viernes, 6 de junio de 2008

Tronco de calabaza con crema de mascarpone

Tronco de calabaza con crema de mascarponeLa arena

Brazo
¿Cómo lo diría? Un botón: M me ha pedido que lo repita en breve, le ha encantado. Hasta lo ha acabado ella, cuando, en su intención de que coma algo, siempre me deja el postre porque sabe que es de las pocas cosas que como.

Sigo teniendo calabaza y por suerte seguiré teniéndola, mientras tanto, iré probando o ideando postres con calabaza. El siguiente podría ser... Casi me atrevería a decir que éste es el mejor, quizás por cercanía, quizás por contraste de sabores. No lo sé, sólo decir que está muy rico.
Recuerda que siempre puedes acceder a ésta y otras recetas en el blog (http://www.pepinho.com).

Tronco de calabaza con crema de mascarpone
Le he puesto un relleno de crema de mascarpone, una crème anglaise collée al mascarpone, que dirían en Roland Garros. Por suavidad y ligereza ha quedado muy bien combinada con el bizcocho de calabaza con especias. Podríamos usar una crema pastelera o una sencilla crema de queso y azúcar aromatizada con vainilla.
No me gusta nada esa traducción de “crema inglesa”, prefiero usar la versión castellana de “natillas”. En muchos libros, para mí erróneamente, le llaman “crema inglesa” cuando no es más que una traducción literal de la expresión francesa. Para mí intentaré que sean unas natillas espesas al mascarpone.

Tronco de calabaza con crema de mascarpone1,5*10-8
La arena está sobrevalorada, sólo son piecitas diminutas” (Joel).
Siguen rondando mi cabeza esas frases ingeniosas de la última película (no, no me refiero a la de Peter Bogdanovich, ya sabéis cual) que llevan a la reflexión. Por lo menos conmigo así lo hacen.

¡Cuántas cosas están sobrevaloradas! Joel, con su estado de ánimo, decaído, se atrevió a afirmar esa obviedad, sin percibir que lo que estaba haciendo era, a su vez, menospreciar al ser humano. ¡Cuánta razón! Yo escribiría hoy en mi diario: El ser humano está sobrevalorado, no es más que una minúscula materia en la inmensidad del Universo y Pepinho está sobrevalorado, no es más que un 0,000000015% de los seres humanos que actualmente pueblan la tierra. Por no contar los que ya no están o los que no tardarán en llegar.

Cuando lo pienso todavía me veo más pequeño y despreciable, como “épsilon”, esa letra griega que se emplea para denotar una cantidad “pequeña y despreciable”. Dejémoslo en pequeño. Si todas las arenas pensasen de igual modo el desierto se quedaría desierto, ni arena. Si sólo lo hacen unas pocas (como yo) es cuando esas arenas sí somos despreciables ante la inmensidad.

Tronco de calabaza con crema de mascarponePara que os hagáis una idea de nuestra insignificancia dentro de la nimiedad humana, os sugeriría que entraseis y recargaseis este enlace pasados un par de segundos. De esos números que crecen sin cesar, la mayoría serán bebés nacidos en el mundo pobre y explotado por accidente, no emplearé ningún eufemismo, y con casi toda probabilidad muchos no llegarán a cumplir los 20 años. Como para estar preocupados de si se pasa de cuartos de final o de octavos.

Sólo soy unas décimas de segundo en una página Web.

Ya está aquí M, “¿has mirado lo de las ayudas?”, “¿has mirado lo de las gafas?”, has, has. She has…. Inglés para lechones. Lechón One: has.

Tronco de calabaza con crema de mascarponeSonríe
Es el momento de reír y sonreír, de olvidarse de los problemas y pasear al sol (¡por fín!). De ver a los amigos y tomarnos unas cañas (yo un agua o un zumo). Es el momento de vivir el presente, de dejar el teclado y hacer una gracia a tus compañeros de convivencia (papá, mamá, marido, esposa, hijo, espejo…). Es el momento de disfrutar del fin de semana, el primero con luz solar. Es el momento de comprar las bicicletas de una vez por todas e ir de paseo con ellas, volver agotado y darse una ducha.

Es el momento de cortar el césped, de bañarse bajo una manguera y correr descalzo por la playa. Es el momento de intentar, de huir, de cantar, de hablar, de descansar (un poco). Es el momento de hacer borrón y cuenta nueva, por lo menos hasta el lunes.

Podría contar un chiste para crear ambiente, pero ahora no se me ocurre ninguno que no sea: de “gallegos”, del Lepe, machista, discriminatorio, feminista, sexista, racista, verde o picante,… ¡menuda gracia! Pues nos echamos unas risas con este conocido video (aunque a veces la risa se vea un poco forzada) o con el nivel cultural en USA (¿alguien duda quién va a ganar las elecciones o a dónde me voy a ir de vacaciones? ;-), “elecciones” rima con “vacaciones”, muy mal, eso sí).

Buen fin de semana y buena suerte…

Tronco de calabaza con crema de mascarponeNos vamos
Nos vamos de fin de semana, más bolsa y más kilómetros. Después de varios fines de semana en Santiago ha llegado el verdadero momento de ver el sol, de escaparse para intentar relajarse un poquito. Haremos un pequeño circuito triangular: A illa-Casa papás-Santiago. Nos vemos el lunes, si Dios quiere. Para ser agnóstico utilizo demasiado esa expresión, ya se sabe, cosas de mamá.

Pepinho.

Tronco de calabaza con crema de mascarponeIngredientes
Una cucharilla=5 ml. (¡cuántas veces lo habré dicho!, pero por si acaso)
  • 95 gr. de harina normal.
  • ½ cucharilla de levadura química (Royal).
  • ½ cucharilla de bicarbonato sódico.
  • ½ cucharilla de canela molida.
  • ½ cucharilla (casi) de jengibre en polvo.
  • 2 pizcas de nuez moscada.
  • Una pizca de clavo molido.
  • ¼ cucharilla de sal.
  • 200 gr. de azúcar (90 + 110)
  • 3 yemas de huevos grandes.
  • 3 claras de huevos grandes.
  • 165 gr. de puré de calabaza.
  • 8 ml. de esencia de vainilla.
  • 60-80 gr. de nueces troceadas, aprox.
(http://larsvontrier.blogspot.com)(1) Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear (¿sulfinado?), la engrasamos y enharinamos para facilitar que no se pegue el bizcocho. Precalentamos el horno a 190º C. Mezclamos los ingredientes secos menos el azúcar, esto es: la harina, la levadura química, el bicarbonato, especias y la sal. Reservamos. En un cuenco grande u olla batimos las yemas con 90 gr. de azúcar hasta que quede espumoso. Añadimos la calabaza y el resto del azúcar, poco a poco, mientras seguimos batiendo con un batidor de varillas a alta velocidad hasta levantar la mezcla. Vertemos la vainilla y acabamos de montar la mezcla.

(http://larsvontrier.blogspot.com)(2) Levantamos las claras a punto de nieve firme. Incorporamos la mezcla de harina tamizada sobre la mezcla de yemas y puré, batiéndola con cuidado. Por último, con ayuda de una espátula de plástico, añadimos ¼ de las claras montadas, mezclamos para aligerar la masa, y añadimos el resto de las claras de modo envolvente, de abajo hacia arriba partiendo del centro del cuenco.
Extendemos la masa sobre la bandeja con papel de hornear, alisando la superficie con una espátula. Espolvoreamos con las nueces picadas e introducimos en el horno caliente. Dejamos cocer durante unos 10-15 minutos, hasta que esté hecho y al pulsar la masa con un dedo recupere su posición original.

Tronco de calabaza con crema de mascarpone(3) De inmediato volcamos la masa sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar glasé con la capa de nueces hacia abajo, despegamos cuidado el papel (si resulta difícil podemos retirarlo una vez frío) y envolvemos el tronco para que tome forma. Lo dejamos en esa posición mientras preparamos la crema de mascarpone.

Tronco de calabaza con crema de mascarponeCrema de mascarpone
También puede rellenarse de una crema pastelera o una mezcla de queso aromatizado con vainilla: 225 gr. de queso crema, 8 ml. de extracto de vainilla, 30 gr. de margarina y 120 gr. de azúcar polvo, todo bien batido hasta obtener una crema untuosa.
No recuerdo exactamente la cantidad de crema hecha, pero creo que ha sido la proporción de dos yemas. Con tres es más que probable que sobre bastante y con una yema que quede escasa.

  • 200 gr. de nata 32% M. G. [300 gr] [150 gr.]
  • 50 gr. de azúcar. [75 gr.] [38 gr]
  • 1 vaina de vainilla [1+ ½ vainas] [1 vaina pequeña] (Opcional)
  • 40 gr. de yemas (2 grandes) [60 gr., 3 unid.] [30 gr. 1+ ½ unid.]
  • 1 hoja de gelatina (2 gr.) [1+ ½ hojas, 3 gr.][casi 1 hoja; 1,5 gr.]
  • 200 gr. de queso mascarpone [300 gr.] [150 gr.]
(1) La primera parte es idéntica a la elaboración de unas natillas (o “crema inglesa” como dicen en Francia). Con gelatina es lo que se denomina “crema inglesa espesa” (crème anglaise collée).
Dejamos hidratándose la gelatina unos minutos en agua fría. Si vamos a aromatizarla con vainilla, partimos la vaina longitudinalmente en dos y raspamos las semillas. Hervimos la nata con las semillas de vainilla en un cazo y las dejamos infusionar fuera del fuego unos 15 minutos. Colamos la mezcla. Si no usamos vainilla herviremos la nata con el azúcar.

(http://larsvontrier.blogspot.com)(2) Batimos las yemas con el azúcar (si hemos usado vainilla, si no la hemos usado el azúcar ya lo habremos disuelto en la nata) y, sin dejar de remover, vertemos poco a poco la nata sobre las yemas. Incorporamos al fuego y calentamos a una temperatura de 85º C [*] (después explicaré el porqué), sin que llegue a hervir. La retiramos y seguimos removiendo hasta que quede lisa y se adhiera a la espátula o cuchara, quedando limpia al pasar el dedo. Vertemos la gelatina hidratada y escurrida. Colamos (opcional) y atemperamos la crema hasta 45º C. A esa temperatura agregamos cuidadosamente el mascarpone que hemos trabajado ligeramente con una espátula. Lo ideal es cortar la cocción sumergiendo el cuenco en hielo, pues favorece su apariencia y conservación posterior.
[*] 85º C es la temperatura ideal para que no se corten las natillas. A temperatura baja (< 65º C) no espesará, y a mayor temperatura tendrá el aspecto de haberse cortado (coagulación excesiva de la yema). Si se corta podemos bajar la temperatura retirando la crema del fuego y batiendo para que se disuelva en coágulos de menor tamaño.
Dejamos enfriar hasta que tenga la consistencia necesaria para rellenar el tronco.
Esta crema también está muy buena con nata montada (unos 250 gr.) en vez de queso, que es lo que se llama bavaroise, y una hoja más de gelatina, pues necesita mayor consistencia. Ese tipo de cremas son más utilizadas para tartas y mousses que para rellenos.

Extendemos sobre el tronco y enrollamos cuidadosamente. Envolvemos con película de cocina e introducimos en el frigorífico hasta que tenga consistencia.
Espolvoreamos con azúcar glasé antes de servir.

¡Disfrutad!

Tronco de calabaza con crema de mascarpone

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepinho! Cómo estas? De este otro lado del monitor todo de maravillas, en especial porque se viene el fin de semana jeje! :)

Estoy a la espera de tu respuesta. No se si has podido leer la consulta que te he dejado en el "upload" anterior. Sé que tienes mucha actividad, que son muchísimos los posteos y poco el tiempo para dedicarle a las respuestas aunque se aprecia la dedicación y empeño que pones en poder estar al día con todos. Igual te estaré muy agradecida si me ayudas a mejorar esas posibles fallas que he tenido con la receta que te comenté en la actualización anterior.

Esta que has subido hoy... yummy yummy!!! Hasta puedo imaginarme los sabores y el aroma de la vainilla. Viene genial pues he puesto a cocinar el zapallo (bah! calabaza como le dicen ustedes) para hacer una tarta pero veo que intentaré también hacer este tronco que se ve estupendo.

Qué tengas un muy lindo fin de semana! Nos estamos leyendo, besos!

Pia

claudiamx dijo...

hola harry
estamos como siempre, paseandome por aqui, y esto es lo que mas me gusta los postres sencillo, ya que yo donde vivo no encuentro muchas cosas que usas, aunque trato de buscarle su igual por aqui...
te he visto mas animado, aunque con un dejo de pequeñez, no importa, lo mejor es que el tono esta mas alegre...
tengo una duda, aqui no encuentro hojas de gelatina solo la grenetina pero en polvo, cuantos gramos seria para igualar una hoja?
otra duda jajaja ni modos aprovecho que soy la segunda en comentar sorry
que es el azucar lustre y por ultimo (dije dos dudas? bueno ni modos alli va otra)
la nata que usas(o crema de leche) sera el liquido que aqui nos sirve para hacer crema chantilli?
porque ya busque y no hay nata como tal o puede ser la leche clavel?
plisss sacame de mis dudas
y gracias de antemano
besotes de la molestosa

claudiamx dijo...

hola de nuevo
ya cheque lo de la gelatina son 2grs solo me restan dos dudas perdona
besos

Anónimo dijo...

Claudia, cómo estas? Disculpá que me tome el atrevimiento pero si te es de utilidad (aunque no sé de dónde eres tu) te comento que la nata (al menos aquí en Uruguay)la conocemos como crema doble. Al menos eso entiendo que es como se le llama por aquí y ha dado buenos resultados al usarla por lo que entiendo que es la misma cosa.
Espero te sea de utilidad el dato aunque el especialista en el tema es Harry. Sólo se me ocurrió contestarte por si tenías urgenicia en preparar algo.

Buen finde! Pia :)

Anónimo dijo...

Todo depende de con qué se compare... Ad+ de poder hacer castillos en la playa y tumbarse sobre ella para tomar el sol, la arena no es ni grande ni pequeña y me explico: Sí son piedrecitas pequeñas pero Sí que tienen su importancia (relativa, como todo) se utiliza en construcción, en los relojes(...de arena) para hacer cuadros de texturas, sacos de boxeo, sacos de conteción en inundaciones, y la naturaleza la usa como materia de agarre para plantas marinas o simplemente como agente erosivo. Y sabes lo q le ha costado ser "Piedrecitas pequeñas"! Alguna vez habrás hecho la tarta de base de galletas " a mano" sin picadora eléctrica...pos eso. El efecto mariposa, la homeopatía,el q 1hormiga levanta 7veces su peso... lo de las grandes esencias en frasco pequeño... y podría seguir xo no kiero aburrir al personal y tp tengo mucho tiempo. Sí somos insignificantes en tamaño comparados con la inmensidad del universo y...??? Eso no nos hace no ser importantes. Y si somos "grandes" igual, lo q importa, como tú bien decías, es el interior...y conecto: Mil perdones xno alabar el interior de la tarta criolla, deberías haber leído qdebe ser 1 explosión de sabores, contrastes, texturas, un placer afrodisíaco... pero no la he probado! y para eso estas tú qdescribes a la perfección tus recetas, don't you think? ;-) El tronco de calabaza me ha gustado mucho tb, pero lo dejo para Navidad xq me recuerda a la Carrot cake (I'm sorry!) pero gracias xq la explición de la crema inglesa me viene genial (siempre sm corta!) Sm olvidaba: Arena= Sand... George Sand(escritora, importante?); En francés: Sable (relaciónalo con galletas sablé...)Pos nada, os dejo qmañana me levanto tempranito a estudiar. Yo tb tveo mjor Harry, espero haberte sacado 1sonrisa :-D y q pases 1finde estupendo con M en la playa( d arena) pensando lo importante q eres/somos. Besitos de la Repor. ;-P

Gloria Baker dijo...

Esto realmente lo encontrè exquisito, este rollo o tronco perdòn lo encuentro ademàs super original y me encantò el relleno, en este tiempo compro harto zapallo(calabaza) porque hacemos tambien otras cosas en el invierno me encantarà hacerlo de verdad.
Y las fotos digas lo que digas son espectaculares,!!! yo con mi camarita me defiendo! pero noto la diferencia, las fotos tuyas son como para comerse todo.


Claudia lo que te puede decir si te interesa es que el azùcar lustre tambien se llama azùcar glass, glasè, azùcar impalpable y aquì en Chile Azùcar flor (ji) es esa màs fina que se usa para espolvorear y para algunas recetas.´

Que tengan un buen fin de semana, besos, Gloria

Liliana Fuchs dijo...

Sigue, sigue probando postres con calabaza por favor :) Yo creo que se ha convertido en mi ingrediente favorito, me encanta usarla en dulces.

Saludos!

CRIS dijo...

Interesantísimo, como siempre Pepinho, este brazo de gitano con calabaza y mascarpone.Me recuerda a los postres que hacen los americanos para el Día de Acción de Gracias.
Un Saludo.

FLOR dijo...

Vaya, vaya, que sorpresa me he llevado con este blog, me encanta, y más todas las recetas con calabaza, pasaré a menudo por aquí.
un saludo

Anónimo dijo...

vaya, lo dicho con anterioridad, si no paso me pierdo un mundo.Me encanta la calabaza en todas sus versiones, como ciertas peliculas.Y no le pongo mas calabaza a las cosas porque no me dejan...y veo esto y es como si siempre hubiera existido, la combinacion perfecta, el matrimonio perfecto(no se porque me viene a la cabeza una imagen de Casablanca....)pero es raro porque no la veo en blanco y negro la veo mas como el color de la calabaza....creo que me lo apuntare, porque es una forma perfecta, es lo rendondo...gracias (a lo mejor incluso me atrevo a hacerlo en forma de cassatta...)y me parece genial que te vayas al sol, que despeja los sentidos, carga de energia positiva donde las hayas, y volveras un poco renovado y seguro que lleno de fotos.Buenfinde (aunque te esribo cuando se este terminando y estes desayunando para casi volver a tus rutinas y tus rutinarios"admiradores

marval dijo...

Hola, en que proporciones podría sustituir la gelatina por agar-agar? Muchas Gracias. Mar.

Harry Haller dijo...

Hola, ya estoy de vuelta...

Mañana le echo un vistazo al tema en cuestión...

Tienes razón, sólo había querido decir que la palabra “amor” no se suele (¿o debe?) decir de modo mecánico o inconsciente, estaríamos menospreciando el verdadero significado y la grandeza de la palabra “amor”. En muchos casos “amor” es “cariño”, “afecto”,… en otros, como dice el diccionario de la RAE: “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”, primera acepción y cuyo significado hace temblar a cualquiera.

En el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua la palabra amor tiene muchas acepciones, desde “objeto de cariño especial para alguien”, que es a lo que me refería, a “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”, cuyo propio significado da miedo y habría que estar muy convencido de ello para decirlo. Personalmente, cuando alguien es “objeto de cariño especial” prefiero usa las palabras: cariño, afecto, o… querer. Cuando hablo de “amor” son palabras mayores, de más gravedad y emotividad.

El inglés no tiene la riqueza del castellano. Para el cariño, afectividad, querer, amar, desear,... prácticamente sólo se usa “Love”. La riqueza del castellano permite precisar más los distintos niveles de afectividad con muchas otras palabras…

Besos.

La nata 35% de materia grasa es la que, todavía líquida, se usa para montar y hacer una Chantilly.

Gracias por responder, Pia, he estado fuera, intentando disfrutar del fin de semana.

Reportera. Todo es relativo y depende del punto de vista de quién observa. De su estado de ánimo, de su tamaño. Si uno es minúsculo verá la arena como un objeto enorme e insuperable, pero no por ello dejará de ser una piedrecilla. Yo no quiero ser el principito. Mi mundo no debe girar entre cuatro paredes, y si lo hace debería poder ver a través de ellas, y a través de las montañas…

Tengo ganas de hacer las fotos más feas del mundo. No me gusta que se coma con los ojos, que en general sólo interesa la imagen. Detrás de eso subyace la eterna debilidad humana: la belleza de la imagen. ¡Empecemos a leer en el interior de las recetas!, olvidémonos de si hace sol o llueve, si la luz ha incidido del modo adecuado sobre el plato para ser retratado adecuadamente. Otro ejemplo, la mousse del otro día tuvo mucha aceptación, estaba muy buena pero era eso, una sencilla mousse. Con el criollo todo el mundo se quedó en la cobertura, oscura y brillante, pero su riqueza era interior. Con este postre ha pasado más de los mismo, se ven oscuras y tristes pero muy pocos han podido saborear el contraste de las especias con la (enorme) cantidad de azúcar, en la que nadie se ha percatado.

Lo del agar-agar ya me lo ha preguntado más gente, que no había podido responder. Si puedes adquirir gelatina hazlo, si eres vegetarian@ la cosa cambia (aunque creo que la gelatina ya no se hace con cola de pescado y muchas son sintéticas). Yo tengo agar-agar, pero sólo lo uso para platos salados, pues tiene mayor consistencia frente a la temperatura (y es más caro) y puedes tomar gelatinas templadas. Curiosidades pero hace unos minutos que lo he usado. Cuando la gelatina se funde el agar-agar sigue sólido (es sólido hasta unos 60º C).

No sé cuál sería la proporción pero seguro que menos de un gramo, si es polvo menos de la mitad una cucharilla de café (la proporción, a lo bestia, podría ser de 10 hojas de gelatina= algo menos de una cucharilla). Además la aplicación debería ser en caliente, mientras hierve el líquido debería aplicarse durante un minuto o más. Si usas agar-agar, como se puede recalentar, puedes probar y si no tiene la consistencia deseada volver a hacerlo con mayor cantidad (se solidifica muy rápido, algo más de media hora). Creo que lo mejor es probar.


Besos, buenas noches...

Gloria Baker dijo...

Harry, perdona (no tengo vuelta!) pero que es todo ese discurso del amor, "de un modo mecànico" no puedes saber quien sabe lo que pasa dentro de las personas. Bueno es dificil explicarlo a travès de un computador.
Me llena totalmente la definiciòn del diccionario de la RAE, es tal cual lo que pienso. Aunque encuentro que el amor no se puede analizar mucho, es no màs y uno no elige a quien ama.
Perdòn, yo me percatè de la cantidad de azùcar y lo encontrè precioso por el contraste del zapallo, pero lo acepto como un todo que es precioso y eso dije oh Harry, no sè que quieres que te digamos està bien, està bien. que descanses, Gloria

PD Y lo de la foto te dije porque encuentro que es un arte, yo recien estoy aprendiendo a sacar fotos!(Recièn para Navidad me regalaron la càmara y no sè mucho)

Anónimo dijo...

No sabía que el amor se podía "definir"ni aunque sea por la RAE jejejeje,como si definieramos "casa o patata" jeje.
Sí, ya sé todo tiene que estar completamente racionalizado y definido,dios nos libre de sencillamente sentir :-).

El amor no debería tener una definición,cada uno lo siente de una manera y ¿quien puede decir cual es la válida?.Yo por lo menos no.
En mi caso en la palabra amor no entra la traición y el romper la confianza,ni el aprovecharte de la persona que te ame,ni el maltrato.

Hay muchos que se ríen y mofan de los que son capaces de amar,y por suerte he llegado a la conclusión de que hacen esto por "envidía"(según la RAE:Emulación, deseo de algo que no se posee).
.
Debe ser horrible no ser capaz de sentir nada,y en mi caso no me reiré de los que no sienten,sencillamente diré que es una pena.
Pero esto es sólo la opinión de una mujer sin carrera terminada y que vive en un pequeño pueblo,lo que muchos llamarían pueblerina.

Prefiero ser una "tonta"a una desalmada que se ré de los demás.Y aunque han intentado hacerme aveces sentir como un "objeto"digamos del todo a 100,ni soy un objeto, ni las 100 pts existen ya...
...o lo que es lo mismo quien no nos aprecía por lo que somos no merece nuestro aprecio.
En mi caso quiero ,amo y aprecio a la otra persona con lo bueno y lo malo.


El trocno ,debe estar sabroso,aunque la crema mascarpone no es de mis preferidas,eso sí me gusta la receta o tengo la sensación de que debe ser muy aromático y sabroso.Gracias por compartirlo y por tu tiempo.

Yo no me fio mucho de las fotografías( y me refiero de todas en general) ,al fin y al cabo un buen fotográfo solo nos enseña lo que quiere que "veamos",como una especie de ilusionista.
Eso sí la fotografía me encanta y una buena foto(por ejemplo en recetas de cocina) siempre resulta atractiva.
Que quieras comerte o probar algo solo por ver una foto,ya hace que al menos quieras intentar la receta.

Un beso a tod@s y feliz semana

Luzmarina

paulova dijo...

Buen lunes!!!!
El tronco ese de calabaza, tiene una pinta.. descomunal!! Yo no apreciaba demasiado la calabaza, empecé a hacerlo los años que vivi en Canarias; La calabaza y otras muchas cosas. Los quesos canarios, por ejemplo.... el de flor de Guia!! me apasiona, el maxorata (majorero), no se, montones y buenisisimos. Bonito lugar y maravillosa su gente.
¿amor? bufff, le tengo mucho respeto a la palabra en cuestion, igual que decir constantemente: te quiero!, no quiero que se convierta en un "mantra". Eso si trato de "no decirlo" haciendo, con mil pequeñas chorradas , cada uno tiene que buscar su via de expresion, yo he encontrado esa.
Durante este fin de semana he tenido muestras de cariño, afecto, por parte de C y de amigos. Hoy (mon Dieu!!) es mi cumpleaños ( me parece que ya tengo mas años que la pana!! jajaja y debe ser por eso que han fraccionado los afectos no vaya a ser que todo de golpe me de algo)). Mi afición a la cocina, se ha visto reflejada este año en forma de regalos-artilugios, que me dan hasta miedo. Mi padre me ha regalado un termometro laser ( que me da cosa encenderlo no vaya a dejar ciego a alguien) y C me ha regalado un sifon de esos de nitrogeno, me lo dio el sabado para que lo disfrutase el fin de semana y estaba en la cocina con unos amigos, meti la carga ( pero... no la boquilla) y aquello empezo a salir gas.. y yo chillo : agacharos!!, no grite todos al suelo!! menos mal!!!) Total el culis de mango con gelatina quedó petrificado dentro, tuve que sacarlo con una cucharilla larga, jajaj como vereis un exito esto de la tecnica.
Y el regalo que me hizo llorar, una amiga me regalo una caja de seda ( en ella la habian hecho un regalo muy especial) con un grabado dentro y se titula: "para guardar tus sueños". Una delicadeza extrema de veras! preciosisimo!!!!!
Aunque tengo claro que el mejor regalo que me ha hecho la vida son ellos. Veis... si es que estoy mayor y lacrimogena!!!
ya me perdonareis el rollazo que os he metido. Pepinho, buena semana.
Gloria, Olga, Karme, Tessera, la repor, a tod@s, buen dia!!! y un beso

Gloria Baker dijo...

Luz Marina, me encantaron tus palabras y no digas que eres una prublerina nunca màs, eres una mujer mara villosa y linda y sabia ya te lo dije, me encanta, pienso como tù respecto a lamor pero encontrè buena la definiciòn de la RAE ahora es verdad que no se puede racionalizar. Yo soy una persona que amo mucho y....sufro igual pero es como tener el pelo castaño y los ojos igual, trato de hacerme la fuerte pero no se puede, perdono ràpido, amo con pasiòn y amo la vida tù eres un regalo para mì esas personas còmo tù dan un respiro en la vida, me encanta como escribes. besos y un abrzo y gracias. Gloria

Paulova no lo puedo creer, me creeras que tambièn estoy de cumpleaños hoy???? que genial, ayer me celebraron pero fue algo pequeñito mi hermana no pudo venir , y solamente vino una amiga que vive cerca, pero estaba mis papàs, los mellizos y G. pero nos reimos harto (conozco a esta amiga hace como 20 años) y hasta mi papà estaba contento.Yo media nostàlgica (no es por la edad me da lo miso) pero los niños me hicieron soplar las velitas (No te libras si tienes niños) y los famosos deseos, Harry pedì uno para tì mi niño.
Bueno Paulova te deseo un Feliz cumpleaños que lo pases bien y que sigas caminando, que vamos a hacer! Tù tambièn eres un regalo.

y a Harry besitos y que estè bien, te quiero mucho Harry! Gloria

Anónimo dijo...

Muchísimas Felicidades Paulova y Gloria, Gloria y Paulova!!!! Qué casualidad!Espero q estéis pasando 1día maravilloso en compañía de vuestra familia y amigos. Paulova, me reí mucho con lo del sifón y me parece precioso el regalo de tu amiga, espero tb qs cumplan tus sueños.Gloria, yo tb soplo las velas todos los años y mi abuelo nos canta "cumpleaños feliz" ;-) Qué postre o tarta hicistéis para celebrarlos?? 1abrazo y besos alas2:-D

Harry, y yo q pretendía arrancarte 1sonrisa... :-( Me da pena, pero no te creas q yo no soy el estandarte de la autoestima(d hecho sigo terapia x eso) quizá x eso te lo dije,siempre se ve mejor la mota en el ojo ajeno.Sé q lleva su tiempo, q depende tb de cómo nos valoraron nuestros padres,del carácter de con quiénes vivimos, y d ntras expectativas personales, pero el poder lo tiene 1mism@. Sé qm arriesgo al decir esto pero...cómo se puede ser tan reividicativo para algunas cosas y no para poner en su sitio el valor de uno mismo? No contestes, es para q tú lo pienses. Aún así, llámame "cortita" pero no entendí el comentario del Principito, lo leí hace mucho. Creo qdebería leerlo dnuevo...
Bueno,1besito y deseo dcorazón q encuentres pronto tu sitio ;-) N.La Repor.

Gloria Baker dijo...

Gracias mi querida, sòlo deseo tener un dìa tranquilo , los niños en el Colegio, G. en el trabajo, y mis papàs se quedaron, ando como entre regalona y melancòlica y le dije a mi mamà, quèdate a almorzar (ni sè que voy a hacer de almuerzo pero a ella le da lo mismo)Hice una exquisita torta de.....Harry, sì, se llama "Tarta de Chocolate,queso y cafè" quedò muy rica y a todos les encantò, Mami dijo que es la torta màs rica que ha comido (Y ella hacìa clases de cocina)En realidad estaba exquisita, gracias mi niño. y gracias a ti la Repor. xxGloria

Harry Haller dijo...

Queridos amigos:

No hablada de AMOR, del sentimiento, hablaba del la PALABRA “amor” y su significado. A fin de cuentas, lo único que quería decir era que es una emoción con el suficiente peso como para no abusar de ella y que pierda su verdadero significado.

Paulova lo ha descrito mejor que yo: “LE TENGO RESPETO A ESA PALABRA”. Sólo la pronuncio cuando estoy realmente seguro de ello (para no herir ni herirme).

¡FELICIDADES!, quisiera poder enviaros un regalo ;-), sólo desearos un buen resto de día y de vida. ¡Qué tengáis muchos momentos de felicidad!
Gracias por los deseos… Os q… mucho! Gracias, y más gracias.

Os acabo de leer y ni tiempo he tenido para responder… espero que no sea demasiado tarde.

BESOS

Gloria Baker dijo...

N. La Repor me ha preguntado que significa regalona, se me olvida que a pesar de que hablamos el miso idioma a veces tenemos modismos distintos o maneras de decir las cosas distintas.
Regalonear: (no debe salir en los diccionarios) significa que quiero o alquien quiere que le hagan cariño, no tanto fìsicamente sino que màs bien emocionalmente, es como necesidad de cariño y ternura.
Si yo digo me gustarìa regalonearte significa que quiero hacerte cariño o darte ternura, eso es. xx

Harry muchas gracias por los saludos y todo lo demàs.Eres un amor como siempre-xGloria

Toñi Sempere dijo...

hola Harry, voy a hacer este tronco de calabaza pero con zanahoria, espero que quede bien...
Muchas gracias por la sugerencia, me parece sensacional este tronco.
un beso

Unknown dijo...

Riquisima esta receta. Un éxito en mi casa. Gracias

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.