miércoles, 7 de mayo de 2008

Coulant de dulce de leche (y chocolate)

Coulant de dulce de leche (y chocolate)
Coulant de dulce de leche (y chocolate)El paseíllo

¡Es la (dulce de) leche!
Pablo Neruda, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada

20

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.


Coulant de dulce de leche (y chocolate)
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como está la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Coulant de dulce de leche (y chocolate)Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Coulant de dulce de leche (y chocolate)Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
y estos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pablo Neruda, 1924, "Veinte poemas de amor y una canción desesperada"

Coulant de dulce de leche (y chocolate)El pasillo
Sólo los necios disfrutan más de la humillación que de la victoria.

Coulant de dulce de leche (y chocolate)Ingredientes
Para unas 4 unidades no demasiado grandes. Las cantidades entre corchetes son para dos y seis unidades, respectivamente.
  • 200 gr. de dulce de leche [100 gr.][300 gr.]
  • 85 gr. de mantequilla [43 gr.][129 gr.]
  • 20 gr. de chocolate negro al 70% troceado [10 gr.][30 gr.]
  • 40 gr. de harina [20 gr.][60 gr.]
  • 10 gr. de cacao puro en polvo, unas 4 cucharillas [5 gr.][15 gr.]
  • 2 huevos [1 unid.][3 unid.]
  • 2 yemas [1 unid.][3 unid.]
  • Una pizca de sal o flor de sal.
(1) Mezclamos la harina con el cacao. Reservamos. En un cuenco a fuego muy bajo derretimos la mantequilla con el dulce de leche y el chocolate troceado, removemos suavemente y de modo continuado. Cuando la mantequilla se haya derretido, retiramos del fuego y mezclamos con cuidado hasta que esté disuelto.

(2) Batimos ligeramente los huevos con las yemas y vertemos sobre la mezcla de dulce de leche no caliente. Mezclamos un poco y añadimos la mezcla de harina con una pizca de sal. Vertemos sobre moldes individuales, suficientemente engrasados y enharinados para que no se separen con facilidad una vez horneados. Tapamos los moldes con película de cocina e introducimos en el congelador un mínimo de una hora (o en el frigorífico de una día para otro). Puede conservase durante semanas.

(3) Precalentamos el horno a fuego fuerte, unos 225º C, e introducimos los moldes todavía fríos en el horno. Los moldes los pudimos haber retirado con determinada antelación (de un cuarto de hora a media horita) para que no queden fríos por dentro. Horneamos hasta que comience a perder humedad y se vea que empieza a cuajarse, entre 8-14 minutos, dependiendo del tamaño de los mismos (¡y del grosor de los moldes!).
La receta es muy fácil, pero éste es el punto más crítico y determinante, el tiempo exacto de cocción. En cada horno puede sufrir una variación de tiempo y temperatura. Recomendaría hacer una primera prueba con un único coulant, tomando buena nota del tiempo exacto e ir ajustando el tiempo según necesite más o menos horno. Con cucharicha y sin desmoldar un ramequín de porcelana no hay posible error ;-).
Disolvemos dulce de leche en un poco de agua o leche caliente, hasta que quede fluido. Desmoldamos vertemos un poco del dulce y cortamos de inmediato para que parte del dulce de leche se funda con el chocolate, como uno que son.

Servimos de inmediato. Riquísimo, siempre caliente. La única complicación es tomarle el punto exacto de cocción, si nos pasamos tendremos un bizcocho, si nos adelantamos tendremos un crema de chocolate riquísima dentro de una pequeña porción que lo recubre. Mejor quedarnos cortos que pasarnos.

“A mis (…), con una salud perfecta
He empezado a vivir, y sólo espero no dejar ya de hacerlo hasta mi muerte.

(…)

… Mis poemas y yo vamos a fundirnos con tu espíritu,
Como gira la rueda alrededor del eje este libro,
Inconsciente, no gira sino entorno de tu idea…”

Hojas de hierba, Walt Whitman.

Coulant de dulce de leche (y chocolate)

23 comentarios:

Noelia dijo...

ufffff qué delicia....el chocolate me pierde, el coulant es uno de mis postres favoritos, y combinado con el dulce de leche tiene que estar de muerte!!!!! Éste será el próximo postre que haga para alguna cenita con mis amigos. Mientras tanto....a dieta

Anónimo dijo...

Harry!
qué alegría volver a verte por aquí y tan prolífico!
Me han encantado todas las recetas nuevas y bueno, sólo decirte que me uno a los que piden que no nos dejes, que se echaría de menos un amigo.
Gracias por ver que no estoy tan sola cuando me planteo lo útil que es mi vida. Decidí ser ama de casa pq tengo dos niños, no tengo mucha familia y para qué pagar a alguien si puedo hacerlo yo y mucho mejor.
De eso hace ya 5 años. Estoy desconectada del mundo laboral, no he estudiado nada de lo que pretendía (he sacado el acceso a Bellas ARtes hace dos años, pero aún no he tenido ni tiempo de matricularme), apenas cocino por falta de tiempo y energías y encima mi hijo de 4 años no entiende qué hago, ajjajaja. Tienen que hablar en el cole del trbajo de sus papás. El de su padre lo tiene claro, pero el mío..... Yo le explico que los levanto, les hago el desayuno, los visto, les preparo la mochila, los llevo a la guarde, los llevo después a actividades varias (cada día una), los baño, les cocino la cena, se la doy, recojo, lavo su ropa, juego con ellos un rato, los acuesto, los vigilo de cerca toda la noche, los cuido en cada costipadillo y demás.... Y él me vuelve a mirar con sus ojazos y me pregunta: "sí, vale. Pero dónde trabajas?".
Me ha desarmado totalmente.
Así es que ya ha pasado una semana desde la preguntita y no me la quito de la cabeza.
Tendré que empezar a cocinar tus flanes y a quitarme penas..........de paso que me replanteo un par de cosillas......

Marisabel dijo...

Entre ese coulant y ese poema............. me he emocionado.......no puedo escribir más..... solamente te envio este presente.
http://bp1.blogger.com/_spkCZaGlXQE/SCIgJYiUJFI/AAAAAAAACHw/iSjA9T6X9_Q/s320/DSCN3842.JPG

Anónimo dijo...

Síndrome de "Lady Halcón"
En mi vida hay sonrisas y lágrimas. En mi vida hay esperanza y miedo. En mi vida hay sueños y desengaños. En mi vida hay amor y frustración. En mi vida hay tres perros que me dan su más incondicional amor. Pero yo no soy de las que les permite estorbar o molestar a los que hacen footing :)En mi vida hay recuerdos, me encanta crear y atesorar recuerdos.En mi vida hay libros, lienzos, manuscritos. Y Mozart y Bach. Porque mi vida es como yo, contradictoria, caótica, sorprendente.
En su vida hay más sonrisas que lágrimas. En su vida hay trabajo. En su vida hay compañeros de trabajo. En su vida hay aficiones que cree de su exclusiva propiedad. En su vida hay miedo a enfrentarse a un revés de cualquier tipo. En su vida hay un sendero casi perfecto que lo lleva lejos de todo lo que le desagrada. En su vida hay ordenadores, máquinas, motos, y ruido. Porque así es él. Distante, frio, solitario.
He pasado mucho tiempo intentando comprender por qué nos encabezonamos en colarnos en el corazón de la persona que amamos. He desperdiciado mucho tiempo y mucha energia. Me hago demasiadas preguntas o al menos me las hacía. Y ahora sé que solo sufro lo que yo denomino "Síndrome de Lady Halcón"
Nuestras vidas son lineas paralelas, perfectas, rectas... y que jamás se tocan. Yo no puedo vivir en su mundo y por tanto, me cuesta comprenderlo. Él no puede vivir en el mio y tal vez por ello tampoco lo entiende. Su vida se desarrolla en un espacio y en un tiempo en el que yo no existo.
¡He deseado con todas mis fuerzas compartir ese espacio y ese tiempo!
Sin embargo ahora, no ansío un eclipse de sol, de hecho es lo último que necesito. No quiero que nuestras vidas se mezclen, así que es mejor vivir siendo él lobo y yo halcón.
Porque observo mi vida y es una cadena de acontecimientos que me atan a esta existencia, a veces, patética. Y se acabó. No quiero seguir siendo una simple espectadora. Quiero formar parte activa y dejar de observar cómo viven los demás.
Es muy difícil de explicar.
El pasado sábado salimos a comprar un regalo para su madre, por la festividad del domingo. No pude dejar almuerzo preparado. Cuando llegamos era tarde, yo estaba agotada. Con ese maniático instinto de la responsabilidad, entre en la cocina por costumbre y me dispuse a preparar una ensalada de pasta. Mientras, él se encerró en su despacho con el ordenador para ojear los foros en los que participa (de moteros principalmente) para ver las fechas de salida de las excursiones, los viajes que se organizan, etc.
Yo mientras me encerré en "mi despacho" y para evitar hundirme más en la desolación, saqué una copa de bonito cristal y me serví un poco de vino de la zona de la Toscana. Estaba cocinando pasta así que bien merecía escuchar ópera. Me tomé mi tiempo. Al final me decidí por Turandot.
Cuando bajó, pasada una hora y media aproximadamente (para asegurarse que todo estaba listo para sentarse)y me vio, su comentario fue "Vaya, tú si que te lo sabes montar"
Estaba muerta de cansancio y asada de calor. Pero sí, supongo que hacer lo que se espera de mi, es saberselo montar.
Solo sé que los silencios se convierten en rencores. Los silencios se enquistan. Pero es inevitable, esque ya me cansé de hablar. Me cansé de amar a una persona a la que le importaba muy poco.
Supongo que eso no me convierte en una buena persona. Depende para quién.
Soy como lady halcón y ya no me preocupa no poder entrar en el mundo del lobo. Cuanto menos me importa formar parte de su vida, más libre me siento.
Prefiero navegar por otros mares pero a falta de eso, navego por internet y descubro puertas abiertas como ésta en la que puedo escribir unas palabras y lanzarlas sin que me juzguen por ello.
Algunas noches, subo a mi dormitorio de puntillas, me cuelo en la cama, me siento pequeña y aislada en un rinconcito. Estrecho contra mí la almohada y recuerdo una frase mientras mi mente vuela en total libertad:
"Ella ya no te necesita.
Tiene tu recuerdo que vale más que tu"
Porque no se puede vivir eternamente de las rentas de recuerdos pasados, por felices que aquellos fuesen. Si no se crean nuevos, algo falla.
Me encanta el chocolate... y el dulce de leche... y tus postres :)
Saludos,
Téssera

Berta dijo...

Estoy completamente knocked out con el poema, el coulant (todavía soy cobarde para intentarlo) y el mensaje de Téssera.

Sólo decir que todos los que vivimos encerrados en una bola ingrata, deberíamos hacer algo para salir de ella. ¿Qué nos pasa?.....

El alma tenías
tan clara y abierta,
que yo nunca pude
entrarme en tu alma.

P.Salinas

¿Por qué siempre me dice "podrías estar peor ". Acaso, ¿no podría estar mejor?...

El dulce de leche es una perdición confesada. Yo, normalmente lo hago en la olla rápida, aunque también he comprado el Chimbote y el Martel (creo). Hay un quiosco argentino al lado de la agencia de viajes Viloria que suelen tener productos típicos de allá. También en Cervantes en Cepeda (aquí es donde compro los frutos secos, las galletas de toda la vida, donde huele como en la despensa de mi abuela Marina) que tiene a la venta Alfajores y algo más argentino. Son artesanos, los hace una argentina afincada en Stgo. .
Yo relleno profiteroles con el dulce y te mueres de lo rico que están. Lástima que mis C y P no son dulceros.

No nos dejes ni en Off ni en On.
Ayyy que yo también comparto mi vida con un Ingeniero Informático,....conozco vuestra soledad, vuestra lucha, en fin......

Gracias por esas fotos tan bonitas, dan ganas de relamer la pantalla y a estas small hours mucho más.

Berta

He visto en el Club del Gourmet una plancha de choco cobertura de Varlhona blanca que creo caerá y otra más de negro que también. Aprovechando que quiero ir a por un Pedro X. creo que me los voy a regalar.

Anónimo dijo...

Un poema puede decir más que cualquier otra cosa..como un lenguaje secreto que solo dos amantes entienden.No me hagas caso tengo el mal del romanticismo y del amor maldito.

No he podido concentrarme en tu postre,lo siento, pero Neruda (su poesía,lo que significa para mí)ocupa tanto en mi cerebro y mi corazón que me saca de la realidad.

Quiero conseguir,disfrutar y vivir el sueño,aunque luego me espere el infierno,..aunque si lo pienso bien..ya es un infierno vivir sin el sueño.
Y mi lado egoista me dice¿porqué no ser felíz y pensar solo en mí por una vez?
El deber,la obligación ,nos hace las criaturas más atadas del mundo.
Yo también perdí mi alma un Marzo de esos "otoñales"
Como siempre un placer leerte,aprender contigo y del postre te diré que resulta muy apetitoso,tendré que darme el gusto de probarlo y caer en la tentación. :-)

Besos!

Anónimo dijo...

el postre es sublime.La poesia de neruda mas.Esa en particular fue mi poema de cama durante muchos años, bueno a lo mejor fueron meses y lo convertí en mas tiempo, estaba como las margaritas enamorada y desenamorada en ese tiempo en que todo es grande, hasta la señal mas infima del otro.Hoy abogo por la ignorancia, de ser de dejar ser mas al otro que atí mismo.Para que no duela tanto al menos.Y en este caso a Tessera, que a lo mejor ha robado un poco de Neruda y un poco de tu mismo....el sindrome de Lady Halcon.aplaudo esa frase porque a veces (mas de las que deberia) me siento asi.No lo habia oido pero me lo apunto.Y supongo que para el postre tambien vale.Para el tuyo.Un coulant, chocolate y dulce de leche, va a ser el quiero y no puedo.A lo mejor en algun momento se toca lady halcon-persona con la llegada de la luna entre la linea que separa el dia de la noche.pero será un momento y a lo mejor si será una canción desesperada.Gracias Harry, si hasta ahora ponias sentimientos delicados, recetas sublimes, ahora con los versos que quedo definitivamente KO,Gracias çTessera

Anónimo dijo...

Tiene una pinta esquisita!!!

Una pregunta para todos en general, conoceis algún blog o web sonse haya recetas de ensaladas fáciles y apetecibles???

Muchas gracias por adelantado.

Laura

Perenken dijo...

Madreeeeeeee que postre tan espectacular... se ve realmente delicioso con el chocolate y el dulce de leche, aunque el subidón de azúcar tiene que ser menudo, jejeje.
Muy bueno, lo apunto, aunque parece ser un postre muy delicado para mis manos de principiante.

Mokushla dijo...

Hola Bess ;)

Hacía días que no miraba tu blog (por varias razones: el ánimo, el tiempo, las circunstancias...) y ahora me encuentro con un montón de nuevas recetas, nuevos pensamientos, sentimientos y poesía...
No sé cómo interpretar esa poesía, sin ningún comentario previo o posterior por tu parte, pero en cualquier caso espero que estes bien.
Durante estos días aproveché para hacer algunas de tus recetas, las tengo guardadas en un archivador de Ratatuille (cuando fuí a comprarlo y ví ese me pareció perfecto, será por la foto de tu perfil :-)). Ayer hice las galletas korova (riquísimas) y menos mal que me he traído algunas hoy, para después de la fruta, porque al mirar tus nuevas recetas, me apetecía algo dulce.
También aproveché para coger la bici, el sol pegaba fuerte así que ahora llevo moreno de "ciclista".
Esta semana en la 2 pillé por casualidad una peli ya empezada, que me enganchó, pero estaba muerta y no pude quedarme a verla del todo, busqué el título en el teletexto para bajarla un día de estos "Sólo un beso" de Ken Loach
Tengo un libro empezado y un lienzo esperando que les dedique algo de tiempo...muchas cosas y poco tiempo.

Gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a compartir tantas cosas.

Un beso muy fuerte (sin lengua y con chocolate) ;-)

Anónimo dijo...

PD. Que grande Neruda!!!

Lau

Anónimo dijo...

Harry/pepinho,
solo queria disculparme por expresarme tan mal, cuando dije que hay personas que tienen quee estar demostrando siempre cosas, no lo decia por ti, justamente todo lo contrario.
Cuando me encontre con este blog, me parecio magnifico en el aspecto de las recetas, sus fotos; me "atrapaste" tu con tus reflexiones y la guinda son las personas que entran en los comentario: respetuosas, sensibles (Téssera, berta, luz marina cookmila y anónimos).
Quizas yo soy un poco mas "prosaica" ( aceptais prosaica como animal de compañia??), pues desde desde esta forma solo he querido transmitirte mi gratitud y mi animo, y lo voy a seguir haciendo asi que ... un besazo enorme y gracias mil

Anónimo dijo...

Hola.Me encanta tu blog, con noticias, comentarios y recetas.Me he incorporado tarde por lo que veo.Espero que la poesia sea un momento de ánimo con el que te identificas y no una despedida.Me gustaria decirte que a veces, cuando las cosas no son como queremos, cuando no llegamos a donde nos gustaria, lo mejor es buscar un camino totalmente distinto, no dejar de andar.Hay un libro que me sirve de referencia en mi vida que dice que cunado no sepas que camino tomar sientate, escucha, y escucha aun más y cuando estes seguro ve hacia donde el corazón te lleve ("Donde el corazón te lleve.Susana Tamaro).Porque tomar decisiones cuando uno esta bajo de animo, no suele dar buenos resultados.Me he aficcionado a hacer bolleria gracias a tus recetas, bueno mejor dicho a tus fotos.Pero aunque me quedan maravillosas de aspecto y sobre todo de sabor no consigo que me queden tan esponjosas y con esos huecos que quedan por dentro.¿Sabes a que puede ser debido?.

Anónimo dijo...

Madre mía.
¡Qué descubrimiento de blog!
Qué fotografías, dan ganas de pegar la lengua a la pantalla a ver a qué sabe.
No puedo dejar de mirar y mirar las fotos, las texturas, los colores... Dios, con lo golosa que soy, si no fuera tan vaga y con tan poco don para los fogones me pedía una excedencia laboral para meterme en la cocina.
-FL-

Anónimo dijo...

Estoy muy enfaenada, solo entro para darte las gracias por tu frase sobre el pasillo, y para hacértelo a ti. Y no nos dejes, pasa aunque sea poquito...
Besos.
Rosita.

Anónimo dijo...

He encontrado la traduccion y... me apetecia dejartela aqui:

Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
has de rogar que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de conocimiento.
Has de rogar que sea largo el camino,
que sean muchas las madrugadas
que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban
que vayas a ciudades a aprender de los que saben.
Ten siempre en el corazón la idea de Itaca.

Has de llegar a ella, es tu destino
pero no fuerces nada la travesía.
Es preferible que dure muchos años
que seas viejo cuando fondees en la isla
rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino
sin esperar a que dé más riquezas
Itaca te ha dado el bello viaje
sin ella no habrías salido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca
te haya engañado.
Sabio como muy bien te has hecho
sabrás lo que significan las Itacas.

II

Más lejos, tenéis que ir más lejos
de los árboles caídos que os aprisionan.
Y cuando los hayáis ganado
tened bien presente no deteneros.

Más lejos, siempre id más lejos,
más lejos del presente que ahora os encadena.
Y cuando estaréis liberados
volved a empezar nuevos pasos.

Más lejos, siempre mucho más lejos,
más lejos, del mañana que ya se acerca.
Y cuando creáis que habéis llegado,
sabed encontrar nuevas sendas.

III

Buen viaje para los guerreros
que a su pueblo son fieles
favorezca el Dios de los vientos
el velamen de su barco
y a pesar de su viejo combate
tengan placer de los cuerpos más amantes.

Llenad redes de queridos luceros
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.
Buen viaje para los guerreros
si a su pueblo son fieles
y a pesar de su viejo combate
el amor llena su cuerpo generoso
encuentren los caminos de viejos anhelos
llenos de aventuras, llenos de conocimiento
Animo!!!!! y un besazo de la prosaica ,"prima" de Pavlov.

Harry Haller dijo...

Un poema es un estado de ánimo. Sé cómo se sentía el poeta, se ha expresado de la forma más bella posible. Sé cómo me siento.

Téssera, si existes, no estás sola. No sé si “es muy difícil explicar” pero es muy fácil entender, y más si se ha padecido. Aislado en la misma habitación o en otra… ¡qué más da! No hay escusas, puedo hablarle y no me escucha, puede contar y no decir nada. Somos dos vidas paralelas que compartimos cama. Convergen y vuelven por su camino. M, ya tienes tus planes y estás contenta, tu vida será (parecerá) perfecta. La mía no, por eso no duermo y llegadas las 9 de la noche estoy tenso, como un lobo ante la luna llega. En mi caso no quiero que llegue la noche ni la luna, es el calvario del día.
Me has emocionado, por cercanía y por entendimiento. Somos muchos los que vivimos en vías paralelas, los que no podemos formar parte de la vida del otro, los que entramos en la cocina con muchas ideas porque “es nuestro trabajo”, mientras otros descansan o se dedican a “su” trabajo. Ahora soy mujer, y es mi trabajo serlo. Que esté todo en su sitio cuándo te sientas a la mesa y recogido cuando se levanta.
¿Existe alguna posibilidad? ¿Qué puedo hacer? ¿Lo doy todo? Si lo doy todo los caminos serían uno, el suyo.
¿Soy culpable? ¿Soy culpable por escaparme a escribir estar palabras mientras estás en la peluquería? Me has dicho “si quieres, puedes ir al cine”. Me has dado permiso. Gracias. Hoy no quiero ir al cine, quiero sudar la gota gorda e ir a correr otras dos horas hasta agonizar. Me mareo después de comer y no lo haré, tengo sueño y estoy muy cansado. He comido mucho chocolate.

Me pregunto si dándole todo mi tiempo, incluso éste, habrá una solución. Por eso me digo que no volveré a escribir, que haré todo lo que ella quiera.

Ya no quiero decir más, no PUEDO decir más. Porque creo que la soledad compartida es la mayor de las soledades….

Un BESO.
Pepinho.
Otro momento.

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor entonces,y gracias por todo

Anónimo dijo...

seguramente yo no soy "politicamente correcta" y callada iba a estar mas guapa, pero... Pepinho!!!!! no soy sicologa pero Mi niño!!!! por favor si estas a un paso del acoso afectivo y despues de darle todo tu tiempo, toda tu vida ... que??
eres un tipo estupendo, su pareja no un mayordomo o el ama de llaves.
Disculpame mil veces por entrometerme asi, pero lo he visto tan injusto que...
Disculpame

Unknown dijo...

Como sé que eres una persona reflexiva entenderé que tu decisión está bien horneada, ahora sólo falta la glasa para que todo brille. Y tú, como perfecto cocinero le vas a dar el último toque a tu pastel. Le pongas glasa, fondant, cobertura o una simple guinda lo respetaré y me encantará, porque sé que lo harás increíble, que disfrutarás haciéndolo y las fotos van a ser las más bonitas publicadas o almacenadas.

Gracias por todo este ahora y por todo lo que falta por llegar.
Besos
Berta

Si sigues corriendo para quemar adrenalina y desconectar, hazlo. Te buscaré en el asfalto. Muac

Anónimo dijo...

echo de menos cada comentario que haces.Supongo que un poco por ver la receta, pero mucho por saber de tu animo.a lo mejor es un vicio insano, pero no me mueve mas que saber como estas y (si estas bien).ella sabe que escribes?te ha leido?echo de menos cada lunes algo y me voy a tu pagina.Lo dificil de compartir con el personal es que todos esperamos mas.Otro algo mas.Me gustaria que siguieras escribiendo o creando, creo que van unidos.Yo si te espero.Gracias

Gloria Baker dijo...

Harry me encantó esto y los poemas, xxGloria

marval dijo...

Hola; ya he hecho varias veces este postre; siempre que tengo oportunidad hago dulce de leche para después llenar el congelador de coulants...gracias...me gustaría saber si en vez del horno tradicional, se puede cocer en microondas; un abrazo,
Mariano

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.