martes, 2 de diciembre de 2008

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado (Banamousse)

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitadoEl tiempo perdido

Acetato
Cuando decidí preparar esta mousse lo hice sin pretensiones de ningún tipo. Sólo quería idear algo rápido, sin arreglos ni excesos, corresponder a las demandas corporales de un dulce con chocolate. Batí y mezclé. Poco después de haber terminado la mousse y haberla probado con las yemas de los dedos decidí que se merecía su pequeño rinconcito en el blog. Aprovechando las tiras plásticas (tipo acetato) que había recortado para la mousse de tiramisú, hice unos pequeños pasteles con plátano confitado, una fruta que queda muy bien con el chocolate, y una salsa de caramelo a la naranja. Genial.

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado
Cuando los introduje en el congelador para que adquiriesen consistencia pensaba en el acompañamiento. Salí a correr. Lo primero que se me ocurrió fueron unas tiras de chocolate negro, de ahí las primeras fotos. Después me acordé de esa salsa de caramelo a la naranja que había empleado para acompañar unas tortitas y un flan, pensé que quedaría perfecta. Así fue, la salsa de caramelo aromatizada con naranja, todavía templada, realzaba (y mejoraba) el sabor del postre.

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitadoMousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado
La salsa está tan rica que puede usarse para acompañar varios tipos de postres: tortitas, mousses, helados,… y tan fácil que ahora mismo la podéis probar, incluso para untar en una sencilla rebanada de pan si la dejamos espesar suficientemente. Es una versión más suave y aromatizada (naranja) que la del Sticky toffee pudding, en la que sustituía parte del azúcar por Golden Syrup (para evita el endurecimiento) y usaba azúcar mascabado para darle un ligero aroma tostado. Ambas son unas salsas deliciosas, incluso mejor ésta de naranja.

Probadores
Como insinuaba el viernes o sábado por la mañana, me imaginaba que iríamos de compras este sábado (anteayer). “Vamos a Odeón de compas y después vamos al cine”. Quid pro quo, yo soporto un par de horas de probadores y tú me acompañas al cine, buena política. No es la primera vez, sólo que en las últimas acabábamos las compras tan tarde y cansados que ya era muy complicado ir al cine. Como el sábado, dos horas de compras y vuelta a casa del Reichsführer-SS ;-).

Por una vez no me resultó tan pesado, incluso divertido, había dormido y estaba bastante descansado. También se puede disfrutar de la observación de los comportamientos, de los gestos, de las actitudes, de las miradas. Una vez más, justo antes de salir, le entró un poco de prisa: “se nos hace tarde”, pero ya estoy acostumbrado a esas prisas repentinas de última hora.
Sin gente, sólo curiosos, y los probadores casi vacíos se compra con mucha más tranquilidad. Lo que no me gusta es ver a la jauría humana saltando de flor en flor, de percha en percha, removiendo cada prenda, mientras las chicas de negro se encargan de volver a doblar y recomponer el desastre organizativo fruto de la convulsión humana por la posesión.

Escuchaba música mientras esperaba pausadamente. Pensé que sería un buen lugar para hacer unas fotos y, como Guy Pearce en “Memento”, recordar esos instantes sin pena ni gloria. Esta vez con menos pena que otras. Escribir a los largo de mi cuerpo mensajes recordatorios no lo he hecho, un blog es más que suficiente.

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado
Castigado
Pepinho, estás castigado. Debes escribir 1000 veces “No volveré a discutir con la suegra”. Hecho:

for(int i=0; i<1000; i++)
printf(“No volveré a discutir con la suegra”);


Hasta podría hacerlo 100000 veces sin ningún problema.
Como si hubiese sido la primera vez. Seré tonto, mira que te enciendes con facilidad. La próxima vez te levantas sin decir nada y te vas. “… corazón que no siente”.

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitadoMis disputas surgen, independientemente del tema a tratar, por mi negación de los roles y conceptos preestablecidos de familia/sociedad tradicional. La asunción de un rol no escrito, sólo aceptado por parte de una sociedad que piensa que “siempre ha sido así, ¿por qué cambiarlo?”. Porque no es justo, porque las sociedades evolucionan en todas direcciones. Porque nosotros debemos seguir nuestro propio camino, no el marcado por los padres ni el entorno. Porque nosotros debemos tomar nuestras propias decisiones, ser libres para pensar y actuar conforme al respeto ajeno.
Alguien se ha olvidado que somos adultos ¿o no?

El dulce porvenir.

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado
Mousse de chocolate blanco
  • 2 hojas de gelatina (~<4>
  • 175 ml. de nata para montar, 35% de materia grasa.
  • 30 gr. de azúcar (a gusto)
  • 20 ml. de ron, amaretto o gïsqui.
  • 2 yemas grandes (40 gr)
  • 35 gr. de huevo.
  • 75 gr. de azúcar.
  • ~25 gr de agua.
  • 150 gr. de cobertura blanca o chocolate blanco.
Plátanos confitados
  • 2 plátanos cortados en láminas finas.
  • Un trozo de mantequilla (~20 gr.).
  • Un par de cucharadas de azúcar moreno (~30 gr).
  • Canela en polvo.
Salsa de caramelo y naranja
  • 80 gr. de azúcar.
  • 110 ml. de nata 35% MG
  • 5 ml. de miel.
  • 45 gr. de mantequilla.
  • Ralladura de una naranja.
(1) Dejamos la gelatina hidratándose en agua fría y pasamos a confitar los plátanos. Para ello cortamos los plátanos en rodajas finas y las rociamos (opcionalmente) con un poco de zumo de limón para que no se oxiden. En una sartén antiadherente calentamos a fuego fuerte la mantequilla y el azúcar moreno. Cuando se haya fundido añadimos los plátanos con cuidado. Espolvoreamos con un poco de canela molida y los doramos por ambas partes, cuidando que no se deshagan. Cuando estén caramelizados (con un tono dorado) los retiramos y los reservamos en un plato.

(2) Con un batidor eléctrico de varillas montamos la nata bien fría y, a ser posible, el cuenco y las varillas deben estar también frías. No debemos montar la nata en exceso, algo más que a medio montar, sin que se pase. Reservamos. Troceamos el chocolate blanco, mejor con un cuchillo de sierra para que de funda mejor, y lo ponemos en un cuenco al baño María o a fuego muy bajo (1-2), yo prefiero la segunda opción.

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado
(3) La preparación del sabayón la haremos como otras veces, empleando un batidor de varillas eléctrico y mejor si tenemos un termómetro (no es indispensable, llega con dejar que el caramelo burbujee y forme un hilo ¿punto de…?). Cascamos las yemas y el huevo, que hemos quitado con antelación del frigorífico, en un cazo pequeño para montarlos con mayor facilidad. Simultanearemos el montaje de las yemas con la preparación del jarabe.
Calentamos a fuego vivo el azúcar con el agua, deberá alcanzar unos 120-122º C. Cuando la temperatura del jarabe ronde los 110ºC, aprox., empezaremos a batir la mezcla de yemas; cuando el caramelo alcance los 120-122ºC verteremos rápidamente y en forma de hilo mientras seguimos batiendo con el batidor a alta velocidad, así durante unos minutos. Aquí necesitaremos ayuda: calentamos el ron (u otro licor) en el microondas y fundimos la gelatina (seca y ya hidratada), vertiéndola poco a poco sobre el sabayón. Seguimos batiendo a velocidad media otros 3-4 minutos hasta que haya enfriado y el sabayón esté muy pálido, como textura de una mousse.

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado
(4) Acabamos de fundir el chocolate. Cuando se haya fundido lo trabajamos con una espátula hasta que la temperatura alcance unos 45-50º C y añadimos una pizca de sal (opcional). A esa temperatura, aproximadamente, añadimos un poco de la nata, sólo un poco para que la temperatura no baje repentinamente y se formen grumos, si lo hace lo mejor se remover un poco antes de añadir el resto de la nata. Mezclamos y añadimos el resto de la nata, poco a poco y delicadamente (Cfr.: “de modo envolvente y delicado”). Por último, incorporamos el sabayón desde el centro, de abajo hacia arriba y de modo envolvente, cuidando que no se baje en exceso.
En los moldes ya preparados de acetato (véase receta de los tronquitos de tiramisú) depositamos en la base plátano caramelizado, vertemos mousse de chocolate blanco hasta la mitad de los moldes, ponemos una fina loncha de plátano caramelizado, acabamos de rellenar y, por último, otra loncha de plátano. Introducimos en el frigorífico durante unas horas, pueden ser días, hasta que tenga la consistencia suficiente como para desmoldarlo de modo liso. Si no nos importa el corte, podemos dejarla en el frigorífico.

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado
(5) Para la salsa de caramelo ponemos al fuego un cazo con el azúcar y unas gotas de limón. Preparamos un caramelo hasta que tenga un tono dorado, sin que llegue a quemarse. Es importante no introducir ningún elemento (cuchara u otro cubierto) para no enfriarlo repentinamente y que se formen cristales.
Calentamos la nata en el microondas (si está caliente salta menos). Retiramos el caramelo del fuego, vertemos la nata caliente. Ojo, como el caramelo está a mucha temperatura quedarán partes sólidas y se producirán burbujas. Añadimos la miel (opcional), la mantequilla y la ralladura de naranja. Volvemos a llevar al fuego y removemos con una cuchara de madera hasta que se funda el caramelo y forme una salsa.

La salsa no debe ser demasiado espesa, al enfriar gana consistencia. La calentaremos cuando la necesitemos usar de nuevo. Si todavía quedan cristales podemos colar la salsa. En el momento de degustar la vertemos templada sobre la mousse.

Cualquier parecido con la realidad…

Mousse de chocolate blanco, salsa de caramelo y plátano confitado

40 comentarios:

Tessera dijo...

Buenas noche ¿o buenos dias? he salido hace un rato de guardia y aún estoy desubicada. Ahora me costará dormirme un triunfo.
Para empezar, una aclaración. Pepinho, no entendí en ningún momento que dijeras que la cámara era mala. La tecnología es así, en nada de tiempo unos modelos superan a otros, es como una carrera sin meta. Simplemente opino que según las necesidades del que la vaya a usar, pues es una cámara con buenas prestaciones a un precio muy razonable. ¿Que las hay mejores y más modernas que la superan? obviamente pero hay que tener en cuenta el presupuesto que tengas para gastar. En este caso, si una persona no tiene intención de gastarse los novecientos euros, pues la D40 es una buena opción para un presupuesto de 300 euros. Solo me refería a eso. Sé que no le hiciste una mala crítica. Además, tú entiendes mucho más de ésto y ámbos lo sabemos :-)
Para seguir... el postre ¡¡¡de ángeles!!! lo que más me sorprende de tí esque imaginas lo que hacer y lo haces a la primera y perfecto. Increible... pero cierto :-) La mousse me llama la atención por ser de chocolate pero si supieras que aún tengo más ganas de probar la salsa de caramelo, tiene que estar deliciosa.
Y para terminar, he leido un comentario de Berta en el postre anterior. No sé si habrás necesitado ir a urgencias, lo cual lamentaría mucho. Solo espero que te encuentres mejor. No sé que problema tienes de salud, aunque recuerdo que pasaste un inicio de verano bastante malo y que te han dado muchas vueltas y hecho muchas pruebas. Sobre todo ánimo y cuidate mucho. Bueno Berta, estoy muy lejos de vuestra tierra. Pero aunque estuviera ahí, no coincidirías conmigo porque yo estoy (porque fue donde solicité estar) en la planta de oncología. Y créeme, si estuviera ahí, y tu ingresaras en el hospital, te visitaría y te daría muchos mimos :-) pero recalco, te visitaría en otra cualquier área que estuvieras. En la mía no querría verte, te lo prohibiria si hiciera falta :-)
Han sido 48 horas muy duras así que lo primero que he hecho al encender el ordenador, ha sido revisar mi correo y después entrar en el blog de Harry Haller porque es mi favorito, porque espero una nueva receta como un niño espera los regalos de navidad y porque me gusta leeros a todos.
Mis más cariñosos saludos.
Y permitidme que le mande un beso especial a Berta.

Gloria Baker dijo...

Hola Tessera, como estàs??? siempre pienso que es tan difìcil donde trabajas, yo sè que tù eres un amor, pero es tan difìcil, no sèsi te comentè que cuidè a mi abuelita que muriò de cancer al pancreas hace muchos años, yo tenìa 15 años, me tocò cuidarla porque mis papas viajaron, y esto durò muchos meses, fue muy dificil y doloroso y te marca para siempre, te quiero por lo que haces de verdad, me inspira mucha ternura.
Berta te mando un beso y un abrazo ahora que dice Tessera es verdad que no estabas muy bien, persona esta semana no he andado bien. Espero que estes bien.
Pepinho el postra delicioso haog un Mousse de chocolate blanco pero el tuyo es maravilloso. un beso, Gloria

Anónimo dijo...

Se ve delicioso!, la verdad es que el chocolate blanco me parece demasiado dulce, pero la salsa de naranja me la reservo, quizás para otro postre.

Odio ir de compras con gente, asi que te entiendo. Además eso de tener que sortear una ola de gente llena de prendas, carros y bolsas, no me llama la atención para nada. Prefiero ir sola, entre semana y al medio día, está todo desierto, y puedes mirar sin que te molesten. (Yo que puedo, claro.).

Espero que el enfado no fuera demasiado grave. La gente es poco tolerante en lo que se refiere a los cambios. Pero no hay "tu tía", a mi me pasaba igual con mi abuelo (murió hace poco, de ahí el pasaba). Ahora, que yo callarme, poco, creo que con los años me estoy volviendo más y más protestona...

Parece que últimamente duermes mejor, me alegro, se te ve más... Despierto...

Besos y gracias por la receta. Ruth.

Begoña dijo...

Todo lo que haces me apetece. Hoy también. Me parece una mezcla de sabores y texturas deliciosa. Eres un artista!!!
Un saludo, Begoña

Berta dijo...

Buenos saludos y deseos a tod@s.
Gracias por vuestra preocupación. Estoy mejor, mucho mejor aunque sigo de visitas hospitalarias. Tessera espero no tener que visitar más esa planta. Ya lo hice en varias ocasiones y sufrí mucho viendo a los míos irse.

Bueno, no soporto el plátano . Es una Hª larga . Así que definitivamente me quedo con la mousse (Ivoire?) sola y la salsa de caramelo que me la podría tomar a cucharadas.

Ahhhh la tecnología. La que tengo ahora que es una compacta ya me costó los 300 hace unos 3 años. Pero tengo ganas de una reflex digital. Os adelanto, aunque seguro me lee, que hay un concurso fotográfico que organiza la A9. El otro día se lo comentaba a C de camino a la competición de judo. Me ha dicho que cada uno participaba con su cámara (qué habrá querido decir?....).

Intentaré la mousse.
A la salsa no se le notan las ralladuras de naranja?. En las fotos ni se aprecian.

¿Con cuál de los dos se quedó?. Me gusta el de los corazones. Estoy en etapa romántica.

Mira el periódico de hoy y verás a Abraldes. Ufff qué tiempos!!

Muacs muy dulces con la boca pegajosa de esta salsa de caramelo.

P.D: Todos tenemos una SS cercana. Yo ya no sé ni que hacer. Me he limitado a entender que jamás me comprenderán y que me tocó ser la mala de la peli.....con lo buena gente que soy, qué lástima que no se den ni cuenta. Bahhhhh a disfrutar del frío y cuidado con los patinazos. Hoy está el día helado.

Anónimo dijo...

Como cada día, entro en el blog, esperando una nueva receta y sorpresa, que delicia de postre... mousse de chocolate blanco, me encanta el chocolate blanco, negro, todos..., y esa salsita de naranja, que rica.
Eres todo un experto, haciendo ya
tus propias creaciones. Que imaginación. Creo que lo tomaria con la salsa y también con las láminas de chocolate, al completo.

Harry se te ve más relajado, me alegra un montón.
Como dice Berta todos tenemos una SS cercana, yo también.

Berta me alegra que ya te encuentres mejor, y quien sabe igual te espera una sorpresa.
Tessera que trabajo tan bonito y tan duro, tiene mucho merito, dificil desconectar de tanta tristeza. Animo.
Gloria animo también para ti, dificil semana, lo siento. Que tal Esperanza, va mejor?

Un cariñoso saludo para tod@s, Paulova, Olga, La repor, y los demás, me gusta leeros, me haceis pasar un rato agradable.

Madame Brioche dijo...

Hola Harry:
He estado a punto mil veces, pero al final nunca he hecho una mousse. Creo que no me convencían los recipientes (el hacer una mousse grande o el tener que ponerla en pocillos individuales) y no sabía cómo hacerlas "al aire". Tu fórmula del separador me gusta.
Lo que seguro no dejo pasar es la salsa. La del pudding de dátiles me quedó espectacular, mezclando melaza, sirope de arce y azúcar moreno (no encontré el mascabado).
Te diré que mis "explosiones" son directamente proporcionales al tiempo que lleve mordiéndome la lengua y a la magnitud de las incongruencias que voy escuchando . A mí también me cuecen las cosas porque sí, porque al primer mono se le ocurrió. Es algo que me caracteriza desde la infancia.
Sin embargo también me molesta la gente que admite y aplica cualquier cambio indiscriminadamente, incluyéndote a ti, que estás en su órbita, en un paquete que sabes que será substituido en breve por algo con más lucecitas. Yo quiero decidir mis cambios tanto como deseo que los demás puedan hacer lo mismo sin invadirme.

En cuanto a las compras, hay algo que no entiedo, al menos en las tiendas de moda de mi ciudad: por qué está la calefacción tan alta en invierno, tipo infierno, y el aire acondicionado tan fuerte en verano, modelo nieves perpetuas?

Saludos
Madame Brioche

misalero.es dijo...

matame!!!! si total!!! no podias vivir cerquita mia, no??? era demasiao compliaco, no??? hijo pos sigue haciendo estos psotres y sigue haciéndome engordar aunque sea visualmente!!!! dioooooooooooo que cosa mas rica!

Anónimo dijo...

Hola Pepinho, me ha encantado leerte, como a Tessera, Berta, Gloria, Pilar, cuanto sentimiento se os derrama por cada palabra. Tenía que decirlo, BESAZO para todas!!!
Bocado etéreo la mousse! Al final me tendré que lanzar a esa nube.
Ay, a mí me suena ese pijamito azul, es que entré en esa tienda y arrasé con la colección de los Peanuts, tengo todas sus historias... No me peguéis mucho, por favor ;·))) ! Eso sí, (casi) nunca me pruebo nada, qué pereza!
Ahora voy a decir algo que os parecerá una barbaridad, pero como de pequeña no me gustaba la fruta (todo y sin probarla, jeje), mi recuerdo palatal del plátano es de tu banana bread, que me alucinó. L me decía que cómo era posible que nunca hubiese comido plátano. Sí, ya sé, qué asco de niña!
Ah, por cierto, deberías escribir 1.000 veces no volver a pedir disculpas por no poder pasar a vernos, ya sabes que te comprendemos... y que te queremos!!!

Mesilda dijo...

Yo creo que el nombre ya lo dice todo,lo suave i sabroso que estara.
Besos.

Monica dijo...

Tiene una pinta riquisima me encanta el chocolate blanco y con platano y carmelo...debe saber realmente delicioso.
Yo tengo una pequeña duda me encantan las napolitanas de chocolate tenia una receta y la segui pero tuve un disgusto , les puse chocolate unas onza buena del puro de hacer a la taza...y en tibio buenisimas pero al enfriar es como si comiera chocolate en onza tal cual y hojaldre entonces como hago para que el chocolate no quede duro.
Yo vi que en una explicación de tus napolitanas ponias un poco de mantequilla encima fundida imagino y luego rallabas el chocolate encima que chocolate usas?
como haré para que no quede duro.
o SE HACE UNA PASTA DE CHOCOLATE DE ALGUNA MANERA?
A VER SI ME AYUDAS PQ LAS COMPRO A VECES EN LA PASTELERIA Y ME RONDA POR LA CABEZA COMO HARAN ...CON EL CHOCOLATE YO CREI QUE USABAN UNA PASTA DE CHOCOLATE TIPO NUTELLA.
ya me cuentas tu como hago un saludito

No tot són postres dijo...

Esta mousse de choco blanca me va a perder, seguro!!!!
PTNTS
Dolça

olga 73 dijo...

Me encanta el plátano, la canela, la mousse, el chocolate (me da igual el color) y la salsa de caramelo (así como el dulce de leche). VAmos, que a este postre deberías ponerle mi nombre.
Seré mala y lo adaptaré a la tm porque si no no lo haré y no me lo quiero perder.
Yo he encontrado la solución a no ir de compras (cosa que odio): compro por internet. Una amiga me manda dos cajas con ropa de temporada para que elija y devuelva lo que no quiero, y el resto en la red. Un invento, aunque a veces pierdo la cuenta de cuánto llevo gastado y hago algún desfalco por ahí, jajajaja.
Para lo de mis suegros lo siento pero no he encontrado solución. Ni para lo de mi madre tampoco, que aún la oigo cada día decirme que donde tengo que estar es en casa cuidando a mis hijos y no estudiando, yendo de concierto (el domingo actúa mi Isma)ni haciendo tonterías. Ni conducir claro, que lo bueno es que me lleve mi marido.
Pues eso. Cualquier día la hago feliz y me pongo un hueso de pollo en la cabeza. O mejor le pongo a V uno en la nariz y así la tengo más contenta aún.
Besitos a todos. OLGA.

Pattty Treviño dijo...

Hay ... pues yo si soy de las que va feliz de la vida haciendo compras, pero a mi marido no ... a no ser que a donde vayamos haya cosas de camping el se queda feliz ahi jajaja, la mousse se ve deliciosa y con platano mmmmas me encantan los 2 aunque ahora con la alergia que traigo me lo han prohibido junto con el café, lo dejare pendiente, besos :) Patty

Gloria Baker dijo...

Hola , gracias por los ànimos, les ha pasado aveces que es preferible no entrar en detalles porque o sino capaz que me quiebre.??? Eso mismo.
Pienso que simplemente a veces hay rachas un poco malas.
Berta de veras espero que estès mejor.
Tù niño es precioso ya te lo he dicho asì que tira pa rriba por èl.
Que eres tierna Pilar siempre te acuerdas de mì, lo valoro mucho.
Mada Brioche tù me pediste una mermelada de rubibarbo o fue Delia? Les dirè que se me està yendo la olla parece se me olvidan las cosas.
Rosita que eras mañosa cuando chica pero Gerardito era igual ahora come frutas pero cuando chico no habìa caso.
Me carga comprar ropa por eso a veces compro a la ràpida y aveces tengo que cambiarlo o se lo cambio para mi hija. besos a todos.Gloria

Anónimo dijo...

Hola Pepinho !! que rico postre... Realmente admiro las combinaciones de sabores y aromas de todas tus obras gastronomicas. Me pasa que cuando termino de leer la receta, siento que se me lleno el estomago...mmhh, que rico. Gloria, yo te pedi la mermelada de ruibarbo, cuando tengas un ratito pasamela... tengo que averiguar bien como se cosecha (?) y manos a la obra. Estoy a full tambien con un mini-invernadero en casa, ahora sembramos rucula ...esta creciendo divina, se me hace agua la boca. Pepinho un beso muy grande !! Mariana

Anónimo dijo...

Por cierto...que linda chaqueta ! besos, Mariana

Harry Haller dijo...

Querid@s amig@s,

Creo que los martes me matan, y los miércoles… Por dentro y por fuera. Es curioso que penséis que tengo un tono más animoso, porque no lo estoy, aunque hay ALGO que me mantiene con vida y ánimo. Si no fuese por ello estaría en lugar indeterminado, muy lejos de estas tierras de agua y frío.
Para que YO diga que lo mejor del fin de semana han sido las compras, quiere decir que el resto ha sido peor.

No quiero echar más leña al fuego. ¿Quién tiene la razón? Nadie. Es muy difícil contar sin contar, ni entrar en detalles que quiero proteger. Primero: somos adultos y tomamos nuestras propias decisiones, a partir de ahí ya nada tiene sentido. Decidiremos y actuaremos conforme a nuestros principios. Segundo: hay roles socialmente aceptados (los que sean) que afianzan o degradan nuestros actos, esos roles pueden cambiarse. La SS asume que las hijas deben quedar en casa de sus papás, que son los hijos los que tienen la libertad, pues no. A partir de esas premisas que no comparto cualquier conclusión puede ser una disputa, hablemos de lo que hablemos.
Anécdota: desde pequeño siempre he hecho mi cama y recogido mi habitación. Una de las primeras veces que dormí en la casa de la SS, después de hacer la cama, me puse a sacudir las alfombras (sorry). El comentario fue: “¿qué haces?, ¿qué van a pensar los vecinos si te ven?”. Hasta aquí puedo leer.

¡¡¡¡Se quedó con los de corazones!!!! ;-) (Por recomendación mía). Empezó mirando unos pijamas de Los Pitufos, le dije: “No soporto a Los Pitufos, ¡viva Gárgamel!”, “¡Azrael!”. Me encantaba Gárgamel, cuando aparecía sonaba el primer movimiento de la sinfonía “Inacabada” (8ª?) de Schubert y se transformaba en el mejor momento. También sonaba “Scheherazade” de Rimsky-Korsakov. Por lo demás, los personajes eran puro estereotipo: el gruñón, la pitufina, el genio, el miedoso,… lo mejor fue la traducción que le dieron en galego: “pitufo mixiricas”. Sólo porque no me gustaban Los Pitufos.

Había unos de Charlie Brown, esta vez no me gustaban los colores. Me gusta Charlie Brown y su mantita, aunque Snoopy no me convenza del todo.
Se compró unas camisetas (roja de Hello Kitty) y el pijama de corazones. También unos zapatos y unas… ¿se puede decir “bragas de colores”?

A María le gusta el plátano, mucho, por lo que le encantó la mousse…

No tengo mucho tiempo, mañana entro a primera (como casi todos los días) y todavía tengo que planificar un nuevo tema.

Hace muy poco que tengo carnet de conducir, unos 4 años (¿). Nunca me han gustado los coches ni la velocidad (a los 18 años no tenía dinero y más tarde no tenía tiempo), ahora es una necesidad. He estado en una empresa en la que era el único sin carnet (requisito indispensable) y al final de los proyectos, cuando había que implantar algún desarrollo software a algún cliente, tenía que ir con algún comercial o en taxi. Os podéis imaginar, María siempre era la que conducía, eso se hacía raro para mucha gente. Cuando vamos a tomar unas copas yo me pido un agua y María se pedía un cerveza, cuando volvía el camarero a mí me ponía la cerveza y a ella el agua. Esos son los roles que muchos tienen demasiado arraigados.

No tengo demasiado tiempo, ni ganas. Quisiera escaparme… por el momento entre libros y monitores (que mal suena esto último, pero es verdad).
Un beso muy grande.

PD.: para las napolitanas yo uso chocolate negro, normalmente al 70%. Cuando enfría (pocas veces han llegado a ese estado) siguen siendo jugosas. En las recetas de (buenos) reposteros profesionales siempre he visto que usan chocolate negro. No sé si en las pastelerías usarán algún tipo de ganache con un poco de azúcar invertido, se conservaría blandito.
PD 2: existe una versión intermedia entre la D40 y la D60, la D40X ;-)

Anónimo dijo...

jajajaj ! me has hecho reir mucho con tu comentario sobre los Pitufos. De adolescentoe yo solia ser la Pitufa Gruniona..jaja ! Ahh y ahora que me acuerdo, tambien decian aqui en Argentina, que eran demoniacos, jajaja ! que ocurrencia ! besos, mariana

Berta dijo...

Uffff de roles femeninos y masculinos puedo escribir un tratado. En casa sólo somos mujeres y había 3 coches. La encargada de llevarlos al taller era siempre yo. De hecho ya me conocen, todos del mismo concesionario.
Siempre me ha gustado la mecánica. Parece que no es un tema muy femenino.
Al principio me explicaban las reparaciones por lo alto, tratando de no mencionar palabras demasiado técnicas. Un día me cansé y les dije que conmigo podían hablar de la misma manera que lo hacían con los hombres, que les iba a entender . No se lo creyeron. Al final pudo más mi terquedad y acabaron reconociendo que además de saber lo que lleva por dentro un motor, un coche, sabía perfectamente para qué se usaba y cómo. Ahora digo soy B.C y ya saben quién soy.

Lo mismito me pasó con los mariachis que vinieron a hacer la reforma profunda de nuestra casa. Yo era la que trataba con todos: electricistas, fontaneros, carpinteros, etc. La obra básicamente era cosa mía. Siempre me decían "consúltelo con C" "¿cuándo podemos hablar con C?". Hasta que se dieron cuenta que la que llevaba los "pantalones" era yo y la que tomaba las decisiones ídem.
Mi padre siempre decía que era más difícil negociar con una mujer que con un hombre.


Igual me pasa con los vinos. Cuando vas al típico restaurante y te sirven el vino seleccionado, primero se lo dan a catar a él. Ahora ya dice "la que sabe del tema es ella". Es que me fastidia que sólo se lo den a catar a uno. ¿Y los demás, no contamos?. Además la que tiene 2 cursos de cata de vinos hechos es la nena. Vale eso no importa, pero es que acaso hay algún sitio donde se diga lo que es de hombres o lo de mujeres?.

Pepe, que la jornada de mañana sea buena. Ahora ya queda poquito para las vacaciones.

Muacs llenos de corazoncitos como los del pijama de M.

P.D: ya ha salido la convocatoria

Anónimo dijo...

Ains... Berta, olga73..., os leo y siento que me miro en un espejo...

En mi caso, mi madre enfermó cuando yo tenía 6 años y al divorciarse mis padres (a los 16) yo asumí el papel de padre y madre de la casa.

Tengo 26 años, aunque parezco mas joven (eso dicen, al menos), lo que me toca aun más las narices. Si voy al banco a hacer alguna gestión con ella, la miran y le preguntan. En el super, le dicen el total a ella y el médico me manda callar, para preguntarle a ella por su estado (Jili..... (perdón), tiene ausencias de memoria!, no se acuerda de lo que ha comido hoy se va a acordar de si tuvo fiebre la semana pasada!). Me estresso.

Es triste cuando tu vida no encaja en la de los demás, sin embargo, tiene que encajar por Huev.. . Tengo oida hasta la saciedad: Bueno, mejor que no te cases, además no ibas a dejar a tu madre sola, ella te necesita, tu eres su hija... Y yo pienso, claaaaaaaaro, si fuera hombre, mi mujer la cuidaba no?.

Me estresso.

Os comprendo de mil amores. Espero que las cosas cambien, al menos, el día que tenga hijos no pienso educarlos de la misma forma, no sería justo para ninguno de ellos.

Besos. (perdona pepinho por la reflexión, pero me a tocao muy dentro).

Anónimo dijo...

Sí, a mí me gusta más Charlie Brown también, Snoopy es un poco chulete, perfecto antagonista de su dueño.
Pero el chucho tiene un hermano llamado Spike que es mi preferido, es el Antihéroe!, un solitario que vive en el desierto, habla con los cactus, y al que cuando enviaron durante muuuuchos capítulos a la guerra, su única frase era: ¡Quiero irme a casa!

SÍ, rebelión contra los roles, sexistas, o de cualquier tipo!!

Anónimo dijo...

"Está escondida tras la cortina, está esperando a que yo pase, está haciendo ésto o lo otro...pero no está ahí nunca, nunca, nunca. ¿Es una obra grandiosa o es un organillo lo que suena? Es Ameto rompiéndose el pulmón de oro, es el Rubaiyat, es el Monte Everest, es una noche sin luna, es un sollozo al amanecer, es un muchacho que aparenta, es el Gato con Botas, es Mauna Loa, es zorro o astracán, es insustancial e intemporal, es inacabable y empieza una y mil veces, bajo el corazón, en el fondo de la garganta, en las plantas de los pies, y por qué no una vez, una sola vez, por el amor de Dios, una simple sombra o un crujido de la cortina, o el aliento en el cristal de la ventana, algo por una vez, aunque sólo sea una mentira, algo que acabe con el dolor, que detenga este ir y venir... De regreso. Las mismas casas, los mismos faroles, todo lo mismo. Paso de largo por delante de mi casa, del cementerio, paso por delante de los depósitos de gas, de las cocheras, del embalse, hasta llegar a campo abierto. Me siento junto a la carretera con la cabeza en las manos y sollozo. Pobre tío que soy, no puedo contraer bastante el corazón para reventar las venas. Me gustaría ahogarme de dolor, pero en lugar de eso, doy a luz a una roca"
H.M.
Trópico de Capricornio.

¿Vivir o sobrevivir?
Esperanza en el laberinto.

Andrea dijo...

Me uno a la rebelión! Cuando empecé a salir con J, mi padre se puso hecho una furia. ¿Cómo iba a salir con alguien que ni siquiera tenía una carrera?Yo, como enfermera, debía buscar algo mejor... un médico!!! Q iba a pensar la gente? Ella, universitaria y él... parado! Pues J no es licenciado ni diplomado, pero es mucho más inteligente q esos 'doctores' q ni siquiera lo son. Abajo los estereotipos!!

Madame Brioche dijo...

Hola a tod@s:
Gloria, la mermelada de ruibarbo no te la pedí yo, me suena que sí que fue Delia porque vi el comentario.

Harry, Memento me encantó. Fue de esas películas que dices "la he visto dos veces y la segunda no la entendí". La segunda vez quise quedarme con los detalles más técnicos y casi me da un síncope.

En mi entorno me conocen por McGiver, porque con un chicle y un palillo monto muebles, carburo la moto, pinto, enyeso y arreglo enchufes; algo totalmente incomprensible para esos señores que lo saben todo pero que nunca hacen nada, o hacen chapuzas y encima les tienes que agradecer la molestia y la lección magistral.

Yo soy muy de Asterix, a ser posible en francés. De los españoles me quedo sin dudarlo con Superlópez. Viva el "supermedianíadeacero"! (como dice su media-novia, Luisa Lanas).

Saludos "irréductibles"
Madame Brioche

Tessera dijo...

Nunca me he planteado si he hecho lo que se esperaba de mí como mujer. En parte porque he tenido las mismas oportunidades que un hombre y las he aprovechado (en la gran mayoría de las veces) mejor que un hombre. No intento demostrar que sé tanto o más que un hombre. Si lo hiciera, en conciencia creo que me estaría poniendo a su altura. A la altura de los que implantan las diferencias, los que siguen el estereotipo del "rol".
A veces he leido a Pepe y sé a lo que se refiere ¿un chico cocinando en vez de estar dandole patadas a una pelota? ¿un hombre que hace la compra, prepara postres y tiene en casa más rol de "amante esposa" que de "marido"? BICHO RARO
Por eso no le doy más vueltas al tema. Un hombre se puede ver tan amenazado por los estereotipos como una mujer.
No me siento especialmente femenina pero tampoco intento demostrar que puedo hacer lo que un hombre. ¿Por qué habría de hacerlo? yo sé lo que puedo hacer, con eso me basta, que los demás piensen lo que les de la real gana.
Vivo con una persona "liberal y moderna" que se deja la ropa tirada en el baño. Una persona encerrada en su mundo de "macho dominante" en el que, como ingeniero informático, afirma que las mujeres y las máquinas somos incompatibles. Un hombre que conduce cometiendo errores de vez en cuando pero que no puede ir conmigo como "acompañante" porque literalmente me dan ganas de darle un mamporro y de verdad estrellar el coche porque me va corrigiendo a cada metro. Un hombre que se va de rutas moteras y por supuesto es un "mundo" en el que yo no tengo cabida porque se supone que no lo aguantaría físicamente (pero las navidades pasadas pinté toda la casa y eso no requiere esfuerzo físico :-)
Pero un hombre que no soporta entrar en un hospital, que le marea una jeringa, que si yo falto come porque va a Burguer King, que no tiene ni idea de la economía doméstica ni se encarga del tema de bancos o facturas, un hombre que puso una lavadora sin detergente estando yo ingresada de un aborto... Y tiene 36 años, y va de hombre "moderno" :-) Lo siento, pero esque las "etiquetas" son necesarias a veces :-)
Y tengo una "familia" política (con la que mantengo una relación muy educada pero nada familiar porque no les gusto demasiado) que van también de modernos y progres y liberales... pero si estamos almorzando y a Juan le falta agua en la copa, su señor padre me recrimina en voz severa "Llénale la copa a tu marido" (¿marido? ¿qué es eso?) :-) Me da risa, no puedo remediarlo. ¿Que en ese momento me tiraría a la yugular de mi suegro? ¡la duda ofende! :-) Pero al final comprendo que no merece la pena desperdiciar mi tiempo y mi energia luchando contra los titánicos roles de esta sociedad.
Simplemente hago lo que tengo que hacer, intento dejar claro que mi criterio es tan válido como el de un hombre y que por supuesto, me consta que hago muchas cosas mejor que muchos hombres.
Me he reido mucho con algunos comentarios. La eterna lucha de géneros. Visceral versus cerebral.
Sois estupéndas chicas :-) y Pepinho :-)
Un saludo a tod@s con cariño.

Harry Haller dijo...

Hola, si ya lo decía, que los miércoles me matan. Para más he tenido que llevar el coche a la revisión del primer año. Toda la tarde perdida, al demonio lo que tenía que hacer.

Después de levantarme a la hora de siempre ~7:15 y hacer parte de lo que debía hacer (trabajar…) he entrado por la puerta a las 15:15. He acabado de hacer la comida (ya había preparado una crema de calabacín), he comido de pie y he salido a las 16:00 a la revisión del coche. Tenía que haber estado a las 16:00 -> Tiempo requerido para llegar al concesionario: 0 ms.

Esperaba que estas revisiones durasen como mucho una hora. Me llevé el portátil y dos libros para aprovechar el tiempo de espera en alguna cafetería cercana… ¿una cafetería cercana en el polígono? Lo más cercano es la fábrica de Donuts, a 50 metros.

¡Dos horas!, no podía perder tanto tiempo, me angustia. Por suerte, por lo menos, me han acercado hasta Área Central, allí la espera se haría menos angustiosa. No me había planteado las opciones de vuelta al taller, claro, ¿y cómo llego hasta Boisaca? Mejor andar a oscuras que esperar una hora un autobús. Con todo, llegué a las 20:00 al concesionario, hice una parada en la fábrica de donuts y de vuelta a casa me ha tocado preparar la cena. ¡Odio perder el tiempo cuando más lo necesito! (siempre).

Ahora, a las 01:30 estoy aquí sentado, por fin, después de un largo día. He podido observar muchas cosas: la desconcertante desolación del centro comercial que por estas fechas solía estar abarrotado; cómo los donetes siguen sin gustarme, me taje unos “fiesta” y eran muy malos, debí haber comprado los clásicos; cómo se puede perder el tiempo en los desplazamientos de un modo estúpido.

El fin de semana se me clavó una lanza y sigue ahí, esperando que el tiempo haga que se caiga poco a poco. ¡Qué fácil es angustiarse!, volver a ver la orejas al lobo.

Mariana, todavía peor que Los Pitufos eran unas canciones “Pitufas” que se pusieron de moda entonces, moduladas de manera que sonaban histriónicas. Era muy pequeño, enano, pero recuerdo a un viejo de barba blanca (no era Papa Noel) "pitufando" canciones que parecían chillidos.
Besos.

Berta, resulta curioso, a mí me sucede al contrario: no me gusta el vino, ni el motor (aunque haya estudiado el funcionamiento de los motores y la termodinámica). Para mí los talleres son lugares que intento evitar (por muchos motivos), si puede, suele ir María. En cambio me gusta fregar, cocinar, hasta este fin de semana me recordó mi madre que de pequeño había calcetado (alguna chorrada, pero tiene cierta gracia). No me gusta el motor, ni las bebidas con alcohol y el deporte que menos me gustaba practicar de pequeño era el fútbol (prefería el atletismo, el baloncesto,…),…
Cuando estaba en el Instituto y llegaba la época de vendimia, que odiaba, las tardes de vendimia intercambiaba los papeles con mi madre: yo me quedaba a fregar y ella (que le gustaba) se iba a cortar (y comer) uvas.

“Llevar los pantalones” es una expresión que no me gusta demasiado. Tiene un pequeño aire machista y dominante. Si de “salirse con la suya” se trata, diría que en nuestra casa es ella la que lo hace con más frecuencia. Me imagino que será un síntoma de debilidad más, no puedo dejar de ceder. Lo que sí me gusta hacer constar es que lo hago de modo voluntario, sin coacciones, porque considero que nada es lo suficientemente importante como para crear tensión… siempre que no ataquen mis principios (como este fin de semana).

Quizás mañana pueda revisar aquello que tengo pendiente, quizás.
Muchos besos, más que los de los corazones.

Selenne,
Ese “más joven” es relativo, porque con 26 años se es muy joven.
¡Qué cruel es la vida!, perdón, ¡qué crueles somos las personas! Todavía está muy arraigado en la sociedad que muchas hijas (mujeres) tengan que asumir el cuidado de sus padres, normalmente la menor. Te tocaba. Como contraprestación por dedicar tu vida, ¡perderla!, se asumía la herencia de la casa “matriz”. Poca recompensa por una vida. Si por mí fuera, daría todo por la LIBERTAD, sin circunstancias perspectivistas.
Me gusta tu reflexión. Me ayuda.
Besos y gracias.

Rosita, lo que le pasa a Snoopy es que es un resabido. Charlie Brown es más pesimista, veo un trocito de mí en él. A veces tiene un toque de mala leche. C. B. tiene un aire muy parecido al de Mafalda.
De mayorcito descubrí Dilbert, una crítica a la vida de empresa, al personaje del jefe, que está muy bien.

Esperanza, sobrevivir. “Hay que darle sentido a la vida por el hecho evidente de que carece de sentido” H. M. La sabiduría del corazón (The wisdom of the heart).

Andrea, quieres alucinar?, lee estas palabras que alguien le dijo a alguien antes de conocerme: “Tienes que casarte con una persona que, por lo menos, mantenga tu nivel de vida” “…” ¡Alucino!
Abajo los prejuicios y perjuicios!

Madame, a mí me resulta imposible encontrar ruibarbo. Hay muchas recetas dulces que lo usan.
Yo vi Memento por primera vez hace años en V.O. en Cineuropa, un ciclo de cine que hay anualmente en noviembre en Santiago. Al principio despista, en cuanto te das cuenta del formado de narración, que confluye en un punto central (y básico) te engancha.
¡Astérix!, se me olvidaba. Me encanta la frase: “¡Están locos estos romanos!”, siempre pienso en los Estados Unidos de Norteamérica. De superlópez, cómo pone los dedos al volar y aquel relato del señor de los anillos con “chupetes”.
Desde la Galia. Apertas.

Tessera, he leído/curioseado algún ensayo/librode investigación sobre el tema de las diferencias entre hombre y mujer (H. Cronin, A Navarro,…), de su evolución. En los últimos años, y todavía ahora, hablar de “diferencias” se consideraba machista. Hoy en día se ha demostrado que existen unas diferencias de carácter genético que condicionan parte de los comportamientos. Podría parecer una conclusión machista, pero no lo es. Los óvulos frente a los espermatozoides podrían ser el símil perfecto para identificar esa diferencia.

Los hombres, como norma, tienden a fijarse más en la apariencia externa. Las mujeres, buscan más la estabilidad, la inteligencia. No creo que esas extrañas parejas entre hombres adultos y jóvenes hermosas sean fruto del materialismo, me imagino que es la búsqueda de instinto más primitivo. Él busca la belleza, ella la inteligencia y estabilidad. Cronin dice que los hombres son más discrepantes entre ellos: de criminales a genios; las mujeres son menos discrepantes, más estables. Las mujeres son buenas en lenguas, los hombres en visión espacial. ¿Qué parte hay de una costumbre heredada o de algo inherente a nuestra naturaleza? No los sé.

¿Qué diferencia al ser humano de otros animales? Su capacidad para adquirir nuevos roles que no han sido establecidos. Es decir, la capacidad de hacer y actuar de un modo que aparentemente no nos corresponde nos hace más humanos e inteligentes.

Hay diferencias y roles que son fruto de una herencia social y de comportamiento. Está claro. Sin embargo, hay otras que van más allá.

No me gusta esa frase hecha “la excepción confirma la regla”. Falso. La excepción rompe la regla. No es casualidad que mi icono sea Remy, una rata que quería ser cocinero; podría ser Babe, el cerdito valiente, personajes que se escapan de los roles que para ellos han preestablecido.

Por lo que a mí respecta prefiero pensar que los genes son vírgenes al nacer y nuestra vida, nuestras experiencias y la sociedad son los encargados de dirigirlos o educarlos.

Un beso.

Tessera dijo...

Totalmente de acuerdo Pepe. Las diferencias entre hombre y mujer, en parte, son cuestiones genéticas.
Y por otra parte, también está el tema de la "virginidad en los genes al nacer". Por supuesto que el comportamiento humano (en ambos sexos)es fruto de las experiencias personales, de la herencia social y educacional.

No me atrevo a entrar en el discurso de "en qué se fijan los hombres y qué buscan las mujeres"
Si, yo buscaba en un hombre sensibilidad, inteligencia, estabilidad (emocional)sentido del humor, que fuera una pesona honesta y sincera... de algunas de las cosas que yo necesito en una pareja para sentirme ¿cómo decirlo para no generar controversia?... equilibrada, sí, esa es la palabra que más se acerca al estado de ánimo que necesito para sentirme bien, he encontrado casi la mitad ¿qué más puedo pedir? :-)
En serio, él es el perfecto y eterno guerrero (ante un ataque, una mejor defensa). Yo soy la eterna estratega (ante una pelea, una retirada a tiempo. Supongo que eso me convierte para mucha gente en un ser débil y cobarde. Pero esque no me van demasiado los desgastes emocionales sin sentido, la vida diaria ya me pone a tono.

Por cierto, para chincharte un poco :-) He visto en un catálogo de Carrefour (no sé cómo abreviarias ésto para que no sea publicidad) la Nikon D40 con dos objetivos (18-55 y 55-200mm) por 399 euros :-) Pero como tú me decías, siempre existen los términos medios :-)

Siempre es un placer saludarte, incluso discutir contigo :-)

Gloria Baker dijo...

La verdad, verdad Pepinho??? Yo me angustio mucho al terminar el dìa por angas o por mangas, que si hice esto o no, que si me alcanzo el dìa o no que le dije a mis hijos, peleas con G (un perìodo dificil) hoy dìa andaba con mami y la Espe y me sentìa que andaba con dos niñas, se me quedaban atràs y tenìa que andar cuidàndolas, se ponìan a mirar cosas de Navidad etc. dos niñas. aaahh! Todos los dìas muero y resucito al otro dìa, esa es la verdad, sòlo que habrà un dìa que me morirè definitivamente. Cariños y besos, Gloria

Gloria Baker dijo...

Tessera cuando me siento màs o menos bien yo digo que estoy equilibrada, pero que fràgil es el equilibrio, es muy dèbil a vecs.
Te encuentro razòn tu trabajo es de porsì doloroso y tù tienes que conservar tu espìritu o tu mente sana, el alma la tienes, bella alma tienes, Gloria

Anónimo dijo...

Ay Berta!. Cuando sea mayor(dentro de unos pocos años,a la vista está por lo estupenda de tus fotos, jijiji) quiero ser como tu!. Jajaja.

Ains, Pepinho... Tengo 26 años y vivo en en una cara de 18 y en un alma de 50... Estoy vieja ya pa según que cosas... Esa es la verdad.

Bueno, he hecho el brazo de limón y almendra..., puedes verlo en mi página, te lo e dedicado a ti y a M; es la primera vez que hago uno y ha salido delicioso, tenía miedo de que no saliera bien, sin embargo no a durado ni un día en casa, gracias a todas tus indicaciones, asi que no podía hacer menos que dedicaroslo... Gracias, por este plato tan delicioso!.

Besos. Selenne

Anónimo dijo...

Sólo 2 horas???? A mí me hicieron dejar el coche todo el día!!! Y eso que estuve un montón de rato porfiando, pero ni por esas, me decían que ahora le miraban una cosa, luego otra otro operario, que en si, sí que eran dos horas en total, pero que iban combinando con otras cosas, casi que tuve que dar las gracias porque no tuviera que pasar la noche allí, en la VW!
No conocía a Dilbert, está bien esa tira que has puesto, creo haber visto esa situación por aquí...
Lo de las parejas con décadas de diferencias, creo que algunas sí son por lo que tú explicas (Saramago) (alguna más...?), pero en otras....... Por cierto, hablando de los hombres que buscan la belleza externa, supongo que lo dirás por el novio de cierta aristócrata rubia natural....

Gloria, ánimo guapa, qué bueno que cada mañana que resucitas sigas siendo 'nuestra' Gloria de siempre pero mejor, besitos, Amiga.
Selenne, con el hambre chuchera que tengo ahora mismo, voy a pasar inmediatamente a ver tu brazo, bueno, el que has hecho, claro... :·))))

Besos a todos y hasta ahora.

Berta dijo...

Pues cómo era aquello?
Los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus?

No sé yo creo que somos completamente diferentes. Ni mejores unos ni las otras. Sólo es cuestión de buscar el complemento ideal....aunque a veces le falte un poquito de salero!!!
Nunca me he fijado en el envoltorio de un chico. En mi entorno no lo entendían. Nunca gustaban los que me gustaban. ¿Por qué? Porque eran todo lo contrario a mí: introvertidos, bajitos, serios, poco deportistas, vamos " no lo que tu te mereces"..como me decían. Pero ¿qué era lo que me merecía? un productor que me hubiera puesto los cuernos?, un notario que tenía poca gracia o aquél médico que nunca se atrevió a pedírmelo?....la elección la hice yo-....alguien completamente distante de la sociedad de la que venía. Ufff se me va la olla, sorry;-(

Muacs llenos de catarro hoy. Asi que no os acerqueis mucho.

Gloria Baker dijo...

Berta, bienvenida al Club a mì tambièn se me va la olla, bastante seguido.(ya me resignado) Cuìdate ese resfriado. bessoooosssGloria

MIRIAM SAXE DRUCKI-LUBECKI dijo...

¡Hola!

Sigo tu blog desde hace tiempo, ¡eres todo un artista!

Me he preguntado en varias ocasiones si te dedicas a esto de manera profesional, o si solamente es un hobby, porque es increíble: cada detalle en los ingredientes y en la elaboración y presentación.

Son unas fotos estupendas además, ¿qué cámara utilizas? ¿Editas las fotos?

No sabes la envidia que me das. Espero animarme algún día a seguir tus directrices; si lo hago creo que empezaré con algo sencillito... Aquel pan y tarta de calabaza me enamoró. Quizás pruebe con ese... En platos salados sé desenvolverme bien. Pero es que yo con lo dulce.. Sobre todo si tenemos horno de por medio..
Además, las calorías pesan jajajajajaja.Y una va al gimnasio, pero correr todos los días, imposible!

Bueno, me despido felicitándote de nuevo por este encantador lugar quasi fantástico, que supera lo que más de uno habría podido imaginar. Muchos ánimos desde Granada.

Miriam Sachsen Drucki-Lubecki :)

Harry Haller dijo...

Perdonad, no estoy para nada. Ni debates, ni reflexiones, nada de nada. Esta noche he dormido unas 2 ó 3 horas, no más. Se dicen palabras que no pasan por el tamiz del cerebro, te duermes en cualquier momento, TODO te afecta. Y mañana por la tarde cogemos un vuelo, cerca, pero hay que volver a hacer las maletas. Perdonad, perdonad,… ¿por qué? No lo sé, perdonad por SER.

Tessera, no he notado ningún tipo de discrepancias. Volveré a hacer uso de unas palabras de Cronin: “la diferencia está en la cola” (no en el órgano sexual, of course). Si hiciésemos una curva de distribución, la campana de distribución de hombres sería más extensa. Hay más hombres en los extremos, como ése (no recuerdo su nombre) que menciona Rosita. Las mujeres son más previsibles (lo dice Cronin). Es probabilidad, no certeza.
Tú que trabajas en un Hospital habrás observado la diferencia. Es probable que haya más parejas de médicos con enfermeras que enfermeros con médicas (permitidme la licencia). ¿Y qué más da? Yo seguro que estoy en una de las colas, no sé si en el lado bueno o en el malo.

Creo que no hemos discutido. Desde luego, la D40 es un pedazo de cámara con un único problema, la máxima resolución a la que pueden realizarse las fotografías.
Un beso.

Gloria, ¡Cuánta razón! “Todos los días muero y resucito al otro día”. Me pasa. Cuando, como esta noche, no me acuesto sigo muerto durante 18 horas más. Mucho ánimo y, como siempre dices:
Cariños y besos.
Pepinho.

Selenne, GRACIAS por la dedicatoria (y por mucho más). Cuando sea joven quiero ser como tú.
Yo quiero ver esas fotos, ¿qué fotos? Soy tan despistado que seguro que me he perdido algo.
Un beso.

Rosita, hubiese preferido todo el día. Así podría estar de vuelta y no habría tenido que esperar toda la tarde. Si hubiese vuelto habría perdido una hora en el desplazamiento entre el tráfico de ida y vuelta.
Un clásico de Dilbert es el del "telesketch", tenéis que verlo:
Dilbert

Un beso.

Berta, tengo varios temas pendientes de resolución. Perdona por mi falta de seriedad.
¡Ay Berta! “no lo que tú mereces”, lo que pasa es que “esos” no te merecían. La olla se me va a mí. Lo importante es no arrepentirse, aunque entren dudas.
Los hay que viven con la máscara hacia afuera, no todos, pero muchos prescinden del amor para tener “lo que creen que otros creen que se merecen”.
Que te mejores, a mí me tocó hace unas semanas.
Muacs, estoy inmune (hoy)

Xinita, esa es una impresión inicial. Después puede resultar cansido, como hoy, sin expectativas. No esperes mucho y no te decepcionarás. Si esperas querrás más y llegará un día en el que no podré darlo, por el motivo que sea.
Gracias de corazón por los comentarios, me ha alegrado el triste y cansino día.
Granada, hermosa.
Un beso.

Espero volver a veros pronto, muy pronto.

Gloria Baker dijo...

Pepinho, espero que te vaya muy bien donde sea que vayas, cariños,Gloria

MARIANA, te tengo la receta que me pediste, dèjame tu mail para mandartela aquì o en mi blog. Gloria

Berta dijo...

Espero que disfruteis del puente y que nos traigas fotos preciosas con las que poder viajar también y pensar "yo también estuve allí".

Mi puente será de Navidad: decorar, ordenar y hornear.

Yo como la Maura: "¿qué he hecho yo para merecer esto?"

Muacs muy envidiosos. ¿puedo?

Harry Haller dijo...

Un beso,
felices días.
Gracias.

Curri dijo...

Lo hice. Con 4 años y medio de retraso.
El sabor del sabayón, y eso que tenía mis recelos por estar usando huevos de Bergantiños y no del Super de al lado, tan amarillento, me daba miedo, pero como decía, el sabor, el toque del ron, un acierto! El porcentaje de gelatina, el perfecto!. Odio cuando parece una pelota de esas pequeñitas que botan y rebotan.
La salsita... bueno, esa es orgásmica y eso que con mi edad no debería ni pronunciar esa palabra. La naranja (como me gusta en los postres) le dá ese tonito que te eleva a los cielos.
El problema... el desmontar los acetatos y retirar la cinta de "rodhoid" (Uy, lo siento!no sé como se dice en español), como que se me pegaba en la cinta y se quedaban trocitos pegados.. quizás, la próxima, tenga que meterlos en el congelador hasta que estén más duritos para poder retirar el rodhoid y evitar que se me quede pegado.

Quizás el proceso es un pelín largo y se puede reducir haciendo una crema inglesa en lugar del sabayón. No sé, habría que investigar, pero una vez más, me has dejado "Bluffée".
Enhorabuena, y no creo veas este comentario en un post de hace más de 4 años. Pero ahí queda. No lo escribo en el más actual para no confundir a tus fans.

Cuidate tanto tanto, que como si fueses mi niño, o te acurruco o te doy una colleja. A toi de choisir!

Curri

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.