martes, 18 de diciembre de 2007

Brownies de Coca-Cola

Brownies de Coca-ColaEstán locos estos romanos

Vivir en las nubes

Fue allá por octubre cuando me aventuré con una Tarta de de Coca-Cola. Para mí gusto, aquel experimento tuvo una nota alta, aunque para verdaderos amantes y adictos a la Coca-Cola como yo (podéis ver la receta del pollo en salsa de Coca-Cola de la semana pasada) el sabor de la Cola no era suficientemente perceptible. Se trataba de un pastel de chocolate muy rico en el que la Coca-Cola era un elemento azucarado más que, para más INRI, le añadía adicción al chocolate. aAddiction

Brownies de Coca-Cola
Fue la semana pasada cuando ordenando papeles (mejor, ¿reorganizando?), descubrí una receta con ingredientes parecidos pero con más Coca-Cola, sin leche pero con algo de yogurt, más azúcar y menos mantequilla. La cobertura llevaba margarina (sin colesterol) y con un poco de vainilla. En ese momento me dije que tenía que probarla, la masa del pastel resultaría menos líquida (menor tiempo de cocción), con más sabor a Cola y la cobertura más apropiada a los nuevos tiempos. Sólo quedaría ponerle unas nueces o unas frambuesas en el relleno.

Para no meter la pata, opté por echar mano de “Google” buscando una receta de “brownie” de Coca-Cola que pudiese guiarme en un camino hacia lo desconocido. Todas las recetas encontradas se parecían, en parte, a ésta. Pero muchas incorporaban nueces en la cobertura y…. ¡Nubes!. Así le he llamado toda la vida a lo que otros llaman: malvavisco, marshmalows, esponjita, masmelos, guimauve fantasie, espuma dulce, penasti bonbon, schaumzuckerware, cotone dolce prodotto dolciario, pěnovà cukrovinka-marshmallow, ЗЕφИР,… uff!. Al principio pensé: “están locos estos romanos”, después, recapacitando me dije que no sería una mala idea que se fundiesen en medio del brownie, uniendo dos de mis “platos” preferidos en uno: nubes (y “gominolas”) y Coca-Cola. Como siga así acabaré por hacer algún día un guiso de gominolas en salsa de Coca-Cola ;-). ¡Demasiado!, creo que volveré a usarlas para el gratinado de algún postre…

Resumiendo, al final he optado por usar “mi receta” con nubes cortaditas finas y unas pocas frambuesas congeladas. La cobertura la he dejado tal cual, sin nueces. Un resultado sorprendente y mejor que la anterior tarta. Si no os habéis atrevido con aquella, hacedlo con ésta. Lo de las nubes lo dejo a vuestra elección ;-)

Brownies de Coca-ColaSentido y sensibilidad

El domingo fue un día de soledad, si exceptuamos que estuve todo el día al teléfono, claro. Los días en soledad telefónica acaban por ser un poco descontrolados y desconcertantes: entre lo que hay que hacer, lo que desearías hacer y lo que acabas haciendo forman un batido que se transforma en: comidas a deshora, un poco de todo y un nada de nada. Así, fui a correr tarde y sin comer (16:30, aprox.), acabando por tomarme unos espárragos tiernos al horno y envueltos en jamón ya a las siete de la tarde. Y postre, por supuesto.

Brownies de Coca-ColaFui corriendo hasta Brión, no tenía prisa por llegar a casa y seguir trabajando. La tarde era muy fría y, bien protegido (menos las orejas, que no hay quién las proteja), se disfruta enormemente del paisaje; sobre todo si no pisas la carretera principal o, si lo haces, ves como vas adelantando a los coches que avanzan muy despacio en caravana. Llegando a casa se me encogió el corazón por un instante: una chica, móvil en mano, lloraba y gritaba desconsolada mientras golpeaba todo aquello que tenía delante. Aunque supuse que la respuesta era obvia, y sin dejar de correr, le ofrecí mi ayuda. Un leve gesto de negación fue suficiente, estaba claro que le habían dado una muy mala noticia. La muerte, no se me ocurre una mayor desgracia… la muerte de un hijo, de unos padres, de un hermano o del amor de tu vida.

Seguí corriendo, emocionado, pensando en una pérdida desconsolada. Mientras se corre (así me pasa) las emociones y sentimientos salen a la luz con mayor facilidad. Mi mente creó un estado de afinidad que hizo que casi no pudiese contener las lágrimas. Pensé en la capacidad humana de ponerse en el lugar del otro y, en ese mismo instante, pensé en “los nuevos romanos” que invaden pueblos y matan si rubor, en el nuevo César, G. W. Bush. Herodes. Sólo se me ocurrían una serie de explicaciones que pudiesen justificar esa falta de sentido y sensibilidad: que no son humanos o que sus vidas son tan pobres que son incapaces de tomarse algo en serio. No es que haya que ser transcendente ni vivir en un estado de eterna gravedad, pero sí hay que tomarse en serio la vida de los demás, aunque la propia nos importe un pepinho, pepino, perdón.

Brownies de Coca-ColaLa sensibilidad y emotividad es una propiedad que muchos han achacado al sexo femenino, tal vez fue eso lo que le llevó a mi madre a hacer un día (hace años) un comentario que hoy me causa cierta gracia y, todavía, rubor. Por aquel entonces, como ahora, era una persona de fácil emotividad, podría decirse que poco “varonil”. Lloraba con facilidad, y disfrutaba de ciertos placeres que la sociedad no consideraba propiamente masculinos. No me gustaba lo que hacían los chicos de mi edad, eso de salir y emborracharse, fumar y demás. Durante el breve tiempo de un verano que me he emborrachado (en la adolescencia) lo hice con unos fines menos convencionales: perder la timidez extrema (normal) y, sobre todo, intentar integrarme en un entorno desintegrado. Pero claro, para mí no tenía ningún sentido perder la razón por una noche y pasar un día de mi vida con dolor de cabeza por voluntad propia. Las noches ni te cuento, no existen términos medios. Siempre he preferido ver una buena película o leer un libro.

Así que pronto deje de quedar con mis “amigos” y le decía a mi madre que les dijera que no estaba en casa. Prefería hacer millones de cosas antes de salir de ese modo y asquearme durante los minutos en los que ellos se apartaban (sabían que lo desaprobaba) a hacer postres de “chocolate”. Estando en la cocina, hasta creo que ayudando a mi madre o picando algo, hice un comentario como éste: “nunca me casaré”. En ese instante la asociación de ideas en la mente de mi madre dio lugar a que soltase una frase con cierto tono gracioso para quitarle la “gravedad” que ella suponía: “¿no serás maricón? Aunque no sería un problema y mis gustos sexuales están claramente enfocados desde pequeño al sexo opuesto, no pude evitar ruborizarme al pensar que ella pudiese pensar eso. Después de todo, ¿hay alguien que esté seguro de todo? Una anécdota tan sencilla y estúpida, lleva detrás una serie de connotaciones interesantes: cómo la sociedad crea estereotipos, cómo mucha gente piensa que tenemos unos roles establecidos de los que no debemos apartarnos o cómo a veces uno llega a avergonzarse de la vergüenza ajena.

Brownies de Coca-ColaLa canción del día no podría ser otra: I Will Survive.

Por cierto, esta semana he visto una película de Ang Lee, director de “Sentido y Sensibilidad”, llena de Sentido y sensibilidad

Perdonad la intromisión gastronómica ;-):

Ingredientes
  • 1 huevo grande batido
  • 60 gr. de yogurt natural líquido o batido.
  • 125 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar.
  • ½ cucharilla de bicarbonato.
  • Una pizca de sal.
  • 115 ml de Coca-Cola
  • 10 gr. de cacao en polvo, unas dos cucharadas.
  • 110 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla.
  • Opción 1 (para los arriesgados): 8o gr. de nubes. Troceadas pequeñas, para que cuando se derritan en el horno no formen agujeros demasiado grandes que lleguen a deformar el postre o emerjan a la superficie.
  • Opción 2 (para los imaginativos de paso firme): preferencia personal, frambuesas, un puñado.
  • Opción 3 (para los clásicos): nueces, avellanas, pecanas,…
(1) Tamizamos la harina con el bicarbonato, el azúcar y la sal. Reservamos. En una tartera al fuego bajo derretimos la mantequilla, con el cacao y la Coca-Cola, hasta que esté perfectamente disuelto. Retiramos del fuego, no debe estar demasiado caliente, y añadimos poco a poco la mezcla de harina. Removemos con una espátula.

(2) Batimos el huevo y lo echamos. Mezclamos. Añadimos el yogurt y la vainilla. Mezclamos bien hasta que quede una pasta homogénea. Por último, opcionalmente, echamos nuestra opción de relleno preferida. Las “nubes” han quedado muy graciosas, forman huecos y una textura pastosa una vez horneados.
Yo le he añadido nubes y frambuesas congeladas.

(3) Horneamos durante una media hora a 175-180º C, hasta que haya cuajado la masa. Cuando más blandita más rica pero más “fea” y difícil de cortar (se deshace). Por la estructura del molde y tipo de masa, tiende a hacerse antes por el borde, cuajando menos en el centro. Retírese cuando el centro del brownie esté consistente pero blandito (parece una contradicción pero no lo es, se me ocurre algo que debe estar consistente pero blandito ;-))
Cuando retiramos los brownies se siguen cocinando fuera, por lo que hay que tener mucho cuidado con ello.
Mientras reposa preparamos la cobertura.

Brownies de Coca-ColaCobertura
  • 110 gr. de margarina (así tendremos menos colesterol)
  • 225 gr. de azúcar polvo (pueden bajarse unos gramitos, pero teniendo cuidado con la consistencia)
  • 45 ml. de Coca-Cola
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharilla de vainilla.
  • Opcional: 60 gr. de nueces troceadas.
(1) Derretimos al fuego la mantequilla, añadimos la Coca-Cola y el cacao. Removemos hasta que tenga una textura homogénea. Añadimos el azúcar sin retirar del fuego, dejamos que se disuelva y removemos hasta que quede suave. Por último, añadimos la vainilla y, si nos gustan, las nueces troceadas.
Cubrimos antes de que llegue a endurecerse.
Una vez haya enfriado lo llevamos al frigorífico. A mí me parece que está mejor frío, los sabores se afianzan y resulta más jugoso.

¿Están locos estos romanos?

Brownies de Coca-Cola

33 comentarios:

IBU dijo...

Madre mia!! Menudo blog,creo que voy a engordar 200 kilos solo de haberme comido mentalmente todo lo que he visto aqui!! Qué pinta tiene todo! Además me has dao muy buenas ideas para el postre de Nochebuena!
Felicidades por tus recetas!!

canelaymenta dijo...

SI ES QUE ERES UN CRACK!!!!!!!!!!!

LO MASSSS

Entre tus recetas y tu hermano (que no se me ha olvidado, ehhhh, jajajajaj)

Un beso y que paseis feliz navidad

Bego dijo...

Me ha emocionado tu capacidad de emocionarte (que lio ;) ), de verdad, si la gente fuese mas empatica otro gallo nos cantaria...
a mi me dio por pensar que el llanto desconsolado de la chica era porque la acababan de dejar...
la muerte es algo que deja frio, bloqueado, la rabia y los sentimientos vienen luego, cuando haces la digestión de la noticia, cuando te ves frente a ese enorme vacio q han dejado en tu vida...
Buf, mal tema.
Asi q cambio radical y felicidades mil por la fotografia , hoy el postre me tira un poquito para atrás...no puedo alabartelo... ;b.
Por cierto, la foto de la cuchara de miel..hace dos recetas creo...esos brillos...es photoshop verdad?
Un beso empático.
Bego

Harry Haller dijo...

Hi,

200 Kilos engordados mentalmente se adelgazan igual de fácil. Con dieta mental o con 300 kilómetros de carrera mental. Bienvenida ;-)

Canelaymenta, sin dudarlo yo me quedaría con mi hermano, a sus 27 añitos y con lo guapo que es… ;-)

Si fuese porque la acababan de dejar hubiese mostrado felicidad ;-). Si uno lo “deja” es que la relación no funciona en alguna dirección (o en ambas). Una parada de urgencia en el arcén no se hace en esos casos, supongo.

Las reacciones son impredecibles, pero tal vez tengas razón y en el fondo haya sido un problema de carácter material. I don’t know.

Te pierdes el postre, no es para ser alabado es para ser compartido. ¡Cómo puedo decir que de photoshop nada de nada!, sólo “climate crisis”, subo los estores, una mano en el disparador, otra en la cuchara, busco un ángulo y un soporte para el plato y… disparo. Estoy muerto. Lo único que haría en el photoshop sería una cirugía mental, y eso no se puede.

Besos cansados

Anónimo dijo...

La ambición (de poder, de dinero...) se come al alma, por eso el mundo está lleno de desalmados. Me quedo con lo sencillo, que es lo único que vale la pena, lo único que nos hace sentir vivos, lo único por lo que merece la pena vivir. Llora, ríe, emociónate! porque eres un ser humano y es tu derecho (y tu "deber").

Anónimo dijo...

Lo siento Pepiño pero a mi el sabor de la coca cola, salvo en el pollo, no me gusta mucho. ¡adicto, que eres un adicto!, jajaja.

Para el anónimo que me precede: no estoy muy de acuerdo con lo que expones: la sencillez, a veces, es vulgar y aburre. Prefiero la ambición bien entendida y sea de lo que sea. Es humano y no tiene por qué ser indigno. Indignas pueden ser algunas personas y algunas situaciones y no por eso serán, al mismo tiempo, ambiciosas.
A mi me gusta la ambición: saber más cada día, viajar más, comprar más libros y por tanto leer más, estar rodeada de mi familia (pero no mucho ¡eh) y también ganar dinero.
El "dinero" me ha permitido tener una buena casa, un coche corrientito (paso de coches) comprarme los libros que me da la gana, hacer algún viajecito que otro, encarar el futuro sin demasiados agobios y tener tranquilidad "material", que de la otra tengo para regalar.
Lo de llorar. Bueno, está bien ser sensible pero no sensiblero/a.
Seré un pedazo'piedra pero, hoy por hoy, sólo me harían llorar algunos niños y los animales. ¿Los adultos?, GENERALIZANDO, tenemos cada uno lo que nos buscamos. Por suerte o por desgracia todos los actos de voluntad que hacemos desde pequeños nos pasan factura. Unas veces para bien, otra para mal. Es la vida, un poco jodía, eso sí.

ISABEL - LA OTRA

www.sopasyletras.com

Berta dijo...

Qué rica!!!!!!!

Una de mis pasiones son los marshmellows. Para hacer coberturas quedan genial.
Compro unos enanos en Madrid en Taste of America que quedan muy ricos también para hacer rocas de frutos secos y chocolate. Son blancos, que aqui es dificil encontrar.

Creo que tus sentimientos son los que deberían tener muchos hombres. Yo me casé con uno de esos entrecomillados "extraño". No le gustaba ir de marcha alcoholera, no se aprovechaba de las chicas, era todo responsabilidad y sabía apreciar una tarde en una galería de arte o simplemente tomando un café y leyendo a Neruda, o lo que yo le llevara en el Bellas Artes.
En fin, reivindico desde aquí el hombre sensible, preocupado y de lágrima fácil( el mío es de esos).

La peli de Ang Lee, me encanta, ese Wiloby( mal escrito que para eso una es filóloga), ese capitán ( yo me enamoré de ese hombre) en la sombra esperando regoger los trocitos rotos de la joven despreciada. Ahhhhhhhhh, por supuesto en versión original....siempre que tengo ocasión se la pongo a mis alumnos. Acaban todos enamorados del verdadero amor.

"softly, softly, ....."

Besos pringosos de nubes.( no has probado a hacerlas?tengo la receta para la thx)

Berta

Anónimo dijo...

Gracias, por ser tan sensible y tener los sentimientos a flor de piel.
Por desgracia sé lo que es perder un hermano,es un dolor que no se va nunca,está en un rinconcito de tu corazón,y brota cuando menos lo esperas,detalles,recuerdos...
La vida es dura y te da palos,injustos o no.Por eso siempre digo,vive!sólo se hace una vez.
Cuántas veces un@ ha contenido las lágrimas ante los demás por una peli,una noticia...sintiendo un dolor de garganta que te mata por no mostrarse sensible ante los otros,qué tontería!pienso ahora,pero cuando eres más crí@ todo lo ves diferente.
Eres una persona maravillosa,sigue así,ojalá, más hombres fueran como tú.
La receta parece super jugosa,se la daré a mi hermana,adicta como tú a la coca-cola.
Un besazo enorme
Isi

Anónimo dijo...

Salut Pepinho! Veo que pese a todo no se te ve tan 'out' como en los comentarios de días anteriores, esos que acaban preocupando a toda la incondicional parroquia de tu blog. Si piensas en nubes será que la cosa no está tan mala. Así que, a ver si te animo un poco con unas chorradas a cambio de los buenos momentos que haces pasar en Can Rosita. ¿No te silbaron los oídos el fin de semana? Si es así, sería por las alabanzas que te lanzamos despues de hacer (y de probar, claro) los buñuelos vieneses de nutella, por fin! Que cosa más buena!
He leído entre los comentarios uno creo que de Nina donde cita la web de Solé i Graells, pues estuvimos en la tienda (almacén de mayoristas pasteleros) el sábado y es una pasada. Me compré un cuadrado para los brownies, pero allí uno se podría arruinar con tanto capricho. Y ya lo he estrenado, pero te tengo una mala noticia: te he puesto los cuernos, y con un francés!, pues hice una tartaleta de manzana sacada de un libro de Le Cordon Bleu que tenía intacto de hace años. Y me gustó, y mucho! Claro que para hacerme perdonar anoche hice la tarta de puerros, y claro, otra vez los loores a tu persona. Me perdonas, verdad? Si no me autocastigo un mes sin macadamias (un mes!) Confío en el famoso sentido del humor gallego...
Una abraçadaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Salut Pepinho! Veo que pese a todo no se te ve tan 'out' como en los comentarios de días anteriores, esos que acaban preocupando a toda la incondicional parroquia de tu blog. Si piensas en nubes será que la cosa no está tan mala. Así que, a ver si te animo un poco con unas chorradas a cambio de los buenos momentos que haces pasar en Can Rosita. ¿No te silbaron los oídos el fin de semana? Si es así, sería por las alabanzas que te lanzamos despues de hacer (y de probar, claro) los buñuelos vieneses de nutella, por fin! Que cosa más buena!
He leído entre los comentarios uno creo que de Nina donde cita la web de Solé i Graells, pues estuvimos en la tienda (almacén de mayoristas pasteleros) el sábado y es una pasada. Me compré un cuadrado para los brownies, pero allí uno se podría arruinar con tanto capricho. Y ya lo he estrenado, pero te tengo una mala noticia: te he puesto los cuernos, y con un francés!, pues hice una tartaleta de manzana sacada de un libro de Le Cordon Bleu que tenía intacto de hace años. Y me gustó, y mucho! Claro que para hacerme perdonar anoche hice la tarta de puerros, y claro, otra vez los loores a tu persona. Me perdonas, verdad? Si no me autocastigo un mes sin macadamias (un mes!) Confío en el famoso sentido del humor gallego...
Una abraçadaaaaaa!!!!

comoju dijo...

Es siempre una delicia entrar a ver tu blog, pero ya con esto, me has dejado más que sorprendida

Feliz Navidad

Bego dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿sin photoshop???????????!!!!!!!!!!1
en ese caso me quito el sombrero, ta hago reverencias y agito pompones!!!!!! es una autentica maravilla, de verdad, creo q la mas bonita de todo tu blog.
A ver...la luz natural al fondo del plato, tripode, opción macro, balance de blancos en luz natural y una F de...pongamosle 3 ???...tienes que decirme el secreto, es magnifica!!!
Y no te sulfures tanto!! yo tambien era anti photoshop hasta que un dia me quitó los granos y conseguí unas fotos de calendario que jamas crei estar tan guapa.
Con mesura todo es bueno ;b
besos
Bego

Anónimo dijo...

Cada vez que paso por aca disfruto mucho las dos cosas, tus "confesiones" con las cuales mas de una vez me identifico y las recetas que está demás decir son estupendas.
En cuanto a la torta de cocacola la probe tiempo atrás y la cobertura no tuvo mucho exito, pensé en cambiarla por una simple ganache... vere esto de los brownies ahora.
Y aqui habia un programa de tv (muy bizarro por cierto) en donde el lema de la conductora era "si querés llorar, llorá" asiq yo no me lo cuestiono y cuando lo hago me alivia y reconforta de alguna manera.
Saludos

Sil BsAs

Anónimo dijo...

Querido HH o mejor dicho Pephino,
solo entro de rapidito para desearte unas felizces fiestas y un prospero año nuevo (ya se que esto es algo trillado, pero en verdad deseo que todo lo que te ha venido preocupando se resuelva para bien de todos y que no haya peleas ni rencores por esas decisiones tomadas) te voy a extrañar mucho ajajaja por que en verdad es una delicia entrar a leerte y no son cumplidos es verdad pura, me marcho de vacaciones y si Dios quiere en dia 2 de Enero estare prendiendo el pc y vendre a buscar tus recetas y tus relatos, eres unico y nunca cambien, gracias por aquel bendito accidente cibernetico que te ha puesto en mi camino, salu2 desde el Norte de Mexico, Patty ;)
pd. tus barras de coco ayer fueron un exito, hice 4 docenas y ya no quedo ninguna ;)

Harry Haller dijo...

Hola,
Menudo día he tenido, y todavía no he parado.

A lo largo de este tiempo que llevo poniendo recetas he percibido varias cosas, la principal: para gustos no hay nada escrito y que nunca llueve a gusto de todos (ya empezamos con mis odiados refranes). Los hay vegetarianos, aquellos que prefieren lo salado, los que prefieren los dulces (los más), a los que les gusta “lo raro”, a los que les gusta “lo clásico”, a los que no les gusta el chocolate, los que prefieren un bizcocho seco, los que lo odian mojado, los que quieren comida sana, los que prefieren comer de todo, los que están por estar, los que estando tampoco se atreven, los que se atreven pero obtienen buenos resultados, los que prueban una receta y obtienen malos resultados, los que se toman todo en serio, los que no se toman nada en serio, M, yo, … demasiados. ¿A dónde caminar?, intentaré seguir el camino del día a día, lo que en ese momento por tiempo y necesidades pueda hacer. Yo soy de ”los que les gusta experimentar” (y probar sabores multiculturales e internacionales), sin prejuicios ni perjuicios, y que de un modo u otro, siempre quedan satisfechos con el proceso pero nunca del todo con el resultado…

La otra, últimamente discrepo demasiado con tus opiniones. Yo también pienso que la ambición es mala, por lo menos tal y cómo la entiendo. Mira qué dice el diccionario de la R.A.E: Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama.. No hay por dónde cogerlo… sólo la “dignidad” en el sentido más amplio.

La palabra clave está en Deseo ardiente. Desde luego, todos tienen derecho a desear poder, riquezas, dignidades o fama (yo no lo deseo), pero es el “deseo ardiente” lo que lo convierte en enfermizo y llevarse por delante todo lo que se pueda… (amigos, dignidad, honradez, sinceridad, …)

Por ambición, un compañero de trabajo (en mi época de “traje y corbata” y trabajo en empresa privada) me mintió y encañó sólo para poder ser “jefe”. Detrás siempre está el dinero… por cuya obsesión la gente se vuelve egoísta (“tener” dinero es lo opuesto a “dar” dinero). La fama, aunque lícita, lleva a límites extremos (sólo hay que ver los programas de cotilleo). Tema aparte es algo que no entiendo en absoluto: “¿Para qué?”, ¿para ser el ombligo del mundo?, ¿para levantar la cabeza por la calle? Amigos, el orgullo personal no tiene nada que ver con el éxito profesional.

No miento, y está M para corroborarlo (algún día desearía que me hiciese una radiografía), cuando digo que no sé cuánto cobro (está establecido por Ley), ni que cada vez quisiera saber menos de él. Más allá de las necesidades básicas, el dinero crea dependencias y necesidades. Si tienes dinero las posibilidades se abren y dichas posibilidades crean tensión, ya sabes el refrán: “cuanto más se tiene…”. Otro punto es que al final la ambición no es más que otra forma de rivalidad, de compararte con otros, de “ser/tener más” (más rico, más listo, más importante, más famoso). No soy quién para decirlo, pero la riqueza personal reside dentro de cada uno y lo más importante es que cada uno sea consciente de ello.

¡NO TENEMOS LO QUE NOS BUSCAMOS!, por favor, esa frase suena (algo) hitleriana. ¿tienen los somalíes, palestinos, iraquíes, congoleños, sudaneses, … lo que se han buscado? (mira esta foto que quité en Kenia). No (categórico), tienen lo que les hemos buscado. En una cosa estoy de acuerdo, la vida es un poco (o un mucho) jodida, eso sí…. ;-)

La película de Ang Lee la vi el pasado viernes pero, por desgracia, no he podido disfrutarla en VO… el problema de vivir en provincias. No tengo THX (no creo que me la compre) y sí una receta, tal vez algún día me atreva con ellas. Gracias.

No todo es perfecto. La perfección no existe. Cuando corres puedes llegar a emocionarte con una puesta de sol, una carrera entre la niebla o un camino lleno de barro… Pero para ser justos y darle al “César lo que es del César”, a veces uno se cabrea cuando “el mayor enemigo del corredor” (el perro) lo persigue mientras su amo permanece impasible y dice: “non te preocupes, non fai nada”. ¿Nada?, por el momento me he tenido que pararme… Otro besazo enorme.

No me pitan los oídos, ni cuando son para mal. Gracias. Conocía la tienda en Internet, alguna vez he estado tentado en comprar algo pero creo que ya tengo demasiados trastos. Con un francés, yo también lo haría. Todos los días que puedo se los pongo a M con PH ;-), no sé molesta, hacemos un trío: M, el postre y yo. El chocolate es… lo dejo. UNHA APERTA!!!!

Gracias, comoju, Feliz Navidad. La cocina está llena de sorpresas, buenas y malas. La cosa no acaba de estabilizarse, para más, la abuela de M está malita…
Intentaré olvidarme unos días de los problemas, por lo menos el fin de semana, que este viernes empiezo las vacaciones.
Feliz Navidad.

Por aquí ya están pidiendo fotos de ese calendario. No me sulfuro, el Photoshop va acabar con las clínicas de cirugía, ¡por fin! ¡Besos!

“Si quieres probar, prueba”. Nada está asegurado… sólo hay que intentar no morir en el intento. ¿Saludos?, besos.

Felices vacaciones y Fiestas!. Gracias. Disfruta y relájate. Ni yo sé que será de mí durante las próximas dos semanas… Beso y gracias por todo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

Anónimo dijo...

!!Chico eres mi idolo!!!si quieres te adopto.te sigo.

Anónimo dijo...

Pues yo, sí que estoy de acuerdo contigo Isabel (como casi siempre). También abogo por la ambición "bien entendida" como dices tú. Yo creo que el afán de superación ha traido más cosas buenas que malas. Y perdona Pepinho, me parece que Isabel se se explica muy clara, y no se refiere para nada a los típicos cretinos. El que zancadillea al resto, no es un ambicioso, es un cabrón. (Y no dijo hp. porque respeto todas las profesiones). Respecto a tener lo que se merece,..seguro que nuestra Isa no se refiere al tercer mundo, que obviamente no ha "hecho nada" para merecer eso, son circunstancias totalmente ajenas al control del individuo. Yo creo que todo lo que hacemos, va labrando nuestro futuro. Y es muy frecuente quejarnos amargamente de una vida que hemos construido con nuestras manos, como si el mundo entero conspirase para chincharnos. Quizás un poquito más de autocrítica a veces contribuiría a hacernos más felices. Mi opinión

Anónimo dijo...

...Y sin un poquitín del pobre y despreciado vil metal no podemos ir a Londres, ni a Holanda, ni a Tanzania...ni comprar cosas exquisitas en el clus del gurmete...

Anónimo dijo...

Pepiño, es normal que no estés de acuerdo SIEMPRE con los demás, sería un agobio, como es normal que los demás no lo estemos siempre contigo.
Primero sugeriría (en general, no a ti en particular) no echar mano del diccionario de la RAE para hablar de sentimientos. Como bien sabrás es un diccionario estrictamente linguístico que define una palabra sin más. Para tener una visión más amplia sería mejor acudir al María Moliner, por ejemplo. Verás que distintas se ven las cosas.
Por otra parte, no vale descontextualizar lo que digo. Así no juego, ea¡. Como muy bien dice Oki (¡gracias!), obviamente no me estaba refiriendo a los cabrones-hijos-de-tal-y-cual que existen en todas partes, ni tampoco a las gentes de otros mundos que NO PUEDEN DECIDIR POR SI MISMOS. Lo del tercer mundo que citas está fuera de lugar en este momento.
Me estaba refiriendo a nosotros, a nuestro mundo, a la clase media española-europea con medios y conocimientos para estar escribiendo aquí, delante de un ordenador y ser capaces de enhebrar una palabra con otra y, lo que es más importante: decir algo con fundamento.
A mi me parece, sinceramente, que en muchos casos coges el rábano por las hojas (o como se diga), no hay que ser tan extremoso y tener un poquito de por favor. GENERALIZANDO una vez más: nada, o casi nada, es en sí bueno o malo. Lo contrario sí que sería un pensamiento hitleriano. La medida de las cosas las tenemos que dar nosotros mismos. El dinero, por seguir con el ejemplo, no es bueno ni es malo. Como todo o casi todo, dependerá del uso que le des. Tengo una amiga que está podrida de pasta y es patética porque es avara hasta consigo misma, que ya es lo peor de lo peor, y conozco gente que consume por consumir y le cuesta Dios y ayuda llegar a fin de mes.
¿Es que es tan difícil un término medio?.
Para finalizar debo reconocer que tengo un problema: no me van las medias tintas ni las cantamañaneces. Soy realista y fría como un témpano para según qué cosas, lo que también debo reconocer, no me granjea las simpatías generales.
No me gusta el sufrimiento gratuito ni para mí, ni para los demás y valoro por encima de todas las cosas, en el individuo, el afán de superación, la higiene mental, la apertura intelectual y la bondad. Y esto ha sido así siempre, desde que tengo uso de razón, así que por una vez igual tienes razón tu y la experiencia no es un grado.
Dicho esto, sobraría el decirlo pero lo voy a decir para que no haya malas interpretaciones, soy capaz, y puedo y lo hago, valorar positivamente tanto al brillante ejecutivo/a, como al conserje/a de mi casa, etc., etc.
Finalmente, desear a todos que paséis estas Fiestas como mejor podáis, jajaja. Para la mayoría es un latazo, lo se, para mí también, pero es lo que hay. Yo estaré bien porque juntaré a toda mi prole y a todos los colaterales, nos repartiremos regalitos (me encantan¡¡¡¡) y beberemos buen vino, que es un rito más. Mis dos perritos se volverán locos de contento con tanta gente y tendrán un gran hueso para cada uno al terminar la cena de Nochebuena que es cuando nos damos los regalos.
Por cierto, recomendaros un libro que va a salir en enero: “Todos los animales de mi vida”, de Elizabeth von Arnims, aunque el que quiera y sepa, hay edición en inglés.
Me despido por un tiempo, pero estaré al loro ¿eh?. Cuidadito con lo que hacéis y como dijo alguién: no hagáis nada de lo que yo haría.

ISABEL - LA OTRA

www.sopasyletras.com

Anónimo dijo...

Una aclaración:
Mis comentarios en este blog, van dirigidos única y exclusivamente al autor del mismo. Cualquier opinión sobre mis reflexiones, por parte de otra persona, no lo puedo impedir, pero no creo que proceda.
Anónimo

canela dijo...

Harry, estás que te sales con tus recetas. Y eso te lo dice una a la que no le gusta nada nada la coca-cola ;)

De nuevo, felicidades. Eres mi icono con delantal jeje.

Ah, y también es un gozo leer a gente sin pelos en la lengua y con las ideas claras. Olé, Isabel-La Otra.

canela
www.canelaychocolate.blogspot.com

Harry Haller dijo...

Hola,
Acabo de llegar e intentaré ser breve. “Quisiera poder decir que no estoy en desacuerdo con usted” (G. Marx)
Bueno, creo que va a ser difícil llegar a un acuerdo total, por lo menos en la segunda parte del tema.

Partiendo de la base de que la razón no existe y que todos los puntos de vista tienen algo de cierto…. Tampoco quisiera que se eternizase este debate, sólo aclarar alguna idea personal.

La “ambición” no puede ser “bien entendida”, nunca, y ésa es la única acepción de la palabra “ambición”. Otra cosa es qué es lo que vosotras entendáis por “ambición”, en cuyo caso sí podría estar de acuerdo, pero, repito, NO ES AMBICIÓN, tendría otros nombres. Si al deseo de tener una vivienda digna, una educación…. le llamáis “ambición” (humildemente, mal llamada) os estáis refiriendo a algo que tiene otro nombre: “DERECHO”, que además están reflejados en la LEY: “derecho a la vida”, a “una vivienda digna”,… en el ámbito laboral se denomina “PROMOCIÓN”. Todos estos intereses no sólo son lícitos, incluso el estado debe poner todo de su parte para poder garantizarlos… La naturaleza humana (“si admitimos Pepinho como animal de compañía”) busca la “mejora” y la evolución, pero repito, eso no es ambición.“Ambición” es únicamente ese deseo enfermizo de posesión (fama, riqueza,…), igual que “silla” es en dónde estoy sentado ahora mismo… Si llamáis a aquello otro ambición, estoy totalmente de acuerdo con vosotras…

En el otro punto seguiré en total desacuerdo. En ningún contexto, y más en el local, NO TENEMOS LO QUE NOS HEMOS BUSCADO… . La infanta Elonor no tendrá durante toda su vida las vacaciones pagadas porque se “lo haya buscado”, ni hablará más de 5 idiomas porque se lo haya buscado,… Ni una persona víctima de la violencia de género se lo ha buscado, incluso después de haber hecho todo lo posible por “escapar de la situación”. Ni yo me he buscado la vida que he tenido.

Para la gente de pueblo todo es más difícil. De pequeño quería haberme dedicado a la música (clásica), en cambio he tenido que ser (mal) autodidacta por no poder disponer de un conservatorio y medios. Tampoco me “he buscado” el tener que dejar el Departamento para que pudiese estudiar mi hermano y por no poder subsistir con una beca de mierda… dejando atrás la segunda ilusión de mi vida (aprender e investigar), en vez de acabar dando clases a cerebros con poco interés. Tampoco me “he buscado” el ser cómo soy… Tampoco M se ha buscado que se abuela esté casi moribunda…

Isabel, es probable que en tu vida hayas tomado UNA decisión que te haya cambiado la vida para mejor, pero eso NO QUIERE DECIR QUE SEAS DUEÑA de lo que va a sucederte… En la vida hay mucho de PROBABILIDAD y de azar, de circunstancias que te cambian (un accidente, un encuentro,…) y que NO PODEMOS CONTROLAR. No, Isabel, YO NO ME HE BUSCADO SER ASÍ. Y (vuestro) ¡DIOS SÍ JUEGA A LOS DADOS!.

Perdonadme, pero no es un buen momento. Es muy mal momento, es un pésimo momento… NO me he buscado nacer en dónde he nacido, no tener acceso a servicios que sí tenéis en muchas ciudades,…. Existe un pensamiento de cierta clase conservadora que los hace pensar que los “pobres”, los “parados”, los “parias”, los “sin techo”… se lo han buscado. No puedo admitirlo, ni admito que piensen que “ELLOS” tienen la razón, ni siquiera que digan que existe la razón. No me gusta nada de eso de “La gente normal”. Debo de ser “subnormal”.

No quisiera ser el último en hablar del tema. Sólo decir que podéis opinar libremente y que no hablaré más de ello. Me duelen mucho los temas que hablan de igualdad de oportunidades, de libertad de opinión, … Entre el violeta y el rojo hay una inmensa gama de colores…. Hoy no hay color, sólo negro.

¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!, de corazón

Berta dijo...

Pepinho, siento que hoy lo veas o todo esté negro.
siento que la abuela de M esté malita, no me gusta la palabra que has usado. Seguramente tendreis unas Navidades malas por este motivo u otro.

Me gusta verte alegre, contento porque has tenido tiempo para correr, cocinar, recoger los cacharros, ir al cine o ir a Boiro.

Venga......¿cuándo te dan el coche?

Animo y Bon Nadal!!!!

Yo también creo que muchas veces no nos buscamos las cosas, vienen y ya está.
Besos

Anónimo dijo...

Ya Pepinho, está claro que un componente importante de nuestra vida es el azar y el factor imprevisto, pero en mi opinión, incluso sobre esos imprevistos tenemos margen de maniobra. Como un jugador de cartas, que se tiene que comer la mano que el azar le coloca. Pero siempre será él (o ella) quien decida como mejor jugar sus cartas. (Ojo, seguimos dejando fuera tercer mundo ¿vale?). Y yo también he crecido en un sitio pequeño, en una familia de bajo presupuesto y he tenido una beca de mierda. Pero estoy agradecida, porque me hizo luchadora, y teniendo poco, siempre he tenido bastante. Y si no me he podido dedicar a lo que quería...he encontrado otras cosas que querer. ¿Ser Leonor? ¿Y quien me asegura a mí que con 5 idiomas y muchos vestiditos va a ser feliz, si nunca va a poder salir de borrachera estudiantil por las calles. Pa ella! Bueno, muxcho me enrrollo para decir que me parece un juego peligroso el "mi vida hubiera sido así o así", porque como nunca sabremos...Igual nos hubiera ido mucho peor. Una quinta entera de investigadores pencó a mediana edad de cáncer porque cuando descubrieron que el bromuro de etidio era mutágeno, llevaban muchos años metiendo las manos en él. ¡Y lo que se habrán rallado los que no consiguieron la beca y tuvieron que ir a trabajar de otra cosa! Siento mucho que esteis tristes estas fiestas. Lamento lo de la abuela de M, aunque para eso (posiblemente te pareceré un monstruo) como lo que es morir, me temo que vamos a morir todos, y viendo que es una señora de edad que habrá vivido una larga vida, prefiero desear que el trance le sea lo menos duro posible, que esté rodeada de quienes quiere y que ojala, por el azar o por su buen hacer, haya tenido una existencia fácil o difícil, pero satisfactoria a sus propios ojos. Prefiero reservar mis ánimos a los que deberán aprender a vivir sin ella. Vosotros sois jovenes y os teneis. Si puedo darte un consejo gratis, no dejes que la amargura te machaque mucho rato, porque se nos pasa la vida de un rápido que se las pela. Besos para vosotros y para todos. Que seamos muy felices y el año que viene, más.

Harry Haller dijo...

Yo no hablo de felicidad... precisamente, la felicidad no reside en eso que buscan los ambiciosos. Sólo digo que "no nos lo buscamos", no todo.Perdonadme, por todo.
No sé el tono que he empleado antes. Si era fuerte no quería que lo fuese… También había dicho que no volvería a hablar del tema. Tengo un Cake en el horno, dos masas en la nevera (para un pastel que haré mañana y unos gofres de chocolate). Necesito azúcar. Mucho. Además, es probable que mañana haga 2 más, hasta cansarme, empiezo mis ¿vacaciones?

Yo no hablada de “libertad” para elegir. No hablaba de “ser dueños de nuestras vidas”. Hablaba de esos (la mayoría, y no sólo en el tercer mundo) que estas Navidades “no se lo han buscado”. De ese señor que sigue pidiendo a la puerta del Gadis. Esos se cambiarían con los ojos cerrados con Leonor. También hablo de esos patéticos (como yo) que se sienten satisfechos por darle un euro cuando pasan a su lado (corriendo), que estas Navidades se pondrán las “botas” a más no poder, hasta reventar; que limpian sus pecados con un “Feliz Navidad”. No, no entiendo nada.

Yo no hablo de felicidad... precisamente, la felicidad no reside en eso que buscan “los ambiciosos” [Ahora “tengo” y no soy más feliz, soy mucho más infeliz… durante (mis primeros) años de trabajo he sido tan pobre que sólo he acumulado dinero]. Sólo digo que "no nos lo buscamos", no todo.

Que nuestras vidas no pueden resumirse en dos frases, ni en “buenos y malos”, ni en los que tienen o no tienen razón… Recuerdo aquellas discusiones estúpidas con mi padre en las que al final todo era una mera guerra de “a ver quién puede más”. Nunca daba nadie el brazo a torcer. Daré mi brazo a torcer, no como quién lo da por contentar al prójimo, lo doy por convicción, porque vuestra razón es tanto o más válida que mi razón.

El coche deben estar haciéndolo en Japón, no llega… Tampoco es algo que me haga ninguna ilusión. Es una necesidad, sobre todo para poder ir a ver a mis padres (y hermanos, y sobrino) durante las vacaciones.

Besos. Perdón por ser…

FELICES FIESTAS

Y sin embargo… ¡se mueve!

Anónimo dijo...

HOLA HARRY
¿QUE TAL ESTAS?
ULTIMAMENTE APENAS TENGO TIEMPO PARA NADA, HACE TAMTO TIEMPO QUE NO PUEDO PASAR POR AQUI DE FORMA TRANQUILA QUE ME SIENTO EN DEUDA CONTIGO, POR ESO ME PERMITO UN PEQUEÑO ALTO EN EL CAMINO PARA DECIRTE QUE AUNQUE NO ECHE LA FIRMITA DE RIGOR, CADA DIA ESTOY AQUI BABEANDO CON LAS COSAS QUE HACES Y VIENDO COMO TE VAS SUPERANDO DIA A DIA.
ÁNIMO, MUCHO ÁNIMO CON TODO LO QUE TE APASIONE EN LA VIDA.
ESPERO QUE TENGAS UNAS FELICES FIESTAS EN BUENA COMPAÑIA RODEADO DE BUENA COMIDA (ESO NO LO DUDO)Y DE BUENA GENTE(ESO TAMPOCO LO DUDO).
ESPERO PODER PASAR POR AQUI Y CHARLAR ANTES DE QUE EL 2007 NOS ABANDONE DEFINITIVAMENTE PERO POR SI ACASO, QUE EL NUEVO AÑO TE TRAIGA LOS MEJORES DESEOS, DE TODO CORAZON.
UN FUERTE ABRAZO, CORDOBA.

Anónimo dijo...

Pepiño,estoy" TOTALMENTE" de acuerdo contigo en este tema.
En mi modesta opinión y sin ofender a nadie,creo que tienes toda la razón.
No nescesito añadir más palabras,tú,lo has dicho" TODO"y muy "CLARO".
Me alegro que estés ya de vacaciones y puedas disfrutar en tus ratos libres,de lo que te gusta,correr...
Que te sea leve tu estancia en Ferrol;-)uf!
Si quieres charlar,ya sabes,te invito a un café,cuando vengas;-)
Besiños
Isi

Anónimo dijo...

Pero hombre ¿por qué pides perdón? No creo que haya de qué. A mí me parece que hablar (o escribir)cada uno lo que piensa, desde el respeto, es estupendo. No es tan importante quien tiene razón, (cada uno la suya como los culos, como dijo Hemin) Y no sé por donde se llega a la felicidad (aunque estoy trabajando en ello)pero de todas formas puedo desear y deseo que te llegue a ti y a todos nosotros. En forma de gordo de lotería, o de bonitos atardeceres. Lo que sea, al gusto de cada uno. Muchos besos y ánimo en este momento duro.

Harry Haller dijo...

Gracias y besos.... FELIZ NAVIDAD!

A todas y todos.

Pepinho

Anónimo dijo...

for you the gord coin

Anónimo dijo...

Conmovido.
Gracias.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Acabo de conocer tu blog por casualidad y estoy encantada, a partir de ahora tienes una seguidora fiel

Unknown dijo...

que risa, encontré esta entrada de la forma mas rara: estaba buscando por imagenes en google alguna imagen que pusiera "estan locos estos gallegos!" jaja... y vi la foto de este brownie tan original... que buena pinta! Lo voy a tener que probar :)

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.