domingo, 11 de octubre de 2009

Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla con salsa del piquillo

Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla con salsa del piquillo¡Nada!

Con fundamento
No hay mayor atrevimiento que la ignorancia, la mía. No es que hubiese osado como cualquier engreído a desdeñar a nadie, ni por asomo, no me atrevería a juzgar absolutamente a nadie. Pero en mi foro interno había un duendecillo que me decía que Karlos Arguiñano era un gran comunicador y empresario, pero no tenía una gran consideración de él como cocinero. El duendecillo ha cambiado de opinión, me ha dicho que no debo juzgar (ni interiormente) a nadie al que no le llegue ni a la suela de sus zapatos. Porque, sólo para empezar, la experiencia, práctica y dominio de la técnica es algo de lo que yo carezco. Asunto aparte sería el eterno debate de dónde acaba la opinión y dónde empieza el juicio, si alguien lo sabe que me envíe un “mesemese”, impuestos incluidos.


Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla con salsa del piquillo Quizás Arguiñano no sea un buen repostero, ni domine las técnicas de amasado (he visto, alucinado, como ponía los garbanzos directamente sobre una masa quebrada que quería precocer –para una quiché– sin cubrirla previamente con algún tipo de papel apto para el horno [*]), pero es un grandísimo conocedor de las técnicas y preparaciones base (salsas, combinaciones,…), que armoniza a la perfección para enseñarnos un nuevo plato cada día. Además, veo como poco a poco nos facilita ideas (como ésta) que en muchos casos no habría imaginado, ayudando a ampliar nuestro menú semanal.
[*] No es el único. Ver a José Andrés, que siempre he tenido (y tengo) en gran consideración, preparar el Tiramisú ha sido una experiencia muy confusa. Al tensión creía al percibir cómo le faltaban 0,000001 nanosegundos para que se le cortase la nata no fue demasiado agradable.

Desde el nacimiento de Teo me ha tocado cocinar en su compañía, la de Arguiñano. Cuando empiezo a picar cebolla él ya tiene todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo. Allá vamos los dos, en paralelo, yo buscando nuevas ideas y él buscando nuevas formas de cocinar platos tradicionales. Lo veo dominar las técnicas y las manos (a ciegas) mientras cuenta chistes, casi siempre de toques machistas o picantes, cuya gracia reside en la locura del Rey Jorge.

Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla con salsa del piquillo Este plato está basado (exceptuando la salsa) en uno de esos platos que preparaba KA mientras yo hacía mis labores en la cocina. Lo de rellenar pimientos con tortilla no era nuevo para mí, pero lo de hacerlo a modo de puré me ha parecido una gran idea, hasta he pensado en aligerarla todavía más con una clara de huevo montada, por ejemplo. El único cambio que he hecho ha sido acompañarla de una salsa de piquillo a la que he añadido una reducción de chorrito de vino blanco antes de ligarla con el caldo. Él los acompañaba con una salsa verde, más atractiva cromáticamente pero (creo) una composición que me parece demasiado arriesgada. He apostado por una de mis salsas preferidas: una salsa de pimientos del piquillo.

Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla con salsa del piquilloSpanish omelette
Explicar cómo se hace una tortilla de patatas puede resultar demasiado ridículo. Un plato muy fácil que cada cual lo concibe “a su modo”. Como se suele decir: “no hay dos tortillas iguales”. ¡Qué miedo!, ¡hablar de cómo se prepara una tortilla! No lo haré, sólo mencionaré mis gustos y preferencias a la hora de elaborar el plato.

Según el modo más popular y tradicional, la patata de la tortilla no debe freírse al modo que se hace con unas patatas fritas. Se recomienda freírlas a temperatura medio-baja, casi confitadas. Pues bien, yo no soy de esos, a mí me gusta FREÍR las patatas. No me gusta que al probarla no se distinga si la patata está cocida o frita. Por supuesto, también soy un detractor de las técnicas de la doble fritura que practican en muchos restaurantes para ahorrar tiempo.

En cuanto a los huevos, yo soy de los que “más vale que zozobren que no que zofalten”. Jugosa, con mucho huevo, nada de esos apelmazados amasijos de patata en los que el huevo sólo se intuye. Y, visto lo visto, la prefiero poco hecha pero no líquida (como en alguna famosa tortillería de la zona).

Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla con salsa del piquillo ¿Con o sin cebolla? Entramos en terreno muy escabroso. En principio, no. Antaño la cebolla se usaba para mantenerla en buen estado durante varios días. Cualquier aditivo que pueda añadirse (chorizo, cebolla, pimiento,…) no es más que escaparse de la elaboración básica para darle nuevos sabores y adecuarla a nuestros gustos.
Cuando era pequeño aborrecía la tortilla con cebolla. Curiosamente, ahora que soy mayor (más mayor ;-)) y sabiendo que a María le gusta, la suelo hacer con cebolla… y me gusta, casi la prefiero. Aún así, la tortilla no debería llevar cebolla. ¿Y pimiento?, eso ya no sería una tortilla de patatas, sería una tortilla campesina, de hortalizas, etc.

¿Cuándo añadir la cebolla? Si deseamos freír la cebolla con la patata, añadirla con ella acabaría por tostarla (que a muchos gustará), por lo que yo preferiría incorporarla a medio freír. Sin embargo, yo no empleo ninguna de esas dos técnicas. Si tengo tiempo, la caramelizo aparte, consiguiendo unos sabores más dulzones y apetecibles. La añado a la tortilla cuando mezclo la patata con el huevo. Si tengo que añadir pimiento (como en ésta) lo puedo freír con las patatas o separadamente si no quiero darle sabor al aceite.

¿Cuántas vueltas? Para mí una única vuelta es más que suficiente. Como quiero prevenir la aparición del huevo crudo (no le gusta a M), me veo obligado a darle una segunda vuelta (u otra de propina).
Resumiendo, cada cual que la haga según sus gustos, si bien en esta receta recomendaría el uso de cebolla y pimiento verde para dar sabor y potenciar el de los pimientos del piquillo. Además, debe hacerse jugosa, poco hecha, para que al batirla quede mucho más cremosa.

Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla con salsa del piquilloApatía
Algo me pasa, hoy no tengo ganas de escribir. Me siento apático, no deseo hacer nada, absolutamente nada. Ni “no hacer nada”, porque “no hacer nada” es hacer algo, ¡nada! Quisiera vaciar mi mente de tensiones.

La tarde ha sido un horror, tengo que dejar de levantarme a las cinco y media, así no podré aguantar ni una semana más. Debo organizarme de otro modo, ¿pero cómo?, ¿cuáles son mis prioridades? El que mucho abarca… acaba agotado. He dejado mi segundo día de “gaita” para resoplar en el sofá.

Dormir debe ser prioritario, pero lo estoy posponiendo demasiado. Dice el “querido” Dr. E. que el sueño no se recupera. Si así fuera habré perdido gran parte de mi vida, la que se vive con calma y plenitud.

(...)

Creo que es sábado (casi domingo) porque lo he visto en el calendario. Adiaba los domingos por la ropa limpia y las calles desiertas. No, no era un guarro, no del todo, era un niño juguetón al que le gustaba moverse y mancharse con total libertad.

DomingoLos pueblos están muertos en domingo. Por la mañana tocaba misa, ahora no, pero sigo viendo cómo la gente se dirige en pequeños grupos hacia la Iglesia, muchos por inercia y la mal llamada “tradición”. Después toca tapeo y “a ruta das tasas”. Bares llenos a rebosar mientras las mujeres concluyen su guerra con el cocido, la carne asada o un poco de marisco congelado en los días de celebración. Las pastelerías rebosan con colas que se ocupan parte de la acera, siempre hay alguien que cumple años. Dice la ciencia que la probabilidad de encontrar a alguien que haya nacido el mismo día que tú es muy grande, mayor que 1/20.
Estábamos en esas pastelerías y en los caramelos de naranja envueltos en papel celofán, los paraguas de chocolate y las lenguas de gato. Las madres siguen cocinado, ellos dan el paseo o, las que tienen más suerte, comen fuera.

Ya son las cinco de la tarde. Algunos todavía están con el postre, otros con la manzanilla que creen aligerará el pecado de la ingesta masiva de grasas. El miércoles se habrá ido la pesadez de estómago a la espera del próximo domingo.

Las calles están desiertas. Hasta las siete no empezaremos a ver a los estudiantes tirar de sus maletas, unos esperando el bus y otros bajándose de él acompañados por las primeras lluvias torrenciales. Todavía queda un trecho hasta llegar al piso de estudiantes.
El fin se semana se ha acabado a las 3 de la tarde. El hormigueo del lunes apareció con el postre y la pesadez estomacal. Mañana será lunes, por suerte será festivo. Un lunes que muchos (erróneamente) llamarán: “de puente”, cuando sólo es el primer Pilar…

(…) Sigo apático.

Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla con salsa del piquilloIngredientes
  • 1 patata grande ó 2 pequeñas.
  • 1 pimiento verde grande ó 2 pequeños. Yo prefiero que sean de tipo “italiano”.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 4 huevos grandes.
  • c. s. de pimientos del piquillo.
  • Salsa de pimientos del piquillo.
  • Un chorrito de vino blanco (opcional)
(1) Como los pimientos del piquillo “nunca vienen del todo cocinados” (Cfr. Arguiñano) los depositamos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de azúcar (para contrarrestar la acidez del pimiento). Los horneamos durante unos 5-10 minutos.
Mientras tanto, preparamos una tortilla bien jugosa. Tal como he dicho en la introducción, explicar cómo se hace una tortilla podría resultar un poco ridículo por mi parte, “hacerme sentir ridículo”, he querido decir. Así, simplemente mencionaré cómo he hecho (y cómo me gusta).
Freímos las patatas en abundante aceite de oliva virgen. Aparte, confitamos la cebolla y el pimiento verde. Batimos los huevos “a punto de tortilla” ;-), y mezclamos las patatas escurridas en ellos, junto con la cebolla y el pimiento.
Preparamos la tortilla en una sartén antiadherente y bien caliente para que no se pegue. Le daremos una única vuelta para que quede bien jugosa.

(2) Toda la tortilla puede ser demasiada cantidad para rellenar los pimientos por lo que sólo batiremos media tortilla, salvo que seamos un gran familia. “Con 8 basta”.
Con una batidora eléctrica emulsionamos la tortilla hasta que quede cremosa y espumosa. Con ayuda de una manga pastelera o bolsa de congelación a la que le hemos practicado un pequeño agujero, rellenamos los pimientos prehorneados.
Preparamos la salsa del piquillo añadiendo un pequeño chorrito de vino antes de ligar la salsa con el fumet de pescado.
Emplatamos depositando un poco de salsa y pimientos o podemos cubrir los pimientos con la salsa y los horneamos unos minutos más. Para que tengan un poco de brillo pueden pintarse con un poco de aceite.

Facilísimos y resultones. Rico, rico,… Arguiñano les pondría una ramita de perejil.

38 comentarios:

H. Chinaski dijo...

Hola Harry
Yo tampoco me atrevo a juzgar el "Fenómeno Arguiñano" pero si a opinar.
Creo que es incuestionable que es un cocinero rentable para la tele. Ha creado escuela. A muchas Sras. les encanta como cocina y lo buen comunicador que es. Yo no se si hace alta, media o baja cocina, pero lo que veo es que, quizás su éxito radica en que hace platos que no dan miedo y parecidos a los que la mayoría de las amas de casa hacen cada día en sus casas

Un abrazo
Carlos

H. Chinaski dijo...

Olvidé comentar que para mi, el pimiento de piquillo es un valor seguro, independientemente de su relleno.
Pero con tortilla tiene que estar muy bueno
Habrá que probarlo

Otro abrazo
Carlos

Shinta dijo...

Holaaaa, Pepinho, estos pimientos dicen comeme, comeme....!!!

Un plato estupendo para este "no puente" aunque para mi si lo es porque es el principio de unas pequeñas vacaciones.

Creo que estás en buen camino cuando dices que tienes ganas de "no hacer nada". Eso es lo más normal, resignarse y dejar pasar el día o la tarde sin hacer nada y sin sentirse culpable. Eso es ir por buen camino. Dejaté ir.

Beso grande.

PD: me hace ilu ser la segunda, siempre llego cuando tienes 100 comentarios....

Quo dijo...

Qué buena idea, esta receta me gusta y mucho. Así que me la guardo.
He hecho varias recetas de Arguiñano y reconozco que normalmente salen muy buenas, sobre todos los platos salados. Los dulces no son mucho lo suyo, de hecho apenas hace postres ni en el programa, ni pone recetas en la web. Pero entre la lista de sus platos hay pocos que defrauden. Creo que a la gente le gusta tanto porque es un tío sencillo cocinando. No necesita muchos utensilios, incluso usa la olla express a todas horas y sus ingredientes son de andar por casa la mayoria de las veces. Eso gusta, es la cocina de cada día.
Ultimamente yo también ando falta de sueño y estoy desprogramada... Me noto out y te aseguro que duermo mucho más que tú... Estoy deseando reprogramar mi cuerpo y adaptarlo a las nuevas rutinas porque estoy agotada así que DESCANSA, no lo dejes para más adelante.
Dulces sueños y un besazo

Berta dijo...

En la Radio á carta lo puedes oir/ver/sentir.

Creo que me parece dónde nos podemos "ver". I wish...

Los pimientos del piquillo son una maravilla. Yo soy muy pementeira, en casa nadie. Así que para mi sola no los suelo hacer mucho: fritos con vinagreta, asados con ajitos, rellenos con marisquito o bolognesa con bechamel gratinados, etc.

Sobre KA ya es más que un cocinero, Es un fenómeno económico-empresarial-productor.
No le regañes por la repostería. Su hermana es la encargada de ello, aunque más sosa que su hermano, tampoco me convence. Donde esté un francés o francosuizo mejor.

Te recomiendo dos postres para que los intentes. Yo me siento vaga:

A Curtidoría: canelones de piña rellenos de queso del Cebreiro al grill

De Ana: canutillos de manzana, rellenos de manzana y sorbete de manzana asada.

Muacs dulce de un lunes triste pilarico.

Gloria Baker dijo...

Vaya por Dios, bueno los pimientos riquísimos, se ven.
Que pena que estés tristón, yo creo que es verdad que te falta sueño. Duerme niño, duerme.
Acabo de "hablar" con otro que está igual que tú, a lo mejor es un virus.
Igual un abrazo grade y cariñoso de Gloria del Pilar y un beso fuerte a Teo.

Gloria Baker dijo...

Un abrazo a Pilar cuando venga y besoos , gloria

 Mayte dijo...

Se ven deliciosos y el juego de color me ha gustado mucho, mucho, esta vez se ha ido directo a mi vista y dan ganas de comerselos enteritos!

Un bikiño y bonita semana.

Begoña dijo...

Una receta estupenda. He visto muchas recetas de pimientos rellenos de tortilla, muy diferentes a ésta, pero en cualquier caso nunca he preparado ninguna. Voy a tener que ponerle remedio a esto.
Yo soy defensora de Arguiñano, aunque no seguidora habitual, por que creo que ha sabido modernizar la cultura tradicional de la cocina española.
Ha acercado a las casas y a "las familias" como dice él, las grandes técnicas culinarias, productos antes impensables, formas y estéticas nuevas, y todo como si siguieramos cocinando nuestra cocina tradicional, de una manera sencilla y asequible.
Además de ser buen comunicador y saberse vender.
Un saludo, Begoña

LILU dijo...

MUY RICOS!
UN BESO

Jimena dijo...

¡jajaja, Arguiñano y su ramita de perejil, infaltable..! Todo un clásico :>

Anónimo dijo...

Hola Pepinho! Qué bien 'verte'!
Me encantan los pimientos... los grandes en escalivada, los verdes de nariz de bruja, los de Padrón (aunque estos ya me han dado un par de sustos las últimas veces que los he comido; el sábado me pusieron unos cuantos en una guarnición y después del primero ya no me atreví a continuar; ¿cómo reconocer al pimiento 'asesino'?). Me sorprende que diga Adrià que lo único que no le gusta es el pimiento rojo; le traerá algún mal recuerdo. En una libreta donde pongo recortes de recetas de revistas, tengo una de pimientos rellenos de tortilla de hace años. Ahí los rellenan con la masa de tortilla sin freír y después pasan los pimientos por la sartén, creo que por eso nunca los he hecho, me daba angustia el pensar que no iba a cuajar e iba a salir el huevo crudo. Me gusta más esta idea, seguro la pruebo.
Cierto que uno ya ve a Karlos más por su dominio de la cámara y su gracia que por las recetas; pero él no pretende sorprender, sino que los cocineros del día a día varíen un poco su menú (recuerdo las comidas de mi infancia repetidas eternamente caaaada semana). Además, me hacen gracia sus chistes repetidos y canciones recurrentes: 'La Loles' cuando hace conejo o el 'Besamel mucho'.... :·))))
Ahora José Andrés hace programas en los United, lo vi hace poco en la web, está muy gracioso en inglés, a mí me gustaba mucho su programa y las explicaciones que daba de cada producto.

En la preparación de la tortilla, coincido contigo: las patatas, fritas, y con cebolla (de pequeña no me gustaba y la apartaba trozo por trozo!)

Uf! Me haces sufrir con lo de la falta de sueño, qué malo es eso, pero ciertamente, ya veo que te faltan horas en el día. A lo mejor deberíais reorganizar la agenda de obligaciones y repartirlas un poco mejor. Bueno, como no sé, no me hagas caso, pero DUERME, porfa! Te queremos bien, vale?

Besos, y también para Teo (y cuídate que te necesita) (ala, esa sí que es buena excusa para dormir más, eh?)

ROSITA dijo...

Jolines, la de antes era yo, que me he olvidado de poner el nombre. Algún día me tenéis que explicar cómo se hace eso de poner el nombre en rojo sin tener ningún blog. Me da igual exhibir mi analfabetismo informático; el que no pregunta, no aprende, no?

Pues ya puestos, más besos.

Anónimo dijo...

ME comería ese plato ahora que no he cenado.la verdad que esta receta se la vi hacer y me dio un poco de cosa porque la tortilla la había hecho media cruda y dijo que estaba perfecta.A ti te ha quedado mejor.Pensaba q solo hacias postres pero animate a darnos recetas de este estilo.Felicidades

MªJose-Dit i Fet dijo...

Siempre es una delicia ver tus recetas pero leerte me encanta!! eres un gran comunicador...arriba ese animo!!...

Pity dijo...

yo coincido en que arguinano es un supercomunicador y la mayori de sus recetas estan basadas en su amplia experiencia, estos piquillos deben estar de muerte! tiene una pita increible,

besitos

olga 73 dijo...

Nunca los habría imaginado rellenos de tortilla... qué poco mundo tengo, ays!!! Gracias por poner algo salado de vez en cuando.
Ya estoy de vuelta.
Berta, te puedo "oir" por interne??? Dame el enlace si es que sí, porfa please.
Muy chulo todo, pero muy cansada. Esta mañana Pisa y ahora tendiendo la primera de (calculo) 3 lavadoras.
Siempre se me olvida decírtelo: "Cantajuegos". Búscalos en yutuf y verás lo que disfruta Teo.
Yo también ando off. Serán estos cambios de temperatura, que me afectan al ánimo. Besos. OLGA.

Berta dijo...

Alaaaa que llegó la PETARDA, jajaja
Bienvenida a la rep.independiente de tu lavadora, ja.
Anda, búscame en el FB por mi nombre preciosa( berta castro)

Pepe, que es fin de semana.....aparece please y coméntanos algo de lo que sea, que yo lo de las probabilidades lo veo escaso y difícil.

Muacs dulces

Harry Haller dijo...

¿Qué día es hoy? ¿Qué hora? ¿Fue ayer o ha sido hoy? Te pasas el día medio dormido esperando ese momento en que puedas echar una cabezadita o empezar a acabar lo que te habías propuesto. No sabes si es mejor dormir o hacer. Dormir.

Antes cinco horas parecían suficientes ahora tres no llegan, ni dos ni una…

El inicio del curso con todas sus tareas y todo lo demás está siendo demasiado duro…
Un beso. Hasta pronto, más de lo que nos podemos imaginar.

Gracias.
Pepinho

olga 73 dijo...

Berta guapa, te he mandado un mensaje al fb. Bueno, a la primera Berta C. que me salía. A ver si eres tú y si no pues sigo probando.... Besos. OLGA.

Unknown dijo...

Hola

Acabo de caer aquí buscando una receta para poder darle uso a mi cosecha de nueces de este año, qué buena pinta tiene todo! creo que me atreveré con las cookies
Saludos

Berta dijo...

Pepe, he probado tu crema pastelera en dos pasos y me encantó. Normalmente la hago por comodidad en el Thx, pero quería hacer poca cantidad y me animé con la tuya. ¡qué fácil, por Dios!. Ya la hice dos días seguidos porque la cuchara no se pudo resistir a echársele encima.

Olga me parece que no soy yo. En la mía sale mi foto y pone que soy de la Univ. de Santiago. A mi me sale como la primera opción.

Muacs dulces y ácidos hoy con otra empanadita de manzana .

olga 73 dijo...

Bueno, a ver si ahora ha habido suerte! Desde luego la de la foto se te parece, jajaja pero como soy un desastre.... igual ni la conoces!!!! Besos. OLGA.

Berta dijo...

nada preciosa, aqui no ha llegado nada, jaja.Mira de dejarme un mail a través del blog

Marina dijo...

Hola Pepinho,
¡Qué bien me lo paso leyéndote! ¡Qué sentido del humor! ¡Ah! Las recetas, divinas ;)
¡Gracias!
Saludos,
Marina
www.haciendobuenasmigas.blogspot.com

olga 73 dijo...

berta imposible. No tengo correo configurado. Ninguna cuenta en este momento. Me lo solucionarán en breve. En cuanto pueda te mando mensaje al blog. Besos. OLGA.

ROSITA dijo...

Holaaa! Pepinho, gracias por dar al menos señales de que existes ;·) que con lo a tope que vas, no me extraña que hasta un mensaje te suponga un esfuerzo. Recupera ese ritmo que tan bien(mal) llevas, que te echamos de menos.

Olga, qué tal habéis estado/comido/bebido... Qué tal todo? Ya explicarás cuando hayas terminado con la lavadora. Baci!!!

Pepinho dijo...

Teo lleva unas semanas sin dormir por las noches, y yo menos. Hoy ha sido el día que más he dormido, casi cinco horas.
Es un horror dormir 3 y 4 horas al día. Peor que una tortura china. Casi me duermo en las clases o mientras conduzco... peligro.

A ver si vuelve a regularse el sueño, en caso contrario no podré aguantar unos días más.

Besos.

ROSITA dijo...

Pobre Teo. Es por los dientes? Y pobre de ti.
Realmente, el no dejar dormir es un tipo de tortura, horrible, digna de Guantánamo! Ten mucho cuidado con el coche. Recuerdo hace años haber tenido esa sensación al volante, cuando tenía que madrugar muchísimo para ir a trabajar, y cuando lo pienso hoy me asusto aún. Mucho ojo!!!

Abrazos.

olga 73 dijo...

Apunta la palabra mágica Pepe: APIRETAL!!!! sobre las 24h o así, y a dormir toooooda la noche con dientes y todo.
Tú estás ahí, y a mi P se le está moviendo el primer diente. Está muy emocionado, y yo le explico todo el día que le sangrara un poco, que no se asuste. Aún así seguro que hará un drama.
Rosita, he comido pasta todos los días. No te lo creerás, pero no he probado una pizza! Mucha seta, y ricas, ricas, ricas. Besos. OLGA.

Berta dijo...

Buff Pepe, te compadezco y te comprendo perfectamente. Yo pasé el mismo calvario y me tenía que parar en el área de descanso de la autopista porque en más de una ocasión se me iba el coche para un lado y no podía ni abrir los ojos.
Así que ten mucho cuidado, please.

Son épocas que hay que pasar. Enseguida llegarán las navidades, y aunque no te gusten lo llevarás a ver los PaPa Nöel móviles cantarines y él alucinará, etc.

Tranquilo y cuídate mucho. Ya ni te digo de la pedestre, porque no te veo ahí, no?

Muacs enormes dulces y hazle caso a Olga, el apiretal (aunque no le des la dosis que le corresponda, sino un poquito menos para que no le baje la temperatura) funciona de maravilla.

Juanna dijo...

Harry: cuan seguro es q sean solamente lso dientes de T lo q no lo deja dormir?
Te recomiendo "Duermete niño", un pequeño libro que nos cambió la vida.
Yo lo descargué de la web
espero te sirva

besos

COREN dijo...

Hola mi estimado Pepinho....... parece que llevas mal lo del sueño verdad? Soy una mas que te dice que por favor te cuides un poco mas, ya sabes lo que decian las abuelitas..........la salud es el tesoro mas preciado que tenemos los seres humanos, trata de hacerlo por ti, por Teo, por Maria, que te aman y te necesitan..... se que a veces es mas facil decirlo que hacerlo, pero creo que hay circunstancias que se deben replantear. Un abrazo........
PDATA: Ayer prepare tu receta de clafoutis de manzanas caramelizadas..........voala......una delicia........

José M. Sabariego dijo...

Hola creo que hay que ser justos con Karlos Arguiñano, para mi es un crack, hace el mismo programa durante años, no aburre y enseña a dar de comer con cuatro cosas que tengas por casa, a parte emana que es una buena persona y yo le disculpo algunas barbaridades que salen, concretamente las migas que para el solo son pan frito ni las humedece. Pero a secas, es un muy buena persona.
Para José Andrés, cuanto hecho de menos su programa, el se emocionaba haciendolo, que gran libro de referencia, "La Cocina Y los Alimentos", lo recomendo en su programa, te aclara muchas cosas.
Para mi los dos mejores, no hace falta tanta tonteria y ellos son muy llanos.
P.D.: Tu blog es muy impresionante ayuda mucho y a nivel casero te quedas con la genta a la que invitas. Gracias

recetas de cocina dijo...

Excelente Articulo! !
Sigan asi con el Blog! !
Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta este blog!!!
Que grandes ideas para animar la cocina!!!... le has dado un toque distinto a la tortilla... batida! tiene qe estar buenísima con los pimientos, son dos de mis debilidades puestas juntas... Gracias de corazón, ánimo que tienes un montón de fieles seguidores.
Un saludo,
Eva.

Anónimo dijo...

Primera vez que entro en el blog, y esta es la receta que he decidido leer.
En cuanto a lo de Arguiñano, creo que su exito, mas allá de todas las florituras, chistes y juegos que haga en la cocina, radica en la sencillez de sus recetas. Creo que si los cocineros de la televisión hicieran y enseñaran a hacer alta cocina no servirian de nada los restaurantes, ya lo hariamos cada uno en nuestra casa, incluso mas barato; pero al fin y al cabo todos comemos, y tenemos que comer todos los dias, y para esas comidas están estos programas; luego que cada uno investigue por donde quiera.

En cuanto al blog, y repito siendo esta la receta que me leo entera, creo que siendo un blog de cocina hay demasiada extensión en los preliminares (el como se me ocurre la receta, el como estoy hoy de contento o no...) y sin embargo es algo escueta a la hora de explicar como se hace, dando por supuestas cosas, que por ejemplo Arguiñano no tiene inconveniente en explicar 7mil veces; y creo que ese aspecto "discrimina" a ciertos lectores (entiendase cuando digo discrimina, a que la 4ªvez que alguien lea el blog y no entienda algo, quiza sea la ultima vez que lo haga).
Un saludo
Felipe

Pepinho dijo...

Gracias Felipe por tus comentarios, si bien no estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones. Creo que Arguiñano tiene éxito no sólo porque sus recetas son sencillas, hay muchos otros cocineros que practicaban cocina casera en TV y no han tenido ningún éxito. Arguiñano tiene algo que otros no tienen: sabe comunicarlo de forma amena y sencilla. No llega con el contenido, también hay que saber difundirlo.

Pensar que los grandes chefs y la cocina de autor no sale demasiado en televisión para no vaciar los restaurantes es como pensar que si Picasso hiciese un programa para expresar cómo se pinta con su estilo nadie compraría sus cuadros. No llega con leer un manual para hacer arte. La cocina tiene una gran parte interpretativa y artística, es esa parte personal e intuitiva la que hace que los grandes cocineros lo sean. Casi todos han ido a las mismas escuelas pero no todos han conseguido pintar el Guernica. De hecho, son los grandes cocineros los que están empezando a ofrecer sus recetas sin pudor, enseñándonos sus ideas y trucos, no como la cocina tradicional en la que muchas recetas familiares eran verdaderos secretos. Después está la parte lúdica y social de los restaurantes, la comodidad, etc.

Las recetas que expongo estoy seguro que hay mucha gente a la que se les sale mejor y otros a los que les sale peor, es esa “mano” (y experiencia) lo que diferencia a unos u otros y que vayamos a un restaurante u otro. Todos sabemos cómo se hace un chuletón pero muchos siguen yendo a comerlo a restaurantes…

Para acabar, tal y como digo en la presentación, esto no es una blog de cocina, y si lo fuese nunca dejaría de ser un blog (un diario). Es un experimento personal en el que la cocina es sólo una excusa. Si lo convierto en un libro de recetas me estaría discriminando a mí.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.