miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pastel de chocolate de Suzy

Pastel de chocolate de Suzy… (otra vez) de Pierre Hermé al otro lado del arco iris

Pierre Hermé con frambuesas

Qué fácil y ¡qué rico!, una verdadera sorpresa que no esperaba tener con los ingredientes de siempre. Me ha alegrado el día, y no ha sido sólo el cacao.

Tenía necesidades chocolateadas, síndrome de abstinencia. No es que me hubiese cansado de los bizcochos y pasteles, ni mucho menos, pero hay momentos en los que se necesita chocolate, a ser posible con alto porcentaje de cacao. Ya conocéis sus efectos.

Si de algún repostero no me cansaría de hacer sus recetas ése es PH. Mucha variedad y gama: desde unas galletas o macarons, pasando por cakes (como el de ayer), hasta tartas, por supuesto, y siempre mucho chocolate. Como con casi todos los pasteles de chocolate, la única dificultad está en el tiempo de horneado, siempre el justo para que no quede demasiado seco ni crudo. Éste veréis que es difícil que llegue a secarse, por su cuerpo (menos denso), cantidad de huevos y grosor. Esta vez no he hecho caso de mis gustos o instintos y lo he cocinado un poco más, unos minutos, y el resultado ha sido un placer para el paladar.

Pastel de chocolate de Suzy
No me gusta echarme flores, tal vez ortigas, zarzas o especias, como mucho. Detesto tanto la modestia como la prepotencia, es muy difícil obtener el equilibrio. Con sinceridad relativa, creo que la idea de las frambuesas ha sido todo un acierto; M está para certificarlo. Las frambuesas aportan un ligero contraste con el chocolate que, a modo de mermelada sin azúcar, le da una textura y sabor muy rico. Menudas flores, las de la frambuesa, por supuesto.

Pastel de chocolate de SuzyUn día bien, un día mal, un día bueno,..

Ayer fue rápido y denso, hoy no. ¡¡¡Pedonadme!!!, pero ¡no puedo evitarlo! (Cfr.: Las amistades peligrosas). ¿Qué me pasa?, ¿no puedo estar tranquilo ni el día del cumpleaños de mamá? Tal vez por eso, porque no he podido llamarla todavía, ahora es justo el momento, tengo algo de tiempo, pero no quiero que me note desanimado ni se me salten las lágrimas. Es “su” día. Felicidades mamá.

Lo mejor que me ha pasado en la vida

Ya nunca estaría solo, solo para pensar y reflexionar, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. Dejaría de poder ir al cine, por lo menos con cierta frecuencia, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. Se acabaría definitivamente nuestra, últimamente escasa, vida social, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. Dejaría, definitivamente, de ser “yo” para ser “el/ella”, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. Las visitas a las familias pasarían a ser semanales, con charlas monotema, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. Dejaríamos de hacer ciertos viajes exóticos, limitándonos a pequeñas ciudades dentro de unos años, preferiblemente europeas, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi footing ya no sería posible, no tanto tiempo, ni levantándome a las 7 de la mañana como ahora, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. Las horas de café pasarían a ser horas de parque, en las que hablaríamos de pañales y potitos, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Sé que en esto soy un egoísta, lo sé, pero si ahora soy prisionero del tiempo, si en mi vida he sacrificado mucho por otra persona, no quisiera definitivamente perder lo poco que me queda por “lo mejor que me ha pasado en la vida”. Perdóname, lo siento. Tal vez me haya equivocado, tal vez yo no esté hecho para lo que se entiende por “formar una familia”… Éstas justificaciones son meras pataletas egoístas, pero M, no estoy preparado para afrontar “lo mejor que me ha pasado en la vida”. Tampoco quiero cometer el mayor error de mi vida, cuando más lo piensas, más dudas. Hay decisiones que se deben tomar sin pensar y eso en mí es imposible.
El arco iris

Me he cruzado con él mientras corría, pero (nunca) lo he alcanzado. Por un momento ha salido el sol mientras llovía, después chaparrón. Cuando eso sucede no hago más que mirar en dirección opuesta al sol para descubrir esa maravilla de la naturaleza.

El arco iris siempre ha sido presagio de tiempos mejores y de esperanzas. Lo veo siempre con un ligero toque supersticioso porque, aunque soy muy racional, no puedo tener un pequeño sedimento remanente heredado. Espero que así sea, que esa visión esperanzadora traiga mejores momentos,… Empezaré por intentar dormir más, por organizar las tareas de un modo más coherente y por buscar el arco iris todos los días.


Ingredientes
Para un molde circular de unos 23 cm. de diámetro, aprox.
  • 250 gr. de chocolate negro de alto porcentaje de cacao (72-74%)
  • 250 gr. de mantequilla troceada.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 4 huevos grandes.
  • 70 gr. de harina.
  • Una pizca de sal, mejor flor de sal, para realzar los sabores del chocolate. No lo indica la receta pero para mí es imprescindible en casi todos los postres de chocolate. ¡Hacedlo!
  • Toque personal: unas frambuesas (congeladas). Estupenda opción. Podrían echarse unos frutos secos: nueces, avellanas, etc. pero así me recordaría a un brownie, aunque como he dicho, no tiene demasiado que ver.
(1) Precalentamos el horno a 180° C. En un cazo a fuego muy bajo fundimos la mantequilla troceada con el chocolate, también troceado. Cuando la mantequilla se haya derretido retiramos del fuego y removemos con una espátula hasta que se haya derretido el chocolate. Si fuese necesario volvemos a ponerlo un poco más al fuego.
Puede hacerse al baño María o incluso en el microondas. Cuando lleva mantequilla y son grandes cantidades prefiero hacerlo a fuego bajo, así puedo reutilizar el cazo y no manchar tanto.

(2) Levantamos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla tenga un tono pálido y espumoso. Añadimos poco a poco la mezcla de chocolate fundido pero no caliente, para que no se cuaje el huevo. Añadimos la harina tamizada con una pizca de sal, mezclando hasta que se masa sea homogénea. En este momento podemos añadirle las frambuesas (o los frutos secos). Si tenéis frambuesas probad con ellas, aunque sea sólo una vez…

(3) Vertemos la masa en un molde engrasado de unos 23 cm. de diámetro. Puede cubrirse el fondo del molde, así lo hago, con un poco de papel de hornear. Alisamos la superficie, le damos unos golpecitos y llevamos al horno precalentado (180º C) durante unos 30 minutos, hasta que la superficie se haya agrietado ligeramente y al pinchar con un palillo o cuchillo salga ligeramente húmedo. Si queréis podéis dejarlo más crudito.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, para evitar que siga cocinándose fuera. Tómese como más guste: con un poco de azúcar glasé, un poco de nata fresca, helado de vainilla,…

Para mi gusto lo mejor es dejarlo en la nevera y retirarlo una horita antes de degustar.

No hay tarta o pastel de chocolate al que pueda resistirme. Éste ha superado con creces mis expectativas iniciales, aunque las fotos (debidas a la ausencia de luz) no hayan salido lo bien que desearía. Imaginaos el sabor.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Holap, espero estes bien, me hubiese gustado ver el arcoiris pero aqui se aproxima un frente frío terrible, el pastel se ve delicioso, aunque no se ... a lo mejor sustituiria la frambuesa por cerezas, ya lo intentare, veo que aun te agobia el tema de ... "y ustedes para cuando ... " pero todo llegará a su tiempo sin forzarlo, recibe muchos salu2 mex Patty :P

Anónimo dijo...

Yo si veo mas de cerca tu pastel..acabo con el jeje,que pinta mas deliciosa..te aseguro que en estos momentos..me tomaba un buen pedazo

..lo mejor que me ha pasado en la vida,descubrir que los sueños existen..

besos y espero que singas disfrutando de bonitos arco iris.

besos!!

Anónimo dijo...

Te recomiendo que le recomiendes "Tenemos que hablar de Kevin".
"Eso" NO es lo mejor que le puede pasar a uno/a en la vida. Ni por el forro.
Lo "mejor que le puede pasar a uno/a en la vida" es vivir en paz con uno mismo, amar a una persona y que te corresponda. No sufrir enfermedades graves. No tener muertes prematuras en la familia o amigos cercanos. Tener un trabajo que te llene, aunque sea un poco. No pasar penurias económicas. Tener hobbyes, tanto físicos (deporte, viajar, bricolage..), como intelectuales (leer, estudiar aunque tengas 80 años) como marujiles (la cocina, el petit-point..).

Algo superficial (mi web no da para más)sobre el ascentral mito : http://www.libros-literatura.com/inicio/

LA OTRA

Anónimo dijo...

Buenos días Pepinho!!!

Preguntas, preguntas...

1. Para el pastel de hoy, dices que mezclemos el azúcar con el huevo hasta que tenga un tono pálido y espumoso... qué diferencia hay entre esto y blanquear?

2. Flor de sal, es sal maldon?

3. Frambuesas congeladas? De dónde se sacan? Teniendo en cuenta que no soy de Galicia!

4. Si quisiera fundir el chocolate con la mantequilla al microondas, cómo se debería poner? Ojo! Soy novata en el uso del microondas!

5. Ok! Ya pillé el tema de "Qué hacer al baño maría"... leí demasiado rápido tu contestación! Demasiado trabajo y papeles encima de la mesa...

6. Probaré la tarta manzana-pera con anís estrellado en vez de vanilla. Creo que el aroma del anís también quedará interesante...

7. A nivel personal y desde mi más modesta opinión: lo mejor que te ha pasado (o te puede pasar) en la vida, es vivirla con ganas. Que todo lo que hagas, lo hagas intensamente, de corazón. Si se tiene que reír, se ríe, si se tiene que llorar, se llora, y si se tienen que tomar decisiones, se toman. Los malos ratos, cuanto antes, mejor... Mi madre dice que "las largas enfermedades son parientes de la muerte"... más o menos, no deja de ser una "larga agonía".

Creo, y no se me ofendas, que no te puedes permitir el lujo de vivir "dando bandazos", teniendo dudas, conformándote, dejando que el tiempo se escurra entre tus dedos. Uno debe ser valiente, consecuente y coherente... creo que sinó te estás engañando a tí mismo y a los que te rodean.

No sé, supongo que cada uno necesita su tiempo... yo me lo imagino como un tomate en la tomatera... cada uno madura a un ritmo distinto...

Tu verás! La cuestión es ser feliz, que son cuatro días!

No te tomes a mal estos comentarios, espero que de algo te sirvan!

- Nina-

Berta dijo...

Este pastel está genial. Una pregunta ¿no pones ningun tipo de impulsor, bicarbonato, etc. para que suba?

Sabes? yo nunca tuve la sensación de necesitar"lo más importante de mi vida". No tenía ni vocación ni instinto. Pero cuando llegó, cambió mi vida. Claro que dejas la tuya en segundo lugar, pero tienes una satisfacción inmensa al verlo. Mi cosita tiene 8 años y, aunque he dejado de hacer muchas de las cosas que hacía o me gustaría hacer, no lo cambiaría por nada.

Ya te llegará el momento o no. No es fundamental.
Tengo un conocido que llevaba muchos años de casado sin poder tener familia. Ya se habían resignado. Un día se plantearon la adopción ( ella sí quería un hijo). Y, ¿sabes qué dice él ahora que tienen a su chinita?. "No me hubiera gustado perderme esto".

Creo que es una decisión muy personal y que debe hacerse muy reflexionadamente.
Besos hoy con solecillo.
Berta

Harry Haller dijo...

Gracias,

Demasiadas preguntas y pocas respuestas. No tengo tiempo, seré telegráfico.
Hoy, si puedo, me tomaré la “tarde libre”, aunque sólo sea para correr bajo la lluvia.

Los sueños sólo han existido en mi imaginación, espero que algún día eso cambie.

El libro del que hablas, aunque a M no le hubiese hecho mucha gracia que me lo hubiese comprado, es el segundo por la izquierda (casi puede leerse):
Mi mesa

La OTRA, comparto tu opinión, lo mencioné (no explícitamente) en la receta de los brownies con queso.

- Es blanquear ;-)
- Las frambuesas son caseras, de las que ha congelado mi S. Ella no las utiliza.
- Para derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas, se pone unos segundos hasta que se derrita la mantequilla. Cuando se haya derretido se retira y se acaba de derretir con ayuda de una espátula. Si fuese necesario se vuelve a introducir.
- La flor de sal es una sal (francesa) cuyo proceso de elaboración es ligeramente diferente… ya pondré una foto. Tiene un toque especial en repostería. Puede usarse sal normal.
- A mí no me gusta el “anís”, sólo en las “orejas de carnaval” y poco más ;-)

Ése es parte del secreto, nada de levaduras, como los brownies.

Lo importante es poder elegir por nuestra cuenta, que no lo hagan por nosotros. menos si son familiares o hacerlo “porque toca”. Es una de las decisiones más importantes y difíciles que se puede tomar en la vida.

Perdonadme, tengo que trabajar (mucho)


Besos a tod@s

Anónimo dijo...

Pepinho!

Encontré una mezcla de frambuesas, moras, mirtrillas y grosellas negras y rojas, todo congelado...

Supongo que el pastel también quedará bueno con esta mezcla, no?

Gracias x contestar a mis dudas!

- Nina -

Anónimo dijo...

Lo siento Pepiño, no había visto tu mención al libro. Hemos ido casi paralelos, jejejeje.
Como sabes soy madre de 4 hijos, con los que tengo una excelente relación. Aún así no soy partidaria de la maternidad/paternidad. Pero es mi opinión simplemente. Es obvio que respeto la de cada uno/a. Y mis razones son muchas y variadas y EGOISTAS, por qué no lo voy a reconocer: un hijo es para toda la vida. Joé, es que no te los quitas de encima ni con agua caliente, jajaja.
Está también CÓMO es cada persona. En mi caso, soy supersensible a las cosas/problemas/problemillas de los que me rodean afectivamente hablando, así que estoy siempre en un sin-vivir.
También me parece muy egoista tener hijos para REALIZARSE uno/a. Los hijos no son nuestros y si esperamos su reconocimiento de por vida, vamos dados.
En fin.
Lo mejor es lo que me pasó a mí: en mis tiempos no se planteaba nada de esto: te casabas y tenías hijos. No había vuelta de hoja.

LA OTRA

http://sopasyletras.com/inicio

Anónimo dijo...

Por dios que pastel mas rico, en tu caso la palabra modestia no deberia existir eres un artistas Harry.
Mi pregunta: Estaría igual de buena sin frambuesas, es decir, podria prescindir de ellas??Y una cosa mas sigo esperando mi receta del rosco, tu preferida a ser posible.
Las mamas solo merecen lo mejor, pero son mamas, aunque lo intentases ocultar ella sabria que te sucede antes de tu decir una palabra....Se feliz, aprovecha lo que el tiempo te da, sigue buscando el arcoiris...Se me plantea una pregunta, pero es demasiado personal y fuera totalmente de mi incumbencia asi que lo dejare para mas adelante.
Besos, muchos besos, Córdoba.

Anónimo dijo...

Qué pastel más rico, y te quedó increíble; me da un poco de trabajo los pasteles que incluyen chocolate y mantequilla fundida, tengo el recuerdo que salen con un declive en el centro.

De hecho, creo que mi único exitoso ha sido el que tuviste la gentileza de compartir,que llevaba cacao en polvo. Sigo en deuda contigo por ése, jíjí.

Opino que serías un excelente papá, en verdad
Un saludo,
marcela

Bego dijo...

Un magnifico pastel, sin duda de los que me encantan, que se te llena la boca de miga y una explosión de sabor te invade..ooooohh....también lo hare algun dia..solo que yo entreno tres dias a la semana, muy pocos para tantas calorias...
A mi me aterra la idea de tener hijos...creo que es algo que el tiempo los trae, pero que cada uno tiene su tiempo...y no todos tenemos por que ser padres.
Efectivamene lo mejor de la vida es estar vivo.
Asi que adelante.

Un beso

Bego

Anónimo dijo...

Me encantan los pastelitos sin levadura...es que siempre pienso que no la sabré poner bien.

Ayer probé los brioxes de naranja y chocolate. Ja, ja, me arriesgé pero salí airosa, sobre todo por el olorcillo de la cocina. Van ya 3 veces que no se quema el postre. Como ves, comparado conmigo, puedes emplear tu falsa modestia. Cae por su propio peso.

Que ricos, por Dios que ricos, con xoco y con chori...gracias mil por las indicaciones de la levadura fresca, la masa no me creció el doble pero casa.

Y Ahora...yo no puedo opinar sobre "lo que toca" porque estoy en el lado de los atípicos, tengo una pero deseé con todas mis fuerzas el dos y creo que hubiera sido un error.

No puedo opinar, no puedo responder, hay que estar en la piel, pasa como en las rcetas, si hay una buena base...puede salir bueno el postre, pero si se cuidan "todos" los detalles, es cuando está bueno y bonito de verdad. La pena es que con los hijos no podemos probar y rectificar, probar y rectificar.

Perdon....y eso que no iba a opinar, pero vaya!! salió así.
Shinta:]

Harry Haller dijo...

Hola, ya estoy en una breve aparición, de vuelta y pausa.

Nina, supongo que esos frutos le vendrán a las mil maravillas, pero sin pasarse. También puedes hacerlo sin ningún relleno.

El que tiene la pregunta ahora soy yo ;-), ¿dónde las has comprado? Tengo una interesante idea en mente para una tarta pero ya se han acabado las moras… Gracias.

LA OTRA, se ve que eres una persona reflexiva. En mi caso se diría que es egoísmo pero no sólo eso… hay muchas otras variables que estoy deseando contar. Para empezar: ¿es altruista tener hijos?, no estoy muy seguro de ello. Cuando se tienen se piensa en uno mismo y no en él, se le considera una “posesión”, … mi madre nunca me preguntó si deseaba haber nacido.
Perdonen los afectados.

Córdoba, puedes prescindir de las frambuesas sin ningún problema. Ni me atrevería a ser tajante en ningún tipo de apreciación subjetiva de caracter gustativo.

El rosco. Lo siento pero creo que no lo haré hasta estas Navidades. Razones, el tiempo (tampoco es suficiente motivo) y, sobre todo, las costumbres. No quisiera adelantar las Navidades, no les tengo el mismo cariño que les tenía cuando era pequeño.

Marcela, en este caso no tendrás problema con ningún “declive”, ni moral. Eso puede pasar si la temperatura es demasiado baja, si lleva levadura y es muy aireado o si se abre el horno demasiado pronto.
¿Papá?, si ni soy un buen hijo!.

Bego, todo es bueno si se decide de mutuo acuerdo y por convicción, nunca por dejarse llevar o porque se está dentro de la edad. Adelante :-)

Shinta, gracias a ti por los comentarios. Conozco a alguien que ha pasado por todas las fases: desear otro, arrepentirse (no por haberlo tenido, pues es lo “mejor que le ha pasado en la vida”, sinceramente) de las circunstancias.
El problema es cuando los tus hijos crecen, supongo. Todo cambia, supongo.

Besos, muchísimos, y mil gracias a tod@s.

Anónimo dijo...

Buenos días Pepinho!!!

Ya tengo preparados todos los ingredientes para el pastel de chocolate! Me muero de ganas de llegar a casa esta noche y meterme en la cocina! Mañana voy a la montaña con los amigos y mi pastel será el desayuno sorpresa!

Los frutos rojos los compré en "Congelats La Sirena"... me parece que sólo están en Catalunya y Valencia... no sé, mira por Internet... Si lo tienen ellos, es posible que otras cadenas de congelados lo tengan!

Al decir tu que las frambuesas las tenías congeladas, abrí su web (la puedes buscar por Google) y casualmente tenían esa mezcla. Nunca había comprado allí, la verdad, pero fui a una de sus tiendas y lo encontré... también tienen bolitas de sandía y melón, de mango, mezcla de frutas... compré también masa de hojaldre, a ver qué inventos hago...

Si quieres, pasa la idea que tienes en mente y yo hago los experimentos...

Ale, que por fin es viernes!!! Parecemos borregos, todos esperando a que llegue el fin de semana!

Ya te contaré qué tal el pastel! Por cierto, y en mi opinión, el anís estrellado es mucho mejor que el anís más popularmente conocido... Va a gustos!

- Nina -

Anónimo dijo...

Pepinho! Pepinho!

...y esos bombones de chocolate y miel, para cuándo???

...tell me cuándo, cuándo, cuándo...

Feliz fin de semana!!! Aquí seguimos, frente al ordenador, con un montón de papeles!!!

- Nina -

Harry Haller dijo...

Perdonad, pero yo también tengo un montón de papeles por todos lados.

Supongo que podré comprar los frutos en alguna (buena) tienda de congelados.

Gracias por todo.

Ciao y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Hola!!! Increíble el pastel! Lo hice ayer para una cena en casa (pizzas caseras y pastel de chocolate), todo un éxito, me quedó un poco tierno por el centro -al grado que en el centro centro estaba líquido- tal vez fuera el molde (era una estrella) o el tiempo de coción... a pesar de ello quedó delicioso!

Te sigo desde hace tiempo pero nunca me había atrevido a escribirte..., Boiro... preciosa la zona de Barbanza..., mi familia es de A Pobra, pero yo ya soy la 3º generación nacida en México, ya ves, ahora sí que tan lejos, tan cerca, actualmente vivo en Madrid..., nuevamente, tan lejos, tan cerca...

A pesar de no ser adicta al chocolate, es imposible resistirse a tus recetas, tus comentarios y tus estupendas fotografías.

No quiero meterme demasiado, pero creo que la maternidad/paternidad son una elección, no una obligación, tanto para el que la ejerce como para el que no, es, sin lugar a dudas, una cosa de dos, pues sólo una pareja sabe quien es, que hace y hacia dónde quiere ir, ni la familia, ni los amigos pueden acercarse al pensamiento y sentimiento que tiene una pareja con respecto a su futuro...

/bicos e apertas/

Anónimo dijo...

Tienes razón, Pepiño, los hijos para muchas personas es una forma de egoismo y no, no es altruista tenerlos. Pero claro, si todos pensáramos igual, se acabaría el mundo ¿no?. Por eso y por la cuestión económica (¡siempre el dinero1) los gobiernos incentivan tanto el tenerlos.
Pienso que a la menor DUDA que tengas: no los tengas. Son para toda la vida, pero hasta que te mueres, que tiene bemoles la cosa.
Y no pasará nada: serás igual de feliz o desgraciado si los tienes como si no.
Siempre digo que no hay que poner nuestras expectativas de felicidad en OTRAS personas: estas, sean quienes sean, siempre defraudan
Como igual podemos defraudar nosotros.
Tiene gracia si esto lo leyera alguien que me conozca y sepa la relación que tengo con los míos. Pero ha sido tan difícil "sacar" a 4 personas "normales" adelante, que no se lo recomiendo a nadie.
Y que nadie me haga panegírico de la maternidad/paternidad porque empiezo a tirar de encuestas de maltrato, tanto psícico como síquico,abandonos, etc., etc.


Pero bueno, esto son reflexiones: tu postre: deliciosoooooooooooooooo, espero hacerlo pronto y ya te contaré.

LA OTRA

www.sopasyletras.com

Harry Haller dijo...

Fernanda,
Creo que para mi horno el tiempo exacto es 30 minutos. Ya sabe que cada horno tiene su propia historia y punto de equilibrio… Personalmente, si el molde es de silicona no me sorprendería, no me gustan, sólo para magdalenas, galletas o postres pequeñitos.
Me agrada que hayas escrito y más saber que tienes familia “cerca” de casa de mis padres. En el fondo el mundo es muy pequeño, tanto, que desde la luna se puede tapar con el pulgar… Yo ya no sé exactamente de dónde soy, en Boiro un huido, en Santiago un adoptado,…

Problema de maternidad/paternidad: ¿qué pasa si dentro de una pareja cada uno quiere seguir caminos diferentes?. Gran dilema

LA OTRA, hago tus palabras las mías. Aquí no puede haber “guerra preventiva”, la duda lleva a una catástrofe casi asegurada. En la vida no existen recetas generales, cada uno es un mundo…

Pienso que en general se tiende a olvidar que los hijos lo serán pasados los 10 años, ¡los 14! o ¡los 16!,… Pronto olvidamos eso y pensamos en los hijos como “infantes en vías de desarrollo”. Tengo una horrible experiencia con un hermano que desearía no mencionar. ¿Qué pesarían las madres si sus hijos, ya mayores, renunciasen a ellas? “Eso a mí no me puede pasar”, a mi madre tampoco, ni nunca ha dado motivos para ello.

También debe pensarse: según esa regla nunca saldríamos a la carretera… hay que aventurarse.

Besos, bicos…

Anónimo dijo...

Pues fíjate, Pepiño, que un gran problema puede ser el que uno de la pareja quiera bebés y el otro no.
En el fondo creo que puede haber una divergencia de base. ¿le gustan a los dos las mismas cosas ?:¿levantarse pronto/tarde), ¿la carne o el pescado/?, ¿trasnochar o acostarse con las gallinas?, ¿las pelis "serias" o las americanas?, ¿la novela rosa o García Márquez?.

Dado por supuesto que la pareja son dos personas cada una de su padre y de su madre, sería necio pensar que van a estar siempre de acuerdo en lo mismo, claro que puede haber divergencias, pero NO en cosas fundamentales como es la de tener hijos que, repetiré hasta la saciedad, son para siempre y además que te implican en una serie de cosas que afectan, o pueden afectar, seriamente a la personalidad de cada uno.
Yo no daría un duro por esta supuesta pareja.
Fíjate que cosa más tonta te voy a contar: yo me divorcié muy joven y a lo largo de los años tuve varias "proporciones" para volver casarme o, al menos, vivir en pareja. La más seria en la que incluso me detuve a pensar, tuve que renunciar y hasta la fecha creo que no lo ha entendido. ¿Y sabes por qué?, porque NO le gustan los perros ni estaba dispuesto a tenerlos.
Y para mí, después de mis hijos o quizás al mismo nivel ahora que estos tienen su propio nido, LOS PERROS SON FUNDAMENTALES EN MI VIDA.
Ahora tengo dos,con los que me divierto, me consuelo y me sacrifico y desde luego en mi casa no entra nadie que no los soporte teniendo en cuenta además, que son unos benditos de Dios: un golden y una cocker. Puesto que otra cosa ´sería que tuviera un perro agresivo o de defensa, que ni se me ocurre.

LA OTRA

www.sopasyletras.com

Harry Haller dijo...

LA OTRA,
¿Sabes qué es lo que más miedo me da? Que tienes razón, “Yo no daría un duro por esta supuesta pareja”. Aunque uno siempre tiene la esperanza, tampoco daban un duro por muchos avances y logros. A grandes problemas… ¿soluciones drásticas?

Besos

Anónimo dijo...

Bueno Pepiño, voy a tener que dejar de hacer comentarios porque no quiero que te tomes mis palabras al pié de la letra. En lo de la "supuesta pareja" estaba hablando en general, o más bien de gente que conozco. A ti no te conozco, ni a M y no se vuestro día a día, que es lo importante.
Lo único que quería expresar es que si la convivencia ya es difícil per se, se vuelve imposible en puntos importantes que son contradictorios. Tengo unos amigos que no se lo que va a pasar con ellos: quieren cambiar de casa y el uno quiere irse al sur de Madrid (son más baratas y más grandes) y la otra ha dicho que impensable, que de la zona norte (donde ha vivido desde niña y es una zona carísima hoy por hoy) no se mueve.
Y no se apean del burro ninguno de los dos. ¿por qué?, porque al de sur no le importa el ambiente, ni la gente que viva puesto que allí se crió y la otra es más "elitista" y no traga con cambiar de zona.
Y esto que parece una tontería, YO lo entiendo perfectamente, porque no me cambiaria de mi zona ni muerta.
NOTA: llevan 10 años de casados y desavenencias importantes no han tenido, que yo sepa, ninguna, más que esta, que ya te digo no se cómo acabará, pero me temo lo peor.
Y en el fondo y aunque se quieren mucho, es que son dos personas totalmente distintas: una es ratón de biblioteca, la otra gimnasta de profesión. Uno es arquitecto, la otra los estudios de Educación Física. Uno es superactiva, duerme 5 horas, a la otra hay que tirarla de la cama todos los días. Uno fuma cual carretero, la otra es "higiénica" total. Una come por 5, la otra es vegetariana..., al uno no le gusta el mar ni el sol, la otra aprendió a nadar antes que andar...
Y como decían un día comiendo en casa: es que no se qué vemos uno de otro con lo distintos que somos. Y yo pensaba: al principio, todo lo que es distinto te atrae. Con los años empiezas a irritarte con aquellas cosas tan distintas de la otra persona y ya no transiges en nada.

En fin.

LA OTRA

www.sopasyletras.com

Anónimo dijo...

PEPINHO me encanta tu blog, aunque nunca te he escrito.

Hoy me he sentido identificada contigo en mi caso y despues de varios problemas parece que lo "mas importante de mi vida" no llega y todos dicen que llegará, pero a mi qué, realmente me planteo si merece la pena sufrir por algo que a lo mejor no llega, por ahora tengo tantas cosas que son "importantes de la vida" que no las disfruto por esperar a lo "mas importante de la vida", y en el fondo a mi no me importa.
Me importa mas quedar con los amigos y que solo se habla de "lo ms importante de sus vidas, y que ya vendrá a la mia", que mi suegra diga que va a morirse antes de conocer a "lo más importante de mi vida", y yo de momento lo unico que quiero es MI VIDA y asi estoy bien, muy bien, de verdad aunque alguien no lo pueda entender.

Harry Haller dijo...

LA OTRA, ¡no, por favor!, me encantan tus comentarios. Me parecen muy reflexivos y (curiosamente) en muchos aspectos los comparto.

Te había entendido perfectamente, sé que hablabas de un modo general pero yo no he podido evitar extrapolarlo a mi situación particular… porque por mi cabeza han pasado mucho tipos de ideas, algunas de las que mencionas entre ellas…

La eterna pregunta es ¿realmente llega con el amor?, ¿y la convivencia, el aburrimiento, los destinos enfrentados? Uno acabaría por absorber al otro.
Gracias y besos, espero verte por aquí siempre que te apetezca.


Teresa,
Yo tengo más dudas que tú. Nunca he sabido si he hecho las cosas por los demás o por mí mismo, pero en esta decisión TAN IMPORTANTE y definitiva, por una vez, no quisiera hacerlo por los demás. Cierto día dije que “no” y todo se convirtió en un pequeño infierno, después fue “sí pero no” y el infierno era interior.
Por encima de “mi gran duda” tengo otra que la supera: ¿M quiere tener un hijo/hija por voluntad propia o por “agradar” y responder a las expectativas de sus padres?. Estoy convencido de que muchas de las cosas que ha hecho en su vida ha sido porque le han venido impuestas.

Cuando nos conocimos una de las primeras reflexiones que me dijo (a la semana de llevar saliendo) fue: “pensé que eras de los que no se casaban”. Me callé y quedé sorprendido (literalmente “alucinado”), en esos momentos lo que menos pensaba era en el futuro, sólo quería vivir el momento. Lo más gracioso es que “era de los que no se casaban”. Por aquel entonces, así lo pude corroborar después, ella estaba obsesionada con la posibilidad de quedarse soltera. Ya me imagino a su madre diciéndole (seguro): “te vas a quedar para vestir santos”. Supongo que en el fondo, aunque sé que me quería, fue una de las razones por las que no le importó salir con alguien tan diferente a ella… (en pensamiento, forma de vivir la vida). Las posturas han ido convergiendo, tampoco sé si de un modo uniforme por ambas partes.

Creo, aunque por desgracia no lo llevo a la práctica, que la vida, como su nombre indica, está para vivirla y no debemos obsesionarnos tanto con el futuro. Nos pasamos la vida planificando, organizando, sin poder disfrutar de cada momento.

Sólo deseo una cosa, que puedas (podamos) disfrutar del presente. La planificación no siempre es buena, nos hace infelices, sobre todo cuando las cosas no salen tal y como esperábamos. Magnificamos lo que nos perdemos y despreciamos los que tenemos, gran problema.

Besos y gracias por escribir (y hablar).

Pepinho.

Anónimo dijo...

Bueno, anoche hice esta receta y hoy, en el despacho, ha desaparecido. Está buenísima. Obviamente (aysssssssssss, espero una colleja), he cambiado algo, entre otras cosas el nombre. Se llamará "Pepiños de chocolate".
En cuanto tenga 5 minutos la colgaré en mi web.
Me encantan estas discusiones/disquisiciones sobre esto u lo otro. Géminis tenía que ser ¿no?. Lo único es que el tiempo me ha enseñado a no ser tajante en los comentarios (aunque pueda parecerlo) ni en posesión de la verdad.
Lo siento Pepiño, pero la edad es un grado. La experiencia no es todo pero si el 90 x100 de una persona si esta es inteligente y yo, modestamente, lo soy un poco. Quiero decir que hay quién no aprende en la vida por muchas experiencias que viva. Son los que yo llamo "turistas de la vida", en contraposición a "viajeros de la vida". Joé, qué cursi me ha quedado pero es como mejor lo expreso. A mi me gusta hablar cara a cara con la gente: no pierdo ripio, tenía que haber estudiado piscología, porque enseguida me doy cuenta por dónde van los tiros. Esto no tiene que ver con nada, pero es que tengo un ataque escribiente y podría seguir así horas y horas.

ISABEL - LA OTRA

www.sopasyletras.com

Anónimo dijo...

Vaya....! Estos croissants se comen sólo con mirarlos!
Eres genial! Sé de alguien que no podría resistir la tentación de comerse uno si los tuviese un poco más cerca....
Por lo que veo, debes de querer mucho a tu familia; aunque estos sentimientos suelen ser recíprocos, seguramente ellos TE ADORAN. Y no creo que sea sólo porque eres muy bueno cocinando, escribiendo, etc...sino porque eres y seguirás siendo PEPINHO!
Vaya! A ver si me voy a poner sentimental a mis años!
He leído algo sobre "la casa de mis padres", no creo que esa forma de hablar gustase a alguno de ellos; me imagino que les gustaría que fuese siempre LA CASA DE LA FAMILIA!!!!
Las dudas las tenemos todos, los miedos los tenemos todos, pero las soluciones forman también parte del circo de la vida, (eso creo...).
Hoy no me encuentro con fuerzas ni con ganas...últimamente me pasa muy a menudo; es casi una constante,¡QUÉ PORRAS!
Bueno, si lo que yo quería era animarte y vaya porquería que estoy escribiendo.

MOITOS BICOS!!!!
CANDO A CACHADA ERA SÓLO O PINAR DOS NOSOS XOGOS!!!!

Anónimo dijo...

Son las siete de la tarde.
Estoy llena de dudas tambien, creo que es uno de los motivos por los que ultimamente me compenso con tanto dulce. Llevaba muchos días sin poder entrar, desde el domingo que hicimos tres postres; un zopf suizo, el rosco de pascua y un bizcocho de naranja y miel. Ha sido la gota que colmó el vaso.

Cuando el lunes me dolia tanto la tripa supe que estaba "compensando" la falta de dulzura en mi vida. Es así. He pensado en buscarme un amante a ver si en vez de coger kilos los suelto.

Bromas(?) aparte, quería comentarte algo; la sugerencia del la dona curiosa y canela es genial. Conozco Antony & The Johnsons e incluso los escuxo mientras cocino y te leo, quizás porque su música es melancólica y reconfortante, como un abrazo que te eleva y te lleva lejos, puede hacerte llorar pero también te llena de esperanza.

Animo a tod@s a escucharlo. No es un cantante minoritario ni mucho menos, es un ángel y su banda magnífica. Del àlbum "I'm a bird now" el 80% son canciones preciosas ( You are my sister, Hope There´s someone -banda sonora de "la vida secreta de las palabras.I coixet",
My lady story,What can I do (cantada con Rufus Wainwrigth). Descubría a estos hombres, no, perdón a estas personas, en un documental sobre Leonard Cohen "I'm your man" y me quedé enganchada como a tu página......Son cosas que pasan cuando piensas que no te pueden sorprender ya según qué cosas.

Para las penas de amor, para los incomprendidos, para los solitarios....uf.

Un abrazo, Shinta

Anónimo dijo...

Ejem, me olvidé decir que fistful of love es la más mejor...tengo la letra traducida en el otro equipo, ya os la pondré, pero en you tube está -bueno en castellano, no- los textos son tan bestias.

Sólo os diré que este verano cumplí un deseo, conseguí una entrada para verlo en el Festival Grec de Barcelona..tuve que ir sola y de reventa pero fui tan, tan...feliz!!. Concretamente con esta canción hubo un silencio espectral, la inicia cantando la mujer que va en la banda, susurrando y luego el eleva y eleva sus agudos, un montón de matices, un escenario perfecto, una luces geniales, una sensibilidad especial....como tus postres, jeje...!!

Ideal para regalar a la persona que quieras mucho y que no los haya escuchado. Se quedará boquiabierta!!!! Ideas para regalar. No en Navidad ni en Reyes....a mi me gusta en Fin de Año. Brindando por lo nuevo que vendrá ;)

Shinta

Harry Haller dijo...

¡Qué catástrofe soy!, recién leído, pero tengo TANTO que decir....

Besos

Anónimo dijo...

Hola, moltes gracies ha estat tot un èxit.Es el millor pastis de xocolata que he menjat mai.

Anónimo dijo...

che que quilombo para poder suscribirme la contraseña no servia.quiero felicitar al del pastel de chocolate no me alcanzo,tengo que doblar las cantidades.ahora que me acuerdo creo que se llama pepinho. besos

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.