martes, 17 de marzo de 2009

Bollos de leche

Bollos de lecheFotogramas

¡La leche!
He hecho una pequeña concesión personal, a mí que soy un fanático de la bollería y los panes dulces, que junto con junto con el chocolate (y mil más) son mi tipo de postres preferidos.

Bollos de lecheSi doy mi opinión sobre estos bollos me resultaría muy difícil ser parcialmente objetivo, entendiendo que la objetividad es un concepto inexistente. Me limito a decir “dabadabadú”, por soltar lo segundo que me viene a la cabeza. ¿Qué será lo primero?


Este tipo de bollería no tiene ningún secreto especial, se hace con relativa facilidad y a ser posible se amasará a máquina o con algún otro elemento, como una cuchara de madera, que es tal y cómo hago yo. Es un tipo de pan dulce que puede rellenarse perfectamente con algo salado. Lo prefiero solo, pero si tengo que rellenarlos podría hacerlo con crema (si tengo tiempo), chocolate, mermelada o Nutella. También pueden hornearse con trocitos de chocolate o, mejor para mi gusto, frambuesas.

Bollos de lecheLas veces que lo he preparado casi siempre los he dejado reposar en el frigorífico, como si de un brioche se tratara, para poder trabajar la masa con mayor facilidad. Esta vez, por cuestiones de tiempo, me he limitado a dejarlo fermentar fuera del frigorífico durante una hora, más o menos (más que menos).

Bollos de leche
Retales
Después de los momentos bajos, en la cuerda floja, atenuados por efectos liberadores del blog, haré un rápido ejercicio, caótico, de pequeños retales de mi vida. Espero que optimistas o meramente neutros, insustanciales, diría yo. Nada fuera de lo normal y que casi denominaría “relatos de ascensor”.

La última muestra de cansancio y desgaste semanal la mostré el viernes cuando volvía del trabajo. En esos momentos mi vista estaba fija en la carretera pero mi mente estaba bailando entre nubes irreales más allá del volante. Fue mi último gran momento de debilidad sin consecuencias. Incorporándome en la vía rápida me salté un ceda al paso sin haber mirado por el retrovisor con antelación, sin saber que hacía, ido. Por suerte, el enfadado (con razón) conductor pudo reaccionar, frenar a tiempo y hasta hacerme algún gesto con el dedo corazón y el claxon. Otra vez esa sensación de culpabilidad, la última grande hasta estos mismos instantes.
Lo demás ha sido un estado de relativa mejora hasta el agotamiento de hoy lunes. No he ido al cine ni he tenido más tiempo, pero he dormido más. Dormir entre 6-7 horas ha ayudo a sentirme mejor y con mayor fortaleza. A las seis de la tarde un panel indicador de la Calle Romero Donallo marcaba 34ºC; a las seis y media, delante del colegio Peleteiro, 26ºC a la sombra. Me encanta el calor soportable.

Mañana sigo.

Bollos de lecheUn Pepinho en mi ascensor
El tiempo y el fin de semana. El sol y el calor animan. He tomado la decisión de intentar relajarme el fin de semana hasta allí dónde me permitan los demás. He pensado que la primera medida sería dejar de dormir tan poco tiempo, con 6 ó 7 horas serían más que suficientes para notar una mejoría.

¿De dónde quitar esas horas de más? Empezaría por robárselas a los tiempos muertos y de espera: las miradas perdidas en el horizonte, las lecturas del retrete ;-) o dar celeridad a las primeras horas de la mañana en las que cuesta ponerse en marcha. Si me fuese posible, adelantaría trabajo al levantarme para ir preparando la comida y al mediodía poder ganar tiempo.
No leería el correo, sólo lo justo y necesario. Tampoco visitaría Internet, no más allá de un par de rápidas visitas para leer los comentarios de la última entrada del Blog. No empezaría a hacer ningún postre pasadas las doce de la noche e intentaría acostarme antes de las dos.
No me quedaría como un pasmarote mirando a Teo mientras duerme.

Así he conseguido parte de mi objeto, sólo parte. Con ello, y olvidándome de las eternas e irreparables claudicaciones y peticiones, puede decirse que el ánimo va mejorando poco a poco. El sábado salir de compras en familia (de 3) no ha sido tan pesado, aunque no haya podido ir al cine que me habían prometido como regalo de cumpleaños, y el paseo del domingo (un clásico para mucha gente) ha sido con sol y buen tiempo. El lunes todo cambia, hay que madrugar y seguir el ritmo de casa, cosa bastante difícil. Por el momento no va mal del todo.

Bollos de leche
La gran esperanza negra. Mis dudas sobre las formas de Obama se han disipado con el tiempo, no sólo por su inmediata decisión de cerrar Guantánamo, también me ha sorprendido la premura con la que ha anulado la restricción inversión de fondos públicos para la investigación de células madre, su plan de retirada de las tropas de Irak, la eliminación de la prohibición de las ONG con ayudas públicas de informar sobre el aborto, congelación de los salarios de los altos cargos, las primeras medidas para la reducción de emisiones de gases contaminantes y la reducción de la dependencia del uso del petróleo, dar cobertura a niños sin seguro médico (a costa de aumentar el impuesto del tabaco), equiparación de salarios entre hombres y mujeres,... Obama “dónde estas entonsses cuando tanto te necesitéeeee”.

¿Bilingüismo?. No quería volver a tratar ese tema que causó polémica hace poco tiempo, pero una noticia ha puesto en evidencia aquella manifestación POLÍTICA de G. B. y a los muchos que se les llenaba la boca con la presunta (e infundada) pérdida de castellanohablantes frente a galegofalanes.
Mientras cocinaba me he enterado de una mala noticia que se veía venir: en los últimos 12 años el galego ha pasado de ser la primera lengua, con el 60% de hablantes, al 20%. El dato colonizador asusta. Además, haciendo hincapié en los mismos datos reales, el 85% de los estudiantes reciben las clases en castellano… y no sigo. Pero… ¿qué motivó aquellas manifestaciones? ¿La proximidad de las elecciones? ¿Crear opinión (falsa) sobre la realidad de la lengua? El gallego es una lengua moribunda. No comment (en inglés).
En el 1992 un 13% nunca hablaba gallego, en el 2004 un 26%. De algo estoy seguro, que un 26% no es bilingüe, aunque se haya manifestado por ello.

10,33%. Galicia es la comunidad autónoma con más incidencia de depresión, un 10,33%. La noticia indica que uno de los factores determinantes es las escasas horas de sol y aclara: "lo que se convierte, para algunas personas, en un factor que predispone a desarrollar un estado de tristeza y melancolía". Aquí le llamamos “saudade”.

Bollos de lecheMr. T. Los cambios de Mr. T son notorios. Día a día vamos descubriendo, nosotros y él, nuevos mundos llenos de luces y colores: los balbuceos y su particular forma de hablar (“enguei”), su obsesión por los colores y las luces (sobre todo la televisión, ¡ya!), las primeras carcajadas, su hidrofobia o indefensión que se muestra con los lloros y puños cerrados en la bañera, el reconocimiento de las siluetas de sus papis, el amor por el regazo,... Todo aquello por lo que muchos han pasado a lo largo de la historia y que para nosotros es totalmente novedoso.

Hace una semana fuimos los tres al cumpleaños de nuestra sobrina. Allí tuvimos que cambiarlo, como no, y al espectáculo del cambio de pañales acudieron mis cuñados que tienen una hija de tres años, la homenajeada. Me causo cierta gracia oír cómo cuando lo habíamos desnudado, casi al unísono, nos dijeron sorprendidos: “¿y eso?”, “pues son unos testículos y un pene”. Después de tres años cambiando a su hija se habían olvidado que los bebés varones vienen con “caja de cambio y manguera”, dispuesta a abrirse cuando menos te lo esperas, sobre todo en cuanto le quitas el pañal. Hay que estar alerta.

Cuando hace unos años, o casi meses, pasaba corriendo cerca de un parque no me imaginaba que mi destino próximo sería pasar horas con fiambrera y botellines de agua. Ayer nos acercamos para ir acostumbrándonos al ambiente poco amigable (para mi gusto): niños corriendo por doquier, gritando, padres y madres rivalizando sobre las cualidades de sus hijos,... Esa estampa me recuerda aquellas escenas de una película más que interesante: “Juegos secretos” (Little Children), en el que me veo más en el papel de Kate Winslet que como Patrick Wilson.

Bollos de lecheEl padre de todo esto
Este año será mi primer año de doble celebración. María me ha preguntado si deseaba algo en especial. No deseo nada, sólo poder tomarme/nos la vida con más calma y tranquilidad, sin prisas. Deseo que algún día Teo pueda llamarme papá y que, aunque no esté orgulloso de mí ni comparta mi modo de ver el mundo, sepa comprenderme y me quiera, aunque sólo sea un poquito. ¿Es mucho pedir? No lo sé, tal vez un poquito egoísta, pero no puedo evitarlo.

Como es más que probable que no llegue a tiempo para poner otra nueva receta antes del día del padre, me siento con ganas de hablar de la paternidad. No de mí, del nuevo padre, del que ya he hablado hasta el aburrimiento. Esta vez no quiero dar más muestras de “el mundo según Pepinho”. Hoy mi padre creo que, después de tanto texto insustancial, se merece unas palabras sinceras.

Podría haber deseado que mi padre fuese como los de ahora, como eso padres que cuidan de sus hijos, cariñosos y efusivos, preocupados y protectores. Pero mi padre no ha sido así, no como padre, como abuelo ha dado, y está dando, todo aquello que por circunstancias sociales y personales no pudo dar a todos sus hijos.

Como todo hijo, desde pequeño con él siempre me ha unido un amor incondicional pero unas tensiones frecuentes. Cuando era un niño se volcó en otros, quizás yo era demasiado rebelde o inquieto para él, un “traste”. Cuando llegué a la adolescencia las desavenencias y discusiones sociales/políticas era constantes, si alguna vez lo había tenido en un pedestal en esos tiempos estoy convencido de que no lo estaba. A medida que nos fuimos haciendo mayores, él cambió y yo fui aceptándolo tal y cómo era, con sus virtudes (mayores) y sus defectos (menores de lo que me imaginaba). Porque era él quien me despertaba todas las noches para poder “curarme” cuando tenía 8-12 años, no recuerdo bien la edad; era quien en el coche me iba a recoger y llevar al colegio interno cada quince días; el de los viajes a todas las ermitas milagreras de la zona (por mí ;-); el que cuando yo alcancé cierta edad se despedía con “un abrazo” porque le daba reparo decir “un beso” (que es lo que realmente deseaba y hacíamos); el que, después de haber llamado, le preguntaba a mi madre cómo estaba y no lo hacía de un modo directo. Eran otros tiempos, una época en la que algunos padres pensaban que no podían demostrar sus sentimientos o no con la misma libertad con la que lo hacían las madres.

Mi padre es tozudo e intransigente, pero también es generoso (la persona más generosa que conozco) y muy sensible (aunque casi nunca lo haya visto llorar, dos o tres veces). Es preocupado, le gusta tener todo bajo control y llegar a los lugares con muchísima antelación; también le gusta irse pronto… Despistado, un día le echó pan rallado (en bote de Cola-Cao) a la leche pensando que era Cola-Cao, le dijo a mi madre: “este Cola-Cao xa non sabe coma antes”. Es una de las personas más buenas que he conocido, que yo recuerde nunca le he visto hacer o decir algo por odio (salvo en esas disputas dialécticas), prefiere ignorar a odiar. Es celoso, pero nunca le hemos dado todo el cariño que necesitaba o merecía. Temperamental y con mucha fuerza de voluntad, muy activo. Curioso e ingenioso, lo quiere saber todo y las ideas le pululan por la cabeza hasta encontrar una solución al problema. Incapaz de dormir con tareas pendientes pero un incondicional dormilón de sillón, puede pasarse horas dormido delante del televisor y despertarse sin saber dónde está. Mola.

Creo que ha habido dos instantes significativos en mi vida que le han llenado de ilusión y, de algún modo, ha ayudado a acercarme al él o reconciliarse conmigo. La aparición María, a la que siempre ha querido y respetado, y el nacimiento de Teo. El otro día, con su pierna dolorida, estaba arrodillado en el suelo del salón mirándolo como un pasmarote.
Creo que otra de las cosas que no comprendía de mí era esa especie de “rareza”, que nunca hubiese tenido pareja (me imagino que se le habrían pasado muchas ideas por la cabeza) o mi absoluta independencia. El hecho de tener pareja “como todo el mundo” me acercó un poco más hacia él.

Bollos de lecheHay un comportamiento que es muy importante para mí y que es una de sus actitudes que más valoro: nunca me ha dicho cómo debía vivir mi vida. En lo que respecta a mi forma de vida, aunque seguro que él tenía preferencias o ideas, nunca me ha recomendado cómo debía vivir o qué debía hacer. Nunca ha pronunciado frases del estilo de: “va siendo hora de que os caséis”, “tengo ganas de tener otro nieto”, ni ningún otro tipo de opinión que pudiese afectar a mis decisiones del modo que fuesen. Es curioso como otros padres que se tachan de “liberales” no han hecho más que organizar la vida de sus hijos. Papá, gracias por dejarme vivir tal y cómo yo he deseado o decidido.

Después de todo este tiempo creo que al final nos hemos reconciliado del todo. Porque sigo sin compartir algunos de sus modos de pensar, pero los comprendo y respeto; porque aunque no estoy seguro que haya sido un gran padre, sé que lo hizo cómo creía que lo debía hacer; porque como abuelo está dando todo aquello que por circunstancias no ha podido dar como padre. Seguiré diciendo: “un beso”, aunque me digas “un abrazo”. Lo comprendo, lo respeto y quiero.

Bollos de lecheIngredientes
  • 95 gr. de leche.
  • 10 gr. de levadura fresca.
  • 5 ml. de extracto de vainilla.
  • 1 cucharilla de miel.
  • 55 gr. de huevo (1 huevo).
  • ~250 gr. de harina.
  • 1 cucharilla de té de sal (~5 gr.)
  • 35 gr. de azúcar.
  • Un pizca de canela molida.
  • 50 gr. de mantequilla troceada.
(1) En un cuenco grande (o en un recipiente para panificadora) disolvemos la levadura en la leche, añadimos la vainilla y el huevo, batimos. Mezclamos la harina con una pizca de canela molida, el azúcar y la sal. Vertemos la mezcla sobre los líquidos, añadimos una cucharilla de miel y amasamos con una chuchara de madera o con una amasadora hasta que quede una masa lisa, homogénea y se despegue de las paredes del recipiente o forme una masa homogénea.
Agregamos la mantequilla troceada, que hemos quitado previamente del frigorífico, y seguimos amasando durante unos minutos hasta que se vuelva a despegar de las paredes. Si no se despega del todo no pasa nada, cuando repose podremos formar bolas con facilidad. Si fuese necesario podemos añadir una cucharada de harina.

(2) Aquí podemos introducirla en el frigorífico para que sea más fácil de trabajar y para que fermente más lentamente o dejarlo reposar unos 45 minutos, los resultados son ligeramente mejores si la introducimos en el frigorífico unas horas o durante toda la noche (en ese caso lo mejor es amasar por la noche).
Pasado el tiempo dividimos la masa en 5 porciones iguales de unos 90 gr. cada una. Enharinamos generosamente la superficie de trabajo y formamos bolas amasando un poco. Las depositamos en una bandeja de horno con papel vegetal y las dejamos fermentar hasta que haya doblado su volumen. Como otras veces, yo las habré dejado una hora en el horno a 30ºC. Retiramos del horno la bandeja con las piezas y precalentamos el horno a unos 200 ºC.

Bollos de leche
(3) Una vez el horno haya calentado pintamos con huevo batido la superficie de los bollos y los horneamos entre 12-20 min. (no lo he medido), hasta que se hayan dorado.
Riquísimos para tomar solos o rellenos con algo dulce o salado: Nutella, mermelada, chocolate, quesos,..
Como los he hecho tarde, los que me han sobrado los he guardado en una bolsa hermética, poco recomendable para panes de crujientes, y su estado de conservación ha sido óptimo al día siguiente.

46 comentarios:

Esperanza dijo...

Tan tiernas tus palabras como tiernos deben estar estos bollitos.
Cuando se es adulto es muy difícil manifestar el amor que se siente por los padres. Nos damos cuenta de sus errores, y de nuestros defectos, que a veces les decepcionan.
Cuando se llega a ser padre se da uno cuenta de lo mucho que nos han debido querer esos hombres recios y, muchas veces, secos, que miran embobados a nuestros hijos.
Feliz día doble o al cuadrado.
Besos.
Esperanza.

Esperanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harry Haller dijo...

Gracias Esperanza.
Gracias Esperanza.

Bromas aparte, eso me pregunto yo. Si ha sentido por nosotros lo que yo siento.

Un beso
A dormir...

Begoña dijo...

Me encantan los bollos y me encanta tu padre, se parece tanto al mío.... Eran otros tiempos, pero las cosas quedan y perduran. Yo no tengo recuerdos muy concretos de mi padre, pero si un Gran Recuerdo, en su totalidad.
Un saludo, Begoña

Gloria Baker dijo...

Que lindo mi niño lo que has escrito de tu papá, mi camino con el (mi papá) no ha sido fácil, ahora que es más viejo, bueno es otra situacion y como tú decías una vez ha sido mejor abuelo que papá, pero está bien, que importa a estas alturas??

Los bollos precioso y deliciosos, como ..... el Teo!!!!! besoos, Gloria

Berta dijo...

Bueno pues yo te quiero felicitar por:

1.- Haber podido priorizar y pensar que para que tu mundo gire como tiene que hacerlo hay que hacer claudicaciones, priorizar(valga la redundancia=redondez) y pensar en ti. Dormir 6 ó 7 debe ser total (para las que lo hacemos 3 ó 4 es un sueño por alcanzar).

2.- Por empezar a vivir reflexionadamente esta etapa. Te recuerdo que del parque pasarás a los parques de bolas y después a las boleras.

3.- Por ser increíble en tu análisis sobre tu papá. Lo bueno y mejor es que seguro que él piensa igual que tú.

4.- Por ser papá

5.- Por ser papá, amo de casa, profesor, cocinero y seguro guía espiritual de much@s.

6.- Por esos bollos que piden a gritos "ábreme, relléname y devórame (otra vezzzz).

Pero no estoy de acuerdo con la Mesa y por ende con lo expuesto. Me ponen del hígado los Callón y Cia. Todos, todos utilizan la cultura como pelota de partida. Sólo sé que ni el gallego se va a morir ni nada de nada. Desde que tengo 15 años vengo oyendo lo mismo

El otro día daba miedo escuchar la conversación que tenían los de la mesa de al lado en un restaurante. Venían e iban a la junta del BNG. Miedo me dió pensar que aquéllos hubieran podido ser los directores del futuro de mi hijo. No digo más.

Pepe. Este año va a ser tan especial para tí el día P (pepé, papá, popó, pipí....) . Ojalá seas feliz y lo disfrutéis los 3, 4, 5,....

Muacs llenos de puente largo y ganas de......ponerme a dieta. Lo voy a conseguir, no sé cómo (será el intento 345 pero ahora sin corticoides ni medicación espero conseguirlo).

Muacs gordos al pie derecho de Teo y a su papá un muac enorme donde considere apropiado en una ciber relación, jaja.

Berta

p.d: sentidiño al conducir Pepe. Que esa vía es peligrosa y van como motos.

Lucía dijo...

Hola a todos:

Felicidades por mañana a quien tenga que celebrar... (sobre todo a Teo).

Los bollos están más que apetecibles, sin dudarlo... Y por cierto, me está encantando la serie de fotos: sobre todo las camelias, están increíbles.

A disfrutar de recuerdos y de los que se van haciendo...

misalero.es dijo...

vaya comentario mas chulo que has exo de tu padre!!!si te sirve creo que a los padres se les entienden mas cuando nos convertimos en padres nosotros!!! ains!! un besazo enorme y muy buena semana que te la mereces!!!!

Anónimo dijo...

Bonitas palabras. Y unos bollitos excepcionales.

¡Felicidades a todos los papás!

Anónimo dijo...

Geniales estos bollos. Opino que es de las masas de pan que nunca decepcionan. Yo, aunque aguantan bien hasta el día siguiente, prefiero congelar los que me sobran, abiertos, para por las mañanas sacar uno directamente del 'conge', untarle tomate y tirar chorrito de aceite virgen (o solo con mantequilla), y rellenarlo de jamón, fuet... Y al bolso, como cuando iba al cole (fotos a contraluuuuuz...). Al cabo de una horita, cuando lo saco en el trabajo, como recién hecho. Como voy a hacer ahora mismo, vaya! Probaré los tuyos.

Como ves, sí sirvió 'llorar ante la puerta' de Obama... Sigue pudiendo...

Me inclino por lo segundo: crear opinión falsa sobre la realidad (pequeñas tretas para continuar en la brecha). Aquí vimos un reportaje que había hecho Telemadrid sobre nuestra 'realidad' totalmente falso y malintencionado, de juzgado de guardia (llamada a las filas de la insurrección...).

Me ha provocado una sonrisa lo del Cola-Cao, es muy bueno (el chiste, no el pan rallado en leche, claro)!

FELICIDADES por dormir un poco más (intenta 'no volver a caer'), por ese egoísmo de querer que te quiera (eso está bien!), por llamarte Pepe, por el calor (con un poco más, es cuando te cortas el pelo 'una y otra vez', no?), y por mis dos minutos musicales preferidos.

Harry Haller dijo...

Hola,
Se aproxima un fin de semana (puente) de escapada. Con este tiempo da pena no disfrutarlo al sol. El problema es que el lunes tienen examen y tengo que poner uno megalargo, de esos de cuatro horas programando. Ya veremos cómo hago, la idea está pensada.

¡Que viva el sol y que se acabe la depresión!

Begoña, es una pena que mi padre no lo hubiese sido ahora, o que yo no hubiese nacido unos años más tarde. Maldita transición. Hay heridas que han dejado marca pero son comprendidas (y no respetadas).
Como dices, lo he representado en su totalidad.
Un saludo.

Gloria, “¿qué importa a estas alturas?” ¿Quiénes somos¿, ¿lo que hemos sido o lo que somos ahora? Desde luego, me atrevería decir que soy lo que soy ahora y estoy hecho de lo que he sido.

Un beso.

Teo aparecerá pronto… pero me estoy resistiendo (las fotos siempre las pongo como enlaces para que no anden pululando por el ciberespacio)

Berta,
Gracias. Lo que más está influenciando en mi ligera mejoría es el dormir algo más. Antes dormía menos pero el día era menos agotador que ahora. Con tanto ajetreo necesito dormir unas horitas más (ayer me acosté a las dos).

Cuando llega el sol llegan esas obsesiones generales por el estado físico. En mí es espontáneo y nada preparado, me apetece correr más y comer menos. He tenido un bajón grande durante los meses de enero y febrero, por eso de estar todo el día en casa.
Llevo una semana que estoy empezando a recuperar la forma poco a poco y, aunque parezca mentira, volver a hacer más postres (caseros) me ha ido mejor (menos grasas saturadas, más productos de calidad,…).
En mi caso lo mejor es el deporte constante acompañado de una alimentación sin excesos.

Hoy hace un día excelente como para irse a pasear. Hazlo (si te apetece y puedes).

Un gran beso & muacs

marivel,
Comprenderlo creo haberlo hecho antes, compartir alguna idea o actitud sigo sin hacer ahora. Pero es cierto, lo veo de otro modo.
Un besazo +.

Cocinapro, gracias por partida triple (papá, Pepe y comentario)

Rosita, eres una verdadera experta en panes y bollos. Yo la masa la prefiero congelar sin haber horneado. Me gusta tomarlos calentitos.

Podría estar hablando horas de las “falsas opiniones”, esas estrategias políticas que se usan para desviar la atención, crear opinión sin tener argumentos (casi todos hemos opinado sobre el plan Ibarretxe sin haberlo leído), esas estrategias periodísticas para hacer publicidad y promoción partidista… etc. Mejor dejarlo.

Gracias. Estoy pensando en dejarme el pelo largo, tengo miedo a que Teo no reconozca mi silueta ;-) Cuando no pueda más vendrá el rape… (en salsa verde).

Besos.

Buen puente a los que lo disfruten, felicidades a los padres, a las madres, a los Pepes, a las Pepas y buena vida a todos.
Pepinho

Felisa dijo...

¡Felicidades!

¡Que mañana tengas un buen día!...y pasado mañana también,.. y al otro..y al otro..

Saludos.

Berta dijo...

ERES UN SOL

Disfruta porque te viene un finde de los que te gustan. A mí me deprime el calor, soy chicarrona del norte con venas celtas o suevas o escandinavas y necesito frío y humedad, aunque nadie me comprende.

Ojalá pudiera hacer ejercicio físico. Me tendré que conformar con cerrar la cremallera de la boca.

Muas llenos de sol para T

Berta

H. Chinaski dijo...

Enhorabuena por la recuperacion y Felicidades por tu onomastica Harry
¿Ves como las respuestas las tienes tu?
Tienes mucha suerte de poder mantener esa complicidad con tu padre....Yo he sido hijo, soy padre y creo que estoy cometiendo los mismos errores que cometieron conmigo. Lo mas triste es que solo pude valorar y entender lo que hacia cuando se fue.

Un cordial saludo y no te hagas de rogar tanto con Teo

Andrea dijo...

¡¡Felicidades para mañana, Pepe!! Y q sean dobles, triples o lo q se tercie...
Lo de dormir más, se nota... dímelo a mí, rodeada de vecinos que no tienen nada mejor q hacer más q ruido y ruido desde bien temprano por la mñn... ainss... y encima con el sueño cambiado, q no duermo hasta casi las dos...
Y este solete!! De lo único q dan ganas es de hacer la fotosíntesis un día sí y otro tb... aunq como dijo un paciente el otro día: "Estes días son roubados de xuño, xa veredes"...

Shinta dijo...

Hola, hola, hola,....voy con una prisa tremenda, me ha gustado la entrada y hay para comentar.

Me paso luego y posteo, te felicito y todas esas cosas.

Marcho a clase de relaxxxxxxxxxxxxxxx y vuelvo deseando de probar esos bollos

Ummm, bueno bueno

Anónimo dijo...

Hola pepe,
Me ha encantado la descripcion de tu padre, hasta le he puesto cara y todo! Padre.. no hay mas que uno,, y no cambiariamos al nuestro por ningun otro ( Teo tambien!)
Los bollos me encantan! esta noche manos a la obra.
Me despido sin puente (maldito horario comercial!) viernes y sabado trabajo,,, es que nosotros nos pasamos los puentes por debajo..snif!
que descanses y que disfrutes
no hablare del bilinguismo... temiendo lo que nos depara aqui..

Anónimo dijo...

hola pepinho
Ante todo enhorabuena por tu paternidad y por tu blog. He de ser sincera y decirte que te sigo desde hace tiempo pero nunca me aventure a poner nada porque aunque tus recetas y tus historias son autenticas y geniales no sabia que decirte que fuera original. Hoy si, tocaste un tema importante para mi. PATERNIDAD. Es curiosa la vida dias antes de que vosotros tuvierais a T yo perdi a mi padre despues de una dolorora enfermedad y mañana sera el primer dia del padre que no podre celebrar con el. Se llamaba como tu y era un hombre extraordinario. Me di, como tu, cuenta de lo cerca que estaba de el durante su enfermedad y realmente lo conoci mucho mejor de lo que creia.Era leal, cariñso, luchador y un gran hombre. Le queria y nunca se lo dije con palabras(creo que si con hechos)y es de lo unico que me arrepiento, de las palabras silenciosas por verguenza a mostrar esos sentimientos que son obvios y se omiten.
Se feliz, ama a T y M y diles que los quieren.
Bicos

Pilar dijo...

Hola,soy una de esas seguidoras silenciosas,hasta que no pueden mas y hay que romper el silencio.

Llevo once horas en la cocina,elavorando seis de tus exqisitos postres a cada cual mas bueno,asi que tambien llevo once maravillosas horas en tu blog,he disfrutado como hace tiempo,y ahora para colmo leo esas palabras hacia tu padre.

Creo que hoy bien merecia romper ese silencio.

Y Felicidades a ese nuevo papa

Gloria Baker dijo...

Pepinho puedes hacer lo que quieras, cortarte el pelo, dejartelo largo, Teo te conoce no solo por verte, te conoce por el olor, Gerardito hasta el día de hoy me anda oliendo y me dice "que bien hueles" lo cual es un piropo sobre todo que cocinando una se impregna de olores (lo sabes) él siempre te conocerá y cada día más. Besos muy cariñosos, te los mereces, me inspira mucha ternura verte de papá, siempre pensé que serías un papá fantástico. xxxGloria

Maria Dolores dijo...

Bueno ya que he llegado hoy pues que menos que felicitarte por tu paternidad, por el dia del padre, por llamarte pepinho y también por ponernos estas recetas siempre perfectas y con estos relatos tan descriptivos.
De los padres que te voy a decir, cuando somos jóvenes tenemos puntos de vista diferentes y cuando se hacen mayores ves las cosas de otra forma y cuando ves el deterioro de que está contigo pero sin ser él, después de 5 años que ni te conoce, le dices tantas cosas, pero se quedan vacias las respuestas, aunque recibes a lo mejor una sonrisa sin saber por qué.
Saludos

Fernanda dijo...

felicidades por partida doble ¡a disfrutar del puente, del santo y de la paternidad!

bicos!!!

Harry Haller dijo...

GRACIAS a TOD@S!!, disfrutaré del verdadero SOL.

Un beso.
Intentaré volver....

Berta dijo...

FELICIDADES

qUIERO SER LAPRIMERA QUE TE FELICITE A TI Y A TU SOLLLLL QUE ES UN AMOR

Muacs llenos de deseos de que tengas muchos días como este

Berta

Berta dijo...

Lo acabo de ver y está cada día más lindo y se ve que va a ser igual de despierto que su papá Pepe.

Me encanta esa sonrisa dormido. ¿Qué soñará, con qué/quién soñará?.

Simplemente PRECIOSO

Berta

Anónimo dijo...

Quería entrar sólo a FELICITARTE el santo...
pero he visto el SOL!!! Qué graciosa la 1/2 sonrisa burlona; pero la imagen que me ha parecido más bonita ha sido esa en la que está en tu hombro, donde se le clarean más los ojos.

FELICIDADES!

Vanesuky dijo...

Que bollitos más esponjositos te han quedado!!
Yo hace ya tiempo los hice y quedan deliciosos!!

Un besín.

Andrea dijo...

Eso no es un sol! Es un cielo entero!! Está riquísimo! Quién puede fijarse en los bollitos cuando enseñas estas cosas de Teo? A ver... yo me pido un lado de la barrigola para hacerle pedorretas mientras Berta le da besitos en el pie y Gloria se ocupa de la orejita (era la orejita, no?)! Y menuda muiñeira se ha echado el tío en el segundo vídeo!!! Bicos!

olga 73 dijo...

OK. Bollitos para todos la semana próxima en la guarde. Adjudicado.
Esa media sonrisa..... mi P aún me la regala cuando lo despierto poquito a poco...
Feliz día del padre. Yo hoy me llevado a V al aeropuerto, así que será el día del padre ausente en mi casa, y nos consolaremos comiendo chocolate y buñuelos en este último día fallero 2009.
Precioso el homenaje a tu padre. Yo hace hoy 7 años que enterré al mío (fue muy oportuno, el pobre), y tuve la suerte de que fue muy cercano, me llenó de besos, de risas y de buen rollo en general. Tanto, tanto, que aún hoy me dura y consigo recordarlo con una sonrisa. Besos. OLGA.

helena dijo...

me recuerdas a MOMO esa historia de michael ende

Margarita dijo...

Buscaba macarons y he encontrado tu blog y tus bollitos de leche, todo esto y las líneas dedicadas a tu hijo me parece un hallazgo perfecto para el día del padre.
Te seguiré visitando y encantada de hacerlo.

Anónimo dijo...

Mi madriña, hehehe, non sabes as ganas q tiña dunha boa receita destes bolos, non creo q tarde moito en facelos.
Esta fin de semana cae de novo a ensaimada, encántanos!
Pra min hoxe non hai nada q celebrar, pero é moi bonito ler as túas palabras.
Unha aperta, Lorena

Lucía dijo...

Buenos días... Sí, a las 6 de la mañana no existe puente (y menos cuando el día anterior hay VERBENA en tu plaza!!!)

He visto el último vídeo de Teo... precioso: y esos ojazos!!!! Así así va a destrozar corazones...

Te voy a copiar la receta de los bollos: los probé ayer, y la opinión unánime en casa es que hay que repetirlos!!!!

Un saludo a todos y disfrutar!

Mezquita dijo...

Felicidades por partida doble meu.

No he podido ver al pitu, seguro que está precioso.

Biquiños.

Laura.

Gloria Baker dijo...

Ya te lo he dicho, es precioso, bendiciones para él, es un tesoro! y besoos para tí, Gloria

MªJose-Dit i Fet dijo...

Te leo y pienso si mis hijos tendran la misma percepcion de mi que la que tengo yo de mis padres...se heredan las actitudes?...se repiten los aciertos?...y los errores?...en todo caso ya es mucho saber que tus padres te han querido por encima de todo...asi quiero que piensen en mi mis hijos...pensamientos tiernos como tus bollitos...me copio la receta para la merienda de mis retoños...besitos!!

Berta dijo...

Pepe, me imagino que ya habrás regresado de este tu primer puente de celebration de PAPA.
Espero que hayáis disfrutado mucho y que Teo te haya hecho un regalo muy especial.

Manifiéstate hombre aunque mañana les pongas exámen y estarás ahora con ello. Ponlo fácil, eh?

Muacs dulces

Harry Haller dijo...

Ni he leído los comentarios. Perdón, pero, como dirían en algún lugar, "recién" he acabo la preparación del examen (documentación, ficheros, bases de datos,...). Un lío.

Como podéis suponer, nos hemos ido de puente y he estado tan ocupado con "atenciones" que he tenido que planificar el examen por las noches. Todos los días hasta las 3, menos un día que me quedé dormido en el sofá.

Bueno, ya os leeré y contaré.

Un beso, que mañana tengo que llegar tempranito para preparar el material del aula.

Berta dijo...

Pepe, ¿estás corrigiendo?

Animo y apruébalos a todos.

JAja

Muacs dulces echándote de menos un montón.

Anónimo dijo...

Pepinho, confirmado, DABADABADUUUUU!
Buenísimos desayunos esta semana gracias a ti; el de hoy, de mantequilla con jamón ibérico.
A los que pasáis por aquí, no dejéis de probar estos magníficos bollos (son fáciles, y más si hacéis lo del reposo en nevera), y, sobre todo, no evitéis por nada del mundo caer en la tentación de hincarle el diente a uno recién salidos del horno; se deshacen en la bocaaaa!

BESOS TIERNÍSIMOS!

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Harry mira esto!

http://barrigallenacorazoncontento.blogspot.com/2009/03/pastel-de-zanahoria.html

La foto es tuya y la receta es mía, tal cual copiada de mi Blog.

No se como ponerme en contacto contigo para comentar este tema.

Saludos

Harry Haller dijo...

Perdonad, seré muy breve.
Pero estoy en una pausa de “sesión de (ultra)trabajo”, como en la naranja mecánica. Llevo varios días muy atareado con los temas de la docencia. Examen el lunes, examen el jueves. Hoy tengo que intentar acabar de escribir (y programar) el examen y DEBO acabar la corrección de los del lunes.
María me dice que empleo más tiempo planificando el examen de lo que ellos estudiando. No lo sé, pero me gusta detallarlo todo y que no quede ningún cabo suelto. No sería justo para aquello (aquel) que sí han estudiado.

Sólo quería saludar.
Un beso.

PD.: Carolina, quizás haya llegado el momento de seguir poniendo el molesto mensaje oculto o copyright (Creative Commons) en todas las esquinas de las fotos. ¡Qué más da!, mientras no nos copien las ideas y el cerebro, que es nuestro único o principal valor, sería más que suficiente.Si quieren dinero les daré el mío; si quieren ideas, que piensen por ellos mismos.

¿Ideas?, las que ellos quieran. ¿Tiempo?, ninguno.

Acabo de ver el blog. No hay problema, siempre que pongan la fuente de la receta o fotos. Por lo demás este caso lo veo como un intento muy inocente de copiar... Hay otros ejemplos más sangrantes, esos que copian de modo automático para ganar visitas, ranking google o publicidad.
Por lo que a mí respecta, en este caso, tiene solución.

Otro beso más grande.

Carolina dijo...

Un besito y que sepas que me gusta muchisimo tu Blog! ¡Enhorabuena!

Harry Haller dijo...

Carolina, como el susodicho blog modera los comentarios y el mío dudo que aparezca, lo transcribo para que puedas ver mi respuesta:

En primer lugar, un saludo.

Sé que he llegado tarde al debate que, por todo lo que realmente es desalmado en el mundo, me parece de lo más trivial. No me ha molestado lo más mínimo lo de la foto (APARECE MI COPYRIGHT en versión “mini” cuando en los primeros días lo ponía en verde, ahora es azul y antes fue ocre) pero sí me ha parecido poco cortés negar lo (in)evidente.

Y para no seguir negando lo incuestionable te muestro la misma foto en versión mayúscula, personal y original: Pastel de zanahoria versión Pepinho, quizás en ese tamaño pueda verse mejor y puedas recortarla para poner en la receta ;-)

No sé si llegaste por Google o por el blog, casi apostaría a que hiciste la búsqueda en “Imágenes de Google” de “pastel de zanahoria” y la guardaste tal y cómo aparecía, pequeñita, pequeñita. Como dices “jamás sí (no) son las mismas”.

No está muy bien visto practicar esas costumbres, lo mejor es pedirla y estoy seguro que todos te la cederían sin ningún problema. Bajándola de Internet puede dar lugar a inconvenientes como éste.

En estos casos lo mejor es ponerse en la piel del otro, ¿qué pensarías si recogiese algún material de tu blog y lo publicase en otro como mío?

Sin más, y con muy pocas ganas de discutir, un saludo. ¡Avanti! ¡A vivir que son dos día y aquí hace sol!
¡Viva Honduras!
Pepinho.


Pos eso: ¡Viva Galicia! que somos pocos y cobardes.

Neus Álvarez dijo...

Los acabo de hacer, estan buenisssssiiiiimos!!!!! Muchas gracias!!!

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.