martes, 6 de marzo de 2007

Donuts (Doughnuts) !

Donuts de chocolate (chocolate doughnuts)Donuts (Doughnuts)Anda!, los Donuts!

Otra receta de fuente más allá del Mare Nostrum. Es una receta de un libro llamado “Bread Magic” de Alan Ooi. Hasta el momento, y ya he hecho muchos, los mejores donuts caseros que he realizado.

En el blog he puesto otros en los que, aunque la foto no era muy agradecida (algo quemados, pues era el que había sobrado), llevaban anís y tenían un toque muy spanish. Éstos son más british (aunque sean de Malasia!), no llevan anís pero quedan muy esponjosos y les he añado aroma de vainilla (podría ser agua de azahar o anís, supongo). La receta original no lleva ningún aroma que no sea el proporcionado por el azúcar y la manteca o mantequilla.

Donuts (Doughnuts)
Como los he realizado la pasada noche, y por miedo a que se endureciesen algo (no lo creo), algunos los he bañado en ganache. También podría haberles hecho una glasa que le diese un toque todavía más auténtico pero, por una vez, he querido darles el punto casero. Opté por una solución mínima, ni siquiera con azúcar glasé (estábamos sentados cenando mientras los iba friendo y rebozando, un ojo en la tartera y un ojo en el plato), les eché azúcar grano y un poco de canela. Rechupete.

Donuts (Doughnuts)
Realmente esponjosos y muy buenos. Ahí va la receta, que tengo unas ganas….

Ingredientes
  • 300 gr. de harina de fuerza [150 gr.]
  • 200 gr de harina normal [100 gr.]. He usado de repostería.
  • 80 gr. de azúcar [40 gr.]
  • 5 gr. de sal [3 gr.]
  • 20 gr. de leche en polvo [10 gr.]
  • 20 gr. de levadura instantánea [10 gr.]. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine, …)
  • 230 gr. de agua (templadita) [115 gr.]
  • 1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
  • 40 gr. de manteca o margarina [20 gr.]. Realmente sirve cualquier otro tipo de materia grasa. He usado manteca y in poco de margarina.
  • Opcional: vainilla.
  • Cobertura: azúcar glasé y un poco de canela en polvo.

(1) Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 minutos.

(2) Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.

(3) Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.

(4) Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si tenemos que salir y lo dejamos un poco más (salí con María a hacer unos recados;-)).

(5) Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde de flanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

(6) Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Por comodidad los he freído en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo por cada lado.

(7) Escurrimos en papel absorbente y, todavía calientes, los rebozamos en azúcar glasé con canela.

Repetiré pronto cambiando el glaseado por otros: glasa de azúcar y agua, chocolate, zumo de naranja con azúcar glasé….

76 comentarios:

Mariana dijo...

Buenas noches,menudos donuts has hecho, te han quedado superperfectos,nunca había visto un chico que sin dedicarse profesionalmente a ello,supiera tanto de cocina cómo tú. Tu mujer estará encantada contigo.¡Por cierto que tal le va la dieta! A mí bastante bien,aunque con todas esas delicías que pones es un poco difícil.
Ya recibi tu email,no soy de Terrassa,soy de Lleida,lo del email
es porque lo tengo de servidor.
Saludos.

Harry Haller dijo...

Bueno, has conseguido que me ruborice ;-). Intentaré no me lo creérmelo (demasiado). María es muy relaciones públicas, sabe venderse y venderme. No sé si lo dice en serio o es una forma de “embaucarme” pero sí, dice que cuando comemos fuera, o en casas de nuestras familias, la comida no tiene (la misma) sustancia. Creo que ella es un poco embaucadora, pero a todos nos gusta que, en algún momento, nos digan cosas bonitas, aunque no las creamos o sepamos que hay un poco de todo.

Me gusta la cocina como muchas otras cosas, sobre todo las actividades creativas. Perfeccionista soy, pero eso es un problema, ya que lleva a la infelicidad e insatisfacción permanente. Nunca se está contento del todo ni con el resultado ni con la vida misma…

La dieta sigue viento en popa, aunque más en popa últimamente. (Me dice) ha bajado 2,5 Kg, simplemente por el hecho de comer menos y eliminar alguna que otra comida excesiva hipercalórica: grasas animales, pan, frutos secos, bollería industrial, mantequillas, etc. Ya sólo cocino con aceite de oliva. Realmente soy yo quién quiere que coma, pues supongo que eso le gusta (razonablemente) y no es necesario reprimirse en ello para entrar en una talla 40-42. Lo demás poco importa, aunque es bueno siempre tener algún objetivo, sea cual sea.

Muchas gracias y saludos.

Auro dijo...

Te felicito, por estos magnificos donuts, los he hecho y salen estupendos, los he puesto en mi blog...con referencia al tuyo.

encontre tu blog de casualidad....me gusta mucho enhorabuena

besos

Harry Haller dijo...

Gracias,
Acabo de ver los que has hecho y me has dejado impresionado. Ni comparación. Tienes una mano de impresión.

Enhorabuena por lo que haces y por compartir.
Saludos.

Las recetas de Mamá dijo...

Gracias a Auro te he descubierto y me ha encantado tu blog, y te visitaré a diario.Ana

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTA TU BLOG, YA LO TENGO EN MIS FAVORITOS Y TE VISITARE ASIDUAMENTE.
VIRGIMALAGA

jacky dijo...

Hola me há encantado tu receta sobre todo el toque con vainilla. umhh, que arma tan exquisito.
Un gran abrzo para todos y todas jacky desde colombia.

Harry Haller dijo...

Gracias!

Laura dijo...

Madre mía qué buena pinta tienen esos donuts! Como te veo tan experto, tú crees que podría hacer esa receta utilizando una rosquillera?

Gracias!

Harry Haller dijo...

Hola,
No soy experto de casi nada, “de todo un poco” es igual a “ningún todo”, y menos en rosquilleras. Pero creo que tú tienes la respuesta. Los donuts deben fermentar antes de freírse, por lo que creo que en este caso no son demasiado apropiadas.

Sí lo son para aquellas recetas que se hacen con levadura química, la cuales deben aumentar la mayor parte de su tamaño a la hora de freírse. Las masas con levadura de pan (fresca o seca) suelen aumentar en dos fases, una primera durante el reposo y otra durante la cocción.

Tú misma, si quieres puedes probar con un poco de masa, pero intuyo que el resultado no será igual de bueno…

Gracias y saludos.

anabela martins dijo...

ola
Descobri agora o seu blog e estou encantada, sou Portuguesa e adorei as suas receitas todas, e queria testar esta de donuts, mas nao sei o que é "harina de Fuerza " será alguma harina especial que so existe em Espanha, por favor me informa, obrigado.anabela martins

Harry Haller dijo...

Ola,
Obrigado!,
Anabela, “harina de fuerza” é farinha de pão, que apresenta uma quantidade alta de glúten.

Desejo que gostes deles.

muito obrigado!

Rosa dijo...

Esta receta es estupenda y quería darte las gracias por darla a conocer. Ha sido todo un éxito y la repetiré sin duda. Gracias de nuevo.

Harry Haller dijo...

De nada, y a ti por tus palabras.
Abrazos

noradebon (Teresa) dijo...

Uffffffffffff que buenos, tengo que probarlos.

Gracias

Harry Haller dijo...

ya sabes...
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola!! vaya pedazos de donuts!! están realmente deliciosos!! pero quisiera saber como se hace la cobertura de chocolate para que queden mas o menos como los de donuts o como los de las fotos tuyos es que los que intente hacer de chocolate me los he cargado!! jeje, bueno en espera de respuesta te envio un saludo y mis mas sinceras enhorabuena

Harry Haller dijo...

Hola,
Es muy facilito, más o menos, consiste en “templar” el chocolate.

Se funde un buen chocolate negro o de cobertura en el microondas (o al baño María, o a fuego muy bajo), lo importante es que tenga un alto porcentaje de manteca de cacao. Cuando empiece a derretirse (sólo unos segundos, pues acabaría por quemarse) lo retiramos y removemos con una espátula. Si fuese necesario lo llevaremos al microondas un poco más, hasta que tenga un aspecto fluido, siempre removiéndolo con una espátula. La temperatura del chocolate no debe superar los 45º C, acabaría por quemarse.

Como tampoco necesitamos un “buen” templado no te hablaré de temperatura (la ideal para que conserve el brillo y aspecto es de unos 30º C –temperatura de templado-) pero lo ideal es trabajar el chocolate hasta que tenga una temperatura de unos 30º y pasar a cubrir los postres en ese momento. Ponemos los donuts sobre una rejilla y vertemos con cuidado el chocolate por encima. Podemos darle unos golpecitos a la rejilla para alisar la superficie. Dejamos secar fuera del frigorífico para que no coja humedad.

Si te resulta un poco lioso puedes añadir mantequilla al chocolate, así también conseguirás una buena cobertura que será más fácil de derretir y trabajar.

Bueno, en realidad existen muchas opciones y coberturas. Ganache (chocolate y nata a partes iguales), de mantequilla (mitad de mantequilla que de chocolate), etc… para gustos y, sobre todo, para diferentes tipos de postre.

Espero haberte ayuda algo.

Abrazos,
Pepinho

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!! claro q me has ayudado!! cuando lo haga ya te contaré, espero q me salgan bien, je je, Un abrazo y gracias de nuevo!! DG

Anónimo dijo...

HOla!!!

Muy buena pinta los donuts .

Tengo una duda he observado que has puestos cantidades a la mitad, pero en la levadura de panaderia, estan las cantidades al reves.

y que tipo de harina usas

Es 20 gr y la mitad 10 gr , o seria la cantidad total 10 gr.

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

donde se puede encontrar el libro bread magic de Alan Ooi. gracias

Anónimo dijo...

Hola,

gracias por tus recetas, son una gran ayuda para mi, y siempre salen estupendas, he preparado la tarta de Santiago que sale estupenda, las alitas a la coca-cola y finalmente hoy los donuts, que todavia no me puedo creer que hayan salido tan perfecto y tiernos.

Casi todo lo hago con la thermomix que me resulta mas comodo para amasar, mezclar picar y todo eso, pero no me supone ninguna dificultad para adaptar esas recetas que he preparado de tu pagina.

Gracias.

Victor.

Anónimo dijo...

Hola:
Un blog estupendo. Me dan ganas de probar todas la recetas. Para empezar se me han antojado los donuts que tienen una pinta buenísima.
Me gustaría saber cuántos donuts salen con las cantitades que indicas para hacerme una idea.

Saudos.

María Luisa

raquel dijo...

Buenas tardes!!Que donuts! quiero hacerlos este fin de semana, pero tengo un par de dudas,¿dónde puedo conseguir la harina de fuerza?¿y la levadura de panadero?Es que yo suelo utilizar la de royal o la que va en cubito!
Muchas gracias

Harry Haller dijo...

La harina de fuerza es "harina de pan". Tanto la harina como la levadura la puedes encontrar en cualquier panadería. Es la levadura del "cubito", aunque mejor es comprarla en la propia panadería, está más fresca.

No recuerdo las cantidades, pero son bastantes (sorry!), para 2 personas hambrientas las cantidades entre corchetes. El resto para una familia entera.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta tan rápida.
A ver cómo me salen.
Saludos

Harry Haller dijo...

De nada ;-)

Anónimo dijo...

Buenas noches, me podrías decir dónde se compra la harina de fuerza? Muchas gracias. Me gustaría hcerlos para el día de la madre.

Anónimo dijo...

Cuántos días suelen durar tiernos los donuts? No quisiera hacerlos con demasiado adelanto y que después no se pudieran comer de duros. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Hice los donuts, pero me salieron duros!! no sé si porque al freirlos el aceite estaba muy caliente o cyal fue la razón el caso es que de sabor estaban buenos.

Anónimo dijo...

gracias por la receta me quedaron muy ricas,Delia de uruguay

Anónimo dijo...

gracias por la receta me quedaron muy ricas,Delia de uruguay

Anónimo dijo...

gracias por la receta me quedaron muy ricas,Delia de uruguay

Anónimo dijo...

Hola,
Enhorabuena por el blog, es fantástico.
Quisiera saber en esta receta, de que diámetro cortas la masa, por que imagino que luego crecen algo.
Gracias y un saludo

Maryquylla dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, de verdad, con tu permiso me he copiado la receta de los donuts,y los he puesto en mi blog diciendo que son tuyos (bueno y alguna mas, jeje, pero que aun no he hecho) salieron muy esponjosos y buenos, pero un poco chuchurios, porque como no teniamos molde hicimos los agujeros con los dedos, jaja, pero salieron bien igualmente...Besitos

capisi dijo...

puedo sustituir la leche en polvo por leche normal?me podrias indicar la cantidad?

Harry Haller dijo...

Sustituye el agua por leche si no le añades leche en polvo. También podrías usar mitad leche y mitad agua.

La leche en polvo (y la leche) mejora la conservación (evita deshidratación) y textura.Por contra, se oscurecen más cuando se fríen si no se controla bien la temperatura.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por los donuts, los he hecho en el piso (de estudiantes) y se han ganado el aplauso, gracias por todas las recetas del blog, siempre viene bien tener alguien de quien aprender, enhorabuena nuevamente, saludos.

Paulina dijo...

Hola me encantan las donuts,soy de Ecuador y no se sabe aqui que es la harina de fuerza?, me podrías explicar o dar otro nombre porfa.

Harry Haller dijo...

Es la harina con la que se hace el pan. Rica en gluten y que crece con mayor facilidad.
Digamos que es harina "menos refinada", harina para hacer pan.

Gracias.

Parisina dijo...

Ñaaaaaaam, me apunto la receta. Por cierto, ¿dónde se puede encontrar la harina de fuerza, en cualquier supermercado?

Parisina dijo...

Se me olvidaba, ¿cómo se miden 230 gramos de agua? Quiero probar la receta este finde, que el domingo tengo visita :-)

Harry Haller dijo...

Louise Brooks!!!!,
Perdona, la harina de fuerza es harina de pan y puede encontrarse en cualquier panadería. Debe pedirse como "harina de fuerza". En muchos supermercados existe una marca comercial llamada "Harimsa". No sé dónde vives, pero la venden en el CI o (no estoy seguro) en supermercados Mercadona.

Por suerte ;-) la densidad del agua fue tomada como referencia y es un 1g/cm3, es decir, 230 gr. de agua es equivalente a 230 ml (casi una taza). EN repostería es casi imprescindible una báscula o un medidor bastante preciso.

Saludos Pandora.

Parisina dijo...

Muchas gracias, mañana me paso por el super a por los ingredientes :))

Parisina dijo...

Ya los he hecho, reduciendo los ingredientes por la mitad por si me salía mal. Me han salido algo sosos, ya que a lo último tuve que añadir bastante más harina, que la masa me había quedado muy pegajosa. Y no sé si el aceite estaba demasiado caliente, pero me han quedado bastante tostados, jeje. Bueno, de todos modos creo que están bien para mojar en el café del desayuno...

siulam dijo...

HOLA, TODAVIA NO HE HECHO DONUTS, LEI SU RECETA SE VEN DELICIOSas...PERO QUISIERA SABER SI EN LUGAR DE FREIRLAS PUEDO METER AL HORNO LA MISMA MASA???

GRacias
Siulam

Patricia Alejandra dijo...

Gracias por la receta!!! vamos a ver como salen

Anónimo dijo...

El proceso de fermentacion podeis relizarlo en el horno con un trapo humedo que no roce la masa por que si no se te pegaran y con la puerta abierta del hormo sobre unos 20 minutos tienen que duplicar su tamaño,teniendo
encuenta que lleva dos fermentaciones

Anónimo dijo...

ei el otro dia hice lo de tu receta y se me quemaron las rosquitas me parece que no sirve y no entiendo que es la harina de fuerza ni la comun. me parece que no sabeis nada. hice esta prueba porque me dijeron que sergia esto para hacer dieta. al proposito cuando las empeze a comer las quemadas vi que estaban cruda por dentro, esto me hizo ir al baño todo el maldito dia restante ynno pude ir al colegio. al otro dia me levante re mal y fui y me dsentia mal,entonces desaprobe la prueba por esta causa.cuento todo esto porque estoy aburrido , entonce
s miento la mayioria de las veces.El que lee esto escuche strike3 que esta muy bueno es un grupazop no los sorprendera!!!!!!!!!!!!!!!. anonimo

amyris dijo...

HOLA, EN PRIMER LUGAR PARA LA PERSONA QUE DIJO Q LA RECETA NO SIRVE, Y QUE SE LE QUEMARON LAS DONUTS, CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE NO SABES COCINAR!!!! APRENDE Y DEJA DE ECHARLE LA CULPA A LOS DEMÁS. POR OTRA PARTE, PUEDO REEMPLAZAR LA HARINA DE FUERZA X OTRA? YA QUE ACÁ ESTA PROHIBIDO SU USO.

Harry Haller dijo...

Otra casualidad que haya aparecido. Justo tenía que leer el correo y aparecías en primer lugar. El comentario anterior está claramente hecho con tono humorístico, a mí me ha hecho gracia: “donuts para hacer dieta”, “no poder ir al colegio (!)”, “cuento esto porque estoy aburrido y miento la mayoría de las veces…” y recomienda ¿música? juvenil. Eso lo ha escrito un/una adolescente que llegó aquí por casualidad en la hora que sus papis le dejaron conectarse a Internet.

Bueno, lo que interesa. Creo que lo mejor es conseguir harina de fuerza, es harina de pan, la venden en los supermercados o en cualquier panadería. Si no la conseguís la sustituirías por harina normal, pero cambiarían algo las cantidades pues varía la capacidad de absorción. El tiempo de fermentación también debería aumentarse… pues la harina normal tiene menos “fuerza”.

¿Prohibido? ¿no se hace pan?, me he quedado sorprendido. Salvo por problemas de gluten no se me ocurre ninguna razón.

Tengo mucha prisa y estoy muy liado. Perdona.
Un abrazo.

FELIPE dijo...

¡Hola!
He probado la receta, buenisimos están. Como dice mi mujer "sin son blanditos como los de verdad"

pipoca dijo...

Los doughnuts se ven deliciosos!!pero en Bolivia no se conoce la harina de fuerza, los panaderos usan la común como tu la llamas, hay otra que tiene leudante, porfa con qué otro nombre puedo conseguirla? si alguien de Sud America sabe me puede dar el dato?

pipoca dijo...

En Sud América con qué otro nombre se conoce la harina de fuerza? en Bolivia se hacen deliciosos panes pero con harina común o harina con leudante, alguien me puede dar el dato? se los agradecería..

Elbarbut dijo...

Mae meua!!!! que pasa de receta, de blog, y de tó!!! me encantas!!!! te descubrí ayer por la noche, y por poco se me hace de día husmeando por tus archivos... hoy domingo, después de comer, hemos probado los donuts.... deliciosos!!!

Creo que me pasé un poco con la harina.... se me pegaba mucho a las manos, y le puse un poco más(demasiada). En fin, que a la próxima intentaré esperar un poco más sin añadirle. Por lo demás.... mmmmmmmmm me parece que nos veremos más veces por akí.

Un saludo. Elbarbut.

PRC dijo...

Buenas noches, descubrí tu blog por casualidad y me tienes enganchada a tus recetas.Con esta de los donuts tengo una duda con la levadura. Dices que sirve la Maizena (levadura de panadería) pero para que sean 20 gr. tendría que echarle practicamente los 5 sobres que trae la cajita. Es así o me he liado??

Un saludo desde Coruña y muchas felicidades por el blog. Ya forma parte de mis favoritos.
PRC

Anónimo dijo...

Buenas!
Hoy he hecho los donuts y han salido buenisimos, esta era la tercera o cuarta vez que hacia donuts y con esta receta ha sido la vez que mejor y mas buenos me han salido. Enhorabuena.
Por cierto yo he echado 3 y medio de los sobres de levadura que trae la cajita de maizena. Los ingredientes los he podido comprar todos en Eroski, harina de fuerza, levadura de panaderia, leche en polvo.....
Gracias
Leonor-Córdoba- España

elbarbut dijo...

Pues... ya he hecho la receta unas tres o cuatro veces... y la verdad es que siempre he usado 2 sobres de levadura maizena, y me quedan estupendos... hoy probaré con tres sobres, a ver si se nota mucho la diferencia... vamos mejorando!!
La verdad, lo que más pereza me da es el glaseado final(no soy de chocolate)... y echarle sólo azúcar me sabe a poco... ya veremos que inventamos...

laura dijo...

Hola estoy encantada con tu blog, ya he echo tus donuts, que a la vez lo cogi del blog de auro y asi descubri el tuyo, me salieron buenisimos de todo, pero no le hice fotos porque aun no sabia nada de que iva a ponerme un blog, voy a ser asidua al tuyo tambien y te agregare al mio, si quereis echarle un vistazo, me podriais dar una opinion ya que estoy en esto muy poquito tiempo y aun no se ni como funciona mi blog, ya que la idea fue de mi hijo, no tiene ni comparacion con los buestros para nada, pero por algo se empieza no?? me encantaria que me visitarais y me dierais consejos por fa,un beso a tod@s y gracias.

tupasteleriaencasa dijo...

LO SIENTO SE ME OLVIDO PONER MI BLOG JEJEJ,AQUI LO PONGO
http://tupasteleriaencasa.blogspot.com/

Rodrigo dijo...

Hola!

Soy de Argentina. Hice la receta y me salió muy bien! Por suerte tengo freidora, así que no tuve problema en que se quemen.

Usé harina 0000 para toda la receta, Levadura Levex en polvo.

Espero que les ayude.

Saludos!

Susie Milander dijo...

Hola a mi también me gusta mucho la cocina,me gustaría que me enviaras recetas en el futuro, mi email es: susie_milander@hotmail.com

beatriz dijo...

hola, yo he intentado varias veces hacer la receta de los donuts y no se que hago mal, para empezar despues de amasar y por mas k la dejo reposar no sube la masa, despues de hacerla forma tampoco y dejarlos reposar tampoco, y cuando los pongo a freir se me hunden en la sarten,luego suben y no se hinchan al freír tampoc, y despues de fritos la masa esta como compacta por dentro, no se si es k me paso muxo tiempo amasando, si me paso con algun ingrediente, pero vamos k mido y remido las cantidades…ahroa estoy pensando que puede ser el agua, como estoy en pruebas de donuts pos hago poco a ver si consigo hacerlos bien, es lo mismo 115grm de agua k 115ml no?
alguein me aclara algo?

Anónimo dijo...

yOLANDA tu receta me parece bastante facil y eso es lo que importa porque si no te aburres

Anónimo dijo...

hola soy yoli me gustaria que me mandaras la receta por mail en este ordenador no tengo impresora gracias yolarui-@hotmail.com

bertha dijo...

BUENOS DIAS, VOY HACER LA RECETA DE TUS DONUTS Y YA TE CONTARÉ, RESIDO EN MARBELLA Y ESTOY EMPEZADO A ELABORAR DULCES. TE CONTARÉ COMO ME HAN SALIDO.GRACIAS.CLARY

Anónimo dijo...

hola se ven muy ricas esas donuts
quiero hacerlas pero tengo 2 preguntas hay que dejar que la masa aumente su volumen a dejar reposar por 45? y la otra pregunta no van al horno? solo son fritas?

mi nombre es melissa de chile

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta de donuts pero me surge una pregunta,¿podría en vez de freirlos meterlos al horno?.Por el dichoso colesterol los fritos los tengo prohibidos.Si puedes responderme te lo agradecería mucho. me encanta tu blog y tu espontaneidad.saludos.

José G. Díaz dijo...

excelente primeras donuts que hago y me quedaron aceptables solo tengo que ajustar un poco el tiempo de coccion las primeras se me quemaron pero luego a fuego lento me salieron excelente muy satisfecho con la recetas, saludos desde Maturin, Venezuela

Fraggle dijo...

Estan espectaculares!! A mi se me han quemado un poquito, tenia el aceite bajito, pero por mas que he intentado siempre se me quemaban mas de la cuenta, pero blanditos, esponjosos... Vamos, que jamas me habia imaginado que pudieran salirme unos donuts tan buenos! Muchas gracias por la receta...

maribo dijo...

Hola, soy nueva y descubrí ayer tu blog, eres un máquina; se lo comenté a mi marido y ahí estuvimos los dos un rato mirando tus pasteles; me encanta la cocina y me das ánimo para ello, ¡¡¡menudos donuts!!! y la tarta-bizcocho de limón que ya estoy loca por hacerla. Gracias

Anónimo dijo...

Hola!!

Descubrí tu blogg hace unos días y ya he hecho una receta la de los muffins pero no me quedaron muy bien :( aunque malos no estaban pero la pinta no llamaba mucho la antención.
Ahora me gustaría hacer los donuts, pero no se cual es la haria de fuerza... es que soy una novata.
Gracias.
PD. Me encanta tu blogg.

Sandra Rovegno dijo...

Hola, tus donuts se ven muy buenas y quiero intentar prepararlas con tu receta. Solo tengo una pregunta, ¿para cuántas porciones son las cantidades de ingredientes que has puesto? Gracias y suerte, muy buen blog!

Encarnita dijo...

Hola hace tiempo sigo tu blog,hice los donuts y me salieron muy bien ,solo tuve que añadir un poco mas de harina ,y les puse cardamomo.Gracias por esta receta.Los voy a poner en mi blog nombrando este por supuesto.besinos desde Asturias

Elis dijo...

Un blog genial y completísimo. Justo lo que buscaba.
Enhorabuena.Eli.

Anónimo dijo...

Me encantan yo les subí un pelin el azucar pero estan perfectos cuesta encontrar una receta que lleve leche en polvo cosa que es basica en la bolleria gracias por currartelo