marca el ritmo de mis prioridades, aunque no lo sean.

Yo también soy tímido, muy tímido. No lo parece ¿verdad? Nunca he tenido la suerte de poder bajar del coche bajo la lluvia. Lo hacía de novios, en esos momentos de no poder más, pero sabía antes de bajarme que volvería a subir al coche. La carretera era larga y solitaria, no conducía ni tenía carnet. Ahora ya lo tengo pero sigue conduciendo ella, si me bajo sigo viendo la misma carretera, larga y solitaria, descalzo. El coche da la vuelta y me recoge. No mediamos palabra, sólo me dice: “¿subes?”. No respondo, bajo la cabeza y sigo en silencio. Pienso “¿a dónde vamos? ¿Qué quieres que haga? ¿A dónde me llevas?”.

Para despedirme, seguiré con las citas sobre la amistad (la vuestra). Una del poeta H. von Kleist: A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo. La segunda es de autor desconocido pero dice algo así:
El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber cómo eres te quiere.

Se me ocurren dos cosas que podéis hacer: intentar ser felices, ser felices.
Como decía mi tío Rafael: “Haced el favor de ser felices”.

Vuestro amigo Pepinho
Besos (de corazón)

PD.: A mí tampoco me gustaba el coco de pequeño, hasta que me cautivó. ¿Y qué tal almendra?

Anónimo dijo...

Un abrazo y feliz viaje.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, intentaré ser breve xq en 1semana tengo 1exámen importante, cuando lo termine escribiré más cosillas, si ando con ánimos...
Aunq no he tenido mucho tiempo he seguido a Harry&Company y se han dicho cosas preciosas...
Sólo desearos unas felices vacaciones a tod@s y en especial a Pepinho: Pepinho, la medicina la tienes tú, cualquiera q sea, tú mejor q nadie sabes "lo q tienes q tomar", pero está en tu mano tomarla o no... los demás no pueden hacerlo por ti y de nada sirve lamentarse, nadie cambia por los demás, sólo uno por uno mismo... Puedes posponerlo, o decidirte y "echarle un poco de azúcar" (como decía M.Poppins)pero piensa q la vida es para vivirla en el presente, lo q esté por llegar... no sabemos si llegará o si será aún peor asi q trata de poner los medios q estén a tu alcance, habla con quien tengas q hablar, chilla, patalea, ve a un psicólogo, a Tai-chi, a Pilates o haz meditación Zen pero haz algo por ti xq estás viviendo la vida a medias.. o de eso da la impresión...(y créeme qt entiendo, te lo dice, con cariño, alguien q hace lo mismo...y q está en ello...)

Os dejo tb la letra de 1canción de The Corrs, 1especie de oda a la amistad, qcon el permiso d tod@s dedico a tod@s los amigos de Harry y a él en especial. Un beso enorme y felices vacaciones. N. La Repor
PD: Paulova, gracias x acordarte de mí! Gloria! Te escribo pronto! Besitos!

AT YOUR SIDE
When the daylight's gone and you're on your own
And you need a friend just to be around
I will comfort you, I will take your hand
And I'll pull you through, I will understand

And you know that

I'll be at your side, there's no need to worry
Together we'll survive through the haste and hurry
I'll be at your side
If you feel like you're alone, and you've nowhere to turn
I'll be at your side

If life's standing still and your soul's confused
And you cannot find what road to choose
If you make mistakes
You can't let me down
I will still believe
I will turn around

And you know that

I'll be at your side, there's no need to worry
Together we'll survive through the haste and hurry
I'll be at your side
If you feel like you're alone, and you've nowhere to turn
I'll be at your side

olga 73 dijo...

Hola Karme!
pues aquí ando algo fastidiada, con un principio de neumonía. Un gusto ahora en veranito chica. Ahora calor, ahora frío , venga a sudar de calor y de bajarse la fiebre... y los niños ya sin guarde... ays!!!!
Menos mal que seguís por aquí...
BEsitos. OLGA.

Gloria Baker dijo...

N. la Repor, te habìa eachado de menos, mucho, que bueno que andas por ahì, sì, sabìas que tenìas examenes que te vaya super, y cuando puedas me escribes me encanta saber de ti. Cariños y besos a todos y especialmente a Harry que ojalà se relaje un poco! xxxGloria

PD Que linda la letra de esta canciòn, la tratarè de buscar.besos

Anónimo dijo...

Olga ¿neumonía?.Pero donde te has metido.
¿O será como dicen en mi pueblo que has dormido con el culo destapado?.
Tómatelo con calma y cuidate.
Un beso.

Berta dijo...

Olga, siento lo de tu neumonía.¡Caray qué sí que andamos todos buenos!!!!.
Espero que la recuperación sea pronta y buena.
Animo

Muac,
Berta


Pepinho, ahora estarás por las alturas.Espero que tu corazón también. Disfruta, disfruta. Marca tus propios ritmos. Te esperamos.

Anónimo dijo...

Buscaba una receta para hacer macarons desde que caí rendida ante los que preparan en el Horno de San Onofre y la encontré en tu blog. Una receta me llevó a otra y ésta a un sinfín de referencias literarias y cinematográficas, como ecos de cosas que se van perdiendo (la alquimia en la cocina, la maestría de Hesse...) ahora tengo la sensación de habeme colado en un club privado de amigos en el que no sé si puedo ser admitida. Aún así, te felicito por el blog, delicioso, en el más amplio sentido de la palabra. "La realidad nunca fue suficiente. Hacía falta la magia" H.H.

Gloria Baker dijo...

Anónimo,de verdad que yo no soy nadie pero como una más te lo digo, la gracia de este lugar es que es abierto a TODOS así es Harry, así que bienvenida cuando quieras, xxGloria (Cariños y besos a todos)

Gloria Baker dijo...

Se me olvidó algo, Olga a veces cuando una viaja con los cambios se producen neumonías, una vez tuve una en pleno verano,tienes que cuidarte porque agota mucho y tú que tienes niños chicos. Te deseo que estés bien y te mejores, besos. Gloria

Anónimo dijo...

¡Buen viaje!..hasta finales de mes o quizá hasta Agosto.

Felices dias a tod@s!

Luzmarina

Anónimo dijo...

"Ríe y todos reirán contigo; llora y llorarás sólo": es una cita del Corán (se menciona en la película "El señor Ibrahim y las flores del Corán", y seguro que en alguna otra).

Salud

cibercuoca dijo...

Puedo decirte algo? mete en una mochila todo o que te hace sentir mal o molesto, ciérrala y dejala en tu casa, cargate de las cosas que te hagan bien . Besos

Anónimo dijo...

Felices vacaciones,hacia tiempo q no escribía porque he pasado una época complicada pero solo quiero escribir una frase q mi M particular me dijo un día,y para mi lo dice todo,TE NECESITO PORQUE TE QUIERO,NO TE QUIERO PORQUE TE NECESITO,que os parece?despues de muchos años me sigue pareciendo importante y muy bonito.Espero pepinho que esta frase te ayude.besos para todos y felices vacaciones para todos.RI

olga 73 dijo...

Hola chicas!
estoy viva, aunque sigo con neumomía y ciber-incomunicada. A ver si resuelvo hoy que he bajado a la ciudad lo del módem al portátil y me puedo conectar desde la playa.
Bueno, desde el piso, pq pisarla aún no la he pisado y no sé cuándo podré.
Gracias a todas por interesaros.
Realmente sí que cansa, sí. Y lo peor es que no me puedo reír pq me ahogo. Con la de monadas que me hacen!
Pero bueno, paciencia. Que todo sea esto.
Mil besos . OLGA.

Anónimo dijo...

Olga:¡ANIMO!.Espero que vayas poco a poco mejorando.
Un beso a tod@s.

Anónimo dijo...

Chicas a ponerse bien. Olga a cuidarse que la neumonia en estas épocas es muy incómoda. Berta espero que empiece un buen ciclo para ti ahora en las vacaciones; frases tan bonitas coma la que te ha dicho a ti C dan fuerzas para salir adelante. Karme ánimo, creo que muchos conocemos ese silencio en el que esperamos lo inesperado, una buena palabra para mi es suficiente. Susana, nunca mejor dicho, este blog es un tesoro, al menos para mi también por eso hoy escribo tanto porque os echo mucho de menos. Como se nota que no está Harry,... escribiríamos más y mejor. Gloria, no me olvido de ti pues tus comentarios siempre están llenos de cariño. Para todas las que estais por aqui, Tessera, Paulova que se os echa de menos a todos. Ummm ya tengo mono de Harry que no está y no tengo mi capítulo diario para leer.
Un beso gallego a todos.
Mado.

Gloria Baker dijo...

Besos par tí tambièn Mado!! yo tambièn estoy con nostalgia de Harry, de veras!!! y eso que no es por falta de cosas! Besos y cariños atodas, xxGloria

Anónimo dijo...

A mí me pasa igual.Hecho de menos a todos, y por eso me paso a menudo a ver si hay comentarios nuevos.Me alegro un montón cuando os leo.
Un beso a todos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola!...
Mi nombre es Rocío y soy de México!!!... buscando una receta de Baileys di con tu blog!...
Me encantó desde el primer momento que lo leí, me inspira a seguir con mi carrera y saber que al otro lado del mundo existe alguien que le apasione tanto la cocina como a mi...
Exito en tus vacaciones...
Un beso mexicano ;)
Chaw

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
A pesar de la ausencia de Pepinho, o quizás justamente por eso es que me atrevo a dejar una pregunta que me ha surgido de tanto escucharlo sufrir.
Entendiendo que nunca será una felicidad completa, sino mas bien un camino de búsqueda de la misma.
¿Es la vida que llevo lo que me hace mas o menos feliz? ¿O será que si estoy bien puedo ser feliz con cualquier inconveniente que se me presente? ¿Pueden los demás ser artífices u obstáculos de mi propia felicidad?
Espero sus reflexiones, porque hoy estoy especialmente inclinada a sentirme muy influida por mi entorno y me vendrá bien compartir un poco.

Besos y desde ya muchas gracias

Alicia A.

Olga, yo también tuve neumonía en verano, parece que es una peste mas común de lo que creía. Espero que ya estés mejor, con tantos buenos deseos recibidos desde aquí.

Viajer@os, escriban y cuenten por donde andan, los extrañamos.

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que descubrí por casualidad este blog y desde ese día es visita obligada cada vez que navego por internet.
Me encantan sus recetas y comentarios, tanto los de Pepinho como los del resto.
Nada más, sólo dejar una frase que he leído hoy...Estamos tan ocupados en buscar la felicidad fuera, en otras cosas y personas que no nos damos cuenta de que habita dentro de nosotros.
Un bico desde As Rías Baixas, Ana.

Gloria Baker dijo...

Alicia, como Carmen he venido a ver si alguno ha dejado mensaje, querida no tengo una respuesta exacta a lo que preguntas, peor por experiencia hay algo de eso cuando dices "si estoy bien puedo ser feliz cuando cualquier inconveniente se presente"?? pienso que por ahì va la cosa, es sumamente dificil, por ejemplo, hoy estou un poco màs relajada y estoy como feliz (no me analizo mucho, es fatal ade màs no tengo tiempo) la felicidad tiene que ver cuando uno està màs o menos bien y puede hacer ciertas cosas que le gusten y le haga feliz, ver a los tuyos felices, pasar un momento precioso en familia (como cuando celebraron a tu papá) pero son momentos como siempre hemos hablado aquì mi niña. Lo ideal (eso dije ideal) es llegar a un punto de equilibrio en que te puedas manejar y estar màs tranquila y feliz. Cuenta tus bendiciones dicen los gringos, tus hijos, tus padres, tu tesorito (que te da mucho trabajo lo sé) para mpì es aveces estar un rato tranquila y que los niños no estèn peleando!
Tengo ademàs la teorìa que las personas que somos màs sensibles (aquì hay muchos) logicamente sufrimos màs pero tambièn vivimos màs profundo creo yo. Todo esto es un pensar (estoy como mi querido Pepinho) y por supuesto que no es la biblia, es lo que he vivido,lo que siento, y tù sabes que te quiero mucho. De todas maneras aquì tienes a tus amigos cuando quieras, Un beso y un abrazo a todos. xxxGloria

Anónimo dijo...

Alicia: desde ayer estoy pensando en tu pregunta, y la verdad es que no se que decir.A mí me influyen mucho los demás, esa es una de mis "manías" y quizas es que como dice Ana se tiene que buscar más dentro de una misma que fuera, pero no lo puedo evitar.Mejor dicho no sé como evitarlo.
Un beso a tod@s.

Tessera dijo...

Por circunstancias ajenas a mi voluntad, me he visto alejada de todos vosotros un tiempo. Para ponerme al día, he tardado porque se quedan dichas muchas y profundas frases que hay que rumiar, analizar, desmigar. Con todo estoy de acuerdo y con todo en desacuerdo. No es un trabalenguas, es el resultado de pensar en mi vida, en mi propia existencia, en cómo soy, en cómo me he forjado y en cómo el resto y el entorno, me ha “obligado” a que me forje.
Creo sinceramente que la felicidad emana de uno mismo, de lo más profundo del manantial de nuestro corazón (no entendido como órgano aórtico) y de nuestra alma. Es primordial sentirse bien y en paz con uno mismo y eso ayuda a sentirnos más relajados y mejor con nuestro entorno. Sin embargo, al menos yo, como no he conseguido llegar al estado de levitación y ver por encima de mi cabeza, me veo inmersa en los acontecimientos diarios, alegres o tristes. Y no puedo evitarlo, me afecta. ¿Cómo puedo mantener la calma si veo a mi madre con una enfermedad que la consume? ¿Cómo puedo exigirme estar en un estado místico de felicidad si mi pareja me exige fortaleza y no soporta las debilidades humanas?
Sé que ayuda estar bien con uno mismo. De hecho, sé que es muy importante mirar todo lo bueno que poseemos (dones endógenos y exógenos) y apreciarlo y comprender que ya, solo por tener lo que tenemos, deberíamos sentirnos afortunados.
De hecho, así se lo dije a Pepinho o Harry, como más le/os guste.
Tiene un trabajo que es el que ha elegido, que supuestamente le gusta y del que no pueden echarlo. Una economía saneada que le permite viajar y hacer cosas que muchos quisieran. Tiene una familia que lo quiere, padres y dos hermanos. Tiene talento para dar y regalar. Tiene aficiones que le entusiasmas (cine, deporte, música, cocina…) tiene amigos cibernautas o gastronautas (como prefiera) que estamos “colgados” de él, de sus recetas, de sus comentarios. Gente que de una manera totalmente altruista se acerca hasta él para darle una palabra de apoyo, de cariño, para ofrecer lo que cada uno podemos ofrecer y todos con un denominador común: nuestro cariño y respeto hacia su persona.
Todos los que aquí nos reunimos, tenemos un bagaje, tenemos días buenos y malos, experiencias preciosas y otras que nos gustaría poder olvidar. Todos tenemos miedos, fobias o manías. Algunos tenemos pareja y otros preferimos estar solos. Porque, al menos yo, soy de la opinión que mejor solo que mal acompañado, siempre.
Hace un tiempo, leí a un amig@ por el foro que decía que es precioso hacer lo que Pepinho hace, amar sin esperar nada a cambio. Amar y aguantar porque es lo que “ha tocado”.
Haciendo justicia a la verdad, me pareció una idea asombrosa. Sí, es de lo más bonito amar de esa manera… para un mártir abnegado, no para una persona del siglo XXI. Porque vivimos en una sociedad tan abocada a la soledad impuesta, al silencio, a no hablar de nuestros temores por miedo que nadie nos entienda y tachen de “bicho raro” que cuando decidimos dar el paso y entregarnos a otra persona, esperamos que nos quiera, que nos respete, que nos comprenda. No se trata de dar más que recibir (por celestial que suene la idea), no se trata de recibir más de lo que se da. Se trata de mantener tensa esa frágil cuerda del equilibrio y saber que hoy tu me has necesitado a mi y que mañana puede ser al contrario pero que siempre, en los buenos y en los menos buenos momentos, nos vamos a tener el uno al otro. Una relación en la que uno solo recibe, que además lo que le gusta es solo recibir, tratar a la pareja con falta de decoro, tenerlo un poco de “mayordomo”, no respetar sus sentimientos o necesidades… me parece que es una tiranía en toda regla. Y las tiranías no pueden alimentarse, menos aún, en nombre del “amor” porque AMOR y TIRANIA no pueden ir, jamás, de la misma mano.
Siempre desde el prisma de la objetividad y por supuesto, dejando claro que es mi opinión, sin más pretensiones.
¿Qué cuando leo cosas de las que escribe Harry me indigno? Pues si, no puedo evitarlo. ¿Qué me gustaría agarrarlo por los hombros y zarandearlo para que despierte y se sacuda tanta telaraña que tiene en la cabeza? Pues si.
Porque todos tenemos ante nosotros una carretera solitaria en la que llovizna y nos sentimos cansados y a veces con ganas de tirar la toalla.
Pero seguimos, siempre hay un motivo por el que seguir. Principalmente por nosotros mismos, porque al final de esa carretera, quien sabe, lo mismo luce el sol. Así que merece la pena seguir adelante, quien sabe lo que nos podemos encontrar al final del camino, o durante.
Todos tenemos el don de la vida. Es bueno quejarnos, patalear, soñar, reír, pensar, sufrir… porque de todo se aprende. Dejar cerrada esa caja de Pandora que todos poseemos por miedo a lo que podamos descubrir, es un error para nuestra propia existencia.
Por eso me gusta leer a Karme, a Berta, a Paulova, a Gloria, a Pilar… y a tantos otros. Porque es gente que se cuestiona lo que le pasa e intenta buscar una respuesta.

Os mando besos y saludos.
Y sobre todo, que disfrutéis de estos días que nos obligan, de una manera u otra, a romper con la rutina.
A los que estéis de merecido descanso, pasadlo bien.
A los bajitos de salud, ánimo y a cuidarse.
Y para todos, mi cariño.

Berta dijo...

Sólo puedo decir que echo muchísimo de menos a Pepinho y que me acuerdo de él y de cómo debe estar pasándolo. Espero que como pareja encuentren un punto de relax y de motivación mutua para seguir adelante con total confianza de sentimientos.

¡Jolines cómo lo echo de menos!

Tessera sólo deseo darte las gracias. Lo que dices bien cierto es. Somos un poco desprendidos de corazón, pero no podemos olvidar que tenemos uno y que funciona con gasolina del otro. Si no llenamos el depósito ¿para qué seguir?. La vida es muy bonita y muy breve y muy injusta como para que alguien nos la intente o pueda frenar.

Animo a todas y que tengais un buen finde. Yo lo tengo con la familia política,así que espero que como no va, creo, mis cuñados, lo pase muy tranquila. Pero primero hoy tengo que dar clase y ya el Martes cojo vacaciones hasta sabe Dios cuándo.

Muac,

Berta

Gloria Baker dijo...

Karme, Tesera, Berta, que gusto leerlas. Tessera te había echado de menos, me encanta todo lo que dices, absolutely!!! oye que alegría que tú tambien quieras zarandear a pepinho a veces pensaba que yo era la única loca que quería remecerlo, estoy de acuerdo contigo y se lo he dicho a él muchas veces, el amor es MUTUO tú no puedes tener al otro de mayordomo porque si realmente lo quieres, deseas lo mejor para él y funciona para los dos lados, sino el amor se va desgastando o acabando. Besos Tessera y que estés bien y un abrazo apretado amiga desde acá, Gloria

Anónimo dijo...

TESSERA:Que alegría me da oirte.Recibe un beso, y como siempre creo que tienes muchisima razón en tu reflexión.Yo me planteo mi relación con R un poco así:dar y recibir, pero no aguantar.Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión:soy bastante egoista con mi pareja.No considero que tenga que sufrir sin razón.No tengo espíritu para eso.Es mejor tratarnos de igual a igual.Puedo desear más cosas de las que él me da, pero no puedo sufrir por lo que haga o diga algo que no me gusta o que me hace daño.Tengo que tratarlo como alguien igual a mí, y tener la libertad para hacer y decir lo que pienso, aunque a veces no digo, me callo, lo que deseo.
Pero creo que el caso de Pepinho no lo tengo tan claro.Ellos se han "construido" su propia relación, a su manera.Y según su palabras literales :" el masoquista y la “sádica”.Y ante eso los demás sólo podemos escuchar y querer.Como hacen los buenos amigos: sin limite y sin pedir.Con cariño.Estar y punto.
Un beso a Berta, a Gloria, a Mado, a Alicia, a cookemila , a Olga, a Andrea, a Luz a los que faltan y a los que están.A Paulova la hecho de menos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que voy a "hablar" después de meses de "escuchar".

No puedo compararme contigo, pues como bien dices, el dolor de uno nadie puede entenderlo, pues por eso son nuestros sentimientos.... no me gusta que la gente me diga... "Se cómo te sientes" porque para saberlo tendrian que ser yo... así que por mucho que te lea, que os lea a todos, solo puedo escuchar como os sentís, pero nunca, jamás, compararme.

Relaciones humanas, complicadas pero necesarias, no puedo ni quiero opinar de la tuya, pues la mia a dia de hoy es la perfecta ley del 20-80. Uno que da el 20% y otro el 80%, el secreto es que los porcentajes de cada uno se vayan cambiando según el día... para mi es utópico pensar en el 50-50, eso jamás exisitira!!!

Espero que estés disfrutando de las vacaciones... que para eso se inventaron!!

Que bonito es que te echen de menos verdad? Pues aqui, por lo que he leido, se te echa de menos y se te quiere... eso tiene que llenar y levantar el ánimo no crees?

Un abrazo desde una pequeña roca llamada Mallorca.

claudiamx dijo...

hola a todas, hoy llegue a despedirme de harry y creo que me ha ganado, se ha ido, ha dejado la incognita para donde ha ido, espero verlo por la riviera maya (se que esto es imposible,porque no se ni como es el fisicamente, pero me da ilusion pensarlo jijiji)
besos atrasados y felices vacaciones desde mexico

Anónimo dijo...

Chicas que alegria ver que seguis por aqui, también se os echaba de menos.
Tessera totalmente de acuerdo con tus reflexiones.
Feliz fin de semana, un abrazo para todas y las enfermitas deseo os recupereis pronto.

Pilar.

Anónimo dijo...

Un besazo a todos, esto es lo primero que me invade al leeros. Un día sin leeros y ya os echaba de menos pero cuál es mi sorpresa al ver que había bastantes comentarios más. ¡¡Qué ilusión, pensamientos nuevos que leer!!. Este blog consigue lo que ninguno puesto que no dejo mensajes en ningún otro (salvo en el tuyo Gloria porque te conocí aqui y me inspiras mucha confianza). El regreso de Tessera me ha encantado; como siempre, dices lo que piensas sin tapujos; totalmente de acuerdo con tus pensamientos. Tengo que decir que la reflexión de Karme en cuanto a que ellos dos se han forjado su relación así, me da que pensar,... creo que sí pero tambien pienso que no se daban cuenta del daño que se hacían.
La vida, lo que esta nos depara, puede hacernos más o menos felices pues una buena noticia puede alegrarnos, lo mismo que una mala noticia nos entristece. Por muy bien que estemos, en cualquier momento puede aparecer la desgracia de una enfermedad, una muerte,... y hace que la felicidad se desvanezca y de esta infelicidad tenemos que reponernos para seguir adelante,... la vida es un tropezar y levantarnos pero eso sí, cada vez que nos levantemos debemos aprender algo para que nos ayude a ser más felices, por los demás y por nosotros mismos, en función de lo que más nos ayude en cada momento pues hay momentos de nuestras vidas en que luchamos, nos hacemos fuertes y nos levantamos más por los demás que por nosotros y en ese momento es lo que nos vale.
Buen fin de semana y un beso desde las dunas.
Mado.

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Sigo rumiando las palabras de todos y aún me quedan muchas dudas.
Y lo peor es que no me puedo quedar con todo esto que me da vueltas adentro. A riesgo de ser expulsada de esta hermosa comunidad, me voy a portar como en los pueblos chicos, donde todo el mundo se mete en la vida de los demás y opina, en este caso espero que lo comprendan, movida por el cariño que me han inspirado y tratando de aportar para mejorar.
Es verdad que muchos pueden construir relaciones de modos muy diferentes, incluso con masoquismo de por medio, pero eso tiene que ser aceptado por quien lo vive y no despertar la angustia que vemos que surge en este caso.
Yo también quisiera zamarrear a Harry para que despierte, pero miles de kilómetros seguramete me nublan muchas realidades. Esto no impide que leer sus frases sueltas me genere una inquietud que tal vez pueda llamarse intuición (y ultimamente mis intuiciones desagradables se han visto tristemente confirmadas).
Esas luces de alarma se encienden cuando leo ideas que se refieren al deseo de desaparecer, de dormir para siempre, incluso algunas veces claramente dicho, de terminar con la vida. También a una tristeza constante, al insomnio, a los síntomas físicos. Me refiero a que una verdadera "depresión" no se cura con mensajes de blog. Por eso apelo a quienes estén mas cerca a que puedan estar mas atentos y hacer algo.
No quiero ser tremendista, pero ya he visto a familias y amigos lamentarse de no haber hecho algo a tiempo, en mi caso con 2 hombres conocidos, si bien no muy cercanos, y todos coinciden en que los varones no hablan hasta que es demasiado tarde, y dos familias se vieron desbaratadas por las pérdidas.
Por fortuna Pepinho tiene esta válvula de escape, pero solo es una mejoría momentánea, no resuelve el problema que está latente de fondo.
En fin, espero que no se enojen por lo que pienso, hace un tiempo que lo tenía dando vueltas y no quería que lo tomaran a mal. Espero que lo entiendan y que de una u otra forma Harry/Pepinho descubra su camino hacia una vida mas plena y siga deleitándonos con su arte y todas sus buenas cualidades.

Un beso enorme desde la distancia

Alicia A.

paulova dijo...

HOOOOOOOOOLA!!!!! mis chicas, que os he echado de menos!!!!!! karmelilla, mi niña!!! como andas??
Gloria!!! que tal tus recetas y tus mellizos?
Olga... me he quedado sin darte la bienvenida de New York , New York!
Tessera... no te lo vas a creer pero gracias a tu nick me acorde montones de todos en Chania o Haniá o La Canea ( según sea en griego, turco o veneciano), encontré en un edificio un pequeño mural que ponia:
TESSERA
44
TETARTA
Tengo prueba documental de lo que me acordé de todos, espero que venga Pepinho y enviarle la foto para que la veais. Aunque seguramente sin esta pequeña "señal" de todas formas me habria acordado de este rinconcito tan entrañable, lleno de personas increibles, jajja Karme.... va por ti!! voy a exagerar, jajaja antes de que el cerebro se me licuase del calor que pase!! jajaj demasiado para una pobre chica del cantabrico.
Estoy en el "curro" y el trabajo acumulado se me sale por todos los sitios, pero no queria dejar pasar un minuto mas sin saludaros, mandaros un achuchon muy fuerte y un besazo a tod@s.
Berta, chata espero que te encuentras ya mucho mejor.
N. La repor un besazo, como van esos examenes?
Pilar un beso.
Y repito... en este dia de depresion post vacacional ( no tanto, solo un poco descentradilla), me ha alegrado mucho poder estar aqui un ratito con todos. BESINOSSSSSSS

Gloria Baker dijo...

Paulova, bienvenida again!!!! te echamos MUCHO de menos, esperamos que nos cuente de todos esos lugares preciosos! besos, Gloria

Alicia, entiendo tu preocupación que yo la llevo mucho tiempo, pero ahora tenemos que esperar a que vuelva y ver como está, el tiene sus períodos malos pero se recupera, a lo mejor el viaje le hace bien, no sé.
Como se se te ocurre que te vamos a echar, no somos nadie para eso y no se justifica, sólo estas preocupada, como todas.
Recibe un abrazo y besos mi niña, Gloria

Anónimo dijo...

Hola Paulova: Ni te imaginas las veces que me he acordado de tí.
Recibe un beso enoooooooooorme, y asi compensas un poquito la vuelta al trabajo.

paulova dijo...

Gracias Gloria!!! eres un encanto y karme... gracias por ese beso enorme para reponer fuerzas. Solo espero que Pepinho por lo que he leido como se ha marchado y con lo que muelen los viajes, regrese y se reponga aqui, que le de cierto subidon al ver su preciosa tierra ( a mi me paso lo encontré todo tan verde y tan bonito, jajaj demasiadas cabras y matojos). Sigo haciendo cosas, pero... estoy MUY CONTENTA de estar otra vez aqui. muchisimos besos

Anónimo dijo...

Paulova que tal las vacaciones, ya nos contaras... seguro que lo has pasado genial.

Un besazo y a recuperarse pronto.

Pilar.

Tessera dijo...

Hola Paulova, guapa!!! ¿has comido yogur para estreñirte un mes? :-) Bueno, lo importante es disfrutar del lugar, desconectar y cansarse mucho, que eso es buen síntoma en un viaje ;-) señal que has visto montón de cosas! Si eres cántabra, chica, Grecia y su temperatura te han dado calor para todo el año, eh?
Me alegra "verte" por aquí de nuevo.
Por suerte o desgracia, Téssera no es exactamente mi nick :)
Un beso muy apretadico!!!
Mi cariño para todas

Raquel dijo...

A veces tu soledad es mi compañía... besos

paulova dijo...

Gracias a todas por la bienvenida, jajaj, no se si marcharme otra vez!!
jajaja Tessera, me comi yogurt pero creo que en las proporciones justas, porque a diferencia de otras veces que... si, esta vez no problem. No soy cántabra soy asturiana, y ... si que he pasado mucho calor para lo que tenemos acostombrado el cuerpo, tambien tengo que deciros que he disfrutado como una cria, el agua estaba increible, transparente y caliente pero no caldo. Yo que en el cantabrico meto un pie y me quedo tiesa para todo el dia, alli solo me falto el flotador de patito ( aunque ahora por lo que vi se lleva mas el cocodrilo). A todas estas C, no soporta la playa, pero se portó. En la hamaca debajo de la sombrilla, pero no rechistó, yo tampoco me pase y el dia que mas fueron tres horas de playuqui y baño. Hemos estado en una de las playas mas bonitas que he visto ( tampoco soy una experta en playas)se llama Elafonissi y es realmente preciosa. ha sido cansado pero hemos logrado el proposito fundamental : desconectar, me parecia imposible pero lo logré. cansado... mucho entre el calor, dias de 42º, pegajoso, y que en catorce dias fueron 6 vuelos ( con su tacada de horas de aeropuerto y desplazamientos), 10 hoteles diferentes y 1.500 km. en coche ( para una isla ya nos vale!), aunque no fueron todos en Creta, pasamos dos noches en Barcelona y dos en Atenas.
Sobre las comidas os dire que he comido cosas ricas, El Imam Bayildi es un plato de origen turco ( aunque no se les puede mentar, pero 250 años de dominacion turca dejan bastante huella), se trata de una berengena rellena de cebolla , ajo, tomate, alguna hierba ( perejil o similar) y a veces le ponen un poco de queso de feta por encima. Riquisimo!!! tambien tienen varios platos de cordero muy buenos, muchos vegetales, dicen que los cretenses son de lo mas longevos del mundo debido a su dieta tan sana. en Heraklion son famosos unos pastelillos que se llaman Bougatsa, una especie de ensaimada pequeñita con crema , espolvoreada con azucar y canela y te la sirven caliente, particularmente me sento algo pesada ( quizas estaba demasiado caliente).
Anecdotas, todo el mundo le hablaba a C en griego, la chica que nos atendio en el alquiler del coche me dijo que es que era griego total, jajajja Karme voy a exagerar, pareciamos una pareja de griego nacido en otro pais ( noruega, por ejemplo, llevando a la güiri a conocer la tierra de sus antepasados)) lo que creó momentos divertidos.
Y la "chifladura", el dia que nos ibamos se me metió en la cabeza comprarme una camiseta de la seleccion española ( a mi el futbol siempre me ha traido al fresco), me di un paseo por los chinos y tras desechar unas camisetas de una fibra sospechosa ( pense que con el calor podia hacer un tranfer al cuerpo y dejarme el numero 7 tatuado en la espalda) encontre un polo de algodon y ... lo meti en la maleta.
El domingo por la tarde me la encasquete ( parecia un hooligan jibarizado, jaja para que os hagais una idea del tamaño la camiseta era la talla 14 de niño)y me fui al puerto de Chania a tomarme una cerveza de.. medio litro!! A todas estas C imperterrito de pasear con una mini hincha en un lugar plagado de alemanes. Asi fui a cenar y cuando salimos en una cafeteria del puerto ... sopresa!!! ibamos ganando!!! otra cerveza!!! al final acabamos de ver el partido en el hotel. Fue divertido.
Bueno creo que ya os aburri suficientemente con mi viaje.
Todo mi cariño y en besazo a tod@s

Gloria Baker dijo...

Paulova, niña, todos mis parientes en España son ASTURIANOS, mi abuelita la mamá de mi mamá venía de Mieres, Asturias, ahora casi todos están en Oviedo. Un beso a todas y que estén bien,xxxGloria

Anónimo dijo...

La verdad esqm siento avergonzada x el “nivel” dlos comentarios, y esq los últimos han sido preciosos y muy instructivos. No he escrito antes xfalta dtiempo, xno tener nada o mucho q decir. x suerte o x desgracia la falta d experiencia en mi aún corta vida me hace sentirme eso, avergonzada xq tb suelo quejarme dvicio, xo no xcapricho si no xq el ansia de perfeccionismo me hace querer siempre no lo mejor, sino lo perfecto (como me dice una gran amiga “eres como el andaluz q le roban y se queda en cueros, con lo que le pide a su madre…-Mare hazme 1camisa xo “bordaita si pué sé- :-) Tb el miedo me paraliza el 75% de mi vida, aunq pasito a pasito y con mucha ayuda intento ir venciéndolo. Hablando de otra cosa más alegre, todas las vacaciones que se han comentado son muy chulas:New York, Grecia, San Fco.,…tod@s, qué suerte! Yo stoy d vacaciones xo no me voy a ningún sitio xq en Octubre cambiaré de residencia y hay q ahorrar, aunq no me importa xq voy “persiguiendo mi sueño” :-D
Tb me gustaría disculparme con Harry: Pepinho, releyendo mis comentarios puede q se interpreten 1poco “secos o impertinentes”, coincido con Andrea enq al escribir s’elimina el tono con el qse dicen las cosas y da lugar a malentendidos…en cualquier caso lo dicho ha sido siempre con el corazón en la mano y con el único propósito de ayudar y/o animarte.
Gloria, cariño! Qtal todo? Espero q bien, te visitaré en tu blogg en breve. Paulova, wapa! Gracias x tus ánimos a ti tb, mis exámenes mejor dlo q esperaba aunq hasta finales del verano no sabré resultados. Me reí mucho con el episodio “de la camiseta” d España, jajaja! Y…asturianas teníais qser, (incluyo a Gloria) no podía ser d otro modo! Dicen qlos asturianos son los +cariñosos y generosos d España (y parte del extranjero)y yo tengo 1gran amiga de Luarca de la q puedo presumir ;-)

Y hablando de repostería…Harry, me encató la tarta “pasión x el chocolate…debía estar dmuerte…” y me he apuntado las tortitas “choc-coke”; ad+ t mando 1mail con las fotos de mis últimas creaciones q se llama “Camino de Santiago” y q contiene…

1. Tarta whitechoc- wild berry: 1exitazo, voló, muy rica, aunq 1poco ácida y pelín seca? (mea culpa, of course)
2. Tarta de Café con leche: Aspecto: preciosa, pelín seca again? y capas poco gorditas (poco queso? Poco agua en el horno? Estaba buena xo “no tenía alas”
3. Madelaines clásicas con molde nuevo!… sin subir aunq bonitas tb. Ya te contaré la experiencia…
Lo próximo q haga serán las Madelaines-Sabana (xa agradecerte la dedicatoria;-)y las tortitas o la Clafoutis aprovechando la época d cerezas.
Bueno…después dl rollo,(mil sorries!) espero qtod@s estéis bien, q los pachuchillos se vayan recuperando y q tengáis muy buen verano. Besitos a tod@s, La Repor.
PD: Felicidades a Karme, y todas las Cármenes!;-)

Anónimo dijo...

Bueno: muchisimas gracias a larepor.Tienes razón cuando dices que cuando se escribe se pierde muchas cosas.Yo a veces borro lo que escribo porque cuando lo releo me doy cuenta que no expreso lo que pienso.
A Paulova:como siempre estupenda y divertidisima.
No se que más decir.
Un beso a tod@s.Y gracias por escribir, me siento muy acompañada con todos los comentarios.

Gloria Baker dijo...

Felicidades Carmen, aquì se celebra el dìa de la Virgen del Carmen supongo que allà tambièn.

N.La repor de donde niña tanta cosa ?? que los comentarios muy altos etc.??? Tù eres del màs alto nivel, me encantan tus comentarios, asì que nada tienes que seguir no màs. muchos besos.
Paulova simepre me haces reir! muchos besos a todas, las quiero,Gloria
Besitos tambièn a Pilar,Alicia, Tessera, Rosita, Olga y todas las que escribe. (V a allegar Harry y me va a echar pero no importa) xxxx

Gloria Baker dijo...

Se me quedaban del tintero, Mado, Berta,Pepi,Andrea,Cibercuoca,Luz,Susana,a todas Muchos cariños y besos. Gloria

paulova dijo...

karmelilla!!! que no te he felicitado, se me pasan hasta los santos. Muchos muchos besos y felicidades aunque sean atrasadas.
N la repor un besazo mi niña y gracias por el alto concepto que tienes de los asturianos, como en todos los sitios , haber , hay de todo. Gente requete estupenda, afortunadamente, en todos los sitios y como muestra... este huequito.
Y yo sigo con un disparate de trabajo. Para resumir y gracias a Gloria que se ha acordado de todos, pues a los mismos que cito Gloria... un besazo gigantesco y buen dia!!!

Anónimo dijo...

Buon giorno a tutti!!! Aquí estoy, de vuelta de la MARAVILLOSA FIRENZE! Hace apenas unos días que llegué y aún me dura la euforia, por todo lo que vi, lo que viví, y sobre todo porque pude superar mi miedo a viajar (ya sabéis, entre tantos otros que tenía). Eso sí, L me ha tenido la paciencia de siempre, pero eso solo fue un poquillo el primer día, después estaba tan molida que ya no me acordaba si era mi cama o no, mi ducha, si... Estoy feliz! L también me dice que cómo ha cambiado nuestra vida de 4 o 5 años atrás, al salir de mi 'bloqueo'.
Se me pusieron los pies como si me hubiesen torturado sumergiéndomelos en aceite hirviendo, pero eso no me achicó ni mucho menos, y por más que se me quejaran yo les persuadía con eso de que estaban caminando por donde lo había hecho Botticelli, Miguel Ángel, los Lippi... Comimos pizza (he de decir que tan buena como la mía, solo que yo no tengo esos maravillosos hornos de leña que te la dejan tan extraordinariamente crujiente) en las 'tavolas caldas', unos restaurantes con las mesas muy juntas donde puedes departir con el de al lado (si habla español o italiano, claro, porque si son japoneses...) sobre lo rápido del servicio y lo barato que es todo con lo buenísimo que está. ¿Y las trattorias? Ayyyyy! Io voglio tornare!!! No paro de repetírselo a L. Y él también quiere, claro! Si alguien va alguna vez, le diré unos cuantos sitios para comer, si interesa. Ah! Me encantaron los mercados, con tanto colorido no paré de hacerle fotos también, pero me dio mucha rabia no poder comprar nada; ¿hubieran pitado en el aeropuerto unos zucchini con sus fiori, peperoni, pasta fresca que hacían en el mercado a la vista de todos o unas hermosas bistecca? Total, que me conformé con comprarme revistas de cocina, un libro en italiano sobre toda la dinastía Medici, y ya en el aeropuerto, en esa zona donde se puede, una botella de limoncello (que estoy deseando estrenar en alguna receta).
Yo también me he acordado de Pepinho y de todas vosotras (Gloria, siempre tan dulce, por aquí en Carnaval hacen un pastel de merengue gigante que se llama como tú, dulcísimo; Karme...felicitats!; Tessera, de acuerdo con tu reflexión, basta de mártires!, Berta y Olga, ¿ya recuperadas?, Andrea, Ok lo de los porcentajes, yo sí creo que se puede conseguir la igualdad; Paulova... con que casada con un griego, eh?... y que gracia lo de la camiseta de España, te tenías que haber filmado ante esos alemanes para que pudiéramos reirnos, aún más...)
Como veis, antes de contaros mi rollo me he puesto al día, echaba de menos este foro de libertad y respeto que creó Pepinho, al que admiramos y queremos todas, y ahora que no nos 'oye', diré que busque esa libertad y respeto para si mismo, SE LO MERECE, a que sí?
Besos.... Bacci a tutti! Jaajajaja!

paulova dijo...

Bienvenida Rosita! jajjajaj todavia te dura el sindrome de Stendhal, es que esa ciudad enamora!!!! Me alegro muchisimo de que lo disfrutases tantisimo, que comiseses todas las pizzas del mundo y si que es una pena no poder comprar cosas en los mercados, por aquello del pitido en el aeropuerto.
Un besin

Anónimo dijo...

Hola!!! Anoche descubri el blog y estoy aun con la boca abierta he de decir q no he leido casi nada pero estoy loca por probar a hacerlo todo...
Mil gracias por este blog tan sugerente prometo pasarme por aqui...

Pattty Treviño dijo...

Se te extrañaaaaaaa, salu2 :) Patty

ChetoCheta dijo...

Te hemos concedido un premio! Pásate a recogerlo por nuestro blog! Como siempre tus recetas impresionantes! Saludos!!!

ChetoCheta dijo...

Te hemos concedido un premio! Pásate a recogerlo por nuestro blog! Como siempre tus recetas impresionantes! Saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias Rosita y Paulova por compartir con nosotros tan hermosos momentos.
El calorcito que transmiten tan hermosos comentarios llega hasta aquí, donde el viento y el frío nos tienen de mal humor y no puedo evitar estar sonriendo mientras las leo, imaginando cada paso dado, seguramente con toda la felicidad de conocer y descubrir nuevos lugares.
Besos a todos y no dejen de contarnos mas detalles.

Besos Alicia A.

olga 73 dijo...

Hola chicas! ya estoy 100%. Si es que la que es dura....... como dice mi amiga, yo tenía que haber sido torera,jajajajaj.
Ya morenita de playita y feliz, feliz, feliz, pq me ha tocado.... UN VIAJE PARA DOS A PARÍS! SÓLO para un finde, pero estoy feliz. He estado allí sólo de pasada y oye, aunque haga calor me apetece mucho ir. Además allí el verano es un decir. Es como un buen otoño en mi Valencia. Nunca me ha tocado nada! Bueno, también es verdad que hasta que no lo vea no me lo creo. Viniendo de un banco...........
Ya os contaré, pero me hace tanta ilusión.
Paulova! Asturiana!!!! Lo que me gusta a mí Asturias,madre mía. El pitxin, la fabada, ays.... cogí 2 kg. en 3 días, no te digo más. Además, qué casualidad: En MIERES!!!! Precioso pueblo ex-minero, o casi. Nos invitaron para volver este año pero me coincidía con NY. Una pena. Me encanta el norte. Siempre nos escapamos en verano a Cantabria, Asturias, Pirineos,Galicia.... Siempre hay unos días para el norte al año. Qué paisajes! Qué gente! Qué comida! y... QUÉ FRÍO EN VERANITO!!! Me encanta.
Mil besos chicas.
Cuando venga harry nos tira de aquí. Nos va a decir que nos alquilemos otro pisito, jajajajja, que le ocupamos mucho espacio en el suyo.
Qué tal lo estará pasando? Espero que haya sabido desconectar.
Os leo prontito...Ciao!

ina dijo...

Mi incomparable Pepinho, siempre me haces reflexionar con tus palabras!!!, lo unico que te puedo decir es que la vida es muy corta y a veces la dejamos pasar por no tener la suficiente valentia para ser FELICES, date felicidad, se un poquito egoista contigo mismo, es cuestion de sentirte dueño de tu propia vida y destino... te deso un abrazo!... PD: esta receta se ve deliciosa y es MUCHO CON DEMASIADO!!!

Anónimo dijo...

Pepinho, Harry,... como prefieras. Abro todos los días este hermoso diario para ver si has vuelto, si has dejado alguno de tus maravillosos comentarios; todavía no pero me encuentro con otros comentarios muy instructivos y divertidos. Espero, al igual que el resto de tus ciberamigos, que estas vacaciones además de disfrutarlas te sirvan de medicina en tu vida. Tiene razón olga, jeje, yo cuando estuve en Asturias tambien me puse tres kilos; en mi es todo un record pues yo soy de "mala raza" y muy menudita, no me pongo kilos ni de risa... tendré que hacer todos los postres de este blog a ver si así, o volver por Asturias, ya digo. Por cierto, vivo en Ribeira (pueblo marinero donde los haya) pero las mejores cigalas que probé en mi vida fue en Asturias. Y otra vez más te doy la razón Olga, Harry nos va a echar de aquí y nos dirá que no seamos okupas,.. jeje...
Un beso a todos.
Mado.

Anónimo dijo...

Opino idénticamente igual que Mado.
Cada día abro la página dos o tres veces para saber si has vuelto y nos han dejado una nueva joya para nosotros; tanto tus comentarios y tus recetas, que muchas veces expresan tu ánimo.
Ojalá haya te haya ido y esté yendo todo tal y como esperamos todos.
Cuídate.

Adry

paulova dijo...

Olga, jajaja tienes razón somos unas "okupas" de Pepinho pero creo que el estará encantado del uso que le estamos dando a "su pisito".me alegro montones del premio del viaje a Paris, que te toque algo te da como subidón y ademas a la ciudad del amor, pues mejor que mejor.Yo vivi alli , hace ya tiempo, durante cuatro meses y me sigue pareciendo una de las ciudades mas increibles que conozco.
Me da mucha alegria que os guste tanto mi tierra, cuando llegue de Creta, despues de 14 dias entendi un poco lo que puede sentir alguien que no sea de aqui, la impresion que le produce. mes de julio y un poderio de verdes, arboles, los prados, verdisimo y despues es cierto que se come bien aqui, sobre todo unas raciones generosas, jajaj ya os lo dije una vez somos unos "grandones",jaja eso siempre hace que me acuerde de un compañero de mi hermano, de Tenerife, que vino a pasar unos dias y estaba alucinado. trajeron un cachopo( en serio que era desorbitado) y preguntó que para cuantos era "aquello" , pues.. para ti solo. Y asi casi todos los dias. Total que un dia habian quedado para ir a comer una fabada pero el se metio antes a tomar una cerveza y vio...canapes y los pidió,le llevaron un plato lleno de canapes variados: tortilla, ensaladilla, bonito con tomate variados eran 10 jajaja y despues el contaba con mucha gracia que se "tupió" a canapes, jaja pensando que aquello era una racion y no ... jajaj para que escogiese el que mas le apeteciese, jjaja.
Asi que Mado, vente una temporadita y vuelves rechoncha.
Olga ya nos informaras de cuando te vas a ese finde romantico.
Pepinho...ya debes estar al llegar.
Un besazo para tod@s.

ïRaïDa dijo...

Creo que somos un poco 'Yonkis' mas bien... llevo quince días o más esperando la dosis ^^

Pronto será el cumpleaños de mi hermano y quiero hacerle yo misma la tarta, necesito ideas, pues él es... rarito y tiene sus condiciones:

- Nada de chocolate.
- Nada de plátano.
- Nada de cochinadas (sabrá Dios qué entiende él por 'cochinadas', supongo que cabello de ángel y similares ¿?).
- Que tenga almendritas de esas pegadas alrededor.

Muy preciso, sí señor ^^

Total, que estoy desesperada amigos/as.

Por cierto, un exitazo los Doughnuts, les hice una glasa rosa con un poco de gelatina de frambuesa y virutas de colores para decorar y casi se comen la bandeja, trés bien!! ;D

Graciasmil.

¡Vuelve pronto Harry!.

Un saludo a todos/as, les dedico lo que estoy escuchando ahora mismo: 'You Were Always On My Mind' ;D


iRaiDa

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

Hoy celebramos en mi pais el Dia del Amigo. Lo inventó alguien el día en que gran parte del mundo estaba mirando la aventura de 3 hombres tratando de pisar la luna por primera vez. Sintiendo que todos ponían el corazón en acompañarlos se le ocurrió buena ocasión para convertirlo en el día de la amistad. Desde ese lejano 1969 comenzó una interminable cadena de correos en los cuales enlazó amigos de todos los lugares de mundo. Por aquí los festejos se multiplican en cenas, almuerzos, mateadas por lo general con mucha gente. Especialmente se reunen los amigos de la infancia, del colegio, de la universidad, después de muchos años es la excusa para verse al menos una vez al año y celebrar los momentos vividos.
Por aquí he encontrado a buenos amigos y en este primer año con ustedes quiero dejarles un gran abrazo, especialmente a Pepinho, nuestro anfitrión, quien nos abrió el corazón para recibirnos con tantas cosas ricas.

Gracias por todas las cosas lindas que he recibido aquí. Los quiero mucho

Alicia A.

Harry Haller dijo...

HOLA!!!!!!
¡Ya estoy aquí! Por desgracia con muy poco tiempo, con un cansancio tremendo provocado por el Jet Lag, el cambio horario y las eternas horas de vuelo: hemos hecho 9 vuelos, más dos en avioneta y dos de helicóptero. Se diría que estoy en las nubes, como siempre.

¡Tengo tanto que contaros!. Curiosidades, cambios (algunos los dejaré para más adelante), vivencias, reflexiones y decisiones,… pero mañana ya nos vamos (otra vez) a la casa en que los padres de María (M) pasan el verano (Chanteiro, Ares). Allí Internet ni de lejos, tampoco tengo tarjeta 3G ni cibercafé (ni ciberté) cercano. A ver, quizás pueda empezar algo hoy y seguir dentro de unos cuantos días.

No os he leído, no he podido, pero os he echado mucho de menos. Quisiera que los días durasen 48 horas para poder hacer todo lo que deseo (escribir, pasear, leer, correr, cocinar –postres-, charlar con vosotros, ir al cine –no sé ni cómo está la cartelera-… y dedicarle tiempo a mi familia, que la tengo un poco olvidada –no en el recuerdo-). Todo llegará.

Bueno, a ver por dónde empiezo… De momento dándoos las GRACIAS, de corazón, por todo y todo mi cariño (¿por qué no AMOR?).

Un beso muy grande de Pepinho, un amigo que os quiere tal y cómo sois, por lo que me habéis dado, por lo que me dais sin esperar nada a cambio. Sólo por estar.

UN BESO MUY FUERTE

paulova dijo...

Mi niño!!!!!!!!!!!! BIENVENIDO A TU CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que descanses mucho , buenas noches y ya nos contaras cuando tengas tiempo. Un besazo

ïRaïDa dijo...

Welcome home! ;D

Descansa, aprovecha, ríe, llora, corre, grita, cocina... aquí estamos para cuando quieras.

Qué alegría leerte de nuevo :)

Un besote,

iRaiDa


P/s: estoy indignada, buscando recetas topé con una paginita que te plagia hasta las comas, ¿¡la gente no tiene vergüenza o qué!? >_<

Señor...

Gloria Baker dijo...

Pepinho, Just arrived and far away again! I don't know what say,I miss you a lot and love you a lot you know, well wwhat can I say??? Only wait you come back again. Really you kill me,!!! Verás que estoy más loca que antes, besos, Gloria xxxxx

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.