viernes, 30 de marzo de 2007

Galletas de naranja y polenta

Las ideas, que lo son tanto, surgen normalmente en momentos imprevisibles. En ese hipermercado me encontré con un paquete de polenta y, en ese mismo momento, me pregunté si se podría hacer algo diferente del típico plato italiano.

Antes de comprarla me puse a buscar recetas y encontré un bizcocho de naranja, ya había hecho dos recientemente y sería demasiado bizcocho en tan poco tiempo. También me encontré esta receta de galletas, muy parecidas a las típicas de masa quebrada que suele aromatizarse con chocolate, café, vainilla,… pero éstas tienen un fuerte sabor y aroma a naranja, que es lo que, además de la polenta, le da el toque. La naranja es muy importante en estas galletas.


Cierto es que la polenta que venden en ese hipermercado es precocida, es un problema pero, por rápidas, me he aventurado en ello. Están bien, pero tengo tan cerca el sabor de las galletas de almendra, impresionantes, que es muy difícil superarlas. Cuando encuentre polenta “no-express” comentaré el resultado. Pese a todo, me las he devorado casi todas en muy poco tiempo.

Ingredientes
  • 85 gr. de mantequilla sin sal.
  • 85 gr. de azúcar.
  • 125 gr. de polenta.
  • 50 gr. de harina normal.
  • Ralladura de 1 naranja y media.
  • 1 huevo grande

(1) Precalentamos el horno a 190º.

(2) Mezclamos la mantequilla la polenta y la harina en un bowl. Echamos la ralladura de limón y el huevo y amasamos con rapidez, hasta que se incorpore todo totalmente.

(3) Tapamos con plástico y ponemos en el frigorífico hasta que tenga consistencia.

(4) Tomamos una poción de la masa y formamos bolitas que vamos poniendo sobre papel de hornear. Separamos las bolas para que no se unan. Las bolitas se bajarán durante el horneado.

Galletas de naranja y polenta (antes de hornear)
(5) Horneamos en torno a unos 10 minutos, aunque dependerá del tamaño. Las galletas están buenas cuanto más tostaditas y crujientes queden. Deben quedar tostaditas.

(6) Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de guardarlas o comerlas.

Las haré con polenta no precocida, ya comentaré el resultado. Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son muy ricas, faciles de hacer y diferentes. Una muy buena receta...

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.