viernes, 8 de junio de 2007

Magdalenas de chocolate y miel

Sleepers

Esta noche he dormido 3 horitas, como mucho, pero aún me aguanto en pie, o mejor dicho, sentado. Nada más llegar a casa me metí en la cocina a preparar un postre rápido. Unas magdalenas, un postre rápido, fácil y agradecido. Preparar la masa, ir a correr y de vuelta, a hornear.


Cuando hago una receta nueva es porque me ha atraído algo de ella. En este caso ha sido la miel. Mis experiencias con la miel son muy positivas, ya he puesto en el blog unas magdalenas de almendras y miel que me encantan. Éstas no llevan almendra pero sí chocolate. La masa estaba tan buena que no sé si me han gustado más antes o después del horneado:

Curiosamente tengo una foto de una grupito de madelaines en una tienda de la plaza de Madeleine, París - Texas, perdón, Francia:


Ahora que tienes tiempo….

¡Y un pimiento! Tras esta semana dura, un sueño tremendo y un deseo (necesidad) de quedarse en casa a echar una siesta, vuelve la tormenta. Yo no existo. Nada, que hay que salir de compras por muy cansado que esté uno. “Ahora que ya tienes tiempo”. Casi voy a preferir estar ocupado. Además, muy pocos establecimientos tienen una butaca para sentarse mientras tu compañer@ se prueba la ropa.
Había que acondicionar zonas de recreo para acompañantes en todas las grandes tiendas de ropa. A modo de esas que existen para los niños en muchos centros comerciales.

Todavía no he descubierto la gracia de “ir de compras”, ni de esa obsesión cuando llegan las rebajas. La frase “tengo que comprarme ALGO”, ese algo es indefinido. "Algo" puede ser desde unos pantalones, un jersey o un bañador.
Ventajas de salir de compras: cuando encuentra algo que le gusta, ya estará animada todo el día. Desventajas: cuando no encuentra nada que le guste, ya est… án buenas estas magdalenas.

Ingredientes
Para unas 15 unidades
  • 60 gr. de chocolate negro
  • 28 gr. de mantequilla
  • 2 huevos, separadas yemas y claras
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 60 gr. de harina
  • Una pizca de sal
  • Opcional: un poco de levadura química. No es necesario, son las claras a punto de nievas las que las hacen esponjosas pero, por si acaso, le he echado un poco.
(1) Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño María. Cuando se haya fundido la mantequilla, la retiramos del microondas y removemos con una espátula hasta que se haya derretido del todo el chocolate.

(2) Batimos las yemas con el azúcar enérgicamente hasta blanquear. Añadimos el chocolate fundido, la miel y la harina con una pizca de sal. Batimos rápidamente, para que el huevo no se cuaje con el calor residual del chocolate.

(3) Levantamos las claras a punto de nieve con ayuda de un chorrito de limón. El punto de nieve no debe ser demasiado fuerte, justo cuando al levantarlas se bajan un poco.

(4) Agregamos las claras a la mezcla y de forma envolvente, evitando que se bajen. Llevamos al frigorífico una o dos horas.
(5) Precalentamos el horno a 190º. En unos moldes de silicona o metálicos y con ayuda de una cuchara rellenamos los moldes. Si el molde es metálico, y con anterioridad al relleno, lo engrasamos y echamos un poco de harina, retirando la sobrante.

(6) Horneamos durante unos 8-10 minutos, dependiendo de los tamaños. Dejamos enfriar, retiramos.

Están estupendas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya..aun estoy intentando..no salibar mas con las madalenas que has hecho..me das enmedio..porque las madalenas me encantan..y el chocolate..es el vivio puro y duro mio..jejeje,y ademas la combinacion con la miel..pues fijate que las preparare hoy para mmi pequeño principe y para (mi)jejeje,..

lo de las compras que te voy a decir..jeje a mi chico..le dan dolor de cabeza..temblores..jeje..cuando oye lo de "¿me acompañas a comprare algo?"..y lo mejor que dice que sino contesta rapido esta "muerto"..jejeje,menos mal que con el peque tiene la excusa"perfecta"..y me dice..tu mira la ropa tranquila yo voy con el niño a pasaerlo y que no se canse..jejeje

de verdad..que dan ganas de quitar de la pantalla esas madalenas..y con mi cafe..uff..un desayuno ,merienda o entrehoras perfecto..

besos desde Alicante!!!

Harry Haller dijo...

Hi,
No entiendo esa necesidad de tener el armario lleno y con ropa que nunca ha puesto. Cuando viajamos, más de lo mismo, siempre perdemos algún tiempo comprando cosas que ahora tenemos guardadas dentro de una caja o ropas que por aquí poca gente se pondría.

Las magdalenas, quedan 3.

Besos desde Innisfree!!!

Anónimo dijo...

hola hola harryyyyy!!!!

Veo que sigues probando el libro de Trish Deseine .....te puedo recomendar una tarta???
Prueba a hacer la "Tarta Absoluta", esta hacía el final. Es muy muy buena ......todo chocolate.
Si no encuentras la receta, me lo dices y te la paso.

Otra cosa.....eres un artista con la maquina de fotos, me como la pantalla ......ajajajjajaja.
El otro día con el bogavante, cuando me levante del ordenador tenía sabor a mar.......jajajajajaja
Ale, besos desde Valencia,

Mª Dolores

Harry Haller dijo...

Muchas gracias.

Desde que tengo el libro he hecho 2, ya había realizado una adaptación de un pastel de chocolate, pero rebajando la cantidad de huevos y poniendo una cucharada más de harina, además el tiempo de horneado me parecía excesivo (me gusta más crudita). En ésta le he echado una pizca de sal, que le viene perfecto a los postres que llevan chocolate, y un poco más de miel. Las barritas del otro día la próxima vez rebajaré la cantidad de la “base”.

Unas veces “adapto” recetas a mis gustos, otras las invento y otras no sé ni cómo ni de dónde llegan. Lo interesante es probar sabores y combinaciones. Estas magdalenas fueron un recurso rápido (necesitaba un postre, rápido y distinto).

He visto la tarta que dices pero creo que la pospondré para otro momento. Demasiado chocolate (quién lo diría) a mí solo (M se ha pesado ;-)), además me recuerda mucho a una que hago con Toblerone.

Lo siguiente va a ser dar salida a un mascarpone, que le faltan unos días para caducar.

Las fotos. Pues a mí muchas veces me parece que no hacen justicia a los platos. Por ejemplo, he puesto unos mejillones con bechamel que me encantan y la foto (todavía sin cocinar) es tan mala que no resultan nada atractivos.

Saludos y Besos.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.