martes, 27 de mayo de 2008

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainilla

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainillaThe way we were…

Hermé S.L.
Circula por Internet la teoría, que yo no había desmentido, de que el pastel de Suzy es una receta de Pierre Hermé. Ante tanta unanimidad no le había puesto ningún pero a dicha afirmación y me atreví a confirmar su autoría. Pues no, después de un repaso por bibliografía para comparar versiones de éste y otros, he descubierto que la autora (mujer) del pastel de Suzy es de Suzy Peltriaux, una cocinera parisina, de ahí el nombre del pastel, pastel de Peltriaux ;-). Otro de los bulos que me atreveré a desmentir, esta vez de modo relativamente categórico, es la autoría de la conocida tarta de Nutella, que he hecho para la degustación personal pero no he puesto en el blog. La tarta de Nutella es una receta, o así viene firmada en los libros que he podido consultar, de Frédérick Grasser-Hermé, ex-mujer del prestigioso cocinero y su principal colaboradora en la publicación de sus libros. Detrás de una gran mujer… había un gran repostero.
Puedes ver ésta y muchas otras recetas en el blog: http://www.pepinho.com.

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainilla
Por ello, aunque este pastel aparece en varios libros de PH sin firma, tampoco me atrevería a confirmar de modo tajante su autoría. ¿Es Nancy el nombre de la ciudad?, ¿de una mujer?, ¿de su primera novia?, ¿de la muñeca? Dejémoslo en pastel patrocinado por PH, aval suficiente para garantizar su calidad.


Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainillaCambia tu corazón
...por una fresa o una frambuesa. Cambia tu corazón, mira a tu alrededor… (sí, es esa canción) Hasta en los pasteles más garantizados y apropiados no puedo evitar dejar mi firma o una mera aportación, aunque meta la pata (no creo haberlo hecho en este caso). No quiero ser un mero intérprete de estos libros, para eso pondría las fotos escaneadas, la receta y ahí se quedaría todo. No, quiero sentirme creador sin serlo. He llegado a pensar que ya tengo todos los libros necesarios para empezar a crear de modo autónomo, sin firmas ajenas. No quiero desmerecer la otra postura, pero prefiero ser un compositor, que combina notas de modo poco acertado, a un intérprete que pueda plasmar de manera personal las composiciones ajenas. Disfruto más de la creación que de la interpretación. Qué más da que la composición ni de lejos suene a Mozart y se parezca a un Chiqui-chiqui, es tu creación y tu forma de sentir ese postre o ese plato. Qué más da que sólo nosotros seamos los que disfrutemos de nuestras invenciones. La idea reconforta y hace que te sientas mejor sin serlo.

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainillaUna vez comprados muchos libros de repostería se descubren demasiadas coincidencias con sutiles y superfluas diferencias. Partes de recetas base: masas (dacquoise, hojaldres, crêpes, bretón, soletilla,…), cremas (muselinas, pastelera, mousses,…), glaseados, etc. y se combinan de modo imaginativo, más de una vez buscando contrastes y realce de sabores: jengibre, cítricos y chocolate, especias y dulces, frutas exóticas...

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainillaTe puede pasar a ti
¡Qué lejos se ven las desgracias! Por lo menos a mí me pasaba. Las desgracias naturales siempre ocurrían en países lejanos, que por la distancia, la desazón y el dolor no se padecían con la misma intensidad. Las guerras siempre lejanas y en el tercer mundo (eufemístico). Los que se divorciaban eran los padres de otros; para mí, mis padres se llevaban a las mil maravillas, parecía imposible la separación, aunque en realidad fuese más que factible. Las pérdidas le sucedían a conocimos, en tu casa eso no pasaba. Una burbuja perfecta.

Ese pensamiento, creo que fruto de la inmadurez y una visión sesgada, local y poco realista, era una visión nublada por los ojos de un niño, un cristal que se aclara con los años hasta tal punto que desearías se volviese a enmohecer para vivir en la ceguera permanente.
Lo que antes era imposible ahora no sólo es posible, también es probable. Es muy probable, casi seguro, que tus padres discutan de vez en cuando, si no lo hiciesen algo fallaría. Es seguro que habrá una pérdida de un ser querido, aunque nos cueste acostumbrarnos a ello y a hacernos a la idea. Las palabras de M, que hace más de un año perdió a su abuela, son reveladoras: “pensaba que mis abuelos era inmortales”. Una niña.

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainillaLa madurez es nacer a la verdad de la realidad manteniendo la mentira de la vida perfecta. Mentira que se oculta a los padres, a los hijos, a todo el entorno social que te rodea. Eso me indigna, ver esas familias que quieren parecer perfectas cuando todos sabemos que es imposible o, por lo menos, muy improbable. La mentira de la fachada. A un niño se le puede mentir, con un adulto difícilmente se puede llegar al engaño.

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainillaPNR (point of no return), 2ª parte
La suerte está echada (“alea iacta est”), cruzar el Rubicón, “...lanzarse irrevocablemente en una empresa de arriesgadas consecuencias”, quemar las naves, ese punto en el que hay que continuar con todas las consecuencias, pues una vuelta atrás es físicamente imposible o muy peligrosa. En términos aeronáuticos se da cuando no queda combustible suficiente para volver al punto de partida y la única solución es concluir la travesía.
Todas son expresiones o situaciones con idéntico significado y que hace un tiempo que he pasado (y lo seguiré haciendo) con más o menos gravedad. Las naves están quemadas, sólo me queda plantarle cara al “enemigo”. A mi futuro.

Ṭāriq ibn Ziyād al-Layti [*] mandó quemar sus naves para conquistar la península y que sus hombres no pudiesen retroceder, yo he quemado parte de mi vida para que otros puedan avanzar y lograr sus objetivos. Son muchos los ríos Rubicón que me he encontrado por el camino. Unos obligados y a los que todos hemos tenido que someternos por la propia naturaleza, el ciclo de la vida. Los peores, aquellas decisiones tomadas de modo personal o, en algún caso, provocadas por otros puntos de no retorno.

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainillaPrimer significativo PNR: “conocer a los padres y demás familiares”. No porque les tengas un cariño especial o porque exista una empatía difícil de romper, más bien conectamos bien poco. Una ruptura arrastraría a mucha más gente de la que en principio se suponía, a ella y a mí mismo. Si tuviese que dar un consejo (que bien poco me gusta) o volver a tomar decisiones, conocer a sus padres sería lo penúltimo que haría antes de tomar las decisiones casi definitivas. En aquellos momentos de noviazgo pasé por situaciones muy difíciles que no hubiese estado dispuesto a soportar si la ruptura sólo nos implicase a ella y a mí. O eso creo ahora.

Segundo ejemplo de PNR: “lo práctico”. Lo práctico agrupa todas aquellas decisiones que se toman durante la relación con vistas a facilitar la convivencia y la futura vida en pareja. Simples eventos materialistas sin importancia pero con una vuelta a atrás llena de conflictos casi siempre de carácter superficial pero liosos: cuentas bancarias conjuntas, vida en pareja, proyectos,… Desde luego es menos significativo, pero una vuelta atrás implica un papeleo y degradación de la honradez humana bastante difícil de aceptar.

Tercero: “el matrimonio”. No es que crea en la indivisibilidad del matrimonio y en la visión religiosa del mismo, ni de lejos. Ni con prismáticos. Pero una ruptura matrimonial suele etiquetarse como el primer gran fracaso personal. No puede dejar de pensarse en qué he hecho mal, por qué no he luchado (sufrido) hasta “salvar” el matrimonio, qué será de mi vida.

Los puntos de no retorno nos los encontramos a diario, incluso a veces en decisiones que aparentemente parecen irrelevantes. Para muchos un PNR significa: matrimonio, casualidad, hijos, dependencia económica, haber sacrificado tu vida personal y profesional por la de tu pareja…

La peor sensación que tengo y he tenido es la de tener la impresión de NO SER DUEÑO DE TU VIDA, de navegar en un RÍO que desemboca en el mismo mar que todos los demás, un río en el que la única decisión es el ritmo de navegación o, como mucho, desviarte temporalmente en algún lugar del cauce.

[*] Tariq desembarcó en Gibraltar, de ahí el topónimo: “Yabal Táriq” = Gibraltar, monte de Tariq.

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainilla
Memorias de Sidney Pollack
Hoy me he levantado con una mala noticia, la muerte de Sidney Pollack. Probablemente S. Pollack no pase a la Historia del Cine como uno de los diez grandes, pero estoy seguro que lo hará como un gran director/actor que amaba al cine. Eso se nota. Se nota cuando alguien respira cine. Como director, como actor, productor o incluso como guionista ha realizado y participado en verdaderas joyas.

Todos amamos esa película y ese clarinete de Mozart que suena en plena sabana. Como actor era grande, por ejemplo con su papel en “Maridos y Mujeres”. Tampoco fue casualidad que Stanley Kubrick, perfeccionista dónde los haya, lo hubiese llamado para encarnar al personaje de “Victor Ziegler”, tras las desavenencias con Harvey Keitel, en “Eyes Wide Shut”. No hay palabras.

The way we were. El amor es así de real y cruel. Gracias Sidney.

Pastel de chocolate de Nancy con fresas y cobertura de vainillaPastel de chocolate de Nancy
Necesitaremos un molde desmoldable de 22 cm. de diámetro y papel para hornear.
  • 200 gr. de chocolate negro al 70%.
  • 200 gr. de mantequilla a punto de pomada + 15 gr. para el molde.
  • 6 yemas.
  • 6 claras.
  • 100 gr. de azúcar polvo.
  • 75 gr. de almendra molida.
  • 80 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • 20 gr. de almendras fileteadas. (x2)
  • Azúcar glasé para espolvorear (opcional)
  • Unas fresas cortadas en tiras para rellenar, aunque mejor frambuesa si se tiene (opcional). Otras ideas: jengibre confitado, plátano caramelizado,…
(1) Precalentamos el horno a 170º C. Troceamos el chocolate con un cuchillo de sierra y lo fundimos al baño María o en el microondas. Como suelo hacer, por la facilidad y tiempo, lo he hecho en el microondas. Controlamos la temperatura (no debe ser alta) y añadimos la mantequilla troceada, poco a poco y sin dejar de remover hasta que forme una masa homogénea.

(2) Separamos las yemas de las claras. Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate, una a una y removiendo enérgicamente. Añadimos el azúcar, la almendra molida y la harina tamizada con una pizca de sal. Mezclamos bien.

(3) Montamos las claras a punto de nieve firme con unas gotas de limón (para facilitar el trabajo). Retiramos un par de cucharadas de las claras y las vertemos sobre la masa de chocolate para aligerarla. Batimos bien para que tenga una densidad apropiada y, por último, añadimos de modo cuidadoso el resto de las claras, de manera envolvente, de abajo hacia arriba y desde el centro.

(4) Forramos la base del molde con papel de de hornear, engrasamos el molde y esparcimos las almendras fileteadas por la base de modo aleatorio pero de aspecto uniforme. Vertemos mitad de la mezcla y esparcimos las frambuesas o fresas en trocitos. También le he puesto un poco de almendra. Vertemos la otra mitad e introducimos en el horno precalentado durante unos 35 minutos, hasta que esté hecho.
Cuando esté hecho en el centro, desmoldamos y volcamos cuidadosamente sobre una rejilla para que las almendras aparezcan en la parte superior. Podemos degustar cubierta de azúcar glasé o rodear con un aro o molde para cubrir con la cobertura de vainilla.

Cobertura de vainilla
  • 220 gr. de azúcar moreno.
  • 75 gr. de mantequilla troceada.
  • 75 ml. de leche.
  • 8 ml. de vainilla.
  • 130 gr. de azúcar polvo.
(1) En un cazo ponemos al fuego los tres primeros ingredientes: el azúcar moreno, la mantequilla y la leche. Removemos con cuidado hasta que se haya disuelto el azúcar, y al contacto con los dedos no se noten granos. Añadimos la vainilla y retiramos del fuego.

(2) Esperamos un par de minutos, vertemos el azúcar polvo y removemos hasta que no se formen grumos. Si fuese necesario volvemos a calentarlo un poco para que coja espesor o se disuelva bien. Dejamos se temple y espese un poco antes de cubrir la tarta.
Rodeamos la tarta con un aro (o la dejamos en el propio molde), batimos ligeramente la cobertura y cubrimos la tarta. Introducimos en el frigorífico. El pastel está mejor de un día para otro y después de haber reposado en el frigorífico.

46 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Esto està precioso, precioso y sè que serà delicioso. Cuando anoche hice tù receta (la de chocolate) pensaba que pena nacer en tiempos distintos, en paìses distintos, me encantarìa trabajar con Harry y que el me enseñara todo lo que sabe de de estas cosas preciosas. Mamà es autodidacta como yo y cocina como los dioses pero no hace tan preciosas estas cosas. Ella me lo dice. Yo he estudiado màs pero de veras que me encantarìa estar contigo un tiempo oara puro cocinar, es una alegrìa cocinar y aprender, yo veo cuando hago clases, todas se relajan y se rien y comen!!
Buenos todos tenemos sueños. Quizàs en otra vida.
Parece que tomaste una decisiòn, tù sabes lo que es mejor, pero creo que igual tienes que buscarte espacios para serfeliz y cosas que te encanten eso es vàlido independiente de todo.
Siempre tendràs mi cariño y mi apoyo, de veras, porque me encantas, me encantan tus recetas y de verdad que en ningùn otro Blog hablo de mà como aquì, y eso que la Auro es un tesoro, con ella me escribo por mail a veces. besos y una abrazo de verdad. xxxxGloria

Anónimo dijo...

Una receta maravillosa,la elegiría para antes de extinguirme.
Lo correcto siempre será lo correcto que cumple sus compromisos y eso es lo más importante,eres una persona fuerte y eso es ser superviviente de todo.

Y todo saldrá bien,has hecho lo adecuado,estoy segura,es lo importante,lo demás estará o lo verás dentro de poco sin vida y no habrá razón ni de pensar en ello-a.

Eres un cocinero estupendo y creas platos que ya se saborean con la mirada..

Suerte,siempre suerte en todo,en cada paso en cada sueño,siempre suerte.

Me pregunto si allí,se realizaran los sueños?y allí exista la oportunidad...

Un beso S.ñr Harry,de Chocolat

Anónimo dijo...

Definitivamente un fracaso matrimonial es un fracaso personal.
¿Y que?, ¿es que la gente no se equivoca o no fracasa nunca?.
La cuestión, a mi modo de ver, es pensar en lo que ha motivado ese fracaso. Unas veces será culpa del "otro", otras de uno mismo, otra, de los dos.
En mi caso fue, principalmente, por no poner los puntos sobre las íes al poco de casarme, vas dejando por comodidad que el otro se salga casi siempre con la suya y al final la ruptura o el malvivir es inevitable. Pero ese es el problema de "uno", no del "otro". Un ejemplo son los múltiples fracasos matrimoniales de mucha gente: tendemos a escoger casi siempre al mismo tipo de gente y a comportarnos de igual forma con lo cual el desastre está garantizado.

¿el futuro un enemigo?: el futuro es lo único que tenemos. Mejor tratarlo bien y encararlo con alegria.
¿la ruptura afecta a alguien más que la pareja?, pues va a ser que no, salvo que se tengan hijos, y a los demás, si les afecta, es su problema.
Es la vida hay que ser un poco egoista, me canso de repetirlo. Si uno no se quiere, difícilmente lo van a querer los demás. Es así. Y, además, menos complicado de lo que parece. Todo lo demás es marear la perdiz.

Harry Haller dijo...

Aunque estoy muy liado y hasta última hora de la tarde no tendré tiempo para mis labores, entre las que debería estar el estudio, he querido puntualizar mis comentarios en relación a PNR.

Gracias Gloria por tus palabras, sin generosas como tú. Yo soy también autodidacta pero con ayuda de libros. No me gusta nada asistir a cursos de ningún tipo, prefiero marcar el ritmo y el destino de mis conocimientos. ¡Ya quisiera haber tomado decisiones!, el río te lleva y yo no hago nada para impedirlo. Si hubiese bajado del barco habría tomado una decisión.

Gracias. Gloria.

No sé qué es lo qué he hecho bien o lo que se ha interpretado de mis palabras que, por una vez, no deben ser interpretadas de modo personal y sí de modo más genérico.
Un beso y gracias, chocolate.

La Otra, cuánta razón tienes. Sólo los valientes tienen la fortaleza para volver a atrás, incluso sabiendo que no tienen combustible. Esa era la idea, decir que soy un cobarde por no tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado. No creo que sea un fracaso personal, EL FRACASO PERSONAL ESTÁ EN SEGUIR CON UNA PERSONA QUE YA NO QUIERES O CON LA QUE RESULTA IMPOSIBLE CONVIVIR. Sólo hablaba de cómo nos vemos o cómo nos ven los demás.
La ruptura creo que sí afecta todos aquellos que nos rodean, para bien o para mal.

Gracias y besos.

Harry Haller dijo...

"son" generosas, he querido decir, Gloria.

Anónimo dijo...

"la otra", has dado en el clavo. ;-)

No sé si la decisión será o no definitiva pero sea lo que sea lo que decidas, Harry. ADELANTE.

Yo no creo que estas cosas (divorcios, rupturas) haya que considerarlas como fracasos sino más bien como aprendizajes. A veces es imposible saber a dónde te llevará un camino si no lo recorres pero es estupendo poder salirte del camino y buscar otro si te das cuenta a tiempo de que el que recorrías no te estaba llevando al destino que te habías propuesto.

Son experiencias dolorosas pero a la larga sales de ellas con unas ideas mucho más claras de lo que quieres y lo que no quieres para ti nunca más.

Es cierto que tenemos una tendencia desquiciante a repetir las mismas historias con otras personas pero no siempre es así, esto depende del grado de consciencia de cada uno y por mi historia personal (que soy burra donde las haya) puedo decir que el cambio es posible hasta para una cabezota como yo.

¿Que hay daños colaterales? A veces es inevitable, pero no puedes seguir sufriendo eternamente por no hacer sufrir a los demás, al menos en un tema como este y sobre todo si no hay niños de por medio. Realmente ¿tan graves son esos daños colaterales? No te olvides nunca de que es tienes derecho a SER FELIZ. Es nuestro derecho de nacimiento. Así que, una vez más ADELANTE.

Anónimo dijo...

Ahora veo que he sido una de las que te ha malinterpretado. En cualquier caso, el ADELANTE sirve igual. Sea cual sea el camino que hayas escogido, el cambio es posible.

paulova dijo...

Buenos dias Pepinho!
El pastel... sin palabras!! Mi niño, tines un don! ahora con todos los datos.... a crear y ... jajaj eso me va a poder permitir decir: Sr. Hermé eres un "chincheta", mira a Pepinho , jajaj ( ya ves no lo tengo superado).
Fracasos....yo he tenido muchos, pero lo curioso es que ahora mismo no me siento una "fracasada". Me case , por lo civil, por intentar ser un poco coherente, a mis abuelos, a la familia casi les da un soponcio. No voy a contar la historia pero aquello duro poco, muy poco. Si ya fue un drama la boda de "aquella manera" lo del divorcio fue... la bomba!!. recuerdo que mi madre ( la pobre!) en los siguientes meses, creo que hasta años, cuando se encontraba a alguna amiga (conocida) bajaba la voz y decia: "esta divorciada", yo debia ser una especie de leprosa social. De esto ha pasado mucho tiempo; no te engaño la vida "despues" existe pero... para mi no fue nada facil. Cuando ya estaba dispuesta a tirar la toalla...apareció C ( estaba en unas condiciones... penosas diria yo, no solo fisicas, pesaba 20 Kg. menos, salia de una relacion...no se como definirla, pero al final seria aniquiladora la palabra) Tadavia hoy sigue sin tener muy claro como hice aquella "apuesta" tan fuerte. Nos ha llevado varios años el reconstruir su puzzle personal y salir adelante como pareja. Ha habido momentos realmente duros pero...no me arrepiento ni un poco. Hoy sin ser una relacion perfecta nos hemos equilibrado los dos y es.. muy agradable la vida con C.
No se por que te he contado mi vida a plazos!, por si te puede servir de algo.
espero que hagas un postre:superbe!!, tiembla Pierre!! ( jaja Pierre no doy una, no, ese era el de aquellos coches chiflados).
Mil gracias. Besos
P.D. Por cierto leyendo cosas por ahi, Paulova es tambien el nombre de una tarta.( jaja yo mas bien soy un muffin)

Anónimo dijo...

Ante todo,agradecer tu respuesta a una completa desconocida.Así que, por lo menos te diré que tengo tu edad(35),entermera y maestra y aragonesa.Sobre el tema creo que,no sólo no es un fracaso,sino que puede ser el principio de un triunfo.Un triunfo para encontrarse a uno mismo otra vez,para intentar recuperar lo que se perdió en el camino,para volver a sentir lo que tanto anhelábamos,para recibir de nuevo aquello que eran incapaces de darnos.En fín,un triunfo para que la vida merezca ser vivida porque, a pesar de que se dice que "la vida es muy corta",el día a día sin ilusión que no nos aporta nada, resulta horriblemente interminable.

Anónimo dijo...

jejeje, parece que decir la palabra "fracaso" es casi un delito. Yo, desde luego, no lo veo asi. Fracasar no quiere decir incapacidad. Simplemente que hemos estado en el sitio equivocado en el momento equivocado. Joé, es de lo que está llena la vida, de fracasos de aciertos y de medias tintas. Y he de decir que prefiero los dos primeros que lo último.
Lo que si es un problema, y nos pasa a muchos, es NO aprender de los errores, fracasos o como se quiera llamarlos. En aprender de estos está la madurez para comprender qué pasó, no volver a cometerlos o cometerlos conscientemente y con todas las de la ley.

Para mi un "fracaso" de persona sería la mujer de 60 años que se viste como una de 15. Los setentones que hacen el ridículo con una de 30. Los que viven una vida que NO quieren vivir, simplemente por cobardía, etc.,etc. Es decir, aquellas personas que incapaces de VER la realidad y/o que pasan de ella. No se si me explico.

En cuanto a los daños "colaterales" por separaciones, divorcios, etc. Se siente. A priori no tengo ninguna compasión ¿quién es quién para decirme como tiene que ser mi vida?. Se admiten consejos, faltaría más, pero la decisión es de uno mismo.
Cuando me divorcié el disgusto que se llevó mi madre, católica-apostólica-romana, fue de órdago hasta que le pregunté: ¿tu me quieres?, porque si me quieres deberías estar contentísima porque ahora SI soy feliz y estoy tranquila.
Y ahí se acabaron las lamentaciones.

Anónimo dijo...

Hola Harry.Yo tambien soy de las cobardes, ya te lo dije el otro día.Así que te comprendo bien.
Por eso no encuentro el punto de no retorno, porque aunque pienso que no puedo más, siempre sigo un poco más, y otro poco , ... y así me va.
Recibe un beso, y muchos ánimos.
Creo que con esta tarta no me voy a atrever.Tendré primero que perfeccionar lo más simple (que no sencillo), para poder seguirte.
Veo que Gloria ya se ha recuperado.Menos mal.

Gloria Baker dijo...

No sé, daba la impresión que tenías la decisión tomada o más de lo que tu cree.
Pero es algo absolutamente personal, te entiendo.
Yo misma he tenido una pelea hoy ni que te digo y lo peor es empezar así el día.
Mi niño todos tenemos nuestra propia Cruz estoy convencida.
Tampoco soy tan valiente (en la casa) pero es por los niños imagínate hacerles eso a niños que ya se pueden sentir un poco abandonados (aunque los mios hablan de la adopción en forma natural) y sobre todo Gerardito que es un amor vieras lo maduro que es a sus trece años se preocupa mucho y hablamos harto.
Me he ido por lo personal pero te quería hablar de esta delicia que hiciste la María Esperanza la va adorar porque ayer me preguntó si quedaba de la otra que hice (chocolate) así que tendré que hacer esta luego entre adobe y adobe.
Te diré una cosa muy cierta, antes mi corazón estaba más en Inglaterra ahora definitivamente pasa más en España.
Besos .Gloria

Gloria Baker dijo...

Una última cosa, no creo en los"fracasos" creo que es todo parte del camino. Patricia May una mujer antropóloga y maravillosa que escribe siempre dice que nuestra vida es como un tapiz por un lado se ve todo el bordado OK y por el reverso están los hilos, las puntadas los remiendos etc.
Cómo me gustaría mandarte un libro de ella, tiene una mente tan amplia y tan liberada es maravillosa y sabia.
Bueno querido mío espero que lo que aportamos te sirva para estar tranquilo y seguir caminando, xxGloria

Anónimo dijo...

De los fracasos (ah palabra maldita en este mundo de hoy donde si no eres el ganador pasamos directamente al negro de ser un fracasado...)he aprendido yo mas que de los triunfos.Los ultimos solo te elevan el ego, te afianzan la compostura pero normalmente no te dejan aprender mas que a recibir aplausos.Los fracasos te abren al resto del mundo, todo lo que era y no ha sido.Y que? solo duele.Pero recuerdo la frase de Rosa Montero, todo lo que duele o te mata o te hcace mas fuerte....De fracasos estan las vidas, y las cocinas llenas.A cada fracaso su postre que decia mi abuela...y lo mismo tenia razon y todo.Es lo que tiene el autodidactismo Harry (en la cocina y en la vida en general) que uno aprende con besos y con golpes.Y los besos acaban por hacerte repetir.Los golpes por innovar.Besos desde otro lado de esta lluviosa españa vs galicia

Anónimo dijo...

Para seguir con la palabrita de moda... qué difícil es 'fracasar' en la cocina con tus indicaciones!
Este mediodía hemos comido (tus) tagliatelle con puerros y jamón. Deliciosos. Y por fin una pasta con una salsa que no es con tomate o nata (me gustan, pero qué aburrido!). Este plato es de todo menos eso (aburrido); encontrarse el trocito de jamón, los picatostes, las hierbas tan mediterráneas ('... y qué le voy a hacer si yo...'), el parmesano... Y como narras, hacerla también es una gozada, con los aromas que desprende en todo el proceso... Receta 'pepinha' totalmente recomendada para los/las que pasáis por aquí... que también es muy interesante 'leeros/conoceros'; tiene que ser así, con un anfitrión como el de este sitio, excepcional.
Al cuerno con los daños colaterales si el no querer producirlos nos causa daño a nosotros!!!
Pepinho, otra vez, GRACIAS por tus regalos en forma de plato o de reflexiones.
Besos.
Rosita.

paulova dijo...

Rosita, tienes toda la razon es un sitio excepcional este. EXCEPCIONALES ANONIMOS ( aunque aqui cada uno puede tomarse la copita de vino que mas le guste).
A parte del anfitrion, Gloria, la otra, Morgana, Karme, Cookemila ( disculpas a los que no nombre, no me acuerdo de todos ahora) es un "lujazo" leeros, por lo menos para mi. Un beso y Gracias.

paulova dijo...

lo he leido y... me exprese fatal ( como casi siempre) jajaj Pepinho cuando digo aparte del anfitrion queria decir que eso se sobre entiende, no que te excluya!!! ¿eh?

Anna dijo...

Felicidades por el blog y la receta, me encanta.
La reflexión que has hecho es muy lógica....vivimos en un mundo en el que el éxito es ser un triunfador, si te separas, debes ser el que lo deja, no al que dejan...y sí, se hacen muchas cosas por la pareja que limitan o condicionan tu propia vida...pero asi es la vida, dar y compartir...y también ocurre que los seres queridos pueden fallarte. Hacerte mayor es darte cuenta de todas estas cosas, pero creo que nunca estás preparado para afrontarlas y sufrimos. De todos modos, hay muchas pequeñas cosas que te llenan, sólo hay que abrirse un poquito y buscarlas. Bufff, qué rollo he soltado. Un abrazo!

Harry Haller dijo...

Aunque estoy traicionando a mi responsabilidad, innecesaria en este caso y autoimpuesta, dedicaré unas palabras a reflexiones que pienso han sido muy acertadas por vuestra parte.

Por lo que a mí respecta, creo que tod@s aportáis ideas y posturas con las que estoy muy de acuerdo. Desde luego, mis reflexiones no son elucubraciones temporales que han pasado por mi cabeza de manera casual. Son fruto de unas dudas y decisiones personales que día a día te planteas y muchas veces te arrepientes. No sé si se ha notado pero he “tirado la piedra y escondido la mano”… la cobardía del débil y la sensación de culpabilidad permanente.

Hay personas fuertes y valientes, sin miedo a esos “daños colaterales”, que avanzan porque lo más importante es “su” felicidad” y, a la larga, también llevará a la felicidad de los que l@ rodean. Los hay cobardes, aunque la palabra más adecuada (por compasión conmigo mismo) sería “débiles”, que se han equivocado mil y una vez pensado en la felicidad de otros y no en la suya propia. Ésos, los cobardes, somos unos perdedores de la vida, siempre sumisos y preparados cuando se precise de nuestros servicios. Servicios que estamos dispuestos a ofrecer, no por voluntad propia, sólo por no herir o hacer daño cuando nos lo hacemos a nosotros mismos.

¿Qué es lo correcto? Humildemente pienso que lo correcto es ser valiente y tomar decisiones, no ser un débil. ¿Por qué no eres valiente? Porque soy así, como otros son pelirrojos, fuertes o temperamentales.

Sólo una cosa antes de empezar a hacer todo aquello que debo empezar a hacer (menudo), empezando por la cena y adelantar la comida de mañana. Después queda los demás.

En tod@s vosotr@s veo personalidades variadas, pero con muchos puntos en común: gratitud y generosidad, sinceridad, franqueza. Cualidades que os convierten en personas dignas de ser queridas (iba a poner “apreciadas”).

Besos. Gracias.

Gloria Baker dijo...

Pepinho me da un poquito de lata cuando dices que eres dèbil, yo creo que eres valiente, porque asumir lo que asumes es ser valiente, despues de todo quien puede decir que es mejor o que es valiente, nadie.
(Hoy dìa se me congelan los dedos escribiendo despues de la lluvia el frìo)
Ahora eso que has tirado la piedra y escondes la mano es verdad, pero no lo hacemos todos a veces??? que importa, es legìtimo y muy humano.
pero no te considero para nada un perdeor, por Dios!!! por supuesto que no, te considero un ser humano exepcional, de verdad.
Ahora en lo personal tù dices que somos dignas de ser queridas, es verdad que aquì hay gente muy linda, de verdad, pero en mi caso personal (quizàs porque soy màs vieja que ustedes creo yo o no sè)
no tiene la menos importancia querido, podemos se extraordinarias y puede que igual no nos quieran como somos.
G me critica siempre pero no quiero entrar en esos detalles, me da lata. Sòlo sè que salir adelante me ha costado, pero es tan lindo sentir que a uno lo quieren igual, como sea, amor incodicional. Con las cosas buenas y cosas malas.
Pero sospecho que se comienza por aceptarse a uno mismo como uno es y en eso el Blog me ha enseñado mucho (el mìo, el tuyo y algunos otros) incluso he aprendido a reirme de nuevo, durante mucho tiempo no lo hacìa, tù te debes querer porque eres una persona extraordinaria y Dios te ama como eres. besos Gloria

Unknown dijo...

Hola Pepinho! Cómo estas?
Espero que las cosas tras ese lado del monitor esten bien o al menos con algunas respuestas a esos cuestionamientos internos que te has planteado.
He vuelto a visitarte para comentarte algunas cosas. Una de ella es que ya he puesto en práctica dos de tus recetas. jeje! Seguramente mi comentario suene como una azaña y lo cierto es que realmente lo es. Imagínate, para alguien que siempre improvisó en la cocina, aprendiendo de ver de niña o ayudando a su mamá en la cocina o sólo se guiaba por las recetas de transmición oral (por decir de alguna forma) y rara vez prestaba atención a los libros o a recetas de este tipo (las cuales entendía como algo muy difícil de realizar) es que me llena de orgullo que tus enseñanzas me hayan permitido realizar cosas tan ricas (con algunos sabores "nuevos" para mi) y poder así invitar a mis más querid@s con ellas jeje!

También quería recomendarte que escuches alguna canción de Belle & Sebastian. No sé bien por qué te recomiendo esta banda pero al leerte sentí la necesidad de hacerlo. Esas cosas que surgen y que sentí necesario compartir.

Otra cosita que quería comentarte es que ahora no sólo te leo a ti, también a los largos poesteos de Gloria :) Es muy interesante todo el intercambio que se produce por aquí entre tod@s quienes te visitan. La energía es linda y más allá de las viscisitudes que puedan presentarse es grato saber que cuentas con todas estas personas que se acercan a interesarse por tí y alentarte en todo sentido (con tus recetas, con tu ánimo, tus decisiones, etc.).

He sido bien atrevidilla y te comento que te he dedicado mi flog hoy con una de esas recetas que me has enseñado :) Por cierto... quería consultarte si tienes alguna para compartir y que sea con Caqui? Es que ayer intenté hacer una que saqué de otro sitio y no me resultó :( (entiendes ahora lo que te decía antes respecto a las azañas? :)

Bue... no quiero atomizar con un posteo tan largo pero antes de terminar de escribirte quiero dejarte un texto de Pablo Neruda que creo tiene más sentido que cualquier otra cosa que pueda decirte y como no soy una persona que sepa dar consejos (no sé, no está en mi naturaleza, creo que somos todos tan distintos y nuestras experiencias varían de uno a otro que lo que pueda resultar útil o feliz para algunos tal vez no lo sea para los de más). Lo cierto es que este texto me pareció apropiado:

"Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te impidas ser feliz!"

Un abrazo grande desde tierras uruguayas :)

Pia

www.fotolog.com/lady_pixelita

Unknown dijo...

OUCH!!! PERO QUÉ BRUTITA SOY!!!

que mi Hazaña no ha sido completa porque omití la "H".

Me justificaré diciendo que es la hora del día jeje!

Gloria Baker dijo...

Me ha dado una verguenza horrible, despues de leer a Pìa, tiene razòn quizàs me extiendo demasiado en mis posteos, perdòn no ha sido mi intenciòn, sòlo dirè que me he sentido muy bien y quiero mucho a Harry por eso me explayo, en ningùn otro blog (ni en el mìo) encontraràn que posteo tan largo.
Perdonen. xxxxxxGloria

Tessera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tessera dijo...

Cuando se nace, a nadie nos entregan un manual para saber vivir, para encontrar la felicidad absoluta, para coger el sendero correcto, para no equivocarnos jamás.
Tal vez porque la vida consiste precisamente en equivocarse, en corregir las equivocaciones, en darnos y dar una segunda oportunidad, en aprender de cada paso que damos. Se aprende de los aciertos pero no hace mucho leí precisamente un comentario muy acertado que venia de ti en el que decías "se aprende más de los errores que de los aciertos". Te referías a una receta pero ¿que es la vida, si no un largo recetario? en el que uno mezcla, prueba, se equivoca de ingrediente, se pasa o se queda corto en la cantidad recomendada para que algo quede perfecto!
En una ocasión de mi vida, sentí un miedo indescriptible a romper con todo lo que me ataba a una existencia que me estaba ahogando. Ese miedo, en parte, venia por un sentimiento de culpabilidad a hacer daño a los de mi entorno. No pensaba en mi propio dolor, no pensaba, ni muchísimo menos, en lo que dijera la "gente" (en sentido despectivo, por supuesto). Solo era capaz de pensar en lo que mi decisión afectaría a los que me querían (mi familia, principalmente).
Cuando di el salto, no caí en el abismo. Cuando di el salto, renacieron en mí las alas de la libertad. Libertad de poder expresarme. Libertad de poder decirles a mis padres que, simplemente, me sentía muy desgraciada.
Nadie que te quiera de verdad, que te quiera realmente como eres, con tus sentimientos y anhelos, puede sentir dolor por lo que decidas hacer. Sienten dolor cuando te ven herido. Sienten dolor cuando ven un atisbo de desdicha en tu mirada. Sentirán dolor (si la ocasión se presentara) por ti, porque serás el que sufra la ruptura y sus consecuencias. Pero nadie que te quiera de verdad, puede sentirse bien si tú no lo estás.
Piensa en ti, en lo que has sido, en lo que eres y en lo que querías ser. Piensa que es más traumático y no solo para ti. ¿Realmente alguien puede ser feliz sabiendo que la persona que duerme a su lado es desgraciado?...
El error más grave en el amor lo comete aquel que finge seguir enamorado. Pero en definitiva, aún peor es que la otra persona que no está enamorada, se deje llevar por miedo a lo que pueda pasar si todo termina.
A medida que desaparece el enamoramiento, surgen las personalidades profundas y sus contrastes. Uno ha de saber aceptarlo llegado el momento y aprender a convivir. Lo que no puede hacerse es representar ante los demás la persistencia del amor, porque así empiezan los conflictos, reproches, pequeñas venganzas y desdenes. Parecen detalles sin importancia pero que, día tras día, mes tras mes o año tras año, crean rencores profundos.

Hace tiempo, tuve que dar un salto muy importante en mi vida. Cuando lo hice, mi llanto era el dolor crudo, no sólo por lo que estaba haciendo sino, más hondamente, por la necesidad que sentía de hacerlo.

"Mientras, yo me consumía en mi propia zozobra, un aburrimiento tenaz invadía mi vida. Sin saber dónde iba o de dónde venía. Pasé aquella etapa en blanco"

Para terminar, quisiera dedicar unas palabras a todos aquellos que dejan de estar en mi vida, en la vida. Ha sido una semana muy dura, sirvo en el área de enfermos terminales y oncología del hospital universitario. No todos tienen la suerte de contar con gente que sostenga su mano en momentos difíciles. A mí me honra que esa gente me quiera a su lado. Una persona, cuando desaparece, se lleva consigo un mundo que nadie había visto nunca como ella, y que jamás volverá a ser como ella lo vio.

FORTUNA FAVET FORTIBUS
(La suerte favorece a los que se atreven)

Mi cariño para todos

paulova dijo...

Buenos dias a todos!!!!!
Solo desearos un buen dia y a Tessera un enorme abrazo (es lo que senti y me apetecia hacer cuando lei tu mensaje).
me voy chutando que tengo un dia de mucho "curro".
mil gracias Besos

Anónimo dijo...

Tessera, tus palabras me han emocionado profundamente. Creo que tu labor tiene un valor incalculable.

Harry, yo no creo que se pueda hablar de cobardía ni de valentía. Como dices, eres como eres.

A veces valoras tanto algo que intentas salvarlo a toda costa. Mientras ves esperanzas, sigues ahí. A veces las cosas cambian y todo tiene remedio y miras hacia atrás y te ríes del pozo en el que creías estar metido. Y te alegras de haber aguantado y haber tenido el coraje suficiente de quedarte hasta que el temporal amainara y haber salvado las naves.

Otras veces, por mucho que quieras, a la larga (más larga para unos que para otros) te das cuenta de que la única salvación posible es cambiar de rumbo o saltar del barco. Igualmente miras hacia atrás pasado el tiempo y, no es que te rías del pozo en el que estabas metido, pero sí que te reconforta el corazón el haber sido capaz de salir de él y haberte salvado.

¿Quién es más cobarde, el que se queda o el que se va? Hoy en día muchos son los que salen corriendo de las relaciones por pura cobardía así que no creo que sea fácil juzgar.

En cualquier caso, es tu travesía vital, tu vida, tu aprendizaje y tu camino. Quedarte o no es tu decisión y haces lo que consideras que es mejor en cada momento.

Dar consejos desde fuera resulta fácil pero por mucho que queramos imaginar tu situación SIEMPRE nos faltarán datos.

Podemos animarte, podemos apoyarte, podemos estar aquí cuando nos necesites, lo hagas "bien" o lo hagas "mal" pero no somos quién para juzgar.

A veces (hablo por experiencia propia) está bien tener consejos externos porque la gente, desde fuera, tiene una perspectiva de las cosas de la que nosotros carecemos al ser partes implicadas de lleno en los "problemas" que nos estén aquejando. Pero otras veces los consejos que nos dan pueden ser egoístas y estar orientados simplemente a preservar su propia situación o comodidad.

A veces nos damos cuenta de que lo que nos dicen desde fuera es cierto, pero hasta que las cosas no calan hasta la última célula de nuestro ser, no juntamos las energías para tomar la decisión que sabemos desde hace tiempo que deberíamos haber tomado.

Sea lo que sea lo que hagas, repito que es lo único que puedes hacer en ese momento así que al menos NO TE MACHAQUES ni por pensar que eres cobarde ni por nada. Todo lleva su tiempo y su proceso y, si tienes que tomar alguna decisión para actuar de forma diferente a como lo estás haciendo ahora, será porque estés convencido y no te costará tanto como imaginas.

A veces me siento escribiendo estas parrafadas como si me estuviera metiendo donde no me llaman.

Anónimo dijo...

Tessera: yo sólo estuve una vez en oncología de un hospital, y llegué a mi casa hecha polvo.Te admiro por ser capaz de vivir con el sufrimiento de los demás.
Y me ha impresionado el que digas "sirvo en... ", el lugar de "trabajo en ...".
Me demuestra quien eres, como eres.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tessera, como siempre me has conmovido a mí también, pq he pasado por esas plantas con mi padre, pq ayer me dieron el alta para un año a mí....... pq siempre merece la pena vivir para ver....
Pepinho, que te entiendo perfectamente. Que siento igual que tú. Que me siento culpable de no sentirme satisfecha ("lo tengo todo"); que pienso que la rara soy yo; que creo que tengo más suerte que la media y que no sé si tirarlo todo por la borda es la solución; que tengo dos niños; que cada vez estoy más lejos de mis amigos, más desconectada; y sobretodo que yo ya no me torturo: tengo claro que seguiré esperando que esto salga por donde tenga que salir.
Tengo claro que si esto fuera insostenible yo no lo aguantaría, así que a lo mejor entonces tiene solución.
No entiendo a las parejas que hablan de "reinventarse" cada día, de "mantener la llama", de no "caer en la rutina"... Caray! Tengo tu edad, pero llevo media vida con la misma persona y la verdad, no entiendo como hay parejas que hacen todo eso.
Yo necesito ese "punch" en el estómago, esa ilusión que con los niños acabó de morir para dar paso a una serenidad que me ahoga.
Ayer me dijeron que enamorarse es lo fácil, lo ilusionante, y que lo que realmente cuesta es el amor, pq ahí sí que hay que dar el do de pecho, sí que es a ratos bueno y a ratos regular. Ahí es donde hay que trabajar. Lo siento, pero no lo pillé. No tengo claro cómo se trabaja eso.
En fín. Voy a concentrarme en mi alta, que significa que tengo mínimo un año más para pensar............ Besos. OLGA.

Harry Haller dijo...

No comment.... Sobran las palabras, las mías.

Besos.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Espero de corazón,que sea el primero de muchos otros.

Gloria Baker dijo...

Escribo solamente para deicr que me emocionaron mucho las palabras de Tessera una de mis amigas màs queridas (todavìa) la Ely muriò de cancer hace unos dos años, tenìa 4 niños, estuve hasta al final con ella y es tremendo porque yo me involucro toda, tenìa 40 años una mujer jòven, vital y que me enseñó a reirme muchas veces, bueno te admiro de verdad Tessera y te agradezco.xGloria (Harry no encuentro que sobren tus palabras)
Deberìas decir algo màs.

Gloria Baker dijo...

Para Pìa, se me olvida tengo una receta de caquis si quieres escribeme a mi mail www.gloriabaker@terra.com
y te la doy y para mi Paulova un besito que te vaya bien hoy!! Gloria

Tessera dijo...

Paulova, Morgana, Karme, Anónimo, Gloria…

No es frecuente quedarme sin palabras, solo cuando algo me emociona de verdad, me quedo sin habla. Y cuando algo me emociona, es porque ha tocado mi fibra más sensible, esa que todos solemos tener muy escondidita para que los demás no vean que es nuestro “punto débil” (y en mi caso, porque la coraza que tanto tiempo me ha llevado construir tapando esa fibra sensible, es para que no me hagan más daño del justo y necesario).
Y sin más, abro la puerta de un lugar que ni siquiera me pertenece, y me encuentro gente maravillosa, diciendo cosas maravillosas de mi ¡de mi! Palabras que inundan mi corazón de cariño y alivio. Palabras que no merezco en absoluto, porque no hago nada para merecerlas.
No hago nada extraordinario, no hago nada de manera desinteresada. No es una labor altruista sino de lo más egoísta y os diré por qué.
La gente a la que sirvo, con todo mi amor, con todo mi respeto, con toda mi humildad, es gente que me da tanto que necesitaría varias vidas para recompensarles por lo que me enseñan cada día, por el cariño con el que me tratan, porque hacen que me sienta especial. Y eso, no tiene precio ni palabras suficientes en todas las lenguas para agradecerles que me dejen formar parte de su tristeza.
Es fácil encontrar gente que comparta alegrías, triunfos y celebraciones.
¿Cuántos se quedan cuando aparece la sombra de la desdicha? ¿Cuántos sostienen la mano de la persona necesitada?
Todos y cada uno de ellos, me dan mucho más de lo que yo les doy a ellos. Una simple caricia cuando sostengo su mano. Una sonrisa cuando charlamos. Un beso de despedida. Un “hasta mañana”… sin saber si habrá un mañana…
Ellos me enseñan el verdadero significado del valor.
Ellos me enseñan que la dignidad es una base humana fundamental.
Ellos hacen que mi vida, humilde, sencilla pero valiosa, tenga sentido cuando estoy a su servicio.

Así que lamento decepcionaros, pero mi labor no tiene nada de admirable. Es duro ver la muerte, el sufrimiento, la soledad en su estado más puro. Pero creo que he nacido para amar a esas personas porque lo que yo les doy, ellos me lo devuelven multiplicado por cifras inimaginables. Lo más difícil es tomarles la mano y susurrarles “Quédate a mi lado” porque sé que es cuando están a punto de dejarme. Y no les permito que se vayan sin saber que aquí se dejaron a alguien que los necesitaba de verdad, alguien para quien eran importantes, alguien que los quería.

Gracias, con todo mi corazón, por estar ahí y por vuestras hermosas palabras.

Ehhh!!! Buenas noticias!!!! Hoy hice el Clafoutis de cerezas y me ha salido tan rico, con tan buena pinta… Para la mayoría de vosotros (sin hablar del jefe) es algo muy simple pero yo voy despacito en esto y para mí ha sido un triunfo :-) ¡¡¡Estoy más contenta!!!

Besos para todos

Harry Haller dijo...

Tessera,
Hace tiempo que nadie me ha hecho sentir tan insignificante, más todavía.

Citaré un texto de Verano del 42, que en este contexto podría servir del mismo modo que lo ha hecho en mí esa película: “…nunca nadie me ha hecho sentir más seguro .... y más inseguro, más importante y .... más insignificante…”.

Gracias por haber hecho de vuestros comentarios un vía que ha ayudado a abrirme un poco los ojos, aunque los haya vuelto a cerrar.

Sólo sé que no soy nada.
Harry Haller.

Gloria Baker dijo...

ooh!! Come on Harry!!!!!! Y ahora què??????? xx Gloria

Anónimo dijo...

Como le diría a mi mejor amigo;

"Si tu eres feliz y estas bien,todo estará bien y yo seré feliz".

Un beso,en la lluvia,no deja de llover.

Gloria Baker dijo...

Perdona Harry, sè que tienes que procesar todo, no quise ser apurona, todo tiene su tiempo, es verdad, espero que estès bien mi niño xxxxx Gloria

Tessera dijo...

Eres la última persona a la que yo quisiera herir y lamento desde lo más profundo de mi ser, haberte hecho sentir mal.
Si algo de lo que decía en mi comentario te ha puesto triste o te ha molestado, te pido disculpas.
No es mi intención añadir más dolor a tu dolor.
¿Insignificante? eres muy importante para muchas personas. Fíjate la cantidad de gente que estamos por aquí siempre dandote la brasa con todo nuestro cariño. Tu nos has reunido. Tu nos invitas cada día a tu blog. Tu mantienes muchos barcos a flote.
Si en algo te molesté, de verdad que lo siento.

Un abrazo

Harry Haller dijo...

¡Perdóname tú, por favor! Al final Gloria debe de tener razón y escribo en clave. Sólo quería decir que no tengo ningún tiempo, no durante esta semana, y ME PARECE MARAVILLOSO LO QUE DICES y decís. Eres (sois) maravillos@(s).

Besos.
Pepinho.

Anónimo dijo...

Nos han enseñado a temer el fracaso cuando el fracaso, ante todo, nos enseña mucho respecto de nosotros mismos.

Me gusta eso de: "Al cuerno con los daños colaterales si el no querer producirlos nos causa daño a nosotros". En una pareja mas de dos son multitud, entonces...?

Harry Harry, que nos tienes en vilo, leo tu blog porque me encantan tus recetas, y me tienes enganchada con la entrega por capítulos de tus vivires. No sé si tu jaula es de oro o de espuma, pero estoy segura que, si realmente quisieras, encontrarías la llave al alcance de la mano.

Mientras tanto cuando sales a correr logras que casi casi huela la lluvia. Fresas y chocolate, ni modo, mi dieta tendrá que esperar un poco más. ;-) Gracias.

Anónimo dijo...

Hola otra vez, sólo decir que a mí tb me han gustado las palabras de Téssera y Morgana. Ultimamente leo a saltos xq tengo poco tiempo ý ahora tenía un ratito para leer los posts +largos. Debo decir q yo tb opino q tu labor Téssera es digna de admiración aunq digas q esas personas te devuelven mucho, y tb me gustaron los consejos y/o palabras de aliento q le diste a Harry, Morgana, gracias xq muchas veces las "tomo prestadas" y me las aplico. Un beso enorme a tod@s y mil gracias x compartir vuestra sabiduría y experiencia con todos. N. La Repor
P.D. Felicidades x ese Clafoutis Téssera! Yo estoy deseando hacer uno con cerecitas dmi tierra, pero he de esperar a mi cumple!;-P

Anónimo dijo...

Delicioso pastel, pero lo que me da más risa es la opinión de todas estas damas "secas", todas y de una por una enamoradas del imposible, demostrando sus verdaderos fracasos de parejas (secas), pidiendo en el teclado, rogando, estar contigo. Es lo mismo que sucede con una estrella de cine o de la música, en este caso, tienen el aliciente de escribirle y sentirse menos "secas".
Mójense por ahí chicas!
Sondra Bianco

Harry Haller dijo...

S. Bianco, “quisiera poder decir que no estoy en desacuerdo con usted...” (G. Marx). El “seco” soy yo, por si no te has dado cuenta. El que ha demostrado su verdadero fracaso como pareja, pidiendo y rogando estar con ellas, soy yo. Pero no, no como una estrella de cine irreal que nunca falla ni decepciona, cada palabra mía es una decepción más que l@s aleja de este espacio, no hago más que decepcionar, empezando por mí mismo. Se espera algo de mí y no hago más que fallar, sin realimenaciones ni reciprocidad.

He pedido ayuda y se me ha dado, no la he solicitado de modo directo, lo hago expresando aquello me que preocupa, es parte de la terapia. ¿y quién es totalmente feliz con su pareja? En parte creo que a todos nos a ayudado un poquito.

Sécate Sondra! ;-)

esbiedma dijo...

Hola Pepinho!! enohrabuena por tu blog y espero de lo que hablas a estas alturas se haya solucionado.
Quisiera hacer la tarta para un amigo muy especial, le encanta la mezcla de chocolate y fresas con galleta caramelizada, por lo que te quería pedir ayuda para convertir este pastel nancy en eso. A mi se me ha ocurrido cambiar la cobertura de vainilla por una de caramelo y galleta. O la cobertura de caramelo si no es posible hacerla con la galleta y echar trozos de galleta en el fondo en vez de almendra. Que te parece? Lo único que necesito tu ayuda para ver como hago la cobertura de caramelo y galleta o solo caramelo. Serían los mismos ingredientes pero quitando la vainilla? o hay que hacerla de otra forma?
Muchas gracias por tu ayuda de antemano.
Besos y felicidad.

esbiedma dijo...

Hola Pepinho!! enohrabuena por tu blog y espero de lo que hablas a estas alturas se haya solucionado.
Quisiera hacer la tarta para un amigo muy especial, le encanta la mezcla de chocolate y fresas con galleta caramelizada, por lo que te quería pedir ayuda para convertir este pastel nancy en eso. A mi se me ha ocurrido cambiar la cobertura de vainilla por una de caramelo y galleta. O la cobertura de caramelo si no es posible hacerla con la galleta y echar trozos de galleta en el fondo en vez de almendra. Que te parece? Lo único que necesito tu ayuda para ver como hago la cobertura de caramelo y galleta o solo caramelo. Serían los mismos ingredientes pero quitando la vainilla? o hay que hacerla de otra forma?
Muchas gracias por tu ayuda de antemano.
Besos y felicidad.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.